Epic Games pagó 9,49 millones de euros por la exclusividad de Control

El contrato que Epic Games firma con los editores y desarrolladores para que su respectivo juego se venda exclusiva en su plataforma de distribución digital son confidenciales, pero en ocasiones hay que rendir cuentas en los informes financieros. Esto es lo que ha pasado con Digital Bros., matriz de 505 Games, en cuyo último balance descubre que recibió de Epic Games la suma de 9,49 millones de euros por la exclusividad de Control.

El informe económico de Digital Bros. menciona un “significativo” ingreso correspondiente a la versión para ordenador de Control, el juego desarrollado por Remedy Entertainment, debido a un contrato con un marketplace digital que requería de una exclusividad en esta plataforma. Solo puede ser la Epic Games Store. Además, en el documento se especifica que esos 9,49 millones de euros corresponden al pago del acuerdo con Epic Games y no incluyen los ingresos derivados por la venta del juego.

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El pago de Epic Games por la exclusividad de Control transforman, a 30 de junio de 2019, la Epic Games Store en la tienda digital que más dinero ha dejado en lo que va de año en las arcas de Digital Bros. Le siguen de cerca Steam (9,34 millones de euros) y algo más alejadas PlayStation Network (7,11 millones de euros), Xbox Live (4,5 millones de euros) y Nintendo (2,3 millones de euros). De todas ellas destaca la plataforma de distribución de Valve y Nintendo, que registran un aumento interanual de los ingresos del 57 % y 98 %, respectivamente.

Los números de Digital Bros. corresponden al estado económico de la compañía a 30 de junio de 2019 y Control se puso a la venta el 27 de agosto, así que el informe financiero no revela cuántas unidades o dinero ha dejado en caja el juego de Remedy Entertainment. Además de PC, Control se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Daniel Ahmad
Si por crontol pagaron eso... por Borderlands 3?
Ahora estaría bien saber cuánto dinero ha ingresado Epic por Control.

A ver si sale rentable pagar esa cantidad y tal :-|
Mas bien gastaron sin Control.

(Matias prats)
hugoboss69x escribió:@eR_XaVi échale alguna cifra más [sonrisa]

Si, si. Por eso lo comentaba [carcajad]
Y cual es el problema?
Sería interesante ver si el pago es por la exclusividad + avance de ventas.. de ser así 505 no vería más dinero hasta llegar a ~200k ventas así a ojo en la epic store , me da que harán dinero con las ventas antes en steam que en la epic store

eR_XaVi escribió:Si por crontol pagaron eso... por Borderlands 3?


fácilmente x2-x3 la cantidad.. control no deja de ser una ip nueva . Ya no hablemos de lo que podrían ofrecer por juegos como red dead redemption 2 etc (con los rumores que habían por ahí.. [+risas] )

raiderdiez escribió:Y cual es el problema?


para 505 que es la publisher del juego ninguno, pero epic una vez más se sigue centrando en cosas que no son sostenibles ;)
Lirathyra escribió: para 505 que es la publisher del juego ninguno, pero epic una vez más se sigue centrando en cosas que no son sostenibles ;)


Bueno realmente eso es cosa suya si se van a la ruina no ews culpa de el consumidor, pero veo absurdo que se quiera hacer noticia de lo que creo que de toda la vida en un negocio se ha llamado inversión.

Yo con Epic estoy contento si desaparece pues mala suerte ya saldrá otra por que Steam hace mucho que no la uso por convicciones propias que no vienen a cuento jejeje.

Pero a nadie le ha dado por pensar que en esa cifra no vaya un adelanto de lo que se estima puedan ser sus ganancias? no tiene por que ser un pago por la exclusiva simplemente aunque esté incluido.
Lirathyra escribió:Sería interesante ver si el pago es por la exclusividad + avance de ventas.. de ser así 505 no vería más dinero hasta llegar a ~200k ventas así a ojo en la epic store , me da que harán dinero con las ventas antes en steam que en la epic store

eR_XaVi escribió:Si por crontol pagaron eso... por Borderlands 3?


