Epsilon Bios- Primera custom flash!!! 2.71 + HW !!!

1, 2, 3, 4
maxconsole escribió:A talented team have been hard at work on a custom flash replacement for the PSP, which will not only you to use homebrew files and rung unsigned code on the PSP but will also allow you to enjoy the quality features built into all Sony PSP firmware revisions, right up there to the current v2.71 firmware! The team behind the Epsilon BIOS have completed cracked the encryption methods and developed the OS hacks to run unsigned code and even in kernel mode. The team have been unable to release this previously due to the lack of a modchip for the PSP, but with the much talked about Undiluted Platinum PSP mod just around the corner, a dream can now become a viable reality! The Epsilon BIOS will be released soon

This revolutionary Epsilon BIOS will truly bring your PSP to life via the Undiluted Platinum PSP mod pictured above.


Epsilon BIOS Team Statement

Epsilon BIOS is a custom flash "replacement" for the Sony PSP which unleashes the full potential of your handheld, allowing you to both use homebrew software and run UMD ISO games from your memory stick on the latest firmware releases while also enjoying the impressive features built into the operating system such as RSS feeds, WMA support etc. Currently the 2.71 firmware release is supported - thats right, this means we have cracked the new encryption methods and developed the operating system hacks necessary to allow unsigned code to run, even in kernel mode.

We have been developing Epsilon BIOS for quite some time, but due to the fact that it requires a dual-flash system (one flash is used to bootstrap our code, the other stores the normal PSP firmware) we have been unable to release it - until now, with the appearance of the Undiluted Platinum modchip. Previously we had been using our own custom hardware for development, however about a week ago we received Undiuluted Platinum prototypes and have since modified our code to work with their hardware - its working great, despite a few bugs which we need to iron out before the release. For those who are wondering, yes, you will need an Undiluted Platinum installed in your PSP to take advantage of this.

As mentioned above, using Epsilon BIOS its possible to launch homebrew software from the memory stick, kernel mode access is also available for software which requires this. Both 1.0 and 1.5 style EBOOTs are supported. UMD ISO loading is almost transparent, simply copy your ISO files into a directory on your memory stick and they will appear under "Game -> Memory Stick" in the operating system menu alongside your homebrew applications. Simply launch them from here, no need to use a seperate ISO loader application. Furthermore, since the games are actually running on 2.x firmware you dont need to worry about strange loading methods or patching the ISO files - they will simply work, in their original state. We have also developed our own compressed ISO format and will be distributing a packing tool.

We will be releasing a video over the next few days showing Epsilon BIOS in action - keep an eye out for this! As for the actual release, this depends on how soon we can resolve the remaining issues but we hope to have it out within 1-2 weeks.
__________________


Un grupo a estado trabajando muy duro en una custom flash para la psp,que no solo te permitira usar homebrew y utilizar codigo sin firmar en la psp,sino que tambien te permitira disfrutar de las ultimas mejoras incluidas en los firms de sony,incluidas la de la 2.71!!El equipo detras de "Epsilon bios"a crackeado completamente los metodos de encriptacion y han creado un OS que permite kernel mode en homebrew El equipo a sido incapaz de sacarlo antes debido a la falta de un modchip,pero con el tan ya conocido UP a punto de salir,este sueño se puede convertir en una realidad viable!La "Epsilon bios" sera liberada pronto.

Este revolucionario Epsilon bios traera vida a tu psp a traves del modchip UP


Comuniucado del Epsilon bios Team:
Epsilon BIOS es una custom flash para la PSP que libera el pleno potencial de tu portatil,perimitiendote tanto el uso de homebrew como la posibilidad de jugar a isos desde tu memory stick e el ultimo firm mientras disfrutas de las increibles aplicaciones incluidas en los firms de sonycomo por ejemplo el lector de RSS,soporte para wma etc.Acttualmente el firm 2.71 esta soportado,es cierto,esto significa que hemos crackeado el nuevo sistema de encriptacion y desarrollado los hackeos necesarios al OS del sistema permitiendo correr codigo sin firmar,incluso en kernel mode.

Hemos eastado desarrolllando Epsilon Bios desde hace bastante tiempo,pero debido al hecho de que requeria un sistema de doble-flash (una flash es usada para "bootstrap nuestro codigo,el otro almacena el firm normal de la psp) hemos sido incapaces de liberarlot hasta ahora,con la aparicon del UP modchip. Anteriormente hemos estado usando nuestro propio hardware para desarrollo,sin embargo,hace una semana recibimos prototipos de UP y hemos estado modificando nuestro codigo para que funcione con su hardware - Esta funcionando perfectamente, salva unos pocos bugs que tenemso que eliminar antes de su liberacion.Para los que aun esten dudando,si,necesitaras un UP para sacar partido de esto.

