Eolianos con Recreativa

Holas

Voy a comentar una chorraeta, pero que me ha sido relevante hace poco...

Y es que me he hecho un mando arcade de metacrilato, (muy cuco él), y al montar los botones (los americanos, que son los que más me gustan), los microswitches los he pedido "de los baratos".

Craso error.

Los microswitches buenos, son los "Cherry" que son muy blanditos y cómodos de usar, los normales y baratos, son los que puedes meter en tu palanca... o similar, ya que son mucho más duros.

Estos Cherry, son suaves y no cansan al pulsarlos. GRAN diferencia pues, y para quién tenga en mente comprar para su futura maca, recordarlo porque si no, la pifiaréis :)

Un saludo!

PD: Fotos del joystick, por si a alguno le gusta ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
javidoom escribió:Holas

Voy a comentar una chorraeta, pero que me ha sido relevante hace poco...

Y es que me he hecho un mando arcade de metacrilato, (muy cuco él), y al montar los botones (los americanos, que son los que más me gustan), los microswitches los he pedido "de los baratos".

Craso error.

Los microswitches buenos, son los "Cherry" que son muy blanditos y cómodos de usar, los normales y baratos, son los que puedes meter en tu palanca... o similar, ya que son mucho más duros.

Estos Cherry, son suaves y no cansan al pulsarlos. GRAN diferencia pues, y para quién tenga en mente comprar para su futura maca, recordarlo porque si no, la pifiaréis :)

Un saludo!

PD: Fotos del joystick, por si a alguno le gusta ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Error solucionable fácil. Los micros cherry hay que ponerlos tanto en botones como en palancas para mi gusto. Te ha quedado muy muy chulo. Un saludo.
Vereis,tengo la recreativa lista(pc conectado a tv,teclado a los controles de la maquina ect etc)todo correcto,perfecto y funcionando,el dilema es que tengo una xbox 360 muerta de asco con juegazos como el super street fighter4 y otros tantos mas que serian perfectamente jugados en la maquina,y es una lastima tenerla al lado de la tv de 32 led como si fuese un jarron,mi pregunta es¿como se conectaria una xbox a la tv,como consigo controlar la consola con los mandos de la maquina?(2 palancas de control+8 botones por player y los 2 botones de 1p y 2p)tengo un arcade stick de la 360 que compre para jugar al ssf2¿se podria usar de alguna manera?

Gracias y perdonad si ya preguntaron por algo parecido...

Salu2 ;)
Trons ahora mismo no tengo tiempo de leerme todo el hilo asi que una pregunta sencilla. ¿Leyendome el hilo podre hacerme una maca desde 0? antes leia en marcianitos pero no tenia sitio en casa de mis padres, ahora que me he independizado tengo sitio pero ya no tengo marcianitos xD

Pensáis que saldría a cuenta comprar una maca vieja y restaurarla? Gracias de antemano!!
Saryon escribió:Trons ahora mismo no tengo tiempo de leerme todo el hilo asi que una pregunta sencilla. ¿Leyendome el hilo podre hacerme una maca desde 0? antes leia en marcianitos pero no tenia sitio en casa de mis padres, ahora que me he independizado tengo sitio pero ya no tengo marcianitos xD

Pensáis que saldría a cuenta comprar una maca vieja y restaurarla? Gracias de antemano!!



Leyendo el hilo podras orientarte perfestamente, y como me parece que en el hilo se ha nombrado varias veces recomendarte http://zonaarcade.forumcommunity.net/ (si no se puede publicar la direccion decidlo y la quito rapidamente) donde tienes todo tipo de tutoriales ordenados para cada cosa (mando, monitores, sonido,monedero...)

