ERC, PNV... doble moral...

1, 2, 3, 4, 5
Sinteticemos, en la web de ERC, se anexionan libremente y porque ellos quieren, tanto Valencia como Baleares.

El PNV habla de una nación vasca donde se anexionan Navarra y varias provincias francesas.

A ver... resulta q ellos se sienten como infravalorados, que no son españoles, oprimidos, etc... sin embargo se "anexionan por que sí" territorios que no son suyos...

A ver que dicen Navarros, Valencianos y Baleares de ésto....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Aunke tu hilo es solo kon el fin de tocar los kojones, y para nada para saber k opinan valencianos y navarros, te dire como catalanista, k El Pais Valencia, Balears y tb la Vall d'Aran son los k tienen k decidir si formanparte de unos Paisos Catalans. El tema vasco no opinare por no saber demasiado sobre el tema muy a mi pesar.

pd. y se anexionan pk son tierras d habla catalana digo yo...
Pues mas o menos dicen que nanai de la china, pero estos siguen empeñados :).
Por lo que comentas de ERC, en el País Valencià esta ERPV, es decir, Esquerra Republicana País Valencià, partido al que votaran evidentemente quién le de la gana. En las Islas Baleares, pues igual.

Es decir, tienen ese planteamiento, y quién este deacuerdo le votara. Creo que esta claro xD.

Por lo que toca al PNV, pues ahi desconozco un poco, por lo tanto no digo nada jeje.

saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------

Edito para decir que estoy deacurdo con lo que ha dicho Tzare, y que ha explicado mejor xD.
tzare escribió:Aunke tu hilo es solo kon el fin de tocar los kojones, y para nada para saber k opinan valencianos y navarros, te dire como catalanista, k El Pais Valencia, Balears y tb la Vall d'Aran son los k tienen k decidir si formanparte de unos Paisos Catalans. El tema vasco no opinare por no saber demasiado sobre el tema muy a mi pesar.

Mi hilo no es por tocar los cojones, que aki en cuanto se insulta al PP no pasa nada, pero cuando se tocan a otros" enseguida os rebotais.

1.- En la web de ERC aparece un mapa con BALEARES Y VALENCIA... y no creo que ni el gobierno de valencia ni el balear esté muy de acuerdo.

2.- Imaz ha dicho hoy lo de la "nacion vasca en rueda de prensa"...

3.- si te das por aludido ya sabes...por cierto eres catalanista??? y yo españolista y por tanto cataluña, vascongadas, navarra y demás pa España...

4.- Se anexionan por el habla catalan??? por tanto España podría anexionarse de nuevo toda sudamerica? lo digo por el habla...

4.- Otra cosa por que hablas de Paises Catalanes y no de Paises Valencianos y Paises Baleares... claro claro, porque los catalanistas no querriais, verdad???
Permiteme k discrepe, si es en plan tokawebs.
Y luego, soy catalanista, y mientras tu eres españolista y catalunya y tal pa españa (te ha faltado poner por tus huevos), yo no tengo problema alguno enke los k no kieran formar parte d lo k propugna Erc no se incluyan.
Esa es una d las diferencias entre tu y yo.
Ademas, si las Baleares antes que quedarsela los catalanes se lo van a llevar los alemanes jejeje.
gaditanoerrante escribió:A ver que dicen Navarros, Valencianos y Baleares de ésto....

en la lista de catalanes de eol hay muchos valencianos apuntados, asi que no creo que la idea de paisos catalans les moleste.
Paboh escribió:
en la lista de catalanes de eol hay muchos valencianos apuntados, asi que no creo que la idea de paisos catalans les moleste.

Al igual que hay muchos que están hartos de que los incluyan en el mismo saco. Aunque claro, seguro que las opiniones de esos no cuentan.
yanosoyyo escribió:
Al igual que hay muchos que están hartos de que los incluyan en el mismo saco. Aunque claro, seguro que las opiniones de esos no cuentan.

entonces que estamos discutiendo¿ xD
4.- Se anexionan por el habla catalan??? por tanto España podría anexionarse de nuevo toda sudamerica? lo digo por el habla...

4.- Otra cosa por que hablas de Paises Catalanes y no de Paises Valencianos y Paises Baleares... claro claro, porque los catalanistas no querriais, verdad???

