Eolianos con Recreativa

Soy chachi
MegaAdicto!!!
2.918 mensajes
desde nov 2008
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 02:05:17 por Soy chachi.
*//Melkaia\\* escribió:Yo ya lo comenté por aquí: soy un feliz usuario de Bricogame desde hace tiempo (junio de 2017) y estoy encantado.

Y lejos de pepinacos en recres (creedme, al final no hace falta tanto para disfrutar de una experiencia buena), lo mejor de lo mejor de la empresa son las calidades en materiales y mano de obra y otro punto al que no dan el bombo que deberían: MAME RETRO!. Esa Wheel, cómo está configurada, vale oro!.

Para los que no lo sepáis, son todas las roms de MAME verificadas, configuradas a sus aspect ratio correcto, con bezels y filtro HLSL (aunque yo lo modifiqué para dejarlo a mi gusto). Crema de la buena.

Hola!

Qué modelo de recreativa tienes tú (e interior)? Hay algún video donde se pueda valorar el hyperspin y eso que dices de la wheel del mame retro de bricoarcade en youtube?

Para cambiar el bezel necesitas usar teclado o con los botones de la máquina se puede acceder al menú para elegirlo?

Me podrías confirmar si trae alguno de estos juegos de Mame?:

- Beastie Feastie
- Super Glob
- Buggy Boy

Los juegos de super nintendo (o máquinas superiores) tipo RPG vienen con la rom traducida española o es una rom en inglés?

Gracias de antemano!
GUILLERMO01
MegaAdicto!!!
819 mensajes
desde may 2010
Editado 5 veces. Última: 25/02/2018 - 01:56:01 por GUILLERMO01.
Hola!
Aquí otro cliente de bricogame contentísimo con el producto.
Es cierto, fruto del boca a boca, cada vez venden más ...y tardan más que la competencia en entregar las máquinas, y también se dilata el plazo previsto inicialmente, como la espera ,a veces desespera , seguramente la impaciencia hace que algunos acaben obsesionados llamando a todas horas, es un hecho.
También es un hecho que NADIE fabrica máquinas de madera lacada. Por ahí todo son aglomerados con cantos de esos de plástico pegados con cola.
También lo es que NADIE monta retroarch en sus máquinas, tampoco encontraremos fuera de bricogame varias versiones de mame (normal, Retro y online) cada uno enfocado a explotar la máquina de una forma distinta, para que todos gocen con una configuración a su gusto.
Los PC no solo no son reciclados de una entidad bancaria con 10 años de uso como otros, sino que son los más potentes del mercado (ya lo eran pero ojito a la que se viene.....).
También Un sistema operativo apunto de salir del horno que ninguna otra compañía lleva en sus máquinas (ojito ninguna).
La estética...eso algo subjetivo, pero desde luego estas máquinas no son para hobbits, son para adultos ...para mí gusto la Keyboy tiene la más fiel recreación de las recres que yo conocí.
Y si hablamos de extras? Todos los habidos y por haber, y si no están en la web....también. Volantes spinner, pistolas,teclado, mandos Xbox 360, trackball y botones rgb...y un largo etcetera (cosas más interesantes al caer).
Una buena comunidad para jugar online, más emuladores que ninguna otra máquina, con las mil y Una pijotadas que os podáis una imaginar.
Load/save en todos los emuladores, instrucciones, buscador, Roms español, juegos testeados, elección para jugar con palancas o gamepad...NO es un hyperspin al uso, estas seguros de ello. Sinceramente Creo que es único.
Los mejores diseños de vinilos, realizados a tu gusto si no te encaja alguno de los 500 que hay en su dropbox, y te los hace un diseñador, no un tío que pega 4 imágenes en un Photoshop (le conozco)
Una buena comunidad detrás, servicio posventa, juego online....yo que se.....me dejaré mil cosas.
Lo dicho , hay un punto negativo, la espera, y mil positivos, cada cual que escoja.
Yo lo hice y estoy contentísimo.
Si alguien quiere verme disfrutar jugando en directo...tengo un canal donde lo estoy gozando cada semana. Lamentablemrnee mi máquina “solo” es una Bartop con pie, pero al igual que muchos que conozco nos sobrevuela la idea del plan renove para pillar algo más bien potente.

