Epsilon Bios- Primera custom flash!!! 2.71 + HW !!!

1, 2, 3, 4
Yo me creo totalmente que este metodo si que necesite de un firm-dual por webos,a la vez que creo que habra otros metodos,distintos que conseguiran hacerlo con un solo firm y a la vez que me creo que esto tiene relacion con el UP.Pero este metodo necesitara por webos el UP.

Ademas,estais diciendo que en 1.5 se pueden cambiar cosas de la flash,cierto,pero hasta cierto punto.El ois mismo se basa en la flash,mientras tu ejecutas un programa,lo haces a traves del os,si te lias a borrar toda la flash a saco y a remplazarla,el os se queda pilaldo por webos,con lo que no puedes termianr de remplazarlo todo.Es decir,si tu empiezas a borrar a saco de la flash para despeus meter a saco tu firm,la psp se queda pilalda ya que llegara un momento que borrers lo que hace que el os funcione,asi qeu este metodo no creo que sea viable...
La verdad ke aora es cuando empiesa la verdadera scene de la PSP, ya ke no habra ningun tipo de dificultad para cargar ni BACKUPS, ni programas, ya ke tendremos kernel mode. En fin.... KIERO YA MI UP!!!!

Vamos a ver las proximas semanas ke tal es y si es verdad eso y me lo compro d calle. Saludos
¿No se supone que la PSP hace una comprobación de los archivos de la flash, y si sus hashes no coinciden, no arranca?

Yo creo que eso sería lo que impediría cargar ese firm modificado en una 1.5 así sin más.
Hechos antes de palabras, me lo creeré cuando vea algún release.

Hasta mientras, "les comento que he parcheado el BIOS de la PS2 para correrla en la PSP y jugar juegos de PS2 sin modificar!!, lo sacaré en algunas semanas"....
Ademas,estais diciendo que en 1.5 se pueden cambiar cosas de la flash,cierto,pero hasta cierto punto.El ois mismo se basa en la flash,mientras tu ejecutas un programa,lo haces a traves del os,si te lias a borrar toda la flash a saco y a remplazarla,el os se queda pilaldo por webos,con lo que no puedes termianr de remplazarlo todo.Es decir,si tu empiezas a borrar a saco de la flash para despeus meter a saco tu firm,la psp se queda pilalda ya que llegara un momento que borrers lo que hace que el os funcione,asi qeu este metodo no creo que sea viable...


Pero si antes de borrarla metemos los archivos de el Firmware modificado no se quedaria pillada, imaginate, inicias la PSP, ejecutas el programa, te reinicia la PSP, en el reinicio borra la Flash q tienes y al inciarla ejecuta el nuevo Firmware, eso no es un impedimento, habria metodos para hacerlo posible, o simplemente podrias crear un programa q instalas en la psp y despues de reiniciar la psp se ejecuta indipendientemente de la flash original de la psp

Chau
VVoltz escribió:Hechos antes de palabras, me lo creeré cuando vea algún release.

Hasta mientras, "les comento que he parcheado el BIOS de la PS2 para correrla en la PSP y jugar juegos de PS2 sin modificar!!, lo sacaré en algunas semanas"....



No se donde me quedo para no entender este post.... Oooh Oooh

Refierndonos al tema autentico del post...pues... me alegro tela, es una gran noticia....aunque a mi me da que esto de los firms demas esta bastante controlado y que el tema del chip se veia venir solo para ventas €€€€€€.

En fin, no somos nadie... [poraki]
Tanto tiempo esperando noticias como estas, y ahora parece que hasta os parezca mal. La cuestion es quejarse. Tenemos ya el chip aqui, cosa que todos sabian que iba a pasar tarde o temprano. Un poco caro, vale, pero es nuevo, bajara de precio seguro. Y ahora este firmware que ya es la bomba. Que mas quereis? Dentro de poco, por unos 80 euros o menos podreis hacer todo lo posible y mas con vuestras psps, que mas quereis.
Duqe escribió:Que mas quereis? Dentro de poco, por unos 80 euros o menos podreis hacer todo lo posible y mas con vuestras psps, que mas quereis.


