EOLInstaller v1.0 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Hola!

Hace poco me compre un pack de Xbox Crystal con 2 mandos + Halo2 en la liquidacion del ECI. Estuve leyendo sobre el metodo del xploit a traves del savehack y me han surgido alguna dudilla.


Ya he pasado los saves hackeados del Splinter Cell (version uxe/ndure 13.07.07) a la MC con el Action Replay. Ahora solo quedaria meter el juego y cargar el save.

A partir de ese punto se que comienza la instalacion del xploit, pero se tiene que meter el disco del eolinstaller en la xbox, o en su defecto, conectarse al pc por ftp para realizar la instalacion?; o por el contrario el eolinstaller son aplicaciones complementarias, y por tanto es opcional para instalar el xploit?


Por otra parte, no tengo cuenta del live creada y por el momento no me interesa el live. Si algun dia cambio de opinion, puedo volver a la configuracion original, hacer la cuenta y luego reinstalar el xploit de forma facil o hay que hacer mucha historia?


Weno esas eran mis dudillas. A lo mismo ya estan contestadas, pero con tanto lio de tutos para las diferentes maneras de hacer el xploit, tengo un cacao mental wapo y me pierdo en algunas cosas.



Saludos
Melime escribió:Ya he pasado los saves hackeados del Splinter Cell (version uxe/ndure 13.07.07) a la MC con el Action Replay. Ahora solo quedaria meter el juego y cargar el save.
A partir de ese punto se que comienza la instalacion del xploit, pero se tiene que meter el disco del eolinstaller en la xbox, o en su defecto, conectarse al pc por ftp para realizar la instalacion?; o por el contrario el eolinstaller son aplicaciones complementarias, y por tanto es opcional para instalar el xploit?

El savehack te hace una instalación del completa del exploit + UnleashX + Evox, solo si quieres mas cosas como XBMC, Emus, ect debes usur el Eol
Melime escribió:Por otra parte, no tengo cuenta del live creada y por el momento no me interesa el live. Si algun dia cambio de opinion, puedo volver a la configuracion original, hacer la cuenta y luego reinstalar el xploit de forma facil o hay que hacer mucha historia?

El instalador del exploit lleva una opción de desistalación, te deja la xbox de origen, pero el save se queda en la Xbox (salvo que tu lo borres) de esta forma con tal de mater el juego otra vez se puede instalar de nuevo
Hola hal9000, la versión de ConfigMagic que incluyes en eloinstaller 2.4a es compatible con las 1.6? Es quiera cambiar el hd a la xbox con xploit (la 1.6) y la quiero bloquear con otra xbox que tengo con chip(la 1.0). Y quiero hacerlo todo con esta ultima, preparar el hd y bloquearlo con la opción de load bin que trae el ConfigMagic. No lo he probado nunca pero leí por aquí a alguien que lo había hecho.

Un saludo.
mitsuri escribió:la versión de ConfigMagic que incluyes en eloinstaller 2.4a es compatible con las 1.6?

Sí, desde el primer Eol 1.0 la versión del ConfigMagic Final siempre ha sido la compatible con todas las versiones X-D
hal9000 el xbox_exploits_uxe_ndure_13.07.07 pesa 31.33 Mg¿?

Se puede usar este xploit y seguir el tuto de dadtrox para instalar el ndure? Porque sino he entendido mal uno es de jp33 y otro es de NKnave.

he visto que hay una versión 5.01 del SID, con tanta versión menudo lío, cual elijo?

salu2
Pues con todos los respetos el SID 5.01 (para mi al menos) es un peorro de vergüenza ajena, eso si, se han currado un tutorial en PDF que alucino pepinillos de lo magistralmente bien hecho que esta.
De instaladores de Ndure yo conozco estos, Nknave (SID), Krayzie y JP33, este último sin duda es el que mejores instaladores se ha currado de Ndure.
Yo tengo un instalador Ndure que tiene como base el instalador v2.6 de JP33, aunque realmente a dia de hoy queda muy poco del original de JP33.
Cual utilizar es cosa tuya, pero en castellano que yo sepa el único instalador que hay de Ndure es el mio.
jajajajaja

