ERC, PNV... doble moral...

1, 2, 3, 4, 5
Sensenick escribió:pilihop, te has lucido, mira la historia y revisa los términos.

No iba por ti, pero vamos, toda idea política, si es legal debe ser respetada, supongo que a ti no te gustaría que ellos pensarn que necesitas justificarte o cosas por el estilo para tener tus ideas.

Pero bueno, que da igual, lo de que valenciano y catalán no son la misma lengua "no está nada claro", ha sido muy bueno, yo tampoco tengo muy claro eso de qe el hombre desciende del mono... nadie lo puede demostrar sin error ni duda.

Sensenick, con lo de las lenguas me refiero a que yo, por ejemplo, estudié en el colegio que las lenguas españolas eran el español, el vasco, el gallego, el catalán y el valenciano (eran los libros de Lázaro Carreter, el director de la RAE). E igual que el mallorquín es dialecto catalán, sobre lo del valenciano hay discusiones (ya dice la RAE que allí lo sienten como lenga propia :) ) Pero vamos, que tampoco quiero discutir contigo por eso :)

En cuanto a lo de toda idea política por ser "legal" debe ser respetada... HB fué legal muchísimos años, el Sinn Feinn sigue siéndolo, el partido nazi fue legal, el partido comunista lo sigue siendo en el 90% de los países... y sus ideas no me parecen respetables (con comunistas me refiro a los de a saco, los que donde han triunfado de verdad acabó la cosa como acabó o está acabando, no a esta cosa descafeinada que tenemos aquí). La Falange es legal, y no veo yo que la gente la respete, por ejemplo.

Y no, no me importa que la gente considere que mis ideas deben estar justificadas y seguir un razonamiento: es lo mínimo que se puede pedir a una persona, que sus ideas se basen en razones y que éstos sean fruto del pensamiento.
Porque, si no, a un mensaje argumentado te contestarán con esto
tzare escribió:
A ti te tendrian k nombrar asesor de Aznar y cia.

Y yo creo que somos un poco mayores para tener que empezar a repartir aquí gallifantes
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y yo creo que somos un poco mayores para tener que empezar a repartir aquí gallifantes

Reparte lo k kieras, k no estes d acuerdo kon lo k ERC dice me parece bien.No me lo parce k no respetes sus ideas, porke no dicen nada k sea reprobable.Y si recuerdas a cierto sector del PP k va asociando por dogmas (divinos supongo) cualkier cosa k no les gusta kon la palabra asesino. Eso hace con Erc y por extension a sus votantes.
HB fué legal muchísimos años, el Sinn Feinn sigue siéndolo, el partido nazi fue legal, el partido comunista lo sigue siendo en el 90% de los países

Yo no metería al PC y HB en el mismo s aco. Y tampoco a HB y el partido Nazi. A mí la ilegalización de partidos políticos me parece una barbaridad. Y el mero hecho d e decir que se ilegaliza por no condenar la violencia todavía más. Hay que inhabilitar a las personas que se demuestren integradas en el terrorismo, no al partido. Con el ´panorama actual no hay ninguna razón para ilegalizar el PCTV, ya que han condenado la violencia. Y en esas estamos. Unos quieren ilegalizarlo porque sí, porque se ve claramente que son ETA y porque los indicios son esos y su ideología es la misma. Señores, no se pueden ilegalizar partidos. De momento ya se oye que el PNV está cada vez más cerca de ETA. De ahí a la ilegalización hay un pasito....( y no digamos de ERC del que se dijo que eran terroristas también y todavía se dice)....

Y, por cierto, la contestación que te han dado respecto a Aznar no tiene lógica. Tampoco que se diga que el matrimonio homosexual destruye a la familia y así lo dicen.
tzare escribió:
Eso hace con Erc y por extension a sus votantes.

No seré yo quién defienda el PP pero ellos pueden sentir lo mismo (y por extensión sus votantes) con lo del 11M.

Yo no soy ni de ERC ni del PP y cuando le critíco, critico a sus lideres no a sus votantes. A mi los de ERC me parecen de lo más tocapelotas que existe pero no me estoy refiriendo a ti (que parece que los votas) sino a sus líderes y sus actuaciones.
bit escribió:

Yo no metería al PC y HB en el mismo s aco. Y tampoco a HB y el partido Nazi. A mí la ilegalización de partidos políticos me parece una barbaridad. Y el mero hecho d e decir que se ilegaliza por no condenar la violencia todavía más. Hay que inhabilitar a las personas que se demuestren integradas en el terrorismo, no al partido. Con el ´panorama actual no hay ninguna razón para ilegalizar el PCTV, ya que han condenado la violencia. Y en esas estamos. Unos quieren ilegalizarlo porque sí, porque se ve claramente que son ETA y porque los indicios son esos y su ideología es la misma. Señores, no se pueden ilegalizar partidos. De momento ya se oye que el PNV está cada vez más cerca de ETA. De ahí a la ilegalización hay un pasito....( y no digamos de ERC del que se dijo que eran terroristas también y todavía se dice)....

Y, por cierto, la contestación que te han dado respecto a Aznar no tiene lógica. Tampoco que se diga que el matrimonio homosexual destruye a la familia y así lo dicen.

Bit, no estoy diciendo que todos esos partidos sea iguales: los pongo como ejemplos de no respetables. Y, en concreto, si te fijas, hago una distinción entre el PC de ahora y el PC o comunistas de otro tipo en donde han haecho a su gusto: Rusia, Cuba, China, Vietnam, ciertos países africanos... muchísimos millones más de muertos que a los nazis les contemplan (y ya es decir)

Por otro lado, sólo hablo de respetar ideas, no de ilegalizar: mientras un partido político no forme parte de un grupo terrorista o lo sea de por sí, por mí como si defiende el derecho al voto de las focas. Otra cosa es que lo respete, porque ya digo que para merecer respeto una idea ha de ser respetable, esto es, que tenga una justificación. ERC lo que hace es lo contrario: saco una idea y, a continuación, busco la forma de justificarla con lo que sea, mintiendo si hace falta, que algo queda.

