ERC, PNV... doble moral...

1, 2, 3, 4, 5
Sensenick escribió:Lo de Carod fue una gilipollada, y me parece otra gilipollada que paguen los productores de cava y sus trabajadores lo que dijo el lider de un partido votado por el 18%.

A mi me parece un gilipollada el no consumir por lo que dijo Carod, pero ya ves que a mucha gente no se lo pareció, y sólo con eso ya tuvieron pérdidas, no tienes más que aplicar un poco la lógica para saber lo que pasaría si se independizara cataluña(creo que muchas zonas del sur de Francia estarían encantadas).
Sensenick escribió:También el Grupo Mondragón dice que se quedaria, en todo caso el BBVA tiene ya bancos de todos sitios, llega un momento en que poco importa donde tenga la sede, Euskadi afortunadamente no depende de un banco, que demás es sede social, pero mucho matecado se mueve fuera.

El problema no es el dinero sino los puestos de trabajo que se pierden si se mueve la sede.
O te trasladas o te quedas en la calle y creeeme no es moco de pavo para una economía que aparezcan 80000 desempleados nuevos de golpe y porrazo.
Retroakira escribió:
y ahora mi pregunta...

todo esto... PARA KE?

La pregunta del millon... Yo ya no se si es que algunos se lo tienen creidos y se creen superiores o yo que se. Que estupidez mas grade y cuanto mal estan haciendo los independentismos estos.
A mi una cosa que me resulta particularmente hiriente (creo que ya lo habeis hablado antes) es el rollo que se traen con que ponen mas y ponen mas. Cuanto mas? No se, para mi que esa es una leccion que muchos se tienen muy aprendida y la sueltan cuando pueden sin dar datos. Quiero datos, pura curiosidad. Es como decian antes, aprovechan un momento de bonanza economica (en el que hemos colaborado todos) para empezar a querer irse.

Pues ahora mismo no recuerdo en qué periódico leí hace unos meses la estadística de autonomías contributivas y receptivas, y te aseguro que figuraban como contributivas(Pagan más de lo que reciben) Cataluña, Aragón y Madrid(alguna me dejaré). La intento buscar y si lo encuentro te lo pongo

Edito: Y supongo que la respuesta al "para qué" es que prefieren tener soberanía en su territorio, recaudar y administrar sus impuestos y no tener que contribuir al sostenimiento de otras regiones más pobres, con las que consideran que no tienen nada que ver históricamente. Y todo ello por encima de boicots y vetos de España para la entrada en la unión.(si les dejaran entrar no tendrían que buscarse la vida tanto).

Y no me malinterpretéis, que yo no soy nacionalista, pero los entiendo hasta cierto punto.
bit escribió:

Pues ahora mismo no recuerdo en qué periódico leí hace unos meses la estadística de autonomías contributivas y receptivas, y te aseguro que figuraban como contributivas(Pagan más de lo que reciben) Cataluña, Aragón y Madrid(alguna me dejaré). La intento buscar y si lo encuentro te lo pongo

Y se olvidan ellas de cuando recibian???. Es que esto funciona asi, a veces pagas mas, a veces menos, otras recibes menos, otras mas...
Y se olvidan ellas de cuando recibian???. Es que esto funciona asi, a veces pagas mas, a veces menos, otras recibes menos, otras mas...

En eso de acuerdo. Pero una mayoría(o muy amplia minoría) de la gente se siente expoliada tradicionalmente por España, y la solución no me parece que sea un "que se jodan" sino un intento de acercamiento de posturas. Creo que tensar la cuerda no provoca sino más distanciamiento y más separatismo.
bit escribió:

En eso de acuerdo. Pero una mayoría(o muy amplia minoría) de la gente se siente expoliada tradicionalmente por España, y la solución no me parece que sea un "que se jodan" sino un intento de acercamiento de posturas. Creo que tensar la cuerda no provoca sino más distanciamiento y más separatismo.

Yo creo que eso tiene que ser un calentamiento de cabeza tipico de los politicos para satanizar al resto de España. Ademas, que expolio? si como comentaban antes en Cataluña se ha fomentado su industria durante años... Menudo expolio ein? .
bit escribió:

Es k me parece poco menos k de risa sentirse "expoliado" por España...

es k no entiendo k a un ciudadano catalan medio le pueda afectar tanto donde se destinen sus impuestos mientras su vida y condiciones sean buenas, y Barcelona no me parecio precisamente el Bronx
Es k me parece poco menos k de risa sentirse "expoliado" por España...

Joer pues parece que así se sienten y afectarles les afecta

Yo creo que eso tiene que ser un calentamiento de cabeza tipico de los politicos para satanizar al resto de España. Ademas, que expolio? si como comentaban antes en Cataluña se ha fomentado su industria durante años... Menudo expolio

Aún suponiendo que tuvieras razón, así lo sienten y hay que intentar comprender las razones. Por ejemplo Madrid declara ahora que se siente ninguneado por unos fondos que no han destinado a la comunidad. Y el mensaje cala, y si no mira algunas páginas más atrás de este mismo hilo.

Y bastante ha hecho España contra los catalanes históricamente como para que no hagan falta políticos que nos satanicen, aunque como las meigas, haberlos desde luego haylos. Pero no harían nada si no hubiera un fondo.
bit escribió: Y bastante ha hecho España contra los catalanes históricamente

Como por ejemplo?
Bueno, en tiempos de Franco no es que lo pasaran muy bien y se les persiguió bastante eh. Tienes que reconocerlo.
bit escribió:Bueno, en tiempos de Franco no es que lo pasaran muy bien y se les persiguió bastante eh. Tienes que reconocerlo.

Y en Guadalajara también lo pasarón mal con ese hijo de ....
bit escribió:Bueno, en tiempos de Franco no es que lo pasaran muy bien y se les persiguió bastante eh. Tienes que reconocerlo.

Claro claro, "España" persiguio a Cataluña, eso si, a Valencia, Andalucia, y demas... nada hombre, eran la anarkia personificada
bit escribió:Y bastante ha hecho España contra los catalanes históricamente como para que no hagan falta políticos que nos satanicen, aunque como las meigas, haberlos desde luego haylos. Pero no harían nada si no hubiera un fondo.

La dictadura fue en toda España. Que en cataluña añadimos que no se podia usar el catalan, vale, y en el resto de las ciudades pasaban otras tantas cosas. Si puedes pon ejemplos de lo que hemos hecho el resto de los españoles contra cataluña ?¿?¿¿?. Sencillamente, a mi me parece que eso es lo que le gustaria a muchos, que los odiasemos para asi poder tener mas motivos para meterse con el cerdo iberico.
Debemos reconocer que ir a una tierra e impedir a los funcionarios públicos hablar en su lengua es un ataque a tu cultura, por ejemplo.

