Epic Games reconoce que su tienda de juegos para PC sigue sin ser rentable

paco_man escribió:
Manny Calavera escribió:
paco_man escribió:@adriano_99 @Manny Calavera @Nagaroth

No entiendo porqué le tenéis tanto odio a Epic.

Siempre, en todos los ámbitos la competencia es buena, ¿que Epic no puede plantar cara Steam? eso lo sabemos todos, pero nunca está de más tener alternativas en PC, estoy seguro de que Steam no sería tan maravilloso de no haber tenido competencia alguna.

Recordemos que Steam se llevó varios años con una interfaz que dolían hasta los ojos y tampoco está libre de malas decisiones, caídas, bugs y precios disparatados. Ni es tan bueno Steam ni es tan mala la Epic.

Así que vuelvo a repetir. Larga vida a Epic y ojalá que algún día pueda ser una dura competencia para Steam. Así ganamos todos.


Sigues sin aportar ninguna prueba de cómo Steam ha mejorado gracias a Epic. Steam ha seguido igual que siempre. Mejorando su launcher cada X tiempo y con unos precios similares. De hecho ha evolucionado mucho más Steam estando arriba que la Epic store empezando casi de 0 con un margen de mejora infinitamente mayor en 5 años

Por qué se tiene asco a Epic? Porque es una compañía con unas prácticas e ideas muy perjudiciales para lo que siempre ha sido el PC. Una compañía cuyo CEO no ha hecho más que hablar mal de Steam por supuesto monopolio, cuando luego su tienda es la única que realmente intenta montar un monopolio a base de talonario. Una compañía que usa su dinero para perjudicar a la competencia en lugar de para mejorar su servicio, es lamentable. Y eso sin olvidar que más de una vez ha echado pestes del PC.

Epic parece que pretende cerrar el PC con una especie de guerra de launchers que nunca había habido. El PC es todo lo contrario a eso. Se han llevado juegos de Steam como Rocket league y los precios en ese juego se han disparado. Ha reventado lanzamientos como el de Shenmue 3 o Metro Exodus. Hace poco leo que el remake de Tony Hawk ha vendido menos de lo esperado y parece que se descarta secuela. Sueltan millonadas para joder a una plataforma en lugar de mejorar la suya. Han comprado a Streamers... De todo, menos invertir en el usuario.


Ha hecho mil cosas y casi siempre orientadas a joder a Steam. Cero medidas reales en favor del usuario salvo poner juegos gratis que es pan para hoy y hambre para mañana. A día de hoy Epic ha jodido más que ayudado a los usuarios, y todavía alguno se pregunta por qué se le tiene odio. Pobre del PC gaming si algún día Epic llega a lo más alto.

¿Pero no dices que Steam sigue igual aue siempre? ¿En qué ha perjudicado Epic a Steam?

No creo que el balance entre regalar un montón de juegos y joder un par de exclusivas sea negativo para el usuario.

Creo que la Epic es beneficiosa para el gamer de PC. La competencia y las diferentes opciones siempre serán positivas de cara al usuario.

No tengo pruebas para saber si Steam ha mejorado por culpa de Epic, pero tampoco hay pruebas de lo contrario.


La competencia sana siempre es beneficiosa, la competencia rastrera de Epic que se la metan ellos por el culo.

El mercado de PC es mucho más maduro para solo fijarse en juegos gratis y los números lo demuestran.

Dale tu apoyo a tiendas como GOG que por lo menos aportan juegos sin DRM o tener un launcher compatible con otras tiendas, no a los vendehumos de la EGS.
Iniciar un negocio y que pasado un lustro no sea rentable puede ser un desastre, pero Epic Games considera que la Epic Games Store aún se encuentra en un periodo de crecimiento, así que no espera que genere beneficios.

Yo creía que los negocios crecían como consecuencia de ser rentables, no al revés.

Epic lleva quemando dinero con la EGS desde el día 1, y aún después de 5 años es un launcher que sigue a años luz por detrás de Steam y toda su colosal infraestructura.
paco_man escribió:[

No creo que el balance entre regalar un montón de juegos y joder un par de exclusivas sea negativo para el usuario.

Creo que la Epic es beneficiosa para el gamer de PC. La competencia y las diferentes opciones siempre serán positivas de cara al usuario.

No tengo pruebas para saber si Steam ha mejorado por culpa de Epic, pero tampoco hay pruebas de lo contrario.


Recuerdo que Metro Exodus iba a salir originariamente en Steam con soporte para Linux y cuando llegó Epic, se follaron el soporte por el culo durante un año hasta la llegada a Steam. Así que sí. La Epic es un cáncer que ha perjudicado a los usuarios.