fácilmente x2-x3 la cantidad.. control no deja de ser una ip nueva . Ya no hablemos de lo que podrían ofrecer por juegos como red dead redemption 2 etc (con los rumores que habían por ahí.. [+risas] )

raiderdiez escribió:Y cual es el problema?


para 505 que es la publisher del juego ninguno, pero epic una vez más se sigue centrando en cosas que no son sostenibles ;)

Red dead les toca darle los beneficios de 2 meses para tenerlo.
A Remedy le ha tocado la lotería con esos milloncejos. No parece que esté vendiendo bien, no sale en las listas semanales de más vendidos de ningún país ya.
raiderdiez escribió:
Lirathyra escribió: para 505 que es la publisher del juego ninguno, pero epic una vez más se sigue centrando en cosas que no son sostenibles ;)


Bueno realmente eso es cosa suya si se van a la ruina no ews culpa de el consumidor, pero veo absurdo que se quiera hacer noticia de lo que creo que de toda la vida en un negocio se ha llamado inversión.

Yo con Epic estoy contento si desaparece pues mala suerte ya saldrá otra por que Steam hace mucho que no la uso por convicciones propias que no vienen a cuento jejeje.

Pero a nadie le ha dado por pensar que en esa cifra no vaya un adelanto de lo que se estima puedan ser sus ganancias? no tiene por que ser un pago por la exclusiva simplemente aunque esté incluido.


Es que lo normal es que sea eso, una cantidad garantizada de ventas. Si el juego no llega a esas ventas Epic se come la diferencia y si se supera, ademas de esa cantidad les pagaran el porcentaje que corresponda por las ventas una vez superada esa cantidad. Ese tipo de contratos no son tan inusuales en la industria.
Estos de Epic Games,lo quieren tener todo bajo "control" [qmparto] ...

Hablando en serio,las compañías estarán encantadas con Epic.Imagino,qué tendrán bien estudiado el mercado para hacer esa inversión en una exclusividad de un juego cómo para por lo menos recuperarla...

Sl2
neofonta escribió:Ahora estaría bien saber cuánto dinero ha ingresado Epic por Control.

A ver si sale rentable pagar esa cantidad y tal :-|

Espero que no, a ver si dejan de joder comprando exclusividades.
Aun que las ventas de Control sean una mierda y no les haya salido rentable, lo rentan por otras, no les importa, tienen el fin que tienen, perder 1 millon aqui cuando por otro ganan 5 es algo que asumen, la cuestion es ganar, porque no tiran el dinero, no harian lo que hacen si salieran perdiendo, solo teniendo eso en cuenta ya sabes que les renta su estrategia [+risas]
No veo ningún tipo de problema en eso... Ellos sabrán lo que hacen, al fin y al cabo son negocios.
JO-DER, no me extraña ni media que firmen las exclusividades creo que todas las ventas juntas no llegarían a esas cantidades ni siendo muy optimista así que solo con eso en la saca a partir de ahí ya todo eran beneficios fijo.
A Epic no le a salido bien la jugada ni de coña, pero es que con fornite tienen dinero a espuertas, la cosa es establecer la tienda y que luego sean las compañías las que se acerquen por su plan de beneficios.

Cómo dice Fermín Trujillo:
Para que un negocio ruede hay que echarle billetes
Cody_Travers escribió:JO-DER, no me extraña ni media que firmen las exclusividades creo que todas las ventas juntas no llegarían a esas cantidades ni siendo muy optimista así que solo con eso en la saca a partir de ahí ya todo eran beneficios fijo.
A Epic no le a salido bien la jugada ni de coña, pero es que con fornite tienen dinero a espuertas, la cosa es establecer la tienda y que luego sean las compañías las que se acerquen por su plan de beneficios.

