ERC, PNV... doble moral...

1, 2, 3, 4, 5
celtico, el año pasado se compró sobretodo cava catalán, el descenso fue mínimo, lo que bajó se compró a valencianos, riojanos, etc... anda que los de Torre Oria no se pusieron contentos.

Lo de los empleos no va así, la UE en sus condiciones de fusiones, ayudas y normas, no permite una jodienda así tan alegremente, precisamente por eso la UE se mantiene e pie, se puedan dar deslocalizaciones inernas, pero no tan a lo bestia, los paises ricos no lo permiten.

Es curioso que diagais que no se oida a los independentistas, y a la vez esteis convencidos que una parte significativa de los españoles tendria como objetivo en caso de independencia odiar y joder al "nuevo" vecino, yo no lo veo así, al menos en Valencia y Madrid, supongo algo más de sentido común, porque ya os digo que eso supondria joderse a si mismos, el ejemplo de Italia dem más arriba era para ilustrar que nos afectaria.

Cancerber escribió:sensenick, yo ya he dicho por activa y por pasiva que no lo veo bien, creo que cada uno deberia poder decidir sobre que quiere hacer.

Simplemente creo estar diciendo lo que pasaria, no lo ideal que pasase. Pareceis nuevos, muchisima gente en España jamas perdonaria a Cataluña que se escindiesen, jamas de los jamases. No digo que yo lo hiciese, digo que muchisimos españoles lo harian (el pp tiene 10 millones de votos, mucha gente que vota PSOE es nacionalista (español) hasta la medula, incluso votantes de IU). Y que la independencia seria algo absurdo, perderian peso politico, institucional, a nivel europeo, economico....todo para gestionarse ellos mismos sus impuestos y tener una seleccion de hockey propia?

Yo, sinceramente, creo que lo de la independencia es un farol que se tiran nada mas y nada menos para que, a la hora de negociar los estatuos, los presupuestos y demas, salgan beneficiados... Realmente, no veo razones economicas ni politicas convincentes para una independencia, y todavia nadie me ha dado un solo argumento clarificador, mas que el "amo a mi tierra", o el "Franco nos sodomizo". Pero es que eso pasa con el resto de España y no por eso todos pretendemos ser independientes.

Pretender la independencia en el S.XXI, por muy poco español y super catalan que te sientas, no tiene logica, ni tan siquiera mirado egoistamente. Todos sabemos que los estados pequeños suelen ser mierda, que la union hace la fuerza. Mas aun en un mundo absolutamente globalizado.

Y si, lo siento si me repito, pero queria explicar mi post...

AH, una ultima cosa...España, o Europa, no sienten NI DE LEJOS por los britanicos o los nordicos lo que pueden sentir los españolistas por Cataluña o Euskadi.

No te veo muy informado del asunto, y te lo digo de buen rollo, no se trata sólo de gestionar los impuestos, eso es una parte del asunto, pero no la princpal, y ya digo que hoy en día empieza a ser menos imprtante en el ambito de la UE, donde la presión fical, los beneficios fiscales deben armonizarse, y además tcaría contribuir a los fondos de cohesión. Se trata como he dicho en el anterior post de poder decidir los propios asuntos, sin lios ni problemas, en materia de urbanismo, cultura, lengua, educación, turismo.... no se muchos asuntos. ¿Como que no pretendemos ser independienes? Hombre, que yo sepa España conserva su soberania y su independencia en muchos asuntos respecto a Europa, será por algo, cuidadito que pongan programas sólo en inglés, que nos quiten fondos de cohesión anque sea para dárselos a paises más pobres o miles de cosas. Europa tiene mucha historia en sus pueblos, y eso se debe mantener.

No se trata de ser un pais de la reostia en Europa, ya ves tu en que te beneficia eso a ti (cobras más porque tu pais tenga 40 millones?), Holanda, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Suecia, Portugal, Austria... son "mierda" según dices (por población)... para mi son paises que funcionan bien, van a su rollo, se benefician o ayudan a la UE y mantienen sus cosillas... y no te creas que entre Holanda y Bélgica hay muchas distancias... quiza haya menos que entre un catalán y un gallego, pero ellos prefieren vivir así, Holanda tiene otras costumbres, más liberales, por ejemplo, pero en actitud, economía están muy parejos. Viven de alianzas, de hacer de puente, no creo que les vaya muy mal.

Yo no veo tanto odio, y los hubiera, tranquilo que se calmaría, además, ya te digo, los politicos no se pondrian a joder la marrana, ellos aben lo que conviene hacer, y ya se lo montarian para quw los ciudadanos pasaran de esa actitud que tu dices (aunque yo estoy convencido de que no seria así) de "si los catalanes se van, vamos a darles por culo pero bien" a "bueno, vamos a llevarnos bien, a ver si hacemos que no sea un cambio traumático"... fíjate la simpatía que hay en España hacia Marruecos, sin embargo nuestros políticos, aunque sea sin anunciarlo, mantienen buenas relaciones porque nos conviene y mucho. O el asuntillo de Francia, somos un mercado muy importante para ellos, y cando lo de los camiones (que era un ataque directo hacia nosotros, no una decisión suya que nos afectara), se intentó hacer un boicot... ¿cuanto duró? Poco, poquito, no se perdió ni un empleo allí, y ya digo era un boicot absurdo, en cada producto va diner a gente de varios sitios, aunque se pretenda hacer boicot, se jode a varias personas.

Por ejemplo... Nutrexpa, fabricante de Cola-Cao, creo que está en Barcelona.. en caso de independencia, biocot y a joder dejando de comprar Cola-Cao.... ole. Estamos jodiendo a las plantas distribuidoras y en su caso fabricantes que pueda hber en sitios que la gente no sabe... estamos jodiendo a los accionistas de Nutrexpa, donde igual esá el banco de abajo de tu casa que es gallego 100% o a un holding italiano que no tiene culpa.... y de paso te estás jodiendo tú, porque te gusta el Cola-Cao y ese boicot no te sirve para nada...... eso es lo fundamental EN QUE BENEFICIARÍA HACER UN BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES A LA GENTE NORMAL? En quedarse más a gusto jodiendo? Debe ser que en el Pais Vlenciano somos prácticos y pcoo sentimenales, proque yo no veo esa actitud, aqui seria más bien como: "ah, si se van, que se vayan, ellos sabran, ya ves que trauma"....