Y, tzare, cada loco con su tema. El PP que diga lo que quiera, que a mí me la sopla: ventajas de no ser afiliado ni simpatizante de ningún partido. Si veo que las ideas de uno me gustan o que otro que está en el poder lo hace bien, pues voto. Si no, me quedo en casa tan contento. Y dime dónde asocio a ERC, por poner un ejemplo, con asesinos, anda, que antes de contestar un mensaje mejor lo lees e intentas entenderlo: tres veces has contestado, que recuerde, a algún mensaje escrito por mí, y en todas has contestado lo primero que se te ha pasado por la cabeza y, además, en dos de ellos has puesto en mi boca palabras que no he dicho o le has dado el sentido que te ha venido en gana.
Tu sabes celtico k eres bastante comedido en tus aportaciones. Pero lo grave es cuando se tilda de terrorista un partido desde el gobierno. Te pareceria normal ke se dijera k el PP son unos asesinos por lo d la guerra de irak? A mi me parece k la cupula es askerosa, y parte d los votantes k votan por lo k propugna la cupula. Es lo k tiene tener solo 2 partidos k dominen el espectro politico español. Pienso k es necesaria una escision d los nucleos duros d PP (sobretodo) y Psoe

PD: he dicho k los tildas d asesinos? si lo he dixo mil perdones, kreo haber comentado k no los consideras respatbles, y sigo opinando lo mismo,
ERC lo que hace es lo contrario: saco una idea y, a continuación, busco la forma de justificarla con lo que sea, mintiendo si hace falta, que algo queda.

de donde sacas k se inventan cosas y lo justifikan como pueden? Lo de Paisos Catalans no es invencion d ERC, te lo aseguro. Y yo he sido votante de Ciu antes d ERC, y en blanco algunas ocasiones, asi k tampoko simpatizo kon nadie, aunke este mas cerca dunos k de otros por supuesto.
tzare escribió:Tu sabes celtico k eres bastante comedido en tus aportaciones. Pero lo grave es cuando se tilda de terrorista un partido desde el gobierno. Te pareceria normal ke se dijera k el PP son unos asesinos por lo d la guerra de irak? A mi me parece k la cupula es askerosa, y parte d los votantes k votan por lo k propugna la cupula. Es lo k tiene tener solo 2 partidos k dominen el espectro politico español. Pienso k es necesaria una escision d los nucleos duros d PP (sobretodo) y Psoe

PD: he dicho k los tildas d asesinos? si lo he dixo mil perdones, kreo haber comentado k no los consideras respatbles, y sigo opinando lo mismo,
de donde sacas k se inventan cosas y lo justifikan como pueden? Lo de Paisos Catalans no es invencion d ERC, te lo aseguro. Y yo he sido votante de Ciu antes d ERC, y en blanco algunas ocasiones, asi k tampoko simpatizo kon nadie, aunke este mas cerca dunos k de otros por supuesto.

Entrando en el Off-Topic:

A los votantes del PP se nos ha tildado de asesinos en multitud de ocasiones y en multitud de hilos. Yo he sido blanco de eso en muchas ocasiones.

Pero a lo que muchos se os olvida, y no quereis ver, es que mucha gente vota a PP por ideas económicas de carácter liberal. No por ser un facha, o un asesino.

Pero bueno, aquí cada palo que aguante su vela.
tzare escribió:
.Y si recuerdas a cierto sector del PP k va asociando por dogmas (divinos supongo) cualkier cosa k no les gusta kon la palabra asesino.

Ahí lo tienes. Si te recuerdo a ellos que tildan a cualquier cosa que los gusta de asesinos y de lo que hablamos es de ERC y de por qué no me gusta...

Y no sé si ellos se habrán inventado el rollo ese de los Países Catalanes (si no, me gustaría saber quién, de verdad) pero ellos lo justifican con tonterías e invenciones: sólo basta ver cuándo Catalauña fue independiente como tal Cataluña y ver el papel que desempeñaba cada una de las tierras que supuestamente los forman en su historia común.

Pero, hale, que esto ya cansa. Esto ya es hilo repe.

Un saludo a todos
Si yo he sido uno d ellos mis disculpas. Pero entenderas k en un hilo donde postean decenas d personas, y coincidiras conmigo k algunas de manera agresiva contra los nacionalismos, y solemos estar en minoria, es logiko k de vez en cuando para sintetizar los k los votais por otros motivos se os meta en el mismo saco.
Ya te digo, deberia d haber + partidos cosa k tambien aunke dificultaria el gobierno, seria mas realista respecto a las ideas reales d la gente.
bit escribió:Es increible la forma en la que a algunos se les llena la boca hablando de analfabetos y no sé qué cojones por hablar con acento de su tierra u otro idioma. Los primeros analfabetos los encuentras en Madrid y Castilla, que se creen que utilizan perfectamente el castellano y no hacen sino cometer errores gramaticales y laismos y leismos.

Y lo peor de todo es que los que llman analfabeto y pueblerino suelen ser de esas grandes urbes cosmopolitas como getafe, móstoles, leganés...

He llamado analfabeto al que escribe esto y cosas similares:

"MOBILISATE i LUXA PÓ TU IDENTIÁ".

Soy andaluz y me da verguenza que haya gente que ponga este tipo de gilipolleces para terminar de dejar nuestra imagen por los suelos. Venga, que mucha gente siga pensando que es una tierra llena de paletos y gañanes.

El andaluz (como lengua) no existe, asi que no se inventen gilipolleces.
tzare escribió:Si yo he sido uno d ellos mis disculpas. Pero entenderas k en un hilo donde postean decenas d personas, y coincidiras conmigo k algunas de manera agresiva contra los nacionalismos, y solemos estar en minoria, es logiko k de vez en cuando para sintetizar los k los votais por otros motivos se os meta en el mismo saco.
Ya te digo, deberia d haber + partidos cosa k tambien aunke dificultaria el gobierno, seria mas realista respecto a las ideas reales d la gente.

A mi los nacionalismos me dan igual mientras no me perjudiquen. Y en éste caso en concreto pues me están perjudicando:

- Terrorismo.
- Ninguneo a Madrid por parte de las administraciones centrales (hace poco nos han chorizado varios cientos de millones de euros, asi, como si tal cosa)

Y eso me da por culo.

