Eolianos con Recreativa

coleguita escribió:Las welix de esta empresa son de madera????


sí. de madera lacada
No hay más preguntas señorias....
joseslk escribió:
coleguita escribió:Las welix de esta empresa son de madera????


sí. de madera lacada


Jeje,la laca es para el pelo digo yo...el caso es que siempre igual con este tema jaja,es barniz,lo que se le aplica a los automóviles y muchas cosas como en este caso madera es barniz,ya sea al agua,sintético,acrílico...como demonios sea pero barniz;así de simple,la laca es para echársela en el pelo jajajajajaja y Lack en Aleman es barniz.... que es de donde salen casi todas las cosas buenas en productos de este tipo claro(y relojes,coches...etc...)
En fin por aquí en mi zona pasa igual,todo el mundo dice laca en vez de barniz...no se porque....a todo esto si son estos de la welix si han instalado una cabina de pintura para todos estos acabados,que como siempre digo es lo suyo [oki]
salu2!!
Debe de pesar un kintal!!!!
Esta el barniz, y luego está la laca, para la madera, si.

https://www.bricoydeco.com/acabados-par ... ra-parte2/
RonyxD escribió:Esta el barniz, y luego está la laca, para la madera, si.

https://www.bricoydeco.com/acabados-par ... ra-parte2/


Y varios tipos de lacado pero NO es barniz o como decís laca;pues laca TRANSPARENTE,es laca de acabado con un tono.que se le suele dar a las puertas de una casa y tal,yo lo he hecho también y se le llama laca pero con tono:no transparente,se suele comparar con la pintura monocapa,el tono y catalizado pues coje brillo,es una "laca" de color/tono a elegir.
Si tu o el que quiera le quiere llamar laca al barniz de barnizar coches o máquinas por ejemplo lo veo bien como he comentado arriba que en mi zona también se le llama así,llamadlo como queráis: sin mal rollo,yo al barniz le llamo barniz.
salu2
Como haceis para mover la recreativa de un lado a otro?tiene ruedines?.La preocupación que tengo es saber si va a caber por la puerta de mi habitación,porque por lo que veo la máquina mide de ancho 74 cm y de lado 64 cm.
pecneyst escribió:Como haceis para mover la recreativa de un lado a otro?tiene ruedines?.La preocupación que tengo es saber si va a caber por la puerta de mi habitación,porque por lo que veo la máquina mide de ancho 74 cm y de lado 64 cm.

Si, con ruedas, si no las tiene se las pones. En cuanto a si entrará o no...creo que el estándar en puertas es de 70cm, por lo que, desmontando la puerta (sacándola hacia arriba por la bisagra) no deberías tener problema.
Vistas las maquinas de bricogame (otra vez).
Las de rex arcade y las de arcade madrid.

No te vimos por alli @ guillermo01
Tomax_Payne escribió:Vistas las maquinas de bricogame (otra vez).
Las de rex arcade y las de arcade madrid.

No te vimos por alli @ guillermo01


Si estuve, el sábado en la zona retro, en esas zonas que comentas y jugando con algún pinball y con las candy y paseando en las zonas de tiendas del fondo.
De todas formas complicado que nos viésemos sin quedar en algún sitio si no nos conocemos jeje.
Molo mucho la feria.
@GUILLERMO01
Pues no será que no te buscamos.
Bueno en bricogame nos atendieron muy bien.
Lástima que no estuvieras por alli, improvisamos hasta un mini torneo de virtua tennis cuando pudimos pillar la viewlix.
@Tomax_Payne efectivamente,ahí estuvimos varios,probando esa réplica de viewlix.Me hubiera gustado intercambiar opiniones,sobre las impresiones de la máquina en cuestión, con @GUILLERMO01 ,pero no coincidimos con él.
mcfly escribió:@Tomax_Payne efectivamente,ahí estuvimos varios,probando esa réplica de viewlix.Me hubiera gustado intercambiar opiniones,sobre las impresiones de la máquina en cuestión, con @GUILLERMO01 ,pero no coincidimos con él.


Que tal los materiales y que tal funcionaban los juegos, unas impresiones please.
mcfly escribió:@Tomax_Payne efectivamente,ahí estuvimos varios,probando esa réplica de viewlix.Me hubiera gustado intercambiar opiniones,sobre las impresiones de la máquina en cuestión, con @GUILLERMO01 ,pero no coincidimos con él.