EDITO a la pregunta de arriba
RPGs de snes , psx ,Dreamcast....por supuesto en español.
Los 3 juegos por los que preguntas....montan el último romset de Mame completo yo tengo el 0192 y de esos 3 juegos acabo de ver los 2 últimos El primero quizá venga con otro nombre , o eso ,o mame aún no lo emula, puedes estar seguro.
El enlace mencionado.
https://m.youtube.com/watch?v=DdmjldUTTJc
Soy chachi
MegaAdicto!!!
2.918 mensajes
desde nov 2008
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 07:07:03 por Soy chachi.
GUILLERMO01 escribió:EDITO a la pregunta de arriba
Los 3 juegos por los que preguntas....montan el último romset de Mame completo yo tengo el 0192 y de esos 3 juegos acabo de ver los 2 últimos El primero quizá venga con otro nombre , o eso ,o mame aún no lo emula, puedes estar seguro.
El enlace mencionado.

Hola! Gracias por la respuesta!

Para grabar la partida se queda grabada de un día para otro si apagas la máquina?

Para cambiar los bezels se puede hacer con los botones de la máquina o hay que usar teclado?

El Beastie Feastie es un clon del Super Glob, tal vez por eso no se vea, aunque es algo diferente y me gustaría poder jugarlo. ¿Se puede jugar a los clones sin que se descuadren las wheels con mil repetidos?

Gracias!

(El pie de la máquina no se abre para usarlo como armario no?)

Y otras dos cosillas:

- ¿Qué es la sorpresa esa que decís que están preparando en bricogame?

- ¿Y dónde está el catálogo de vinilos?, porque en la web no sale nada.
dandocc
MegaAdicto!!!
1.451 mensajes
desde jun 2015
Soy chachi escribió:
dandocc escribió:No se si quieres una bartop o una completa?...

Buscaba una bartop con pie.

Una completa me lo había planteado, pero las completas las veo más grandes que las bartops con pie, y con el inconveniente de que pesan un montón y van en bloque, mientras que la bartop la puedes separar del pie para moverlas o por si hubiese problemas de garantía y tener que enviar.

Mi idea sería esto:
- Bartop con pie de bubble bobble (el pie con puerta y balda para guardar cosas).
- Para jugar a todas las roms de MAME + consolas hasta 16 bits y pinball (aquí he leído que raspberry y pinball son incompatibles, con lo cuál milagros a Lourdes).
- Hyperspin con las ruedas, videos, efectos visuales, etc. (esto en skullarcade se lo han cepillado por ejemplo)
- Alguna manera de poderle meter las ROMS que falten, porque aunque traiga 20.000 seguro que las 4 ó 5 que jugaba yo no están.
- Pantalla en principio prefería 19" 4:3, aunque con lo de los bezzels a lo mejor me daría lo mismo.
- Que se puedan guardar partidas de un día para otro (porque si te pones a jugar a un super mario world o a algo por el estilo, ya me dirás si no).
- Preferiblemente materiales nuevos (por el tema de que los monitores cascan enseguida, y aunque sean usados de ofimática de bancos o algo así, los monitores llevan mucha tralla de horas encendidos y en breve es posible que fallen).

A ver como combino yo todo eso con una empresa que me responda xD

Maickel46 escribió:Exacto los bezzels es eso, y no, no viene por defecto en el hyperspin, hay quien lo pone y hay quien no.

El tema es cómo se yo si eso lo lleva puesto de serie para todos los juegos si no lo indican en la web y con mi experiencia hasta ahora si preguntas no contestan xD

Bricogame es lo mejor de lo mejor, eso esta claro por lo que ofrecen y por el feedback de la comunidad,

Pero todo, absolutamente todo lo que buscas lo tienes en marcianitos80, creo que tienes dos opciones, irte a por lo mejor de lo mejor, lo que evidentemente cumple lo que buscas y mucho mas, bricogame, o irte a por algo que cumple ni mas ni menos con lo que buscas, sin mas, marcianitos80.

Ya es cosa tuya ver lo que te apetece tener y gastar en la maquina...

Yo entiendo que hay veces en las que se prefiere comprar algo ajustado a lo que se busca y otras darse un caprichazo y tirar la casa por la ventana...
GUILLERMO01
MegaAdicto!!!
819 mensajes
desde may 2010
Editado 4 veces. Última: 25/02/2018 - 10:40:31 por GUILLERMO01.
Soy chachi escribió:
GUILLERMO01 escribió:EDITO a la pregunta de arriba
El enlace mencionado.

Hola! Gracias por la respuesta!

Para grabar la partida se queda grabada de un día para otro si apagas la máquina?

Para cambiar los bezels se puede hacer con los botones de la máquina o hay que usar teclado?

El Beastie Feastie es un clon del Super Glob, tal vez por eso no se vea, aunque es algo diferente y me gustaría poder jugarlo. ¿Se puede jugar a los clones sin que se descuadren las wheels con mil repetidos?

Gracias!

(El pie de la máquina no se abre para usarlo como armario no?)

Y otras dos cosillas:

- ¿Qué es la sorpresa esa que decís que están preparando en bricogame?