Si por mi fuera, Madrid sería independiente, que es lo que tiene que ser. Asique por mi parte, no estoy en contra de la independencia de Cataluña ni del Pais Vasco, es más estoy a favor, pero que sea por completo.

Es decir, con fronteras, moneda distinta, aduanas, aranceles, etc.

Y sobre el tema del hilo, no creo que ERC tenga doble moral: son lo más coherentes del mundo. Odian siempre a los que piensan distinto, incluso dentro del nacionalismo catalán.
Entonces Malgusto te presento mis disculpas. Si te refieres a escribir como hablamos no es lo que yo había entendido. Yo soy aragonés y a muchos de los que hablan con términología procedente de la Fabla, que sí es un idioma, les llaman analfabetos. Comprende mi especial delicadeza en estos asuntos.

Un saludo
Yo si salgo presidente de mi comunidad monto un referendum para independizarnos del resto de la sociedad [fumando].
Luji escribió:
A mi los nacionalismos me dan igual mientras no me perjudiquen. Y en éste caso en concreto pues me están perjudicando:

- Terrorismo.
- Ninguneo a Madrid por parte de las administraciones centrales (hace poco nos han chorizado varios cientos de millones de euros, asi, como si tal cosa)

Y eso me da por culo.

Espero que de aqui a poco tiempo, los madrileños vayan espabilando y comprendan el concepto autentico de eso que se llama " españa ", que parece que no acaba de asimilarse.

Con respecto a lo de ERC, estoy de acuerdo con Tzare keops y demás...ERC es un partido politico con unos ideales que incluyen valencia y baleares como naciones unidas a catalunya, algo en lo que discrepo completamente, pero que no deja de ser una propuesta de un partido democratico que se expone a modo de cinsulta en unas elecciones. Yo puedo montar el partido que me salga de los huevos, si luego no me vota ni dios es mi problema, es la democracia. Tambien me jode el ideario aveces homofobo y fascista del PP, pero tiene 9 millones de votos...
misterluis escribió:
Espero que de aqui a poco tiempo, los madrileños vayan espabilando y comprendan el concepto autentico de eso que se llama " españa ", que parece que no acaba de asimilarse.

Con respecto a lo de ERC, estoy de acuerdo con Tzare keops y demás...ERC es un partido politico con unos ideales que incluyen valencia y baleares como naciones unidas a catalunya, algo en lo que discrepo completamente, pero que no deja de ser una propuesta de un partido democratico que se expone a modo de cinsulta en unas elecciones. Yo puedo montar el partido que me salga de los huevos, si luego no me vota ni dios es mi problema, es la democracia. Tambien me jode el ideario aveces homofobo y fascista del PP, pero tiene 9 millones de votos...

Ya me extrañaba a mi que tardaras tanto en citarme ...

Eso que se llama "españa" , qué es? Que alguien me lo explique. Sabes tú explicarmelo? Porque ni el gobierno, ni la oposición, ni el resto de partidos tienen claro lo que es...

De todos modos, si para tener un concepto de España, hay que soltar una burrada de millones, pues "mire usted", paren el tren que yo me bajo.
Luji escribió:
Ya me extrañaba a mi que tardaras tanto en citarme ...

Eso que se llama "españa" , qué es? Que alguien me lo explique. Sabes tú explicarmelo? Porque ni el gobierno, ni la oposición, ni el resto de partidos tienen claro lo que es...

De todos modos, si para tener un concepto de España, hay que soltar una burrada de millones, pues "mire usted", paren el tren que yo me bajo.

No te enfades hombre, es que me habia llamado la atencion tu referencia a los malos tratos a madrid. Para mi España podría definirse como una nacion de naciones, como historicamente habia venido siendo. Por eso no me molesta que las comunidades autonomas mejoren su autogobierno para enfrentarse mas eficazmente a los problemas de su gente, aunque en algunos casos tenga el efecto contrario ( competencias en vivienda y agricultura en C.Valenciana y Murcia ). Madrid ha venido siendo, historicamente, la ciudad mimada del monarca , jefe del estado, el centro , la capital del reino, a partir de Franco hasta ahora, la ciudad con mas inversiones, infraestructuras, la red Radial de Barajas, la red de carreteras y ferrocarriles, el nucleo de conexion con toda españa..etc..han convertido a Madrid en la ciudad mejor comunicada de toda España. Decir que Zapatero perjudica a Madrid es una falacia que solo entra dentro de la política de desgaste y palabreria de la señora Esperanza Aguirre. Si bien, esos impuestos a los que te refieres puedan ser por otras inversiones que ahora requieren mejor atencion( copa america, equilibrar el desequilibria territorial en comunidades como extremadura o andalucia...etc..), no olvidemos las inversiones en los JJOO..etc..

En definitiva, algunos Madrileños tienen que empezar a comprender que España aveces no es Madrid, es tanto Valencia como Pontevedra, aveces se gana, otras veces se sale perjudicado.
misterluis escribió:
No te enfades hombre, es que me habia llamado la atencion tu referencia a los malos tratos a madrid. Para mi España podría definirse como una nacion de naciones, como historicamente habia venido siendo. Por eso no me molesta que las comunidades autonomas mejoren su autogobierno para enfrentarse mas eficazmente a los problemas de su gente, aunque en algunos casos tenga el efecto contrario ( competencias en vivienda y agricultura en C.Valenciana y Murcia ). Madrid ha venido siendo, historicamente, la ciudad mimada del monarca , jefe del estado, el centro , la capital del reino, a partir de Franco hasta ahora, la ciudad con mas inversiones, infraestructuras, la red Radial de Barajas, la red de carreteras y ferrocarriles, el nucleo de conexion con toda españa..etc..han convertido a Madrid en la ciudad mejor comunicada de toda España. Decir que Zapatero perjudica a Madrid es una falacia que solo entra dentro de la política de desgaste y palabreria de la señora Esperanza Aguirre. Si bien, esos impuestos a los que te refieres puedan ser por otras inversiones que ahora requieren mejor atencion( copa america, equilibrar el desequilibria territorial en comunidades como extremadura o andalucia...etc..), no olvidemos las inversiones en los JJOO..etc..