Y dicho esto me despido, que me voy unos dias fuera, y demás esamos repitiendo lo mismo, vosotros lo veis de una manera y yo de otra, la mia la veo más positiva y optimista... y tiendo a pensar bien, y que tantos años juntitios pesen y la mayria no tenga las ganas de joder que decis (y no por sentimiento, sino por pragmatismo, no veo el beneficio a joderles en caso de independencia, a gente va a lo que va, y si el producto catalán es mejor y/o más barato que el valenciano, lo comprarán... lo hacen con el producto chino, ¿no lo harán con esto?).... y menos frete a una hipotética decisón por abrumadora mayoria, que no se va a dar ni a medio plazo.
Por ejemplo... Nutrexpa, fabricante de Cola-Cao, creo que está en Barcelona.. en caso de independencia, biocot y a joder dejando de comprar Cola-Cao.... ole. Estamos jodiendo a las plantas distribuidoras y en su caso fabricantes que pueda hber en sitios que la gente no sabe... estamos jodiendo a los accionistas de Nutrexpa, donde igual esá el banco de abajo de tu casa que es gallego 100% o a un holding italiano que no tiene culpa.... y de paso te estás jodiendo tú, porque te gusta el Cola-Cao y ese boicot no te sirve para nada...... eso es lo fundamental EN QUE BENEFICIARÍA HACER UN BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES A LA GENTE NORMAL? En quedarse más a gusto jodiendo? Debe ser que en el Pais Vlenciano somos prácticos y pcoo sentimenales, proque yo no veo esa actitud, aqui seria más bien como: "ah, si se van, que se vayan, ellos sabran, ya ves que trauma"....

yaya, pero si en vez de colacao compro cucu-cao que se fabrica en badajoz consigo todos esos efectos pero en positivo para otras distribuidoras, fábricas y accionistas así que lo que quito a unos por un lado se lo doy otros.
además consigo que una sitio que está menos desarrollado avance más rápido y, por lo tanto, que necesite menos ayuda externa y eso a las zonas que ya son ricas supongo que les beneficia porque es un sitio menos que tienen que "mantener" y también consigo, como ya dije antes, que una parte de lo que yo invierto en ellos vuelva a mí sin tener que ponerme de rodillas y mendigar como parece que hay que hacer con los nacionalistas catalanes.

saludos
Sensenick escribió:Es curioso que diagais que no se oida a los independentistas, y a la vez esteis convencidos que una parte significativa de los españoles tendria como objetivo en caso de independencia odiar y joder al "nuevo" vecino, yo no lo veo así, al menos en Valencia y Madrid, supongo algo más de sentido común, porque ya os digo que eso supondria joderse a si mismos, el ejemplo de Italia dem más arriba era para ilustrar que nos afectaria.

Creo que no me has leido.
Yo no odio a los independentistas pero hay muchos que si los odian (creo que más que los que no los odiamos) y si alguna vez se produce la independencia habrá más. Así como también hay muchos independentistas que odian a España, los hay hasta los que sus juventudes montan barbacoas donde envez de carbón usan banderas.

Y en lo que Madrid daría igual supongo que hablas desde la ignorancia (en Valencia no lo se) porque aqui cada vez se le tiene más ganas a ERC.

Si crees que la mayor parte de los 9 millones de votantes del PP se lo iban a tomar bien es que no se en que mundo vives.
Y de los del PSOE te puedo asegurar que gran parte también.

Tampoco me has entendido en lo del traslado, tu partes del supuesto que Euskadi o Cataluña estarían en la UE cuando se independicen yo parto del supuesto correcto que es que NO extarían y a la UE le parecería perfecto poder seguir manteniendo esos puestos de trabajo dentro de la UE.

Y sobre Cola-Cao pues no lo notarán en nada porque es una multinacional y se seguiría comprando al no se algo plenamente catalán, pero Eroski por ejemplo lo iba a pasar jodido de verdad.

Y con esto no digo que se independicen, si una mayoría lo quiere que lo hagan, será como ha dicho Katxan tendrán unos añitos jodidos (yo pienso que muy jodidos), algunos tendrán que emigrar pero dependerá de ellos que les salga bien.
Como también ha dicho Katxan es como cuando te independizas (papa no te va a enchufar y va a intentar joderte para que vuelvas a casa porque mama se murió del disgusto cuando te fuiste) puede que acabes de director de una empresa o puede que acabes viviendo debajo de un puente o incluso puede que vuelvas pidiendo a papa perdón y que te deje vivir en casa.
celtico escribió:
Tampoco me has entendido en lo del traslado, tu partes del supuesto que Euskadi o Cataluña estarían en la UE cuando se independicen yo parto del supuesto correcto que es que NO extarían y a la UE le parecería perfecto poder seguir manteniendo esos puestos de trabajo dentro de la UE.

Ojo, no solo no estarían en la UE sino que además deberían tener una moneda propia.

Cuidado con ésto porque es más importante de lo que alguno se cree. Por tanto no es tan fácil como decir, me independizo y ya está.

Por eso Ibarretxe, que es el más listo de todos dice: Papá, ya no quiero vivir en tu casa, pero oye, me voy a vivir al piso de arriba, el cual el alquiler me lo pagas tú, me bajo todos los días a comer, y la ropa me la lava mamá. Pero eso si, no colaboro en casa que ya soy independiente.

En fin, eso es lo que uno intenta hasta que a los 35 se da cuenta de que tiene que buscarse un trabajo...
Antes de empezar hilos asi es recomendable informarte de las dos partes, y en cuanto anexionarse siempre respetando lo que el pueblo diga ;-)
Ipergorta escribió:Antes de empezar hilos asi es recomendable informarte de las dos partes, y en cuanto anexionarse siempre respetando lo que el pueblo diga ;-)

Anexionarse???? Mmmmmm, busquemos que dicen los de RAE:

RAE escribió:anexar.
(De anexo).
1. tr. Unir o agregar algo a otra cosa con dependencia de ella.

[idea]
te responderia, pero ya lo ha hecho celtico.

Algunos dais por sentado lo de pertenecer a la UE, y a la UE no pertenecen territorios, sino Paises (lo de los territorios es para islas).

Luji, tienes toda la razon del mundo ahi, aunque eso ya lo hacen, a mucha menor escala, con el "cupo".

Y a ver si lo leeis asi: Que si os quereis independizar y sois mayoria, adelante (al menos bajo mi punto de vista), ninguno de los que aqui posteamos os estamos negando la independencia, pero eso si, independientes de verdad, sin medias tintas.