Y, efectivamente, Franco jodió a toda España pero un alzamiento nacional de carácter militar contra una región como Cataluña(en la que había ganado las elecciones ERC) debió doler más y prolongar el dolor en el tiempo( a los hechos me remito viendo al situación actual).

edito: Joer los catalanes lo sienten más que los demás y eso es´un hecho objetivo. A lo mejor nos jodió a todos por igual y se le guarda más rencor allí, pero es que esa es la situación
bit escribió:Debemos reconocer que ir a una tierra e impedir a los funcionarios públicos hablar en su lengua es un ataque a tu cultura, por ejemplo.

Y, efectivamente, Franco jodió a toda España pero un alzamiento nacional de carácter militar contra una región como Cataluña(en la que había ganado las elecciones ERC) debió doler más y prolongar el dolor en el tiempo( a los hechos me remito viendo al situación actual).

edito: Joer los catalanes lo sienten más que los demás y eso es´un hecho objetivo. A lo mejor nos jodió a todos por igual y se le guarda más rencor allí, pero es que esa es la situación

Enserio, pa ponerle un marco.

Supongo k el k te prohiban hablar en tu lengua es algo "objetivamente" muxo peor k t peguen un tiro por alzar la voz... y eso pasaba en toda España.

PD: A los valencianos tampoco se nos permitia hablar valenciano y no nos veo comportandonos como niños de preescolar cabreados por algo k paso hace mas de 25 años
Enserio, pa ponerle un marco.

por qué razón?

Si España nos jodíó a todos por igual no sé a qué coño viene que haya franquistas hoy en día.

Ah, ya veo que has editado y has explicado el por qué. Y lo que dices es demagogia. La represión alcanzó cotas muy altas en Cataluña y otros lugares por la ideología y la forma de pensar de la gente. Fusilamientos hubo en todos los sitios.

Qué crees, que al que hablaba catalán no lo castigaban o fusilaban alzara o no la voz? es que no entiendo a qué te refieres exactamente. Habiendo una mayoría votante de ERC imagina lo que debió ocurrir en Cataluña con la represión franquista.

E independientemente de todo, a lo que yo me refiero, y lo que tu quieres enmarcar, es que el hecho de que se hayan olvidado otros tiempos y se permitan posturas cercanas a ellos no evita que Cataluña y Euskadi no llo hayan olvidado y lo asocien con la represión proveniente de Madrid(y por ende de Espàña), que duró hasta hace sólo treinta años. Y creo que eso debemos entenderlo el resto de españoles y si no lo hacemos no avanzaremos ni hacia la unidad ni hacia el entendimiento.
bit escribió:

por qué razón?

Si España nos jodíó a todos por igual no sé a qué coño viene que haya franquistas hoy en día.

Supongo que por los lloriqueos :). Como dice Retroakira todos los españoles lo sufrieron, alli eso, en Valencia otra cosa, y en Malaga otra. Y no andamos usandolo como argumentos.

No hay algun franquista en Cataluña? Alguno habra por ahi.
Retroakira escribió:Supongo k el k te prohiban hablar en tu lengua es algo "objetivamente" muxo peor k t peguen un tiro por alzar la voz... y eso pasaba en toda España.

Mi abuelo fue de los que tuvo suerte y sólamente se pasó una temporadita en una carcel/campo de concentración cuando acabó la guerra, de otros amigos suyos no tuvo más noticias.

Y no, mi abuelo no es catalán, ni votó a ERC.
celtico escribió:Mi abuelo fue de los que tuvo suerte y sólamente se pasó una temporadita en una carcel/campo de concentración cuando acabó la guerra, de otros amigos suyos no tuvo más noticias.

Y no, mi abuelo no es catalán, ni votó a ERC.

hmm, y sentimientos independentistas no tienes?

huy, stamos ante un caso raro raro raro...
Lo que es un poco tonto pensar es que el mundo de la alta política se mueve por filias y fobias, cuando lo que manda realmente es el interés , principalmente económico. Con una Cataluña y Euskadi independientes, España vetaría su entrada en la UE si le conviniese y haría exactamente lo contrario si así sacase un beneficio.

Si las relaciones internacionales se circunscribiesen a "con este no me hablo que me cae mal y le huele el aliento", no habría dos naciones en el mundo que se hablasen entre sí. ¿O creeis que al gobierno español le cae de puta madre la monarquía marroquí? O los gabachos, que a la que pueden te la clavan (idem de los alemanes) o a los USA, que menudos hijoputas están hechos. O a Putin, que es un hijo de idem, además de dudosamente demócrata. Y no hablemos del régimen chino, ante quienes algún día nuestros mandamases van a descoyuntarse en una de esas genuflexiones hasta el suelo con las que les lamen el ojal.

Mi opinión personal es que ciertamente sería inevitable un decaimiento económico durante unos diez años (lo que tampoco veo mal, en mi opinión este ritmo de vida es insostenible en este planeta, hay que frenar este consumismo salvaje y volver a niveles racionales de consumo, ya que de seguir así vamos a esquilmar todos los recursos naturales en menos de dos generaciones... pero me voy del tema, esta es otra cuestión).

Sin embargo, el fenómeno de la globalización ayudaría a no ser excesivamente dependientes de las exportaciones a España (y Francia, no lo olvidemos) La recuperación total o no de la economía dependería en el plazo de esos diez años de la pericia y trabajo de empresarios, políticos y trabajadores.
En el caso de Euskadi, analizando su situación por herrialdes nos encontramos con que:

Navarra Más de la mitad de su economía depende de una sola empresa: el grupo Volkswagen (alemán). El resto lo complementan algunas empresas conserveras y un par de cientos de empresas multinacionales que tienen pequeñas factorías desperdigadas por la comunidad foral. Muy pocas son españolas (alemanes y americanos manejan casi todo el cotarro)

Alava Cambiamos el nombre de Volkswagen por el de Mercedes y tenemos una situación parecida a la de Navarra, solo hay que cambiar las conserveras por las patatas [+risas] (que no se me piquen los patateros)

Iparralde (País Vasco-francés). Es la zona más depauperada del estado francés. Apenas hay industria. Sobreviven a base de explotaciones ganaderas y agrarias familiares (estos se verían bastante afectados, aunque de cualquier modo están condenados a la extinción, no son lo suficientemente competitivos ni de lejos), a la pesca (esto no es problema, la demanda mundial es lo suficientemente importante para que no sufrieran ninguna incidencia) y, sobre todo, el turismo. Este último se resentiría algo (tampoco demasiado), especialmente el francés, pero creo que sería recuperable en un lapso bastante corto de tiempo .