No se, no soy experto en historia , seguro k hay mas factores k influencian en el tema , asi k por eso digo lo del idioma k me parece algo evidente.
Respecto a lo de Paisos Catalans, ya postee hace tiempo en otro hilo k yo no peleare por nomeclaturas, asi k si se tiene k poner Paisos Valencians por mi no problema.
gaditanoerrante escribió:
A ver que dicen Navarros, Valencianos y Baleares de ésto....

y si algún forero navarro, valenciano o de baleares dice que le parece bien, ¿le vas a aceptar su opinión o las vas a despreciar?
gaditanoerrante escribió:

1.- En la web de ERC aparece un mapa con BALEARES Y VALENCIA... y no creo que ni el gobierno de valencia ni el balear esté muy de acuerdo.

y a ellos que coño les importa lo que opine el gobierno valenciano o balear, si lo que promueven es una idea suya? Faltaria mas que tubiesen que pedir permiso.

hagamos un sencillo ejercicio:
ERC != Gobierno de cataluña
Idea de nacion ERC != Idea de nacion mayoria de catalanes

Por tanto, ERC como partido politico puede tener como meta "els paisos catalans" igual que yo puedo fundar un partido para que mi pueblo, uno de extremadura y otro de galicia nos independicemos bajo la misma bandera de "pais que me sale de la punta del nabo"... Puede ser una gilipoyez, pero es perfectamente licita, y a ti te la tendria que traer bastante floja... si estas de acuerdo con ellos, les votas..... sino, no les votes... ves que facil?
gaditanoerrante escribió:Sinteticemos, en la web de ERC, se anexionan libremente y porque ellos quieren, tanto Valencia como Baleares.

Se anexionan porque si?? Te has parado a pensar que no tiene porque ser una anexion sino una asociacion de territorios que hablan la misma lengua??
Entonces asociemos también con España a Argentina, Chile, México... y todos los paises que hablan en castellano...

He estado, hablando en plata, en el "culo del mundo" durante este mes, y cada vez pienso más que los nacionalismos son lo peor de la sociedad.

[maszz]
Yo creo que a lo que se refiere el creador del hilo es a que muchas veces se recurre a que España es un país "inventado" como argumento de algunos partidos nacionalistas (o al menos de sus votantes, que yo eso lo he leído mucho por estos foros xD) y a la vez ellos mismos se "inventan" uno que o nunca ha existido o tiene bastante menos historia como país que España. Y visto así (que no digo ni que tenga razón ni que no la tenga, aunque ya vendrá alguno a meterme de facha pa arriba [toctoc]) sí que parecen un poquito hipócritas algunos nacionalistas anexionistas.
Entonces asociemos también con España a Argentina, Chile, México... y todos los paises que hablan en castellano...

Pues no veo pk no, siempre ha habido relaciones algo mas estrechas k kon paises sajones, asi k un paso mas no seria tan estraño, ya k se comparte una parte d la cultura.

sí que parecen un poquito hipócritas algunos nacionalistas anexionistas.

Kiza estaria bien preguntarles k piensan y en k terminos serian esas anexiones. Luego juzgarlo. Y ya te digo , si la idea es komo la del amigo gaditanoerrante y la de muchos d k catalunya es españa y por kojones, me da igual d asco k si lo dice un catalanista sin tener en cuenta la opinion d un ibizenco o uno d castellon.
ASH escribió:Entonces asociemos también con España a Argentina, Chile, México... y todos los paises que hablan en castellano...

Y no lo estan?? te suena la cumbre Iberoamericana??
Que hagan lo que quieran los de ERC. En las elecciones en Valencia creo que tuvieron un resultado bastante patetico y creo que se gastaron una buena pasta en publicidad. Pero no pasa nada, seguiran insistiendo hasta que cuele (que me parece que va a ser que no).

keops escribió:Y no lo estan?? te suena la cumbre Iberoamericana??

Venga hombre, que ahora resulta que ERC quiere hacer una cumbre catalana no? yo veo que mas bien se quieren montarse un pais unico
NaNdO escribió:
Venga hombre, que ahora resulta que ERC quiere hacer una cumbre catalana no? yo veo que mas bien se quieren montarse un pais unico

Estados libreasociados no es lo mismo que anexionados, ahora lo que tu veas o dejes de ver no deja de ser una simple impresion que puede no tener nada que ver con la realidad.
Yo no sé vosotros, pero yo opino que lo que tiene que hacer y decir cada uno es lo que le dé la gana. Y si, en democracia, cuentan las mayorías, que sean las mayorías las que decidan la configuración de cada uno de los territorios.