YO UNA NEGRA ABANICANDOME!! [babas]
Duqe escribió:Tanto tiempo esperando noticias como estas, y ahora parece que hasta os parezca mal. La cuestion es quejarse. Tenemos ya el chip aqui, cosa que todos sabian que iba a pasar tarde o temprano. Un poco caro, vale, pero es nuevo, bajara de precio seguro. Y ahora este firmware que ya es la bomba. Que mas quereis? Dentro de poco, por unos 80 euros o menos podreis hacer todo lo posible y mas con vuestras psps, que mas quereis.


totalmente de acuerdo contigo tio, yo por mi parte no tengo problema, tiro con mi psp 1.5 de muerte hasta que este chip se abarate o salga otro mejor y más barato o vete tu a saber, y que me lo instalen en mi ciudad tambien, xq yo ni de coña le meto mano a la psp
a ver ... no he leido todo el hilo pero creo que hay un error grave en los comentarios

DUDO mucho que esto sea un firm modificado, ya que algo así contendría codigo de sony, por lo que sería absolutamente ilegal.

Yo creo que es una especie de programa/firm que lo que hace es parchar "al vuelo" al firm que se encuentra en la otra flash, y ejecuarlo .. de tal manera de obtener el codiciado firm original con caracteristicas "especiales" ...
Y creo estar en lo correcto en esto ...

Por lo tanto, lo que comentan algunos de que se podría upgradear a dicho firm sin tener el chip no sería valido, ya que este no sería un firm funcional sino un pequeño programa que hace lo que ya he explicado.

Salu2
Adr!DoX escribió:
YO UNA NEGRA ABANICANDOME!! [babas]

Eso es como querer un Ferrari para tenerlo en el garaje.

Yo tb voy bien con la 1.5 de momento. Cuando me decida a poner el chip las cosas habran mejorado mas aun si cabe, y habra bajado de precio. Esta ultima semana esta siendo historica para la psp.
Esto era de esperar por logica...es evidente que NO sacarian el chip sin ALGO palpable desde el pimer momento, es decir si sacan el chip y no ay ni firms modificados ni nada es ovio que las ventas del mismos seran NULAS....con esto ya tiene asegurados miles de chips, vamos que es creible 100% y lo del chip y todo esto estava clarisima la salida y MAS en estas fechas.

PD:Sony se debe estar frotando las manos ya....
We have been developing Epsilon BIOS for quite some time, but due to the fact that it requires a dual-flash system (one flash is used to bootstrap our code, the other stores the normal PSP firmware) we have been unable to release it - until now, with the appearance of the Undiluted Platinum modchip.

Sí que se huele que los que han desarrollado la bios y los del chip como poco se conocen... Además más tarde en el mismo texto dicen que desde hace un año lo han estado probando con los prototipos del chip :-| Más claro agua...

Es una pena pero los de las 1.5 nos vamos a terminar sumando al chip... por comodidad se terminará convirtiendo en la única posibilidad de cargar backups, usar homebrew y jugar juegos nuevos a la vez.
ya me han jodido el proyecto, ahora que tenia un 2.50 con el bug...

weno, mi proyecto mas bien puede servir para instalarlo en la flash0, asi sin chip, otra gran solucion.
Xenogears escribió:ya me han jodido el proyecto, ahora que tenia un 2.50 con el bug...

weno, mi proyecto mas bien puede servir para instalarlo en la flash0, asi sin chip, otra gran solucion.


Pues yo tengo una 2.5 asi que estoi deseando escucharte. Que me puedes ofrecer ??? [poraki]

Venga un saludo y a ver si cuentas algo!!
Adr!DoX escribió:
Pues yo tengo una 2.5 asi que estoi deseando escucharte. Que me puedes ofrecer ??? [poraki]

Venga un saludo y a ver si cuentas algo!!


nada, ya que no s epuede acceder a la flash0 en la 2.50
Pues no termino de entender tu post [snif] [triston]

No se si serán las horas [maszz]

SALUDOS
mappet escribió:...
Yo creo que es una especie de programa/firm que lo que hace es parchar "al vuelo" al firm que se encuentra en la otra flash, y ejecuarlo .. de tal manera de obtener el codiciado firm original con caracteristicas "especiales" ...
Y creo estar en lo correcto en esto ...
...


Exactamente de eso se trata por lo que dicen, la duda está en si de verdad es necesario que el parche se encuentre en una flash distinta. Es muy posible que sean bastante capaces de hacerlo con una, pero a lo mejor no lo han sacado y han esperado a que sacasen algún chip para quedarse una parte del pastel, yo seguramente también lo haría. Cuando inventas o descubres algo, depende de lo que sea, puedes sacar más dinero por esconderlo que por sacarlo.

