Epic Games reconoce que su tienda de juegos para PC sigue sin ser rentable

Un juicio entre dos grandes compañías siempre nos deja información interesante o como mínimo declaraciones jugosas, y el que ha empezado esta semana entre Epic Games y Google por la comisión de la Play Store no es una excepción. En esta ocasión la primera liebre la ha levantado Steve Allison, responsable de Epic Games Store, que ante el tribunal ha reconocido que después de cinco años la tienda digital aún no genera beneficios.

Iniciar un negocio y que pasado un lustro no sea rentable puede ser un desastre, pero Epic Games considera que la Epic Games Store aún se encuentra en un periodo de crecimiento, así que no espera que genere beneficios. Por ahora el objetivo sigue siendo aumentar su popularidad entre los jugadores de PC y a la vez atraer a editores y equipos de desarrollo con un reparto de ingresos del 88/12, una división mucho más favorable que el estándar 70/30 que aplica Steam, la principal competencia de Epic Games Store, así como las tiendas de aplicaciones para móviles como la App Store de Apple y la Play Store de Google.

Competir con Steam no es sencillo ni barato. Después de 20 años de servicio, Steam se ha convertido en un monopolio de facto gracias a la valentía de Valve a la hora de apostar por la distribución digital y el apoyo que le ha brindado a la plataforma a lo largo del tiempo. A estas alturas Epic Games ya debe haber aprendido que no basta con pagar millones de dólares para tener juegos en exclusiva, sino que también hay que tener un cliente funcional que ofrezca todas las opciones y características a las que ya están acostumbrados los jugadores de PC.

Como mínimo, no se puede decir que Epic Games no haya introducido iniciativas agresivas. Más allá de pagar por tener juegos en exclusiva o regalar títulos cada semana, la compañía ha hecho bandera de su mejor reparto de ingresos (88/12), cuenta con un programa de recompensas que permite obtener un 5 % de reembolso por cada compra válida y ofrece el 100 % de los ingresos a los desarrolladores que pongan a la venta su juego con un periodo de exclusividad de seis meses o traigan los títulos ya disponibles en otras tiendas digitales.

Epic Games Store cerró el 2022 con 230 millones de usuarios en PC y 820 millones de dólares gastados por los jugadores. Estas cifras incluyen los juegos de Epic Games, es decir, Fortnite, un battle royale que sigue generando generosas cantidades de dinero. Sin embargo, Epic Games reconoció el pasado septiembre que lleva “un tiempo gastando mucho más dinero del que ganamos”, una situación que ha desembocado en el despido de 830 empleados que representan el 16 % de la plantilla. A pesar de ello, la compañía asegura que seguirá invirtiendo en sus juegos y servicios, incluyendo Epic Games Store.

Fuente: Kotaku
Habría que ver los números, los financieros les hacen decir lo que quieren en función de lo que les dicten o de lo que toque en ese momento ..
No me compro un juego ahí ni con tu dinero…el día menos pensado chapan la tienda.
KindapearHD escribió:No me compro un juego ahí ni con tu dinero…el día menos pensado chapan la tienda.


En ese sentido GOG es la única confiable a largo plazo. Cuando vaya a llegar su fin (todo acaba en algún momento), con descargar una última vez los juegos, basta. En el resto dependes de que la plataforma esté activa.
A mi me da la sensación de que comprar un juego en Epic es como comprar un juego pirateado. Quiero decir que la diferencia entre piratear y tenerlo en Epic es que en Epic tienes el "coñazo" de tener que logearte, arriesgarte a que no funcione el online en ese momento o a que se descargue la actualización de turno. En Steam tienes esas mismas desventajas pero tienes un montón de servicios/añadidos por los que merece la pena: workshop, steam link, remote play. En Epic solo tienes el guardado en la nube, que también hay en Steam... Asique a igualdad de precio, cualquier usuario va a tirarse a Steam de cabeza. A mi me da igual una que otra, pero hasta ahora no ha habido motivación para comprar en Epic. Siempre están los juegos al mismo precio o más caro. Creo que la competencia es beneficiosa para el usuario, pero dónde está la competencia de Steam? Parece que microsoft con Game pass es mucho más competencia que Epic
Pero es que es de traca como con, el pastizal que ganan ya solamente con Fortnite, sigan tirando de un launcher prehistórico, tosco, poco amigable con el usuario y que consume en ocasiones casi como un juego. Es fácil echarle la culpa a la gente cuando ni siquiera eres capaz de ofrecer una plataforma acorde a los tiempos que corren.