El problema fundamental es que, por ejemplo, en territorio vasco, se minusvalora el voto nacionalista. La suma de los resultados de PNV, PCTV y ARALAR, de un corte indiscutiblemente nacionalista y separatista, es el 53,44% de los votos(consultad http://www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93Desplegar.jsp). No la mitad más uno como dicen PP y PSOE. Y, por otra parte, si a ese % de votos le sumamos el de EB, que para mí es claramente nacionalista, estamos hablando de un 58.81% de los votos, frente al 40% de PP y PSOE.

Eso son datos, y así está la sociedad. El imponerle a Euskadi como territorio la existencia de una inquebrantable e inmodificable constitución ESPAÑOLA tiene ese problema: Es una región absolutamente contributiva y solidaria en cuanto a presupuestos y es de mayoría separatista.

Un saludo
ASH escribió:Entonces asociemos también con España a Argentina, Chile, México... y todos los paises que hablan en castellano...

Como ya han dixo, yo ahora puedo crear el "Partido independentista de la C/Rio Tajo" y planear la independencia de mi calle junto la Calle Colon y Pio XII...

la cosa sera la estupidez mas grande del siglo (como m parece el tema de independencias varias) pero mientras proponga k se les presente la opinion a los residentes de la Calle Colon y Pio XII... no veo donde esta el problema, ni la posible keja.

un salut

PD: Gaditanoerrante, si, son ganas d tocar los cojones, y lo sabes perfectamente... aparte de ke hay k ser un rato ignorante (o ciego) para decir k el PNV kiera "la independencia del pais vasco anexionandose navarra y noseke mas"
gaditanoerrante escribió:El PNV habla de una nación vasca donde se anexionan Navarra y varias provincias francesas (...) sin embargo se "anexionan por que sí" territorios que no son suyos...

Ese "porque sí" y ese "no son suyos" denotan que te informas poco antes de abrir el hilo.

Ya durante el Antiguo Régimen (sí, eso que hubo en Francia hace ya unos cuantos siglos) las 7 provincias vascas se regían como tales por sus respectivos fueros con el beneplácito tanto de la corona francesa como de la española.

Y eso fue así durante años y años, hasta que llegaron las guerras carlistas a España y la Revolución Francesa a Francia y los fueros fueron derogados.

Así que ese "porque sí" no lo es tanto y esos "territorios que no son suyos" tampoco.

Saludos.
keops escribió:
Estados libreasociados no es lo mismo que anexionados, ahora lo que tu veas o dejes de ver no deja de ser una simple impresion que puede no tener nada que ver con la realidad.

Para libreasociarse antes hay que ser independiente y decidir asociarte.
Por otro lado, los Países Catalanes es un invento acojonante, sacado de la chistera por un fenómeno sin pajolera de historia. Y quien argumente que porque se habla un mismo idioma, habría mucho que discutir, porque lo de que el valenciano sea lo mismo que el catalán no está nada claro ni mucho menos, lo primero, y, lo segundo, el argumento linguístico es de por sí una tontería: no ya sólo por lo dicho sobre Hispanoamérica sino porque, entonces, no hay razón para separarse de España porque compartimos un idioma (a no ser que el español no sea también idioma de allí, entonces, apaga y vámonos).
Un saludo
Desde luego, menudas formas te gastas.

Mira, eso es una opción política como una más, si no te gusta, no la votes. Se trata de unas ideas, que se votan cada x tiempo, ERC tiene ese ideario, y algunos valencianos y baleares la comparten, ahora bien, si alguna vez se da el caso, será por medios democráticos, no por guerras, sucesiones y todas las historias que han habido en los siglos pasados.

En fin, ya te digo, si no te gusta critica, discute, lo que quieras, pero no menosprecies dicha opción de esa manera.
ERC incuye la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares dentro de los paises catalanes, por que así quedaron incluidos en 1238 y 1229 respectivamente tras la reconquista llevada a cabo por Jaime I el conquistador.

saludos
pilihop escribió:ERC incuye la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares dentro de los paises catalanes, por que así quedaron incluidos en 1238 y 1229 respectivamente tras la reconquista llevada a cabo por Jaime I el conquistador.

saludos

Manda narices ERC.. menudo partido politico que mira al pasado para planear el futuro [looco]

Encima en dos comunidades donde el PP domina a saco y sin oposicion alguna.. esto no les dice algo??

Desde luego, hoy en dia las fronteras estan en la mente de algunos, en vez de en mapas...
Sensenick escribió:Desde luego, menudas formas te gastas.