Por cierto, para los que no parecen entender el flujo del dinero: España invirtio en Cataluña y Euskadi, alli se asientan empresas importantes.
20 años despues, los españoles ya compran productos competitivos y de calidad a Catalanes y Vascos. Luego, por tanto, las empresas Catalanas y Vascas obtienen beneficios. Despues, como su sede social radica en Cataluña o Euskadi, tributan como si lo hiciese Euskadi o Cataluña.
Lo que a algunos parece que se les olvida es que esos beneficios se obtienen a raiz del mercado interno y de la apuesta estatal por ellos. A ver de que derrepente tienen tanta pasta.

Algunos aun os creereis eso de que los catalanes y los vascos son buenos empresarios y se lo montan bien (que es bien cierto), pero el dinero no crece de los arboles, guapos.

El que no quiera entender esto, alla el, pero las cosas son asi.
Cancerber escribió:te responderia, pero ya lo ha hecho celtico.

Algunos dais por sentado lo de pertenecer a la UE, y a la UE no pertenecen territorios, sino Paises (lo de los territorios es para islas).

Luji, tienes toda la razon del mundo ahi, aunque eso ya lo hacen, a mucha menor escala, con el "cupo".

Y a ver si lo leeis asi: Que si os quereis independizar y sois mayoria, adelante (al menos bajo mi punto de vista), ninguno de los que aqui posteamos os estamos negando la independencia, pero eso si, independientes de verdad, sin medias tintas.

Por cierto, para los que no parecen entender el flujo del dinero: España invirtio en Cataluña y Euskadi, alli se asientan empresas importantes.
20 años despues, los españoles ya compran productos competitivos y de calidad a Catalanes y Vascos. Luego, por tanto, las empresas Catalanas y Vascas obtienen beneficios. Despues, como su sede social radica en Cataluña o Euskadi, tributan como si lo hiciese Euskadi o Cataluña.
Lo que a algunos parece que se les olvida es que esos beneficios se obtienen a raiz del mercado interno y de la apuesta estatal por ellos. A ver de que derrepente tienen tanta pasta.

Algunos aun os creereis eso de que los catalanes y los vascos son buenos empresarios y se lo montan bien (que es bien cierto), pero el dinero no crece de los arboles, guapos.

El que no quiera entender esto, alla el, pero las cosas son asi.

Eres un mentiroso!!!!

Porque en tu barrio si que hay árboles que dan billetes de 500 leuros. Vamos, me vas a decir que no!

De todos modos, os voy a hacer una pregunta solo por tocar los cojones:

¿Qué coño haría toda la industria catalana y vasca sin el sector servicios que hay en Madrid? ein?
Sensenick escribió:
Yo no veo tanto odio, y los hubiera, tranquilo que se calmaría, además, ya te digo, los politicos no se pondrian a joder la marrana, ellos aben lo que conviene hacer, y ya se lo montarian para quw los ciudadanos pasaran de esa actitud que tu dices (aunque yo estoy convencido de que no seria así) de "si los catalanes se van, vamos a darles por culo pero bien" a "bueno, vamos a llevarnos bien, a ver si hacemos que no sea un cambio traumático"... fíjate la simpatía que hay en España hacia Marruecos, sin embargo nuestros políticos, aunque sea sin anunciarlo, mantienen buenas relaciones porque nos conviene y mucho. O el asuntillo de Francia, somos un mercado muy importante para ellos, y cando lo de los camiones (que era un ataque directo hacia nosotros, no una decisión suya que nos afectara), se intentó hacer un boicot... ¿cuanto duró? Poco, poquito, no se perdió ni un empleo allí, y ya digo era un boicot absurdo, en cada producto va diner a gente de varios sitios, aunque se pretenda hacer boicot, se jode a varias personas.

¿¿Estas seguro de que los politicos hacen lo que le interesa al pueblo?? ¿¿Desde cuando se da esto?? Los politicos lo unico que buscan es mas cuota de poder, mas dinero, ser mas importantes, porque te crees que estos montan todo este tomate, para convertirse en mas importantes y sacar mas cositas para ellos, de lo que estoy seguro es de que a todos (nacionalistas y no nacionalistas) el pueblo les importa lo mismo que nada, una mierda, buscan lo suyo y los demas que se jodan, la politica hoy en dia en España y en el mundo entero esta regida en el interes, no buscan nada ayudar en nada, solo llevarse lo suyo y punto pelota.

Salu2
La pregunta es quién ha puesto esos sectores servicios en Madrid, que parece que acusáis a Cataluña y Euskadi sin percataros que vosotros también mamáis de la borrega y los que más(como buena capital).

Vosotros no queréis la independencia porque no os interesa. Si os interesara sois tan nacionalistas y poco solidarios que cualquier otro, nos ha jodido.

Sólo son españolistas los que están interesados en serlo. Y no me digáis ahora que lo sois porque queréis desarrollar Teruel o Palencia y ayudar a las pobrecitas regiones pobres del resto de España.

Que alguien me diga cómo se pagó metrosur.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Que si os quereis independizar y sois mayoria, adelante (al menos bajo mi punto de vista), ninguno de los que aqui posteamos os estamos negando la independencia, pero eso si, independientes de verdad, sin medias tintas.

Tu puede k lo pienses, pero por aki no creen eso, te salen con eso de cada cuanto se haria el referendum, ke es komo lo de poner el via digital, en fin salidas k demuestran eso odio rancio al nacionalismo, con chorradas para ver sipikamos al nacinalista y este suelta una barbaridad asi nos lo komemos kon patatas, en fin, aunke se vistan de supuesto talante....

PD: oskitar, kon la cantidad d inmigracion k recibio catalunya no hace falta tener un gran coeficiente intelectual para saber k la mayoria d habitantes d catalunya no kisiera la independencia.A eso hay k sumarle lo conservador k ke es una parte del nacionalismo catalan. Pero reconocer el derecho d k si la mayoria si lo aprobara deberia ser normal, y legal.
bit escribió:La pregunta es quién ha puesto esos sectores servicios en Madrid, que parece que acusáis a Cataluña y Euskadi sin percataros que vosotros también mamáis de la borrega y los que más(como buena capital).

Vosotros no queréis la independencia porque no os interesa. Si os interesara sois tan nacionalistas y poco solidarios que cualquier otro, nos ha jodido.

Sólo son españolistas los que están interesados en serlo. Y no me digáis ahora que lo sois porque queréis desarrollar Teruel o Palencia y ayudar a las pobrecitas regiones pobres del resto de España.