En definitiva, algunos Madrileños tienen que empezar a comprender que España aveces no es Madrid, es tanto Valencia como Pontevedra, aveces se gana, otras veces se sale perjudicado.

Pa mi que te olvidas de un ligero detalle:

- En los últimos 20 años la comunidad con más inversiones con dinero del estado ha sido Catalunya.
- Madrid lleva 12 años, autofinanciandose. El dinero que recibe de fondos de cohesión o del estado es infinitamente inferior al de por ejemplo, la comunidad valenciana.

Ah, y lo de ser capital es una cabronada. Quería veros yo aguantando huelgas de taxistas, de butaneros, de ovejas, de cabras, de cerdos, de su puta madre [cawento].

En fin, si quieren equilibrio de acuerdo, pero lo que no puede ser es que derrepente llegue andalucia y pida nosecuantos miles de millones y se los den. LLegue Galicia, pida nosecuantos miles de millones y se los den, etc...

Aquí o follamos todos o la puta al rio.

Por cierto, no has pensado que es el nucleo de conexiones porque está en el Centro Geográfico ? O acaso para ir de Santander a Valencia es más rápido pasar por Barcelona? ¬_¬
El hecho de que os quejéis de ninguneo a Madrid me hace poco menos que descojonarme. Es increible.

El principal terrorismo que azota occidente en los últimos años es precisamente ese que el cuate bush y sus "pragmáticos" y patéticos aliados están tan dispuestos a derrotar y que no hace sino crecer ante cada una de las invasiones del ejercito americano.

desde el 11s el terrorismo no ha parado de crecer. Ese no es el método, desde luego.

un saludo
Luji escribió:
Pa mi que te olvidas de un ligero detalle:

- En los últimos 20 años la comunidad con más inversiones con dinero del estado ha sido Catalunya.

FUENTE??
bit escribió:El hecho de que os quejéis de ninguneo a Madrid me hace poco menos que descojonarme. Es increible.

El principal terrorismo que azota occidente en los últimos años es precisamente ese que el cuate bush y sus "pragmáticos" y patéticos aliados están tan dispuestos a derrotar y que no hace sino crecer ante cada una de las invasiones del ejercito americano.

desde el 11s el terrorismo no ha parado de crecer. Ese no es el método, desde luego.

un saludo

Joder, y yo pensaba que estaba haciendo un OFF-TOPIC...

Y sobre lo de Madrid, pues vale, venga, para vosotros la perra gorda.

Contentos? Como díria Forges: ¡Gensanta!

Edito: Hostia, Keops, el que faltaba. Fuente... Fuente... Pues las del parque de mi barrio, o la cantidad de autopistas, y demás infraestructuras que lleva Catalunya disfrutando desde hace años (gracias a los JJOO sobre todo), y que madrid tiene desde hace 12 años.

Pero vamos, reafirmo: ¡Pos fueno, pos fale, pos malegro!
Luji escribió:

Edito: Hostia, Keops, el que faltaba. Fuente... Fuente... Pues las del parque de mi barrio, o la cantidad de autopistas, y demás infraestructuras que lleva Catalunya disfrutando desde hace años (gracias a los JJOO sobre todo), y que madrid tiene desde hace 12 años.

Autopistas?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dime que autopista ha construido el estado en los ultimos 20 años, ya te lo digo yo, NINGUNA. Por los juegos la unica infraestructura son las rondas de BCN y no creo que ni se puedan comparar con M30/M40/M50, autovias?? cuantas en Catalunya? y asi podriamos seguir...
keops escribió:
Autopistas?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dime que autopista ha construido el estado en los ultimos 20 años, ya te lo digo yo, NINGUNA. Por los juegos la unica infraestructura son las rondas de BCN y no creo que ni se puedan comparar con M30/M40/M50, autovias?? cuantas en Catalunya? y asi podriamos seguir...

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Pues nada, con lo que nos habeis chorizado éste año, ya teneis pa hacer algo.

Disfrutarlo con salud.

¿Pa cuando la independencia? No habrá suerte ...
Amílcar escribió:
Sensenick, con lo de las lenguas me refiero a que yo, por ejemplo, estudié en el colegio que las lenguas españolas eran el español, el vasco, el gallego, el catalán y el valenciano (eran los libros de Lázaro Carreter, el director de la RAE). E igual que el mallorquín es dialecto catalán, sobre lo del valenciano hay discusiones (ya dice la RAE que allí lo sienten como lenga propia :) ) Pero vamos, que tampoco quiero discutir contigo por eso :)

Si lo tienes a mano, dime año, titulo y editorial, porque dudo mucho eso, cuando encima la propia RAE dice que el valenciano es una variante del catalán, es decir, una misma lengua.

Sobre lo de las opciones políticas, me refiero a las que cumplan la legalidad, no me saques a HB, porque entonces caes en el inmenso error de meter en el saco del terrorismo a todos, y no es así.

Las ideas políticas, mientras sean lageales y respetuosas con los derechos humanos, deben ser respetadas, y sino no exijas tú lo mismo, puees discutir, rebatir o votar otra cosa, pero nunca debes atacar a otra persona por sus ideas, sino discutirlas... si no lo ves así, lo siento, pero no actuas bien.
Luji escribió:
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Pues nada, con lo que nos habeis chorizado éste año, ya teneis pa hacer algo.

Disfrutarlo con salud.

¿Pa cuando la independencia? No habrá suerte ...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiins, esta política :o....Parece un duelo del Super Smash Bros Melee
Luji escribió:
Joder, y yo pensaba que estaba haciendo un OFF-TOPIC...

Y sobre lo de Madrid, pues vale, venga, para vosotros la perra gorda.

Contentos? Como díria Forges: ¡Gensanta!

para los JJOO Barcelona, que no Catalunya, recibió una cantidad de dinero del Estado brutal, eso ni los de ERC lo pueden negar.