Guipuzcoa Sinceramente, no conozco mucho de su situación económica, pero junto con los vizcaínos seguro que serían los más afectados. La empresa más importante es la cooperativa Mondragón, que abarca los supermercados Eroski, una aseguradora, una caja de ahorros, una agencia de viajes, etc. etc. Pero aunque tiene su sede social en Guipuzcoa, en realidad sus actividades se extienden por casi todo el estado español. Seguro que sufrirían un fuerte varapalo económico.
Luego también tenemos la pesca, ya comentada, y creo que con esto acabamos con la mayor parte de la economía guipuzcoana (o no, con los robasetas no estoy muy puesto)

Vizcaya Aunque lleva ya varios años de capa caída (no olvidemos que su principal actividad fue la industria pesada siderúrgica - altos hornos, astilleros, etc. - y eso hoy día no es en absoluto rentable), sigue siendo un importantísimo centro económico. Extiende sus tentáculos en múltiples actividades, desde la banca (aunque el BBVA hace tiempo que dejó de estar en manos vascas, pero aun así, mantiene su sede social en Euskadi y por tanto cotiza ahí) hasta la que hoy es la principal carta de presentación de la industria autóctona vasca, la máquina herramienta (maquinaria para fábricas). En este último apartado, la independencia no supondría ningún freno, ya que las industrias vizcaínas son líderes en muchos mercados como el chino. Además, son patentes propias, así que la competencia es más fácil de combatir. El hecho de que su tejido industrial sea autóctono ayudaría a que esas empresas no emigrasen a otros países. Aun así, el varapalo sería bastante fuerte.

Un factor que ayudaría mucho a recuperar la economía sería la existencia de un importantísimo lobby vasco en EEUU y otros países del continente americano y la gran presencia de vascos en los consejos de dirección de numerosas multinacionales. Además, el escaso número de habitantes (no llegamos a 3 millones) hace muchísimo más fácil el crear un tejido industrial que sostenga esa población. En este sentido, Cataluña lo tendría bastante más jodido (sobre su economía no opino, pq desconozco su situación).

Otra ventaja, y esto ya es más utopía y deseo personal que probabilidad probable, si se me permite la redundancia, sería la ausencia de ejército, un estamento que absorve gran cantidad de recursos económicos y no genera absolutamente nada. Veo bastante estúpido mantener un ejército de digamos... 15.000 efectivos (teniendo en cuenta la población existente). O fabricamos la bomba atómica o hasta San Marino podría invadirnos enviando una patrulla de su policía municipal. Así pues, estado sin ejército (y si quieren invadirnos le soltamos a la Tamara, Christal o como leches se llame ahora [sati] ... y que nos denuncien a la convención de Ginebra)

Sobre el caso catalán no opino por falta de datos, pero en el vasco, sinceramente creo que tras un periodo malo, todo dependería del buen o mal hacer de toda la sociedad vasca. Es una aventura, como cuando te compras una casa con la mierda de curro que tienes. ¿Lograrás pagarla?¿Te durará el trabajo y podrás subsistir desahogada y cómodamente o irás dando tumbos de uno a otro malviviendo? Preguntas sin respuesta hasta que no se hace la prueba.
Bueno. Deduzco por vuestra ironía que no queréis entender el problema. El no intentar comprender a los nacionalistas, como hacéis vosotros, no lleva a ningún sitio. Bueno sí, al ascenso de ERC, PCTV, PNV, NaBai y demás partidos y a la disgregación de España. La actitud que tenéis ante estos asuntos demuestra una enorme falta de delicadeza que provoca lo que provoca.

Y reducís todo a lo mismo: "o estan conmigo o contra mí" "mi abuelo estuvo en un campo de concentración y no hablaba catalán=los catalanes no pueden quejarse de la represión ni tener sus ideas". La eterna simplificación. No sé a qué me recuerda.

¿sois capaces de entender al catalán o vasco nacionalista o ni siquiera le respetáis?Porque de vuestros comentarios se deduce directamente que respeto ninguno.

En fin, buenas noches que me voy a dormir. Otro día seguimos que me parece interesante.
bit escribió:Y reducís todo a lo mismo: "o estan conmigo o contra mí" "mi abuelo estuvo en un campo de concentración y no hablaba catalán=los catalanes no pueden quejarse de la represión ni tener sus ideas". La eterna simplificación. No sé a qué me recuerda.

Me parece que el que no lo entiende en este tema eres tu. Que quieres que te digamos? Ahhm es verdad, que mal lo pasasteis los catalanes, peor que nadie, pobrecitos. Victimismos los minimos a estas alturas, que eso es agua pasada y como se dice agua pasada no mueve molinos que es lo que hacemos todos. Y todos pasamos por exactamente lo mismo aunque parezca que a algunos les convenga parecer victimas de primera y relegar a otros a victimas de segunda.
bit escribió:Bueno. Deduzco por vuestra ironía que no queréis entender el problema. El no intentar comprender a los nacionalistas, como hacéis vosotros, no lleva a ningún sitio. Bueno sí, al ascenso de ERC, PCTV, PNV, NaBai y demás partidos y a la disgregación de España. La actitud que tenéis ante estos asuntos demuestra una enorme falta de delicadeza que provoca lo que provoca.

Y reducís todo a lo mismo: "o estan conmigo o contra mí" "mi abuelo estuvo en un campo de concentración y no hablaba catalán=los catalanes no pueden quejarse de la represión ni tener sus ideas". La eterna simplificación. No sé a qué me recuerda.

¿sois capaces de entender al catalán o vasco nacionalista o ni siquiera le respetáis?Porque de vuestros comentarios se deduce directamente que respeto ninguno

Entiendo PERFECTAMENTE a los nacionalistas, simplemente, no comparto sus ideas.

Hablas con una persona k tiene en su estanteria La Pelota Vasca edicion coleccionista original, y unos cuantos libros sobre el conflicto vasco... amos, k por falta de interes/comprension no sera... lo k pasa es k m parece k no hay porke extremar tanto las cosas porke los problemas vasco y catalan se basan en problemas pasados, y deberian de ir adaptandose a la actualidad... en mi humild opinion.

un salut
bit escribió:Y reducís todo a lo mismo: "o estan conmigo o contra mí" "mi abuelo estuvo en un campo de concentración y no hablaba catalán=los catalanes no pueden quejarse de la represión ni tener sus ideas". La eterna simplificación. No sé a qué me recuerda.

Creo que no lo acabas de entender, en cataluña estuvieron tremendamente puteados por Franco, eso es indiscutible, pero es que en el resto de España no ibamos a la zaga y no por ello estoy viendo quejarse todos los días de Franco y su represión a los Valencianos, a los de Guadalajara,...

Si me dijeras que la opresión hacia los catalanes se hace ahora entendería el razonamiento perfectamente pero es que estos se basan en cosas que pasarón hace más de 30 años que los que estamos aqui hablando no hemos vivido
bit escribió:.
¿sois capaces de entender al catalán o vasco nacionalista o ni siquiera le respetáis?Porque de vuestros comentarios se deduce directamente que respeto ninguno

Y yo respeto todas las ideas políticas, las de ERC, las del PNV, por respetar respeto hasta las del PP, pero permitemiteme que por lo menos en un foro de opinión opine que estan equivocadas y algunas carecen de fundamento sin que me taches de irrespetuoso, que parece que te resulta muy sencillo llamar irrespetuso al personal cuando opinan algo distinto a lo tuyo.

