Epic cerrará Paragon el 26 de abril y ofrece reembolsos a los jugadores

Los jugadores de PlayStation 4 y Windows PC que hace menos de 10 días se preocupaban por el futuro de Paragon debido a la gran aceptación de Fortnite tenían razones para ello. Epic Games ha anunciado que cerrará para siempre los servidores del juego free-to-play Paragon el 26 de abril de 2018.

“Os agradecemos de corazón todo lo que habéis hecho por Paragon durante este tiempo. Hemos recibido infinidad de ideas apasionadas para indicarnos el camino que debía seguir el juego y esta avalancha de sugerencias tan razonadas es otra muestra de lo increíble que es esta comunidad”, escribe el equipo de Paragon. “Después de mucho considerarlo y tras muchas discusiones internas, tenemos la sensación de que no hay un camino definido para que Paragon pueda convertirse en un MOBA que consiga la cantidad suficiente de jugadores para que sea sostenible”.

Epic Games reconoce que con Paragon “no hemos hecho nuestro trabajo lo suficientemente bien como para ofreceros el juego que prometíamos” y lamenta haber fallado a los jugadores “a pesar de todo el esfuerzo titánico del equipo”. A partir de ahora la cantidad de jugadores de Paragon disminuirá considerablemente, provocando que los tiempos y la calidad del matchmaking se vean afectados.

Para compensar el cierre de los servidores Epic Games realizará un reembolso completo de todas las compras realizadas en PlayStation 4 y Windows PC para todos los jugadores de Paragon. Se trata de un reintegro que realizará directamente la compañía y no el responsable de la plataforma. Para solicitar la devolución se debe vincular la cuenta de Epic (si jugáis en PC ya lo estará) y pedirlo aquí.

A partir de ahora Epic Games podrá centrar todos sus esfuerzos en Fortnite, título multijugador que ha conseguido plantar cara al todopoderoso PlayerUnknown's Battlegrounds gracias a un modo Battle Royale que se ofrece bajo el modelo free-to-play. Hace menos de dos semanas Epic Games revelaba que Fortnite había superado los 40 millones de jugadores y logrado alcanzar los 2 millones de usuarios concurrentes.

Fuente: Paragon
no puedes competir en un genero saturado si no destacas sobre otros, aunque sea haciendolo freetoplay, tampoco le han hecho publicidad, lo ves y lo acabas olvidando
"Con Paragon no hemos ganado ni una puta mierda de dinero ni teníamos nicho de mercado. Lo hemos petao con la moda del BattleRoyale con Fortnite y seguiremos sacando tajada de ahí".

Me parece genial, ojo, son una empresa y yo haría lo mismo. Pero ese es el resumen de la noticia para los que no se quieran extender mucho.
Galatei escribió:"Con Paragon no hemos ganado ni una puta mierda de dinero ni teníamos nicho de mercado. Lo hemos petao con la moda del BattleRoyale con Fortnite y seguiremos sacando tajada de ahí".

Me parece genial, ojo, son una empresa y yo haría lo mismo. Pero ese es el resumen de la noticia para los que no se quieran extender mucho.


No sabes hacer resumenes bien, para liar a la gente mejor no digas nada. La compañia reconoce que no han trabajado bien en este juego y ofrecen reembolsos integros a todos los jugadores.
Pues me parece muy bien, "cerramos pero os devolvemos el dinero porque nos estamos forrando con el otro juego". xD
madsuka escribió:
Galatei escribió:"Con Paragon no hemos ganado ni una puta mierda de dinero ni teníamos nicho de mercado. Lo hemos petao con la moda del BattleRoyale con Fortnite y seguiremos sacando tajada de ahí".

Me parece genial, ojo, son una empresa y yo haría lo mismo. Pero ese es el resumen de la noticia para los que no se quieran extender mucho.


No sabes hacer resumenes bien, para liar a la gente mejor no digas nada. La compañia reconoce que no han trabajado bien en este juego y ofrecen reembolsos integros a todos los jugadores.


