Epic pierde cientos de millones de dólares con los juegos exclusivos de la Epic Games Store

A mi la tienda ni fu ni fa, porque le falta mucho (como a steam en sus comienzos), pero es que steam hace mucho que no me interesa lo más mínimo.
Yo si compro algo es a través de webs de keys, porque los precios de steam son un robo. Y hace mucho tiempo que no tienen un evento de ofertas decentes. Vamos, que no tener competencia alguna en pc, les ha ido haciendo cada vez protes.

La plataforma en si está bien, pero no para comprar en ella.
No se si comentar esto por miedo a invocar al lado oscuro, pero despues de leer la noticia me surge una duda. Si epic pierde dinero con los exclusivos porque paga mucho y luego vende poco, cuando la epic store es una plataforma que si bien está en minoría, tiene una cuota de mercado "aceptable", ¿Cuanto pueden perder plataformas como stadia, que pagan muchísimo y venden mucho menos?
En vez de tanta exclusiva, Epic podría invertir esos cientos de millones en mejorar su interfaz, que Valve se ha currado de manera meritoria logrando lo que parecía imposible hace quince años en pc, que la gente tragase una interfaz añadida con funciones extra haciendo que los desarrolladores tengan que pagarle un 30% a una third party, cuando antes publicar en pc siempre fue la opción barata para cualquiera. Ahora la mayoría de la gente de pc se ha acomodado con steam, dándole prácticamente el mismo uso que una consola. Va a ser muy difícil para otras casas robarles el pastel, ni aún regalando tres veces los juegos que regala epic.

Aunque mejor no hablo de la montaña de datos que te pide epic para hacerte con una cuenta, me interesé con el tema del GTA5 por tenerlo y madre mía, les mandé a cagar. No puede ser que a dia de hoy pidan tantísima mierda solo para registrarte en un sistema de juegos, así solo desincentivas al cliente potencial.
Gwyn escribió:La pasta que dará Fortnite :O


y la de vidas que esta destruyendo...
A ver si quiebra y se va al carajo esa mierda de tienda
Como diría Fermín Trujillo, "A un negocio al principio hay que echarle billetes..."

Fanzelda escribió:A ver si quiebra y se va al carajo esa mierda de tienda


No mientras regalen juegos, amijo. [beer]
Quark escribió:Epic tiene un futuro muy negro, el apogeo de un juego en el mercado es caduco, y no creo que les dure tanto como desean. Steam es una plataforma que ofrece mucho más y competir contra ellos sin ofrecer un servicio equivalente o mejor es de locos, y más perdiendo dinero.


WoW 15 años
Lol 12 años
Counter 20 años?

El Fornite entró en esa clase de juegos que durará muchos años

Epic es como el multimillonario que gasta a diario cantidades ingentes de dinero , que se morirá antes de gastar lo que tiene

Que chapan la tienda en unos años? Pues como miles de empresas que se la juegan y tienen que cerrar , con la diferencia que los nietos de estos tienen la vida solucionada

Como nos gustaría a todos tener dinero de sobra y no saber en qué gastarlo
KindapearHD escribió:A mi la tienda ni fu ni fa, porque le falta mucho (como a steam en sus comienzos), pero es que steam hace mucho que no me interesa lo más mínimo.
Yo si compro algo es a través de webs de keys, porque los precios de steam son un robo. Y hace mucho tiempo que no tienen un evento de ofertas decentes. Vamos, que no tener competencia alguna en pc, les ha ido haciendo cada vez protes.

La plataforma en si está bien, pero no para comprar en ella.


Yo sin embargo siempre que puedo compro en Steam porque están poniendo de su propio bolsillo el desarrollo de una parte importante del aspecto gaming de Linux y creo que hay que recompensarlo de alguna manera.

nekuro escribió:No se si comentar esto por miedo a invocar al lado oscuro, pero despues de leer la noticia me surge una duda. Si epic pierde dinero con los exclusivos porque paga mucho y luego vende poco, cuando la epic store es una plataforma que si bien está en minoría, tiene una cuota de mercado "aceptable", ¿Cuanto pueden perder plataformas como stadia, que pagan muchísimo y venden mucho menos?


