Epic Games confirma que la demo de Unreal Engine 5 para PlayStation 5 funciona a 1440p “la mayor ...

1, 2, 3, 4
korny escribió:Y yo pensaba que PS5 iria a 1800p reescalados en la mayoria de juegos. Estaba siendo muy optimista me parece a mi...

Y echando cuenta, 9.2TF contra 12TF de XSX... ni siquiera esta ultima llegaria a 1800p con esa demo...


Lo mismo que inventas que PS5 va a ir a 9,2TF constantes, yo puedo soltar que la XSX va a ir a 10-11TF constantes porque va a ser imposible disipar tanta calor con refrigeración por aire, por mucha forma de cubo de basura que tenga.
Personalmente prefiero entornos más ricos y con mas framerates a tener 4K. Mis ojos no dan para tanto aun cuando no me siente ni a dos metros de mi tele.

Y de todas formas lo que de verdad me llama la atención de la demo es lo de que los diseñadores no tendrán que hacer el pino puente con normal maps y otras filigranas que han hecho falta hasta ahora. Menos tiempo optimizando y más tiempo creando contenido de calidad.
Cuadri escribió:Decepción absoluta. Cuando se destinen recursos a cosas tan importantes como físicas o la IA de los NPC el rendimiento bajará espectacularmente.

Ojalá permitan elegir las configuraciones gráficas en la next gen para que cada uno seleccione lo que prefiera, porque yo prefiero verlo fluido a 60 fps y limitado a 1080 con gráficos algo más normalitos a tener tirones constantes solo por intentar sacar pecho en gráficos.

Exacto, y todos los juegos van a tener de principio a fin cientos de elementos (estatuas en la demo) donde miles de millones de triángulos convengan. Es un stress test para ver cómo se comporta, un 3DMark... y pasar la ha pasado (luego un juego real se comportará igual, claro).

Además, es un producto no acabado (no es representativo del producto final); habrá que estar atento a cómo avanza.

P.d: Todos queremos que vaya 4K@60 Full RT y esos gráficos, pero tanto como pintar mal (para decepcionar...)
sonyfallon escribió:Manda narices que la nueva generación de consolas no mueva 1440p estables, vamos me parece de traca!


"La nueva generación de consolas"

No no, no metas a Series X en el mismo saco, las imágenes de ayer son de PS5, de Xbox lo que se ha mostrado es 4K en todos sus juegos, cuando finalmente lleguen los verdaderos Gameplays de Xbox Series X podrás meterla o no dentro del mismo saco, hasta entonces no. Porque por ahora hay imágenes oficiales de Gear 5 en series X a 4k 60fps con gráficos mejorados y Gear 5 es un verdadero portento grafico mas o menos al mismo nivel de lo que se vio ayer en la demo de UE5.

Cabe decir que las demos técnicas de videos hechos con el motor del juego (unreal engine 4) que se mostraron antes de salir PS4 eran mucho más impresionantes que el video de ayer en PS5.

Lo que me lleva a pensar que lo que vimos ayer, aun siendo un video hecho con el motor del juego (como los de xbox) tenia una calidad demasiado justa, y por lo tanto podría estar más cerca de un autentico video 'ingame' de lo que pensamos (obviamente con alguna que otra cosa que tendrá su futuro downgrade para que nos hagamos hype).

Y el hecho de que corriera a 1440p y a 30fps justitos, me hace creer que quizá lo mostrado en el video de ayer esta más cerca de lo que veremos en los juegos de PS5 y Xbox series X. De hecho, algunos de los videos mostrados hace años para el motor gráfico anterior en la generación actual parecían superiores a lo que vimos ayer.

Per bueno, hasta que no vea imágenes ingame de las nuevas consolas, nada que opinar de ninguna de las dos.

Jon Locke escribió:Gear 5 es un verdadero portento grafico mas o menos al mismo nivel de lo que se vio ayer en la demo de UE5

emmmmm... no, ese video de Gears 5 no esta al nivel de lo que vimos ayer. Tiene buenos gráficos, pero no esta al nivel de lo que vimos ayer. Recuerda que además lo de ayer era una demo técnica y estas demos suelen venir muy subiditas para vender y crear hype. Y al fin y al cabo Gears 5 es un juego de xbox one, por mucho que le suban algunas opciones gráficas en la series x, no estará al nivel de los juegos de PS5 ni de series X, aunque si es bastante probable que se acerque mucho al nivel de los primeros juegos de ambas consolas.
Jon Locke escribió:
sonyfallon escribió:Manda narices que la nueva generación de consolas no mueva 1440p estables, vamos me parece de traca!