Como comentamos arriba,usando Epsilon Bios es posible usar homebrew desde la Ms,tener acceso a kernell si se necesita..Ambos tipos de eboots,1.0 & 1.5 estan soportados.Cargar isos de umd es practicamente transparente,simplemte copia tus isos en una carpeta de tu MS y apareceran debajo de Game-->Memori Stick en el menu del sistema operativo junto con tus apicaciones homebrew.Simplemnte lanzalas desde ahi,no necesitaras iso loaders a parte.Ademas,como los juegos estan siendo cargados en una 2.xx+ no necesitaras preocuparte de de raros metodos de carga o parches en tus isos.- ellos simplemete arrancaran en su forma original. Nosotros hemos tambien desarrolado nuestro propio formato de compresionde isos y distribuiremos una herramienta para ello.

Sacaremos un video sobre los proximos videos mostrando Epsilon Bios ena ccion -estate alerta!Y para la "release",depende de cuanto tardemos en resolver esos bugs pero esperamos tenerla listo dentro de 1-2 semanas



Muahahaha chicos,han roto la proteccion de los neuvos firms,y han conseguido mezclar el kxploit de las 1.5 con todo lo neuvo de la 2.71,permitiendo jugar a los ultimos juegos con los isoloaders,a los ultimos con el umd original,a las ultimas mejores del firm de sony,a kernel mode...etc etc etc

Preveo que este hilo va a explotar.........
[666]
Mi inglés no es muy bueno, este firm es para el chip o para actualizar normal?
esto es la ostia,aer si alguien que sepa ingles nos lo traduce.un saludo
ostia puta, esto no sera un fake no???? esta confirmado??? :D :D
This revolutionary Epsilon BIOS will truly bring your PSP to life via the Undiluted Platinum PSP mod pictured above.


Mejor leed bien antes de haceros falsas ilusiones, hace falta el famoso modchip...
Por lo que yo he entendido, es para meterselo a la PSP con el chip, y tendremos un 2.71 que nos deje jugar con isos.
aaahhh jodeeeerr ya me habia hecho ilu xDDD pos nada a seguir con la 1.50 [amor] [amor]
pues yo si me hago ilusiones porque si es cierto me pongo el chip cuando salga.un saludo
Ya decía yo que era muy bonito para ser verdad [decaio]
que alguien lo traduzca porque no se entiende casi nada gracias
Es para el chip, esta confirmado y es una bios modificada. Es una versión del firm 2.71 con modificaciones como carga directa de eboots y algo bastante curioso, carga isos directamente desde el menu de la memory stick.

Lo mejor de todo esque podemos usar todo tipo de homebrew y cargar copias de seguridad sin problemas, con savegames, con wifi y sin perder o renunciar a ninguna funcionalidad avanzada de los nuevos firms.

HURRA [tadoramo]

HURRA [tadoramo]

HURRA [tadoramo]
Es muy raro... no han encontrado la firma digital, sino no haria falta poner un Firmware hecho a medida. Habran hecho un pupurri de Firms desencriptados y luego la unica manera de meterlo en la PSP es atrabes del Chip ya que deja flashear... pero supongo que este firm hibrido lo podreis lanzar desde la 1.5 con el programa aquel no?
Esta claro :)!

PSP Scene is not dead.

Saludos,
-- Isern
Ojala sea verdad.

Me muero de ganas por ver el kernel de una 2.71 [babas]

De todos modos, yo me habría esperado a sacarlo hasta la 3.00. A ver que hace Sony ahora...
Yo flipo, no se xq tanto desánimo, cuando se baje de precio el chip se lo pone uno, le metes el firmware este modificado y FLIPAS tienes una 2.71 (con todo lo que eso conlleva) encima en ese firm ejecutas cualquier cosa, incluido iso loaders con los últimos juegos, y para colmo tienes ahí tambien otra flash de tu psp donde tener otro firm (en mi caso 1.5) increible
Dark_AleX escribió:De todos modos, yo me habría esperado a sacarlo hasta la 3.00. A ver que hace Sony ahora...


