› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sensenick escribió:pilihop, te has lucido, mira la historia y revisa los términos.
No iba por ti, pero vamos, toda idea política, si es legal debe ser respetada, supongo que a ti no te gustaría que ellos pensarn que necesitas justificarte o cosas por el estilo para tener tus ideas.
Pero bueno, que da igual, lo de que valenciano y catalán no son la misma lengua "no está nada claro", ha sido muy bueno, yo tampoco tengo muy claro eso de qe el hombre desciende del mono... nadie lo puede demostrar sin error ni duda.
tzare escribió:
A ti te tendrian k nombrar asesor de Aznar y cia.
Y yo creo que somos un poco mayores para tener que empezar a repartir aquí gallifantes
HB fué legal muchísimos años, el Sinn Feinn sigue siéndolo, el partido nazi fue legal, el partido comunista lo sigue siendo en el 90% de los países
tzare escribió:
Eso hace con Erc y por extension a sus votantes.
bit escribió:
Yo no metería al PC y HB en el mismo s aco. Y tampoco a HB y el partido Nazi. A mí la ilegalización de partidos políticos me parece una barbaridad. Y el mero hecho d e decir que se ilegaliza por no condenar la violencia todavía más. Hay que inhabilitar a las personas que se demuestren integradas en el terrorismo, no al partido. Con el ´panorama actual no hay ninguna razón para ilegalizar el PCTV, ya que han condenado la violencia. Y en esas estamos. Unos quieren ilegalizarlo porque sí, porque se ve claramente que son ETA y porque los indicios son esos y su ideología es la misma. Señores, no se pueden ilegalizar partidos. De momento ya se oye que el PNV está cada vez más cerca de ETA. De ahí a la ilegalización hay un pasito....( y no digamos de ERC del que se dijo que eran terroristas también y todavía se dice)....
Y, por cierto, la contestación que te han dado respecto a Aznar no tiene lógica. Tampoco que se diga que el matrimonio homosexual destruye a la familia y así lo dicen.
ERC lo que hace es lo contrario: saco una idea y, a continuación, busco la forma de justificarla con lo que sea, mintiendo si hace falta, que algo queda.
tzare escribió:Tu sabes celtico k eres bastante comedido en tus aportaciones. Pero lo grave es cuando se tilda de terrorista un partido desde el gobierno. Te pareceria normal ke se dijera k el PP son unos asesinos por lo d la guerra de irak? A mi me parece k la cupula es askerosa, y parte d los votantes k votan por lo k propugna la cupula. Es lo k tiene tener solo 2 partidos k dominen el espectro politico español. Pienso k es necesaria una escision d los nucleos duros d PP (sobretodo) y Psoe
PD: he dicho k los tildas d asesinos? si lo he dixo mil perdones, kreo haber comentado k no los consideras respatbles, y sigo opinando lo mismo,
de donde sacas k se inventan cosas y lo justifikan como pueden? Lo de Paisos Catalans no es invencion d ERC, te lo aseguro. Y yo he sido votante de Ciu antes d ERC, y en blanco algunas ocasiones, asi k tampoko simpatizo kon nadie, aunke este mas cerca dunos k de otros por supuesto.
tzare escribió:
.Y si recuerdas a cierto sector del PP k va asociando por dogmas (divinos supongo) cualkier cosa k no les gusta kon la palabra asesino.
bit escribió:Es increible la forma en la que a algunos se les llena la boca hablando de analfabetos y no sé qué cojones por hablar con acento de su tierra u otro idioma. Los primeros analfabetos los encuentras en Madrid y Castilla, que se creen que utilizan perfectamente el castellano y no hacen sino cometer errores gramaticales y laismos y leismos.
Y lo peor de todo es que los que llman analfabeto y pueblerino suelen ser de esas grandes urbes cosmopolitas como getafe, móstoles, leganés...
tzare escribió:Si yo he sido uno d ellos mis disculpas. Pero entenderas k en un hilo donde postean decenas d personas, y coincidiras conmigo k algunas de manera agresiva contra los nacionalismos, y solemos estar en minoria, es logiko k de vez en cuando para sintetizar los k los votais por otros motivos se os meta en el mismo saco.
Ya te digo, deberia d haber + partidos cosa k tambien aunke dificultaria el gobierno, seria mas realista respecto a las ideas reales d la gente.
Luji escribió:
A mi los nacionalismos me dan igual mientras no me perjudiquen. Y en éste caso en concreto pues me están perjudicando:
- Terrorismo.
- Ninguneo a Madrid por parte de las administraciones centrales (hace poco nos han chorizado varios cientos de millones de euros, asi, como si tal cosa)
Y eso me da por culo.
misterluis escribió:
Espero que de aqui a poco tiempo, los madrileños vayan espabilando y comprendan el concepto autentico de eso que se llama " españa ", que parece que no acaba de asimilarse.