"La nueva generación de consolas"

No no, no metas a Series X en el mismo saco, las imágenes de ayer son de PS5, de Xbox lo que se ha mostrado es 4K en todos sus juegos, cuando finalmente lleguen los verdaderos Gameplays de Xbox Series X podrás meterla o no dentro del mismo saco, hasta entonces no. Porque por ahora hay imágenes oficiales de Gear 5 en series X a 4k 60fps con gráficos mejorados y Gear 5 es un verdadero portento grafico mas o menos al mismo nivel de lo que se vio ayer en la demo de UE5.




Yo llevo en XBOX desde la 360 y tengo claro, que esta generación también estaré en XBOX, es mas cuando baje un poco me compraré la xbox Series x
Lugal escribió:
korny escribió:Y yo pensaba que PS5 iria a 1800p reescalados en la mayoria de juegos. Estaba siendo muy optimista me parece a mi...

Y echando cuenta, 9.2TF contra 12TF de XSX... ni siquiera esta ultima llegaria a 1800p con esa demo...


Lo mismo que inventas que PS5 va a ir a 9,2TF constantes, yo puedo soltar que la XSX va a ir a 10-11TF constantes porque va a ser imposible disipar tanta calor con refrigeración por aire, por mucha forma de cubo de basura que tenga.


la diferencia es que una tiene las frecuencias más subidas porque tiene menos CUs para intentar subir los TF y la otra tiene más CUs, yo creo que la One es más fiable en ese sentido, luego toca ver cuanto se van a gastar cada una en su sistema de refigeración.

la potencia en consolas de todas formas es secundario, pues para eso esta la master race.
Con esa calidad, por mi como si funciona a 480p.

Os fijais demasiado en los números puros y duros y lo cierto es que lo que se ha visto es impresionante
carruchi4 escribió:Con esa calidad, por mi como si funciona a 480p.

Os fijais demasiado en los números puros y duros y lo cierto es que lo que se ha visto es impresionante

Es que es eso... Tú ves la estatua esa y alucinas, luego te dicen que "estatua formada
a partir de 33 millones de triángulos con texturas 8K" y te quedas igual, alucinas...

Luego te meten 485 estatuas de esas en una sección, 16.000 millones de triángulos en total, y todo se mueve de manera fluida...

El simple hecho de que las consolas/GPUs por venir vayan a mover eso, es simplemente demencial... Y aún así hay peña que le decepciona.
No es mas que un vídeo mostrando el nuevo motor de Epic y las novedades que trae (que a mi me parecen super interesantes). Y lo hace ejecutándose en una PS5 para mostrar lo bien que funciona en las nuevas consolas, pero no con la intención de que se ejecutase a 4k y 60fps. No es un vídeo para promocionar a PS5 realmente. En todo caso promociona la next gen en general
La gente echando bilis de la resolución sin leer los detalles técnicos de la demo [+risas] Texturas a 8K, una carga poligonal absurdamente alta, sin LOD... sólo comparar la carga poligonal de una de esas estatuas con la de los mejores modelos de personajes de esta generación es insultante.
Dosis de realidad aun así se ve muy bien.

EDIT: Miremos el lado bueno, los que ya tenemos un monitor/tv 4k nos servirá para 2 generaciones mas [carcajad], yo me acabo de comprar el mio.
GodOfKratos escribió:La gente echando bilis de la resolución sin leer los detalles técnicos de la demo [+risas] Texturas a 8K, una carga poligonal absurdamente alta, sin LOD... sólo comparar la carga poligonal de una de esas estatuas con la de los mejores modelos de personajes de esta generación es insultante.

Totalmente de acuerdo ¿Solo cuenta el 4k y 60fps?
Solo por opinar....

Poco me importa el tema de las resoluciones, ya que considero que el 1080p se ve de lujo.

Cuando hablamos de videojuegos, donde la fluidez es fundamental para ver las cosas bien, los 60fps son imprescindibles.