Ya no sólo Stadia. Hoy sale esto y dentro de unos años saldrá la burricialidad que le ha costado a Microsoft poner en marcha y mantener el Game Pass. Pero hasta entonces la gente aplaudirá con las orejas que compañías entren en mercados ya establecidos intentando desestabilizarlos a base de quemar dinero como si no hubiese mañana sólo porque pueden permitírselo. El que crea que el Game Pass puede ser rentable para Microsoft en algún momento, y mucho más a 10€ mensuales o menos con ofertas de fidelización, es que se mete orégano en vena. Es el mismo engañabobos que los exclusivos temporales y los juegos gratis de la EGS y el único objetivo que tiene es dañar a la competencia.

Que me parece muy bien que a la gente le parezca un servicio muy bueno, muy bonito y muy barato pero a estas alturas de la película tendrían que saber que sólo puedes elegir dos de esas tres propiedades.
Cada vez que alguien ha dicho que al 12% es imposible recuperar las inversiones que están haciendo en Epic se ha tachado a esa persona de hater / promonopolio. [beer]
yo no he comprado nada en la epic store , pero esk lo que me jode es eso las exclusividades.
por mi como usuario no han hecho nada. De hecho La gran excusa de los usuarios son estas:
Para mi , si hubieran gastado ese dinero en mejorar la tienda, logros, mejor funcionamiento, etc
Y ya ofrecer una compatibilidad de titulos para traerte las bibliotecas de otras plataformas, ya sea steam, gog, ea,... (quien conyo compra los juegos en varias plataformas intencionadamente) es ridiculo tener que tener 50 tiendas cuando podrias tener 1 centralizada como haces en el applestore o googlestore
Solo con trabajar estos puntos yo hubiera comprado bastantes cosas ya que me gusta que los desarrolladores se lleven mas comisiones.. pero forzar al usuario a estar en tu tienda con exclusividades, lo siento pero no.

y luego hay historias de gastos en la epic-ps4dsony donde ambas se lavan las manos para devolverte el dinero porque ni sony ni epic se responsabilizan si un crio te coge la tarjeta y se gasta millonadas en el fortnite.
el tema de las devoluciones en steam y los controles parentales por ejemplo tb se pueden mejorar ...
en fin..q cojan ideas porque yo me fui de las consolas porque pasaba de pagar x exclusividades y ahora no lo voy hacer en pc.
Orestes escribió:
KindapearHD escribió:A mi la tienda ni fu ni fa, porque le falta mucho (como a steam en sus comienzos), pero es que steam hace mucho que no me interesa lo más mínimo.
Yo si compro algo es a través de webs de keys, porque los precios de steam son un robo. Y hace mucho tiempo que no tienen un evento de ofertas decentes. Vamos, que no tener competencia alguna en pc, les ha ido haciendo cada vez protes.

La plataforma en si está bien, pero no para comprar en ella.


Yo sin embargo siempre que puedo compro en Steam porque están poniendo de su propio bolsillo el desarrollo de una parte importante del aspecto gaming de Linux y creo que hay que recompensarlo de alguna manera.

nekuro escribió:No se si comentar esto por miedo a invocar al lado oscuro, pero despues de leer la noticia me surge una duda. Si epic pierde dinero con los exclusivos porque paga mucho y luego vende poco, cuando la epic store es una plataforma que si bien está en minoría, tiene una cuota de mercado "aceptable", ¿Cuanto pueden perder plataformas como stadia, que pagan muchísimo y venden mucho menos?