- ¿Y dónde está el catálogo de vinilos?, porque en la web no sale nada.

Si, puedes grabar partida y se queda de un día para otro, muy importante eso que dices...hay otras máquinas que te traen algún emulador que no lo lleva activado/preparado.

Lo de los bezel se puede hacerlo con los botones de la máquina, pero si quieres entrar en el menú con todo el detalle para escoger usas teclado, no es un problema.

Si el beastie es un clon dalo por hecho, está. (Por eso no lo encontré).

Los clones se pueden mostrar u ocultar, yo lo que hago hago es tener una wheel de mame sin clones y otra del Mame Retro con clones.

Tienes que entrar en su dropbox para ver unas 500 fotos de máquinas viniladas diferentes, no es un catálogo de vinilos, y si no te gustaba ninguno te hacen otro a tu gusto sin coste.https://drive.google.com/drive/mobile/f ... kZqdXFMZFU

De los requisitos que mencionas el unico que no tendrás es la puerta con balda.
La máquina de marcisnitos80 más o menos cumple con todo lo que buscas, menos la garantía que es un año y todos los componentes informáticos que son usados y retirados de un banco o similar.

En efecto Marcianitos tiene máquinas economicas, pero sinceramente, pagar 200€ más que el modelo “actualizado” de Marcianitos no me parece tirar la casa por la ventana. Solo el pc que sea nuevo y más potente ya lo vale. Las partidas en directo que grabo...no sé si las has visto, pero no habría descubierto esta afición con un pc reciclado antiguo porque no habría podido descubrirlo, compara 160gb vs 1 Tera imagina contenidos de una otra.
Pero es que por 200€ aparte de eso hay más, mucho más. Tanto en software como en calidad de mueble servicio posventa etc. No tienes porque comprar el modelo mas caro de bricogame y tirar la casa por la venta ventana, yo no lo hice y mi máquina está a años luz de la otra.
Eso si Marcianitos creo que tardan menos en construirlas.

La sorpresa tiene que ver con una actualización de software pero no puedo detallar más ; eso le corresponde hacerlo a la empresa cuando lo consideren.
Ves a Retro madrid y prueba ambas, entonces lo tendrás claro y podrás decidir por ti mismo.
No doy más la brasa que ya está bien de tocho jeje.
Soy chachi
MegaAdicto!!!
2.918 mensajes
desde nov 2008
Editado 2 veces. Última: 25/02/2018 - 10:35:52 por Soy chachi.
GUILLERMO01 escribió:
La sorpresa tiene que ver con una actualización de software pero no puedo detallar más ; eso le corresponde hacerlo a la empresa cuando lo consideren.
Ves a Retro madrid y prueba ambas, entonces lo tendrás claro y podrás decidir por ti mismo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo de la sorpresa lo digo porque no vaya a ser que me de por encargar una y me quede sin actualización xD

A Retro Madrid creo que no iba este año porque no le dieron plaza, me pareció leer en su facebook (o a lo mejor se refería al retro madrid del año pasado).

De todas formas lo de elegir el vinilo o el color de los joysticks cuándo se hace? porque he probado a hacer el pedido, y directamente me pasa a pagos sin preguntarme nada xD

Estaría bien que en el modelo bartop le pudieran poner un poco de vinilo alrededor del marco de la pantalla para que no quede todo negro, pero como no hay sitio para comentárselo tampoco se cómo se podría pedir que hicieran algo así o ver el diseño definitivo.

Muuuuchas gracias!
Soy chachi escribió:
GUILLERMO01 escribió:

Lo de la sorpresa lo digo porque no vaya a ser que me de por encargar una y me quede sin actualización xD

A Retro Madrid creo que no iba este año porque no le dieron plaza, me pareció leer en su facebook (o a lo mejor se refería al retro madrid del año pasado).

De todas formas lo de elegir el vinilo o el color de los joysticks cuándo se hace? porque he probado a hacer el pedido, y directamente me pasa a pagos sin preguntarme nada xD

Estaría bien que en el modelo bartop le pudieran poner un poco de vinilo alrededor del marco de la pantalla para que no quede todo negro, pero como no hay sitio para comentárselo tampoco se cómo se podría pedir que hicieran algo así o ver el diseño definitivo.

Muuuuchas gracias!