Con respecto a lo de ERC, estoy de acuerdo con Tzare keops y demás...ERC es un partido politico con unos ideales que incluyen valencia y baleares como naciones unidas a catalunya, algo en lo que discrepo completamente, pero que no deja de ser una propuesta de un partido democratico que se expone a modo de cinsulta en unas elecciones. Yo puedo montar el partido que me salga de los huevos, si luego no me vota ni dios es mi problema, es la democracia. Tambien me jode el ideario aveces homofobo y fascista del PP, pero tiene 9 millones de votos...
Luji escribió:
Ya me extrañaba a mi que tardaras tanto en citarme ...
Eso que se llama "españa" , qué es? Que alguien me lo explique. Sabes tú explicarmelo? Porque ni el gobierno, ni la oposición, ni el resto de partidos tienen claro lo que es...
De todos modos, si para tener un concepto de España, hay que soltar una burrada de millones, pues "mire usted", paren el tren que yo me bajo.
misterluis escribió:
No te enfades hombre, es que me habia llamado la atencion tu referencia a los malos tratos a madrid. Para mi España podría definirse como una nacion de naciones, como historicamente habia venido siendo. Por eso no me molesta que las comunidades autonomas mejoren su autogobierno para enfrentarse mas eficazmente a los problemas de su gente, aunque en algunos casos tenga el efecto contrario ( competencias en vivienda y agricultura en C.Valenciana y Murcia ). Madrid ha venido siendo, historicamente, la ciudad mimada del monarca , jefe del estado, el centro , la capital del reino, a partir de Franco hasta ahora, la ciudad con mas inversiones, infraestructuras, la red Radial de Barajas, la red de carreteras y ferrocarriles, el nucleo de conexion con toda españa..etc..han convertido a Madrid en la ciudad mejor comunicada de toda España. Decir que Zapatero perjudica a Madrid es una falacia que solo entra dentro de la política de desgaste y palabreria de la señora Esperanza Aguirre. Si bien, esos impuestos a los que te refieres puedan ser por otras inversiones que ahora requieren mejor atencion( copa america, equilibrar el desequilibria territorial en comunidades como extremadura o andalucia...etc..), no olvidemos las inversiones en los JJOO..etc..
En definitiva, algunos Madrileños tienen que empezar a comprender que España aveces no es Madrid, es tanto Valencia como Pontevedra, aveces se gana, otras veces se sale perjudicado.
Luji escribió:
Pa mi que te olvidas de un ligero detalle:
- En los últimos 20 años la comunidad con más inversiones con dinero del estado ha sido Catalunya.
bit escribió:El hecho de que os quejéis de ninguneo a Madrid me hace poco menos que descojonarme. Es increible.
El principal terrorismo que azota occidente en los últimos años es precisamente ese que el cuate bush y sus "pragmáticos" y patéticos aliados están tan dispuestos a derrotar y que no hace sino crecer ante cada una de las invasiones del ejercito americano.
desde el 11s el terrorismo no ha parado de crecer. Ese no es el método, desde luego.
un saludo
Luji escribió:
Edito: Hostia, Keops, el que faltaba. Fuente... Fuente... Pues las del parque de mi barrio, o la cantidad de autopistas, y demás infraestructuras que lleva Catalunya disfrutando desde hace años (gracias a los JJOO sobre todo), y que madrid tiene desde hace 12 años.
Pero vamos, reafirmo: ¡Pos fueno, pos fale, pos malegro!
keops escribió:
Autopistas??![]()
![]()
![]()
![]()
dime que autopista ha construido el estado en los ultimos 20 años, ya te lo digo yo, NINGUNA. Por los juegos la unica infraestructura son las rondas de BCN y no creo que ni se puedan comparar con M30/M40/M50, autovias?? cuantas en Catalunya? y asi podriamos seguir...
Amílcar escribió:
Sensenick, con lo de las lenguas me refiero a que yo, por ejemplo, estudié en el colegio que las lenguas españolas eran el español, el vasco, el gallego, el catalán y el valenciano (eran los libros de Lázaro Carreter, el director de la RAE). E igual que el mallorquín es dialecto catalán, sobre lo del valenciano hay discusiones (ya dice la RAE que allí lo sienten como lenga propia) Pero vamos, que tampoco quiero discutir contigo por eso
Luji escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues nada, con lo que nos habeis chorizado éste año, ya teneis pa hacer algo.
Disfrutarlo con salud.
¿Pa cuando la independencia? No habrá suerte ...
Luji escribió:
Joder, y yo pensaba que estaba haciendo un OFF-TOPIC...
Y sobre lo de Madrid, pues vale, venga, para vosotros la perra gorda.
Contentos? Como díria Forges: ¡Gensanta!
Edito: Hostia, Keops, el que faltaba. Fuente... Fuente... Pues las del parque de mi barrio, o la cantidad de autopistas, y demás infraestructuras que lleva Catalunya disfrutando desde hace años (gracias a los JJOO sobre todo), y que madrid tiene desde hace 12 años.
Pero vamos, reafirmo: ¡Pos fueno, pos fale, pos malegro!