Respecto a lo de comprar una vieja....depende del tipo de maquina quieras hacer, si te interesan maquinas con "tripas de arcade original" pues te saldra mas a cuenta buscar un mueble mas menos en buen estado y si le vas a meter un pc con emuladores te dara lo mismo buscar un mueble o hacertelo tu, en ese caso lo que mas convenga a tu bolsillo, supongo....

sea como sea....animo con ese proyecto¡¡¡ a postear foticos en cuanto lo empiezes
Gracias tron, pues a ver si a ratillos lo voy mirando y lo voy planificando para cuando termine exámenes ponerme.

Seguramente me haré yo el mueble basándome en algún diseño original, ya que la idea es meter un pc dentro. A ver si en la web que me has pasado encuentro diseños de recres de cuatro jugadores.

En un principio solo la quiero para jugar a arcades, pero seguro que si algún día la tengo le acabo metiendo mil emuladores xD

Gracias por la info! Además el enlace me va a ser doblemente útil, porque acababa de preguntar tamabién sobre unos pinballs y veo que hay una sección en el foro.
Saryon escribió:Gracias tron, pues a ver si a ratillos lo voy mirando y lo voy planificando para cuando termine exámenes ponerme.

Seguramente me haré yo el mueble basándome en algún diseño original, ya que la idea es meter un pc dentro. A ver si en la web que me has pasado encuentro diseños de recres de cuatro jugadores.

En un principio solo la quiero para jugar a arcades, pero seguro que si algún día la tengo le acabo metiendo mil emuladores xD

Gracias por la info! Además el enlace me va a ser doblemente útil, porque acababa de preguntar tamabién sobre unos pinballs y veo que hay una sección en el foro.


También tienes retrovicio que la antigua marcianitos.
Saryon escribió:En un principio solo la quiero para jugar a arcades, pero seguro que si algún día la tengo le acabo metiendo mil emuladores xD


Eso seguro... cuando la tienes y ves lo que puedes hacer con ella... la llenarás de ellos seguro :)

Un saludo!
Ayer mientras no me dormía me puse a pensar y no se si se podría hacer, imagino que con paciencia y ayuda de alguien que sepa electrónica...o tal vez ya existe.

El tema es que yo los emuladores siempre los miro con respeto, porque me gusta jugar a los juegos de super nintendo con el mando de super nintendo. La idea sería adaptar los mandos de cada consola para poder jugar en pc (eso en un principio se podría hacer con todos los mandos creo). La cosa luego estaría en hacer una especie de switch en el que puedas elegir el mando que ha de activarse.

No se si me explico. En realidad si todos los mandos se pudieran reconvertir a usb no habría problema, sacas una entrada de usb a la maca y ya está. El problema es que algunos tienen que ir a paralelo y otros a serie (creo) y por no poner una salida de cada uno de estos puertos...poner como salida un conector común donde se pudiera conectar cualquier mando y luego con una palanquita, botón o lo que fuera ya indiques si debe atacar al paralelo, al serie o al usb.

No se si es posible, pero imagino que si, como lo veis?

Sigo sin saber si me he explicado bien xD
Hace un tiempo que me estoy haciendo una maca y ahora voy detras de los artes, me gustaria dedicarlos de Star Wars pero he estado buscando y los que veo no me terminan de convencer, tambien estoy manejando la posibilidad de poner los originales del mueble que poseo, pero no doy con ellos, el mueble es de una green gold, sabeis donde los puedo conseguir?

Y tambien estoy por hacerlos personalizados, tengo una xbox en su interior y en brebe le añadire una PS2, que ideas me podeis dar para el diseño.
Dentro de poco habrá otro eoliano más con recreativa. Este viernes apalabré una Videoval completa, pero sin juego ni multijuegos, y espero ir a recogerla la semana que viene (que ganas tengo XD ). En cuanto la tenga, os pongo unas foticos.
Felicidades!!! Ese es sin duda el momento más feliz... La espera imginando qué le harás cuando esté en casa. Al menos para mi, la restauración y puesta a punto quedan relegadas a segundo puesto, y eso que me lo pasé pipa añadiendo botones, pulsadores, poniendo a punto el pc...