Entiendo que el nacionalismo es una opción como cualquier otra, pero que no me pongan como excusa a Franco y su represión (porque se dio en toda España y ocurrió hace 25 años) o el expolío económico de una región donde se demuestra que no es así.

Que quieren ser independientes me parece perfecto pero no me pongan excusas inexistentes, a mi si una mayoria lo quiere pues independencia, pero total, no medias tintas como el plan Ibarrtexe.

A mi me da la sensación (opinión meramente personal) que hay mucho indenpentista/nacionalista convencido y mucho otro de boquilla, que en el momento que se pueda producir diría para el carro que se me jode el estado de bienestar que tengo.

PD: Lo de mi abuelo es de todo menos ironía majete.
celtico escribió:Creo que no lo acabas de entender, en cataluña estuvieron tremendamente puteados por Franco, eso es indiscutible, pero es que en el resto de España no ibamos a la zaga y no por ello estoy viendo quejarse todos los días de Franco y su represión a los Valencianos, a los de Guadalajara,...

Si me dijeras que la opresión hacia los catalanes se hace ahora entendería el razonamiento perfectamente pero es que estos se basan en cosas que pasarón hace más de 30 años que los que estamos aqui hablando no hemos vivido

Y yo respeto todas las ideas políticas, las de ERC, las del PNV, por respetar respeto hasta las del PP, pero permitemiteme que por lo menos en un foro de opinión opine que estan equivocadas y algunas carecen de fundamento sin que me taches de irrespetuoso, que parece que te resulta muy sencillo llamar irrespetuso al personal cuando opinan algo distinto a lo tuyo.

Entiendo que el nacionalismo es una opción como cualquier otra, pero que no me pongan como excusa a Franco y su represión (porque se dio en toda España y ocurrió hace 25 años) o el expolío económico de una región donde se demuestra que no es así.

Que quieren ser independientes me parece perfecto pero no me pongan excusas inexistentes, a mi si una mayoria lo quiere pues independencia, pero total, no medias tintas como el plan Ibarrtexe.

A mi me da la sensación (opinión meramente personal) que hay mucho indenpentista/nacionalista convencido y mucho otro de boquilla, que en el momento que se pueda producir diría para el carro que se me jode el estado de bienestar que tengo.

PD: Lo de mi abuelo es de todo menos ironía majete.

Aparte de que hay un post de cancerber, en la página nueve de éste hilo, que me parece magnífico, sobre éste de celtico, digo:

Has remarcado punto por punto que todas las famosas "deudas históricas" de catalanes y vascos no tienen nada que ver con la actualidad, y la realidad en la que vivimos, y que viven de un pasado, que parece que siempre quieren desenterrar y poner cara.

Efectivamente, lo suyo es la independencia total, porque el Plan Ibarretxe lo quiero yo para Madrid, nos ha jodido, que soy tonto pero no gilipollas.

Ah, también, que por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Retroakira, en la linea que lleva en todos los posts.

Todo se reduce a un ejemplo, a mi entender:
- Un americano o un francés, cuando salen al extranjero, o están en la ONU o en la Eurocamara (es para que "me se" entienda), habla en nombre de Francia o de USA, porque se sienten asi desde siempre.
- Un español en la misma situación, depende de donde haya nacido o de su ideologia politica, habla en nombre de una parte de la población a la que él por su manera de pensar representa.

Es decir, que no hay sentimiento de nación. Entonces para qué seguir con ella?

Por tanto, y enlazando con el tema del hilo, pienso que ni PNV ni ERC son hipócritas en ningún caso.
celtico escribió:Solo con unas palabras de Carod Rovira se hizo un medio boicot al cava catalán y ya salieron los productores de cava pidiendo a Carod ROvira que cerrara la boca que estaban teniendo grandes perdidas.

También salieron varias empresas (entre ellas el BBVA) diciendo que como el plan Ibarretxe siguiera adelante trasladaban su sede de euskadi a otra parte.

Puedes hacerte una idea lo que ocurría con la indenpendencia

Poderoso caballero es Don Dinero, y muchas empresas se lo tienen que pensar ya al poner en su etiqueta de donde vienen.. vosotros creeis que las mayores empresas afincadas y registradas en el Pais Vasco se quedarian alli en caso de una separacion??.. creo que no.. y desde luego no son pocas

Repito el cuento:

Mira, para mi este pais es como una comunidad de vecinos.. algunos criticones, otros mas reservados, ect.. el dia que le tenga yo que decir a los mios que he decidido, por mi voluntad y mi derecho de autodeterminacion, a quitar la parte de la fachada que es de mi casa y dar mi hogar entero (comedor, cocina, baño, ect).. a ver al mundo.. que crees que diran los vecinos?? [poraki] [poraki] [poraki]

Luego.. yo clamare por un conflicto entre mi derecho de auto-hogar-determinacion y el fascista estado de la comunidad de vecinos con un presidente que quiere que le pague mensualmente la comunidad .. cuando lo que quiero es manejar yo ese dinero pq creo que no percibo luego en reparaciones comunes (escalera, ascensor, luces) lo que creo justo .. (a que suena como lo de los impuestos? ) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Si no obtengo mis reclamaciones, puedo hacer actos de reinvidicacion como:

* Llenar los buzones con papeles y/o ponerles petardos

* Pasar por debajo de la puerta de mis vecinos comunicados pidiendo que parte del impuesto que se me cobra se me devuelva, para mi uso y disfrute, con amenaza me mearme en los tiestos del balcon a primeros de mes..

* Sacar pancartas y boicotear las reuniones mensuales de la comunidad.. usando lenguaje chusquero-castizo y reclamando su legalidad y validacion como elemento cultura y de pueblo

* Pintadas amenazantes y reivindicativas en sus plazas de parking

... ect...
JOJOJO El post de Cancerber es magnífico, sobre todo porque dice que Cataluña no podría comerciar con Europa(todavía no entiendo por qué, pertenezca o no a la unión podrá comerciar si tiene productos competitivos) y que Cataluña se iría a la mierda ya que no podría comerciar con España porque España iba a ponerle unos aranceles de cagarse(cosa que no puede hacer porque España no fija aranceles,(política comercial común)).

Magnífico sí.

Y dudo mucho, muchisimo, que Cataluña o Euskadi, sin un comercio prospero con españoles (es decir, unicamente interno entre catalanes o vascos) pudiesen prosperar

Y de aquí deduzco que sólo hay españoles en el mundo no?