Para mí, es lo primero y principal si quieren al menos llegar a algo: crear un launcher depurado, bonito y cómodo de usar, y si encima, como Steam, añades la capacidad de crear vídeos, capturas y agrupar comunidades, que funcione tanto como hub social como plataforma de juegos, entonces ya tienes medio camino hecho.
Nixon Kane escribió:Pero es que es de traca como con, el pastizal que ganan ya solamente con Fortnite, sigan tirando de un launcher prehistórico, tosco, poco amigable con el usuario y que consume en ocasiones casi como un juego. Es fácil echarle la culpa a la gente cuando ni siquiera eres capaz de ofrecer una plataforma acorde a los tiempos que corren.

Para mí, es lo primero y principal si quieren al menos llegar a algo: crear un launcher depurado, bonito y cómodo de usar, y si encima, como Steam, añades la capacidad de crear vídeos, capturas y agrupar comunidades, que funcione tanto como hub social como plataforma de juegos, entonces ya tienes medio camino hecho.


SirAzraelGrotesque escribió:
KindapearHD escribió:No me compro un juego ahí ni con tu dinero…el día menos pensado chapan la tienda.


En ese sentido GOG es la única confiable a largo plazo. Cuando vaya a llegar su fin (todo acaba en algún momento), con descargar una última vez los juegos, basta. En el resto dependes de que la plataforma esté activa.

Más o menos porque te quedarías sin las futuras actualizaciones de los juegos.
¿Han probado no regalar todos los p... juegos? Tengo como 150 en la biblioteca y no he pagado ni uno. Tengo algunos comprados en Steam.
Mientras sigan dando jueguitos gratis, es lo que importa realmente :).
Solo que hubieran destinado un 10% del dinero que se han gastado con exclusivas en hacer un launcher competente y añadir funcionalidades, seguramente otro gallo cantaría.

Yo comprendo que la "juventud" tanto le da comer en un McDonalds que en un restaurante bueno, pero una vez alcanzas cierta madurez, ni de coña comes en el McDonalds como opción permanente o mayoritaria.

P.D. Vease como restaurante bueno el tener decenas de funcionalidades y cuidar al consumidor.
Que sorpresa !!!!

Regalando juegos, y sin nadie que los compre en su tienda, nadie se esperaba algo asi !!! :O

DJ Deu escribió:Yo comprendo que la "juventud" tanto le da comer en un McDonalds que en un restaurante bueno, pero una vez alcanzas cierta madurez, ni de coña comes en el McDonalds como opción permanente o mayoritaria.

Los niños no van a McDonalds por la comida, van por los parques de juegos, los regalos, etc ... y es Valve quien mejor ha sabido llevar esos "accesorios" al mundo de los juegos. Se pueden sacar juegos gratis con los cromos, insignias, y demas cosillas ...

Vamos, que Steam es un multi-resutaurante que tiene de todo, zona de niños, de adultos, etc [qmparto]
Después de tantos años es en Steam donde mas juegos tengo y donde me gustaría seguir añadiéndolos para tener todo lo mas centralizado posible (aunque hoy día es imposible) pero entre eso y lo rastrero que me parecen las exclusivas temporales o incluso permanentes (como pinta que va a pasar con los Alan Wake) pues paso de comprar nada ahí.
Madre mía, es que la estrategia de apostar por las editoras o desarrolladoras y creer que así los usuarios vendrán, es un puto suicidio en PC.

Unos putos cracks los que les hayan hecho el estudio de mercado a Epic.
Yo a estas alturas de la vida, y viendo lo que han hecho durante cinco años, no me creo que los de Epic quieran una tienda... Lo de la Store debe ser algún tipo de tapadera para algo. No se puede hacer algo tan mal durante tanto tiempo. Dudo que su objetivo sea tener una Store funcional y rentable, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo...