Es inaceptable jugar por debajo de 60fps, a no ser que sea algo muy especial o justificado como una consola portatil o algo así.

Me da igual que hagan resoluciones 1080p, 2k, o 4k u 8k. Pero que empiecen por los 60fps MÍNIMO, para construir cualquier juego. Es lo fundamental en cualquier experiencia para que te transmita una buena experiencia jugable, esto no es cine.

Asi se debe programar correctamente, sobre los 60 fps (mínimo) ir añadiendo cosas, subiendo la resolución, añadir efectos... Y si el rendimiento cae, ir quitando cosas.

Sobre la demo, esta claro que es una pasada, pero hay que darle el valor que tiene, solo es una demo, nada más, igual igual que las demos de 3Dmark de pc, de los años de las 3dfx.

En resumidas cuentas y hablando en plata, que tanto PlayStation como Microsoft se dejen de joder y enseñen juegos de la nextgen y entonces ya hablaremos del estado.
El mamarracho de Sasel ya tiene material nuevo contra Sony.
cuervoxx escribió:Dosis de realidad aun asi se ve muy bien.

Eso! No era que no iba a poder moverlo esa consola, solo iba a poder una... Dosis de realidad.

Se viene una gran generación (no como la de PS4/One con su Jaguar) :)
sonyfallon escribió:Manda narices que la nueva generación de consolas no mueva 1440p estables, vamos me parece de traca!


Es lo que tiene un hardware obsoleto de 500€
reiku escribió:El mamarracho de Sasel ya tiene material nuevo contra Sony.


A decir verdad ayer ya lo dijo esto, osea que aqui vamos con retraso.
la próxima generación cuenta con los recursos para hacerlo posible gracias a la técnica de resolución dinámica


Puff que asco de frase.
La verdad es que la demo es una basura, espero que los juegos ofrezcan algo mas.
yeong escribió:
silfredo escribió:Esta parte se la callara la prensa como putas

toma bocazas
Imagen

Toma bocazas, ya que nombran lo de los 2k pero se callan que iba a 30fps. De echo curiosamente te hubiera ido mejor para ir llamando bocazas el titular de Sonyconsolas o el del Chapuzas que no el de Vandal, macho por ir deprisa resulta que vas y metes precisamente los que se estan callando lo de los 30fps. Pero ojo que Sony consolas se ha coronoado ya que si bien busco las visitas en el titular, luego van y ponen esta perla "Hay afirmaciones de que para que esta demo de Unreal Engine 5 funcione en Xbox Series X habría que reducirla técnicamente, y es algo que sigue sin poder verificarse. Epic no ha querido entrar en detalles, y sólo han puesto como ejemplo la sala de las estatuas, que es imposible de replicar en otros sistemas con ese nivel de calidad", afirmaciones que por supuesto seran de David Maletines o del redactor ese que tienen que se llama "noticia redactada por Sony"

Por cierto, un apunte, esta mañana Elchapuzas amanecio con esta noticia, nada anormal ya que normalmente es una pagina de PC, pero "misteriosamente" el articulo ha desaparecido, de echo comprobe mi historial para ver si no lo habia soñado
Espera espera... no solo 1440p y 30 frames si no ademas resolución dinámica. Bienvenida humostation 5 la consola hecha de humo y mierdas varias únicamente para aparentar sin tener nada xD. Que ganas de que caiga juego tras juego en todos los multis... peor versión asegurada.
Es curioso como una noticia de un nuevo motor que nos beneficia a todos se ha transformado aqui en una guerra de consolas, pq los de Epic les ha dado por presentarlo en la PS5 ...
fijnzeez está baneado por "Troll multinicks"
654321 escribió:Es curioso como una noticia de un nuevo motor que nos beneficia a todos se ha transformado aqui en una guerra de consolas, pq los de Epic les ha dado por presentarlo en la PS5 ...

Hay mucho odio a la mejor compañía de videojuegos. Es normal.
Antes todos flipados con la demo y ahora que la demo "sólo" corre a 1440p y entonces ya no sirve? Digo yo que lo importante es lo que vemos, no los números o "trucos" que se hacen técnicamente. Lo importante es la imagen final.
654321 escribió:Es curioso como una noticia de un nuevo motor que nos beneficia a todos se ha transformado aqui en una guerra de consolas, pq los de Epic les ha dado por presentarlo en la PS5 ...