Retroakira escribió:
O-lo-ke-es-lo-mismo: Resulta gracioso k los k mas se kejan de los besabanderas españoles son los k llevan dando la tabarra con la ikurriña/cuatribarrada desde hace taaantos años (Y VICEVERSA)
bit escribió:Seamos realistas: Lo que ocurre en este pais es que las regiones ricas y contributivas como Euskadi están ya hartas de ser solidarias con el resto.
bit escribió:Seamos realistas: Lo que ocurre en este pais es que las regiones ricas y contributivas como Euskadi están ya hartas de ser solidarias con el resto. Si recibieran fondos como Murcia, las Castillas o Andalucía no estaríamos en ese problema. Yo soy aragonés, que es una región pobre pero contributiva(manda huevos) y creo que veo objetivamente el problema. El españolismo y la unidad se centran en las regiones que se aprovechan de España. En el resto eso no existe.
bit escribió:A mí lo que me hace gracia es que algunos amigos me dicen que Cataluña y Euskadi se aprovechan de España. Entonces les contesto: "y qué problema hay en que se independicen entonces?" Según vosotrosa si s eindependicen irán a la miseria. Pues si tanto los odiais que se vayan no?
bit escribió:O es que lo que ocurre de verdad es que dependemos de ellos y por eso nos jode que se vayan?
bit escribió:El decir que Cataluña y Euskadi son lo que son gracias a España me parece que es una mentira(senciullamente).
bit escribió:Pero aún siendo así, qué conseguimos con el centralismo y el odio
bit escribió:si son mayoritariuamente nacionalistas? Nada.
Sensenick escribió:Hablar de empresas españolas y de prblems por una supuesta independencia hoy en día es totalmente absurdo.
Todos tenemos detrás del banco/caja, el móvil, internet, la tele, el PC, el nesquik, la pasta o la gasolina a empresas que son como poco europeas.
En caso de una posible independencia, anunciar un desastre ecoómico es demagogia barata, porque obviamente a nadie le interesa que pase eso, ni a ls catalanes, ni a los madrileños, ni a los franceses ni a los ingleses. Si por ejemplo el 90% de habitantes de Catalunya quisiera la independencia, ¿realmente seria lógico negarla? Pues no, en una situación tan clara, lo normal es abrir un proceso de cambio y adaptación especial, como se hizo con Alemania, si hará con Chipre o con quien sea, si los habitantes de un sitio por aplastante mayoria desean un cambio de situación lo normal es que el resto negocie y facilite las cosas, no poner trabas por joder ni amenazar.
@bit: Te calientas demasiado y razonas poco, la verdad.
Sensenick escribió:Hablar de empresas españolas y de prblems por una supuesta independencia hoy en día es totalmente absurdo.
celtico escribió:PD: Pensar que Euskadi y Cataluña no son lo que son gracias a España es vivir en una realidad paralela, pero es un proceso recíproco España es lo que es en buena parte por Euskadi y Cataluña.
bit escribió: a estar completamente de acuerdo con :
"Hablar de empresas españolas y de prblems por una supuesta independencia hoy en día es totalmente absurdo"
en solo dos mensajes
Eso sí, diciéndome que no tengo ni idea, niño y demagogo mientras tanto.
Piensa un par de cosas. Si pasase algo por el estilo habria un boicot de casi todos los españoles a comprar productos catalanes y muchas empresas dependen de las ventas nacionales. Y respecto a lo de entrar en Europa no dudo que pasase pero en el intento pueden pasar muchos años, los cuales pueden ser realmente chungos.
celtico escribió:Solo con unas palabras de Carod Rovira se hizo un medio boicot al cava catalán y ya salieron los productores de cava pidiendo a Carod ROvira que cerrara la boca que estaban teniendo grandes perdidas.
También salieron varias empresas (entre ellas el BBVA) diciendo que como el plan Ibarretxe siguiera adelante trasladaban su sede de euskadi a otra parte.
Puedes hacerte una idea lo que ocurría con la indenpendencia.
PD: Pensar que Euskadi y Cataluña no son lo que son gracias a España es vivir en una realidad paralela, pero es un proceso recíproco España es lo que es en buena parte por Euskadi y Cataluña.
Y respecto a mas mercado... Claro, el europeo pero sin pertenecer a la union a ver como compites con los aranceles que hay. Y teniendo al lado a paises como china que intenta meter cabeza como puede y que manda absolutamente todo tipo de productos y a precios tan bajos que no tienen competencia.
Jeje, ese era el ejemplo tonto que te iba a poner: el chino. En cualquier caso está claro que la situación de Cataluña y China es absolutamente distinta.
bit escribió:
Jeje, ese era el ejemplo tonto que te iba a poner: el chino. En cualquier caso está claro que la situación de Cataluña y China es absolutamente distinta.
Sudamérica y los paises en desarrollo pueden ser un buen mercado, y desde luego en la unión habría que intentarlo con la especialización en algún tipo de producto y el turismo. También debes tener en cuenta que mientras no perteneciera a la unión también tendría capacidad plena en política económica y podría jugar con la moneda en busca de competitividad.
Es cierto que para mucha gente sería algo "más personal", pero también que a otros muchos como a mí no nos supondría un problema.