Cómo dice Fermín Trujillo:
Para que un negocio ruede hay que echarle billetes


El problema va a ser cuando fortnite deje de ser rentable.
Epic no está regalando nada. Si ha pagado 9,49 millones de € es porque por otro lado esta ingresando mucho más. Para Epic no es perder, es invertir. Y seguramente, como ya han dicho, seguirá así mientras Fornite les siga funcionando. No me gusta, parece que roza lo ilegal (si es exclusivo ha de serlo para todas las demás plataformas incluyendo Windows Store, véase de ejemplo Metro Exodus que también tiene exclusividad pero esta parece que solo afecta a Steam ya que también está disponible en Windows Store). Espero se les acabe rápido la gallina de los huevos de oro; Fornirte.
Cody_Travers escribió:JO-DER, no me extraña ni media que firmen las exclusividades creo que todas las ventas juntas no llegarían a esas cantidades ni siendo muy optimista así que solo con eso en la saca a partir de ahí ya todo eran beneficios fijo.
A Epic no le a salido bien la jugada ni de coña, pero es que con fornite tienen dinero a espuertas, la cosa es establecer la tienda y que luego sean las compañías las que se acerquen por su plan de beneficios.

Cómo dice Fermín Trujillo:
Para que un negocio ruede hay que echarle billetes


Si no esperasen llegar a esas ventas no habrían hecho el juego.. control de presupuesto gastó 20-30 millones.

Por otro lado es lo que se dice, el pago podría ser un adelanto sin más de las posibles ventas (y 505/remedy no cobrarían hasta que vendiesen lo adelantado por epic).. vamos, hasta que no vendan sus 200-300k unidades no ven un duro más de la epic store dado el caso de que fuese un adelanto...

lordbox escribió:Epic no está regalando nada. Si ha pagado 9,49 millones de € es porque por otro lado esta ingresando mucho más. Para Epic no es perder, es invertir. Y seguramente, como ya han dicho, seguirá así mientras Fornite les siga funcionando. No me gusta, parece que roza lo ilegal (si es exclusivo ha de serlo para todas las demás plataformas incluyendo Windows Store, véase de ejemplo Metro Exodus que también tiene exclusividad pero esta parece que solo afecta a Steam ya que también está disponible en Windows Store). Espero se les acabe rápido la gallina de los huevos de oro; Fornirte.


A epic solo le interesa desbancar a steam.. solo hay que ver como siempre que dicen algo ejemplo "mirad que malos son los %'s para los devs" y/o similares solo nombran a steam, los demás como si no existiesen..
Cody_Travers escribió:JO-DER, no me extraña ni media que firmen las exclusividades creo que todas las ventas juntas no llegarían a esas cantidades ni siendo muy optimista así que solo con eso en la saca a partir de ahí ya todo eran beneficios fijo.
A Epic no le a salido bien la jugada ni de coña, pero es que con fornite tienen dinero a espuertas, la cosa es establecer la tienda y que luego sean las compañías las que se acerquen por su plan de beneficios.

Cómo dice Fermín Trujillo:
Para que un negocio ruede hay que echarle billetes


Beneficios? Este juego mínimo y tirando por lo bajo ha costado el doble de eso.
[quote="Lirathyra"]Sería interesante ver si el pago es por la exclusividad + avance de ventas.. de ser así 505 no vería más dinero hasta llegar a ~200k ventas así a ojo en la epic store , me da que harán dinero con las ventas antes en steam que en la epic store

Dudo que todo sea anticipo de licencias. Mas que nada porque con un indie puede quedar bien, pero con un triple A si tu previsión de ventas son 200k no ganas nada con que te las aseguren. Es decir si yo preveo ganar 200k podran ser 350ks o 100 ks, pero se que esa cifra la voy a ingresar. A demas seguro que la licencia la habrán vendido con el 85% sobre el pvp mínimo ya que es lo que epic se queda por gestionarlo en el market
A mi me parece un "anticipo", Remedy tiene ese cash por adelantado y Epic una exclusividad. En el momento que las ventas superen a lo adelantado empieza a cobrar Remedy por juego y Epic se lleva su comisión. Pasado un tiempo la exclusividad se acaba y Remedy cobra por otras plataformas.

Todos ganan.


