Epic pierde cientos de millones de dólares con los juegos exclusivos de la Epic Games Store

Hace más de dos años Epic Games puso en marcha Epic Games Store, una plataforma de distribución de juegos digitales para PC que tiene como objetivo competir con Steam y que Valve rebaje su comisión del 30 %. Para ganar terreno en esta guerra la estrategia de Epic Games pasa por firmar juegos en exclusiva, una maniobra que cuesta millones de dólares. ¿Cuántos? La respuesta a esta pregunta la encontramos en los documentos judiciales que ha presentado Apple en el marco de su batalla legal contra Epic Games.

En concreto, el documento señala que en 2020 Epic Games se comprometió a pagar 444 millones de dólares en minimum guarantees, es decir, anticipos que recibieron editores y desarrolladores independientemente del dinero que terminase generando su juego. Por ejemplo, Epic Games abonó 9,49 millones de euros a Digital Bros., matriz de 505 Games, para poder ofrecer en exclusiva Control, el título de acción y aventuras en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment.

En su informe de 2020, Epic Games Store dijo que los usuarios de la tienda gastaron 265 millones de dólares en comprar juegos third-party. Una cifra que está muy lejos de recuperar los 444 millones de dólares en anticipos. Es probable que algunos títulos exclusivos aún no hayan empezado a generar dinero porque todavía no están disponibles. Sin embargo, Apple sostiene que desde 2019 Epic Games ha tenido que lidiar con “como mínimo” 330 millones de dólares en concepto de anticipos que no recuperará.

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El documento también revela que en 2019 la Epic Games Store registró unas pérdidas de 181 millones de dólares y la proyección es que en 2020 el saldo negativo sea de 273 millones de dólares. Para 2021 se espera que las pérdidas sean de 139 millones de dólares. Apple sostiene que la tienda digital no será rentable hasta 2027 y llega a la conclusión de que ha sido y seguirá siendo financiada mediante capital obtenido en otros negocios de Epic Games que han sido “increíblemente rentables” durante “varios años”. Es decir, Fortnite.

La respuesta de Epic Games aclara que su previsión es que la Epic Games Store sea rentable en 2023, cuatro años antes de lo que dice Apple. La compañía afirma que actualmente la tienda digital no genera beneficios porque se encuentra en una etapa de desarrollo e invirtiendo para cubrir los costos de comercialización y adquisición de usuarios. Epic Games defiende que la comisión del 12 % que cobra a los desarrolladores es suficiente para mantener la tienda.

Para Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, la estrategia de ofrecer juegos en exclusiva mediante Epic Games Store es la única forma de cambiar la actual división de ingresos 70 / 30 a una escala lo suficientemente grande como para afectar de forma permanente a toda la industria.

Fuente: PC Gamer
Ahora mismo me pongo a comprar juegos.
Lo veo normal, cualquier emprendimiento de ese calibre necesita por lo menos 5 años para que madure. Además esta bien que gasten ese dinero en cosas distintas a fornite para poder diversificar sus ingresos.
Es una inversión para meter la cabeza y pillar parte de un pastel muy jugoso.
No veo el problema. Más sangrante me parece un teléfono móvil a 1300 pavos.
Aunque probablemente una gran cantidad de multinacionales hayan pasado por el mismo proceso con sus correspondientes tiendas, lo de esta gente es un claro ejemplo más de la competencia desleal de China al resto del mundo.
Cuanto factura el puto fornai en un mes?
Pues eso, tendrán sus pérdidas por ese lado, pero en cuanto a imagen de marca, tener una tienda en pc con "exclusivos" potentes no tiene precio. Es una jugada a largo plazo, vamos, para los cortitos de miras.
Vaya no me lo esperaba. Pero es que estas inversiones son así, intentar crear un negocio, si sale bien luego ganarán dinero sin límites, si sale mal pues lo han intentado.
Estaba claro, la tienda es ruinosa y hablan de que no será rentable (y eso habrá que ver si se consigue) hasta 2027. La tienda no ofrece nada al consumidor, al contrario, está muy por debajo de la competencia en todo.

A mi particularmente la política de comprar exclusividades temporales, pagar para que X juego no salga en la competencia hasta pasado un tiempo, me parece una política anti-usuario, que no beneficia a nadie (que alguien me diga qué beneficio nos ha traído esto a los usuarios de a pie, más allá de los juegos regalados como anzuelo, solo molestias por restringir acceso en las tiendas). Pan para hoy, hambre para mañana.