Totalmente de acuerdo, seguramente cambiarán la encriptación y no será posible crear un firm modificado basado en 3.00. De todos modos el firm 3.00 puede que tarde mucho en salir y si han sido capaces de romper la encriptación en 2.71 no debería ser un problema ocuparse de la 3.00, puede que usen algún metodo hard a modo de bypass para desencriptar los ficheros...

Salu2
Dark_AleX escribió:Ojala sea verdad.

Me muero de ganas por ver el kernel de una 2.71 [babas]

De todos modos, yo me habría esperado a sacarlo hasta la 3.00. A ver que hace Sony ahora...


opino exactamente igual...yo estaba convencido de que cualkier cosa gorda que se hubiese estado preparando saldria una vez sacado la 3.0 con soporte para gps,camara,emulador de psone....


Sigo traduciendo :P
Pero los que tengamos 1.5 podemos actualizar a este 2.71 personalizado sin necesidad de chip, ¿no? Y una vez estemos en 2.71, podremos bajar a 1.5 de nuevo ya que hay modo kernel...
Quiero decir: el problema de un firm modificado era que como no se tenía la firma digital, no podías actualizar desde 2.00 +, y por reso hacía falta chip. Pero si tenemos una 1.5, la cual se lo traga todo, no tendremos que comprar el mod chip, y así podríamos actualizar a este 2.71. ¿Me explico?

A ver si alguien puede decirme algo al respecto.
y si pudieras hacer eso para que querrias volver a 1.5?un saludo
centipado escribió:Pero los que tengamos 1.5 podemos actualizar a este 2.71 personalizado sin necesidad de chip, ¿no? Y una vez estemos en 2.71, podremos bajar a 1.5 de nuevo ya que hay modo kernel...
Quiero decir: el problema de un firm modificado era que como no se tenía la firma digital, no podías actualizar desde 2.00 +, y por reso hacía falta chip. Pero si tenemos una 1.5, la cual se lo traga todo, no tendremos que comprar el mod chip, y así podríamos actualizar a este 2.71. ¿Me explico?

A ver si alguien puede decirme algo al respecto.

En principo no
aibo19 escribió:y si pudieras hacer eso para que querrias volver a 1.5?un saludo



Sólo he dicho lo de la 1.5 por si hay algún problema... Pero más que nada lo he dicho porque supongo que se podrá hacer lo mismo con esta 2.71 que con la 1.5 actual.

En principo no


¿Por qué?

¿Porque aunque se lo trague todo sigue leyendo la firma para los firms?
kosovito escribió:Yo flipo, no se xq tanto desánimo, cuando se baje de precio el chip se lo pone uno, le metes el firmware este modificado y FLIPAS tienes una 2.71 (con todo lo que eso conlleva) encima en ese firm ejecutas cualquier cosa, incluido iso loaders con los últimos juegos, y para colmo tienes ahí tambien otra flash de tu psp donde tener otro firm (en mi caso 1.5) increible


Para que hombre..... recuerda ke lo compren 20 imbeciles y despues hagan el homebrew casero y entonces.....

Cuando sale el chip :-P :-P ??
We have also developed our own compressed ISO format and will be distributing a packing tool.



Le quieren hacer la competencia a Dark_Alex. [666] [666]
Pero para poder modificar el firmware de 2.71 tendrá que haberlo desencriptado, ¿no?. Y eso que yo sepa de momento es imposible.

A mi me parece un poco raro, ¿no creeis que si pudiesen desencriptar el 2.71 ya habrían sacado alguna herramienta para desencriptarlo y emularlo en una 1.5?
hay cosas q no comprendo, ahi no dicen q han conseguido acceso a kernel mode en 2.7??? entonces xq solo funciona con el xip??? q alguien me lo explique q llevo una empanada mental q flipas xDDDD

salu2!
Fran_Teruel escribió:Pero para poder modificar el firmware de 2.71 tendrá que haberlo desencriptado, ¿no?. Y eso que yo sepa de momento es imposible.

A mi me parece un poco raro, ¿no creeis que si pudiesen desencriptar el 2.71 ya habrían sacado alguna herramienta para desencriptarlo y emularlo en una 1.5?

Para que van a hacer eso,si pueden sacrlo todo en un firm propio mas sencillito,y sacarlo jeunto con el UP,para ayudarle en las ventas,y en mi opinion,llevandose parte del beneficio?