Bueno , estuve un ratillo por las tiendas y echando unas partidas y pasando un rato divertido con un colega en las recreativas japonesas tipo candy, había una placa original de ghost goblins y sobretodo otra de mushihimesama futari que quería probar.... :-)
Quedasteis varios de aquí para ver la máquina y compartir impresiones conmigo ? Vaya interesante.
@GUILLERMO01

Ibamos todos gritando Guillermo, Guillermo!!! Por las tiendas, nos habrias escuchado.
Algun dependiente nos miraba raro a veces.
Jejejejeje pa haberos grabao XD
Tomax_Payne escribió:@GUILLERMO01

Ibamos todos gritando Guillermo, Guillermo!!! Por las tiendas, nos habrias escuchado.
Algun dependiente nos miraba raro a veces.


Hombre más fácil que yo si lo teníais...
mi Jeto aparece en mis vídeos (los ven cuatro pero ahí está) y el del de Brico que os atendió me conoce y me vio por allí .... alguna pista mas fiable que dejarse la garganta si había :-)
@GUILLERMO01

Compi pasame el link por privado del unboxing que llevo dias queriendo verlo o indicame tu nombre de usuario para buscarte ;)
elpepi escribió:
mcfly escribió:@Tomax_Payne efectivamente,ahí estuvimos varios,probando esa réplica de viewlix.Me hubiera gustado intercambiar opiniones,sobre las impresiones de la máquina en cuestión, con @GUILLERMO01 ,pero no coincidimos con él.


Que tal los materiales y que tal funcionaban los juegos, unas impresiones please.


En una palabra, DECEPCION.
la maquina se bloqueo seleccionando el juego, tuvo que venir el dependiente a restaurarla.
El panel de control hacia holgura, y la imagen, pues eso...
Era un modelo básico de 1800€, pero me esperaba otra cosa, con las bondades aqui leidas.

Probé snes (bueno los chavales que estaban delante de nosotros) game boy, neo geo y sega naomi (que que estas dos ultimas las tengo originales) y no me gusta como se veia esa viewlix, nada que ver con otras pantallas. Pero eso ya es gusto personal.

Las que habían de exposición salian locas a veces y tenian los botones iluminados, bastante potentes, de noche, deben de molestar un poco mientras juegas.
El resto bien, lo mejor de todo la atencion de los distintos dependientes, a las 1000 preguntas que formulamos. Un 10 par ellos.
Tomax_Payne escribió:
elpepi escribió:
mcfly escribió:@Tomax_Payne efectivamente,ahí estuvimos varios,probando esa réplica de viewlix.Me hubiera gustado intercambiar opiniones,sobre las impresiones de la máquina en cuestión, con @GUILLERMO01 ,pero no coincidimos con él.


Que tal los materiales y que tal funcionaban los juegos, unas impresiones please.


En una palabra, DECEPCION.
la maquina se bloqueo seleccionando el juego, tuvo que venir el dependiente a restaurarla.
El panel de control hacia holgura, y la imagen, pues eso...
Era un modelo básico de 1800€, pero me esperaba otra cosa, con las bondades aqui leidas.

Probé snes (bueno los chavales que estaban delante de nosotros) game boy, neo geo y sega naomi (que que estas dos ultimas las tengo originales) y no me gusta como se veia esa viewlix, nada que ver con otras pantallas. Pero eso ya es gusto personal.

Las que habían de exposición salian locas a veces y tenian los botones iluminados, bastante potentes, de noche, deben de molestar un poco mientras juegas.
El resto bien, lo mejor de todo la atencion de los distintos dependientes, a las 1000 preguntas que formulamos. Un 10 par ellos.


No me digas eso que yo me quería gastar 2400€, en el modelo vewlix de 4 jugadores.
@elpepi
Es una opinion personal de un forofo de las recres.
Eso era un centro mutimedia, enfocado a otras cosas, como jugar al zelda de wiiyu y al dbfz.
Pero esa es mi percepción, si a ti te mola el diseño, y lo que te dan por ese dinero, adelante.
Repito, era un modelo basico de 1800€ nos explico muy amablemente el dependiente.
Tomax_Payne escribió:@elpepi
Es una opinion personal de un forofo de las recres.
Eso era un centro mutimedia, enfocado a otras cosas, como jugar al zelda de wiiyu y al dbfz.
Pero esa es mi percepción, si a ti te mola el diseño, y lo que te dan por ese dinero, adelante.
Repito, era un modelo basico de 1800€ nos explico muy amablemente el dependiente.