Si quieres recordamos la jugada del Rocket League, que parece que se ha olvidado.
@paco_man yo creo que el error es pensar que toda competencia SIEMPRE es buena...

Un bar de copas de toda la vida de Dios. Abrió en un pueblo que todos daban por muerto y decidió que valía la pena esforzarse. Y ahora, tanto el bar, como el pueblo, son la rehostia. Que te dicen hace quince años que va a estar así y te ríes por no llorar. Sí, empezó en un cuchitril que da un poquito de vergüenza recordar, pero ahora lo peta más que el Hï Ibiza. Y el pueblo parece el área metropolitana de Tokio.

Llega un magnate al "pueblo", que además, por alguna razón, odia al pueblo... Está pocho de dinero, así que es capaz de abrir a pérdidas durante cinco o diez años un club sin que pase nada. Básicamente sus estrategias son tres, y sólo tres... Primera, meterse con el bar de copas de toda la vida, por alguna razón. Campaña de desprestigio. Y además obviando al resto de bares como si no valieran una mierda. Dos, negociando con los proveedores para que le corten el grifo al resto de bares. Tres, regalando copas.

Y... ya está. Si eso es lo que ha pasado.

¿Tan maravillosa competencia te parece eso...? Porque joder... yo no lo veo.

La competencia es sanísima cuando estimula a las empresas a mejorar sus servicios. Si cinco años después, el magnate no ha cambiado para nada ni sus servicios ni sus estrategias, aún sin funcionar una mierda, y el bar de copas de toda la vida ha seguido igual porque, total, todo el mundo se ha tomado por el pito del sereno al magnate... ¿En qué ha estimulado eso a nadie...?

Sí, hemos tenido copas gratis durante cinco años, pero ya. Para la situación y para el mercado no ha mejorado nada.

Yo mismo tuve una bronca cuando se anunció la EGS con un usuario de Steam porque dije que esto era bueno, y él decía que sería una mierda y yo qué sé. Pero joder, a toro pasado, y viendo lo que ha hecho la Epic... cómo voy a seguir defendiendo que esto es bueno... (que dejé de defenderlo el primer año, visto lo visto... Sí, Steam puede tener muchos problemas y bugs en muchas ocasiones, que es normal, tiene mil cosas, pero la EGS sólo tenía que hacer una cosa, SÓLO UNA, la tienda... y ni siquiera le puso carrito...).

Que ojo, yo te entiendo, porque ojalá, como bien dices, salga una buena competencia de Steam, algún día. Epic está claro que ni lo es, ni lo quiere ser... más bien todo lo contrario. Y es lo que se critica. No que la competencia sea mala. Sino que Epic no lo es porque no ha traído nada bueno a la industria. Sí, al jugador de a pie le ha dado juegos gratis. ¿Pero a la industria...?
Creo que estamos ante la mayor estrategia judicial de todos los tiempos.

Denunciamos a Google por que consideramos abusivas sus comisiones y la defensa es que yo aplicando unas comisiones muy inferiores llevo 5 años perdiendo pasta.... Oleeeeee!!!
@Ludvik Muy de acuerdo con todo lo que dices y bien explicadas no sólo las exclusividades, sino los términos en los que dichas exclusividades se han estado dando. Lo que le pasó a Epic con la EGS es que tenían pasta a raudales y pensaron que podrían hundir a Steam y quedarse ellos con los amos del cotarro (para después imponer las condiciones abusivas y los precios que les saliera del higo, no tengas tú la más mínima duda). ¿Cómo? En primer lugar, haciéndose con grandes lanzamientos a golpe de maletín, totalmente seguros de que los jugadores de PC pasarían todos por el aro. En segundo lugar, masacrando la imagen de Steam con la compra de artículos periodísticos, comentarios de críticos... los primeros meses esto olía a muerto que tiraba para atrás y era ASQUEROSO de cojones, con muchísimos medios echando mierda a paladas contra Steam y poniendo a Epic como el puto mesías, con declaraciones de Tim Sweeney día sí, día también que eran jodidamente vomitivas. Aquí les salió muy bien la jugada, porque aún hay un montón de gente que salta con lo de que "la competencia es buena", cuando las exclusividades son literalmente lo contrario a la competencia, o lo de que Steam "es un monopolio", cuando para que esto fuera cierto los de Valve tendrían que estar obligando o forzando a las desarrolladoras a vender de forma exclusiva en su tienda... y esto no ha ocurrido NUNCA. En tercer lugar, centraron las medidas en atraer e interesar a los desarrolladores desatendiendo completamente a los usuarios, convencidos de que si se hacían con los juegos, los usuarios vendrían aunque los estuvieran tratando como a basura.