De todas maneras las grandes compañías hacen cosas peores y siguen sacándonos muchas mas pelas que los pobres fabricantes de este chip, a mi no me parece mal que hagan lo que quieran para ganarse la vida.
Xenogears escribió:ya me han jodido el proyecto, ahora que tenia un 2.50 con el bug...

weno, mi proyecto mas bien puede servir para instalarlo en la flash0, asi sin chip, otra gran solucion.


Bah, eso no es nada, yo tengo mi 2.71 que carga eboots para 1.0 y con kxploit y funciona desde la flash de la PSP, pero ya no lo saco, total para qué... [fumando] [fumando]

/modo irónico OFF

A mi me resulta bastante creíble todo esto siempre y cuando el chip haga lo que promete, lo que hacen es meter un programita en la flash del chip que lo que hace es lanzar el firmware original que haya en la flash original de la PSP y parchearlo al vuelo. No es un cutre-popurrí de firmwares y hacks por lo que se ahorran tener que desencriptar nada del firm original.

Ya tengo ganas de ver esto en acción, la muerte de las 1.50 va a ser total, y me da penita por mi ceramic white 1.50, pero mi negrita 2.60 esta saltando de alegría la muy cabrona [ok]

Edito: Por cierto, no creo que sea posible hacer esto usando una sóla flash, ya que la PSP de por si incorpora medidas de seguridad a nivel de harware y no cargaría un firmware sin firmar por Sony, de ahi que sea necesario el uso de un mod-chip. Hasta ahora se ha conseguido alterar "resources" o archivos de configuración del firmware, pero en este caso estamos hablando de modificar el nucleo que es lo que suele venir firmado. Asi que según lo veo yo, sin chip (o dual-flash), no hay mod ;)

Saludos!
Sauron-Jin escribió:
Bah, eso no es nada, yo tengo mi 2.71 que carga eboots para 1.0 y con kxploit y funciona desde la flash de la PSP, pero ya no lo saco, total para qué... [fumando] [fumando]

/modo irónico OFF


Pues aunque parezca raro, lo tengo desenpaquetado, solo seria meterlo en el chip o en la flash0.
Pues yo se de uno que se va a comprar un par de chips en cuanto salgan... [Ooooo] [Ooooo]
No olvideis que la fuente de la noticia es Zeus, el mismo que dio la noticia sobre el modchip.

Cuando dio la noticia sobre el modchip, yo le pregunté si las fuentes eran fiables, y el me dijo con toda seguridad QUE LO DEL CHIP ERA TOTALMENTE CIERTO.

Asi que probablemente esto lo sea también. En cualquier caso, le preguntaré cuando le vea en el msn.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Decidme por ke no funcionaria esto en una 1.5 actualizando?
el chip ke yo sepa es solo otra flash mas puenteada con la original de la PSP, no tiene ninguna firma digital ni ningun programa parecido dentro de su circuiteria, amos ke no tiene una bios... la bios es la firmware ke nosotros le keramos meter.
Yo creo ke desde una 1.5 ke ejecuta codigo sin firmar se podria actualizar sin problemas...
chufirulo escribió:Decidme por ke no funcionaria esto en una 1.5 actualizando?
el chip ke yo sepa es solo otra flash mas puenteada con la original de la PSP, no tiene ninguna firma digital ni ningun programa parecido dentro de su circuiteria, amos ke no tiene una bios... la bios es la firmware ke nosotros le keramos meter.
Yo creo ke desde una 1.5 ke ejecuta codigo sin firmar se podria actualizar sin problemas...


porque necesita acceder a dos memorias a la vez, una al firmware modificado y otra al firmware original, seguramente la psp estara engañada creyendo que carga un firm original, por eso hay que tenerlo y son necesarias las dos memorias, de todos modos esto me suena a publicidad barata para el chip
por que siempren hay algunos que quieren restar importancia a lanzamientos o anuncios como este ? hay que ver tambien que siempre los que lo hacen son wii-neros o negados que por aqui dicen que no se compraran el chip.. pero luego abra que verlos... en fin.
lokojose escribió:por que siempren hay algunos que quieren restar importancia a lanzamientos o anuncios como este ? hay que ver tambien que siempre los que lo hacen son wii-neros o negados que por aqui dicen que no se compraran el chip.. pero luego abra que verlos... en fin.