Vamos a ver, a mí me la suda que se independicen Catalanes y vascos. yo soy democrático y que hagan lo que diga la mayoría, usease lo que quieran hacer. Y sinceramente no sé por qué habría que boicotearles si así lo deciden. No lo entiendo.
Mira, te lo voy a explicar, porque parece que a ti hay que dartelo todo todo mascadito.

Primero, yo soy de los que opina que si una mayoria catalana decidiese independizarse, perfecto, pero independencia total (la mayoria de los españoles no opina asi, se basan en que la soberania sobre España es nacional (es decir, los catalanes no pueden decidir, sino todos los españoles) y en que la constitucion indica que la nacion es indivisible, y tienen toda la razon).

Ahora, te voy a pasar a mascar la info de mi anterior post: Todos sabemos como funciona Europa, verdad? Intereses economicos si, pero quienes los dictan? Pareceis nuevos, España es de los paises mas influyentes en la UE-25, y ya no decir en la zona Euro.

Es que os pensais que el mundo es de rosas, y esta bien, pero las cosas son mas complicadas: ¿No os dais cuenta, tal y como es hoy en dia el PP, que si los nacionalismos son satan (y por ahora solo estan siendo regionalistas, cuando ERC se ponga a saco con el independentismo ahi si que veremos mensaje radical (de los dos lados)), como serian el dia en que Cataluña fuese independiente (que para que pase, ya te digo tiene que haber un nuevo advenimiento como poco)? Tu te piensas que la mayoria de los españoles, despues del gasto brutal que se hizo en el S. XIX, del dineral que se ha gastado en infraestructuras en todo este S.XX, va a dejar marchar a Cataluña sin mas? Primero, no la dejara marchar.

Pero en el hipotetico caso de que asi lo hiciesen...¿que te crees, que España (como pais infinitamente mas fuerte que seria Cataluña, tanto a nivel institucional como economico) no iba a joder a Cataluña por todos los lados? ¿De verdad te crees que se iba a permitir entrar a Cataluña en la UE? ¿Y que España no iba a presionar para arancelar de una manera asfixiante a Cataluña? ¿De verdad que te crees todo eso?

Eres un alma candida, mucho mas de lo que lo soy yo (que ya es decir).

EDIT: Katxan, siento replicarte de una manera tan corta a un post tan largo y bien llevado, pero...tio, yo te hacia con los pies mas en la tierra. Es que ya no es el simple hecho de los cambios de sede social (que en muchas partes serian inasumibles, sobre todo a la hora de la recaudacion fiscal), son mil cosas mas...Esta el hecho que comento mas arriba, de la UE, que pasarian de ser vuestros principales socios comerciales a algo practicamente inasumible (porque ser competitivo, teniendo a paises como China o India, solo se puede con una especializacion y un material no ofrecible por otro, y no vais a vivir de vender maquinaria de industria a todo el mundo).

Vamos, que Euskadi, hoy en dia, como el resto de la economia española, se sustenta en el comercio interno, y eso lo saben hasta los chinos negros de Rusia XD

Y vamos, lo que os queria contar...los regionalismos son magnificos, yo creo que incluso positivos, se acerca mas el gobierno real a los ciudadanos, y demas....pero la independencia no es necesaria. Yo amo a mi tierra (Madrid) y no por ello busco una independencia. Hay que darse cuenta de que España nos beneficia a todos, vascos como no vascos, y que ni los españoles odiamos a los vascos, ni vosotros nos odiais al resto.

Pero bueno, esto ya son desvaries varios XD
Cancerber, sin que sirva de precedente tengo que aplaudirte. Gran post y muy realista.
XD Viniendo de ti me lo tomare como un halago

Nah, ahora en serio, para que veas, que aunque parezcamos polos opuestos, siempre coincidiremos en algo ;) Me pasa igual con Luji (y ese es otro que tal baila :P)

Saludos
Cancerber, repites lo mismo, pero contestando a bit parece ser.
Tu de verdad te crees que a la gente le imprte el dinero del siglo XIX??? Porque entonces podriamos contar el del XX... y ahí sale perdiendo, y quizá el del XV... o mejor hablamos de las péridas del XVIII... vamos hombre, estams en el siglo XXI, la gente quiere trabajar, no dar por culo a los vecinos.
Ves l´gico que si por ejemplo el 90% de catalaes quieren la independencia a través de un proceso democrático se le niegue??? O se le conceda pero jodiéndoles aunque eso nos joda a nosotros? (ya lo he explicdo varas veces, Catalunya fuera de la UE seria un desastre para ellos, para ti y para mi)

UK pasó del euro, lo cual nos ha jodido un poquillo a tosdos, pero no por eso el resto estamos porculeando. Suiza y Noruega pasan de todo el rollo, pero aún así se hacen ratados especiales, no se les asfixia para joder, no se trata de "o estas con nosotros o estás contra nosotros", se trata de "aliate cn tu enemigo"... aunque yo no veo enemigo aquí. En una posible UE con Catalunya como estado de plano derecho, les tocaria pagar al fondo común, y ese fondo iria a Extremdura, Galicia,... pero también a Rumanía (cuando entren), Letonia o donde sea... y las subvenciones, ayudas, fondos, etc.... se seguirian dando porque se aplica el criterio regional.

No lo veas como enemigosm, no es tan grave.... conforme pasan los años, llegará un momento que las fronteras estatales darán igual, no cambirá mucho una cosa u otra, ya ves, Amena va a cambiar de sede social y no se va a hundir Barcelona ni Madrid. Vamos hacia un superestado multicultural, que es parte de la riquieza de Europa y eso se consigue delegando competencias en educación, cultura, etc en las naciones, los pueblos, las regiones, y el aspecto económico en donde está ahora.

Y a todo esto, en 100 años, todos chinos, que lo sepáis, crecen mucho y muy rápido, seremos Europa, una provincia china más.

celtico escribió:A mi me parece un gilipollada el no consumir por lo que dijo Carod, pero ya ves que a mucha gente no se lo pareció, y sólo con eso ya tuvieron pérdidas, no tienes más que aplicar un poco la lógica para saber lo que pasaría si se independizara cataluña(creo que muchas zonas del sur de Francia estarían encantadas).

El problema no es el dinero sino los puestos de trabajo que se pierden si se mueve la sede.
O te trasladas o te quedas en la calle y creeeme no es moco de pavo para una economía que aparezcan 80000 desempleados nuevos de golpe y porrazo.

No se yo, hay muchos que simpatiza con el movimiento independentista, o que al menos se la suda, no se yo si un tio de Zaragoza preferiria comprar a los gabachos que a los traidores catalanes.... además, que ya te digo, da lo mismo, cada vez que compras un bote de nocilla le estás comprando a gente de varos paises.