Veo mucho más correcto, más limpio, lo que han hecho últimamente comprando algún estudio (los de Rocket League) y llegando a acuerdos de colaboración e inversión (Remedy, Quantic Dreams), con lo cual ya te involucras en el proceso creativo, el contenido ya es tuyo (en su totalidad o en parte) bien por ser de un estudio propio o bien por haber participado en su creación, con lo cual están en su derecho de sacarlo solo en su tienda. Es muy diferente a ir directamente comprando voluntades, para que un juego de una compañía completamente ajena a ti, no se venda en la tienda de la competencia.

Yo sigo viendo muy negro el futuro de esta tienda, más allá de que sea la base de compras de los jugadores de Fornite.
Benzo escribió:Hace más de dos años Epic Games puso en marcha Epic Games Store, una plataforma de distribución de juegos digitales para PC que tiene como objetivo competir con Steam y que Valve rebaje su comisión del 30 %. Para ganar terreno en esta guerra la estrategia de Epic Games pasa por firmar juegos en exclusiva, una maniobra que cuesta millones de dólares. ¿Cuántos? La respuesta a esta pregunta la encontramos en los documentos judiciales que ha presentado Apple en el marco de su batalla legal contra Epic Games.

En concreto, el documento señala que en 2020 Epic Games se comprometió a pagar 444 millones de dólares en minimum guarantees, es decir, anticipos que recibieron editores y desarrolladores independientemente del dinero que terminase generando su juego. Por ejemplo, Epic Games abonó 9,49 millones de euros a Digital Bros., matriz de 505 Games, para poder ofrecer en exclusiva Control, el título de acción y aventuras en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment.

En su informe de 2020, Epic Games Store dijo que los usuarios de la tienda gastaron 265 millones de dólares en comprar juegos third-party. Una cifra que está muy lejos de recuperar los 444 millones de dólares en anticipos. Es probable que algunos títulos exclusivos aún no hayan empezado a generar dinero porque todavía no están disponibles. Sin embargo, Apple sostiene que desde 2019 Epic Games ha tenido que lidiar con “como mínimo” 330 millones de dólares en concepto de anticipos que no recuperará.

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El documento también revela que en 2019 la Epic Games Store registró unas pérdidas de 181 millones de dólares y la proyección es que en 2020 el saldo negativo sea de 273 millones de dólares. Para 2021 se espera que las pérdidas sean de 139 millones de dólares. Apple sostiene que la tienda digital no será rentable hasta 2027 y llega a la conclusión de que ha sido y seguirá siendo financiada mediante capital obtenido en otros negocios de Epic Games que han sido “increíblemente rentables” durante “varios años”. Es decir, Fortnite.

La respuesta de Epic Games aclara que su previsión es que la Epic Games Store sea rentable en 2023, cuatro años antes de lo que dice Apple. La compañía afirma que actualmente la tienda digital no genera beneficios porque se encuentra en una etapa de desarrollo e invirtiendo para cubrir los costos de comercialización y adquisición de usuarios. Epic Games defiende que la comisión del 12 % que cobra a los desarrolladores es suficiente para mantener la tienda.

Para Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, la estrategia de ofrecer juegos en exclusiva mediante Epic Games Store es la única forma de cambiar la actual división de ingresos 70 / 30 a una escala lo suficientemente grande como para afectar de forma permanente a toda la industria.

Fuente: PC Gamer


Y ahí tienes el motivo de la demanda a Apple, dinero que no tienen y que se compremetieron a pagar, eso si la gente pensando que era por el bien de los usuarios jajaaja

darkbarrabas escribió:Es una inversión para meter la cabeza y pillar parte de un pastel muy jugoso.
No veo el problema. Más sangrante me parece un teléfono móvil a 1300 pavos.


El Samsung plegable vale más de 2400€
Normal, es una tienda inferior a cualquier otra.
Hasta la beta de la nueva tienda de EA es superior a la de Epic, que lleva años “funcionando “, ya comparar con Steam sería injusto...

Lo único bueno que tiene, y el único motivo por el cual la gente la conoce y la tienen instalada es porque regala juegos. Nada más, no nos engañemos.