Vamos yo lo veo asi,les sale mas rentable,a parte que se ve que no es reflashear con el neuvo firm,sino que de verdad necesitan 2 flashes para hacerlo funcionar..una que se salta la proteccion por hardware y carag algun tipo de software que aprcheara la flash original que se encuentra en la flash de la psp


Traduccion cutre a vuestra disposicion,espero que os sirva!
hay cosas q no comprendo, ahi no dicen q han conseguido acceso a kernel mode en 2.7??? entonces xq solo funciona con el xip??? q alguien me lo explique q llevo una empanada mental q flipas xDDDD



Pues en teoría haría falta el chip para los que no tienen 1.5, para que puedan actualizar, ya que si tienes una 2.5 (por ejemplo) y le metes ese firm modificado, no lo aceptará.
¿Fuente de la noticia?
tambien se supone que los que tienen un pisapapeles no podran utilizar este firmware modificado no?porque tienen una flash que esta jodida y solo serviria la flash del chip.un saludo

yo creo que debe ser real porque maxconsoles no suele poner noticias al tun tun.
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=21199

MAXCONSOLE.NET

Aun no e visto ningun fake de ninguna plataforma en esa pagina ;)
Te sugiero que pongas la fuente en el mensaje original, para que no te linchen xD
Ojalá me equivoque, pero va oliendo mal...
Yo lo entiendo del siguiente modo:

Que yo sepa si se han desencriptado firmwares, lo que no se es asta que version. Lo que parece es que han conseguido desencriptar la ultima version, la 2.71 y con la ayuda del chip para no matar PSP's en cada intento, mezclarlo con los fallos del firmware 1.50. El resultado es un firmware desencriptado funcional, pero que no se puede empaquetar en un Eboot.pbp para ser instalado (desde la version que sea porque no se tiene la firma digital). Por eso se requiere del chip, para que atraves de su USB metamos el firmware 'a pelo'.

Quizas así sea mas claro, la empanada es grande.
que por si solo no es viable.un saludo
ffelagund escribió:Perdonad si aparento cierta lentitud mental (a estas horas...) pero... ¿qué impide meter ese firm modificado en una 1.5?


Que no se puede empaquetar en un Eboot.pbp para sen lanzado.

EJ: Es como si tuviesen un CD del windows pero no de la instalacion sino del windows que tienes instalado en el PC. La unica manera de meterlo es haciendo 'copia y pega' y eso se hace con el chip.
vale, ya se me ha ido la diarrea mental q tenia con el asunto este, gracias jordirafel ;)

salu2!
La forma de funcionar es bastante clara : La consola en el arranque carga un programa residente hecho por ellos que toma el control del Kernel y a continuacion carga la flash original y la "parchea" en timepo real para que quede desprotegida.


Esta bastante claro (aunque se intente aparentar lo contrario) que el desarrollo del chip y el desarrollo del soft vienen del mismo sistio.


Habria que saber si esto tiene que ver con el extraño abandono de humma kavula...no se yo..
Increible...
Carga de cualquier ISO, sin parchear y sin loader, directamente desde el menú "GAME", y encima admite ISOs comprimidas en formato propio...

El 80% de la scene, se va a quedar absolutamente obsoleta e inútil (para los que se pongan el chip) en cuanto salga esto...

Si que huele un poco mal eso de que requiera un firmware dual...
Si han conseguido todo eso, me extraña mucho que no hayan conseguido encontrar la manera de instalarlo directamente en una 1.5 sin chip....

Está claro que con esto los van a vender como churros.
a mi me huele mal ojala sea verdad ratataaaa ratataaaa ratataaaa
A mi me huele bastante raro, que hubiesen sacado una caracteristica como poder usar kernel mode me pareceria fantastico, pero que encima se lo flipen y que digan que con solo meter las isos, se cargan directamente sin isoloaders y que ademas tienen un metodo para comprimirlas ... es que huele mal mal, es como si se hubieran querido apropiar de todo lo bueno que ha salido y decir que su firm lo tiene, y normalmente las primeras releases de las cosas, se hacen de poco en poco y luego se van sacando caracteristicas.
Esta claro que esto es obra de UP si no la venta no seria tan buena como la va a ser aver pareze ser que el chip tiene mas de una sorpresa esperemos a esta semana que entra que ya llegara a las tiendas.
J-JONY escribió:A mi me huele bastante raro, que hubiesen sacado una caracteristica como poder usar kernel mode me pareceria fantastico, pero que encima se lo flipen y que digan que con solo meter las isos, se cargan directamente sin isoloaders y que ademas tienen un metodo para comprimirlas ... es que huele mal mal, es como si se hubieran querido apropiar de todo lo bueno que ha salido y decir que su firm lo tiene, y normalmente las primeras releases de las cosas, se hacen de poco en poco y luego se van sacando caracteristicas.