Ya no sólo Stadia. Hoy sale esto y dentro de unos años saldrá la burricialidad que le ha costado a Microsoft poner en marcha y mantener el Game Pass. Pero hasta entonces la gente aplaudirá con las orejas que compañías entren en mercados ya establecidos intentando desestabilizarlos a base de quemar dinero como si no hubiese mañana sólo porque pueden permitírselo. El que crea que el Game Pass puede ser rentable para Microsoft en algún momento, y mucho más a 10€ mensuales o menos con ofertas de fidelización, es que se mete orégano en vena. Es el mismo engañabobos que los exclusivos temporales y los juegos gratis de la EGS y el único objetivo que tiene es dañar a la competencia.

Que me parece muy bien que a la gente le parezca un servicio muy bueno, muy bonito y muy barato pero a estas alturas de la película tendrían que saber que sólo puedes elegir dos de esas tres propiedades.

Te entiendo, pero si me preguntas que prefiero:
A.: Que las compañías quemen dinero como locas para hacerse competencia entre ellas y en el proceso los usuarios tengamos juegos baratos.
B.: Que las compañías sean conservadoras en materia finaciera y que los usuarios nos quedemos sin juegos baratos.

Pues me quedo 1000 veces con la opción A. Básicamente porque una buena parte de los beneficios que da una compañía no se reinvierten, sino que van a parar a las arcas de los accionistas mayoritarios, y a mi que un magnate gane otros 600 millones y se los gaste en yates y en una isla privada no me aporta nada, pero los juegos baratos si.
Dicho esto, estoy en contra de las excluisvas de talonario de última hora, me parecen una guarrada que debería estar prohibida. No así las exclusivas de inicio, porque el dinero que pagan se invierte en el desarrollo del juego y eso es bueno.
En un mercado tan volátil y con subes y bajas, hacer estimaciones a tantos años... Solo puedes si tienes algo seguro detrás.
nekuro escribió:Te entiendo, pero si me preguntas que prefiero:
A.: Que las compañías quemen dinero como locas para hacerse competencia entre ellas y en el proceso los usuarios tengamos juegos baratos.
B.: Que las compañías sean conservadoras en materia finaciera y que los usuarios nos quedemos sin juegos baratos.

Pues me quedo 1000 veces con la opción A. Básicamente porque una buena parte de los beneficios que da una compañía no se reinvierten, sino que van a parar a las arcas de los accionistas mayoritarios, y a mi que un magnate gane otros 600 millones y se los gaste en yates y en una isla privada no me aporta nada, pero los juegos baratos si.
Dicho esto, estoy en contra de las excluisvas de talonario de última hora, me parecen una guarrada que debería estar prohibida. No así las exclusivas de inicio, porque el dinero que pagan se invierte en el desarrollo del juego y eso es bueno.


El problema es que estas megacorporaciones no te están poniendo los juegos más baratos (o gratis, lol) para competir, lo están haciendo para barrer a la competencia del mapa.

Y ojo que Sony tampoco es una santa ya que hay sospechas más que fundadas de que el pirateo masivo de PSX fue una estrategia para introducirse en el mercado.
Orestes escribió:
nekuro escribió:Te entiendo, pero si me preguntas que prefiero:
A.: Que las compañías quemen dinero como locas para hacerse competencia entre ellas y en el proceso los usuarios tengamos juegos baratos.
B.: Que las compañías sean conservadoras en materia finaciera y que los usuarios nos quedemos sin juegos baratos.

Pues me quedo 1000 veces con la opción A. Básicamente porque una buena parte de los beneficios que da una compañía no se reinvierten, sino que van a parar a las arcas de los accionistas mayoritarios, y a mi que un magnate gane otros 600 millones y se los gaste en yates y en una isla privada no me aporta nada, pero los juegos baratos si.
Dicho esto, estoy en contra de las excluisvas de talonario de última hora, me parecen una guarrada que debería estar prohibida. No así las exclusivas de inicio, porque el dinero que pagan se invierte en el desarrollo del juego y eso es bueno.


El problema es que estas megacorporaciones no te están poniendo los juegos más baratos (o gratis, lol) para competir, lo están haciendo para barrer a la competencia del mapa.