Pero decir que las autopistas de Catalunya nos las han financiado el Estado es de guasa, de echo, estamos pagando una peajes bestiales para poder pagar su construcción.

Que yo sepa la M30 M40, etc... no tienen peaje alguno, aquí en Catalunya te sale más barato comprar un billete en el nuevo airbus A380 que ir a Girona (s exagerado obviamente).

Asi que por favor, no metais a las auopistas porque a más de un catalán nos puede dar un patatús sólo con recordarlo.

Lo de los JJOO eso si que no te lo niego, y por eso me pareció mal que muchos catalanes no apoyaran a Madrid, aunque fuera para devolverles toda la inversión que se hizo en Barcelona con el dinero de todos.
Me encantan las discusiones donde tios vestidos de bandera española se pegan de ostias con tios vestidos de ikurriña y otros de cuatribarrada... no he viesto cosa mas absurda en mi vida.

O-lo-ke-es-lo-mismo: Resulta gracioso k los k mas se kejan de los besabanderas españoles son los k llevan dando la tabarra con la ikurriña/cuatribarrada desde hace taaantos años (Y VICEVERSA)
Retroakira escribió:
O-lo-ke-es-lo-mismo: Resulta gracioso k los k mas se kejan de los besabanderas españoles son los k llevan dando la tabarra con la ikurriña/cuatribarrada desde hace taaantos años (Y VICEVERSA)

Es que no sabes que los besabanderas españoles son fachas? donde has estado los ultimos 70 años? [sonrisa]

PD: keops, contestame de lo que te he puesto en la pagina 5 al final, ya que me he tomado la leve molestia de buscar un poco XD
Yo a los nacionalistas españoles no sé si os dais cuenta que con vuestra "unidad de España" y vuestro"desde Madrid se gobierna todo" no hacéis sino favorceer la disgregación.

Un dato: desde el 2000 al 2004, los años de Mayoría absoluta de Aznar y de mayores voces españolistas y centralistas, ERC pasó del 0.85% y 1 escaño a un 2.54% y 8 escaños. El nacionalismo catalán pasó del 5,10%(sin contar Iniciativa per catalunya) al 5.78%. El PNV se mantuvo aunque ascendió ligeramente. CHA, Nafarroa Bai y EA también subieron. Y gran voto de esas regiones pasó de un partido hipermegacentralistaespañolista como el PP a un partido españolista moderado como el PSOE.

Es un error pensar que se le puede imponer a otros que sean españoles. Cada uno va a ser siempre lo que siente que es, y cuando se le intenta imponer algo a alaguien no lo siente.

Seamos realistas: Lo que ocurre en este pais es que las regiones ricas y contributivas como Euskadi están ya hartas de ser solidarias con el resto. Si recibieran fondos como Murcia, las Castillas o Andalucía no estaríamos en ese problema. Yo soy aragonés, que es una región pobre pero contributiva(manda huevos) y creo que veo objetivamente el problema. El españolismo y la unidad se centran en las regiones que se aprovechan de España. En el resto eso no existe.

Un saludo
bit escribió:Seamos realistas: Lo que ocurre en este pais es que las regiones ricas y contributivas como Euskadi están ya hartas de ser solidarias con el resto.

El problema es que no saben que están asi porque el gobierno promovió en su momento que la empresa se creara alli y compraran sus productos aunque fueran peores y más caros que los extranjeros. Más quisieramos en andalucia, murcia, castilla y demas que se promoviera la industrializacion un 10% que en esas comunidades.

Pero claro, en lugar de sentirse unos privilegiados y ser humildes se sienten como unos engreidos egoistas que lo quieren todo para ellos. Cuanta falta le hace viajar por el resto de España...
bit escribió:Seamos realistas: Lo que ocurre en este pais es que las regiones ricas y contributivas como Euskadi están ya hartas de ser solidarias con el resto. Si recibieran fondos como Murcia, las Castillas o Andalucía no estaríamos en ese problema. Yo soy aragonés, que es una región pobre pero contributiva(manda huevos) y creo que veo objetivamente el problema. El españolismo y la unidad se centran en las regiones que se aprovechan de España. En el resto eso no existe.

Esto es algo k nunca he entendido, al mismo tiempo k fardan de lo solidarios k son, se kejan de serlo...

Por otra parte, es lo de siempre, Euskadi y Cataluña son lo k son gracias a España, asi de simple.

Hay k ser rematadamente estupido (o ciego) para jugarse esa bonanza economica de k tanto presumen por kerer independizarse, es algo tan simple como ke la Caixa puede ser una caja de ahorros muy buena, pero si Cataluña se independiza, no sere yo kien continue teniendo el dinero en una caja "de otro pais" sino k me lo traere a Bancaja, por ejemplo... y esto, con todas las empresas imaginate donde puede llevar la bonanza economica independiente
A mí lo que me hace gracia es que algunos amigos me dicen que Cataluña y Euskadi se aprovechan de España. Entonces les contesto: "y qué problema hay en que se independicen entonces?" Según vosotrosa si s eindependicen irán a la miseria. Pues si tanto los odiais que se vayan no?

O es que lo que ocurre de verdad es que dependemos de ellos y por eso nos jode que se vayan?

El decir que Cataluña y Euskadi son lo que son gracias a España me parece que es una mentira(senciullamente). Pero aún siendo así, qué conseguimos con el centralismo y el odio si son mayoritariuamente nacionalistas? Nada.
bit escribió:A mí lo que me hace gracia es que algunos amigos me dicen que Cataluña y Euskadi se aprovechan de España. Entonces les contesto: "y qué problema hay en que se independicen entonces?" Según vosotrosa si s eindependicen irán a la miseria. Pues si tanto los odiais que se vayan no?

Esto es lo k pasa cuando dejan entrar a niños en EOL...

1º-Me parece a mi k no me conoces ni un pelo, sino no dirias semejantes estupideces ni pondrias esas palabras en mi boca.

2º-Me encantan Cataluña y Euskadi, de hecho, el año pasado fui a Barcelona en vacaciones y me encanto, y este año pienso ir a Euskadi.

