› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sensenick escribió:Lo de Carod fue una gilipollada, y me parece otra gilipollada que paguen los productores de cava y sus trabajadores lo que dijo el lider de un partido votado por el 18%.
Sensenick escribió:También el Grupo Mondragón dice que se quedaria, en todo caso el BBVA tiene ya bancos de todos sitios, llega un momento en que poco importa donde tenga la sede, Euskadi afortunadamente no depende de un banco, que demás es sede social, pero mucho matecado se mueve fuera.
Retroakira escribió:
y ahora mi pregunta...
todo esto... PARA KE?
A mi una cosa que me resulta particularmente hiriente (creo que ya lo habeis hablado antes) es el rollo que se traen con que ponen mas y ponen mas. Cuanto mas? No se, para mi que esa es una leccion que muchos se tienen muy aprendida y la sueltan cuando pueden sin dar datos. Quiero datos, pura curiosidad. Es como decian antes, aprovechan un momento de bonanza economica (en el que hemos colaborado todos) para empezar a querer irse.
bit escribió:
Pues ahora mismo no recuerdo en qué periódico leí hace unos meses la estadística de autonomías contributivas y receptivas, y te aseguro que figuraban como contributivas(Pagan más de lo que reciben) Cataluña, Aragón y Madrid(alguna me dejaré). La intento buscar y si lo encuentro te lo pongo
Y se olvidan ellas de cuando recibian???. Es que esto funciona asi, a veces pagas mas, a veces menos, otras recibes menos, otras mas...
bit escribió:
En eso de acuerdo. Pero una mayoría(o muy amplia minoría) de la gente se siente expoliada tradicionalmente por España, y la solución no me parece que sea un "que se jodan" sino un intento de acercamiento de posturas. Creo que tensar la cuerda no provoca sino más distanciamiento y más separatismo.
bit escribió:
En eso de acuerdo. Pero una mayoría(o muy amplia minoría) de la gente se siente expoliada tradicionalmente por España, y la solución no me parece que sea un "que se jodan" sino un intento de acercamiento de posturas. Creo que tensar la cuerda no provoca sino más distanciamiento y más separatismo.
Es k me parece poco menos k de risa sentirse "expoliado" por España...
Yo creo que eso tiene que ser un calentamiento de cabeza tipico de los politicos para satanizar al resto de España. Ademas, que expolio? si como comentaban antes en Cataluña se ha fomentado su industria durante años... Menudo expolio
bit escribió: Y bastante ha hecho España contra los catalanes históricamente
bit escribió:Bueno, en tiempos de Franco no es que lo pasaran muy bien y se les persiguió bastante eh. Tienes que reconocerlo.
bit escribió:Bueno, en tiempos de Franco no es que lo pasaran muy bien y se les persiguió bastante eh. Tienes que reconocerlo.
bit escribió:Y bastante ha hecho España contra los catalanes históricamente como para que no hagan falta políticos que nos satanicen, aunque como las meigas, haberlos desde luego haylos. Pero no harían nada si no hubiera un fondo.
bit escribió:Debemos reconocer que ir a una tierra e impedir a los funcionarios públicos hablar en su lengua es un ataque a tu cultura, por ejemplo.
Y, efectivamente, Franco jodió a toda España pero un alzamiento nacional de carácter militar contra una región como Cataluña(en la que había ganado las elecciones ERC) debió doler más y prolongar el dolor en el tiempo( a los hechos me remito viendo al situación actual).
edito: Joer los catalanes lo sienten más que los demás y eso es´un hecho objetivo. A lo mejor nos jodió a todos por igual y se le guarda más rencor allí, pero es que esa es la situación
Enserio, pa ponerle un marco.
bit escribió:
por qué razón?
Si España nos jodíó a todos por igual no sé a qué coño viene que haya franquistas hoy en día.
Retroakira escribió:Supongo k el k te prohiban hablar en tu lengua es algo "objetivamente" muxo peor k t peguen un tiro por alzar la voz... y eso pasaba en toda España.
celtico escribió:Mi abuelo fue de los que tuvo suerte y sólamente se pasó una temporadita en una carcel/campo de concentración cuando acabó la guerra, de otros amigos suyos no tuvo más noticias.