Que alguien me diga cómo se pagó metrosur.

Con una empresa que se llama Mintra, la cual es de capital 100% de la comunidad de madrid. La construcción del metrosur se hizo a deuda que iba autofinanciando con el dinero del billete y otros temas que ahora no recuerdo. Pero esa empresa publica, va a tener que ser financiada por capital privado, gracias a que el gobierno de la nación ha puesto a Mintra como deuda de la comunidad.

Aparte de los casi 300 millones de euros que por obra y arte del ministerio de economia, ahora le corresponden a Andalucia y no a Madrid. Pero tú sigue en lo tuyo diciendo que somos los que más chupamos. Es que tiene cojones.

Asique no me vengas jodiendo que si el metrosur, porque el metro lo estamos pagando religiosamente SOLO LOS MADRILEÑOS.

Y por supuesto que somos nacionalistas, sobre todo cuando nos tocan los cojones diciendo que si tal o que si cual. Estamos empezando a aprender de quienes llevan llorando más de tres siglos.

Ya os gustaría al resto de regiones tener la capacidad de autofinanciación, y de hacer las cosas sin contar con la ayuda de nadie (porque nunca la hemos tenido) como Madrid.
bit escribió:Que alguien me diga cómo se pagó metrosur.

Endeudando hasta las pestañas a la CAM y a los ayuntamientos y privatizando.

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=15490
http://www.todalaley.com/mostrarLey117p1tn.htm
http://www.carreteros.org/tonterias/roldan/mintra/legislacion/ley13_00.htm

Y por si te interesa también te pongo como se va a financiar el soterramiento de la M30

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25297.htm
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n29/nnews_16.html
http://www.ciccp.es/webantigua/rop/revistas/2005/abr2005/m30.htm
Tras la transferencia de la M-30 desde el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid acordó la gestión del servicio público de reforma, conservación y explotación integral del viario a través de sociedad denominada Madrid Calle 30, constituida inicialmente como municipal para posteriormente transformarse en empresa mixta dando entrada en su capital a un socio privado. El artículo describe la estructuración de la operación M-30 mediante una asociación público-privada en la que participan el Ayuntamiento y un socio privado, las características principales del modelo, la transmisión de riesgos de construcción y disponibilidad a la sociedad y la estructura financiera de Madrid Calle 30.

Gracias celtico.

Es que hay que tener unos cojones muy gordos para decir que metrosur se ha pagado con otro dinero que no sea el de la comunidad, cuando es algo que tanto Gallardón como Aguirre llevan protestando por el tema de la cabronada que nos han hecho con Mintra, y que además puede paralizar las obras de la M-30.

Que por cierto, no se si alguno habeis pasado o sois de la zona, pero os habeis dado cuenta de que desde hace unos meses en la zona del puente de la estrella, no hay una puta máquina trabajando?
Luji escribió:
Gracias celtico.

Es que hay que tener unos cojones muy gordos para decir que metrosur se ha pagado con otro dinero que no sea el de la comunidad, cuando es algo que tanto Gallardón como Aguirre llevan protestando por el tema de la cabronada que nos han hecho con Mintra, y que además puede paralizar las obras de la M-30.

Algunos se creen que como estamos en el centro nos llega el dinero de todos los lados y que gracias al resto estamos como estamos.
Luego somos una de las comunidades que aporta más de lo que recibe, no nos quejamos, y ahora encima nos tachan de que nos aprovechamos.
Luji escribió:Que por cierto, no se si alguno habeis pasado o sois de la zona, pero os habeis dado cuenta de que desde hace unos meses en la zona del puente de la estrella, no hay una puta máquina trabajando?

Por allí no se pero en la incorporación desde la Avda de Portugal siguen trabajando a destajo
celtico escribió:Algunos se creen que como estamos en el centro nos llega el dinero de todos los lados y que gracias al resto estamos como estamos.
Luego somos una de las comunidades que aporta más de lo que recibe, no nos quejamos, y ahora encima nos tachan de que nos aprovechamos.

Es que ese ha sido siempre nuestro problema. El no levantar la voz ni quejarnos. Por eso, aunque me lincheis me gusta Aguirre, por lo menos nos defiende a capa y espada.

Es que se creen, como dice Cancerber, que aquí nos llegan los billetes de euro en trailers de Seur con matrícula de Barcelona o de Bilbao, y va a ser que no

celtico escribió:Por allí no se pero en la incorporación desde la Avda de Portugal siguen trabajando a destajo

Pues entonces lo de aquí será algo puntual. Porque ya uno anda muy escamado con todo esto.
Luji escribió:
Pa mi que te olvidas de un ligero detalle:

- En los últimos 20 años la comunidad con más inversiones con dinero del estado ha sido Catalunya.

Es que me tuve que ir y lo deje a medias, de todas formas aqui te dejo la fuente de inversiones del gobierno socialista para los proximos años, del ministerio de adm publicas, mira catalunya, y mira madrid, por cierto, en esos 20 años a los que te refieres, el 50% del tiempo fue en gobierno del PP, y segun tu, catalunya fue beneficiada, en que quedamos pues...???? dices que ahora te estan perjudicando, en base a tu afirmacion...antes no?

aqui tienes

http://www.map.es/servicios_al_ciudadano/politica_autonomica/informacion_economico-financiera/inversiones/reales_por_provincias/index-ides-idweb.html
misterluis escribió:
Es que me tuve que ir y lo deje a medias, de todas formas aqui te dejo la fuente de inversiones del gobierno socialista para los proximos años, del ministerio de adm publicas, mira catalunya, y mira madrid, por cierto, en esos 20 años a los que te refieres, el 50% del tiempo fue en gobierno del PP, y segun tu, catalunya fue beneficiada, en que quedamos pues...???? dices que ahora te estan perjudicando, en base a tu afirmacion...antes no?

aqui tienes

http://www.map.es/servicios_al_ciudadano/politica_autonomica/informacion_economico-financiera/inversiones/reales_por_provincias/index-ides-idweb.html

De ahí tienes que quitar los más de doscientos que se nos han chorizado. Más la "deuda" de Mintra, más la aportación anual al fondo, más ...

Porqué no te lees el post de céltico?

No si al final va a tener razón Cancerber, y la gente se piensa que aquí el dinero crece en los árboles, o que las autopistas las hacen para que lleguen trailers llenos de € ... [tomaaa]
Luji escribió:
De ahí tienes que quitar los más de doscientos que se nos han chorizado. Más la "deuda" de Mintra, más la aportación anual al fondo, más ...