_saludos
Lo normal es que con ese dinero adelantado saquen beneficios. Anticipo o no, esos 9,5 millones deberían ser la mitad de lo que costó el juego (más o menos)

A esa cantidad se deberían añadir las ventas de consolas (PS4 + Xbox1). Y de aquí un año, cuando se acabe la exclusividad, pues saldrá en otras tiendas y lo podrán añadir a servicios de suscripción (que cada vez hay más)

Vamos, muy mal les debería ir para que ese juego no tuviera beneficios en dos años.
Lirathyra escribió:
raiderdiez escribió:Y cual es el problema?


para 505 que es la publisher del juego ninguno, pero epic una vez más se sigue centrando en cosas que no son sostenibles ;)

Epic genera más de 300 millones de dólares al mes con Fortnite, lo que estan logrando a punta de talonario no es ganar dinero, es enviar un mensaje de que se están tomando su store muy en serio. Ahora están en fase de introduccion no necesitan ganar dinero, sólo ganarse la lealtad de sus clientes, algo así como lo que hizo steam hace muchos años con ofertas de juegos triple A muy baratos.
Es una cifra fuera de toda lógica, esta claro que tencent quiere meternos a todos su plataforma.
momin escribió:@defensivepepe Epic pertenece a Tencent?

Un 30% si mal no recuerdo la última vez que lo leí.
evilquake escribió:
Lirathyra escribió:
raiderdiez escribió:Y cual es el problema?


para 505 que es la publisher del juego ninguno, pero epic una vez más se sigue centrando en cosas que no son sostenibles ;)

Epic genera más de 300 millones de dólares al mes con Fortnite, lo que estan logrando a punta de talonario no es ganar dinero, es enviar un mensaje de que se están tomando su store muy en serio. Ahora están en fase de introduccion no necesitan ganar dinero, sólo ganarse la lealtad de sus clientes, algo así como lo que hizo steam hace muchos años con ofertas de juegos triple A muy baratos.


Fíjate si se la toman en serio que llevan casi 1 año en el que les suda la polla mejorarla en prácticamente nada, cuando por la cuarta parte de lo que han pagado por un solo juego la podían tener bien hermosa y con todas las funcionalidades que le faltan.

Epic solo quiere una cosa, y es ganarle la carrera a Steam para entrar en el mercado chino. Si te interesa el tema puedes leer más aquí:

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... explained/
que lacra de compañia. veremos despues de el fornite en unos 3 o 4 años lo sustituya otro y este desaparesca.
donde andara la epic store... [fiu]
El trato de Epic Games consiste en asegurar unos ingresos al editor o desarrollador (hablamos de ello aquí noticia_marketing-financiacion-e-ingresos-asegurados-asi-consigue-epic-games-las-exclusivas-para-su-tienda_39040). Entiendo que hacen una proyección de ventas y Epic Games cubre esa cifra, 9,49 millones de euros en este caso. A partir de aquí Epic Games ingresa todo lo que el juego genera hasta alcanzar su inversión. Si el juego no rinde bien, Epic Games pierde dinero, si sale bien lo recupera y pasa a llevarse el 12 % de cada venta.

Vendiendo el juego a 59,99 euros, con unas 160.000 copias cubren esos 9,49 millones de euros. Desconozco cuántas copias a vendido Control en PC, pero no me parece esa una cifra desorbitada.
evilquake escribió:
Lirathyra escribió:
raiderdiez escribió:Y cual es el problema?


para 505 que es la publisher del juego ninguno, pero epic una vez más se sigue centrando en cosas que no son sostenibles ;)

Epic genera más de 300 millones de dólares al mes con Fortnite, lo que estan logrando a punta de talonario no es ganar dinero, es enviar un mensaje de que se están tomando su store muy en serio. Ahora están en fase de introduccion no necesitan ganar dinero, sólo ganarse la lealtad de sus clientes, algo así como lo que hizo steam hace muchos años con ofertas de juegos triple A muy baratos.


Y por eso digo que no es sostenible, cuando los devs se cansen del crunch inmenso que es el fornite y/o se pase la moda del fornite a ver que hacen más alla de ir a tencent. A epic le va mucho lo de jugar con las burbujas con que invirtiesen una parte de ese dinero que "tiran" por exclusividades en la tienda ganarían bastante más para un futuro creo yo.