Y no, mi abuelo no es catalán, ni votó a ERC.
bit escribió:Y reducís todo a lo mismo: "o estan conmigo o contra mí" "mi abuelo estuvo en un campo de concentración y no hablaba catalán=los catalanes no pueden quejarse de la represión ni tener sus ideas". La eterna simplificación. No sé a qué me recuerda.
bit escribió:Bueno. Deduzco por vuestra ironía que no queréis entender el problema. El no intentar comprender a los nacionalistas, como hacéis vosotros, no lleva a ningún sitio. Bueno sí, al ascenso de ERC, PCTV, PNV, NaBai y demás partidos y a la disgregación de España. La actitud que tenéis ante estos asuntos demuestra una enorme falta de delicadeza que provoca lo que provoca.
Y reducís todo a lo mismo: "o estan conmigo o contra mí" "mi abuelo estuvo en un campo de concentración y no hablaba catalán=los catalanes no pueden quejarse de la represión ni tener sus ideas". La eterna simplificación. No sé a qué me recuerda.
¿sois capaces de entender al catalán o vasco nacionalista o ni siquiera le respetáis?Porque de vuestros comentarios se deduce directamente que respeto ninguno
bit escribió:Y reducís todo a lo mismo: "o estan conmigo o contra mí" "mi abuelo estuvo en un campo de concentración y no hablaba catalán=los catalanes no pueden quejarse de la represión ni tener sus ideas". La eterna simplificación. No sé a qué me recuerda.
bit escribió:.
¿sois capaces de entender al catalán o vasco nacionalista o ni siquiera le respetáis?Porque de vuestros comentarios se deduce directamente que respeto ninguno
celtico escribió:Creo que no lo acabas de entender, en cataluña estuvieron tremendamente puteados por Franco, eso es indiscutible, pero es que en el resto de España no ibamos a la zaga y no por ello estoy viendo quejarse todos los días de Franco y su represión a los Valencianos, a los de Guadalajara,...
Si me dijeras que la opresión hacia los catalanes se hace ahora entendería el razonamiento perfectamente pero es que estos se basan en cosas que pasarón hace más de 30 años que los que estamos aqui hablando no hemos vivido
Y yo respeto todas las ideas políticas, las de ERC, las del PNV, por respetar respeto hasta las del PP, pero permitemiteme que por lo menos en un foro de opinión opine que estan equivocadas y algunas carecen de fundamento sin que me taches de irrespetuoso, que parece que te resulta muy sencillo llamar irrespetuso al personal cuando opinan algo distinto a lo tuyo.
Entiendo que el nacionalismo es una opción como cualquier otra, pero que no me pongan como excusa a Franco y su represión (porque se dio en toda España y ocurrió hace 25 años) o el expolío económico de una región donde se demuestra que no es así.
Que quieren ser independientes me parece perfecto pero no me pongan excusas inexistentes, a mi si una mayoria lo quiere pues independencia, pero total, no medias tintas como el plan Ibarrtexe.
A mi me da la sensación (opinión meramente personal) que hay mucho indenpentista/nacionalista convencido y mucho otro de boquilla, que en el momento que se pueda producir diría para el carro que se me jode el estado de bienestar que tengo.
PD: Lo de mi abuelo es de todo menos ironía majete.
celtico escribió:Solo con unas palabras de Carod Rovira se hizo un medio boicot al cava catalán y ya salieron los productores de cava pidiendo a Carod ROvira que cerrara la boca que estaban teniendo grandes perdidas.
También salieron varias empresas (entre ellas el BBVA) diciendo que como el plan Ibarretxe siguiera adelante trasladaban su sede de euskadi a otra parte.
Puedes hacerte una idea lo que ocurría con la indenpendencia
Y dudo mucho, muchisimo, que Cataluña o Euskadi, sin un comercio prospero con españoles (es decir, unicamente interno entre catalanes o vascos) pudiesen prosperar
celtico escribió:A mi me parece un gilipollada el no consumir por lo que dijo Carod, pero ya ves que a mucha gente no se lo pareció, y sólo con eso ya tuvieron pérdidas, no tienes más que aplicar un poco la lógica para saber lo que pasaría si se independizara cataluña(creo que muchas zonas del sur de Francia estarían encantadas).