Porqué no te lees el post de céltico?

No si al final va a tener razón Cancerber, y la gente se piensa que aquí el dinero crece en los árboles, o que las autopistas las hacen para que lleguen trailers llenos de € ... [tomaaa]

Hombre son datos oficiales, catalunya tiene muchas menos inversiones previstas que madrid con el gobierno del malvado Zapatero que no quiere a Madrid. Tambien, si nos ponemos asi, sumemos las inversiones que os llegaron por los JJOO y que no os los han dado. Y ojo, yo creo que madrid es la que mas aporta al estado junto a catalunya, pero no quita que ambas tb sean las mas beneficiadas muchas veces en las inversiones.
misterluis escribió:
Hombre son datos oficiales, catalunya tiene muchas menos inversiones previstas que madrid con el gobierno del malvado Zapatero que no quiere a Madrid. Tambien, si nos ponemos asi, sumemos las inversiones que os llegaron por los JJOO y que no os los han dado. Y ojo, yo creo que madrid es la que mas aporta al estado junto a catalunya, pero no quita que ambas tb sean las mas beneficiadas muchas veces en las inversiones.

Repitome, como el gazpacho:

Metrosur, M-30, reforma metro, nuevas redes de metro en toda la comunidad, radial 1, cierre M-50, etc ... ¿Sabes de donde sale ese dinero? [idea]

De los madrileños, única y exclusivamente. Te remito de nuevo al post de celtico.

Pero fueno, fale, malegro. Madrid chupa del bote más que ninguna. Ale ya os podeis ir a casa a dormir tranquilos.
Luji escribió:Pero fueno, fale, malegro. Madrid chupa del bote más que ninguna. Ale ya os podeis ir a casa a dormir tranquilos.

Gracias XD
misterluis, como comprenderas, hacer una terminal de aeropuerto y una (o un par, no estoy seguro) de nuevas pistas, cuesta dinero. Y lo mas logico es ampliar Barajas (bueno, lo mas logico es hacer uno nuevo de una puta vez, pero en fin), no ampliar el del Prat.

Madrid claro que gana mucha pasta, pero lo querais ver o no, Madrid es contributiva, no receptora.

Y sino, mirate las cuentas de la Comunidad. Deudas hasta la rehostia de años (que es la politica del PP, igual sucede en la CValenciana), tenemos pa pagar cosas te cagas al de años (solo la M-30 nos va a costar un cojonazo).

Por cierto Luji, has oido lo de Espe y Polonia? XD
Luji escribió:
Repitome, como el gazpacho:

Metrosur, M-30, reforma metro, nuevas redes de metro en toda la comunidad, radial 1, cierre M-50, etc ... ¿Sabes de donde sale ese dinero? [idea]

De los madrileños, única y exclusivamente. Te remito de nuevo al post de celtico.

Pero fueno, fale, malegro. Madrid chupa del bote más que ninguna. Ale ya os podeis ir a casa a dormir tranquilos.

Luji no te pongas así, ya he dicho que pienso que Madrid es una de la comunidades que mas aporta al estado para el desequilibrio territorial. No te lo niego, que en algunas ocasiones os han "chorizado"? Puede ser, como a los gallegos, a los canarios o a los catalanes.

En cuanto a los impuestos robados a madrid, el editorial de EL PAIS de hoy lo explica bastante bien:

"Si carece de argumentos más sólidos que la mera protesta destemplada debería evitar las acusaciones de que el Gobierno le ha recortado sin razón 237 millones de euros en la liquidación presupuestaria, porque los cálculos se realizan según pautas establecidas y operando sobre cifras bien conocidas por las administraciones públicas. La explicación ofrecida por el Gobierno es convincente. En 2003 se aplicó la reducción de impuestos tan querida por los ideólogos del PP y, en particular, por José María Aznar. No es de extrañar, pues, que esa rebaja tuviera malas consecuencias para la Comunidad de Madrid si se tiene en cuenta que es una zona en la que las rentas altas tienen un peso superior al de otras comunidades."

Yo no me quejo de lo que aporte o deje de aportar madrid, de lo que me quejo, es de que uina comunidad ta importante como madrid, este gobernada por una mujer que no sabe hacer otra cosa que hacer oposicion al gopbierno con mentiras y calumnias infundadas, el victimismo y la palabreria, como aqui con el agua y el trasvase, allí con el " zapatero no quiere madrid". Como dice el editorial, la comunidad de madrid tiene suficiente poder economico como para negociar cualquier medida con el gopbierno central, sion necesidad de lanzarse a chantajes e insultos desenfundados, como parece hacer dia tras dia la señora aguirre.
misterluis escribió:Yo no me quejo de lo que aporte o deje de aportar madrid, de lo que me quejo, es de que uina comunidad ta importante como madrid, este gobernada por una mujer que no sabe hacer otra cosa que hacer oposicion al gopbierno con mentiras y calumnias infundadas, el victimismo y la palabreria, como aqui con el agua y el trasvase, allí con el " zapatero no quiere madrid". Como dice el editorial, la comunidad de madrid tiene suficiente poder economico como para negociar cualquier medida con el gopbierno central, sion necesidad de lanzarse a chantajes e insultos desenfundados, como parece hacer dia tras dia la señora aguirre.
Toy contigo :D
sí, bueno, pero hay personas que lo ven de otra manera, si estuviera tan claro nadie discutiría

La justificación del ejecutivo central es que la comunidad reducirá su recaudación impositiva a consecuencia de su rebaja del IRPF. Esperanza Aguirre ha respondido que no se puede creer que todas las comunidades hayan recaudado mucho más en Renta, IVA e impuestos especiales que Madrid, que es "locomotora de la economía española, la que más crece y la que más empleo crea", haya reducido su recaudación. Hay que recordar que el gobierno de Rodríguez Zapatero ha aumentado la liquidación a Andalucía en un 31 por ciento (el mismo porcentaje que le resta a Madrid), pese a que el crecimiento de la comunidad de Madrid supera en 1,3 puntos el de la presidida por Manuel Cáves.

y que conste que a mí me la pela que yo vivo en galicia.

saludos
fogonero escribió:La justificación del ejecutivo central es que la comunidad reducirá su recaudación impositiva a consecuencia de su rebaja del IRPF. Esperanza Aguirre ha respondido que no se puede creer que todas las comunidades hayan recaudado mucho más en Renta, IVA e impuestos especiales que Madrid, que es "locomotora de la economía española, la que más crece y la que más empleo crea", haya reducido su recaudación. Hay que recordar que el gobierno de Rodríguez Zapatero ha aumentado la liquidación a Andalucía en un 31 por ciento (el mismo porcentaje que le resta a Madrid), pese a que el crecimiento de la comunidad de Madrid supera en 1,3 puntos el de la presidida por Manuel Cáves.