Mira, eso es una opción política como una más, si no te gusta, no la votes. Se trata de unas ideas, que se votan cada x tiempo, ERC tiene ese ideario, y algunos valencianos y baleares la comparten, ahora bien, si alguna vez se da el caso, será por medios democráticos, no por guerras, sucesiones y todas las historias que han habido en los siglos pasados.

En fin, ya te digo, si no te gusta critica, discute, lo que quieras, pero no menosprecies dicha opción de esa manera.

¿Eso por quién va? Si es por mí, pues vale. Si no, pues también :)
No toda idea es respetable, muchísimo menos ha de serlo una opción política. Ambas necesitan de justificación y razonamiento y, las segundas, además, puesto que su objetivo es la práctica, que busquen el bien común (ya no digo que lo consigan, con que sea la intención, a mí ya me basta).
El ideario de ERC no cumple ninguna de todas esas premisas, luego no me merece el menor respeto.

Edito: Pilihop, todo ello incluido dentro de la Corona de Aragón, no de Cataluña (que no era tal) ni de unos Países Catalanes de los que no hay noticia hasta hace cuatro días.
El ideario de ERC no cumple ninguna de todas esas premisas, luego no me merece el menor respeto.

A ti te tendrian k nombrar asesor de Aznar y cia.
Yo me pido cantabria,galicia y un JB con redbull,gracias.
oskitar escribió:Yo me pido cantabria,galicia y un JB con redbull,gracias.

Cantabria es mia. Conformate con Murcia.
oskitar escribió:Yo me pido cantabria,galicia y un JB con redbull,gracias.

haz un partido político y a ver si es la tercera fuerza a nivel estatal. Si lo consigues, enhorabuena.
Yo estas navidades saco a la venta el puzzle de EX-paña.. viene con todas sus piezas.. asi los mas nacionalistas pueden dar cabida a sus fantasias mas eroticas XD

Imagen
y que opinan de los derechos de la corona de aragon sobre cataluña y la corona de castilla sobre valencia (o algo asi dijo un tipo llamado rodrigo alis el cid)

tras las falsas izquierdas (izquierdas separatistas? sabeis de donde son los separatismos?) yo solo huelo intenciones monetarias...

PD: voy a hacer un partido: CANARIAS LIBRE! fuera sucios godos! guera [looco]
ElChabaldelPc escribió:PD: voy a hacer un partido: CANARIAS LIBRE! fuera sucios godos! guera [looco]

Se te adelantaron

http://groups.msn.com/CanariasLibre/seguimosalzados.msnw

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

.. y es que aqui todos quieren su pastel.. [carcajad]

http://groups.msn.com/CanariasLibre/seguimosalzados.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=195

LoL
Si es que tontos hay en todos lados. En andalucia estan los pateticos de Nazion Andaluza. Que verguenza xd.
malgusto escribió:Si es que tontos hay en todos lados. En andalucia estan los pateticos de Nazion Andaluza. Que verguenza xd.

Siempre nos quedara mi querido Partido Madrileño de Liberacion

http://www.arrakis.es/~cesarsan/mad_nacion/

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
malgusto escribió:Si es que tontos hay en todos lados. En andalucia estan los pateticos de Nazion Andaluza. Que verguenza xd.

yo no entiendo porqué tienes que insultar por no esta de acuerdo con su ideología. Tendrá más o menos lógica, pero de hay de calificar de "tonto"... Debería estar orgulloso de postear con gente tan lista como tu.

pR0gR4m3R, sigo esperando tu respuesta en el otro hilo... Es que muchas bromas pero no veo muy bien tu razonamiento por dónde va en ninguno de los hilos
durante la epoca franquista mi tio se metio en un grupo de canarias libre, esa vandera de 7 estrellas es vieja conocida de mi familia... quiza por eso yo decidi no ser nacionalista [buenazo]
Darkoo escribió:yo no entiendo porqué tienes que insultar por no esta de acuerdo con su ideología. Tendrá más o menos lógica, pero de hay de calificar de "tonto"... Debería estar orgulloso de postear con gente tan lista como tu.

pR0gR4m3R, sigo esperando tu respuesta en el otro hilo... Es que muchas bromas pero no veo muy bien tu razonamiento por dónde va en ninguno de los hilos

Unos niñatos con toda la pinta de estar de botellon quemando una bandera de España para parecer lo mas guayssss?. Como puedo llamar a eso?.