La Store es un agujero negro que solo se sostiene porque Epic tiene el poder económico de mantenerlo. Pero si después de 5 años, un proyecto que es de todo menos rentable, no cambia ni un ápice su estrategia en todo ese tiempo... es porque no buscan que sea rentable.

Yo creo que es simplemente un generador de usuarios para Fornite. ¿Como aumentamos los usuarios de Fornite? Invéntate una Store para regalar juegos, que se registre la gente, y a lo mejor se meten al Fornite y compran skins. ¿Y si hacemos que la Store funcione...? No, quita, qué dolor de huevos... con que genere usuarios y de por saco, vale.
Pues espero por nuestro bien no ver caer la Epic Store nunca. Sólo así Steam se controla con los precios y se centran en mejorar para evitar que un día de estos les dé algún susto la competencia.

Hay que apoyar a Epic con su store, a ver si de una maldita vez arreglan la interfaz y lo hacen todo más amigable.
Para competir con steam hay que copiar a Steam en todo
No creo que sea tan sencillo como mejorar el launcher, se trata de ofrecer algo que Steam no ofrezca para poder competir y ser atractivo para los usuarios, que no para los desarrolladores. Pero en el momento en que Steam tiene ya su propia consola portátil, difícil veo que Epic pueda diferenciarse.

Lo mejor que pueden hacer es enfocarse en Unreal Engine y aventurarse a probar ideas nuevas, experimentar. Cuando hay un gigante que lidera, como dice la noticia, con un monopolio de facto, arriesgarse y experimentar es lo mejor que se puede hacer.
Abrams escribió:No creo que sea tan sencillo como mejorar el launcher, se trata de ofrecer algo que Steam no ofrezca para poder competir y ser atractivo para los usuarios, que no para los desarrolladores. Pero en el momento en que Steam tiene ya su propia consola portátil, difícil veo que Epic pueda diferenciarse.

Lo mejor que pueden hacer es enfocarse en Unreal Engine y aventurarse a probar ideas nuevas, experimentar. Cuando hay un gigante que lidera, como dice la noticia, con un monopolio de facto, arriesgarse y experimentar es lo mejor que se puede hacer.


Pues mira que lo tienen fácil y sería bajando el precio de los juegos.

Y si con eso le vas añadiendo poco a poco funcionalidades que haga que la gente se quede por iniciativa propia, pues ya estaría.

Pero no, ellos quieren que tu vengas a la fuerza porque las desarrolladoras publican ahí.

Una empresa que va con esa mentalidad a mi me produce rechazo y créeme, no parezco ser el único.
Pues brindo por otros 5 años más, o los que hagan falta hasta que acaben hundidos en el pozo del que nunca debieron de salir [beer]

paco_man escribió:Pues espero por nuestro bien no ver caer la Epic Store nunca. Sólo así Steam se controla con los precios y se centran en mejorar para evitar que un día de estos les dé algún susto la competencia.

Hay que apoyar a Epic con su store, a ver si de una maldita vez arreglan la interfaz y lo hacen todo más amigable.


https://store.epicgames.com/es-ES/p/forspoken - 79,99 €
https://store.epicgames.com/es-ES/p/for ... xe-edition - 104,99 €
https://store.epicgames.com/es-ES/p/fin ... intergrade - 79,99 €

Si estos son los que tienen que controlar los precios en el mercado de PC vamos apañados.

A Valve se la trae totalmente colgandera los fútiles intentos de Epic por ser mínimamente relevante, como ha demostrado en infinidad de ocasiones.
No han cambiado su hoja de ruta ni un ápice, y menos mal, porque lo único que ha traído EGS son las prácticas más rastreras tan propias del mundo de las consolas, sin aportar ni una sola ventaja tangible para el usuario.
Difícil hacerlo mejor que steam, esta gente no paran de meter cosas nuevas, mejorando lo que hay continuamente.

Quitando la falta de funcionalidades, al menos tendrían que tener algo eficiente y que funcione bien. A partir de ahi ya pueden escalar. Pero no es el caso, la mayoría solo lo tiene por los juegos gratis.
A mí me da igual que les hagan descuento a las desarrolladoras, que tengan exclusivos o que regalen juegos, porque ninguna de esas cosas es una ventaja como para gastarme el dinero.