Una cosa no quita la otra. Tu puedes gestionar un juego como el culo pero si engancha a la gente seguirá jugandolo, Ahí están el LoL o Blizzard con segun que decisiones cuestionables y no bajan.
HongKi está baneado por "Game over"
Pues mira al menos son honestos y devuelven el dinero, cosa que me parece increíble, no tendria por que hacerlo
una lastima. No es que lo haya jugado mucho ,pero para mi era bastante aceptable. Quizas existiendo SMITE, era un gran handicap para el .
Pd , ahora mismo lo desinstalo que me ocupa sitio . [fumando]
Esto pasa cuando quieren sacar tipo de juegos que ya estan saturando el mercado y con Fornite al menos han llegado temprano a los battle royale; todavia falta cuando se saturen las mecanicas.
Han actuado correctamente reconociendo el error y realizando un reembolso a sus clientes.
No entiendo cómo no hicieron un battle royal de los juegos del hambre. Se hubieran llenado de pasta....
Cuando lo anunciaron dije que sobraban mobas y había gente que me contradecía.
Gente que me contradecía... que os aproveche el "OS LO DIJE"
@madsuka No he dicho lo contrario, les honra la devolución de dinero, pero una cosa no quita la otra. Este movimiento lo hacen cuando precisamente el Fortnite está pegando fuerte y están sacando bastante pasta de ello. No es mera casualidad. Si el Fortnite no hubiera explotado el Paragon no lo hubieran cerrado, es de lógica compañero.
Uno que lo compro cuando salio y he solicitado el reembolso.. en cuando me devuelvan mi "Pack de fundadores de Paragon (1) (19.99€)" de PS4 a la cuenta de Paypal, me pillo el PUBG para la XboxOneX xDD
Si no llegan a pegar el pelotazo, Epic se hubiese ido a la bancarrota con tanto fracaso [mad]
Simplemente no pudo competir con Smite.

Al menos el Fortnite les va mejor de lo que hubeiran imaginado jamas. Mas de 40 millones de jugadores y recaudando lo mismo que pubg siendo Fortnite Battle Royale un juego gratuito con 4 meses en el mercado.
Bien por Fortnite, a ver si le meten mas caña y ofrecen alguna cosilla a los pases gratuitos, que no hay ni una miserable skin paraa conseguir aun que sea por tener mucho nivel de personaje o nivel de pase que es el mas dificil de subir, yo llevo jugandolo menos de 1 semana, 40 horas en total, no soy de jugar estos juegos porque soy un poco manco, pero engancha cosa fina, me a sorprendido bastante.
ojalá por ley hubiera un control de calidad sobre los juegos que se paga cuota online para jugar y si no se cumple la calidad de servicio y atención al cliente se reembolsara el dinero

Si algún día pasa eso veo wow en la nada porque desde que es activision deja que desear en cuanto a atención al cliente....

un 10 por el reembolso de la pasta en paragon
Imagino que los que recibimos los códigos por comprar una tarjeta nvidia que daban material in-game valorado en 115$ no recibiremos reembolso de ningún tipo ni por parte de Epic ni por parte de nVidia, ¿no?
rugrande escribió:Imagino que los que recibimos los códigos por comprar una tarjeta nvidia que daban material in-game valorado en 115$ no recibiremos reembolso de ningún tipo ni por parte de Epic ni por parte de nVidia, ¿no?