Viendo el tutorial fue por lo que estaba casi decidido a seguirlo, parecía muy profesional y te venden la moto que es el autoinstaller más mejor del mundo, pero ya veo que no...

qué hago entonces? con tanto tutorial me mareo..

bajo el xbox_exploits_uxe_ndure_13.07.07, instalo el exploit siguiendo el tuto de dadtrox y finalmente le meto apps con el EOLI ?? es buena opción??

confirmame cuando puedas si pesa 31.33Mg plis

y gracias por las respuestas!
Si pesa 31.33 Megas, son las 6 partidas, 3 uxe y 3 ndure para los 3 juegos.
Es increible el peazo de tuto que se curran para luego metan un instalador que marea la perdiz en cantidad y al final te deje modificar poquisimas opciones.
jur! que rápido en responder, menudos dos noctámbulos..

Los tutos están mu currados, y el AID 4.01 también tiene buena pinta, tiene la movida para generar tu iso personalizada que ta mu bien, claro que no tengo experiencia para valorar su calidad.

Instalaré entonces el xbox_exploits_uxe_ndure_13.07.07 y después el EOLI que supongo será lo más sencillo. La pena es que

este tuto no esté en castellano como dijeron unos posts más atrás.

gracias por todo de nuevo.
Es que para usar el save del Ndure que tengo hecho no hace falta tutos ni ostias, tienes dos opciones instalación completa que es compatible con el LIVE pero necesita del último dash 5960, si intentas instalar y no tienes este dash no pasa nada, te da un mensaje de error que te viene a decir que actualices o uses la opción basica.
Opción básica, no es compatible con el LIVE (no te dejara conectar nunca con el LIVE) y vale para cualquier dash.
Despues se te pregunta que dash quieres de primario\alterno y por último si deseas ip dinamica o estatica, ten por cuenta que todo esto se puede volver a cambiar cuantas veces quieras desde unos cómodos menús
Y ahi se acaba todo, pues el backup de la eeprom y de la C se generan automaticamente al instalar.
joe que fácil, cuando me acabe de descargar la pruebo... que ganas!

gracias de nuevo, salu2
Aunque el exploit me lo hice hace mucho tiempo, me paso por aqui para volver a darte las gracias hal9000. Creo que todo lo que te digamos es poco.

[beer]

p.d: Y a ver si actualizas el hilo de instaladores de exploit voluntarios ;)

p.d2: O me doy prisa o dan las 4 y me quedo sin postear :-p
He actualizado el hilo, he actualizado el Eol a la v2.5 ahora incluye el MAMEoX Plus! 20060505 (gracias a roberts_2 ;)), he conservado el MAMEdOX v1.1 y el MAMEoX Platinum2, puede que sea mucho MAME pero asi hay donde elegir
La actualización es acumulativa, se puede actualizar desde la v2.4 o v2.4a, b, c y d
Eolinstaller v2.4 a v2.5

Para parchear hay que usar el ISO Updater [oki]
Ayer probé el EOLInstaller 2.4c (la ver.2.5 no la he pillado todavía) y no puedo por menos que felicitarte por tu trabajo, hal9000. ¡¡Impresionante !!
Antes solía utilizar el ZXBinstaller...

Lo dicho, enhorabuena y a seguir así. ;)
Acabo de hacer el exploit y probar el Eolinstaller v2.4 a v2.5 y todo perfecto, enhorabuena hal9000 por todo este curro.

Me pondré a probar cosillas que trae, pero de partida tengo unas cuestiones, a ver si puedes ayudarme tú o cualquiera que use EOLI con un Smartxx:

- Tengo una xbox con smartxx y me gustaría saber si puedo usar sin riesgo las opciones de EOLI compatibles con chip. Ahora mismo la xbox está configurada para que cuando encienda con power se active el chip y con eject el dash microsoft. Este chip cuando enciendes la xbox aparece una pantalla de selección de bios y configuración, si instalo cn la opción Xelector + BIOS me aparecerá en ese menú? Cómo averigüo si mi chip arranca en c:/evoxdash.xbe?