Algunos se dejan estafar al comprar ahí por la táctica sucia de las exclusivas temporales, pero poco más. Qué se esfuercen y hagan algo bueno y diferenciador con respecto a la competencia y que dejen la billetera quieta.
Epic ha lanzado un servicio que tiene que competir con un cuasimonopolio llamado Steam. La única manera de tratar de lograr cuota de mercado es perder dinero a raudales al principio.

Estaría bien dentro de un lustro conocer las seguro ruinosas cuentas del Gamepass durante sus primeros años de vida.
Las gallinas que entran por las que salen,es imposible realizar la apuesta tan "radical" que han realizado y obtener beneficios a corto tiempo.Es una inversión a medio/largo plazo,muy arriesgada por supuesto,pero la que demanda el sector sí te quieres hacer un hueco primero y competir luego.Veremos por dónde les sale la cosa,el tiempo y el usuario dirán...
Epic tiene un futuro muy negro, el apogeo de un juego en el mercado es caduco, y no creo que les dure tanto como desean. Steam es una plataforma que ofrece mucho más y competir contra ellos sin ofrecer un servicio equivalente o mejor es de locos, y más perdiendo dinero.
Da igual, tienen prácticamente dinero ilimitado con Fortnite, la de miles de euros que deben llevar gastados en postureos millones de ratkids y lo que les queda por gastar......
Seguramente se cansen de tirar dinero al fondo del pozo y cambien la filosofia, por mucho que dé dinero fornique, tirar dinero así durante años no es ninguna genialidad.
Lo normal en cualquier negocio que pelea por establecerse y más en una industria tan dinámica y monopolística como la de videojuegos, aja lo que tienen que hacer es echar pa´adelante.
PeReA escribió:Cuanto factura el puto fornai en un mes?
Pues eso, tendrán sus pérdidas por ese lado, pero en cuanto a imagen de marca, tener una tienda en pc con "exclusivos" potentes no tiene precio. Es una jugada a largo plazo, vamos, para los cortitos de miras.


Esto no va a llegar en la vida a ningun sitio, lo digo para los cortitos de miras
Lordbeni escribió:Normal, es una tienda inferior a cualquier otra.
Hasta la beta de la nueva tienda de EA es superior a la de Epic, que lleva años “funcionando “, ya comparar con Steam sería injusto...

Lo único bueno que tiene, y el único motivo por el cual la gente la conoce y la tienen instalada es porque regala juegos. Nada más, no nos engañemos.

Algunos se dejan estafar al comprar ahí por la táctica sucia de las exclusivas temporales, pero poco más. Qué se esfuercen y hagan algo bueno y diferenciador con respecto a la competencia y que dejen la billetera quieta.



El chiste del año [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En cuanto saquen tarjetas prepago de Epic se van a forrar. No entiendo como todavía no han pesado en un público tan importante como el que no tiene tarjeta de crédito/no quiere ponerla.
Y yo me he ahorrado unos cuantos eurillos [fumando]
no pasa nada paga tencent
La verdad es que la tienda en sí da bastante grima, lo de tirar el dinero de los chinos pues bueno que hagan lo que quieran pero regalando juegos no creo que sea el camino.
Que sigan regalando juegos, seguro que así hacen más amigos [toctoc]
La pasta que dará Fortnite :O
¿Nadie menciona que llevan más de 2 décadas alquilando su motor gráfico a terceros? Seguro que eso es de gañote ¿cierto? [fiu]

Dicho lo cual, el músculo financiero que tienen los chinos puede mirar de tú a tú a la manzanita. Y ahora sin contar que sus inversiones suben un pastón cada año.

https://hypernoir.com/las-inversiones-d ... -del-2020/

Tienen tentáculos en todos lados los cab****s.
Vaya por dios, si era otro Stadia y no lo sabíamos¡¡¡¡.

Parece que eso de ser rentables nada mas salir es la norma en el mundo.....

[angelito] [angelito]
El único aporte que ha hecho Epic Games Store a las tiendas digitales en PC es aumentar por mucho la exclusividad de los juegos que van pagando a golpe de talonario.

Que sí, que es para ganar usuarios al igual que regalar juegos cada 2x3, pero siempre se llenan la boca con lo del monopolio y para comprar juegos de PC fuera de la EPIC Games Store como la saga KH tendremos que esperar un año como mínimo.