Ademas, tiene gracias que Canarias quiera ser libre... Que se les de la independencia y se desvinculen de España a ver cuanto tarda Marruecos en invadirlos [666] .
bueno, para eso están las elecciones. Si la gente no lo apoya se irán pronto a tomar por culo. Si en cambio la gente es "tonta" (como tu les has calificado) y les vota será porque la gente les apoya.
Darkoo escribió:yo no entiendo porqué tienes que insultar por no esta de acuerdo con su ideología. Tendrá más o menos lógica, pero de hay de calificar de "tonto"... Debería estar orgulloso de postear con gente tan lista como tu.

Voy voy.. que prisas oyheee :Ð .. menuda noche tengo entre ver el foro del friki que dice ser el de God of War y las risas en los foros de los genoveses :Ð

Mi razonamiento??.. joder.. otro croquis necesitas?? :Ð

Bueno... lo resumo.. LOS NACIONALISMOS SON UNA ESTAFA.. un engaño de 4 gatos que quieren hacer dinero y fama con esto y que luego sus politicas siguen siendo las de siempre..

.. pq no nos engañemos.. en las ultimas legislaturas hemos visto gobiernos de izquierda con politicas de derecha.. gobiernos de derecha con imagen de centro y mano de derechona..

.. como no me lo voy a tomar a broma.. ?? [carcajad]
Darkoo escribió:bueno, para eso están las elecciones. Si la gente no lo apoya se irán pronto a tomar por culo. Si en cambio la gente es "tonta" (como tu les has calificado) y les vota será porque la gente les apoya.

Yo no los califico de tontos por sus ideas sino por la estupida actitud, nada mas tienes que ver las fotos.

Otra cosa... Me he puesto a buscar por curiosidad cosas de Nacion Andaluza. Que patetico joder... Me da verguenza...

"MOBILISATE i LUXA PÓ TU IDENTIÁ".

La cosa consiste en volverse un analfabeto??? Algunos de este foro escribis asi, podeis ser de Nacion Andaluza jejejeje.
pilihop, te has lucido, mira la historia y revisa los términos.

Amílcar escribió:¿Eso por quién va? Si es por mí, pues vale. Si no, pues también :)
No toda idea es respetable, muchísimo menos ha de serlo una opción política. Ambas necesitan de justificación y razonamiento y, las segundas, además, puesto que su objetivo es la práctica, que busquen el bien común (ya no digo que lo consigan, con que sea la intención, a mí ya me basta).

Edito: Pilihop, todo ello incluido dentro de la Corona de Aragón, no de Cataluña (que no era tal) ni de unos Países Catalanes de los que no hay noticia hasta hace cuatro días.

No iba por ti, pero vamos, toda idea política, si es legal debe ser respetada, supongo que a ti no te gustaría que ellos pensarn que necesitas justificarte o cosas por el estilo para tener tus ideas.

Pero bueno, que da igual, lo de que valenciano y catalán no son la misma lengua "no está nada claro", ha sido muy bueno, yo tampoco tengo muy claro eso de qe el hombre desciende del mono... nadie lo puede demostrar sin error ni duda.
Os equivocais, es Navarra la que se anexiona las otras 5 provincias [beer]
Es increible la forma en la que a algunos se les llena la boca hablando de analfabetos y no sé qué cojones por hablar con acento de su tierra u otro idioma. Los primeros analfabetos los encuentras en Madrid y Castilla, que se creen que utilizan perfectamente el castellano y no hacen sino cometer errores gramaticales y laismos y leismos.

Y lo peor de todo es que los que llman analfabeto y pueblerino suelen ser de esas grandes urbes cosmopolitas como getafe, móstoles, leganés...

Yo sigo manteniendo mi tesis, que cada territorio haga lo que democráticamente quieran sus ciudadanos... Y no olvidemos los 500000 votos que recibe Esquerra y los casi 700000 de CIU, así como los datos de las elecciones en Euskadi. Que decidan las mayorías, que esas son las reglas que se han impuesto.

Un saludo
bit escribió:Yo sigo manteniendo mi tesis, que cada territorio haga lo que democráticamente quieran sus ciudadanos... Y no olvidemos los 500000 votos que recibe Esquerra y los casi 700000 de CIU, así como los datos de las elecciones en Euskadi. Que decidan las mayorías, que esas son las reglas que se han impuesto.

