ERC tacha de FASCISTA al REAL MADRID

1, 2, 3, 4
kyubi-chan escribió:¿Y?. Deportivamente ganó, y hablando de fútbol es lo que cuenta, no?.

Y? claro que ganó, lo que estamos discutiendo es si fue con ayuda o sin ella, es como si el Barcelona ganase la copa de Cataluña mientras al Español le joden los fichajes, deportivo deportivo... no sé yo...

ElChabaldelPc escribió:joder, pues ya q tienes un examen de selectividad repasa matematicas X-D que 21 menos 2 no son 13

Tienes razón, no me di cuenta, ya decía yo que algo fallaba [carcajad] ahora edito.
BeRReKà escribió:
Y? claro que ganó, lo que estamos discutiendo es si fue con ayuda o sin ella, es como si el Barcelona ganase la copa de Cataluña mientras al Español le joden los fichajes, deportivo deportivo... no sé yo...

Las críticas al Madrid de aquella época (las más típicas) hablan de partidos pactados, amenazas, extorsiones, maletines, etc...

Lo que quiero decir es que no es tanto como lo pintan, o como algunos lo quereis pintar. Si no, por favor, pruebas.

Conrespecto al tema del hilo, pues sí, fue un instrumento de propaganda franquista, una herramienta. Pero de ahí ha decir que medio palmarés se lo debemos al fascismo, por favor... Creo que hace tiempo que separamos el deporte de la política, y cuanto más lejos mejor.
kyubi-chan escribió:Las críticas al Madrid de aquella época (las más típicas) hablan de partidos pactados, amenazas, extorsiones, maletines, etc...

Lo que quiero decir es que no es tanto como lo pintan, o como algunos lo quereis pintar. Si no, por favor, pruebas.

Pues una prueba es que en el verano del 32 el Madrid acabó último y no bajó a segunda. Te vale o es demasiado subjetiva?
pero en el 32 franco aun era un general de brigada en marruecos, no? [reojillo]
BeRReKà escribió:
Pues una prueba es que en el verano del 32 el Madrid acabó último y no bajó a segunda. Te vale o es demasiado subjetiva?

Y todos sabemos que la guerra civil termino en el 32...Pero que jodidamente valiente es la ignorancia....
BeRReKà escribió:

Hombre, haciendo un ejercicio de memoria histórica la guerra civil Española se desarrolló desde 1936-1939. Por lo tanto Franco no llegó "al poder" hasta 1939.
Coolpix escribió:
Y todos sabemos que la guerra civil termino en el 32...Pero que jodidamente valiente es la ignorancia....

Es un ejemplo de (no encuentro la palabra correcta) en el fútbol, por supuesto que ha habido en la historia corrupción deportiva y "partidos pactados, amenazas, extorsiones, maletines, etc..." en el fútbol, apuntando en todas direcciones, si durante la época de franco se especulaba que las había es por que siempre las ha habido; y más si se ve que se está ayudando económicamente a un club, veo lógico (y también gratuito) especular que las había durante el franquismo.
en serio BeRReKà, deja de postear en eol y etsudia asta el miercoles [sonrisa]
ElChabaldelPc escribió:en serio BeRReKà, deja de postear en eol y etsudia asta el miercoles [sonrisa]

El cansancio pasa factura [+risas]

Edito: va, esta vez sí: En el año 1953, recibe 96 millones de pesetas de las de entonces, para" asuntos propios del club y de la cuidad", Ref. 1156 de los archivos económicos del R. Madrid, se puede consultar en las oficinas del club que son de acceso público.
BeRReKà escribió:
No es que sea subjetiva, es que es has visto la clasificación al revés. El Madrid ganó esa liga :-|
BeRReKà escribió:Pues una prueba es que en el verano del 32 el Madrid acabó último y no bajó a segunda. Te vale o es demasiado subjetiva?

Me he quedado a cuadros. X-D

está bien, está bien. [jaja]

Maldita república. [jaja] [jaja]
No seguirá Franco entre nosotros (espero q no, bien tieso está) y de ahí las 3 ultimas también no?..
Ya no saben q hacer para llamar la atención, y q tnga q tragarmelos todos los días en el telediario para escuchar sandeces...

Salu2!
BeRReKà escribió:
El cansancio pasa factura [+risas]

Edito: va, esta vez sí: En el año 1953, recibe 96 millones de pesetas de las de entonces, para" asuntos propios del club y de la cuidad", Ref. 1156 de los archivos económicos del R. Madrid, se puede consultar en las oficinas del club que son de acceso público.

Seguimos donde estabamos, ayuda económica. Y seguramente fue determinante como lo es hoy en día para los clubs más ricos.

Pero sigo diciendo que el mérito deportivo fue del equipo porque era el mejor de Europa.

Y con respecto al hilo, pues que el tema está fuera de lugar.

Si ERC se dedicara a hacer política de verdad... [maszz]
Franco franco que tiene el culo blanco!! JjAj el madrid es lo que es gracias a franco xDDDDDDDDDD que bien me lo paso!! xDDD

DIOS! Que mala es la envidia!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

Que se joda y.... A MAMARLA!!!
Berreká escribió:Pues una prueba es que en el verano del 32 el Madrid acabó último y no bajó a segunda. Te vale o es demasiado subjetiva?