Y ojo que Sony tampoco es una santa ya que hay sospechas más que fundadas de que el pirateo masivo de PSX fue una estrategia para introducirse en el mercado.

Yo no lo calificaría de problema... bueno, en el hipotético caso de que tuviesen éxito, si que sería un problema, pero mientras no consigan barrer a la competencia, los beneficiados seremos los usuarios.
nekuro escribió:Yo no lo calificaría de problema... bueno, en el hipotético caso de que tuviesen éxito, si que sería un problema, pero mientras no consigan barrer a la competencia, los beneficiados seremos los usuarios.


Veo que la empatía la tienes como siempre. Con estas prácticas no están tratando de barrer sólo a Steam, también a GOG que no tiene el músculo financiero para responder.
La exclusividad temporal es una estrategia demasiado arriesgada si es que tú objetivo es tratar de sacar a los usuarios de plataforma de toda la vida.
Muchos prefieren esperar que pase ese tiempo y comprar el juego en su plataforma de siempre, por ejemplo Steam.

Yo con GoG y Steam tengo suficiente.
Le he agarrado cariño a esta plataforma (EGS) y espero que puedan tener ganancias pronto (antes del 2027).
Yo soy de los que compran solo cuando hay descuentos, asi que estare mas pendiente de ello en la EGS y a aportar mi granito de arena.... despues de tantos juegos gratis que he obtenido de ellos.
edit:
En Reddit, un usuario explica esta situacion y parece que ellos mismos ya tenian en cuenta que iban a estar en perdidas. Pongo la referencia abajo (en ingles), y lo que explica suena logico y pues, me parece convincente.
https://www.reddit.com/r/EpicGamesPC/comments/mo2f9a/epic_games_lost_almost_181_million_273_million_on/gu235jc?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
Lo veo normal, o metes cabeza ahora o te quedas fuera para siempre.
bad_boo escribió:Le he agarrado cariño a esta plataforma (EGS) y espero que puedan tener ganancias pronto (antes del 2027).
Yo soy de los que compran solo cuando hay descuentos, asi que estare mas pendiente de ello en la EGS y a aportar mi granito de arena.... despues de tantos juegos gratis que he obtenido de ellos.
edit:
En Reddit, un usuario explica esta situacion y parece que ellos mismos ya tenian en cuenta que iban a estar en perdidas. Pongo la referencia abajo (en ingles), y lo que explica suena logico y pues, me parece convincente.
https://www.reddit.com/r/EpicGamesPC/comments/mo2f9a/epic_games_lost_almost_181_million_273_million_on/gu235jc?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3


No.

La gente se está descojonando de la estrategia de Epic con la EGS porque en el mejor año de la historia para las plataformas digitales han tenido un año plano mientras perdían cientos de millones de dólares en captación agresiva de clientes.
Karma.
Espero que cambien de política con el tema de las exclusividades temporales.
Orestes escribió:
nekuro escribió:Yo no lo calificaría de problema... bueno, en el hipotético caso de que tuviesen éxito, si que sería un problema, pero mientras no consigan barrer a la competencia, los beneficiados seremos los usuarios.


Veo que la empatía la tienes como siempre. Con estas prácticas no están tratando de barrer sólo a Steam, también a GOG que no tiene el músculo financiero para responder.

Si steam no ha conseguido deshacerse de GOG en todo este tiempo, dudo que epic sea capaz. GOG se mantiene porque tiene otro tipo de público, asi que poco importa lo que haga EA, Ubisfot, Steam o Epic. Pero entiendo lo que quieres decir.
Orestes escribió:
bad_boo escribió:Le he agarrado cariño a esta plataforma (EGS) y espero que puedan tener ganancias pronto (antes del 2027).
Yo soy de los que compran solo cuando hay descuentos, asi que estare mas pendiente de ello en la EGS y a aportar mi granito de arena.... despues de tantos juegos gratis que he obtenido de ellos.
edit:
En Reddit, un usuario explica esta situacion y parece que ellos mismos ya tenian en cuenta que iban a estar en perdidas. Pongo la referencia abajo (en ingles), y lo que explica suena logico y pues, me parece convincente.
https://www.reddit.com/r/EpicGamesPC/comments/mo2f9a/epic_games_lost_almost_181_million_273_million_on/gu235jc?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3


No.