cada uno opina lo que le da la gana, y con su dinero hace lo mismo, muchos sera excepticos y cuando vean su efectividad podran comprarlo, yo personalmente veo peor crear falsas expectativas que no creer todo lo que dicen sin comprobarlo
paso de desmontar la psp para cargar isos. De todos modos, sólo uso emus y alguna que otra web, y para eso con la 1.50 me basta y me sobra.

p.d. Si el emulador de psx va sin pagar pasta por cada juego (es decir, sony cobra X por el emulador y van todos los juegos) me actualizo a 3.00 o a 5.00 a lo ke sea, vamos xD
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
lokojose escribió:por que siempren hay algunos que quieren restar importancia a lanzamientos o anuncios como este ? hay que ver tambien que siempre los que lo hacen son wii-neros o negados que por aqui dicen que no se compraran el chip.. pero luego abra que verlos... en fin.


deja a los wiineros tranquilos que los que hablan suelen ser personas que seguramente no se puedan permitir la compra del chip. asi que hazme el favor de dejar a wii tranquila [toctoc]

el firmware modificado seguramente no se pueda meter directamente en una 1.5 al igual que en la xbox tampoco se puede meter directamente (hot cog swap). quizas se pudiera instalar haciendo algun cog swap conectando 2 psp (una chipeaday otra virgen) cosa bastante dificil por ahora aunk el chip abre muchas puertas que se desconocen. [fumando]

un saludo
Asi da gusto lebantarse por la mañana
yo si q creo q con la ayuda del chip se puedan encontrar bugs con acceso a kernel mode en futuros firmwares ;)
Esto viene fijo de los mismos que el UP. Estoy deseando ver qué se puede hacer con el chip (si la scene de psp llegara a ser como la de xbox... [flipa])

Lo que menos me gusta es el precio, de todas maneras no me atrevería a ponérselo yo a la PSP y soldar, me da "mal rollo".


saludos
habra que ir reservando unos cuantos chips , antes de que se acaben... XD

salu2
A mi me extraña que no se pueda instalar en una 1.5. En cuanto salga este custom firmware me pondre a flashear mi consola. Si me la cargo, bueno, me tendre que comprar el chip, pero me lo pensaba comprar de todas maneras para hacer pruebas de mi custom firmware. Antes lo examinare, a ver si hay que reajustarlo, por si las moscas.
killer-x escribió:A mi me extraña que no se pueda instalar en una 1.5. En cuanto salga este custom firmware me pondre a flashear mi consola. Si me la cargo, bueno, me tendre que comprar el chip, pero me lo pensaba comprar de todas maneras para hacer pruebas de mi custom firmware. Antes lo examinare, a ver si hay que reajustarlo, por si las moscas.


Ten cuidado, por que si es cierto que se necesita firmeware dual despues no podrás hacer nada
Si! Increible! porque no creerselo...
Pero pienso igual que .:FORTUNE:. , para poco despues de que saquen el chip, alguna otra joya de la scene como killer-x, dark_alex, sitwulf o cualquiera de mis reyes haran de las suyas y no hará falta comprarselo...cuestion de tiempo...

salu2
papixulooo escribió:Ten cuidado, por que si es cierto que se necesita firmeware dual despues no podrás hacer nada

Entonces los que se compren el chip para reparar sus PSP's no podran usarlo?
mi forma de ver esto es la siguiente:

los que tengan un pisapapeles se compran el chip y le meten un firm original.

a partir de ese punto arrancan la PSP y actualizan la flash que trae la PSP

Los que tengan la 2.01 en adelante deberan actualizar a 2.71 y despues programar en el chip la bios EPSYLON

Pero hay una tercera posibilidad para los usuarios de una 1.5 y s crear una flash basada e 2.71 pero sin "algunas" restricciones

es el equivalente a disfrutar de todo sin gastarse un dineral

Espero que esto progrese

Un saludo a todos
Tenia entendido que se podia restaurar la flash original de la psp mediante el chip no?
a ver....pero se supone que el firmware de EPSILON ese esta modificado y para nada esta en .PBP por lo que en una psp sin chip , esta no se lo traga ni de coña....y si se empaqueta para intentar meterlo en la 1.5 sin chip...se corrompe el firmware porque la firma de sony no esta
no?