Ya luego en cuanto lo de tomarse en serio su tienda... a mi que paguen por exclusividades temporales incluso con mala fe (cosa que al final no vale de nada) pero luego retrasen una y otra vez funciones básicas que si tiene la competencia.. noseyo si me convence
@Benzo cuando no dan la cifras por algo serà.los beneficios del fortnite la sabe hasta el fontanero de mi barrio.
Benzo escribió:El trato de Epic Games consiste en asegurar unos ingresos al editor o desarrollador (hablamos de ello aquí noticia_marketing-financiacion-e-ingresos-asegurados-asi-consigue-epic-games-las-exclusivas-para-su-tienda_39040). Entiendo que hacen una proyección de ventas y Epic Games cubre esa cifra, 9,49 millones de euros en este caso. A partir de aquí Epic Games ingresa todo lo que el juego genera hasta alcanzar su inversión. Si el juego no rinde bien, Epic Games pierde dinero, si sale bien lo recupera y pasa a llevarse el 12 % de cada venta.

Vendiendo el juego a 59,99 euros, con unas 160.000 copias cubren esos 9,49 millones de euros. Desconozco cuántas copias a vendido Control en PC, pero no me parece esa una cifra desorbitada.

Pues me parece algo cojonudo para el desarrollador.
Azucar escribió:Mas bien gastaron sin Control.

(Matias prats)

[qmparto]
maniacoloco escribió:
Cody_Travers escribió:JO-DER, no me extraña ni media que firmen las exclusividades creo que todas las ventas juntas no llegarían a esas cantidades ni siendo muy optimista así que solo con eso en la saca a partir de ahí ya todo eran beneficios fijo.
A Epic no le a salido bien la jugada ni de coña, pero es que con fornite tienen dinero a espuertas, la cosa es establecer la tienda y que luego sean las compañías las que se acerquen por su plan de beneficios.

Cómo dice Fermín Trujillo:
Para que un negocio ruede hay que echarle billetes


El problema va a ser cuando fortnite deje de ser rentable.


Y eso será cuando... Ah, que llevan diciendo que Fortnite pasará de moda desde que empezó a ponerse de moda. Como el Minecraft
Porque la cifra de dinero del acuerdo con epic es tan sospechosamente parecida a los beneficios que les ha dado steam ?

Que ha pasado en steam para tener casi un 60% más de beneficios que el año anterior ? Su ultimo juego Quantumbrake salio en steam en septiembre del año 16 ¬_¬
Pirat escribió:Porque la cifra de dinero del acuerdo con epic es tan sospechosamente parecida a los beneficios que les ha dado steam ?

Que ha pasado en steam para tener casi un 60% más de beneficios que el año anterior ? Su ultimo juego Quantumbrake salio en steam en septiembre del año 16 ¬_¬


No son los ingresos de Remedy. Es el informe financiero de Digital Bros., propietario de 505 Games que edita otros muchos juegos como Assetto Corsa, Bloodstained o Pay Day.
Yo creo que su prioridad ahora mismo no es recuperar el 100% de lo invertido en la exclusividades (si pasa mejor pa ellos supongo). Yo creo que quieren asentarse en el mercao e ir ganando usuarios que serán ventas potenciales en un futuro.
EmilioGT escribió:que lacra de compañia. veremos despues de el fornite en unos 3 o 4 años lo sustituya otro y este desaparesca.
donde andara la epic store... [fiu]

STEAM iba a pagar 9.349 millones, EPIC GAMES, 9.49 millones.

Obtener exclusividades no es la estrategia de una compañía única.
el_ssbb_boy escribió:
EmilioGT escribió:que lacra de compañia. veremos despues de el fornite en unos 3 o 4 años lo sustituya otro y este desaparesca.
donde andara la epic store... [fiu]

STEAM iba a pagar 9.349 millones, EPIC GAMES, 9.49 millones.

Obtener exclusividades no es la estrategia de una compañía única.

De donde has sacado que Steam fuera a pagar esa cantidad?
Lo de la tabla es el dinero ingresado desde cada plataforma no el resultado de la subasta.
Me gustaría que saliese algún Triple A nuevo simultáneamente en Epic y en Steam. Al igual que pasó con Tomb Raider en Steam y Windows Store.
Para tener cifras reales de ventas que comparar.