La gente se está descojonando de la estrategia de Epic con la EGS porque en el mejor año de la historia para las plataformas digitales han tenido un año plano mientras perdían cientos de millones de dólares en captación agresiva de clientes.

ah ya veo, entonces tendran que redirigir su mercadeo, por lo que se ve.
Pues de verdad, que yo solo me fijo en EPIC por el tema del juego gratuito semanal. Raro se me hace que la cosa este llegando tan lejos. Y raro se me hace que Fortnite llegue hasta 2027
pinkiwinki20 escribió:Pues de verdad, que yo solo me fijo en EPIC por el tema del juego gratuito semanal. Raro se me hace que la cosa este llegando tan lejos. Y raro se me hace que Fortnite llegue hasta 2027


Yo espero que le vaya muy bien a Epic, porque no quiero que cierren la tienda y quedarme sin los 205 regalados que tengo en mi cuenta.
nekuro escribió:Dicho esto, estoy en contra de las excluisvas de talonario de última hora, me parecen una guarrada que debería estar prohibida. No así las exclusivas de inicio, porque el dinero que pagan se invierte en el desarrollo del juego y eso es bueno.


Las exclusividades de talonario se usan para financiar el siguiente juego del estudio, si el jefe de turno tiene algo de cabeza y piensa a largo plazo, claro.
bainomamueles escribió:
nekuro escribió:Dicho esto, estoy en contra de las excluisvas de talonario de última hora, me parecen una guarrada que debería estar prohibida. No así las exclusivas de inicio, porque el dinero que pagan se invierte en el desarrollo del juego y eso es bueno.


Las exclusividades de talonario se usan para financiar el siguiente juego del estudio, si el jefe de turno tiene algo de cabeza y piensa a largo plazo, claro.

Puede que si, o puede que no, lo lógico sería hacer eso, pero no tiene por que. Y aparte, las exclusividades de origen demuestran que la compañía que la paga, confía en el estudio. Las de última hora son pura rapiña.
Gwyn escribió:La pasta que dará Fortnite :O

Ni me lo imagino....y mira que el juego le doy un 1.....sobre 1000 jajajajaja
Yo no se cuantos juegos llevo ya, pero ni me he bajado la app para jugarlos.
suseeet escribió:Yo espero que le vaya muy bien a Epic, porque no quiero que cierren la tienda y quedarme sin los 205 regalados que tengo en mi cuenta.

Esa es la estrategia de Epic, que ahora compreis ahi para no perder todo lo regalao ...
654321 escribió:
suseeet escribió:Yo espero que le vaya muy bien a Epic, porque no quiero que cierren la tienda y quedarme sin los 205 regalados que tengo en mi cuenta.

Esa es la estrategia de Epic, que ahora compreis ahi para no perder todo lo regalao ...



no he comprado nunca en Epic, mas que nada porque no hay nada que me interese la verdad, tanto por precio como los juegos, no me interesan.

pero deseo que le vaya bien a Epic por la competencia entre empresas que siempre beneficiaran al jugador. Steam está muy cómoda con ser lider indiscutible y no quiero un monopolio.
Las exclusividades temporales en tiendas digitales son una soberana chorrada desde el momento en que el código de los juegos sigue corriendo en cualquier PC, y quien no esté conforme pero tampoco quiera esperar tiene la opción de piratear el título a dos clicks de ratón. Pero nada, que sigan con ese tipo de políticas que no benefician a nadie en lugar de mejorar la tienda, que seguro que les va estupendamente.
81 respuestas
1, 2