1800€, el modelo básico, me parece un pastizal, para que no esté bien optimizado, y si me dices que había olgura en el panel de control, menuda chapuza, no?
elpepi escribió:
Tomax_Payne escribió:@elpepi
Es una opinion personal de un forofo de las recres.
Eso era un centro mutimedia, enfocado a otras cosas, como jugar al zelda de wiiyu y al dbfz.
Pero esa es mi percepción, si a ti te mola el diseño, y lo que te dan por ese dinero, adelante.
Repito, era un modelo basico de 1800€ nos explico muy amablemente el dependiente.


1800€, el modelo básico, me parece un pastizal, para que no esté bien optimizado, y si me dices que había olgura en el panel de control, menuda chapuza, no?


Si la maquina me la entregasen asi, si seria una chapuza.
Pero en una feria de 130.000 personas en 4 dias, le doy el beneficio de la duda, pues mucha, muchisima gente tocó la maquina, y estoy seguro que no todo el mundo con el mimo que las tocamos nosotros. Aunque en el tiempo de espera en las distintas tiendas, no vimos maltrato hacia los componentes, ni zarpazos a los mandos, ni cosas asi.
Yo he visto algún video de la feria y he visto tratar un pinball como un saco de boxeo...así que lo normal es que las cosas acaben maltrechas...
Buenas. Todas esas máquinas vienen hasta los topes de juegos?? Hasta que punto es legal vender roms??

En RetroBarna ya me enteré por medio de altas esferas que han empezado a caer denuncias por parte de desarrolladoras con derechos en ciertos juegos a las empresas que están sacando beneficio de ello. Me quede flipado por ello, y ya luego preguntaba a gente de alli (Rex Arcade y en concreto) para ver que sabían del tema y afirmaban saber del caso pero me sorprendió la prepotencia con la que me respondieron diciendo que "Que me denuncien si quieren, no pueden hacer nada..."

En fin... La cacería ha empezado...
Vareland escribió:Buenas. Todas esas máquinas vienen hasta los topes de juegos?? Hasta que punto es legal vender roms??

En RetroBarna ya me enteré por medio de altas esferas que han empezado a caer denuncias por parte de desarrolladoras con derechos en ciertos juegos a las empresas que están sacando beneficio de ello. Me quede flipado por ello, y ya luego preguntaba a gente de alli (Rex Arcade y en concreto) para ver que sabían del tema y afirmaban saber del caso pero me sorprendió la prepotencia con la que me respondieron diciendo que "Que me denuncien si quieren, no pueden hacer nada..."

En fin... La cacería ha empezado...

A, mi todo esto me recuerda a una empresa la cual montaba Raspberry con una carcasa y dos mandos y llena de emus y ROMs...y la vendian como mini consola retro !!!todo el mundo los ponian a parir decian que eran unos.estafadores aprovechados etc etc , esto al final es lo mismo yo personalmente soy de la opinión de currartelas tu mismo ...creo que los precios están muy desfasados es mi opinión ...
Yo despues de mucho pensármelo, al final caí tambien en fabricarme mi frikada jejejeje
Imagen
Imagen
Imagen

Adjuntos

Yo hace unas semanas me hice con una Video Lider 2 y estoy en fase de restauración (Mas bien de limpieza) y estoy configurando un PC para adaptarlo a Jamma.

Estuve mucho tiempo mirando de compararme una de estas ya hechas y la verdad que los precios se han subido muy mucho a la parra por mucha calidad que tengan... Que he visto maquinas por 1500 pavos con una Raspberry Pi dentro o un pc que no vale ni 200€ de 2º mano.