Pues nada, podemos seguir discutiendo todo lo que quieras, pero el tema es tan claro, como que se ha cambiado la manera de contabilizar lo recaudado, para beneficiar a unos, y perjudicar a otros.

Pero que vale. De todos modos, para una mujer que nos defiende, no está mal. Porque si no nos defiende ella, a los madrileños no nos defiende ni dios.

Porque somos el pueblo más tonto de españa, no hacemos más que poner el culo siempre, y decir "si bwana".

Otra cosa es que pueda estar más de acuerdo o menos con su politica. Que por cierto, me tengo que operar, y se supone que son treinta dias. Pues en Octubre os cuento [sati]. (Agosto no lo cuento, para lo de los treinta dias)
Perdón por el offtopic.

Moviendome por los enlace del map que ha puesto misterluis he llegado aqui:
http://www.map.es/servicios_al_ciudadano/politica_autonomica/informacion_economico-financiera/presupuestos/consolidados/index-ides-idweb.html

Dado que mis conocimientos de economía son más bien flojos ¿Alguién me puede decir que es eso?
Sensenick escribió:celtico, el año pasado se compró sobretodo cava catalán, el descenso fue mínimo, lo que bajó se compró a valencianos, riojanos, etc... anda que los de Torre Oria no se pusieron contentos.

http://www.20minutos.es/noticia/9188/0/boicot/cava/catalan/

Y pq no he podido encontrar un articulo que lei en su dia, que pedian los productores catalanes casi que le pusieran un bozal para mantenerlo callado..
kNo escribió:Yo creo que a lo que se refiere el creador del hilo es a que muchas veces se recurre a que España es un país "inventado" como argumento de algunos partidos nacionalistas (o al menos de sus votantes, que yo eso lo he leído mucho por estos foros xD) y a la vez ellos mismos se "inventan" uno que o nunca ha existido o tiene bastante menos historia como país que España. Y visto así (que no digo ni que tenga razón ni que no la tenga, aunque ya vendrá alguno a meterme de facha pa arriba [toctoc]) sí que parecen un poquito hipócritas algunos nacionalistas anexionistas.

Decir que Euskadi tiene menos historia que españa es una terrible BARBARIDAD, un solo ejemplo lo demuestra; el euskera es de los idiomas mas antiguos del mundo y el mas antiguo de europa que aún sigue vivo...
NoRiCKaBe escribió:
Decir que Euskadi tiene menos historia que españa es una terrible BARBARIDAD, un solo ejemplo lo demuestra; el euskera es de los idiomas mas antiguos del mundo y el mas antiguo de europa que aún sigue vivo...

No me atrevería a decir que una tribu africana tiene más historia que cualquier país europeo solo porque mantengan el mismo idioma desde hace miles de años..., seguro que hay ejemplos mejores.

Aclaro: no digo que los vascos sean una tribu africana, por si alguien ha entendido eso [careto?].
Bueno, ya que hablamos de derribar fronteras, de que los nacionalismos son algo anacrónico en la actual UE, etc. etc., ¿qué os parece el hecho de que los vascos estemos obligados (sí, se que esta palabra no os gusta nada a muchos, pero las cosas como son) a vivir en dos estados diferentes, bajo leyes diferentes, idiomas distintos, derechos distintos, circunstancias distintas y gobernantes distintos? ¿Cómo veríais los de fuera una reunificación? Podría ser una reunificación bien dentro de España (con la incorporación de Iparralde) o bien dentro de Francia (en cuyo caso España debería renunciar a su soberanía sobre la CAV y Navarra).

Es que aquí se habla mucho de que las fronteras están obsoletas o de la tontería que es crear estados nuevos pero en cambio se acepta tranquilamente una frontera totalmente artificial en los pirineos y la separación brutal de los vascos. Si se diese una reunificación, ya habríamos dado un gran paso para una solución al denominado laberinto vasco. Sobre si debería ser Iparralde quien abandonase Francia o Hegoalde quien se desvinculase de España, a mí sinceramente me la trae floja ser gabacho que español.

Opiniones, please.
Uff creo k pides mucho katxan ;-)
Esta claro k los estados nunca darian su brazo a torcer, aun significando la union d un pueblo. Es lo k tiene la ley del embudo. Mira kon lo del sahara y marruecos, muchos apoyandolo, pero kuando se trata d españa, nada tu.O como lo de ceuta y melilla, españolas, eso si gibraltar se la reclamamos a UK.
katxan escribió:Bueno, ya que hablamos de derribar fronteras, de que los nacionalismos son algo anacrónico en la actual UE, etc. etc., ¿qué os parece el hecho de que los vascos estemos obligados (sí, se que esta palabra no os gusta nada a muchos, pero las cosas como son) a vivir en dos estados diferentes, bajo leyes diferentes, idiomas distintos, derechos distintos, circunstancias distintas y gobernantes distintos? ¿Cómo veríais los de fuera una reunificación? Podría ser una reunificación bien dentro de España (con la incorporación de Iparralde) o bien dentro de Francia (en cuyo caso España debería renunciar a su soberanía sobre la CAV y Navarra).

Me gustaria saber que opinan los navarros de que esteis todo el dia metiendolos en el mismo saco que vosotros.

EDITO: los pirineos frontera artificial? [+risas]
Ahora resultara k en el siglo 21 unas montañikas son frontera ¬_¬
Para mi no lo son, pero si dice que los pirineos son una frontera artificial, como es una natural? era un apunte gracioso simplemente [ginyo]

Y otra cosa, por curiosidad me he metido en la pagina de UPN (el partido que gobierna en navarra) y que me encuentro en sus proposiciones?pues la primera esta:

DEFENDEMOS UNA NAVARRA...

...SEGURA en sus instituciones frente a las posturas anexionistas y soberanistas del nacionalismo vasco

Asi que eso de estar diciendo que los navarros son vascos que si euskal herria que si patatin que si patatan parece que no estan muy de acuerdo con vosotros (entiendase gente como katxan, que no creo que todos los nacionalistas vascos quieran eso).
Yo tengo otra duda dirgida a vosotr@s que os sentís vasc@s.
¿En la parte francesa de euskadi hay también un sentimiento tan fuerte como el vuestro por ser una nación?
yo doy mi opinion, creo que es bastante diferente a la del resto de España pero bueno:

Si sois mayoria, lo digo por activa y por pasiva, por mi perfecta vuestra independencia. Yo creo, a pesar de lo que diga la constitucion, que el Estado y sus fronteras pueden ser cambiantes, y si una mayoria decide que no esta agusto aqui, no hay razon por la que retenerlos.