¿Qué se encontraron? Primero, que los usuarios de PC no son como los usuarios de consola: no están acostumbrados a tragar y no les sienta nada bien ver que estás tratando de obligarlos a ello. A los de Valve les sudó completamente el papo y siguieron con su política de seguir cuidando de los usuarios. Ha habido algunos "conversos", pero muchísimos les han visto claramente las intenciones, otros muchos se han negado a pasar a un ecosistema cientos de veces peor sin casi ninguna ventaja, y la mayoría han decidido coger lo único bueno que ofrece (los juegos gratis) y no quedarse con la mierda (la compra de los juegos en un launcher lamentable y carente de hasta las cosas más básicas). En cinco años no han dado visos de querer cambiar esa porquería de estrategia comercial ni de ninguneo de los usuarios, así que en otros cinco, de seguir por el mismo camino, no les auguro nada nuevo. Fornite no va a estar dando millones eternamente y más y más gente se seguirá cansando de lo poco que ofrece y lo mucho que no. Y cuando pete, no te quepa la menor duda de que los que hayan metido pasta se van a quedar con una mano delante y otra detrás: es lo que pasa cuando le das tu dinero a una empresa que viene ya de entrada con intenciones claramente deshonestas.

No es por ser lamehuevos, pero es claro, patente y jodidamente objetivo que Steam ha hecho MUCHÍSIMO por el mundo de los videojuegos en PC, y que ha hecho MUCHÍSIMO por sus jugadores. Obviamente no vamos a olvidar que el fin de estas cosas es el dinero, pero tampoco se puede negar que a pesar de ser la tienda más potente con muchísima diferencia del mundo del PC, nunca ha llevado a cabo maniobras sucias contra sus competidores, y tampoco se puede negar que han invertido y siguen invirtiendo muchísimo en cosas que MEJORAN las condiciones para sus jugadores y que les reportan poco o nulo beneficio directo. El apoyo a Linux cuando nadie lo hacía ha sido brutal, cada mando de cada consola que sale está en poquísimo tiempo disponible para jugar con él en Steam, han estado abiertos siempre a ofrecer posibilidades de mods para los juegos, abrir al público sus motores gráficos... son cientos de cosas, y todo eso cuando prácticamente no han tenido competencia y podrían, en su lugar, haberse relajado y haber abusado de su situación de poder. ¿Y qué han hecho los de Epic por los jugadores? Pues de momento, traer una de las peores prácticas del mundo de los videojuegos tanto para el usuario como para la competitividad dentro del sector: las putas exclusividades.

Valve se ha ganado a pulso mi respeto, y Epic se ha ganado a pulso mi rechazo. Y eso no significa que cuando la primera haga algo mal, lo critique (absolutamente todo lo que rodeó al videojuego Artifact, por ejemplo), o que cuando la segunda haga algo bien, no vaya a elogiarlo (la única cosa que yo haya visto fue una noticia de hace eones sobre ayudas a los desarrolladores pequeños, de la que no he vuelto a saber nada). La realidad es que Valve ha hecho miles de cosas positivas para el sector y para los usuarios y apenas un puñado de cosas negativas, mientras que Epic ha venido ya de entrada por la puerta grande con los cañones cargados de mierda para el entorno de los videojuegos en PC.
paco_man escribió:
Manny Calavera escribió:
paco_man escribió:@adriano_99 @Manny Calavera @Nagaroth

No entiendo porqué le tenéis tanto odio a Epic.

Siempre, en todos los ámbitos la competencia es buena, ¿que Epic no puede plantar cara Steam? eso lo sabemos todos, pero nunca está de más tener alternativas en PC, estoy seguro de que Steam no sería tan maravilloso de no haber tenido competencia alguna.

Recordemos que Steam se llevó varios años con una interfaz que dolían hasta los ojos y tampoco está libre de malas decisiones, caídas, bugs y precios disparatados. Ni es tan bueno Steam ni es tan mala la Epic.

Así que vuelvo a repetir. Larga vida a Epic y ojalá que algún día pueda ser una dura competencia para Steam. Así ganamos todos.