Lo de venderlas ya con miles de roms incluso algunas incluyen juegos hasta Wiiu les va a salir caro a mas de una de estas empresas ya que no es legal.
@jamolo ya he comentado varias veces que no me gustan con tanto vinilo pero aún asi mi like porque eso solo es cuestión de gustos estéticos y cada máquina que veo me mola, aunque suene contradictorio [+risas]

@Fortres qué te costó la video lider? Yo cuando me puse a buscar noté los precios bastante inflados respecto a unos años atrás, hasta el punto de decidir que la iba a hacer yo desde 0, que tnego por aquí un CRT
Saryon escribió:@jamolo ya he comentado varias veces que no me gustan con tanto vinilo pero aún asi mi like porque eso solo es cuestión de gustos estéticos y cada máquina que veo me mola, aunque suene contradictorio [+risas]

@Fortres qué te costó la video lider? Yo cuando me puse a buscar noté los precios bastante inflados respecto a unos años atrás, hasta el punto de decidir que la iba a hacer yo desde 0, que tnego por aquí un CRT


Me salió por 260€ y está muy bien conservada para tener 30 años :)
Con un poco de paciencia y buscando se acaban encontrando a buen precio.
@Fortres como no tengo prisa seguiré buscando un tiempo. Gracias por la info!
Fortres escribió:Yo hace unas semanas me hice con una Video Lider 2 y estoy en fase de restauración (Mas bien de limpieza) y estoy configurando un PC para adaptarlo a Jamma.

Estuve mucho tiempo mirando de compararme una de estas ya hechas y la verdad que los precios se han subido muy mucho a la parra por mucha calidad que tengan... Que he visto maquinas por 1500 pavos con una Raspberry Pi dentro o un pc que no vale ni 200€ de 2º mano.

Lo de venderlas ya con miles de roms incluso algunas incluyen juegos hasta Wiiu les va a salir caro a mas de una de estas empresas ya que no es legal.

Yo tengo 2 video líder restauradas si te puedo ayudar en algo me dices,para adaptar a jamma el pc no uses el pc2jamma pierde calidad de imagen si usas el hantarex original.
dodi29 escribió:
Fortres escribió:Yo hace unas semanas me hice con una Video Lider 2 y estoy en fase de restauración (Mas bien de limpieza) y estoy configurando un PC para adaptarlo a Jamma.

Estuve mucho tiempo mirando de compararme una de estas ya hechas y la verdad que los precios se han subido muy mucho a la parra por mucha calidad que tengan... Que he visto maquinas por 1500 pavos con una Raspberry Pi dentro o un pc que no vale ni 200€ de 2º mano.

Lo de venderlas ya con miles de roms incluso algunas incluyen juegos hasta Wiiu les va a salir caro a mas de una de estas empresas ya que no es legal.

Yo tengo 2 video líder restauradas si te puedo ayudar en algo me dices,para adaptar a jamma el pc no uses el pc2jamma pierde calidad de imagen si usas el hantarex original.


Pues es el que tengo pensado usar al menos de momento para probar cuando me llegue el micro que pedí por eBay... Porque jpac aunque es mucho mejor no saca audio directo no?
No, pero puedes apañarle un potenciometro de audio.
Podrías mirarte el jammaSD. Es el que yo uso y va perfecto
Saludos!
badwhite escribió:No, pero puedes apañarle un potenciometro de audio.
Podrías mirarte el jammaSD. Es el que yo uso y va perfecto
Saludos!


Las conexiones del cpo van por ps2 por lo que veo no?
Los que yo uso, sí.
Tienes otra versión con usb; pero no la he probado.
@GUILLERMO01

compi acabo de ver el video del unboxing. [beer]

La verdad que es un maquinon en toda regla. el concepto es distinto a una recreativa tradicional, y se acerca mas a un centro de juego, pero la construccion de la maquina, acabados, y calidad de los materiales se nota

disfruta mucho de ella, ya ire viendo tus progresos con esos arcades a un credito XD XD
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Saryon escribió:@jamolo ya he comentado varias veces que no me gustan con tanto vinilo pero aún asi mi like porque eso solo es cuestión de gustos estéticos y cada máquina que veo me mola, aunque suene contradictorio [+risas]

@Fortres qué te costó la video lider? Yo cuando me puse a buscar noté los precios bastante inflados respecto a unos años atrás, hasta el punto de decidir que la iba a hacer yo desde 0, que tnego por aquí un CRT