Por cierto, no salgo de joe&macs, street fighters, tmnt, sunset, snow, cadillacs, ffight y derivados... ¿Alguien me recomienda alguna rom de mame desconocida pero adictiva.
inakooo escribió:Dentro de poco habrá otro eoliano más con recreativa. Este viernes apalabré una Videoval completa, pero sin juego ni multijuegos, y espero ir a recogerla la semana que viene (que ganas tengo XD ). En cuanto la tenga, os pongo unas foticos.


Ya estás tardando [carcajad]
josete2k escribió:Por cierto, no salgo de joe&macs, street fighters, tmnt, sunset, snow, cadillacs, ffight y derivados... ¿Alguien me recomienda alguna rom de mame desconocida pero adictiva.


Holas

Pues vaya... hay muchos, hehe... te pongo unos cuantos para que al menos les pegues vistazo:

DEAD CONNECTION
DEVIL FISH
DHARMA DOUJOU
ELEVATOR ACTION 2
FLYING SHARK
GEMINI WING
GUN SMOKE
GUN BARICH
KIKI KAI KAI
KONAMI GT
LADY BUG
MAG MAX
MILE MIGLIA
PASHING SHOT
PSICHYC 5 (buenísimo... ;) )
ROADBLASTER
ROLLING THUNDERs
SOL DIVIDE
THE NINJA WARRIORS


Y más... pero bueno, algunos tienes aquí, y he obviado muchos otros que conocerás...

Un saludo!
Ya tengo mi Videoval!! XD . Hoy he ido a recogerla y me la he llevado al pueblo, que tengo más espacio para acondicionarla con tranquilidad. La idea que tengo es la de meterle un Pentium 4 de hace unos 10 años, con una tarjeta Rage Fury Pro, que espero que no me dé demasiados problemas con los Hz. La recreativa está completa y funcional, aunque tiene varios cosques y marcas, en los bordes y donde el monedero, además, algún botón no va todo lo fino que debería. El monitor es el de la maquina y de momento parece que funciona bien, aunque tuvieron que ajustarle el contraste y alguna cosa más, porque a veces parpadeaba. Y lo peor de todo, no tengo ningún juego [carcajad] . Por lo que me han dicho, antes tenía incorporado un multijuegos (yo lo he visto funcionando con la placa del Super Pang), y se ve que le acondicionaron un botón en el marquee y en el frontal del panel de control (este está atascado) para gestionarlo. Con la recreativa me han dado un panel de control de repuesto y el marquee original.

Ahora me toca dedicarle tiempo y ganas para apañarla XD . Aqui os dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Si os enteráis de alguien que vaya a tirar una en Valencia o alrededores avisadme please! :D
inakooo escribió:Ya tengo mi Videoval!! XD . Hoy he ido a recogerla y me la he llevado al pueblo, que tengo más espacio para acondicionarla con tranquilidad. La idea que tengo es la de meterle un Pentium 4 de hace unos 10 años, con una tarjeta Rage Fury Pro, que espero que no me dé demasiados problemas con los Hz. La recreativa está completa y funcional, aunque tiene varios cosques y marcas, en los bordes y donde el monedero, además, algún botón no va todo lo fino que debería. El monitor es el de la maquina y de momento parece que funciona bien, aunque tuvieron que ajustarle el contraste y alguna cosa más, porque a veces parpadeaba. Y lo peor de todo, no tengo ningún juego [carcajad] . Por lo que me han dicho, antes tenía incorporado un multijuegos (yo lo he visto funcionando con la placa del Super Pang), y se ve que le acondicionaron un botón en el marquee y en el frontal del panel de control (este está atascado) para gestionarlo. Con la recreativa me han dado un panel de control de repuesto y el marquee original.


Hehe... así tienes distracción y hobby para tiempo :)

Mientras te lo tomes con calma verás como te lo pasas genial restaurándola... aunque yo soy más de tenerla "hecha" hehe...

