Epic Games recupera (de nuevo) la cuenta de desarrollador de Apple

Finalmente Epic Games podrá abrir su tienda de aplicaciones alternativa en iOS este año y traer de vuelta Fortnite a los móviles iPhone. Hace pocos días este plan se fue al garete cuando Apple canceló la cuenta de desarrollador de la compañía aludiendo una falta de confianza por los pecados del pasado, pero ahora Epic Games afirma que tras una investigación de la Comisión Europea los de Cupertino se han comprometido a dar marcha atrás en su decisión. Todo ello gracias a la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).

“Apple se ha comprometido con la Comisión Europea a restablecer nuestra cuenta de desarrollador”, dice Epic Games en su web oficial. “Esto envía una señal a los desarrolladores de que la Comisión Europea actuará con rapidez para hacer cumplir con la Ley de Mercados Digitales y hará que los guardianes de acceso rindan cuentas. Estamos avanzando según lo previsto para lanzar la Epic Games Store y traer Fortnite de vuelta a iOS en Europa”.

Por su parte, Apple ha enviado un correo electrónico a algunos medios como The Verge para confirmar su giro de 180 grados. “Después de mantener conversaciones con Epic, se ha comprometido a seguir las normas, incluyendo nuestras políticas [de la Ley de Mercados Digitales]”, dice Fred Sainz, portavoz de Apple. “En consecuencia, hemos permitido que Epic Sweden AB vuelva a firmar el acuerdo de desarrollador para que sea aceptado en el Programa de Desarrolladores de Apple”. En su mensaje Apple no menciona la Comisión Europea, pero sabemos que el organismo le pidió explicaciones cuando canceló la cuenta de Epic Games.

Por su parte Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, no ha perdido la ocasión de hacer lo que más le gusta cuando pasa algo entre Apple y su compañía: enviar un tuit. “La DMA se enfrentó a su primer gran desafío cuando Apple bloqueó a Epic Games para competir con la App Store, y la DMA acaba de conseguir su primera gran victoria”, dice el desarrollador en X (Twitter). “Tras una rápida investigación por parte de la Comisión Europea, Apple notificó a la Comisión y a Epic que cedería y restauraría nuestro acceso para traer de vuelta Fortnite y lanzar la Epic Games Store en Europa en virtud de la DMA”.

“Es una gran victoria para el estado de derecho europeo, para la Comisión Europea y la libertad de expresión de los desarrolladores de todo el mundo”, añade Sweeney.

Se desconoce por ahora cuándo estará disponible la Epic Games Store y Fortnite en iOS. La compañía aún debe superar algunas pruebas, incluyendo que su tienda alternativa reciba el visto bueno de Apple.
Impresionante recogida de cable

Imagen
Desde luego nadie podrá decir que no ha sido una victoria Épica
Aparte del gorileo de Apple para mear y marcar territorio, era lógico si no querían darle más armas a Epic en las futuras demandas.
Que patético y menudo ridículo está haciendo Apple .
Esto es increíble, estamos corrigiendo a una empresa multimillonaria con aires de superación a base de tirones de oreja [facepalm]
Como usuario de iphone y ipad verguenza ajena lo de apple,no se merecen que les compremos una mierda
Estaba claro que iba a pasar esto, aun que yo pensaba que iba para largo (otra telenovela con varias temporadas), comentaba en la noticia de que Apple les cerraba la cuenta de desarrollador que solo iba a conseguir que le lloviera mierda, no había que ser un lince para verlo :-| la Comisión ha actuado rápido de cojones XD no recuerdo que fueran tan rápidos, pero tampoco conozco todos los casos de este tipo que hayan podido suceder xD

Mira que quitarles el Fornite a los chavales en su store, a poco más y os comen insensatos [qmparto] [qmparto]
"Su tienda sus normas" "ñiñiñi"
[poraki] [burla3]
Los de "bien por Apple, pueden hacer lo que quieran porque es su tienda y ni la UE ni Epic pueden hacer nada" están muy callados de repente.
Es que o jugamos todos o ninguno. Yo creo que estas cosas justifican un poco Europa y nos gastamos una pasta en ello... en pasta Apple tienen un dominio brutal... y eso hay que valorarlo.
Benzo escribió: ha comprometido con la Comisión Europea a restablecer nuestra cuenta de desarrollador”, dice Epic Games en su web oficial. “Esto envía una señal a los desarrolladores de que la Comisión Europea actuará con rapidez para hacer cumplir con la Ley de Mercados Digitales y hará que los guardianes de acceso rindan cuentas. Estamos avanzando según lo previsto para lanzar la Epic Games Store y traer Fortnite de vuelta a iOS en Europa”.