Y os voy a poner mi ejemplo: en PC siempre he sido de comprar en Steam como primera opción, y GOG como segunda, hasta que compré una Xbox Series para el salón y ahora compro (casi) todo en la tienda de Xbox. Porque si tiene la opción de Play Everywhere, me lo dan por el mismo precio para consola y para PC (una gran ventaja).

Si Epic ofreciera algo llamativo (yo que sé, algo estilo Stadia/GFN gratuito para los juegos que compres) pues me lo pensaría, pero comprarles a ellos solo porque Ubisoft se ahorra dinero respecto a Steam, pues me la suda...
Mientras sigan regalando juegos me vale
la gente de epic ganaron mucho hate comprando exclusividades y vendiendo juegos a altos precios
a mi tener que entrar cada semana para ver si me interesa el juego nuevo me genera dependencia y estres
he dejado de usarla, la verdad que steam es otro mundo.
Tiene cojones, pero cojones muy gordos, que digan que "el objetivo sigue siendo aumentar su popularidad entre los jugadores de PC". Llegaron ya de entrada con las peores prácticas anti-usuario, y salvo lo de regalar juegos cada tanto, no han tomado ni una puta medida para cuidar a los jugadores. Se han ganado a pulso y con muchísimo esfuerzo el odio y la repulsa de un porcentaje muy grande de jugadores de PC.

¿Cuándo exactamente han intentado "aumentar su popularidad entre los jugadores de PC"? Sus prácticas llevan haciendo exactamente lo contrario desde el putísimo principio.
Yo si que he comprado alguno pero por que mi tienda es turca... Por que el launcher sigue siendo una basurasolo lo abro para jugar. El de steam siempre esta abierto para mirar el workshop, los foros, etc etc
Con este tipo de noticias generan cero confianza. Anda que voy a comprar un juego ahí, para que cualquier día cierren la store.
Sólo compraré un juego en la Epic el día que saquen Half-Life 3 en exclusiva
Al final lo bueno que tiene Valve es que sigue invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de funciones en la plataforma destinadas tanto a usuario como a desarrolladores. En mi opinión de cara a las distribuidoras es la plataforma que mejores herramientas tiene de promoción y la propia Valve lo sabe en el momento en que deja a las distribuidoras generar claves para vender en plataformas de terceros, está generando una competencia ahí pero son usuarios que van a entrar en su plataforma y estarán expuestos a todo el marqueting "a medida para el usuario" de su store.
Para sorpresa de nadie.
Pues si esto no se soluciona regalando mas juegos y pagando por mas exclusivas que baje Dios y lo vea.
Muy raro todo.
Si facturas 800 kilos y te salen perdidas quizá el problema no sea de la tienda en si.
Teniendo un 'launcher' y tienda, a años luz de la competencia, ¿qué esperaban?
Es como el whatsapp y el Telegram
Ninguna novedad visto lo visto. A ver si se ponen las pilas y empiezan a hacer las cosas bien, con sentido y con más humildad, que a este paso de nada nos habrá servido que regalen tantos juegos si al final los perderemos si terminan cerrando la tienda :-|

Que mira que yo en PC ya compro lo justo, y lo poco que compro lo hago en GOG, y, si no me queda más remedio, en Steam, pero en Epic ni me lo planteo ante la gran posibilidad de que un día se cansen de palmar pasta, bajen la persiana de la tienda, y nos quedemos con el humo.


Ho!
ionesteraX escribió:Si facturas 800 kilos y te salen perdidas quizá el problema no sea de la tienda en si.

Eso es lo que se han gastado los jugadores, pero de ahí pueden ganar del 100% en sus juegos al 0% en los exclusivos, pasando por el 12% los no exclusivos.
Así que ingresos reales a saber cuánto han sido.
La tienda de Epic es tan buena, que yo cuando quiero jugar un juego lo compro en Steam. Incluso aunque ya lo hayan regalado en Epic.