Según ellos esto lo tenían hace mucho tiempo, con lo que han tenido tiempo de irlo mejorando, pero que no lo han sacado por que no se podía usar sin un sistema de firm dual.

Por las fuentes, me creo todo lo que prometen, lo que me huele mal es lo oportuno que resulta y la manera de favorecer las ventas del chip... A saber la de cosas parecidas que hay por ahí que por una cosa u otra nos ocultan...
Es lo q decia yo, han conseguido crear un Firmware modificado y lo mas seguro q hayan sido los mismos q han creado el Chip, porq si han conseguido hacer todo eso como no pueden hacer q funcione en una 1.5, muy raro, posible es posible q no se pueda, pero lo veo muy raro, con el chip se podrian hacer maravillas en la scene, ya q no hay miedo a quedarte sin PSP, y por eso se puede probar a hacer cualquier modificacion en un Firmware hasta conseguir lo q uno desea

Poderse instalar se deberia poder instalar, ya q cosas como el RUNUMD borran PRX de la Flash y mete otros, asi q se podria borrar el contenido de nuestra flash he instalar lo q ellos han creado, asi q me parece muy muy raro, yo creo q lo han creado los del chip o tienen algo q ver, porq si no, no entiendo como han conseguido tanto y solo puede usarse con el chip

Otra cosa mas, el chip dicen por ahi q aqui en españa instalacion + chip = 180 Euros, eso es como comprarte otra PSP, por eso puede ser un poco de publicidad tambien hacia el chip, ya q si uno como en mi caso tiene una 1.5 puede comprarse otra PSP para tenerla siempre actualizada, pero si sale esto q dicen ya no lo haria, ya q teniendo una 1.5 no podria hacer lo q esto promete, vamos q me huele a publi, ya veremos si termina siendo real o no, y si se puede meter en una 1.5

Chau
jordirafel escribió:
Que no se puede empaquetar en un Eboot.pbp para sen lanzado.

EJ: Es como si tuviesen un CD del windows pero no de la instalacion sino del windows que tienes instalado en el PC. La unica manera de meterlo es haciendo 'copia y pega' y eso se hace con el chip.

En una 1,5 se puede aceder directamente a la flash y modificar sus archivos.

A todo estó, nadie aún se preguntó como han podido desarrollar esto(que lleva su tiempo) y que lo tienen preparado para el chip cuando esté aún no está disponible??? Creo que la respuesta es clara, los tios tiene relación directa con los fabricantes del chip(si es que no son los mismos) y obiamente lo hacen solo compatible con el chip para venderlo y sacar dinero de ello, ya que directamente en el chip no pueden meter nada ya que contendría código de sony.
Amos el mismo caso por ejemplo detoxicos-dms4 en ps2 o la bios del xcuter2 de la xbox
squee escribió:Increible...
Carga de cualquier ISO, sin parchear y sin loader, directamente desde el menú "GAME", y encima admite ISOs comprimidas en formato propio...

El 80% de la scene, se va a quedar absolutamente obsoleta e inútil (para los que se pongan el chip) en cuanto salga esto...



Pues yo creo que mas bien que es el 20% o menos lo que se va a quedar obsoleto. La mayoria de la scene que hay para la 1.5 no es para cargar isos precisamente.

Yo no pienso tan mal. Algo deben tener. No creo que nadie vaya a comprar el chip solo porque dicen que tienen una bios. Tendran que demostrarlo. Ademas no es nada dificil crear una bios para cargar desde el famoso chip (diciendolo desde la ignorancia, no soy programador). Creo que pronto veremos bios y dashboards alucinantes, como en la scene de la XBOX.
Bueno, ¿No dijeron "¡También han enviado algunas unidades del prototipo a algunos de los mejores hackers del software de la PSP para que puedan empezar a trabajar en esos Custom firmwares, pero habrá que esperar para ver hasta donde podrán llegar."?

Es posible que hicieran esas declaraciones pa cubrirse las espaldas para hacer esto. Pero si es cierto seguro que salen cosas por el estilo de distintos autores. Aunque la declaracion anterior fuera incierta, cualquiera que lo adquiera podria fabrocar soft para hacer cosas de estas.

Saludos.

PD: La fuente es de una de las multiples noticias sobre el chip, quien quiera saber de donde lo he sacado que me lo diga y se lo indico.
173 respuestas
1, 2, 3, 4