Trasladar la sede del BBVA es una fantasmada, una amenaza, no acbo de ver yo viable ni para ellos eso, menuda palo le daria la UE dejando 80mil empleos... no lo veo.
Cancerber.. un 10 tu post..
sensenick, yo ya he dicho por activa y por pasiva que no lo veo bien, creo que cada uno deberia poder decidir sobre que quiere hacer.

Simplemente creo estar diciendo lo que pasaria, no lo ideal que pasase. Pareceis nuevos, muchisima gente en España jamas perdonaria a Cataluña que se escindiesen, jamas de los jamases. No digo que yo lo hiciese, digo que muchisimos españoles lo harian (el pp tiene 10 millones de votos, mucha gente que vota PSOE es nacionalista (español) hasta la medula, incluso votantes de IU). Y que la independencia seria algo absurdo, perderian peso politico, institucional, a nivel europeo, economico....todo para gestionarse ellos mismos sus impuestos y tener una seleccion de hockey propia?

Yo, sinceramente, creo que lo de la independencia es un farol que se tiran nada mas y nada menos para que, a la hora de negociar los estatuos, los presupuestos y demas, salgan beneficiados... Realmente, no veo razones economicas ni politicas convincentes para una independencia, y todavia nadie me ha dado un solo argumento clarificador, mas que el "amo a mi tierra", o el "Franco nos sodomizo". Pero es que eso pasa con el resto de España y no por eso todos pretendemos ser independientes.

Pretender la independencia en el S.XXI, por muy poco español y super catalan que te sientas, no tiene logica, ni tan siquiera mirado egoistamente. Todos sabemos que los estados pequeños suelen ser mierda, que la union hace la fuerza. Mas aun en un mundo absolutamente globalizado.

Y si, lo siento si me repito, pero queria explicar mi post...

AH, una ultima cosa...España, o Europa, no sienten NI DE LEJOS por los britanicos o los nordicos lo que pueden sentir los españolistas por Cataluña o Euskadi.
No me he leído todo el hilo porque he llegado hoy, sin embargo me apetecía realizar una pequeña aportación y he pillado este post.

Cancerber escribió:¿No os dais cuenta, tal y como es hoy en dia el PP, que si los nacionalismos son satan (y por ahora solo estan siendo regionalistas, cuando ERC se ponga a saco con el independentismo ahi si que veremos mensaje radical (de los dos lados)), como serian el dia en que Cataluña fuese independiente (que para que pase, ya te digo tiene que haber un nuevo advenimiento como poco)?

Vaya con la preguntita...

ERC estaba a saco con la independencia hace muchos años, ahora el círculo vicioso de la moderación y el poder han diluído bastante las ínfulas separatistas. Pero claro, entonces ERC no existía a ojos del PP ni de 3/4 partes de la población española. Si llegan a descubrirlo antes igual ilegalizan el partido y todo. :-|
Cancerber escribió:Tu te piensas que la mayoria de los españoles, despues del gasto brutal que se hizo en el S. XIX, del dineral que se ha gastado en infraestructuras en todo este S.XX, va a dejar marchar a Cataluña sin mas? Primero, no la dejara marchar.

Vaya, cuando nos interesa el pasado no importa, pero cuando nos interesa el pasado sí importa? Han pasado 2 siglos, no creo que eso tenga mucha importancia, pero en fin...

En un marco de poco intercambio económico con el exterior todo el dinero invertido en Cataluña seguro que benefició al conjunto de España.

En cambio me parece más importante todo el dinero salido de Cataluña que se ha gastado en el resto de España durante este último medio siglo como mínimo, en una situación de mayores aperturas a los mercados mundiales.
Cancerber escribió:Pero en el hipotetico caso de que asi lo hiciesen...¿que te crees, que España (como pais infinitamente mas fuerte que seria Cataluña, tanto a nivel institucional como economico) no iba a joder a Cataluña por todos los lados? ¿De verdad te crees que se iba a permitir entrar a Cataluña en la UE? ¿Y que España no iba a presionar para arancelar de una manera asfixiante a Cataluña? ¿De verdad que te crees todo eso?

Es que para eso no merece la pena. Llámame ingenuo, pero yo no tengo nada en contra de los españoles (o de quién se considere como tal), y espero que ellos no tengan nada en mi contra. Si con la independencia de Cataluña nos tienen que putear/boicotear/bloquear, a lo mejor sería divertido para comprobar como es de verdad una parte de esa gente que dice querernos tanto, pero no merece la pena.
Cancerber escribió:Vamos, que Euskadi, hoy en dia, como el resto de la economia española, se sustenta en el comercio interno, y eso lo saben hasta los chinos negros de Rusia XD

Que sea de una manera no quiere decir que no pueda ser de otra, como dice Katxan. Además, ¿quién dice que obligatoriamente los mercados actuales van a cerrarnos las puertas? Quien nos compra o vende es porque le interesa, no porque caigamos mejor o peor.
Cancerber escribió:Y vamos, lo que os queria contar...los regionalismos son magnificos, yo creo que incluso positivos, se acerca mas el gobierno real a los ciudadanos, y demas....pero la independencia no es necesaria. Yo amo a mi tierra (Madrid) y no por ello busco una independencia. Hay que darse cuenta de que España nos beneficia a todos, vascos como no vascos, y que ni los españoles odiamos a los vascos, ni vosotros nos odiais al resto.

Yo no sé si los regionalismos son positivos o no. Sólo expreso la preferencia administrativa que mejor concuerda con mis sentimientos, mientras no me perjudique materialmente en exeso. No creo que sea muy difícil de entender, aunque a veces parece que sea un crimen mental.
Sensenick escribió:No se yo, hay muchos que simpatiza con el movimiento independentista, o que al menos se la suda, no se yo si un tio de Zaragoza preferiria comprar a los gabachos que a los traidores catalanes....

De hecho ya lo hicieron el año pasado.
A mi como a ti nos la suda, pero como ha dicho Cancerber hay muchos votantes del PP y el PSOE que parece que no.
Sensenick escribió:Trasladar la sede del BBVA es una fantasmada, una amenaza, no acbo de ver yo viable ni para ellos eso, menuda palo le daria la UE dejando 80mil empleos... no lo veo.

A la UE se la suda que en el pais vasco aparezcan 80 mil parados nuevos si entre Valencia, Touluse o Paris aparecen esos 80 mil empleos nuevos.

Creo que no veís la realidad y teneís demasiada fe en los españoles, si alguna vez se independiza euskadi o cataluña la mayoria de la gente no se lo van a tomar diciendo que guay aqui no pasa nada, al contrario en las siguientes elecciones generales en España las gana el PP liderado por Acebes con mayoría abrumadora (con su lema de han acabado con España) y tendrían carta blanca para putear al máximo a los territorios que se han independizado.

Decís que no entendemos a los nacionalistas pero es que veo que vosotros no entendeís lo que realmente pasaría en el resto de España.