El problema no es el dinero sino los puestos de trabajo que se pierden si se mueve la sede.
O te trasladas o te quedas en la calle y creeeme no es moco de pavo para una economía que aparezcan 80000 desempleados nuevos de golpe y porrazo.
Cancerber escribió:¿No os dais cuenta, tal y como es hoy en dia el PP, que si los nacionalismos son satan (y por ahora solo estan siendo regionalistas, cuando ERC se ponga a saco con el independentismo ahi si que veremos mensaje radical (de los dos lados)), como serian el dia en que Cataluña fuese independiente (que para que pase, ya te digo tiene que haber un nuevo advenimiento como poco)?
Cancerber escribió:Tu te piensas que la mayoria de los españoles, despues del gasto brutal que se hizo en el S. XIX, del dineral que se ha gastado en infraestructuras en todo este S.XX, va a dejar marchar a Cataluña sin mas? Primero, no la dejara marchar.
Cancerber escribió:Pero en el hipotetico caso de que asi lo hiciesen...¿que te crees, que España (como pais infinitamente mas fuerte que seria Cataluña, tanto a nivel institucional como economico) no iba a joder a Cataluña por todos los lados? ¿De verdad te crees que se iba a permitir entrar a Cataluña en la UE? ¿Y que España no iba a presionar para arancelar de una manera asfixiante a Cataluña? ¿De verdad que te crees todo eso?
Cancerber escribió:Vamos, que Euskadi, hoy en dia, como el resto de la economia española, se sustenta en el comercio interno, y eso lo saben hasta los chinos negros de Rusia
Cancerber escribió:Y vamos, lo que os queria contar...los regionalismos son magnificos, yo creo que incluso positivos, se acerca mas el gobierno real a los ciudadanos, y demas....pero la independencia no es necesaria. Yo amo a mi tierra (Madrid) y no por ello busco una independencia. Hay que darse cuenta de que España nos beneficia a todos, vascos como no vascos, y que ni los españoles odiamos a los vascos, ni vosotros nos odiais al resto.
Sensenick escribió:No se yo, hay muchos que simpatiza con el movimiento independentista, o que al menos se la suda, no se yo si un tio de Zaragoza preferiria comprar a los gabachos que a los traidores catalanes....
Sensenick escribió:Trasladar la sede del BBVA es una fantasmada, una amenaza, no acbo de ver yo viable ni para ellos eso, menuda palo le daria la UE dejando 80mil empleos... no lo veo.
Gerim escribió:Que sea de una manera no quiere decir que no pueda ser de otra, como dice Katxan. Además, ¿quién dice que obligatoriamente los mercados actuales van a cerrarnos las puertas? Quien nos compra o vende es porque le interesa, no porque caigamos mejor o peor.
Ya estamos con lo mismo...si esta claro que aquello fue una simbiosis, España invirtio en Cataluña y Euskadi, y hoy en dia estas dos revierten en España (Euskadi no demasiado, por aquello de su "especial" sistema de financiacion). Nadie duda acerca de ese tema.Gerim escribió:Vaya, cuando nos interesa el pasado no importa, pero cuando nos interesa el pasado sí importa? Han pasado 2 siglos, no creo que eso tenga mucha importancia, pero en fin...
En un marco de poco intercambio económico con el exterior todo el dinero invertido en Cataluña seguro que benefició al conjunto de España.
En cambio me parece más importante todo el dinero salido de Cataluña que se ha gastado en el resto de España durante este último medio siglo como mínimo, en una situación de mayores aperturas a los mercados mundiales.
Ya sabes que del amor al odio hay un paso, y mas si hay resentimiento/sensacion de traicion de por medio.Gerim escribió:Es que para eso no merece la pena. Llámame ingenuo, pero yo no tengo nada en contra de los españoles (o de quién se considere como tal), y espero que ellos no tengan nada en mi contra. Si con la independencia de Cataluña nos tienen que putear/boicotear/bloquear, a lo mejor sería divertido para comprobar como es de verdad una parte de esa gente que dice querernos tanto, pero no merece la pena.