Lo mejor es que les llames para informarte y les preguntes por los detalles. Podrás elegir vinilos y detalles sobre la marcha.
Lo de vinilo descártalo. Mucho más elegante la pantalla negra no recarga y no cansa todos los que la tenemos así estamos contentísimos. Antes lo ponían pero ya no. Porque ?
El vinilo lo tendrías digital con el bezel y a juego con cada Rom. La pantalla 16:9 22” tiene ventajas como esa , donde se le saca partido a full screen y donde no sirve para poner un bezel digital.
Poner vinilo en la pantalla sería tenerlo doble.
cuclis
MegaAdicto!!!
846 mensajes
desde ene 2010
en Valdepeñas
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 14:55:26 por cuclis.
Para intentar zanjar.
Se puede usar un pc usado o nuevo, según lo que quiera tener cada uno y lo que esté dispuesto a gastarse. Tanto quien se la hace como quien la compra.

Las empresas tienen trabajadores, aunque empezaran en esto como hobby, y parte del tiempo lo dedican a mejoras (para que no les coma la competencia). Una empresa grande puede tener un servicio (con personal dedicado) de atención al cliente, atender lo hacen todos.

Me enteré que vendían estás máquinas en Youtube (por Jandro Lyon) y me empujó a subir tutoriales (la gente no quiere leer) y tengo una de marcianitos80.

He probado alguna y a mí no me ha convencido. Antena de comprar, es mejor probar.

Sobre bricogame, intentan estar a la última, pensadas para conectarlas a internet. Marty Mc Flo se ha quedado de youtuber oficial.
Prefiero no conectarla, que ya se me coló un virus por meter algunas cosas.
De otras empresas no puedo opinar.

¿Ajustes? Por aquí hay gente que lleva más de tres años intentando dejarla a su gusto, y nunca van a acabar. Yo voy por el primero.

Sobre hyperspin, lo peor es que muchos temas se eternizan hasta que arranca el vídeo. Hay otros frontend que prefieren mostrar más información, y poner la imagen o el vídeo sin esperas.

¿Se puede mostrar algún clon suelto? Por supuesto, basta con quitarle la marca de "clone of"

Me dais envidia sana los que os atrevéis a hacer vuestras máquinas desde cero.
chusssky
Habitual
26 mensajes
desde feb 2018
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 12:11:09 por chusssky.
GUILLERMO01 escribió:
Soy chachi escribió:
GUILLERMO01 escribió:

Muuuuchas gracias!

Lo mejor es que les llames para informarte y les preguntes por los detalles. Podrás elegir vinilos y detalles sobre la marcha.
Lo de vinilo descártalo. Mucho más elegante la pantalla negra no recarga y no cansa todos los que la tenemos así estamos contentísimos. Antes lo ponían pero ya no. Porque ?
El vinilo lo tendrías digital con el bezel y a juego con cada Rom. La pantalla 16:9 22” tiene ventajas como esa , donde se le saca partido a full screen y donde no sirve para poner un bezel digital.
Poner vinilo en la pantalla sería tenerlo doble.

Aunque encargues un modelo actual, luego vas a poder cambiar/añadir lo que quieras mientras te llega el turno para construirla, hay cosas que ya están en marcha que todavía no se conocen tanto en hardware como en software, y algunos de los últimos pedidos ya han cambiado su elección inicial para ponerlas.

Y si tu quieres algo diferente a lo que hay, si es factible también se hará realidad, ninguna empresa te va permitir tal nivel de personalización, lógicamente son cosas que ralentizan la entrega, pero al arte no se le meten prisas.

Tener el mejor mueble, el mejor software, el mejor hardware, los mejores vinilos hechos al gusto del comprador por diseñadores graficos, la mayor personalización, el mejor servicio post-venta, etc, etc...tiene un problema, que mucha gente lo elige, y eso crea una lista de espera.

Por supuesto para el que lo quiere para ayer, están las empresas que trabajan con aglomerados, con sistemas operativos mas antiguos, pc de segunda mano, menos juegos, menos optimizacion del hyperspin, sin servicio de atención por wifi para poder acceder a tu maquina ante cualquier problema desde la empresa, sin posibilidad de jugar Online, con tamaños de altura para niños (comparar), etc, etc, etc.

Básicamente juegan en ligas diferentes.
Soy chachi
MegaAdicto!!!
2.918 mensajes
desde nov 2008
Editado 1 vez. Última: 25/02/2018 - 13:09:56 por Soy chachi.
Bueno, pues muchas gracias a todos por la información y opiniones.

Yo como soy cabezón prefiero el formato 4:3, como la de GUILLERMO01, porque hasta la wii la jugué en una 4:3 y estoy acostumbrado a eso, y más moderno no viene nada así que... por eso sí que me interesaba un vinilito para tapar la parte de cristal que no va a enseñar nunca imagen porque no es monitor lo que hay debajo de esa parte.

A ver si consigo resolver mis dudas con ellos y seguiré meditando un poco, aunque ya tengo el dinero preparado y el hueco listo xD.

Esperaremos a ver qué es lo que van a cambiar de hardware y software.