Yo suelo comprar en EGS y en Steam, pero a EGS le falta mucho para ser mínimamente lo que ha conseguido ser Steam a lo largo de los años en cuanto a características y no hablemos ya de las ofertas, que anda que no se nota que EGS recupera perdidas no rebajando los precios.
Es que hasta el 30% me parece poco no, poquísimo. Ni entiendo cómo es posible que Epic pretenda que quien le da el servicio cobre menos que lo que pagará esa empresa en impuestos en el país que vende.

Es lo de siempre... Yo antes pensaba que si el "tiendero" me vendía la naranja ganando la mitad de lo que me vende, era un estafador... hasta que un día me lo explicaron en detalle...
Yo por si acaso no me compraría muchos juegos ahí, que luego vienen los lloros porque cierran.
bainomamueles escribió:Epic ha lanzado un servicio que tiene que competir con un cuasimonopolio llamado Steam. La única manera de tratar de lograr cuota de mercado es perder dinero a raudales al principio.

Estaría bien dentro de un lustro conocer las seguro ruinosas cuentas del Gamepass durante sus primeros años de vida.



Hombre ya estaban tardando en relacionar una cosa con otra! No hay que perder la ocasión [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vamos lo que era de esperar, es una tienda a medio cocer y han empezado a dar dinero para quedarse exclusivos, llegará un momento que si no consiguen beneficios tendrán o que dejar de comprar exclusivos o empezar a cobrar más porcentaje de los juegos que venden o cerrar la tienda
yeong escribió:
PeReA escribió:Cuanto factura el puto fornai en un mes?
Pues eso, tendrán sus pérdidas por ese lado, pero en cuanto a imagen de marca, tener una tienda en pc con "exclusivos" potentes no tiene precio. Es una jugada a largo plazo, vamos, para los cortitos de miras.


Esto no va a llegar en la vida a ningun sitio, lo digo para los cortitos de miras
No has entendido mi comentario, y siento que te haya ofendido lo de cortito de miras y te hayas dado por aludido, pero aunque no lo entiendas, te lo puedo resumir en que Epic Games no necesita que su tienda llegue a ningún sitio, quédate con eso.
Más dinero deberían perder con la tiendecita de los bemoles. Si quieren exclusivos que los desarrollen o financien. Lo de pagar para que la versión PC de un juego sólo salga en tu plataforma me parece un tipo de competencia que no beneficia en nada al usuario.
PeReA escribió:Cuanto factura el puto fornai en un mes?
Pues eso, tendrán sus pérdidas por ese lado, pero en cuanto a imagen de marca, tener una tienda en pc con "exclusivos" potentes no tiene precio. Es una jugada a largo plazo, vamos, para los cortitos de miras.


Suelen facturar en torno a los 200 ó 300 millones de dólares mensuales sólo en cuánto a los ingresos que les proporciona los contenidos de pago del free to play de Fornite.
@PeReA No, tu has dicho que esto es un plan para el futuro, y yo te digo que ese futuro no te va a llegar,
Hay mucho entendido por aqui, lo que está sucediendo es normal, dentro de un tiempo pondré este topic en la noticia de como Epic a afectado a la industria, para ganar hay que invertir, y al principio se gasta mas de lo que se gana, pero tiempo al tiempo [fiu]
@yeong

Tienes razón, con los números que maneja, Epic no tiene mucho futuro.
davoker escribió:Hay mucho entendido por aqui, lo que está sucediendo es normal, dentro de un tiempo pondré este topic en la noticia de como Epic a afectado a la industria, para ganar hay que invertir, y al principio se gasta mas de lo que se gana, pero tiempo al tiempo [fiu]


En la única forma que Epic va a afectar a la industria es perdiendo el caso contra Apple haciendo que sea más improbable cualquier intento en el futuro y si finalmente se produce que lo tengan mucho más difícil por los precedentes.

PeReA escribió:@yeong

Tienes razón, con los números que maneja, la Epic Games Store no tiene mucho futuro.