Un saludo!
Por cierto, igual me regalan o venden barato barato una tv de 28" será demasiado grande o pensáis que puede encajar bien?

Además creo que es cuadrada! [amor]
@inakooo
Busca una ati radeon 9200 agp que salen baratas y la educas... Necesitarás slot agp en tu ordenador.

Si no quieres complicarte mucho y la videoval lleva el conector jamma, te recomiendo un pctojamma para conectar al pc (2players, 6 botones por jugador, 5 pulsadores extra, toma vga y jack de sonido todo en uno).

@javidoom
Gracias por la lista, tengo el romset completo (solo roms, sin chd ni extras) así que imagino los tendré... Echaré un buen repaso a mi lista de favoritos de mamewah.


@Saryon
Sobre la tv de 28 va a venir muy justo y tendrás que recortar la tv y el mueble casi seguro. ¿Tienes mueble?
Bueno yo sigo con mi avance lento pero seguro xDDDD, aqui va una foto de mi maquinita por fin con los vinilos y el cristal oscurecido puesto.

Imagen

Ahora a ver si me podeis echar un cable, si os fijais en la parte baja de la maquina se le ven unas patas, pues bien, esto es asi porque la madera en esa parte estaba muy deteriorada y tube que cortarla, pero ahora me gustaria colocarle algo rodeando la maquina a modo de zocalo para que no se vean las patas y tal.....como lo veis? tiro de madera? algun tipo de material flexible para rodearla? habia pensado pintar madera en amarillo y negro a franjas de estas tipicas de peligro¡¡¡ pero si se os ocurre alguna otra solucion se agradece.

Animo a los que empiezan con la maquina¡¡¡¡¡
Yo creo que con un tablero dm tienes la cosa solucionada. No se si lo venderan en otro formato que no se tablero, pero si lo compras en LM creo que te lo cortan con las medidas que tu les digas
eL EsE escribió:Bueno yo sigo con mi avance lento pero seguro xDDDD, aqui va una foto de mi maquinita por fin con los vinilos y el cristal oscurecido puesto.

Imagen

Ahora a ver si me podeis echar un cable, si os fijais en la parte baja de la maquina se le ven unas patas, pues bien, esto es asi porque la madera en esa parte estaba muy deteriorada y tube que cortarla, pero ahora me gustaria colocarle algo rodeando la maquina a modo de zocalo para que no se vean las patas y tal.....como lo veis? tiro de madera? algun tipo de material flexible para rodearla? habia pensado pintar madera en amarillo y negro a franjas de estas tipicas de peligro¡¡¡ pero si se os ocurre alguna otra solucion se agradece.

Animo a los que empiezan con la maquina¡¡¡¡¡


Joer!!! Cómo te ha quedado!! Fantástica! Brutal!

Yo en mi opinión no le daría amarillo a la base... la máquina te ha quedado de maravilla, y salir de ese estilo rojo con algo tan cantarín como el amarillo para mi sería estropearla. Yo extendería el color superior hasta el suelo, con negro y rojo según lo que se ve.

Un saludo!
Así como está, está bastante fina. Con el amarillo te la cargas.

Mi opinión, es que deberías ponerle unas ruedas pequeñas que las venden en cualquier leroy merlín simplemente por practicidad, las venden con freno y la máquina no se mueve un pelo y así ganas un poco de altura además, si ves que en esas 4 bases que tienes no puedes ponerlas, quita esas bases y pon un tablón ancho por debajo a la maca para que haga de apollo, si decides dejarlo tal como está pinta esos tacos de negro para que se vean lo menos posiblle. Espèro que mis consejos te sirvan.