¿Curioso? Si siempre es igual XD

Ahora a esperar como irá en XsX y PC... Pero lo realmente importante serán los juegos; ni los TFs de las consolas ni demos técnicas.
darkcarmona escribió:Yo flipo con la gente, Digital Foundry ya lo mostró el otro día en su análisis técnico de la demo de Ghostrunner en un Ryzen 3900X con una RTX 2080 Ti corriendo a 4K, cuando activaban el raytracing bajaba de unos 80-90 fps a 20-30fps.

Me parece increíble que ya se esté echando mierda sobre el hardware de las nuevas consolas antes de salir, cuando en un equipo que costará seguramente más de cuatro veces el precio de lanzamiento de cualquiera de ellas hay el mismo problema, no se puede tener todo, pero lo que más me flipa es que mucha gente ignora el resultado visual final para fijarse en los números, Digital Foundry en su artículo comenta que la demo está trabajando a una resolución interna de 1440p pero después del tratamiento de imagen y reescalado del motor gráfico a 2160p no se distingue de una imagen 4K real, y de repente se le echa mierda.

Copy Paste del artículo de Digital Foundry:

"Penwarden también confirma que el sistema de acumulación temporal visto en el Unreal Engine 4 - el cual básicamente añade detalle de los frames anteriores para incrementar la resolución del frame actual - se utiliza en el UE5 y en esta demo. La transparencia por parte de Epic, en este sentido, es impresionante. Hemos podido dedicar un buen tiempo a examinar a fondo una serie de capturas PNG sin compresión con resolución 3840x2160 proporcionadas por la compañía y el resultado desafía el conteo de pixeles, siendo la resolución una métrica que carece de sentido como, por ejemplo, en una película Blu-ray."

¡Qué más da la resolución real!? lo importante es el resultado final, y las nuevas técnicas aplicadas en el Unreal Engine 5, que es una pasada lo de mostrar siempre el nivel de detalle permitido por el pixel y dejar atrás el LOD que veíamos en otros juegos, con la consiguiente desaparición del popping, esto nos acerca más que nunca al punto en el que los gráficos dejan de ser importantes y los desarrolladores se tendrán que centrar en mejorar sus mecánicas jugables, hacer sus juegos divertidos, y más que apartado gráfico lo que tendrán que currarse sea el apartado artístico, porque las limitaciones visuales están desapareciendo, pueden hacer lo que quieran.

No te pases, entre 40-60fps andaba con raytracing la 2080TI. De hecho hay vídeos por ahí y lo puedes comprobar.
Sportboy1982 escribió:Tengo PS4 PRO para sus exclusivos, que me encantan.

Tengo Nintendo Switch para sus exclsuvuos y me encanta.

Tengo PC para todo lo demás.

Con qué ps5 y Xbox series X mejoren un poco la calidad gráfica actual me sobra.


Tienes plata he...
654321 escribió:Es curioso como una noticia de un nuevo motor que nos beneficia a todos se ha transformado aqui en una guerra de consolas, pq los de Epic les ha dado por presentarlo en la PS5 ...


Mas bien en un dev-kit, así que no es una PS5 "al uso".

Realmente lo que ha presentado Epic con el UE5 es muy muy bestia, porque la solución para poner tantos polígonos en pantalla, aunque no es nueva (he estado mirando por ahí y por 2009 ya manejaban ciertas cosas con el mismo concepto, pero les faltaba chicha a las GPUs) si que han sido los primeros en encontrar una solución a varios problemas que tenía el concepto e implementarlo en su motor. El responsable en epic ya ha anunciado que se darán mas detalles a lo largo de la semana (tengo ganas de ver que tipo de implementación han hecho al final, es interesante el asunto), así que habrá que estar atentos a lo que cuentan.
654321 escribió:Es curioso como una noticia de un nuevo motor que nos beneficia a todos se ha transformado aqui en una guerra de consolas, pq los de Epic les ha dado por presentarlo en la PS5 ...