Edito:
Gerim escribió:Que sea de una manera no quiere decir que no pueda ser de otra, como dice Katxan. Además, ¿quién dice que obligatoriamente los mercados actuales van a cerrarnos las puertas? Quien nos compra o vende es porque le interesa, no porque caigamos mejor o peor.

Los mercados actuales (no españoles) no os van a cerrar las puertas os seguirán comprando si le seguís saliendo más baratos que otros mercados y eso dependerá si vuestros productos pueden seguir siendo competitivos. Fuera de la UE no lo notaríais pero en el mercado de la UE (suponiendo que no etuvieraís dentro) si lo notaríais.

Aparte que habría muchos más factores, la importación de materias primas que no se si os saldrían más rentables recurriendo a mercados extranjeros y siguiendo comprando a los Españoles, los medios de distribución, etc,...

Todo es hipotéticco pero yo solo se que cuando se propuso el plan Ibarretxe la patronal vasca le planteó su más que sería preocupación al Lendahakari, por lo que creo que saldríais palmando.
Lo primero de todo, a ver si os dais cuenta de una vez (los catalanes, pero sobre todo los independentistas) que la gente no os odia por ello (algunos radicales si), pero que los españoles no odian a los independentistas. No se que clase de moto os venden en Cataluña sobre el odio visceral que se nos imparte hacia vosotros nada mas comenzar a gatear, pero yo que vosotros no me fiaria.

Gerim escribió:Vaya, cuando nos interesa el pasado no importa, pero cuando nos interesa el pasado sí importa? Han pasado 2 siglos, no creo que eso tenga mucha importancia, pero en fin...
En un marco de poco intercambio económico con el exterior todo el dinero invertido en Cataluña seguro que benefició al conjunto de España.
En cambio me parece más importante todo el dinero salido de Cataluña que se ha gastado en el resto de España durante este último medio siglo como mínimo, en una situación de mayores aperturas a los mercados mundiales.
Ya estamos con lo mismo...si esta claro que aquello fue una simbiosis, España invirtio en Cataluña y Euskadi, y hoy en dia estas dos revierten en España (Euskadi no demasiado, por aquello de su "especial" sistema de financiacion). Nadie duda acerca de ese tema.
De verdad os sentis expoliados durante este ultimo medio siglo por España? Yo creo que no os habeis dado una vuelta por Extremadura, por Andalucia, Galicia o Cantabria. Ellos si que estan mal de infraestructuras, no vosotros.

Lo que es gracioso es que ERC se catalogue de izquierdas (con lo que esta ideologia conlleva) y que luego quiera sus dineros para ellos, nada de revertir en los mas pobres. Muy de izquierdas, si señor.

Gerim escribió:Es que para eso no merece la pena. Llámame ingenuo, pero yo no tengo nada en contra de los españoles (o de quién se considere como tal), y espero que ellos no tengan nada en mi contra. Si con la independencia de Cataluña nos tienen que putear/boicotear/bloquear, a lo mejor sería divertido para comprobar como es de verdad una parte de esa gente que dice querernos tanto, pero no merece la pena.
Ya sabes que del amor al odio hay un paso, y mas si hay resentimiento/sensacion de traicion de por medio.

Gerim escribió:Que sea de una manera no quiere decir que no pueda ser de otra, como dice Katxan. Además, ¿quién dice que obligatoriamente los mercados actuales van a cerrarnos las puertas? Quien nos compra o vende es porque le interesa, no porque caigamos mejor o peor.
A ver si vais a ser vosotros los economistas que necesita España para reequilibrar la balanza de pagos ;) Seamos realistas por un momento. Cataluña, al igual que Euskadi o el resto de CCAA de España, viven del consumo interior.
Si Cataluña de segrega de España, implica que se segrega de la UE. Si pretendes comerciar con la UE sin estar en ella, date por petado, porque los aranceles que te ponen seran tan brutales que antes compramos Don Perignon que Codorniu.

Gerim escribió:Yo no sé si los regionalismos son positivos o no. Sólo expreso la preferencia administrativa que mejor concuerda con mis sentimientos, mientras no me perjudique materialmente en exeso. No creo que sea muy difícil de entender, aunque a veces parece que sea un crimen mental.
El regionalismo no difiere demasiado con el independentismo, tan solo el primero es integrado dentro de un estado (es decir, eres una CCAA o una region) y en el segundo eres un estado soberano (con lo que ello implica).
Me he dejado esto antes:
Gerim escribió:Es que para eso no merece la pena. Llámame ingenuo, pero yo no tengo nada en contra de los españoles (o de quién se considere como tal), y espero que ellos no tengan nada en mi contra. Si con la independencia de Cataluña nos tienen que putear/boicotear/bloquear, a lo mejor sería divertido para comprobar como es de verdad una parte de esa gente que dice querernos tanto, pero no merece la pena.

Ingenuo.
Tu no tienes nada pero otros independentistas si lo tienen, como yo no tengo nada contra los catalanes si os independizarán pero otros españoles si lo tendrían.

Como ejemplo sólo tienes que ver la cantidad de gente que apoyaba en Cataluña a las candidaturas de Paris 2012 o Londres 2012 antes que Madrid 2012 (y no me cuentes el rollo chino de que era porque era mejor ciudad y bla bla bña y que no tenían nada en contra de Madrid que ya somos personas mayorcitas) o el ejemplo contrario lo que pasó con el cava.

Te dirán que te quieren mucho pero como tu no les has querido pues ellos han dejado de querete. Esto es como el hijo que se independiza a las bravas y sin el consentimiento de papa, papa se cabrea y ya no le va a enchufar en la oficina.
bartews3 está baneado por "Clones"
Como ejemplo sólo tienes que ver la cantidad de gente que apoyaba en Cataluña a las candidaturas de Paris 2012 o Londres 2012 antes que Madrid 2012 (y no me cuentes el rollo chino de que era porque era mejor ciudad y bla bla bña y que no tenían nada en contra de Madrid que ya somos personas mayorcitas) o el ejemplo contrario lo que pasó con el cava.

Yo queria que ganara Paris porque Madrid me parece una ciudad muy fea. Nada mas que eso.
Añadir tambien que en el caso de una independencia habra empresas y gente que se sentiran españoles (ademas de que a algunos les convendra) y se iran con sus bienes a España dejando detras lo que tengan que dejar (empleos de otros, etc...).

cataluña dará toda la pasta que tú quieras, pero si la mayoría de su mercado es el resto de españa, el dinero que aporta cataluña sale de los productos catalanes que compramos los demás, así que yo, por ejemplo, cuando compro algo que paga impuestos en cataluña y que contribuye a su crecimiento espero que una parte de esa riqueza revierta en mi comunidad y si se ponen en plan cutre los mando a tomar por culo y compro productos hechos en otra parte.

saludos
bartews3 escribió:
Yo queria que ganara Paris porque Madrid me parece una ciudad muy fea. Nada mas que eso.