Por mi epic se puede meter su tienda por donde le quepa igual que cualquier otro que saque la suya, ni las quiero ni me interesan lo mas minimo ni ahora ni nunca.

PD; epic son unos llorones y caraduras a tope, no me gusta nada su forma de actuar para salirse con la suya, al final han ido a llorarle a la UE, hay que tener jeta con el pasado que tienen.

@chris76 fijate que a mi me pasa al revés, siempre les voy a comprar iphone e ipad.antes que cualquier android, tener otras tiendas me interesa nada.
Veremos el pulso por donde va avanzando
ad-verso escribió:@CASTIGADOR Pero es que esto no va de lo que te guste o no a ti. Esto va de que en Europa hay unas normativas y unas reglas que las empresas deben cumplir, se llamen pepito o se llamen Apple. Y si una multinacional (con un historial bastante penosito) pretende seguir con sus tropelías, no está de más que le den el toque de atención que corresponda. Y luego ya cada cual, que apoye o simpatice con quien le salga del forrete...


Ya claro porque Epic es la empresa mas querida por todos los gamers por sus continuas mierdas....

PD: te refires a la corrupta UE ¿a esa?, menudo nido de porqueria politica, si a chusma como ellos los tuvieras en empresas privadas darian miedo pero de verdad.
CASTIGADOR escribió:
ad-verso escribió:@CASTIGADOR Pero es que esto no va de lo que te guste o no a ti. Esto va de que en Europa hay unas normativas y unas reglas que las empresas deben cumplir, se llamen pepito o se llamen Apple. Y si una multinacional (con un historial bastante penosito) pretende seguir con sus tropelías, no está de más que le den el toque de atención que corresponda. Y luego ya cada cual, que apoye o simpatice con quien le salga del forrete...


Ya claro porque Epic es la empresa mas querida por todos los gamers por sus continuas mierdas....

PD: te refires a la corrupta UE ¿a esa?


Epic es una mierda, no te lo discuto. Apple también es otra mierda.

Vendor lock-in, ambas lo hacen. Políticas tiranas, ambas lo hacen. Productos extremadamente sobrevalorados, ambas lo hacen. Y muchísimas otras más.

Microsoft es otra mierda. Google es otra mierda. Amazon es otra mierda. Podría seguir hasta el infinito.

Android apesta, pero es el menor de todos los males. Están en contra de los móviles rooteados y apps como los bancos se niegan a funcionar a no ser que sepas mucho de trastear. Por suerte, ese es mi caso.

Para mí, los dispositivos Apple son jaulas pilas y muy limitadas. Claro, no soy el usuario típico de tecnología.
timofonic escribió:
CASTIGADOR escribió:
ad-verso escribió:@CASTIGADOR Pero es que esto no va de lo que te guste o no a ti. Esto va de que en Europa hay unas normativas y unas reglas que las empresas deben cumplir, se llamen pepito o se llamen Apple. Y si una multinacional (con un historial bastante penosito) pretende seguir con sus tropelías, no está de más que le den el toque de atención que corresponda. Y luego ya cada cual, que apoye o simpatice con quien le salga del forrete...


Ya claro porque Epic es la empresa mas querida por todos los gamers por sus continuas mierdas....

PD: te refires a la corrupta UE ¿a esa?


Epic es una mierda, no te lo discuto. Apple también es otra mierda.

Vendor lock-in, ambas lo hacen. Políticas tiranas, ambas lo hacen. Productos extremadamente sobrevalorados, ambas lo hacen. Y muchísimas otras más.

Microsoft es otra mierda. Google es otra mierda. Amazon es otra mierda. Podría seguir hasta el infinito.

Android apesta, pero es el menor de todos los males. Están en contra de los móviles rooteados y apps como los bancos se niegan a funcionar a no ser que sepas mucho de trastear. Por suerte, ese es mi caso.