Las recres clásicas no están tan caras. Puedes encontrarlas a 300 euros o así (hablo de Video Lider o Videoval, las GreenGold por ej están un poco más caras). El problema suele ser el envío, aunque yo creo que por 80-90 puedes tenerla en casa si no estás dispuesto a ir a por ella.
Yo a la espera estoy que me asesoren respecto a los vinilos que le pondré a la Vewlix que pedí en Octubre. Ya les he pasado mi idea y un par de fotos para la misma, esperando que me indiquen para ir atando los detalles. Tengo 2 compañeros de trabajo que les he comentado que la he comprado en Bricogame y ya me han dicho que la quieren ver y que si les convence otras 2 vewlix que van para Palma.
dinamita4922 escribió:@GUILLERMO01

compi acabo de ver el video del unboxing. [beer]

La verdad que es un maquinon en toda regla. el concepto es distinto a una recreativa tradicional, y se acerca mas a un centro de juego, pero la construccion de la maquina, acabados, y calidad de los materiales se nota

disfruta mucho de ella, ya ire viendo tus progresos con esos arcades a un credito XD XD


Muchas gracias compañero !!
Cierto, el concepto y la estética cambia un poco de los canones habituales.
Si tuviera espacio y dinero tendría además de esta máquina unos recreativos “pa mi solo” con muebles genéricos y exclusivos, muebles japo, pinball, billares, futbolines ....me gusta jugar con todo ,pero no puede ser jajaja
Un saludo !!!
@GUILLERMO01

Con ella disfrutas de lo retro y actual. Tienes maquina para miles de videos XD

Por cierto tambien me ha gustado mucho la producion del video. Tiene muy buena edicion. Te las currao ;)
Bueno,pues ya me han presentado la mia terminada!!!en unos dias en casa.
Que ganas!!!
Dejo el enlace por si la quereis ver,si no esta permitido o lo que sea lo borro sin problema!
https://www.facebook.com/15839211485275 ... 990413887/
dinamita4922 escribió:@GUILLERMO01

Con ella disfrutas de lo retro y actual. Tienes maquina para miles de videos XD

Por cierto tambien me ha gustado mucho la producion del video. Tiene muy buena edicion. Te las currao ;)


Eso es porque no has visto el primer vídeo que hice hace dos años con la primera Bartop que tuve....
En pijama, móvil en mano casi con párkinson, sin usar micrófono y una edición nula, ahora ya no lo veas, que sino Te dará bajón jajajajaja
La verdad que le he cogido el gusto a la edición de vídeo este tiempo, eso y jugar ocupa mis horas de ocio.

Y Enhorabuena para @Adamiantum disfrútala por muchos años.

Saludos !!
GUILLERMO01 escribió:
dinamita4922 escribió:@GUILLERMO01

Con ella disfrutas de lo retro y actual. Tienes maquina para miles de videos XD

Por cierto tambien me ha gustado mucho la producion del video. Tiene muy buena edicion. Te las currao ;)


Eso es porque no has visto el primer vídeo que hice hace dos años con la primera Bartop que tuve....
En pijama, móvil en mano casi con párkinson, sin usar micrófono y una edición nula, ahora ya no lo veas, que sino Te dará bajón jajajajaja
La verdad que le he cogido el gusto a la edición de vídeo este tiempo, eso y jugar ocupa mis horas de ocio.

Y Enhorabuena para @Adamiantum disfrútala por muchos años.

Saludos !!


Jejejejeje lo tengo pendiente pero ando algo pillao de tiempo

Ahora tengo mas curiosidad aun XD
Tomax_Payne escribió:@GUILLERMO01

Ibamos todos gritando Guillermo, Guillermo!!! Por las tiendas, nos habrias escuchado.
Algun dependiente nos miraba raro a veces.


Joer ya se quienes sois !!
A la próxima no gritéis ya no hace falta.
Si me hubierais dicho que llevabais camisa azul y suéter gris con capucha, os habria visto allí :-)
Casualidades de la vida.....estaba mirando un vídeo de YouTube y en pleno torneo de virtua tenis os acabo de ver...,sin gritar vuestro nombre ni nada :-)
@GUILLERMO01

Pasa link que lo vea, porque yo llevaba camiseta verde, igual no eramos nosotros
Tomax_Payne escribió:@GUILLERMO01

Pasa link que lo vea, porque yo llevaba camiseta verde, igual no eramos nosotros


No se si se pueden poner links pero es en el canal de Tunay sen. Casi al principio del video.
3 chavales, mismo juego y misma máquina. Es casi igual de difícil que acertar a la lotería jajajaj
GUILLERMO01 escribió:
Tomax_Payne escribió:@GUILLERMO01