- Una vez instalado el exploit cuando arranco con eject no me sale directamente el dash de microsoft, me sale el unleashX que lo configuré como secundario y desde ahí sí puedo lanzarlo. ¿esto es normal no? Si quiero entrar en el live lo hago desde el dash de microsoft no?

Uff, creo que me he pasado, sorry por el tocho, tengo afán de aprendizaje hoy.

Por si no ha quedado claro, gracias por todo y ánimo para continuar con el EOLI! [oki]
Antes de nada tengo que saber si la Xbox de la que estamos hablando tiene el chip Smartxx y al mismo tiempo le has metido un exploit.
No, sólo chip, teniendo chip no sé para que necesitaría xploit.

El exploit se lo metí a mi otra xbox virgen que tenía de repuesto, y tal como comenté el EOLI fue de maravilla.

Salu2!
Vale, la Xbox que tiene el SmartXX no necesita para nada el Xelector + Bios, esa opción esta pensada para chips antiguos y/o cabroncetes o Tsop flasheada pero sin puentes (no se puede volver a flashear).
El 99% (por no decir todas) de la bios buscan el c:\evoxdash.xbe
La que tiene exploit, si quieres entrar en el LIVE haz de hacerlo del siguiente modo, entra en el Gestor Ndure y vete a Multiboots -> Dualboots -> y aqui puedes seleccionar dos opciones Dual-MSdash, no tienes acceso a los datos del LIVE y Dual-Livedash aqui que tienes acceso a tu cuenta.
Recuerda que debes tener creada la cuenta antes de instalar el exploit.
Gracias de nuevo hal9000 por tus respuestas, me están sirviendo de mucha ayuda.

Me pondré a buscar ahora sobre tutos para cambiar el HD a mi Xbox con Smartxx, que no sé ni por dónde empezar.

Un saludo.
hal9000 escribió:He actualizado el hilo, he actualizado el Eol a la v2.5 ahora incluye el MAMEoX Plus! 20060505 (gracias a roberts_2 ;)), he conservado el MAMEdOX v1.1 y el MAMEoX Platinum2, puede que sea mucho MAME pero asi hay donde elegir

...las gracias mejor para €ñµff que lo conseguí de él, si necesitas algo más deja un aviso en el tablón y miraré a ver que se puede hacer XD...por cierto, ¿llegaste a probar el mameox plus este para ver si solucionaba los fallos aquellos?
NiCH escribió:Me pondré a buscar ahora sobre tutos para cambiar el HD a mi Xbox con Smartxx, que no sé ni por dónde empezar.

Con chip no se necesita mucho tuto que digamos, disco duro nuevo con el jumper en CS (cable select), arrancas con el instalador de tu gusto, como todos los instaladores estan montados con el UnleashX este al detectar un disco sin formato automaticamente te informa de ello y te pregunta si deseas formatear, despues instalas lo que quieres y listo.
Lo de bloquear el disco duro solo lo debes hacer en caso de que quieras usar esa Xbox para entrar en el LIVE* de lo contrario no hace falta para nada.

*Xbox con chip, si esa Xbox ya estaba registrada anteriormente en el LIVE no te sirve pues en cuanto te detecten un disco duro distinto baneo al canto, recuerda que el LIVE "casa" la Xbox con el disco duro (nº de serie) que lleva en el momento del registro.
Hola Hal9000, hoy me ha ocurrido una cosa muy extraña.
Resulta que ayer le instale, mediante hotswap, un HD de 400 gbs a mi nueva 1.6, y todo perfecto, sin problemas y sin ninguna anomalia.
Resulta que esta mañana me pongo a instalarle la rev 25, le instale el xploit con uxe, y sin problemas, pero luego, me ha dado por instalar el ndure, todo sin problemas, pero al terminar, me ha salido el dash original, y nada, ahi se ha quedado, me ha dejado todo virgen otra vez, eso si, con un HD de 400 gbs, pero sin xploit.
Me imagino que no tendre otra que desmontar de nuevo, y hacerlo de nuevo otra vez todo, pero me resulta tan raro esto, es la 2ª que hago asi, y le primera, hice exactamente lo mismo, y perfecto.
Alguna sugerencia para que no me pase de nuevo?, gracias.
Pues es extraño y desconocido ese error para mi, he pasado y paso del ndure al uxe y viceversa tropecientas veces sin problema o cuelgue alguno, por lo que dices es como si se hubiese apagado la Xbox justo cuando aparece la palabra Ndure el menú y el led se pone de color rojo para indicar que estamos en la fase final de la instalación.
Los exploits no se han tocado desde la v2.4a
Yo por mi parte lo he vuelto a probar por enesima vez con resultados totalmente positivos.
Si alguno tiene ganas de treastear que haga la prueba para ver si también le va bien o no.