Para mí, los dispositivos Apple son jaulas pilas y muy limitadas. Claro, no soy el usuario típico de tecnología.


Pues ahora imaginate a los CORRUPTOS de la UE al frente de esas empresas, lo que hacen ahora seria nada en comparacion, y esa es la clase de gente que nos "defiende".
ad-verso escribió:@CASTIGADOR Creo que sigues sin entenderme. Esto no va de Apple, ni de Epic, ni de si te gustan más o menos, ni de tus opiniones políticas. Esto va de que existe una Ley de Mercados Digitales, y hay que cumplirla. Punto pelota.


El que no me entiende eres tu, leyes creadas por organismos integrados por politicos corruptos, punto pelota ¿que clase de autoridad moral tienen?, absolutamente NINGUNA
Yo lo único que me pregunto de todo este asunto que es un sin vivir, ¿cuanto se ha llevado Koldo?
Lo dije en la otra noticia y hago bingo xD
Apple está más perdida que un pulpo en un garaje desde que Epic hiciera que le creciesen los enanos.
Aunque hayan reculado rapidito sigue siendo igual de surrealista tanto lo que hacen como las chorradas con las que pretenden justificarse.

Pero esto no acabará aquí y empezará otra guerra burocrática con el levantamiento de la nueva tienda de Epic. Si Apple está haciendo payasadas para esquivar la DMA a puntos ridiculos, no va a ser menos para no aprobar o retrasar la aprobación de la tienda de Epic.

Más surrealista aún que Apple está actuando como Epic quiere para ir de salvador y justiciero de los devs.
Tim podrá tener la lengua suelta, pero "el grupito" que toma decisiones en Apple es para que se lo hagan mirar también, la virgen.
CASTIGADOR escribió:
ad-verso escribió:@CASTIGADOR Creo que sigues sin entenderme. Esto no va de Apple, ni de Epic, ni de si te gustan más o menos, ni de tus opiniones políticas. Esto va de que existe una Ley de Mercados Digitales, y hay que cumplirla. Punto pelota.


El que no me entiende eres tu, leyes creadas por organismos integrados por politicos corruptos, punto pelota ¿que clase de autoridad moral tienen?, absolutamente NINGUNA



Venga ahora dilo sin llorar
Qué bien que funciona la Unión de mercados Europeos, que es lo único para lo que parece que sirve ese parlamento.
Las poblaciones? que se jodan. Vamos a arbitrar entre multinacionales a ver cual de las dos nos unta mas [enfado1]
Vaya recogida de cable por parte de Apple. [qmparto]

Edito con un meme que he visto en Twitter

Imagen
Apple en Europa no tiene tanto poder como se creía.
Tocawebs escribió:
CASTIGADOR escribió:
ad-verso escribió:@CASTIGADOR Creo que sigues sin entenderme. Esto no va de Apple, ni de Epic, ni de si te gustan más o menos, ni de tus opiniones políticas. Esto va de que existe una Ley de Mercados Digitales, y hay que cumplirla. Punto pelota.


El que no me entiende eres tu, leyes creadas por organismos integrados por politicos corruptos, punto pelota ¿que clase de autoridad moral tienen?, absolutamente NINGUNA



Venga ahora dilo sin llorar


¿Que tienes 3 años?,¿quieres el chupete?, porque aqui el unico que llora eres tu y el resto que le teneis un odio visceral a apple, que en algunos por aqui es entendible porque expresan razones muy logicas, pero lo de otros es puro pataleo y berrinche que luego se alegran mucho cuando les ponen una multita a la manzana y gritan bravo UE, la misma que nos esta jodiendo a todos los españoles con sus "normativas y leyes", suerte que no es una multinacional.¿eh?.


@Matchet lo has definido perfectamente, para eso es lo unico que sirven, y para jodernos la vida a la minima ocasion.
Europa se ha empeñado en hacerle la vida imposible a Apple y su chulería jajaja, Europa, mis reglas, menos mal que ellos saben que subiendo 100€ los siguientes iphones recuperan las multas y algo de calderilla más.
Lo.que viene siendo "que le han metido las cabras en el corral"
Tristisimo que Epic se conozca por estas mierdas.
Que si, fornite, Unreal, lo que quieras, pero en la vida resl
fortnite es fornite
unreal es unreal
y epic es epic.