+1 Ya fue mala suerte de que lo que me dieron por pillar la tarjeta fue esto, y más porque al mes y algo cayo el Gears crossbuy para encima ahora esto
nekuro escribió:Cuando lo anunciaron dije que sobraban mobas y había gente que me contradecía.
Gente que me contradecía... que os aproveche el "OS LO DIJE"


Contando que te quejas de todo en EOL algo acertaras evidentemente
Muy de caballeros regresar el dinero, ojala otras compañías tuvieran tanta decencia.
Pues es una lástima. Llevaba unos meses sin jugar, pero durante un tiempo le estuve dando bastante y era un muy buen juego.
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Cuando lo anunciaron dije que sobraban mobas y había gente que me contradecía.
Gente que me contradecía... que os aproveche el "OS LO DIJE"


Contando que te quejas de todo en EOL algo acertaras evidentemente

No me quejo de todo, solo de lo que está mal, no es culpa mia que casi todo esté mal en la industria de los videojuegos actual.
Al menos devuelven la pasta. Ya es más de lo que hacen la mayoría de desarrolladoras con los juegos que cierran.
Lo instalé, jugué unas partidas y lo desinstalé
pplatoon escribió:ojalá por ley hubiera un control de calidad sobre los juegos que se paga cuota online para jugar y si no se cumple la calidad de servicio y atención al cliente se reembolsara el dinero

Si algún día pasa eso veo wow en la nada porque desde que es activision deja que desear en cuanto a atención al cliente....

un 10 por el reembolso de la pasta en paragon

El juego es gratis, no requiere cuota ni nada. Te lo descargas y a jugar
Si es que ademas con las cartas y las cajas de loot se volvio mazo de complicado el juego xD
Yo solo recuerdo que lo baje, lo ejecute me pedía un pack de pago y lo borre de forma instantánea de mi disco duro.
Aristoteles escribió:Yo solo recuerdo que lo baje, lo ejecute me pedía un pack de pago y lo borre de forma instantánea de mi disco duro.


Eso era el acceso anticipado, el juego final era free to play
Esto lo hace EA, Activision o Ubi Soft y es señal de que llega el fin del mundo.
Buen gesto por parte de Epic, los que se quejan es que deben estar acostumbrados a que les devuelva la pasta otras compañías.
Primero Marvel Heroes Omega, ahora este..... [noop] [noop] [noop]
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Primero Marvel Heroes Omega, ahora este..... [noop] [noop] [noop]


La era digital amigo! Juegos con fecha de caducidad!



Aristoteles escribió:Yo solo recuerdo que lo baje, lo ejecute me pedía un pack de pago y lo borre de forma instantánea de mi disco duro.


De hecho ese pack lo regalaron al poco a todo aquel que tuviera plus activo.
Yo siempre lo vi más como una demo tecnica de su motor grafico que como un juego en sí.
Este era otro matadestiny XD
Por eso a mi nunca me ha gustado el tema multijugador online , con compras integradas, respeto el gusto de cada uno , pero hay ya demasiados juegos online, tendria que haber un refresco novedoso en cuanto a juegos que ofrezcan campañas individuales y extensas y que incluyan el apartado multijugador. Para mi el juego multijugador online esta ya cadaducado, pero vuelvo a decir que respeto los gustos y opiniones de cada uno.
-Si ellos hubieran sacado Overvatch y Blizzard hubiera sacado Paragon:

El fracaso sería el mismo, Blizzard lo hubiera petado con si hubiera hecho Paragon en vez de Overwatch, hubiera acaparado toda la prensa y todo dios juzgándolo por desgracia. Y EPIC no habrái sido capaz de captar la atención con Owerwatch y el resultado sería el mismo que ahora.

Moraleja, no saques un juego multiplayer y a la vez que uno de blizzard o pasarás desapercibido.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Se veia venir desde antes de su salida.

El género de los MOBA es uno de los más competitivos y difíciles para hacerse un hueco en el mercado. Para empezar tienes que ofrecerlo gratis y para seguir tienes que hacerlo muy muy muy bien porque la competencia es muy muy dura. Tienes que sacar un juego y mimarlo muchísimo para poder competir con los otros gigantes del género

Epic saco una buena base, pero no la mimo


Pero gracioso como hace años cualquier juego online tenía jugadores durante años y años y años. Mismamente hoy en día hay juegos desconocidos de hace casi 15 años con un montón de gente. Y sin embargo los juegos más nuevos de hoy en día a la que bajan un poco el número de jugadores ya los cierran

momin escribió:-Si ellos hubieran sacado Overvatch y Blizzard hubiera sacado Paragon:

El fracaso sería el mismo, Blizzard lo hubiera petado con si hubiera hecho Paragon en vez de Overwatch, hubiera acaparado toda la prensa y todo dios juzgándolo por desgracia. Y EPIC no habrái sido capaz de captar la atención con Owerwatch y el resultado sería el mismo que ahora.