Lo siento, Epic ha hecho muchas cosas buenas pero esta plataforma simplona, tosca, lenta y arcaica no es una de ellas. Y además cero interés por mejorarla ¿han añadido algo nuevo este último año? Pero que sigan asegurandose exclusivas temporales y regalando juegos que seguro que la respuesta está por ahí (sarcasmo)
paco_man escribió:Pues espero por nuestro bien no ver caer la Epic Store nunca. Sólo así Steam se controla con los precios y se centran en mejorar para evitar que un día de estos les dé algún susto la competencia.

Hay que apoyar a Epic con su store, a ver si de una maldita vez arreglan la interfaz y lo hacen todo más amigable.

Cierto, como todos esos años en que epic no estaba haciendo competencia y valve subía los precios de los juegos año tras año. Dios nos libre de volver a esa época oscura en que steam no añadía funcionalidades de ningún tipo por no tener la increíble competencia que es epic obligándoles a mejorar.
Oh,espera un momento, eso no ha ocurrido!
Ah y por cierto steam no puede subir los precios porque lo deciden las editoras y de hecho a pesar de que pagan menos comisión en epic los juegos no solo no estan mas baratos sino que suelen estar menos disponibles en tiendas de keys.
El cuento de epic salvandonos del monopolio de steam no se lo cree nadie, valve no ha ni pestañeado ante su competencia, ni para bien ni para mal a pesar de que algunos dijeron que se verían obligados a pagar por exclusividades también.
Independientemente del modelo de negocio sea un acierto o no, la verdad es que la app, el launcher es ruinoso. Lo he probado en distintas pc´s y terrible rendimiento en todas.

Navegar por la tienda es un suplicio, faltan opciones, el layout no es el mejor, lentitud, etc... y los que usamos unreal lo tenemos peor ya que el marketplace de unreal es todo lo que he dicho pero mas lento y peor. Ya ni me pongo a comparar todo lo que ofrece steam para los devs a nivel de integracion con los juegos, etc... otra galaxia directamente.

En serio necesitan un relanzamiento de la plataforma pero en forma de un nuevo launcher rediseñado y con un rendimiento igual o mejor que steam. Por lo menos con eso empezarian a remontar al menos un poco.
@Benzo

Demandan a Microsoft y Epic Games por adicción a los videojuegos

https://insider-gaming.com/microsoft-an ... addiction/

Yo creo que tiene la suficiente relevancia como para publicarla.
pacopolo escribió:Tiene cojones, pero cojones muy gordos, que digan que "el objetivo sigue siendo aumentar su popularidad entre los jugadores de PC". Llegaron ya de entrada con las peores prácticas anti-usuario, y salvo lo de regalar juegos cada tanto, no han tomado ni una puta medida para cuidar a los jugadores. Se han ganado a pulso y con muchísimo esfuerzo el odio y la repulsa de un porcentaje muy grande de jugadores de PC.

¿Cuándo exactamente han intentado "aumentar su popularidad entre los jugadores de PC"? Sus prácticas llevan haciendo exactamente lo contrario desde el putísimo principio.


Y el problema ya no es solo pagar exclusividades (que de por sí lo es). El problema es cómo lo hicieron. Shenmue 3, financiado por crowdfunding, anunciado para varias plataformas, como Steam y Gog. En el último momento llegó Epic y negoció la exclusividad. Con Phoenix Point lo mismo, juego financiado por crowdfunding, con salida en todas las plataformas. Justo antes de salir, llega Epic y paga 2,5M de dólares para que no salga en las demás. Muy bien...

Metro Exodus tenía hasta ficha y precompra en Steam, y las cancelaron, porque Epic, a escasas semanas del lanzamiento, pagó la exclusividad.

"Pero es queee... Epic no les pone una pistola en la cabezaaa... es culpa del distribuidooor...".

Que yo sepa, ni Steam, ni Gog, ni nadie nunca en PC, ha ido a ningún estudio con un juego ya en desarrollo a negociar ningún tipo de exclusividad. Y aún así, si alguien le paga un millón de pavos a otro tipo por matar a una persona, no es como que esté libre de culpa porque el sólo pagaba, y no mató a nadie... Así que sí. Si sacando a Epic de la ecuación, no hubiera habido ningún tipo de exclusividad... entonces sí, evidentemente la culpa es de Epic.