Jukem escribió:No es que sea subjetiva, es que es has visto la clasificación al revés. El Madrid ganó esa liga :-|

Imagen
Jimmy_Pistolas escribió:

Un doble OWNED en toda regla. [qmparto]
29 Campeón de Liga

Ediciones: 1931-32, 32-33, 53-54, 54-55, 56-57, 57-58, 60-61, 61-62, 62-63, 63-64, 64-65, 66-67, 67-68, 68-69, 71-72, 74-75, 75-76, 77-78, 78-79, 79-80, 85-86, 86-87, 87-88, 88-89, 89-90, 94-95, 96-97, 2000-01, 2002-03

Te has lucido berreka x´DDDDDDDDDDDDDDD

[plas] [plas] [plas] [plas]
Dios vaya ownedddd!!!

Lo sé, aporto poco, pero voy ciego [decaio]
oskitar escribió:Franco franco que tiene el culo blanco!! JjAj el madrid es lo que es gracias a franco xDDDDDDDDDD que bien me lo paso!! xDDD

DIOS! Que mala es la envidia!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La envidia es mala, pero la canción no hace así...es más bien:

Ala Madrid, ala Madrid,
El equipo del gobierno,
La vergüenza del país,
Ala Madrid, ala Madrid, ala Madriiiiiiiid!.

Chim pum.

No se para que le dais más vueltas a un notema...

Por cierto...una mierda? con sombrero de papa noel delante de la cara de ese tio...que significa? Hay más de uno que vive más obsesionado que los obsesionados en los que se cagan...
Bueno, al del descenso imaginario del Madrid que le salvo Franco (el verano del 32, si, debio ser por Juliembre, año que además se gano la liga na menos), solo decir que al que si le toco bajar fué al barça en la 33/34, que quedo PENULTIMO, y curiosamente ha sido la única temporada que no ha habido descensos/ascensos (se busco como excusa la ampliación de equipos de primera division a 12).

Lo demas ya lo hemos discutido muchas veces y no me apetece ni tengo tiempo :P

PD: La enciclopedia sigue aqui, calentita [poraki]:P
De verdad creeis que Carod-Rovira es Catalunya?? Oooh Oooh

Pos de eso NADA, el tio este tiene la costumbre de decir SIEMPRE:

- Catalunya dice.....
- Los ciudadanos de Catalunya....

Y Carod no representa a nadie [enfa]
tsee

Si Franco levantara la cabeza...Se daria con la tapa! [sati] [poraki]

Y en cuanto al Carodura este...

el padre no era guardia civil o una cosa asi? Pobre padre en fin q deshonra en la familia... [+furioso]
deniro_12 escribió:tsee

Si Franco levantara la cabeza...Se daria con la tapa! [sati] [poraki]

Y en cuanto al Carodura este...

el padre no era guardia civil o una cosa asi? Pobre padre en fin q deshonra en la familia... [+furioso]

Vaya, un padre Guardia Civil, para mí también sería una deshonra tener un padre Guardia Civil X-D X-D X-D X-D X-D
Retroakira escribió:
Vaya, un padre Guardia Civil, para mí también sería una deshonra tener un padre Guardia Civil X-D X-D X-D X-D X-D

[+risas]
MonkeyPS2 escribió:De verdad creeis que Carod-Rovira es Catalunya?? Oooh Oooh

Pos de eso NADA, el tio este tiene la costumbre de decir SIEMPRE:

- Catalunya dice.....
- Los ciudadanos de Catalunya....

Y Carod no representa a nadie [enfa]

Que gran verdad... Este tío sobra en Catalunya, con sus declaraciones y acciones por "la terra" nos deja a 7 millones de personas a la altura del betún. Y lo peor es que desde fuera siguen creyendo que todos somos asín. [buaaj]
Vaya, un padre Guardia Civil, para mí también sería una deshonra tener un padre Guardia Civil

Esto no lo pillo... ¿se supone que hay que reirse? :?
hellcyb escribió:

Esto no lo pillo... ¿se supone que hay que reirse? :?

Afortunadamente eres libre de elegir si hacerlo o no.
Retroakira escribió:

Por qué es una deshonra que tu padre sea Guardia Civil?
druim escribió:
Por qué es una deshonra que tu padre sea Guardia Civil?

Hay gente de aquí que cree que tener de padre a Carod Rovira es una deshonra y otros que tener a un guardia civil lo es. No creo que sea un comentario a hacer, por lo desagradable. Pero mira, parece que las cosas van así por aquí... (y por muchos otros sitios, claro)
PutAmo escribió:Joder es evidente que Franco ayudo al Madrid muchisimas veces, si no, no estaria donde esta ahora... [toctoc]

Claro claro, y la liga pasada la gano el barça por ZP.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Gran hilo, marchando 5 estrellas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mmm... la deshonra no es el padre sino el hijo!

Empanados!!

Porcierto Messi a la carcel![poraki]

Y Madrid Campeon!! y ya seran 30!! [oki] [tadoramo]
Amnesys escribió:Claro que paquito ayudo al Madrid... sino habría bajado un año que le tocaba bajar...

No, ese fué el barsa... un año le tocó bajar, pero hubo un cambio, reduciendo el numero total de equipos participantes, y al final no descendió ;)
Retroakira escribió:

Retro, una preguntilla, mi padre pertenece al cuerpo militar, y ese comentario a mi no me hace ni puta gracia. Sé que lo haces en tono de broma, quizás a ti te lo parezca, pero a mi no me lo parece en absoluto.

Un saludo.
Vorlander escribió:Lo del fichaje de Di Stefano, que incluso el propio Di Stefano, y otros implicados han reconocido que por orden del regimen no podian jugar en el Barcelona juntos Kubala y Di Stefano , ya que el representante oficial de España era el Real madrid, y es ahí donde debian jugar las estrellas.

Esto si me lo creo.
184 respuestas
1, 2, 3, 4