Moraleja, no saques un juego multiplayer y a la vez que uno de blizzard o pasarás desapercibido.


Eso es obvio. No hay mas que ver como este fracasa mientras un moba mucho mas mediocre como HOTS sobrevive gracias a la enorme fanbase de blizzard

Yo siempre digo lo mismo: Si quieres sacar un moba, tienes 2 opciones: O lo haces MUY MUY bien, o te llamas Blizzard. Todo lo demas es fracaso asegurado
Deyembe escribió:
momin escribió:-Si ellos hubieran sacado Overvatch y Blizzard hubiera sacado Paragon:

El fracaso sería el mismo, Blizzard lo hubiera petado con si hubiera hecho Paragon en vez de Overwatch, hubiera acaparado toda la prensa y todo dios juzgándolo por desgracia. Y EPIC no habrái sido capaz de captar la atención con Owerwatch y el resultado sería el mismo que ahora.

Moraleja, no saques un juego multiplayer y a la vez que uno de blizzard o pasarás desapercibido.


Eso es obvio. No hay mas que ver como este fracasa mientras un moba mucho mas mediocre como HOTS sobrevive gracias a la enorme fanbase de blizzard

Yo siempre digo lo mismo: Si quieres sacar un moba, tienes 2 opciones: O lo haces MUY MUY bien, o te llamas Blizzard. Todo lo demas es fracaso asegurado


Mismo y más claro.

Por favor fans de Blizard abstenerse de decir tonterias xD Que una crítica no significa que no seamos conscientes del empeño y lo bien que lo ha hecho otras veces la compañía. Pero negar que las cosas funcionen un poco así ahora es no querer ver.
Paragon y Fortnite esos juegos """"""freetoplay""""""""" que para poder jugarlos al principio tenias que pagar

A mi Paragon me atrajo al principio porque era como un Diablo y sobre todo porque era Freetoplay, total me voy a la store, lo descargo, lo inicio y no se podia jugar, te decia que comprases el pack de fundadores de noseque...,tarde cero coma en borrarlo, meses despues seguia igual, al final perdi todo el interes.
momin escribió:
Deyembe escribió:
momin escribió:-Si ellos hubieran sacado Overvatch y Blizzard hubiera sacado Paragon:

El fracaso sería el mismo, Blizzard lo hubiera petado con si hubiera hecho Paragon en vez de Overwatch, hubiera acaparado toda la prensa y todo dios juzgándolo por desgracia. Y EPIC no habrái sido capaz de captar la atención con Owerwatch y el resultado sería el mismo que ahora.

Moraleja, no saques un juego multiplayer y a la vez que uno de blizzard o pasarás desapercibido.


Eso es obvio. No hay mas que ver como este fracasa mientras un moba mucho mas mediocre como HOTS sobrevive gracias a la enorme fanbase de blizzard

Yo siempre digo lo mismo: Si quieres sacar un moba, tienes 2 opciones: O lo haces MUY MUY bien, o te llamas Blizzard. Todo lo demas es fracaso asegurado


Mismo y más claro.

Por favor fans de Blizard abstenerse de decir tonterias xD Que una crítica no significa que no seamos conscientes del empeño y lo bien que lo ha hecho otras veces la compañía. Pero negar que las cosas funcionen un poco así ahora es no querer ver.