Ha quedado preciosa :) . Un saludo.
Vaya, mi genial idea no os ha gustado¡¡¡¡ no se no estaba convencido por eso preguntaba, pero creo que teneis razon, lo que me parece que voy a hacer es rebajar los tacos, que se puede, o bien poner ruedas....y poner una fina tira negra de goma al menos en los laterales para que no se vea ese sobrante blanco al final del vinilo (fallo mio de medidas al mandarlos a imprimir [+risas] ) pienso que no deberia quedar mal.

Entonces de mi idea de meterle un neon verde oculto en la parte de abajo para que ilumine el suelo mejor ni os la deberia de contar no? xDDDDD

Gracias como siempre gente¡¡¡¡¡
Holas

Pues sí... mejor no metas colores verdes tampoco... aunque en cuestión de gustos... :)

Yo haría lo que comenta el compañero, y lo otro, y no lo otro, me explico:

Rebajar patas de madera al mínimo que puedas.
Ya sea pintarlas de negro para que no se vean o prolongar la maca con madera hasta casi casi el suelo con el color de la maca.
Y no ponerle ruedas. Disiento del compañero, la maca se mueve aún con buenas ruedas puestas... le das meneos a los joysticks, empujones y demás, con ruedas la maca aún estando frenadas, se moverá por la goma y el pequeño deje que tienen éstas. Para mi es importante lo "mazacote" que queda una maca y lo robusta que parece, con patas lo tienes, pero con ruedas...
Amén que las ruedas para tal peso y robustez habrían de ser bastante grandes, o con un soporte central, y son raras de ver. Y no han de "rotar" porque si no tendrás la maca bailoteando sobre su posición... xD

Que quieras hacer algo intermedio... puedes ponerle ruedas como las que lleva una nevera, que son DOS ruedas traseras pequeñas y fuertes, sin rotación, y patas delanteras, con goma, de tal manera tienes algo intermedio y medio movible :)
Todo esto es IMHO...

Un saludo!
eL EsE escribió:Vaya, mi genial idea no os ha gustado¡¡¡¡ no se no estaba convencido por eso preguntaba, pero creo que teneis razon, lo que me parece que voy a hacer es rebajar los tacos, que se puede, o bien poner ruedas....y poner una fina tira negra de goma al menos en los laterales para que no se vea ese sobrante blanco al final del vinilo (fallo mio de medidas al mandarlos a imprimir [+risas] ) pienso que no deberia quedar mal.

Entonces de mi idea de meterle un neon verde oculto en la parte de abajo para que ilumine el suelo mejor ni os la deberia de contar no? xDDDDD

Gracias como siempre gente¡¡¡¡¡

Si le pones neon que sea rojo, con un verde lo matas.

En cuanto a los colores si quieres taparlo yo intentaría ser continuista con los colores del diseño, por ejemplo en lo que veo en esa foto la parte que de al lateral del vinilo en negro y la parte frontal en rojo. Además si el vinilo no está a ras con la madera que hay ahora podrías enmasillar la ranura que quedaría entre lo que hay ahora y lo que quieres añadir, así no se nota que hay un extra.

No se si me he explicado bien, si no es así dimelo y trato de repetirlo con otras palabras
tengo una maca en muy buenas condiciones, pero no tiene ningun tipo de diseño, me gustaria ideas para dejarla chula =P

saludos
dc laneta escribió:tengo una maca en muy buenas condiciones, pero no tiene ningun tipo de diseño, me gustaria ideas para dejarla chula =P

saludos

Tendrías que poner cosas que puedan orientar, que aficiones tienes? cuales son tus plataformas favoritas? Que genero de videojuegos te gusta mas? Tienes algun juego favorito?
a dc laneta........los luchadores de capcom, snk, o marvel nunca quedan mal, aunque como saryon dice, dando mas pistas se te podria orientar mejor

Al resto, gracias por los consejos y opiniones, al final hare un batiburrillo de todo, a saber:

-Dos ruedas en la parte posterior para futuros traslados
-Nada de amarillos para los bajos de la maquina, en su lugar goma negra discreta para tapar defectos
-Los tacos rebajarlos lo mas posible (esto me temo que lo dejare para cuando por fin tenga casa propia y sitio fijo para la maquina, a ver el año que viene si siguen cayendo los precios xDDDD)
....y el tema neones, veremos, esteticamente si quedaria mucho mejor el rojo, pero por el tema de la moto de akira y sus lucesssssss mmmm no se, me lo pensare, intentare pillar uno de cada para ver que tal quedan.
eL EsE escribió:a dc laneta........los luchadores de capcom, snk, o marvel nunca quedan mal, aunque como saryon dice, dando mas pistas se te podria orientar mejor

Al resto, gracias por los consejos y opiniones, al final hare un batiburrillo de todo, a saber:

-Dos ruedas en la parte posterior para futuros traslados
-Nada de amarillos para los bajos de la maquina, en su lugar goma negra discreta para tapar defectos
-Los tacos rebajarlos lo mas posible (esto me temo que lo dejare para cuando por fin tenga casa propia y sitio fijo para la maquina, a ver el año que viene si siguen cayendo los precios xDDDD)
....y el tema neones, veremos, esteticamente si quedaria mucho mejor el rojo, pero por el tema de la moto de akira y sus lucesssssss mmmm no se, me lo pensare, intentare pillar uno de cada para ver que tal quedan.

Hombre en realidad...si quieres ser purista si le quedaría mejor en verde, ya que efectivamente la luz que despiden las llantas de la moto de Kaneda son verdes
Yo soy de la opinión que no se personalice mucho una maca con un diseño muy específico... véase un juego, marca o personaje, porque te puedes cansar de él...

La mia la tengo de MAME y es discretilla :)

Por ello que tras ver la del compañero con Akira, me haya sorprendido muy gratamente, porque la verdad me encanta! Y me "rompe" un poco con mi idea de "seriedad" y simpleza...

De todas maneras, es eso... gustos.

Un saludo!
Pues creo que tengo la solucion para la luz que quiero que "salga" de debajo de la bicha, un kit con el que puedes cambiar el color de la luz al que te guste..

http://www.appinformatica.com/modding-r ... ontroo.php
Mírate el ambilight casero de dealextreme, en electrónica de consumo tienes un hilo.
josete2k escribió:@inakooo
Busca una ati radeon 9200 agp que salen baratas y la educas... Necesitarás slot agp en tu ordenador.

Si no quieres complicarte mucho y la videoval lleva el conector jamma, te recomiendo un pctojamma para conectar al pc (2players, 6 botones por jugador, 5 pulsadores extra, toma vga y jack de sonido todo en uno).

Tenía pensado utilizar la Ati Rage Fury Pro, porque es la que tiene el PC antiguo que voy a utilizar (es un PC que tenía hace años), pero si veo que da problemas, miraré si puedo utilizar la que dices.
¿El pctojamma es como el jpac?, es que tenía la idea de utilizar un jpac, ya que la maquina conserva el conector jamma, pero habiendo otra alternativa parecida, sería interesante.

eL EsE escribió:Bueno yo sigo con mi avance lento pero seguro xDDDD, aqui va una foto de mi maquinita por fin con los vinilos y el cristal oscurecido puesto.

Imagen


Muy guapa te está quedando la maquina. Lástima que sea todavía novato en estos temas, y no sepa asesorarte (igual te hago un chandrio [+risas] ).
Mira:

Imagen

Como ves aprovecha la conexión jamma y te lo da todo.

Lo del tema de la gráfica, es básicamente porque la primera ArcadeVGA es una Radeon9200 modificada por firmware y basta con instalar la bios de la ArcadeVGA para tener los 15KHz necesarios para el monitor arcade.
josete2k escribió:Mira:

Imagen

Como ves aprovecha la conexión jamma y te lo da todo.

Lo del tema de la gráfica, es básicamente porque la primera ArcadeVGA es una Radeon9200 modificada por firmware y basta con instalar la bios de la ArcadeVGA para tener los 15KHz necesarios para el monitor arcade.