3º-Si a un amigo mio le apetece pegarse un tiro porke asi sera feliz, digo yo k lo mas normal es k intente impedirselo, por muxo k el este convencido de k asi sera feliz, no?

4º-El odio lo tendras tu a los españoles, porke lo k es yo a vascos y catalanes...

bit escribió:O es que lo que ocurre de verdad es que dependemos de ellos y por eso nos jode que se vayan?

Claro claro, supongo k si Cataluña o Euskadi se independizan me morire de hambre y por eso intento "por todos los medios" (es decir, comentando aki en el foro mi opinion) k no se vayan.

bit escribió:El decir que Cataluña y Euskadi son lo que son gracias a España me parece que es una mentira(senciullamente).

Y a mi me parece k decir k Benidorm, Javea y demas son lo k son gracias al turismo y a los yayos alemanes es una mentira... pero mira, ahi los tienes.

No sabes cuanto daria por ver las estadisticas de empresas catalanas y ke porcentaje facturan dentro de Cataluña y k porcentaje fuera de ella, seria realmente divertido...

bit escribió:Pero aún siendo así, qué conseguimos con el centralismo y el odio

El poder seguir usando la demagogia barata k usas y k suene creible.

bit escribió:si son mayoritariuamente nacionalistas? Nada.

Llamar al PNV y al PSC "nacionalistas" (reales) es bastante dudoso... mas bien regionalistas, si preguntases a los votantes de PNV y PSC k opinan sobre una independencia REAL de sus comunidades, tal vez t sorprendieses
Vamos a ver. Punto por punto:

1. Perdóname por no conocer ni un pelo. de qué exactamente? qué estupideces he puesto yo en tu boca? Hombre niño niño no soy, pero sí bastante joven.

2. Nadie ha dicho que no te encanten Cataluña ni Euskadi. Y si alguien lo ha dicho no fui yo no?

3. No es el mismo ejemplo. mal que te pese, revisa los datos de las elecciones en Euskadi, pro ejmplo, y verás que más de la mitad votan nacionalismo. Ah! claro, pero son imbéciles e inmaduros y no saben lo que votan. Ya vienes tú a decirles a vascos, catalanes y a todos nosotros lo que tenemos que hacer. Menos mal.

4. Con respecto al odio, que yo sepa estoy transcribiendo una conversación con amigos míos y en ningún momento me he referido a tí como "odiador de catalanes"(y creo que está bastante claro si eliminas tu entusiasmo y lo lees detenidamente)... aunque viendo como te das por aludido y tu foma de contestar no veo más que odio por todas partes.

5. Eso mismo dirá un catalán o un vasco cuando tú dices lo que has dicho en referencia a que se irían a la ruina si se independizan. jejeje me haces gracia.

6. Con respecto a lo de Benidorm y Jadea no tengo palabras.

7. Te recomiendo que cojas alguna página económica y te estudies los conceptos de exportación, importación y mercado interno y veas los datos de álgunos paises ricos. Bueno, mejor no te recomiendo nada porque es obvio que la riqueza de un país dse mide onviamente por el % de facturación interna.

Y, si es posible, te agradecería que no te refieras directamente a mí en ningún momento a partir de ahora y expongas lo que tengas que exponer(yo no me he referido a ti y no lo voy a hacer salvo que me obligues).

Y calmate que creo que estas cosas no es bueno tomárselas con tanto entusiasmo.

Edito para contestar tu edit: Cosas como el plan Ibarretxe son nacionalistas y me parece que no lo propuso HB precisamente. Y se refieren a Euskadi como nación(Además de que las siglas PNV creo que se corresponden con Partido NACIONALISTA vasco). Y lo fundó Sabino Arana. Otra cosa es que sean de derechas. No veo dónde he dicho que el PSC sea nacionalista(aunque hasta cierto punto lo pienso).
Hablar de empresas españolas y de prblems por una supuesta independencia hoy en día es totalmente absurdo.

Todos tenemos detrás del banco/caja, el móvil, internet, la tele, el PC, el nesquik, la pasta o la gasolina a empresas que son como poco europeas.
En caso de una posible independencia, anunciar un desastre ecoómico es demagogia barata, porque obviamente a nadie le interesa que pase eso, ni a ls catalanes, ni a los madrileños, ni a los franceses ni a los ingleses. Si por ejemplo el 90% de habitantes de Catalunya quisiera la independencia, ¿realmente seria lógico negarla? Pues no, en una situación tan clara, lo normal es abrir un proceso de cambio y adaptación especial, como se hizo con Alemania, si hará con Chipre o con quien sea, si los habitantes de un sitio por aplastante mayoria desean un cambio de situación lo normal es que el resto negocie y facilite las cosas, no poner trabas por joder ni amenazar.

@bit: Te calientas demasiado y razonas poco, la verdad.
Sensenick escribió:Hablar de empresas españolas y de prblems por una supuesta independencia hoy en día es totalmente absurdo.

Todos tenemos detrás del banco/caja, el móvil, internet, la tele, el PC, el nesquik, la pasta o la gasolina a empresas que son como poco europeas.
En caso de una posible independencia, anunciar un desastre ecoómico es demagogia barata, porque obviamente a nadie le interesa que pase eso, ni a ls catalanes, ni a los madrileños, ni a los franceses ni a los ingleses. Si por ejemplo el 90% de habitantes de Catalunya quisiera la independencia, ¿realmente seria lógico negarla? Pues no, en una situación tan clara, lo normal es abrir un proceso de cambio y adaptación especial, como se hizo con Alemania, si hará con Chipre o con quien sea, si los habitantes de un sitio por aplastante mayoria desean un cambio de situación lo normal es que el resto negocie y facilite las cosas, no poner trabas por joder ni amenazar.

Totalmente deacuerdo contigo, solo expongo un simple "mas vale malo conocido" k parece k al amigo bit le cuesta de entender
@bit: Te calientas demasiado y razonas poco, la verdad.

Razonaré poco y me calentaré. Pero he expuesto algo parecido a lo que tú has dicho.

Y, sinceramente, no sé muy bien en qué me he calentado e insultado yo a retroakira, por ejemplo. Supongo que seréis colegas o algo...