Pasa link que lo vea, porque yo llevaba camiseta verde, igual no eramos nosotros


No se si se pueden poner links pero es en el canal de Tunay sen. Casi al principio del video.
3 chavales, mismo juego y misma máquina. Es casi igual de difícil que acertar a la lotería jajajaj


Si te refieres a los 3 que salen en el minuto 3:15 no somos. Éramos en el orden de 6/7 personas alrededor de la máquina, turnándonos en el torneo improvisado y sacándole la viruta a la máquina, a la que como ya ha dicho Tomax, le faltaba mucho para llegar a lo que pretende...

Saludos.
Vareland escribió:Buenas. Todas esas máquinas vienen hasta los topes de juegos?? Hasta que punto es legal vender roms??

En RetroBarna ya me enteré por medio de altas esferas que han empezado a caer denuncias por parte de desarrolladoras con derechos en ciertos juegos a las empresas que están sacando beneficio de ello. Me quede flipado por ello, y ya luego preguntaba a gente de alli (Rex Arcade y en concreto) para ver que sabían del tema y afirmaban saber del caso pero me sorprendió la prepotencia con la que me respondieron diciendo que "Que me denuncien si quieren, no pueden hacer nada..."

En fin... La cacería ha empezado...


Tiene gracia que precisamente tú que en tu perfil de usuario de este foro estas promocionando una WEB que divulga contenido ilegal ya que haces referencia a otras WEBS de descarga de emuladores incluso para plataformas móviles seas quien haga un comentario de ese tipo.


Vareland escribió:
GUILLERMO01 escribió:
Tomax_Payne escribió:@GUILLERMO01

Pasa link que lo vea, porque yo llevaba camiseta verde, igual no eramos nosotros


No se si se pueden poner links pero es en el canal de Tunay sen. Casi al principio del video.
3 chavales, mismo juego y misma máquina. Es casi igual de difícil que acertar a la lotería jajajaj


Si te refieres a los 3 que salen en el minuto 3:15 no somos. Éramos en el orden de 6/7 personas alrededor de la máquina, turnándonos en el torneo improvisado y sacándole la viruta a la máquina, a la que como ya ha dicho Tomax, le faltaba mucho para llegar a lo que pretende...

Saludos.


Y como siempre terminando con las mismas coletillas, no tengo ningún interés en que le vaya bien o mal a X empresa. Pero si puedo decir que yo he ido a la RETROMADRID y he probado maquinas de varias marcas, algunas me han gustado más que otras y al final tomé una decisión. Los acabados y la presentación de las recreativas era notable en todas las marcas (normal por una parte ya que esta gente vive y solo se dedican a hacer esto).

Que vengan las mismas personas a decir siempre lo mismo o incluso otros a decir que si no se dejen engañar por las luces pues... yo por mi parte voy a seguir colgando fotos de mi bicho en este hilo, tengo pensado incluso hacer un vídeo probando varios juegos. De esta manera espero que la gente pueda tener una opinión más objetiva y no un puñado de comentarios de personas que no tienen la maquina, no han podido probarla en condiciones y simplemente se dedican a difamar algo sin conocerlo.


Mi opinión personal después de tener mi maquina de bricogame en casa es excelente, ya la tengo desde el 25 de octubre. Actualmente estoy jugando mucho con ella a juegos más actuales como counter strike, FIFA, rocket league y battlegrounds (todo online con wifi y va genial). Y por supuesto también estoy jugando a muchos juegos retro con los amigos.

Dejo un par de fotillos de mi zona friki, aún me quedan un par de detalles para terminarla pero... ¡ya esta cerca!, tengo una ilusión enorme con esto, deseando estoy de poder mostraros todo finiquitado

https://imgur.com/mvvVo4O

https://imgur.com/9ftY5lX
Shaker86 escribió:Tiene gracia que precisamente tú que en tu perfil de usuario de este foro estas promocionando una WEB que divulga contenido ilegal ya que haces referencia a otras WEBS de descarga de emuladores incluso para plataformas móviles seas quien haga un comentario de ese tipo


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ok, se nota que sabes de que hablas. [oki]
6715 respuestas