Imagen

Ni mas alto ni mas claro se puede decir.
madsuka escribió:
Galatei escribió:"Con Paragon no hemos ganado ni una puta mierda de dinero ni teníamos nicho de mercado. Lo hemos petao con la moda del BattleRoyale con Fortnite y seguiremos sacando tajada de ahí".

Me parece genial, ojo, son una empresa y yo haría lo mismo. Pero ese es el resumen de la noticia para los que no se quieran extender mucho.


No sabes hacer resumenes bien, para liar a la gente mejor no digas nada. La compañia reconoce que no han trabajado bien en este juego y ofrecen reembolsos integros a todos los jugadores.


Pues yo creo que el resumen no puede estar mejor hecho. Y si devuelven el dinero de antemano es para evitar problemas y reclamaciones.
se nota que la gente habla por hablar , por echar mierda. Comparan paragon con overwatch o hots [facepalm]
ernen escribió:Este era otro matadestiny XD

No, en todo caso mataLoL o matadota
Mr_Touchdown escribió:
ernen escribió:Este era otro matadestiny XD

No, en todo caso mataLoL o matadota


Ya lo se, pero no fui yo quien lo consideró así xd
este es el problema de los juegos "free to play" online. que cuando dejan de ser negocio (no eran "free" ? :-| ) la empresa propietaria los chapa.

y esto va a ser cada vez mas habitual.
GXY escribió:este es el problema de los juegos "free to play" online. que cuando dejan de ser negocio (no eran "free" ? :-| ) la empresa propietaria los chapa.

y esto va a ser cada vez mas habitual.


Bingo!!,todo dicho en ese breve espacio.

Yo lo instalé para probarlo,pero entre unas cosas y otras no saqué ni tiempo ni ganas para dedicarle al juego,así que para mi ha pasado como un desconocido.

Saludosss
Al final, todo se decide en pasta. Son negocios y si tienen otro mejor, es perder dinero. Al menos son honrados y devuelven lo gastado no como otros¡¡¡¡
momin escribió:
Deyembe escribió:

Eso es obvio. No hay mas que ver como este fracasa mientras un moba mucho mas mediocre como HOTS sobrevive gracias a la enorme fanbase de blizzard

Yo siempre digo lo mismo: Si quieres sacar un moba, tienes 2 opciones: O lo haces MUY MUY bien, o te llamas Blizzard. Todo lo demas es fracaso asegurado


Mismo y más claro.

Por favor fans de Blizard abstenerse de decir tonterias xD Que una crítica no significa que no seamos conscientes del empeño y lo bien que lo ha hecho otras veces la compañía. Pero negar que las cosas funcionen un poco así ahora es no querer ver.


Pues yo no veo las cosas así, puede que algo influya eso esta claro pero yo creo que en el caso de HotS frente a Paragon este es un poco mas "casual", mas accesible para echarte un par de partidas de un ratito y ya esta.

Paragon era mas "complicado" (sobre todo al principio) con el tema de las cartas y mazos por lo tanto es normal que mucha gente se decantara mas por HotS ya que era mas "accesible": A mi ambos juegos me gustan y Paragon era una delicia visual para ser un MOBA pero sin embargo me costaba mas ponerme a jugar que con HotS (que tampoco es que juegue mucho) pero para mi es perfecto para en un momento dado echarme 1 o 2 partidas rápidas y a correr mientras que en Paragon las partidas eran mas "lentas" etc...

Solo hay que ver como en Paragon han cambiado tantas veces el "core" del juego, primero hicieron mas pequeño el mapa, luego cambiaron el sistema de carta y luego varios cambios mas... esa es otra razón por la que a mi personalmente me costaba jugar por que como cambian tanto el juego no terminaba de aclararme.

El "éxito" de los juegos de Blizzard no es solo por su base de "fanboys" si no también por meritos propios, hay que reconocer que Blizzard cuida bien sus juegos y siempre tiene en cuenta tanto a los jugadores casual como a los hardcore y intenta contentar a ambos.

Saludos!
56 respuestas
1, 2