En el caso de porque Epic ha echo esto tengo la teoria de que los tiros van porque toca devolver el favor de poner el crossplay de Fornite (y Rocket League que ahora es de ellos), ademas de que para sus amos chinos (Tencent), saben que es mas facil que PS5 se le permita la venta en China (y eso es mucho dinero) al ser una empresa japonesa que a la Xbox con el tema de Trump dando por saco a empresas chinas.
@Lugal No es que me lo invente, lo dijo el propio Cerny, la GPU no puede ir constantemente a 2.23ghz que es una frecuencia demasiado alta para Navi, asi que es un poco mas realista creer que la XSX si que puede mantener de manera constante una frecuencia por debajo de los 2ghz en sus 52 CUs.

Pero vamos que si estoy equivocado y al final si que puede disponer de los 10.2TF de manera constante por mi mejor, cuanto mas potente sea la consola que va a marcar el estandar mejor para todos.

Lo que yo queria transmitir con mi comentario es que a las consolas de nueva generacion les va a costar dios y ayuda garantizar 1800p/30fps con Ray Tracing.
Me parecen mucho más impresionante estos gráficos next-gen a 1440p que los de cualquier juego actual a 8K, la verdad.
Eso de la resolución dinámica es hacer trampas. Si una máquina no puede con 4K en determinados juegos, el desarrollador lo que debe hacer es buscar una fija para la cual funcione fluido todo el tiempo. Lo que se había hecho toda la vida hasta la generación actual.

En el fondo la necesidad de recurrir a estos trucos pone de manifiesto que esta carrera enloquecida por más Ks no tiene sentido. Después no hay hardware que lo soporte. Además se gana más calidad gráfica con mejores assets o aplicando ciertos efectos de procesamiento que no tratando de duplicar resolución cada 8 años.
En 2016 me compré un monitor 2K pensando que sería el nuevo estándar, que equivocado estaba...
Cuando me aburra de este o saquen algo por lo que merezca la pena cambiar, posiblemente me compre uno de 24 pulgadas a 1080p os lo digo ya. La tecnología ya no avanza tanto como antes.
A ver lo dinámico no es trampas, es adaptabilidad a la carga, la cual tampoco es constante.
Lo que sí debiera ser constante son los FPS y para ello lo demás debe ser dinámico.
made in ivan escribió:
GodOfKratos escribió:La gente echando bilis de la resolución sin leer los detalles técnicos de la demo [+risas] Texturas a 8K, una carga poligonal absurdamente alta, sin LOD... sólo comparar la carga poligonal de una de esas estatuas con la de los mejores modelos de personajes de esta generación es insultante.

Totalmente de acuerdo ¿Solo cuenta el 4k y 60fps?

Para algunos parece que sí, sólo cuentan esos dos números, pero luego no habrían sido capaces de saber a que resolución funcionaba la demo sin haberlo leído.
Del artículo de DF
Penwarden también confirma que el sistema de acumulación temporal visto en el Unreal Engine 4 - el cual básicamente añade detalle de los frames anteriores para incrementar la resolución del frame actual - se utiliza en el UE5 y en esta demo. La transparencia por parte de Epic, en este sentido, es impresionante. Hemos podido dedicar un buen tiempo a examinar a fondo una serie de capturas PNG sin compresión con resolución 3840x2160 proporcionadas por la compañía y el resultado desafía el conteo de pixeles, siendo la resolución una métrica que carece de sentido como, por ejemplo, en una película Blu-ray. En realidad, la acumulación temporal hace mucho más en el UE5 que solo ser anti-aliasing o una reconstrucción de imagen: es lo que apuntala el sistema de iluminación global Lumen.

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... ystation-5

Tampoco se puede utilizar esta demo para saber como funcionarán los juegos, ya que no presenta ningún tipo de optimización, utiliza los recursos a lo bruto.
Wenas

Por una parte es una buena noticia el motor unreal 5 que se usará bastante, de hecho muchos estudios de ms lo usan, en mi opinión se ve muy bien en ps5 a sabiendas que es una "demo técnica".
Por la otra, los merecidos zascas, son para los haters tóxicos que intentaron ningunear a xbox con una demo a 1440p y 30 fps sin rt siquiera....después de quejarse de eso mismo hace tres días.
Ojo, que no me refiero en ningún caso a la gran mayoría de usuarios de sony que dan su opinión con respeto.
Por cierto, para los que están negando la mayor...la diferencia entre ver un juego a 4k en una buena tv vs 1080p es abismal, y las tv 4k están ya asentadas y las hay de todos los precios, que parece que sea tecnología alienigena xddd

Salu2
Pues a mí me pareció impresionante la demo. Ya me diréis q juego de la actual generación tiene ese aspecto. Cuando los desarrolladores empiecen a exprimir bien ese motor se verán cosas increíbles.
chachin2007 escribió:
Sportboy1982 escribió:Tengo PS4 PRO para sus exclusivos, que me encantan.