¿Conoces Madrid y conoces Paris?
¿Fea en que sentido?
¿En que el Senna es más limpio que el Manzanares (que va a ser que no)?
¿En que los madrileños somos menos hospitalarios que los parisinos (que va ser que tampoco)?
¿En que tenemos peor trasporte urbano que Paris (que va a ser que no)?
¿En que las instalaciones deportivas eran peores (que va a ser que nanai)?
¿En que tenemos menos monumentos históricos que Paris (en eso puede que nos ganen pero por poco)?
¿En que Paris tiene menos atascos que Madrid (en eso iremos a la par)?
¿En que es más fácil ligar con las parisinas que con las madrileñas (que va ser que no)?
¿En que Paris hay más marcha que en Madrid (ni de coña)?
¿En que se come mejor en Paris que en Madrid (jajajaajaja)?

Me asalta la duda ¿Por que Madrid es muy fea comparada con Paris? ¿No tendrás ningún prejuicio verdad?
Aunque fuese realmente mas fea es un mal gesto con tus vecinos apoyar a otro pais antes que al tuyo. Sobre todo cuando eso beneficiaria especialmente a Madrid pero en algo a toda España.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Con lo facil k seria dar la opcion de ke si la mayoria de catalanes o vascos kieren la independencia, pos ala, a independizarse. Con eso España ganaria en credibilidad y (para mi tristemente) la situacion se kedaria komo ahora, para trankilidad d los españolistas.
PD: aunke la economia es importantisima, en mi caso el deseo d independencia viene por motivos mas de lengua/manera d ser y tal.
Y cada cuanto tiempo hacemos un referendum para ver si para la siguiente vez se les antoja independizarse?.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Se puede discutir. La kuestion es poner excusas siempre. Asi d claro.
malgusto escribió:Y cada cuanto tiempo hacemos un referendum para ver si para la siguiente vez se les antoja independizarse?.

En mi comunidad de vecinos no aprobaron la semana pasada el tener el Digital + para toda la comunidad.. y ahi estoy yo de nuevo.. a ver si mis derechos historicos de autodeterminacion televisiva cuentan para algo :p
pR0gR4m3R escribió:
En mi comunidad de vecinos no aprobaron la semana pasada el tener el Digital + para toda la comunidad.. y ahi estoy yo de nuevo.. a ver si mis derechos historicos de autodeterminacion televisiva cuentan para algo :p

Pues creo que deberias visitar la tienda de Digital + (pero tu solo, nada de representar a la comunidad) y hacerte unas fotillos sujetando el decodificador para la gaceta dominical con la boina de tu abuelo.
tzare escribió:Con lo facil k seria dar la opcion de ke si la mayoria de catalanes o vascos kieren la independencia, pos ala, a independizarse. Con eso España ganaria en credibilidad y (para mi tristemente) la situacion se kedaria komo ahora, para trankilidad d los españolistas.

Vaya que reconoces que la mayoria de los catalanes no queremos la independencia. Aunque no hace falta ser muy listo para darse cuenta,yo pensaba que los independentistas no lo teniais tan claro.... Cada dia me sorprendeis mas :-?
A ver si vais a ser vosotros los economistas que necesita España para reequilibrar la balanza de pagos Seamos realistas por un momento. Cataluña, al igual que Euskadi o el resto de CCAA de España, viven del consumo interior

Muy bien. pues unos cuantos millones de personas menos de mercado interno para España. casi un 20%. [+risas]

Y sí, tenemos mucha capacidad de presión en la UE, aunque ahora la hemos perdido toda debido a la claudicación de Zapatero ante Europa. Antes era mucho mejor cuando no hacíamos ni puto a caso a Francia y Alemani y nos querían y nos respetaban tanto por ser una potencia militar aliada en el eje atlántico con la otra superpotencia, pero seguimos manteniendo la capacidad de presión gracias a esos años de atrás y lograríamos, en un alarde de respeto y buenos sentimientos, presionar lo suficiente para hundir a los cabrones vascos y catalanes.

[jaja]
Te respondo yo en su nombre, que ésa pregunta me la ha puesto dura:

celtico escribió:¿Conoces Madrid y conoces Paris?

No lo conoce, y si ha estado, fijo que en la Rosilla.

celtico escribió:¿Fea en que sentido?

En sentido nacional 6, según más te vas direccion Galiza [enfado1]

celtico escribió:
¿En que el Senna es más limpio que el Manzanares (que va a ser que no)?

El Senna es tan limpio que hacen sopas con su agua. La cogen con cazos y directamente al plato. Además el tito Gallardón nos va dejar el Manzanares que nos vamos a poder bañar (no es coña, el proyecto es una playa por donde ahora está el calderón)

celtico escribió:¿En que los madrileños somos menos hospitalarios que los parisinos (que va ser que tampoco)?

Somos tan malos y tan hijos de puta, que aún teniendo las mayores colonias de ecuatorianos, argentinos, marroquies, etc de toda España, es la región en la que menos conflictos racistas existen.

celtico escribió:¿En que tenemos peor trasporte urbano que Paris (que va a ser que no)?

En que los taxistas no derrapan.
Imagen

Pero vamos:

Imagen

celtico escribió:¿En que las instalaciones deportivas eran peores (que va a ser que nanai)?

Na, pa practicar natación sin ser catalunya, no tenemos una de las mejores piscinas del mundo y donde más records se han batido, la piscina M-80 de Sainz de Baranda. O el Canoe... Y si quieres hacer atletismo, pegale una patada en los cojones a alguien en el metro.

celtico escribió:¿En que tenemos menos monumentos históricos que Paris (en eso puede que nos ganen pero por poco)?

Monumentos históricos? Creo que los japoneses que vienen a madrid fotografían otras cosas...

celtico escribió:¿En que Paris tiene menos atascos que Madrid (en eso iremos a la par)?

Para ir de la torre Eiffel al Sagrado corazón, tres horas, de reloj. Amos no me jodas!

celtico escribió:¿En que es más fácil ligar con las parisinas que con las madrileñas (que va ser que no)?

Estás llamando guarrilas a las madrileñas???? XD

celtico escribió:¿En que Paris hay más marcha que en Madrid (ni de coña)?

Alguien ha salido por madrid un Lunes por la noche? Porque fiesta hay y de cojones.

celtico escribió:¿En que se come mejor en Paris que en Madrid (jajajaajaja)?

Hombre, sin duda es mejor la "omelette a las finas hierbas", que la tortilla de patatas. Hasta ahí podiamos llegar, hombre, por dios!

celtico escribió:Me asalta la duda ¿Por que Madrid es muy fea comparada con Paris? ¿No tendrás ningún prejuicio verdad?

Prejuicios?????? Ninguno. Pero vamos, si quiere venir a currar a un burguer king o a un Vips, tiene sitio...
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5