Pues la verdad es que es una muy buena opción, y además he visto que es más barata que el jpac. Muchas gracias [oki]
eL EsE escribió:Pues creo que tengo la solucion para la luz que quiero que "salga" de debajo de la bicha, un kit con el que puedes cambiar el color de la luz al que te guste..

http://www.appinformatica.com/modding-r ... ontroo.php

En dealextreme lo tienes mejor y mas barato
Mientras me llega de la china los leds estoy ultimando configuraciones y como no, para joder al final me ha salido el problema de que no me responde en el mame el boton 1 del jugador 1, con la particularidad de que esto solo pasa cuando lanzo el juego desde el frontend (Hyperspin), si entro en el mame desde el escritorio de windows y desde dentro de mame lanzo el juego que sea, si que funciona el boton¡¡¡¡¡ [mamaaaaa]

La unica pista que puedo dar es que desde el bloc de notas de windows veo que el boton 1 del jugador 1 esta asociado a la Q

Se os ocurre que pueda estar pasando??? es todo muy raro
Si usas un MAME con raw/direct imput y joy2key te aliviarás de esos problemas.
josete2k escribió:Si usas un MAME con raw/direct imput y joy2key te aliviarás de esos problemas.



Yo es que por comodon me compre un x-arcade y ahora pago el pato.
¿joy2key no se puede usar con el x-arcade?

Ignoro el tema, por eso pregunto.
Estoy buscando info ahora, lo que he respondido es por mala leche de comprarme el mando para no tener precisamente que ir usando programas aparte, lo que pasa es que como se jodio la placa de control y dejaron de funcionar 4 botones del jugador 2 he tenido que ir haciendo inventos, y pues nada, solo un poco de mala leche pero por mi cabezota y el anssssia

Thanx por cierto que no dije antes nada por la info¡¡
ahora que sacas el tema del hyperspin, sabes si se pueden mostrar todos los juegos en un unico menu?, sin tener que entrar en cada emulador.
sabeis de algun frontend que de esta opcion? es que no me mola nada el tener que pasar por dos wheels si quiero cambiar de un juego de mame a otro de snes, por ejemplo. quiero tenerlos en la misma lista.
gracias de antemano
ReinLOL escribió:ahora que sacas el tema del hyperspin, sabes si se pueden mostrar todos los juegos en un unico menu?, sin tener que entrar en cada emulador.
sabeis de algun frontend que de esta opcion? es que no me mola nada el tener que pasar por dos wheels si quiero cambiar de un juego de mame a otro de snes, por ejemplo. quiero tenerlos en la misma lista.
gracias de antemano


Pues nisiquiera me lo habia planteado, pero no creo, mas que nada porque el hyperspin toma cada rueda como un emulador, asignandole en su configuracion el ejecutable del emulador correspondiente, asi que no creo que por si solo fuera capaz de discriminar segun la extension de la rom para elegir uno u otro ejecutable

POR CIERTO SOLUCIONADO MI PROBLEMA DE BOTONES....

Precisamente al ser un x-arcade a estas horas de la mañana he caido que tiene un switch con 4 posiciones, 3 de las cuales permiten reasignar a cada boton una tecla del teclado a nuestro gusto, asi que he remapeado el panel de control y solucionado....la verdad es que he quedado como un tonto de flipar¡¡¡¡ [+risas]
ReinLOL escribió:ahora que sacas el tema del hyperspin, sabes si se pueden mostrar todos los juegos en un unico menu?, sin tener que entrar en cada emulador.
sabeis de algun frontend que de esta opcion? es que no me mola nada el tener que pasar por dos wheels si quiero cambiar de un juego de mame a otro de snes, por ejemplo. quiero tenerlos en la misma lista.
gracias de antemano


Holas

Yo tampoco he visto esa opción en los distintos frontends que he probado :(
No la gasto, pero es algo que mucha gente ha pedido y no han implementado nunca...