Parece que epic se fija en cuanto han ingresado de su máximo competidor y hacen una oferta ligeramente superior a esos ingresos para comprar la exclusividad. Básicamente les garantiza igualar los ingresos por ventas. Así que aquel que vaya a irse a los mares del caribe, que no se sienta culpable en absoluto, Epic ya ha pagado a los desarrolladores por tí [rtfm]
en fin, que daño ha hecho fortnite, ojalá nunca hubiera existido..
evilquake escribió:
Lirathyra escribió:
raiderdiez escribió:Y cual es el problema?


para 505 que es la publisher del juego ninguno, pero epic una vez más se sigue centrando en cosas que no son sostenibles ;)

Epic genera más de 300 millones de dólares al mes con Fortnite, lo que estan logrando a punta de talonario no es ganar dinero, es enviar un mensaje de que se están tomando su store muy en serio. Ahora están en fase de introduccion no necesitan ganar dinero, sólo ganarse la lealtad de sus clientes, algo así como lo que hizo steam hace muchos años con ofertas de juegos triple A muy baratos.


Pues se nota que se toman su tienda muy en serio... donde no hay algo tan básico como un puto carrito de compras. Patadas de ahogado en todo caso.
@Lirathyra Los días de Steam como monopolio han acabado, para bien o para mal será cada vez más común ver juegos exclusivos y nuevas tiendas. Epic lo hace todo a punta de talonario, no debe seducir a los clientes en esta primera fase, sino a los desarrolladores y lo esta logrando.
Me alegra ver que les sobra tanto dinero para que me sigan regalando juegos. A estas alturas ya me parece hasta caro pagar lo 0.50€ del Injustice de rebajas, en unos meses seguro que lo regala alguien.
evilquake escribió:@Lirathyra Los días de Steam como monopolio han acabado, para bien o para mal será cada vez más común ver juegos exclusivos y nuevas tiendas. Epic lo hace todo a punta de talonario, no debe seducir a los clientes en esta primera fase, sino a los desarrolladores y lo esta logrando.


No pasa nada. A mí me está ahorrando mucho dinero en versiones skidrow. Que seduzcan a quién quieran y que sigan pagando exclusividades con dinero del Fortnite.
evilquake escribió:@Lirathyra Los días de Steam como monopolio han acabado, para bien o para mal será cada vez más común ver juegos exclusivos y nuevas tiendas. Epic lo hace todo a punta de talonario, no debe seducir a los clientes en esta primera fase, sino a los desarrolladores y lo esta logrando.


steam monopolio.. que steam sea (de momento) y fuese la tienda más usada no lo convierte en un monopolio, tiene más de monopolio la estrategia de epic con sus exclusivas (muchas a mala fe además justo cuando se va a lanzar un producto y no ayudando al desarrollo en si).

Por otro lado epic no la veo yo ganando a los devs, otra cosa es que sean listos, cobran por la exclusividad temporal y/o avance de ventas y luego vuelven a cobrar cuando la gente compre el juego en steam, win-win.

De hecho si no fuese por esos adelantos y pagos por exclusividad muchos devs no tendrían sus juegos en epic más allá de por ser una store más.
Si Epic no tuviese a Valve como competición en este mercado ya habría aniquilado a cualquier otra competencia con estas prácticas.

Si arrasar un mercado a base de talonario está mal contra competidores más pequeños también lo está si el enemigo a batir juega limpio como lo está haciendo Valve.
Lirathyra escribió:Por otro lado epic no la veo yo ganando a los devs, otra cosa es que sean listos, cobran por la exclusividad temporal y/o avance de ventas y luego vuelven a cobrar cuando la gente compre el juego en steam, win-win.

Tengo mucha curiosidad por saber que pasará dentro de un año cuando se acaben las exclusividades, si esos juegos van a vender mas en Steam de lo que vendieron en Epic ...

Yo la verdad que de momento no me llama ningun juego de la Epic Store, pero si me llamase creo que no compraría, pq con lo de las exclusivas se me estan atragantando un poco. Si hubiesen competido con precios mas baratos, seguramente los hubiese pillado allí de cabeza, pq Tim Sweany molaba ...
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