La EGS se creó yo creo que con el objetivo de tocar los cojones... Fornite daba mucho dinero, Tencent daba mucho dinero, UE daba mucho dinero... y cuando el diablo se aburre...

¿Lo positivo? Que realmente al final Epic, por mucho que nos quejemos y se la odie, en realidad no le ha hecho mal a nadie.

¿Ha molestado? Sí, con las exclusivas. Pero daño "real" solo se ha hecho a si misma. A la competencia les ha chupado un píe porque han seguido sus hojas de ruta como si no existiera. Y los usuarios se han llevado unos cienes de juegos gratis.

Considerando los servicios que ha ofrecido EGS, a efectos prácticos básicamente era una Skidrow pero sin cargo de conciencia (no sé si ya tiene algún tipo de "valor añadido" como el resto de plataformas, pero hasta donde yo sé, la única diferencia (más allá de la legal) entre el launcher de EGS y la web delamigos, es que la web iba más fluida...).

@elneocs eso es tan evidente, que el hecho de que después de cinco años no hayan cambiado el launcher, es lo que me hace sospechar que no se toman su propia Store en serio y realmente el objetivo es otro. Tienen la capacidad tanto económica como probablemente personal de hacer un launcher del copón, pero no... a mí me parece rarísimo.

Y cinco años después, ¿sólo se les ocurre que quizás regalando más juegos y comprando más exclusivas remontan? Uy uy uy... Sé que a veces se achaca a la maldad lo que sólo es estupidez. Pero tan estúpidos no pueden ser...
Es lo que pasa cuando usas tu dinero para empeorar el producto de la competencia en lugar de para mejorar el tuyo. Y encima pretendes comprar usuarios a base de regalos.

Anda y que les jodan. 0 céntimos verán de mí.

paco_man escribió:Pues espero por nuestro bien no ver caer la Epic Store nunca. Sólo así Steam se controla con los precios y se centran en mejorar para evitar que un día de estos les dé algún susto la competencia.

Hay que apoyar a Epic con su store, a ver si de una maldita vez arreglan la interfaz y lo hacen todo más amigable.


De verdad piensas antes de soltar eso? Puedes aportar un MÍNIMO argumento que respalde eso?

Steam no ha variado sus precios ni un ápice desde que salió Epic. De hecho los precios han subido porque los precios los ponen las editoras, no Steam.
@adriano_99 @Manny Calavera @Nagaroth

No entiendo porqué le tenéis tanto odio a Epic.

Siempre, en todos los ámbitos la competencia es buena, ¿que Epic no puede plantar cara Steam? eso lo sabemos todos, pero nunca está de más tener alternativas en PC, estoy seguro de que Steam no sería tan maravilloso de no haber tenido competencia alguna.

Recordemos que Steam se llevó varios años con una interfaz que dolían hasta los ojos y tampoco está libre de malas decisiones, caídas, bugs y precios disparatados. Ni es tan bueno Steam ni es tan mala la Epic.

Así que vuelvo a repetir. Larga vida a Epic y ojalá que algún día pueda ser una dura competencia para Steam. Así ganamos todos.
paco_man escribió:@adriano_99 @Manny Calavera @Nagaroth

No entiendo porqué le tenéis tanto odio a Epic.

Siempre, en todos los ámbitos la competencia es buena, ¿que Epic no puede plantar cara Steam? eso lo sabemos todos, pero nunca está de más tener alternativas en PC, estoy seguro de que Steam no sería tan maravilloso de no haber tenido competencia alguna.

Recordemos que Steam se llevó varios años con una interfaz que dolían hasta los ojos y tampoco está libre de malas decisiones, caídas, bugs y precios disparatados. Ni es tan bueno Steam ni es tan mala la Epic.

Así que vuelvo a repetir. Larga vida a Epic y ojalá que algún día pueda ser una dura competencia para Steam. Así ganamos todos.