Tengo Nintendo Switch para sus exclsuvuos y me encanta.

Tengo PC para todo lo demás.

Con qué ps5 y Xbox series X mejoren un poco la calidad gráfica actual me sobra.


Tienes plata he...


Que va, un sueldo normal
Entonces, ¿nos vamos olvidando del 4k a 60fps constantes?
Ackman96 escribió:
sonyfallon escribió:Manda narices que la nueva generación de consolas no mueva 1440p estables, vamos me parece de traca!


Es lo que tiene un hardware obsoleto de 500€



No me parece tampoco muy muy caro 500€, pero tampoco me parece barato para que no vaya a 4K
carruchi4 escribió:Con esa calidad, por mi como si funciona a 480p.

Os fijais demasiado en los números puros y duros y lo cierto es que lo que se ha visto es impresionante


Eso lleva pasando desde el principio de los días.
Todos estos que ahora hablan de 4K y RT y demás, hace dos días no veían diferencias entre los 720-900p de one y los 1080p de Ps4.


Respecto a la noticia, a mi, una vez pasada la barrera psicológica del FHD, el cual estaba quedando atrasado, tengo que decir que QHD ya me parece una calidad más que de sobra. De hecho hay mayor diferencia del pasar de FHD a QHD que de esta última a UHD.
Ya estoy viendo las excusas para cuando Xbox series X, vaya a 1440p en algún juego: “Es que como PS vende más, hacen los juegos pensados para ella y claro, no aprovecha la potensia de la Xbox”.

Y por cierto, se os llena la boca con el Ray Tracing. Ya veréis que RT van a tener las consolas, ya.
Checkerboard returns xD

PS5 - Dynamic 4k 30 fps*
PS5 Pro: Dynamic 8K 30 fps*
* 1080/60 Allowed

PD: No os fiéis de mi avatar, que ma ps5 me la compraré :-P, sin prisa, eso si... De momento tiro con Switch/Stadia/PC Gama media, la PS4 la vendí porque me faltaban manos y porque los juegos que me quedan pendientes espero jugarlos en la 5
Pues lo esperado... Aquí nadie regala duros a 4 pesetas, osties.

Yo firmaría ya resoluciones FullHD a 120FPS. Eso sí que sería la ostia jugablemente hablando. Se nota mucho más una estabilidad de FPS alta que 2K o 4K a 30FPS. Que al final lo que hacen es maravillarte, pero luego los juegos se sienten pesados y toscos.

Lo suavito que se siente un juego con altos FPS y sin rascones...

P.D: Por este hilo no se van a pasar ni la mitad de los que se pasaron (y seguirán) en el otro [+risas]
yeong escribió:
silfredo escribió:Esta parte se la callara la prensa como putas

toma bocazas
Imagen

Al menos con la fuente.
Gracias.
Con la carga gráfica que tiene esa demo es IMPOSIBLE moverla a 4K/60.
[quote="KindapearHD"][quote="carruchi4"]Con esa calidad, por mi como si funciona a 480p.

Os fijais demasiado en los números puros y duros y lo cierto es que lo que se ha visto es impresionante[/quote]

Eso lleva pasando desde el principio de los días.
Todos estos que ahora hablan de 4K y RT y demás, hace dos días no veían diferencias entre los 720-900p de one y los 1080p de Ps4.[/quote]

Ya te digo, muchos de ellos seguramente juegan sin DTS 5.1 o incluso en TV que no soportan 4K y vienen a quejarse de un video que ayer era bestial y hoy les parece una basura por dos detalles 1440p y 30 fps, como si no llevemos años jugando a 30 fps..., el ser humano es increíble.
1080p 60fps, lo mínimo que hay que pedir, a partir de ahí empieza a meter todos los efectos que quieras, texturas HD, RT, pero mínimo 1080p 60fps.