Toma, te lo he arreglado.
Es de bien sabido que si regalan juegos a la semana y pagan a base de talonarios las exclusividades las cuentas no salgan... ahora bien tmb han logrado un gran nicho de usuarios que como youtube o whastapp tampoco generan... son los usuarios los que generan el valor
Pues eso son por lo bajo cuatro o cinco triples A con lo que hubieran ganado más pasta como con el Outriders [fiu]
metalgear escribió:Es de bien sabido que si regalan juegos a la semana y pagan a base de talonarios las exclusividades las cuentas no salgan... ahora bien tmb han logrado un gran nicho de usuarios que como youtube o whastapp tampoco generan... son los usuarios los que generan el valor


Un gran nicho de pordioseros digitales, que en cuanto dejen de regalar cosas no van a volver a pasar por la web ni con el dinero de otro.

Negociazo.
Orestes escribió:
davoker escribió:Hay mucho entendido por aqui, lo que está sucediendo es normal, dentro de un tiempo pondré este topic en la noticia de como Epic a afectado a la industria, para ganar hay que invertir, y al principio se gasta mas de lo que se gana, pero tiempo al tiempo [fiu]


En la única forma que Epic va a afectar a la industria es perdiendo el caso contra Apple haciendo que sea más improbable cualquier intento en el futuro y si finalmente se produce que lo tengan mucho más difícil por los precedentes.

PeReA escribió:@yeong

Tienes razón, con los números que maneja, la Epic Games Store no tiene mucho futuro.


Toma, te lo he arreglado.


Es que la va a perder claramente
Si hubieran destinado ese dinero en mejorar la tienda, ofrecer opciones interesantes a sus clientes, descuentos en los juegos para atraer al público... en definitiva, si lo hubieran gastado en cuidar de sus clientes, bastante mejor le hubiera ido.Y no se habrían ganado un odio totalmente merecido de los jugadores de PC por tirar de una práctica tan asquerosa como la de las exclusividades, mientras descuidan absolutamente TODO lo demás.

Han querido ir por la vía sucia desde el principio, y se les ha visto totalmente el plumero. Yo sinceramente espero que sigan a pérdidas hasta que acaben hundiéndose: Fornite no les va a estar sacando las castañas toda la vida, y por sus prácticas ya he visto sus intenciones, y no son nada buenas. Por suerte se han encontrado con un hueso duro de roer: la comunidad de PC no es como la de consolas, que acaba tragando con todo y pidiendo dos platos. Y aún así, sigue habiendo muchísimos que se han tragado la propaganda hasta el gaznate.

Nunca jamás pensé que querría que Apple ganara un juicio.
Sinceramente, el dinero que han gastado para comprar exclusividades para joder a los usuarios se lo podrían haber gastado en mejorar la tienda, que hasta bastante después de salir no tenía ni buscador. Mira que tengo cientos de juegos en steam, gog e incluso EA y uplay, pero tengo clarisimo que en esa tienda no pienso gastar nunca ni un duro. Tampoco voy a comprar ningún juego que haya sido exclusivo de epic. Si las empresas de videojuegos prefieren aceptar el dinero de epic al de los usuarios es que no necesitan el de los usuarios.

Para los que se quejan de que si steam es un monopolio y dicen que la competencia es buena, antes que vean como ha conseguido y mantiene steam su base de usuarios (desarrollando cosas útiles como guías, el workshop o los foros de la comunidad) y como lo ha hecho epic (usando su posición previa en el mercado y sus recursos financieros para obligar a los usuarios a que comprèn los juegos en su tienda pagando a las desarrolladoras) y me diga cual de las dos prácticas es más monopolistica.
Parece que Epic no quiere entenderlo. Su tienda es mala y su plataforma online es mala. Si fuera buena y ofreciera algo que no ofrecen otras la gente compraría aunque no haya juegos gratis. Hasta que no les entre en la mollera muchos millones de usuarios de la Epic Store estamos solo por los juegos gratis, sin comprar ni pensar comprar nada simplemente porque Steam y GOG son simplemente mejores.
Es que no tiene ningún sentido sacar exclusivos para tu plataforma cuando el mayor problema es lo mal que funciona la propia plataforma. En vez de gastar dinero en la tontería de regalar juegos durante años y comprar exclusividades deberían invertirlo en hacer una tienda en condiciones, metiendo a su vez rebajas bien tochas que atraigan a los usuarios. Me acuerdo hace años que lo comentaba y me respondían 'la tienda lleva poco, no podemos pedirle a una tienda nueva que funcione igual de bien que Steam'. Pues años después seguimos igual menos Epic que ha tirado dinero sin parar en su proyecto.
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