Sigues sin aportar ninguna prueba de cómo Steam ha mejorado gracias a Epic. Steam ha seguido igual que siempre. Mejorando su launcher cada X tiempo y con unos precios similares. De hecho ha evolucionado mucho más Steam estando arriba que la Epic store empezando casi de 0 con un margen de mejora infinitamente mayor en 5 años

Por qué se tiene asco a Epic? Porque es una compañía con unas prácticas e ideas muy perjudiciales para lo que siempre ha sido el PC. Una compañía cuyo CEO no ha hecho más que hablar mal de Steam por supuesto monopolio, cuando luego su tienda es la única que realmente intenta montar un monopolio a base de talonario. Una compañía que usa su dinero para perjudicar a la competencia en lugar de para mejorar su servicio, es lamentable. Y eso sin olvidar que más de una vez ha echado pestes del PC.

Epic parece que pretende cerrar el PC con una especie de guerra de launchers que nunca había habido. El PC es todo lo contrario a eso. Se han llevado juegos de Steam como Rocket league y los precios en ese juego se han disparado. Ha reventado lanzamientos como el de Shenmue 3 o Metro Exodus. Hace poco leo que el remake de Tony Hawk ha vendido menos de lo esperado y parece que se descarta secuela. Sueltan millonadas para joder a una plataforma en lugar de mejorar la suya. Han comprado a Streamers... De todo, menos invertir en el usuario.


Ha hecho mil cosas y casi siempre orientadas a joder a Steam. Cero medidas reales en favor del usuario salvo poner juegos gratis que es pan para hoy y hambre para mañana. A día de hoy Epic ha jodido más que ayudado a los usuarios, y todavía alguno se pregunta por qué se le tiene odio. Pobre del PC gaming si algún día Epic llega a lo más alto.
Son las ventajas de valve de no estar abiertos a bolsa, no tienen que buscar un crecimiento infinito y exponencial, sino que simplemente ganancias constantes. Así se pueden centrar en ofrecer servicios decentes a un precio comedido sin intentar esquilar a sus clientes
@Manny Calavera no sé, yo creo que estás agrandando un problema que no ha llegado a existir ni ha, ni va a cuajar. Sí, Epic puede tener todas las malas intenciones que quieras. Y sí, es muy probable que el CEO de Epic odie más al Pc de lo que la comunidad del Pc pueda odiar a Epic (a EGS, en realidad). Eso lo ha dejado claro muchas veces.

Pero son intenciones. En cinco años no ha conseguido NADA. Su Store es un punto de reclamo de juegos gratis. La EGS tiene la misma relevancia que Reloaded, solo que sin poder elegir. Sí, ha incordiado y ha molestado bastante unas cuantas veces con el tema de los exclusivos. Pero la vida ha seguido su curso. Al final sigue sin comprar prácticamente nadie en su tienda. Ahí están los números. El primer año el gasto ANUAL medio por usuario en la Epic en la Store era de 4€. Ahora debe ser poco más de 2€.

Es un bufón, molesta, pero no hace daño real. Ya no es que no sea competencia para Steam. Es que no lo es ni para Gog. Pero porque para empezar ni siquiera creo que sea su intención. Dudo que pretenda ser una tienda real.

O bueno, esas son mis sensaciones, realmente. Obviamente no tengo ni zorra de nada.

Porque lo que es impepinable es que ellos son MUCHO más listos e inteligentes que yo. Y conocen el mercado MUCHÍSIMO mejor que yo. Eso es evidente. Pero lo siguen haciendo TAN mal que ahí tiene que haber algo...

Ahora, para ataque atroz y salvaje el de @paco_man a la Epic. Eso sí que es odio hacia la EGS. Comparar el launcher de la EGS con un programa de los 90... Tampoco hay que pasarse...
Ludvik escribió:@Manny Calavera no sé, yo creo que estás agrandando un problema que no ha llegado a existir ni ha, ni va a cuajar. Sí, Epic puede tener todas las malas intenciones que quieras. Y sí, es muy probable que el CEO de Epic odie más al Pc de lo que la comunidad del Pc pueda odiar a Epic (a EGS, en realidad). Eso lo ha dejado claro muchas veces.

Pero son intenciones. En cinco años no ha conseguido NADA. Su Store es un punto de reclamo de juegos gratis. La EGS tiene la misma relevancia que Reloaded, solo que sin poder elegir. Sí, ha incordiado y ha molestado bastante unas cuantas veces con el tema de los exclusivos. Pero la vida ha seguido su curso. Al final sigue sin comprar prácticamente nadie en su tienda. Ahí están los números. El primer año el gasto ANUAL medio por usuario en la Epic en la Store era de 4€. Ahora debe ser poco más de 2€.