Ahora bien, es lo que te digo...hoy en dia, estando en la UE España y Francia, que realmente no tienes fronteras, de que te sirve la independencia? No me parece mal aquello de igualar las leyes, pero eso ya seria comentarlo con franceses, y dudo mucho que dejasen que Iparralde se les "independizase".

Vamos, que las autonomias sirven para algo, para tener tus propias leyes y tal...yo mas bien creo que el problema lo teneis en Francia y no en España, aqui nadie os impide hacer las leyes que os salgan del huito. ¿Por que no haceis un partido politico fuerte (y que por favor no tenga brazo armado) y os presentais en Euskadi, Navarra e Iparralde? Si realmente sois mayoria, podriais toquetear leyes a vuestro antojo igualandolas (repito, siempre que Francia lo permitiese).

El tema es que muchas veces os obsesionais con la independencia y con la opresion que ejercemos los españoles, y realmente no os moveis por cambiar las cosas. Porque vamos, lo de la independencia darlo casi casi por imposible, y mas mientras este ETA dando por culo. ¿Pero que mas os daria tributar a España y Francia o a EH solo, si ya teneis (al menos en Euskadi) el "cupo" ?

No se, pregunto...
Y porke no hacemos una supranacion europea donde la democracia impere por encima de regionalismos (catalanes, vascos, españoles franceses....) y kiza kon un punto d vista mas lejano dejariamos d tener estos pikes.
O kiza los nacionalismos 'estatales' verian peligrar su influencia y poder y no interesaria, no fuera k el ingles (o frances o aleman) acabara por imponerse y perdieramos nuestros matices culturales(eso va por españa francia y las k sean..)
ay ay ay tzare que te veo venir!! Desde lejos ademas :P
tzare escribió:Y porke no hacemos una supranacion europea donde la democracia impere por encima de regionalismos (catalanes, vascos, españoles franceses....) y kiza kon un punto d vista mas lejano dejariamos d tener estos pikes.

¿Donde hay que firmarlo?
NaNdO escribió:
Me gustaria saber que opinan los navarros de que esteis todo el dia metiendolos en el mismo saco que vosotros.

EDITO: los pirineos frontera artificial? [+risas]
+

Pues si quieres la opinión de un navarro, aquí tienes la mía. Nacido en Navarra, residente en Navarra, hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de navarros (y así hasta donde yo sé).

Y por si no lo sabes, durante la transición se hizo una votación en Navarra sobre la configuración política que debería tener. Por solo dos votos de diferencia Navarra no es ahora la cuarta provincia de la Comunidad Autónoma Vasca (que quizás ni se llamaría así). Es más, en la propia constitución se contempla la posibilidad de que Navarra se una a las otras tres provincias cuando le venga en gana.

Por frontera artificial no me refiero a los Pirineos, sino a la que han plantado justo ahí los estados español y francés.

Y yo ahora no estaba hablando de independencia, sino de unir a todos los vascos, aunque fuese integrados dentro de un estado mayor, bien el español o el francés, formando un departamento o una comunidad autónoma (o incluso más, qué mas da). Si hay algo que nadie puede discutir, es que tan vascos somos los de un lado como los del otro de la frontera. Así pues, que alguien me diga una sola razón por la cual debamos vivir en países diferentes. Que nos reagrupen, bien en España bien en Francia. Vuelvo a repetir que a mí eso de ser español o francés me la pela a 4 manos, si hay que hacerse francés, pues se hace, pero vamos, que me digan que otros vascos para mí son extranjeros mientras que los extremeños son mis hermanos, pues como que me da la risa floja. ¿No podemos tener estado propio? Pues vale, no me voy a morir por eso, pero tampoco me vale el poner como excusa la gran Unión Europea sin fronteras y a la vez practicar el apartheid con nosotros. Si tan poco importantes son los estados, que nos metan a todos en uno, no queremos un muro, aunque sea traspasable e invisible, dividiéndonos.

Cancerber, creo que te equivocas, y mucho, al plantearlo como un problema económico. No es cuestión de dinero, ni muchísimo menos. Es más, si me apuras, te diría que como más fácil y cómodo lo tendríamos para disfrutar de una buena posición económica sería tal cual estamos ahora. Pero, por suerte, aún todo en esta vida no es dinero.

Sobre que se pueden hacer las leyes que nos salgan del pito, estás una vez más errado. No hace ni seis meses que los tribunales españoles, ante las denuncias del gobierno, derogó las tres leyes económicas más importantes que había dictado el gobierno vasco, lo cual, según fuentes de empresarios, supone un varapalo muy importante a la economía vasca. Pero eso ya es otra cuestión, no viene a cuento de lo que se está tratando ahora.

Y respondiendo ahora a Céltico, si a lo que te refieres es al deseo de ser una nación independiente, no, no es tan fuerte. Pero si me preguntas si se sienten vascos o no... es que son vascos, no hay que sentirse de ninguna manera especial. Es como si le preguntas a un gaditano que si se siente andaluz. Joder, pues es andaluz y ya está, no creo ni que se lo haya cuestionado nunca jamás en su vida. Los que creo que no lo teneis muy claro sois vosotros, no ellos, que parece que os cuesta un poco asimilar que el País vasco-francés es tan vasco como el del otro lado. Porque sí, no solo es posible sino incluso habitual el que muchos pueblos estén divididos en varios estados. Ahí están kurdos, irlandeses, chinos, bereberes y la mayoría de las etnias africanas (que supongo todos sabemos a estas alturas cómo dividieron el continente con escuadra y cartabón las potencias europeas, sin tener la más mínima consideración con las poblaciones que allí vivían ni con sus territorios naturales).

Pero a lo que vamos: ¿porqué no podría ser posible? ¿por la rancia indivisible unidad de la patria a la que tan aficionados son españoles y franceses? Una de las dos incluso saldría ganando territorios (aunque Iparralde, aparte de no ser muy extenso, tampoco destaca por una economía demasiado boyante).
No lo veo tan descabellado, hasta los años ochenta había un pueblo en Navarra cuyos habitantes decidían al nacer (más bien sus padres [carcajad]) si querían la nacionalidad francesa o la española, ya que el pueblo se encontraba justo en medio de la dichosa rayita, separando la Alta Navarra - Nafarroa Garaia- (España) de la Basse Navarre -Behenafarroa -(Francia).