Ahora estaría superbien que apple hiciera una demanda a epic porque en su store de mierda no ponen los juegos de apple arcade, ni les dejan meter cosas de apple, o de steam, y ven que es algo cerrado y que afecta a la industria del videojuego.


Duró poco la rabieta del "te jodes, te quito la cuenta" y ya.

Y todos sabemos que si no se hubiera quejado a la UE no la habría conseguido.

Y si hablamos de leyes, Epoc mismo se saltó contrato que firmó. Si en el contrato pone que se puede cancelar la cuenta por cuestiones así, es lo que hay.
Si lo firmó, y se lo saltó, a pasar por caja como todo hijo de vecino.
A mi los de Epic me caen bien, me regalan juegos y eso hace que me olvide de que ellos quieren tener un monopolio al más puro estilo "Apel".

Este es el nivel.
DJ Deu escribió:A mi los de Epic me caen bien, me regalan juegos y eso hace que me olvide de que ellos quieren tener un monopolio al más puro estilo "Apel".

Este es el nivel.

Epic >>>>> Apple en mi opinión.

Jamás he tenido nada de Apple. Nunca he necesitado sus cacharros capados, sobrepreciados y restrictivos.

Pero en cambio Epic me ha dado la oportunidad de desarrollar videojuegos gracias a su maravilloso Unreal Engine. Para mí el mejor motor de videojuegos (con permiso de Unity).

Además de la cantidad de juegazos que he disfrutado y que han sido hechos con ese motor.

Vamos que en mi opinión, hay un abismo entre Epic y Apple, y si algo me sobra en este mundo es Apple.

Y no soy Fanboy de ninguna empresa, pero entre Apple vs Epic lo tengo clarísimo.
paco_man escribió:
DJ Deu escribió:A mi los de Epic me caen bien, me regalan juegos y eso hace que me olvide de que ellos quieren tener un monopolio al más puro estilo "Apel".

Este es el nivel.

Epic >>>>> Apple en mi opinión.

Jamás he tenido nada de Apple. Nunca he necesitado sus cacharros capados, sobrepreciados y restrictivos.

Pero en cambio Epic me ha dado la oportunidad de desarrollar videojuegos gracias a su maravilloso Unreal Engine. Para mí el mejor motor de videojuegos (con permiso de Unity).

Además de la cantidad de juegazos que he disfrutado y que han sido hechos con ese motor.

Vamos que en mi opinión, hay un abismo entre Epic y Apple, y si algo me sobra en este mundo es Apple.

Y no soy Fanboy de ninguna empresa, pero entre Apple vs Epic lo tengo clarísimo.


Felicitalos por haber echado al 16% de su plantilla para seguir teniendo X cantidad de beneficios aún pudiendo asumir esos gastos, ah y por hacer que el Unreal Engine 5 sea un come-recursos deliberado que esté obligando sutilmente a la gente a actualizar sus equipos.

Para mi son el mismo tipo de escoria que Apple o quizá peor, porque por lo menos Apple no se esconde y estos te van de buenos haciéndose las victimas.
DJ Deu escribió:
paco_man escribió:
DJ Deu escribió:A mi los de Epic me caen bien, me regalan juegos y eso hace que me olvide de que ellos quieren tener un monopolio al más puro estilo "Apel".

Este es el nivel.

Epic >>>>> Apple en mi opinión.

Jamás he tenido nada de Apple. Nunca he necesitado sus cacharros capados, sobrepreciados y restrictivos.

Pero en cambio Epic me ha dado la oportunidad de desarrollar videojuegos gracias a su maravilloso Unreal Engine. Para mí el mejor motor de videojuegos (con permiso de Unity).

Además de la cantidad de juegazos que he disfrutado y que han sido hechos con ese motor.

Vamos que en mi opinión, hay un abismo entre Epic y Apple, y si algo me sobra en este mundo es Apple.

Y no soy Fanboy de ninguna empresa, pero entre Apple vs Epic lo tengo clarísimo.


Felicitalos por haber echado al 16% de su plantilla para seguir teniendo X cantidad de beneficios aún pudiendo asumir esos gastos, ah y por hacer que el Unreal Engine 5 sea un come-recursos deliberado que esté obligando sutilmente a la gente a actualizar sus equipos.