Es un bufón, molesta, pero no hace daño real. Ya no es que no sea competencia para Steam. Es que no lo es ni para Gog. Pero porque para empezar ni siquiera creo que sea su intención. Dudo que pretenda ser una tienda real.

O bueno, esas son mis sensaciones, realmente. Obviamente no tengo ni zorra de nada.

Porque lo que es impepinable es que ellos son MUCHO más listos e inteligentes que yo. Y conocen el mercado MUCHÍSIMO mejor que yo. Eso es evidente. Pero lo siguen haciendo TAN mal que ahí tiene que haber algo...

Ahora, para ataque atroz y salvaje el de @paco_man a la Epic. Eso sí que es odio hacia la EGS. Comparar el launcher de la EGS con un programa de los 90... Tampoco hay que pasarse...


Hombre, ahí está la parte positiva, que es un fracaso total.
Manny Calavera escribió:
paco_man escribió:@adriano_99 @Manny Calavera @Nagaroth

No entiendo porqué le tenéis tanto odio a Epic.

Siempre, en todos los ámbitos la competencia es buena, ¿que Epic no puede plantar cara Steam? eso lo sabemos todos, pero nunca está de más tener alternativas en PC, estoy seguro de que Steam no sería tan maravilloso de no haber tenido competencia alguna.

Recordemos que Steam se llevó varios años con una interfaz que dolían hasta los ojos y tampoco está libre de malas decisiones, caídas, bugs y precios disparatados. Ni es tan bueno Steam ni es tan mala la Epic.

Así que vuelvo a repetir. Larga vida a Epic y ojalá que algún día pueda ser una dura competencia para Steam. Así ganamos todos.


Sigues sin aportar ninguna prueba de cómo Steam ha mejorado gracias a Epic. Steam ha seguido igual que siempre. Mejorando su launcher cada X tiempo y con unos precios similares. De hecho ha evolucionado mucho más Steam estando arriba que la Epic store empezando casi de 0 con un margen de mejora infinitamente mayor en 5 años

Por qué se tiene asco a Epic? Porque es una compañía con unas prácticas e ideas muy perjudiciales para lo que siempre ha sido el PC. Una compañía cuyo CEO no ha hecho más que hablar mal de Steam por supuesto monopolio, cuando luego su tienda es la única que realmente intenta montar un monopolio a base de talonario. Una compañía que usa su dinero para perjudicar a la competencia en lugar de para mejorar su servicio, es lamentable. Y eso sin olvidar que más de una vez ha echado pestes del PC.

Epic parece que pretende cerrar el PC con una especie de guerra de launchers que nunca había habido. El PC es todo lo contrario a eso. Se han llevado juegos de Steam como Rocket league y los precios en ese juego se han disparado. Ha reventado lanzamientos como el de Shenmue 3 o Metro Exodus. Hace poco leo que el remake de Tony Hawk ha vendido menos de lo esperado y parece que se descarta secuela. Sueltan millonadas para joder a una plataforma en lugar de mejorar la suya. Han comprado a Streamers... De todo, menos invertir en el usuario.


Ha hecho mil cosas y casi siempre orientadas a joder a Steam. Cero medidas reales en favor del usuario salvo poner juegos gratis que es pan para hoy y hambre para mañana. A día de hoy Epic ha jodido más que ayudado a los usuarios, y todavía alguno se pregunta por qué se le tiene odio. Pobre del PC gaming si algún día Epic llega a lo más alto.

¿Pero no dices que Steam sigue igual aue siempre? ¿En qué ha perjudicado Epic a Steam?

No creo que el balance entre regalar un montón de juegos y joder un par de exclusivas sea negativo para el usuario.

Creo que la Epic es beneficiosa para el gamer de PC. La competencia y las diferentes opciones siempre serán positivas de cara al usuario.

No tengo pruebas para saber si Steam ha mejorado por culpa de Epic, pero tampoco hay pruebas de lo contrario.
58 respuestas
1, 2