Un saludo.
javidoom escribió:
ReinLOL escribió:ahora que sacas el tema del hyperspin, sabes si se pueden mostrar todos los juegos en un unico menu?, sin tener que entrar en cada emulador.
sabeis de algun frontend que de esta opcion? es que no me mola nada el tener que pasar por dos wheels si quiero cambiar de un juego de mame a otro de snes, por ejemplo. quiero tenerlos en la misma lista.
gracias de antemano


Holas

Yo tampoco he visto esa opción en los distintos frontends que he probado :(
No la gasto, pero es algo que mucha gente ha pedido y no han implementado nunca...

Un saludo.


gracias a los dos.
seguire buscando

salud [beer]
ReinLOL escribió:ahora que sacas el tema del hyperspin, sabes si se pueden mostrar todos los juegos en un unico menu?, sin tener que entrar en cada emulador.
sabeis de algun frontend que de esta opcion? es que no me mola nada el tener que pasar por dos wheels si quiero cambiar de un juego de mame a otro de snes, por ejemplo. quiero tenerlos en la misma lista.
gracias de antemano


lo que si tienen muchos frontends es la opcion de lista de favoritos. ahi aparecen todos los juegos que añadas, sin importar plataforma.
al final es la mejor opción ya que el 90% de las partidas son a los 10-20 clásicos de cada uno ;-P
En efecto si quieres una lista reducida, puedes usar los favoritos, pero estamos en las mismas en la misma lista no lanza distintos emuladores, cada lista solo lanza un emulador.

Si quereis hacer una una unica lista que lanze varios emuladores de momento solo existe una forma, da un poco trabajo pero se puede hacer. Pero si es una lista pequeña lo que quieres es viable.

Lo que tenemos que hacer es crear una lista nueva, y decirle que lanzaremos programas de PC. Ahora por cada juego que queramos tener en esa lista deberemos crear un.bat que llame al emulador correspondiente y esa rom. Como sabeis todos los emuladores se pueden lanzar por lineas de comando tambien, estilo "../mame.exe gng.zip" asiq ue es crear bats con esos juegos y sus emuladores y que hiperspin lance el bat.

no lo han implemetando ni lo implementaran, porque para un front-end es impisble saber que roms usas y a que sistema pertenece cada una y no son adivinos los front ends para saber que emulador lanzar en cada caso y con que parametros.
woodelf escribió:En efecto si quieres una lista reducida, puedes usar los favoritos, pero estamos en las mismas en la misma lista no lanza distintos emuladores, cada lista solo lanza un emulador.

Si quereis hacer una una unica lista que lanze varios emuladores de momento solo existe una forma, da un poco trabajo pero se puede hacer. Pero si es una lista pequeña lo que quieres es viable.

Lo que tenemos que hacer es crear una lista nueva, y decirle que lanzaremos programas de PC. Ahora por cada juego que queramos tener en esa lista deberemos crear un.bat que llame al emulador correspondiente y esa rom. Como sabeis todos los emuladores se pueden lanzar por lineas de comando tambien, estilo "../mame.exe gng.zip" asiq ue es crear bats con esos juegos y sus emuladores y que hiperspin lance el bat.

no lo han implemetando ni lo implementaran, porque para un front-end es impisble saber que roms usas y a que sistema pertenece cada una y no son adivinos los front ends para saber que emulador lanzar en cada caso y con que parametros.


ya me las arreglare de algun modo, gracias a todos por la ayuda
Holas

Tampoco es que le sea imposible... lo que han de hacer, es implementarlo :)

Si no tienes muchos, la solución de los .bat es muy buena; ten en cuenta que tan solo habrías de escribir una línea por emulador, ya que todas las líneas de los juegos son todos COPY/PASTE siempre que sean del mismo emu. (me explico?)

Un saludo!
6728 respuestas