Esta gen me la he saltado, me he quedado en la master race. En cuanto los estudios expriman bien sus herramientas y aprendan mejor a programar en ellos, estoy seguro que veremos cosas muy bestias.
Voy a hablar del motor respecto lo visto en la demo. No de donde corre. Así que los del consolewar podéis ignorar este mensaje.

Después de ver un par de veces la demostración, veo que esta se centra principalmente en dos aspectos, carga poligonal y texturas.

Es impresionante en ambos aspectos, pero destacaría principalmente la carga poligonal. Es enorme, y consigue, dejar atrás los trucos usados hasta ahora para dar profundidad a los modelados y tirar directamente de una carga poligonal hasta ahora no vista en motores de tiempo real. Un avance sorprendente.

Las texturas me impresiona mas lo que dicen que hace que lo que muestran, otro tipo de demo seria mas atrayente en este aspecto, pero aún así ofrece gran calidad, ya no veo tanto "salto" en este aspecto, pero no deja de ser de una calidad sobresaliente, aunque me gustaría ver otros ejemplos en otro tipo de entornos.

La iluminación, pese a enseñar bíceps de su uso en tiempo real, se aprecian ciertos efectos extraños en algunos puntos (que si no te fijas muy bien apenas se notan). A mi me da que pensar como se comportará en otro tipo de entornos, si esos "fallos" se harán mucho mas notables o no. En este aspecto diría, sin nada mas visto, que es un pasito mas en el terreno de la iluminación en tiempo real, pero no es un factor con el que puedan sacarse la chorra y ponerla encima de la mesa ni de lejos.

Asuntos en los que es bastante racana la demo es en efectos de partículas, fluidos, reflejos y demás. Los escasos momentos en los que se ve agua, no es nada sorprendente ni aporta ninguna mejora reseñable. Al final se ve algún efecto mas pero nada destacable. Me pregunto el porque de esta ausencia tan pronunciada de ellos.

La demo está situada en un terreno desértico, la verdad que echo de menos poder ver la mejoras de este motor sobre arboles, edificios, hierba meciéndose al viento o cualquier cosa que, por el terreno escogido, se han "ahorrado" aquí. Dudo que esto sea casual, y por ello ya estoy deseando ver otra "demo" pero en una selva o un entorno urbano con vida. Para corroborar o no que todo ese musculo funciona igual de bien en otros entornos.

Sobre el tema de cargas, sobretodo el muy comentado vuelo final, no me voy a pronunciar porque he leído cosas contradictorias (alaban el ssd y a la vez afirman que todo esta precargado en memoria, lo dicho, contradictorio), ademas es un aspecto no tan directamente relacionado con el motor gráfico, así que pasapalabra.

Ahora si quería puntualizar un par de cosas que he leído a gente por aquí y por allá...

Gente usando la palabra "gameplay" o que es una demo de un "gameplay". Señores, esto no es un gameplay de nada, es una demostración de un motor gráfico. No hay recursos asignados a nada que no sea lo que habéis visto, o dicho mejor, todos los recursos están enfocados en lo que veis en la demo, no dejan nada para otra cosa.

El segundo punto está relacionado con el primero, gente afirmando que lo que los juegos que harán con este motor sera como mínimo lo que hemos visto. Esto no solo no es así, si no que es justamente lo opuesto:

La demo carece de un montón de aspectos, que requieren recursos (y muchos), que si son necesarios en un juego. IA, cámaras libres, NPCs, todo tipo de eventos no preasignados que suceden en un juego etc etc etc. Así que no penséis, ni por asomo, que esto que veis es "lo mínimo" que el motor ofrece. Mas bien al contrario.


Como resumen, a mi la demo me ha impresionado principalmente en su carga poligonal, Pero como en todas las demos, el desarrollador te muestra lo que quiere mostrarte y en el entorno que quiere hacerlo, y teniendo en cuenta eso, aunque tiene pinta de que será un gran motor, de momento soy cauto y no voy a sacrificar ninguna oveja en el altar de epic ni rasgarme las vestiduras diciendo que es pura magia [carcajad]
187 respuestas
1, 2, 3, 4