Epic Games pagó 9,49 millones de euros por la exclusividad de Control

654321 escribió:
Lirathyra escribió:Por otro lado epic no la veo yo ganando a los devs, otra cosa es que sean listos, cobran por la exclusividad temporal y/o avance de ventas y luego vuelven a cobrar cuando la gente compre el juego en steam, win-win.

Tengo mucha curiosidad por saber que pasará dentro de un año cuando se acaben las exclusividades, si esos juegos van a vender mas en Steam de lo que vendieron en Epic ...

Yo la verdad que de momento no me llama ningun juego de la Epic Store, pero si me llamase creo que no compraría, pq con lo de las exclusivas se me estan atragantando un poco. Si hubiesen competido con precios mas baratos, seguramente los hubiese pillado allí de cabeza, pq Tim Sweany molaba ...


El tiempo dirá si venden muchas más copias en steam, pero yo no compraría nada que salga tiempo después si no le meten una rebaja antes, que a muchos de los juegos más famosos que ha pillado epic (el metro y el borderlands) los veo sacando su juego en steam a 60 pavos como si fuese novedad.
Raiman6778 escribió:los veo sacando su juego en steam a 60 pavos como si fuese novedad.

Hombre, eso fijo, como el Rise of The Tomb Raider en PS4, por si pica algún incauto, pero ese por ejemplo al mes ya le pusieron de oferta al 50% ...
Con la cantidad de juegos que me han regalado, el próximo juego que compre en PC será en la Epic Store, sólo por agradecer el detalle de darme tanto a cambio de nada.

Pero hablando del tema, no sabemos lo que hay detrás de esos 10 millones. Siempre se ha dicho que Control era un juego "menor" de Remedy. Quizá Epic esté poniendo pasta ya para el próximo proyecto que fijo que también será exclusivo.
evilquake escribió:@Lirathyra Los días de Steam como monopolio han acabado, para bien o para mal será cada vez más común ver juegos exclusivos y nuevas tiendas. Epic lo hace todo a punta de talonario, no debe seducir a los clientes en esta primera fase, sino a los desarrolladores y lo esta logrando.

Les viene cojonudo atraer a los desarrolladores y a la vez espantar a los usuarios. No solo de su tienda, sino de toda la plataforma PC. Tengo PC con una 1080ti y todas las consolas. Mi plataforma principal ha sido PC los ultimos años, pero con todas estas basuras de exclusividades se podria decir que me han "echado"... Hace por lo menos un año que no toco el PC para jugar y mis juegos me los compro para consola. Un win-win en toda regla los movimientos de Epic para conmigo. (Y suelo gastar MUCHA pasta en juegos, que no estan viendo ni Steam ni Epic). Espero que esos desarrolladores a los que atraen puedan pasarse la vida haciendo juegos por la pasta de Epic sin esperar vender sus juegos.
@Raiman6778 Sacarlo en steam a precio de novedad tiene sentido si en epic sigue a precio de novedad, sino segurísimo que steam lo sacará a precio de competencia, no tendría ningún sentido porque nadie lo compraría al ejecutarse en windows los dos.

Si me dices en consola vale, tu tienes una xbox y yo una ps4, si me lo sacas a precio de salida y solo tengo la ps4 para jugarlo pues se puede entender.
@fer5

Lo decía desde el punto de vista del usuario. Entiendo que si ellos no bajan el precio en la tienda de epic al cumplir el tiempo de la exclusividad, no lo bajarán cuando salga en steam; pero pienso que sacar un juego que tiene un año (o 6 meses en el caso del borderlands) en el mercado a precio de salida me parece un poco sucio por su parte (más sabiendo que epic les paga la exclusividad).
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
evilquake escribió:@Lirathyra Los días de Steam como monopolio han acabado, para bien o para mal será cada vez más común ver juegos exclusivos y nuevas tiendas. Epic lo hace todo a punta de talonario, no debe seducir a los clientes en esta primera fase, sino a los desarrolladores y lo esta logrando.


Los dias de steam como monopolio, si es que alguna vez lo fue, acabaron hace mas de 10 años.

Que tu no sepas lo que es un monopolio es ya otra cosa
GenaroSavastano escribió:
evilquake escribió:@Lirathyra Los días de Steam como monopolio han acabado, para bien o para mal será cada vez más común ver juegos exclusivos y nuevas tiendas. Epic lo hace todo a punta de talonario, no debe seducir a los clientes en esta primera fase, sino a los desarrolladores y lo esta logrando.


Los dias de steam como monopolio, si es que alguna vez lo fue, acabaron hace mas de 10 años.

Que tu no sepas lo que es un monopolio es ya otra cosa

Qué tu no sepas lo que es un monopolio no es mi problema. La cultura de sino es steam no me vale ya muestra un patrón de dominio (Muchas empresas se dieron cuenta de esto hace varios años como EA, Ubi, Bethesda, CD Project, etc, el problema es que no ha tenido un competidor a la altura), obviamente a Steam se le agradece el volver a popularizar los juegos en PC, pero llegó un punto en que se volvieron demasiado ambiciosos y te lo dice alguien que tiene 13 mil horas en Dota y 11 en steam y vivió en sus propias carnes como pasó de ser una empresa justa, a morder cada vez más y más del pastel, hasta niveles descarados, como llegar a generar 90 millones de dólares más 30 millones de dólares para el premio de dota este año, y reciclar un mini juego que utilizaron en el año nuevo chino hace un par de años. Steam no es ningún santo. El gordito Gaben es un descarado.
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