roberts_2 escribió:por cierto, ¿llegaste a probar el mameox plus este para ver si solucionaba los fallos aquellos?

Te tengo por una eminencia en el tema de la emulación, si me dices que el MAMEoX128_Plus!_ver20060505 es bueno, me tiro de cabeza al rio!!! [beer] [sati]

La lista de emus queda asi de momento:
ArnoldX v2
Atari7800X v3
Beats of RageX v4 Full
DosXbox v12
DoomX v2.2 Beta Full
FBA-XXX 28/01/07
FBA-XXX Pro v1.28
FMSXBOX v6
KIxxx v1.0
MAMEoX Plus! 20060505
MAMEdOX Platinum 2
MAMEdOX v1.1
MednafenX-Lynx v2
MednafenX-NES v8
MednafenX-PCE v2
MekaX v1
NeoGenesis v21
PCSXbox v18
ScummVM v0.80
SpeXtrum v0.3 Beta
Surreal64 XXX beta v4.95
Vice20X v4
VicepetX v3
WinUAEX v16
x68000x v3
XBoyAdvance v20
xHeretic v1.1 Full
XHexen v1.1 Full
XSnes9x v1.42
Z26X v5
Zsnesbox v3.3
Hola buenos días.

Para grabar el Iso del Eoinstaller simplemente con el nero con la opción de compilar ISO sin ninguna opción especial en la grabación como cambio de formato o algo así?
Un saludo.
HOla buenos días.

Una pregunta:

Para grabar el Iso del Eoinstaller utilizo el Nero en grabar ISO, pero hay que poner alguna opción especifica para que sea compatible con la consola o simplemente grabar iso como si fuera un iso normal y corriente.

Muchas gracias.
Las iso grábalas normal y corriente, la opción del nero para compatibilidad de xbox te sale cuando grabas en UDF.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tengo el "EOLInstaller v2.3.rar" pero al descomprimirlo me sale una carpeta llamada "Apps" y dentro de esta otras dos llamadas "dEOL2" y "mEOL2".

¿ Esto como lo grabo ?

Yo pensaba que me saldria una ISO o algo pero me encuentro con eso. A ver si me podeis aclarar que hacer con ello.

¿ La version del Media Center que lleva este Installer es la ultima, no ?
La v2.3 es antigua tiene al menos 3 meses, si lees el la info del RAR al descomprimir ya te dice como usarlo:
El Eol2.3 se puede usar de dos modos.
1º - Modo clásico: Quemando la imagen que se encuentra en
Apps\mEol2\Eol.iso en un medio adecuado para tu lector
2º - Modo virtual: Copiando en raiz de e:\, f:\ o g:\ la
carpeta Apps con todo lo que lleva dentro.
Para usar este modo en necesario tener previamente instalado
o bien el exploit Uxe + Nkpatcher o bien el exploit Ndure.

Si quieres realmente lo mas nuevo busca Eolinstaller v2.4a y el último parche Eolinstaller v2.4 a v2.5a
Este parche como siempre es acumulativo, pudiendose actualizar desde la v2.4, v2.4x y v2.5
Para parchear hay que usar el ISO Updater [oki]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El problema es que no encuentro el parche... [tomaaa]

Encontre esa version y por que me pasaron el link si no...