Sigues sin aportar ninguna prueba de cómo Steam ha mejorado gracias a Epic. Steam ha seguido igual que siempre. Mejorando su launcher cada X tiempo y con unos precios similares. De hecho ha evolucionado mucho más Steam estando arriba que la Epic store empezando casi de 0 con un margen de mejora infinitamente mayor en 5 años

Por qué se tiene asco a Epic? Porque es una compañía con unas prácticas e ideas muy perjudiciales para lo que siempre ha sido el PC. Una compañía cuyo CEO no ha hecho más que hablar mal de Steam por supuesto monopolio, cuando luego su tienda es la única que realmente intenta montar un monopolio a base de talonario. Una compañía que usa su dinero para perjudicar a la competencia en lugar de para mejorar su servicio, es lamentable. Y eso sin olvidar que más de una vez ha echado pestes del PC.

Epic parece que pretende cerrar el PC con una especie de guerra de launchers que nunca había habido. El PC es todo lo contrario a eso. Se han llevado juegos de Steam como Rocket league y los precios en ese juego se han disparado. Ha reventado lanzamientos como el de Shenmue 3 o Metro Exodus. Hace poco leo que el remake de Tony Hawk ha vendido menos de lo esperado y parece que se descarta secuela. Sueltan millonadas para joder a una plataforma en lugar de mejorar la suya. Han comprado a Streamers... De todo, menos invertir en el usuario.


Ha hecho mil cosas y casi siempre orientadas a joder a Steam. Cero medidas reales en favor del usuario salvo poner juegos gratis que es pan para hoy y hambre para mañana. A día de hoy Epic ha jodido más que ayudado a los usuarios, y todavía alguno se pregunta por qué se le tiene odio. Pobre del PC gaming si algún día Epic llega a lo más alto.

¿Pero no dices que Steam sigue igual aue siempre? ¿En qué ha perjudicado Epic a Steam?

No creo que el balance entre regalar un montón de juegos y joder un par de exclusivas sea negativo para el usuario.

Creo que la Epic es beneficiosa para el gamer de PC. La competencia y las diferentes opciones siempre serán positivas de cara al usuario.

No tengo pruebas para saber si Steam ha mejorado por culpa de Epic, pero tampoco hay pruebas de lo contrario.


Steam sigue igual que siempre en cuanto a su forma de actuar. No han cambiado nada gracias a Epic, por lo que de nada sirve al usuario esa competencia.

En qué ha perjudicado Epic a Steam? Coño, en las millonadas que se han dejado para vetar a Steam, llegando a pagar ya no para tener un juego en exclusiva, sino directamente para que no salga en Steam como pasó con Metro exodus, que salió en más tiendas, pero no en Steam.

Algún desarrollador ya dijo que Epic le ofreció dinero a cambio de no publicar en Steam, como en el caso de Darq. O lo de usar spyware para ver los deseados en Steam de la gente, como lo de pagar a Streamers que se dijo antes. Vamos, una maravilla las políticas de Epic. Yo no sé por qué se les tiene tanto asco
Orestes escribió:
Nixon Kane escribió:Pero es que es de traca como con, el pastizal que ganan ya solamente con Fortnite, sigan tirando de un launcher prehistórico, tosco, poco amigable con el usuario y que consume en ocasiones casi como un juego. Es fácil echarle la culpa a la gente cuando ni siquiera eres capaz de ofrecer una plataforma acorde a los tiempos que corren.

Para mí, es lo primero y principal si quieren al menos llegar a algo: crear un launcher depurado, bonito y cómodo de usar, y si encima, como Steam, añades la capacidad de crear vídeos, capturas y agrupar comunidades, que funcione tanto como hub social como plataforma de juegos, entonces ya tienes medio camino hecho.



Videos de gente con problemas hay miles en la red. No está comparando los 2 launcher en igualdad de condiciones sino que el de Epic le funciona mal por algún problema, porque de normal funciona así:


De hecho acabo de coger el juego gratis de la semana de la Epic y de paso he hecho pruebas de arranque y cierre de la app:

    - Steam: 6-7 segundos para arrancar y mostrar mis juegos. 2-3 segundos para cerrarse.
    - Epic: 3-4 segundos para arrancar y mostrar mis juegos. Se cierra al momento.

Y lo del bug de que clica al juego y ni caso, alguna vez os ha pasado? 1º vez que lo veo y he jugado a unos cuantos juegos de Epic (todos regalados).

Que Steam es mejor launcher que Epic nadie lo duda. Pero que porque algunos usuarios tengan problema (por el motivo que sea) y se pretenda generalizar... en fin, si en el mundo de PC ya estamos acostumbrados a los llorones de porque me va mal "x cosa es una mierda" [buuuaaaa] (aunque en este caso el de DF lo ha hecho por los clicks)
Ni regalando juegos la gente "se migra"....
58 respuestas
1, 2