En cuanto a lo que comentas, yo no creo que deba ser el 90%. Yo creo que con mayoría absoluta es suficiente.

Confírmame que te refieres a mí con lo de que me caliento porque sigo estupefacto....

Y a mí no me cuesta "de entender" nada. En todo caso me costará expresarlo correctamente para que me entendáis. Y desde luego tú has pasado de decir :

"Hay k ser rematadamente estupido (o ciego) para jugarse esa bonanza economica de k tanto presumen por kerer independizarse, es algo tan simple como ke la Caixa puede ser una caja de ahorros muy buena, pero si Cataluña se independiza, no sere yo kien continue teniendo el dinero en una caja "de otro pais" sino k me lo traere a Bancaja, por ejemplo... y esto, con todas las empresas imaginate donde puede llevar la bonanza economica independiente"

a estar completamente de acuerdo con :

"Hablar de empresas españolas y de prblems por una supuesta independencia hoy en día es totalmente absurdo"

en solo dos mensajes

Eso sí, diciéndome que no tengo ni idea, niño y demagogo mientras tanto.
Sensenick escribió:Hablar de empresas españolas y de prblems por una supuesta independencia hoy en día es totalmente absurdo.

Solo con unas palabras de Carod Rovira se hizo un medio boicot al cava catalán y ya salieron los productores de cava pidiendo a Carod ROvira que cerrara la boca que estaban teniendo grandes perdidas.

También salieron varias empresas (entre ellas el BBVA) diciendo que como el plan Ibarretxe siguiera adelante trasladaban su sede de euskadi a otra parte.

Puedes hacerte una idea lo que ocurría con la indenpendencia.

PD: Pensar que Euskadi y Cataluña no son lo que son gracias a España es vivir en una realidad paralela, pero es un proceso recíproco España es lo que es en buena parte por Euskadi y Cataluña.
celtico escribió:PD: Pensar que Euskadi y Cataluña no son lo que son gracias a España es vivir en una realidad paralela, pero es un proceso recíproco España es lo que es en buena parte por Euskadi y Cataluña.

cuadno inviertes en algo esperas sacar veneficios, eso no es nada nuevo [looco]
Vamos a ver, esto se expuso una vez, ya puse mi teoria y ningun nacionalista me contesto (tzare me hizo evasivas, pero bueno, se las pase ;))

Es obvio (cualquiera que tenga una minima nocion de historia española del S. XIX lo sabe) que basicamente, Euskadi y Cataluña tienen el nivel de industrializacion que tienen gracias a la apuesta que hizo el estado para contrarrestar la siderurgia y textiles europeos (sobre todo los ingleses).

Es igualmente obvio que durante 36 años de dictadura, Madrid crecio mas que el resto (a pesar de los planes de desarrollo promovidos por el franquismo para el resto de ciudades españolas).

Y es, mas obvio aun, que si Cataluña o Euskadi se independizasen, lo harian del todo, dudo muy mucho que España aceptase aquello de "estado libre asociado", o lo que es lo mismo, chupo del bote, me beneficio economicamente con tratados preferenciales. No hay que ser Carlos Jesus para darse cuenta de que, primero, aunque la mayoria catalana o vasca decidiese independizarse (cosa que dudo MUY mucho) a el resto de los españoles les iba a gustar una puta mierda. Los habra que respetasen la decision (como yo) y otros que no lo permitirian (se amparan en la Constitucion, Nacion indivisible y soberania nacional).

Pero si realmente creeis que, en el hipotetico caso de que Cataluña o Euskadi se independizasen o libreasociasen, España les iba a dar cancha en Europa (permitiendoles entrada en el Euro, UE, no arancelandoles bestialmente), es que necesitais ver mundo, bastante.

Y dudo mucho, muchisimo, que Cataluña o Euskadi, sin un comercio prospero con españoles (es decir, unicamente interno entre catalanes o vascos) pudiesen prosperar. Si de verdad alguno os creeis el cuento de que independizandoos ganareis prosperidad economica, en serio, replantearoslo, porque ni muchisimo menos.

Otra cosa es que lo apoyeis por ideales politicos, que me parece perfecto. (aunque no lo comparto)

EDIT: Celtico, en su PD, lo ha resumido bastante bien.
bit escribió: a estar completamente de acuerdo con :

"Hablar de empresas españolas y de prblems por una supuesta independencia hoy en día es totalmente absurdo"

en solo dos mensajes

Eso sí, diciéndome que no tengo ni idea, niño y demagogo mientras tanto.

Es muy simple, como supongo k no sabras, soy una persona bastante cinica, ironica y hiperbolica al hablar, yo no creo k los catalanes vayan a comer suela de zapatilla por independizarse, pero si creo firmemente k es muy muy muy facil k su economia se resienta bastante si se independizan, es decir, k pierdan esa bonanza economica k tienen.

Si salieses del "lo k pasa es k tu odias a los independentistas" lo entenderias.

Sensenick, amigo de toda la vida (sin saberlo), hacen unas birritas? [beer] [beer]
No sé yo hasta qué punto España podría vetar la entrada en la Unión, no es tan poderosa.

Además que el mundo no es sólo España y Europa.

Y además que el hecho de no peretnecer a la unión no implica no poder comerciar con la unión.

Y, por último, que España no es dueña de los aranceles desde que pertenece a la unión, porque la políica comercial es común y el arancel lógicamente también, luego no me vale el argumento.

Yo no soy nacionalista pero intento contestar.

Edito para contestar a retroakira: Reitero que yo no te he dicho en ningún momento que odies a los nacionalistas. Relee el mensaje en el que hablo de odio y comprueba que me refier a algunos amigos míos que sí lo hacen. Y ya no lo vuelvo a repetir. Si lo que quieres es quedarte con la última palabra quédate con ella.
Piensa un par de cosas. Si pasase algo por el estilo habria un boicot de casi todos los españoles a comprar productos catalanes y muchas empresas dependen de las ventas nacionales. Y respecto a lo de entrar en Europa no dudo que pasase pero en el intento pueden pasar muchos años, los cuales pueden ser realmente chungos.
Piensa un par de cosas. Si pasase algo por el estilo habria un boicot de casi todos los españoles a comprar productos catalanes y muchas empresas dependen de las ventas nacionales. Y respecto a lo de entrar en Europa no dudo que pasase pero en el intento pueden pasar muchos años, los cuales pueden ser realmente chungos.