Y para parchearlo tengo que tener la v2.40 y esa no la he encontrado.
Tu mula no olfatea bien, con sólo escribir eolinstaller ya lo tienes...
No se que pasa, he instalado el eolinstaller 2.3 en la carpeta apps directamente sin grabar la imagen de disco.
Abro el XBMC, me aparecen 2 aplicaciones:
-montar eolinstaller
-Desmontar eolinstaller.

Lo monto y se me reinicia el dash y no pasa nada, o es que hay que hacer algo mas?
Alguien sabe que puede pasar?
Tengo una xbox chipeada, no tiene xploit.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
NiCH escribió:Tu mula no olfatea bien, con sólo escribir eolinstaller ya lo tienes...


Pues no se pero no me lo encuentra NUNCA. Ahora ya lo tengo por que me han pasado el link pero de todas formas el eMule me va muy lento, por eso deje de usarlo. Lleva mas de media hora puesto y aun no se ha bajado nada del Installer. Solo tengo eso puesto pero no baja. [toctoc]
TrashMaster escribió:No se que pasa, he instalado el eolinstaller 2.3 en la carpeta apps directamente sin grabar la imagen de disco.
Abro el XBMC, me aparecen 2 aplicaciones:
-montar eolinstaller
-Desmontar eolinstaller.

Lo monto y se me reinicia el dash y no pasa nada, o es que hay que hacer algo mas?
Alguien sabe que puede pasar?
Tengo una xbox chipeada, no tiene xploit.

Pues tu mismo te has respondido, la opción de usar el Eol tal cual solo es posible si previamente tienes montado un exploit uxe+nkpatcher o ndure, si este no es tu caso para poder usarlo solo te queda la opción de quemar la ISO.
Por favor evitad de hablar de mulas, borricos y demas cuadrupedos asi como de link pues contraviene las normas [rtfm]
hal9000 escribió:Por favor evitad de hablar de mulas, borricos y demas cuadrupedos asi como de link pues contraviene las normas


Por la parte que me toca, el emule es un cliente de intercambio p2p que siempre que no se use para compartir material ilegal es perfectamente lícito usarlo y hablar de él, de hecho en el apartado de PC se habla continuamente. El EOLInstaller no es ilegal ( ¿o acaso sí? ) y por tanto yo no he dado soporte a nada ilegal. Tampoco he puesto ningún enlace a software ilegal. Resumiendo, no entiendo porqué no se puede hablar de estos temas siempre que se cumplan las normas, como parece ser el caso.

Salu2, y entiéndase el comentario de forma constructiva. [oki]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
NiCH escribió:

El EOLInstaller no es ilegal ( ¿o acaso sí? )
Pues si que es ilegal ya que está compilado con el SDK de Microsoft [poraki], a parte de todo el material que contiende ratataaaa
Celduques escribió:Pues si que es ilegal ya que está compilado con el SDK de Microsoft


Ahora entonces es cuando ya no entiendo nada...

Prefiero cubrir un tupido velo, enterado quedo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pero bueno, hablar del eMuLe no está prohibido... cómo bien dices es un programa p2p legal (otra cosa es el uso que se le dan a estos programas)... y respecto al EOLInstaller es una creación de Hal9000 así que no entiendo su postura si en todo el hilo se le ve claramente mencionando cómo conseguir su programa "promocionandolo"...

PD: No es un mensaje para entrar en polémicas, sólo es una opinión :cool:
Todos (99,99%) los programas homebrew, emuladores ,ect estan creados con el SDK robado a M$, de ahi la ilegalidad de cualquier link o información de donde descargar cualquier soft.
Otra cosa muy distinta es que se puede hablar libremente mientras no se contradiga lo primero.
Lo de no hablar de la mula es bien sencillo, a la que no cortas por lo sano enseguida empieza alguno (por suerte pocos) donde puede bajar tal juego o me he bajado estos juegos... me recuerda a una estancia limpia, llegan dos guarros tiran dos papeles al suelo y automaticamente los limpios tambien los tiran [sati]
bueno entonces haber si me qda claro

este programa es solo para chips

cierto?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
blue_dragon escribió:bueno entonces haber si me qda claro

este programa es solo para chips

cierto?