Para mi son el mismo tipo de escoria que Apple o quizá peor, porque por lo menos Apple no se esconde y estos te van de buenos haciéndose las victimas.

Pero si eso lo han hecho todas las empresas tecnológicas estos años atrás. Empiezo a pegarte noticias y no terminamos.

Todas las empresas son basura y tienen mierdas para esconder bajo la alfombra a raudales. Pero Apple creo que podría estar en la primera posición del ranking como la empresa tecnológica más codiciosa y con políticas más abusivas y restrictivas. Compañía que te vende las ruedas del MAC por 800€ y una peana de monitor por 999€.

¿Te imaginas un Windows sin Steam? Un Windows donde sólo pudieses jugar con la aplicación de Xbox. Un Windows donde sólo pudieses instalar programas desde la Microsoft Store ¿Absurdo verdad?
Lo que yo pienso es que nadie debería comprar productos APPLE y que EPIC debería priorizar otros sistemas porque su juegos son queridos y si no los saca en una plataforma determinada, puede hacerles daño a la hora de vender.

Por ejemplo, mucha gente no se pone LINUX y usa Windows porque los juegos no siempre funcionan en linux pero en windows si. Ahora con Steam como está habiendo cada vez más juegos que sí funcionan en Linux, la cuota de mercado de linux está subiendo y la de windows bajando.

No entiendo ni la postura de Apple ni la de Epic, la verdad.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Estaba claro que era una simple rabieta, la ley es la ley y si quieren los euros de los europeos pues a cumplir la ley.
Aisss que pereza ya todo lo de estos, a ver si se van los dos de la mano a tomar por el culo.
@CASTIGADOR el único que llora noticia tras noticia eres tú. [qmparto]
Hola Men escribió:@CASTIGADOR el único que llora noticia tras noticia eres tú. [qmparto]

Ese tío solo hace spam de sus movidas incel. 14.000 mensajes y la mayoría son de lo mismo. Fíjate cómo ha repetido dos veces prácticamente el mismo párrafo en la noticia porque el compañero no le había entrado al trapo. Debe ser muy joven porque tiene mucho tiempo para esto y porque cualquier vaso de chupito ofrece más profundidad que sus "análisis".

Sobre la noticia. La UE tiene una política verdaderamente laxa con las empresas, si llegan a actuar es porque la falta es flagrante o porque está perjudicada otra empresa.

Además, estando Apple y Epic en un momento de intercambio de demandas por posición dominante, la jugada de Apple era la menos inteligente que se podía hacer. Dudo que realmente fuera necesario un toque de atención por parte de una autoridad, esto habría terminado cayendo en cuanto el equipo legal interno hubiese actuado para proteger a Apple de la propia Apple.
A mi me gustaría que alguien me explicara por qué hay una corriente normalizada de hate hacia Epic Store y al mismo tiempo de idolatramiento de Steam y pretendiendo que solo existiera Steam a modo monopolio.

Me gustaría que me dieran argumentos válidos y coherentes de por qué tanto hate con Epic.

A mi la verdad es que la tienda de Epic me parece otra más y la uso indistintamente, de hecho los últimos juegos de PC que he comprado han sido en la tienda de Epic porque sus descuentos son verdaderamente buenos entre la suma del descuento normal + los cheques regalo que dan.

Aún recuerdo con una lagrimilla cuando empezaba Steam y hacía unas ofertas bestiales que te dejabas la cuenta corriente porque eran ofertas tan irresistibles que no podías dejar pasar, nada que ver con los descuentos de hoy en día que son una broma de mal gusto en muchos casos.

Teniendo en cuenta todos los juegos que regalan y que en época de ofertas de Epic es lo más parecido a la Steam que molaba con ofertas buenas ¿qué han hecho para que la gente tenga tanto hate por la Epic Store?
hilo de guerra de hooligans , vaya tela de comentarios. Me recuerdan a chimpances en jaulas lanzandose sus heces unos a otros.

Años de crianza con telecinco en vena de fondo en la TV del salon de casa, en la de la cocina y Jorge Javier dandolo todo han hecho estragos en la juventud de los años 1990, 2000 e incluso 2010
No deis de comer al troll.
A ver cuando ponen baratos los viajes espaciales para que se aislen del resto.
Respecto a la noticia, una de cal y una de arena, como siempre.
Como Rasca y Pica.
42 respuestas