P.D: no me hagais mucho caso...que me acabo de levantar con resacosissss
en una 1.5 la firma como que da igual digo yo

mi objetivo s que el chip solo lo tengan que usar los que tienen de 2.01 en adlante

los usuarios de 1.5 al final tndrmos una actualizacion a 2.71 Free edition

y si no tiempo al tiempo

[beer]
Lo que pasa es que a partir de 2.5 me parece que introdujeron una protección que si detecta algun cambio en la flash no deja que funcione la psp. Asi que no se puede modificar una 2.71 lo único que se puede hacer es cargar antes un programa en la ram que permita luego cargar el firm original pero parcheado y eso es lo que hace el chip, sirve para tener ese programa.

De todas formas yo creo que si han conseguido hacer eso y los del chip les pagan bien no van a decir como lo han hecho, porque sinó la gente seguirá investigando y seguramente se podría hacer sin el chip.
Fran_Teruel escribió:Lo que pasa es que a partir de 2.5 me parece que introdujeron una protección que si detecta algun cambio en la flash no deja que funcione la psp. Asi que no se puede modificar una 2.71 lo único que se puede hacer es cargar antes un programa en la ram que permita luego cargar el firm original pero parcheado y eso es lo que hace el chip, sirve para tener ese programa.

De todas formas yo creo que si han conseguido hacer eso y los del chip les pagan bien no van a decir como lo han hecho, porque sinó la gente seguirá investigando y seguramente se podría hacer sin el chip.


Recuerda que el CHIP pretende ser Open Source (de codigo abierto) para que la gente pueda desarollar con él y nunca se quede estancado si los desarolladores del tal mencionado UP se cansan...

Saludos,
-- Isern
Yo estoy seguro de que se puede meter en la 1.5, y si no al tiempo.La verdad es que si algun genio lo consiguiese me ahorraria mas de 100 euros... [jaja] [jaja] [jaja]
MINA´s _:) escribió:Yo estoy seguro de que se puede meter en la 1.5, y si no al tiempo.La verdad es que si algun genio lo consiguiese me ahorraria mas de 100 euros... [jaja] [jaja] [jaja]


Y abrir la consola perdiendo la garantía, porque así los que tenemos una 1.5 podríamos actualizar a 2.7 y luego el día en que fallase algo downgrade a 2.00 y pa Sony a que la arregle. XD
moli_malone está baneado por "Troll"
jejeje ahora si q la psp va a comenzar a venderse...
De chiste, lo que todos esperabamos y ahora todos lo critican, pues yo esperare un par de semanas a ver como le va a la gente y despues si todo es lo que parece lo pongo sin dudarlo.
killer-x escribió:A mi me extraña que no se pueda instalar en una 1.5. En cuanto salga este custom firmware me pondre a flashear mi consola. Si me la cargo, bueno, me tendre que comprar el chip, pero me lo pensaba comprar de todas maneras para hacer pruebas de mi custom firmware. Antes lo examinare, a ver si hay que reajustarlo, por si las moscas.



Segun tengo entendido, la custom bios esta utiliza la bios original de la consola tambien.
Esta bios parcheara desde el arranque lo k necesite y despues cargara la bios original de la consola , en este caso 2.71, asi que no funcionara si no tiene la otra flash para cargar la bios original.
Con el tiempo no digo k no sea posible, pero esto esta claro que es como el tema DMS y Toxic Bios-OS X-D
Ademas, los notas cargaran cosas nuevas en memoria ya que si busca las isos en la ms y las pone automaticamente en el menu de game para rularlas es pork tiene mucho nuevo metido.
Un salu2.
Fran_Teruel escribió:
Y abrir la consola perdiendo la garantía, porque así los que tenemos una 1.5 podríamos actualizar a 2.7 y luego el día en que fallase algo downgrade a 2.00 y pa Sony a que la arregle. XD


OFF TOPIC

No me hables del SAT ke se me ha jodido la lente y por no llevarla a sony(soy 1.5 [360º] ) me han clavao 90 euracos por la reparacion
A ver si leemos un poco las 1.5 no la podemos usar sin chip por la simple razon de que no hay firma electronica para el "update" por lo que hay que meterlo a pelo y eso a dia de hoy solo se puede hacer con el chip
173 respuestas
1, 2, 3, 4