Podríamos decir que esto es una aplicacion DVD con muchos programas de Xbox. Y sí, para que la Xbox te lea el CD y/o te pueda instalar esos programas que hay en el CD hace falta que tengo la Xbox XPLOITEADA o con chip.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
hal9000 escribió:Todos (99,99%) los programas homebrew, emuladores ,ect estan creados con el SDK robado a M$, de ahi la ilegalidad de cualquier link o información de donde descargar cualquier soft.
Otra cosa muy distinta es que se puede hablar libremente mientras no se contradiga lo primero.
Lo de no hablar de la mula es bien sencillo, a la que no cortas por lo sano enseguida empieza alguno (por suerte pocos) donde puede bajar tal juego o me he bajado estos juegos... me recuerda a una estancia limpia, llegan dos guarros tiran dos papeles al suelo y automaticamente los limpios tambien los tiran [sati]
Jajaja, ahí tienes toda la razón :P, guarros, que sois unos cochinillos :Ð
Hola, para solucionar tanto follón de versiones he sacado un megaparche
Megaparche actualizador Eolinstaller desde la v2.1 Final y superiores a la v2.5a.rar.txt

Este parche permite actualizar desde el Eolinstaller v.21 Final o cualquier versión superior (v2.2 Final, v2.3, v2.4,
v2.4x y v2.5) a la v2.5a.
También está lista la v2.5a Full para el que empiece desde cero. [666]
Recordad:
El que habla es esclavo de sus palabras y el que calla es señor de su silencio. [rtfm]
blue_dragon escribió:bueno entonces haber si me qda claro

este programa es solo para chips

cierto?

Para que una Xbox te lea el Eolinstaller o cualquier otro instalador (sea el que sea y sea de quien sea) necesita que previamente tenga o bien instalado un chip o bien instalado un exploit, este último también llamado chip virtual.
El Eolinstaller sirve indistintamente tanto si tienes chip como si tienes exploit.
Si lo que quiere es ponerle un chip a tu Xbox, en el índice de tutoriales hay unos cuantos hilos de como hacerlo.
Si lo que quieres es instalar un exploit, puedes seguir este hilo que esta actualizado http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703836684
gracias hal,siempre estas ahi,
Buenas a todos,

una duda para novatos en la xbox. Compré una xbox y un colega me modificó para cargar backups y también le metió el XBMC, no le puso chips. El caso es que quería instalar más aplicaciones aplicaciones y algún emulador y no tengo ni idea de cómo hacerlo.
De momento ya he conseguido la última versión del eolinstaller, lo he quemado y al arrancar la consola me carga el dvd del eolinstaller y me lleva a una pantalla con un fondo gris.
Desde allí veo algunas opciones para ver el HW de la consola, congifuraciones y también una pantalla tipo cliente ftp que se llama "explorador".

Voy por el buen camino o me he dejado algo? Podeís decirme como instalo algún emulador con el eolinstaller? hay algún manual de uso del eolinstaller?

gracias a todos
Muchas gracias Hal9000, un detallazo el mandar la actualizacion por MP, y otro gran aplauso a tu trabajo, que se merece un 20 sobre 10.
Gracias.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hay que hacerle un homenaje a hal9000 que se lo esta currando mucho.

Lo que ya te he dicho tío, muchas gracias por tu ayuda con el Installer y con todo lo que te he preguntado sobre Xbox, que soy muy nuevo en este tema y necesitaba respuestas.

Muchas Gracias. ;)
circle69 escribió:
Desde allí veo algunas opciones para ver el HW de la consola, congifuraciones y también una pantalla tipo cliente ftp que se llama "explorador".

Todas -> Emuladores -> el que quieras y la partición depende de si tienes el disco duro de origen o uno grande, si es grande en F:\ si es el de origen en principio en E:\ aunque tambien puede ser en F:\ si es que la tienes y la has formateado
Enhorabuena por todo este curro hal9000 [oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611