P.D. ¡Me dejaba a Tzare! Hombre, esa idea sería buena según cómo se llevase a cabo, porque yo, que siempre he sido europeísta convencido, veo la puta mierda en que se está conviertiendo la UE y me dan ganas de vomitar. No es la Europa de los ciudadanos o la de los pueblos, sino la de los burócratas y mercachifles, la de las multinacionales, los bancos y los buitres carroñeros.

Lo están haciendo tan mal, que me han convertido no en lo que se llama un euroexcéptico, porque no soy excéptico, sino que directamente ahora quiero que la UE se vaya a la mierda antes de convertirse en lo que parece que va a convertirse. Y lo peor es que a cualquiera que se quede fuera lo van a asfixiar, vapulear, ningunear y machacar. Los asiáticos han creado también su propio mercado interno, exento de aranceles, los USA tienen un pacto parecido con América latina, con la UE ya sabemos lo que hay y los japoneses se conforman con ser dueños de la tecnología y tener participación en las principales multinacionales europeas y americanas. Quien esté fuera de esos 4 gigantescos centros de poder, se puede dar por jodido. Si crees que una Europa que solo mira por el euro se va a preocupar de los derechos de los pueblos que lo habitan ni aun de los de sus ciudadanos individualmente, vas dado. Y para prueba, esa constitución tan chupi-guay que se sacaron de la manga no hace mucho.
katxan escribió:Pues si quieres la opinión de un navarro, aquí tienes la mía. Nacido en Navarra, residente en Navarra, hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de navarros (y así hasta donde yo sé).

Y por si no lo sabes, durante la transición se hizo una votación en Navarra sobre la configuración política que debería tener. Por solo dos votos de diferencia Navarra no es ahora la cuarta provincia de la Comunidad Autónoma Vasca (que quizás ni se llamaría así). Es más, en la propia constitución se contempla la posibilidad de que Navarra se una a las otras tres provincias cuando le venga en gana.

Con las barridas que pega ahora la UPN en Navarra no creo yo que ahora la diferencia sean 2 votos.

katxan escribió:Y respondiendo ahora a Céltico, si a lo que te refieres es al deseo de ser una nación independiente, no, no es tan fuerte.

Me referia exactamente a eso, ya suponía que se sentían vascos.
celtico escribió:Con las barridas que pega ahora la UPN en Navarra no creo yo que ahora la diferencia sean 2 votos.

sumale el PSOE de navarra...
katxan escribió:Y respondiendo ahora a Céltico, si a lo que te refieres es al deseo de ser una nación independiente, no, no es tan fuerte.

Porque quizás sientan algo que aquí no existe. Quizás esa gente se sienta también FRANCESA.

Pero vamos, que lo mismo es una tonteria...
katxan escribió:+Por frontera artificial no me refiero a los Pirineos, sino a la que han plantado justo ahí los estados español y francés.

Por frontera artificial, ejem, por favor que alguien me diga que frontera NO es artificial.
celtico escribió:Con las barridas que pega ahora la UPN en Navarra no creo yo que ahora la diferencia sean 2 votos.

Lo tienen fácil, con la tercera fuerza política ilegalizada y el PSOE más inútil de todas las provincias (sí, sé que decir esto son palabras mayores, pero si no son los primeros de la lista de los incompetentes del PSOE, al menos seguro que se codean con las élites de esa lista).

A UPN no le durará el chollo toda la vida. Últimamente les están saliendo escándalos de mangoneo de dinero público hasta de debajo de las piedras y si Nafarroa Bai se presenta en las próximas elecciones, ya pueden irse atando los machos. Una pena que el principal partido de la oposición, el PSOE, sean más tontos que un zapato.

Misterluis, el PSN votó a favor de la integración en la CAV. Para que veas las vueltas que da la vida.
A mi lo me que mola es todo ese rollo de mirarse al ombligo y decir semos nación en lugar de reivindicar algo mucho más inteligente e históricamente correcto como sería un estado federado justo. Y ojo, digo justo, es decir, una España federada en la que todo Dios es español y no se van con mamonadas del palo del "estado libre asociado" o el "no me quiero independizar del todo que me sale caro", es decir, con convencimiento.

Coño, que hace dos días los vascos hablaban en vasco, eran el triple de vascos de sentimiento y como les dijeras que eran menos españoles que un castellano te daban de hostias de aquí a Santurce, pachi.

Claro, que esto de ser constructivo y coherente no es algo que se lleve demasiado bien con determinados credos.
Alejo I escribió:Coño, que hace dos días los vascos hablaban en vasco, eran el triple de vascos de sentimiento y como les dijeras que eran menos españoles que un castellano te daban de hostias de aquí a Santurce, pachi.

Y sigue pasando... Lo de las hostias digo...

Alejo I escribió:una España federada en la que todo Dios es español y no se van con mamonadas del palo del "estado libre asociado" o el "no me quiero independizar del todo que me sale caro", es decir, con convencimiento.

Pfff, es que eso sería demasiado bueno para ciertas regiones (Madrid por ejemplo), y por eso se quieren hacer éstas diferencias. Unos USA a lo cañi, pero a lo grande, [jaja]
Alejo I escribió:. Y ojo, digo justo, es decir, una España federada en la que todo Dios es español y no se van con mamonadas del palo del "estado libre asociado" o el "no me quiero independizar del todo que me sale caro", es decir, con convencimiento.

El futuro de España por cojones es una república federal. En el punto y hora que las cosas se hagan bien y nos dejemos de chorizos con corona y yate, de nacionalismos de tercera fila y de politiqueos dignos del parlamento boliviano, llegará la república federal. Es parte de la naturaleza humana.
Heku escribió:

El futuro de España por cojones es una república federal. En el punto y hora que las cosas se hagan bien y nos dejemos de chorizos con corona y yate, de nacionalismos de tercera fila y de politiqueos dignos del parlamento boliviano, llegará la república federal. Es parte de la naturaleza humana.

República Federal ... Pues lo que yo digo, unos USA a lo cañi.

Yo estoy de acuerdo en que un REY, aparte de dar de comer a la prensa del corazón, para poco más sirve. Pero españa es monárquica de toda la vida, y asi nos quedaremos siempre.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5