Mira, para mi este pais es como una comunidad de vecinos.. algunos criticones, otros mas reservados, ect.. el dia que le tenga yo que decir a los mios que he decidido, por mi voluntad y mi derecho de autodeterminacion, a quitar la parte de la fachada que es de mi casa y dar mi hogar entero (comedor, cocina, baño, ect).. a ver al mundo.. que crees que diran los vecinos?? [poraki] [poraki] [poraki]

Luego.. yo clamare por un conflicto entre mi derecho de auto-hogar-determinacion y el fascista estado de la comunidad de vecinos con un presidente que quiere que le pague mensualmente la comunidad [+risas] .. cuando lo que quiero es manejar yo ese dinero pq creo que no percibo luego en reparaciones comunes (escalera, ascensor, luces) lo que creo justo [+risas] [+risas] [+risas] .. (a que suena como lo de los impuestos? [+risas] [+risas] [+risas] )

Si no obtengo mis reclamaciones, puedo hacer actos de reinvidicacion como:

* Llenar los buzones con papeles y/o ponerles petardos

* Pasar por debajo de la puerta de mis vecinos comunicados pidiendo que parte del impuesto que se me cobra se me devuelva, para mi uso y disfrute, con amenaza me mearme en los tiestos del balcon a primeros de mes..

* Sacar pancartas y boicotear las reuniones mensuales de la comunidad.. usando lenguaje chusquero-castizo y reclamando su legalidad y validacion como elemento cultura y de pueblo

* Pintadas amenazantes y reivindicativas en sus plazas de parking

... ect...
katxan escribió:Os equivocais, es Navarra la que se anexiona las otras 5 provincias

Como te oigan los de Bilbao X-D

bit escribió:Y lo peor de todo es que los que llman analfabeto y pueblerino suelen ser de esas grandes urbes cosmopolitas como getafe, móstoles, leganés...

Sumado la población de esas 3 ciudades sacas muchos más votos que los obtenidos por ERC en las últimas elecciones.

Aparte de que vivir ahí es vivir en Madrid, 2 Universidades (Carlos III y Juan Carlos I, con más facultades que en Madrid), a 20 minutos del centro de Madrid, los pisos casi igual de caros, 2 o 3 grandes superficies de centros comerciales por ciudad, 2 multicines por ciudad, 4 bares por cada 100 habitantes, 2 bares de copas por cada 100.

Es más fácil encontrar marcha en Alcorcón, Móstoles o Leganés que en Barcelona y te lo digo por experiencia propia.
Con esa chulesca y despectiva actitud hacia los k no piensan como vosotros, solo lograis extremar mas lo k despreciais.
Y aunke no os lo parezca, tenemos nuestras razones para no kerer formar parte de ciertas sociedades, siendo la principal, desde mi punto d vista, ke os pavoneais d kerer una españa unida y todos amiguetes, pero eso si, con vuestras normas, no con unas k sean del agrado d todos. basikamente es eso.
keops escribió:

Y entonces te repito. La intencion de ERC es hacer una "cumbre catalana" al estilo de la iberoamericana?
Porque la iberoamericana la veo muy "light" para nuestros amigos de ERC pero vamos, si me explicas mas a fondo en que va a consistir esa cumbre te lo agradeceria.

EDITO: Puedes entrar aqui y mira lo que es la cumbre ibero americana. Echando un vistazo por encima se ve que la intencion es economica y de colaboracion mas que de otra cosa, y no se ve una banderita con todos los paises con la bandera de tal o cual pais.
Asi que si tu quieres pensar que esto es lo que quiere ERC...

EDITO2: Aqui tienes lo que quiere ERC

"El 18º Congreso Nacional de ERC, celebrado en junio de 1992, aprobó la reforma de sus Estatutos ante el crecimiento electoral, de militancia y de presencia territorial en el Principado, a las Islas Baleares y Pitiüses, al País Valencià y a la Cataluña del Norte. ERC propugna en su primer artículo estatutario la unidad territorial y la independencia de la nación catalana , mediante la construcción de un estado propio en el marco europeo y juntamente a un posicionamiento ideológico de izquierdas que toma como referentes la democracia, la defensa del medio ambiente, de los derechos humanos y de los pueblos, y fundamenta su ideología y acción política en el progreso social y la solidaridad nacional ."

Si eso es como una cumbre iberoamericana que baje Dios y lo vea. Donde esta lo de estados libre asociados? yo solo veo, nacion unica, unidad territorial....al final va a ser que es tu opinion la que no tiene nada que ver con la realidad.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5