A ver si vais a ser vosotros los economistas que necesita España para reequilibrar la balanza de pagosGerim escribió:Que sea de una manera no quiere decir que no pueda ser de otra, como dice Katxan. Además, ¿quién dice que obligatoriamente los mercados actuales van a cerrarnos las puertas? Quien nos compra o vende es porque le interesa, no porque caigamos mejor o peor.
El regionalismo no difiere demasiado con el independentismo, tan solo el primero es integrado dentro de un estado (es decir, eres una CCAA o una region) y en el segundo eres un estado soberano (con lo que ello implica).Gerim escribió:Yo no sé si los regionalismos son positivos o no. Sólo expreso la preferencia administrativa que mejor concuerda con mis sentimientos, mientras no me perjudique materialmente en exeso. No creo que sea muy difícil de entender, aunque a veces parece que sea un crimen mental.
Gerim escribió:Es que para eso no merece la pena. Llámame ingenuo, pero yo no tengo nada en contra de los españoles (o de quién se considere como tal), y espero que ellos no tengan nada en mi contra. Si con la independencia de Cataluña nos tienen que putear/boicotear/bloquear, a lo mejor sería divertido para comprobar como es de verdad una parte de esa gente que dice querernos tanto, pero no merece la pena.
Como ejemplo sólo tienes que ver la cantidad de gente que apoyaba en Cataluña a las candidaturas de Paris 2012 o Londres 2012 antes que Madrid 2012 (y no me cuentes el rollo chino de que era porque era mejor ciudad y bla bla bña y que no tenían nada en contra de Madrid que ya somos personas mayorcitas) o el ejemplo contrario lo que pasó con el cava.
En cambio me parece más importante todo el dinero salido de Cataluña que se ha gastado en el resto de España durante este último medio siglo como mínimo, en una situación de mayores aperturas a los mercados mundiales.
bartews3 escribió:
Yo queria que ganara Paris porque Madrid me parece una ciudad muy fea. Nada mas que eso.
malgusto escribió:Y cada cuanto tiempo hacemos un referendum para ver si para la siguiente vez se les antoja independizarse?.
pR0gR4m3R escribió:
En mi comunidad de vecinos no aprobaron la semana pasada el tener el Digital + para toda la comunidad.. y ahi estoy yo de nuevo.. a ver si mis derechos historicos de autodeterminacion televisiva cuentan para algo![]()
tzare escribió:Con lo facil k seria dar la opcion de ke si la mayoria de catalanes o vascos kieren la independencia, pos ala, a independizarse. Con eso España ganaria en credibilidad y (para mi tristemente) la situacion se kedaria komo ahora, para trankilidad d los españolistas.
A ver si vais a ser vosotros los economistas que necesita España para reequilibrar la balanza de pagos Seamos realistas por un momento. Cataluña, al igual que Euskadi o el resto de CCAA de España, viven del consumo interior
celtico escribió:¿Conoces Madrid y conoces Paris?
celtico escribió:¿Fea en que sentido?
celtico escribió:
¿En que el Senna es más limpio que el Manzanares (que va a ser que no)?
celtico escribió:¿En que los madrileños somos menos hospitalarios que los parisinos (que va ser que tampoco)?
celtico escribió:¿En que tenemos peor trasporte urbano que Paris (que va a ser que no)?
celtico escribió:¿En que las instalaciones deportivas eran peores (que va a ser que nanai)?
celtico escribió:¿En que tenemos menos monumentos históricos que Paris (en eso puede que nos ganen pero por poco)?
celtico escribió:¿En que Paris tiene menos atascos que Madrid (en eso iremos a la par)?
celtico escribió:¿En que es más fácil ligar con las parisinas que con las madrileñas (que va ser que no)?
celtico escribió:¿En que Paris hay más marcha que en Madrid (ni de coña)?
celtico escribió:¿En que se come mejor en Paris que en Madrid (jajajaajaja)?
celtico escribió:Me asalta la duda ¿Por que Madrid es muy fea comparada con Paris? ¿No tendrás ningún prejuicio verdad?