Lo del Boicot no lo dudo, aunque habría que ver su intensidad y duración si los productos son competitivos(pocos boicots duran mucho tiempo, recordad los boicots a los franceses) Pero sigue habiendo mucho mercado que no es España.
Ya , pero esto seria diferente, algo como mas "personal".

Y respecto a mas mercado... Claro, el europeo pero sin pertenecer a la union a ver como compites con los aranceles que hay. Y teniendo al lado a paises como china que intenta meter cabeza como puede y que manda absolutamente todo tipo de productos y a precios tan bajos que no tienen competencia.
Para que un país pueda entrar el la Unión Europea todos sus estados miembros (incluida ESPAÑA) deben estar de acuerdo, con que uno no quiera no entra.

Los paises que estan dentro de la UE tienen libre comercio sin aranceles entre ellos, los que estan fuera estan sometidos a aranceles por lo que sus productos se resienten y se hacen menos competitivos (a paises como China esto le da abosulatamente igual sus precios siguen siendo tremendamente competitivos).
Cancerber, Eusadi y Catalunya no tienen esta situación, no ya de sentimiento sino económica por el siglo XIX, la situación a caballo entre península y Europa y el mar hacen mucho, muchísimo. No seamos tan exagerados, ni han crecido en un isla, ni le deben todo a Castilla.

Yo yahe explicado que eso de que se independeizasen "del todo" es una catástrfe para ellos y para ti y para mi, así como para franceses, chinos y portugueses, entre otros. Poco mundo has visto si te crees que la política pesa más que el dinero, que es de lo que se trata cuando hablamos de la UE y empresas y cosas así...
Si tu ves lógico que si por ejemplo una parte de Italia decde separarse por votación popular y aplastamnte mayoria, participar como un estado más, y el rsto responde: "pues ale, ahora os jodéis, aunque nos joda a nosotros", en vez de intentar buscar una solución para que una decisión democrática se suavice y todos salgams ganando.... en fin, mal asunto.

Da igual la forma de hacerlo, Québec per ejemplo ya ha hecho consultas al respecto (independencia), y ¿piensas que eso supondria que Quebec romperia todos los tratados con Canada, EE.UU., México o Europa? Pues no, evidentemente, porque a todos les cnviene llevase bien y beneficiarse muuamente.

celtico escribió:Solo con unas palabras de Carod Rovira se hizo un medio boicot al cava catalán y ya salieron los productores de cava pidiendo a Carod ROvira que cerrara la boca que estaban teniendo grandes perdidas.

También salieron varias empresas (entre ellas el BBVA) diciendo que como el plan Ibarretxe siguiera adelante trasladaban su sede de euskadi a otra parte.

Puedes hacerte una idea lo que ocurría con la indenpendencia.

PD: Pensar que Euskadi y Cataluña no son lo que son gracias a España es vivir en una realidad paralela, pero es un proceso recíproco España es lo que es en buena parte por Euskadi y Cataluña.

Lo de Carod fue una gilipollada, y me parece otra gilipollada que paguen los productores de cava y sus trabajadores lo que dijo el lider de un partido votado por el 18%.

También el Grupo Mondragón dice que se quedaria, en todo caso el BBVA tiene ya bancos de todos sitios, llega un momento en que poco importa donde tenga la sede, Euskadi afortunadamente no depende de un banco, que demás es sede social, pero mucho matecado se mueve fuera.

@Retroakira, amigo del alma, no me gusta la cerveza xDDDD
Y respecto a mas mercado... Claro, el europeo pero sin pertenecer a la union a ver como compites con los aranceles que hay. Y teniendo al lado a paises como china que intenta meter cabeza como puede y que manda absolutamente todo tipo de productos y a precios tan bajos que no tienen competencia.

Jeje, ese era el ejemplo tonto que te iba a poner: el chino. En cualquier caso está claro que la situación de Cataluña y China es absolutamente distinta.

Sudamérica y los paises en desarrollo pueden ser un buen mercado, y desde luego en la unión habría que intentarlo con la especialización en algún tipo de producto y el turismo. También debes tener en cuenta que mientras no perteneciera a la unión también tendría capacidad plena en política económica y podría jugar con la moneda en busca de competitividad.

Es cierto que para mucha gente sería algo "más personal", pero también que a otros muchos como a mí no nos supondría un problema.
A mi una cosa que me resulta particularmente hiriente (creo que ya lo habeis hablado antes) es el rollo que se traen con que ponen mas y ponen mas. Cuanto mas? No se, para mi que esa es una leccion que muchos se tienen muy aprendida y la sueltan cuando pueden sin dar datos. Quiero datos, pura curiosidad. Es como decian antes, aprovechan un momento de bonanza economica (en el que hemos colaborado todos) para empezar a querer irse.

Ademas, que tiene gracia, que parece que no se acuerdan que mucha infraestructura que hay alli ha sido pagada por todos.

Jeje, ese era el ejemplo tonto que te iba a poner: el chino. En cualquier caso está claro que la situación de Cataluña y China es absolutamente distinta.

Jeje, es que es el ejemplo mas sencillo que se puede poner. Pero vamos, que no solo China. Cualquier pais que entendemos por mas pobre fabrica cierto tipo de productos que salen tan baratos que no se puede competir contra ellos.
bit escribió:

Sudamérica y los paises en desarrollo pueden ser un buen mercado, y desde luego en la unión habría que intentarlo con la especialización en algún tipo de producto y el turismo. También debes tener en cuenta que mientras no perteneciera a la unión también tendría capacidad plena en política económica y podría jugar con la moneda en busca de competitividad.

Es cierto que para mucha gente sería algo "más personal", pero también que a otros muchos como a mí no nos supondría un problema.

y ahora mi pregunta...

todo esto... PARA KE?
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5