Eolianos con Recreativa

el silent hill han hackeado el juego para que rule en un pc normal, igual slgun doa hacen lo mismo con mas juegos, el silent hill estoy deseando ponerlo en mi maquina HD
Ví videos y no me convenció nada de nada, no se si cambiaría de opinión tras jugarlo
ISTRALE escribió:Podrías subir un vídeo para ver qué tal va ese recalbox, y como conectaste los controles a la rpi?


Ahora mismo no estoy donde la tengo y no te puedo hacer el video. Sobre los controles, los he conectado directamente a las entradas GPIO de la raspberry, siguiendo este esquema:

Imagen

Conectas todas las masas de un player juntas y a cualquier ground de la placa. Con el otro player igual. Y luego es conectar cada boton a su pin del GPIO. El problema del GPIO es que si tienes muchos botones, pues faltan conexiones...

Una vez conectado todo, tienes que activarlos en el archivo de configuración. Te dejo como viene explicado en la misma página del recalbox: https://github.com/recalbox/recalbox-os ... s-%28EN%29

Cualquier duda preguntame y te digo.
fradyjavi escribió:
ISTRALE escribió:Podrías subir un vídeo para ver qué tal va ese recalbox, y como conectaste los controles a la rpi?


Ahora mismo no estoy donde la tengo y no te puedo hacer el video. Sobre los controles, los he conectado directamente a las entradas GPIO de la raspberry, siguiendo este esquema:

Imagen

Conectas todas las masas de un player juntas y a cualquier ground de la placa. Con el otro player igual. Y luego es conectar cada boton a su pin del GPIO. El problema del GPIO es que si tienes muchos botones, pues faltan conexiones...

Una vez conectado todo, tienes que activarlos en el archivo de configuración. Te dejo como viene explicado en la misma página del recalbox: https://github.com/recalbox/recalbox-os ... s-%28EN%29

Cualquier duda preguntame y te digo.


Valiosa info, muchas gracias.
Oye notas alguna ralentizacion en algún juego mame o algún emú?
ISTRALE escribió:Valiosa info, muchas gracias.
Oye notas alguna ralentizacion en algún juego mame o algún emú?


Solo en el emulador de nintendo64, que se nota que le cuesta más. De todas formas, por falta de tiempo no he podido probarlo todo en profundidad, fue configurarlo, ver que funcionaba todo, un repaso rápido por los emuladores y poco más....
fradyjavi escribió:
ISTRALE escribió:Valiosa info, muchas gracias.
Oye notas alguna ralentizacion en algún juego mame o algún emú?


Solo en el emulador de nintendo64, que se nota que le cuesta más. De todas formas, por falta de tiempo no he podido probarlo todo en profundidad, fue configurarlo, ver que funcionaba todo, un repaso rápido por los emuladores y poco más....

Gracias de nuevo, yo con 4 botones por player voy servido, lo que me gustaría meterle tv crt vieja de culo, que con el cable mini jack de 4 polos que lleva la rpi creo que se puede, lo que no sé si recallbox da opción analógica.
ISTRALE escribió:
fradyjavi escribió:
ISTRALE escribió:Valiosa info, muchas gracias.
Oye notas alguna ralentizacion en algún juego mame o algún emú?


Solo en el emulador de nintendo64, que se nota que le cuesta más. De todas formas, por falta de tiempo no he podido probarlo todo en profundidad, fue configurarlo, ver que funcionaba todo, un repaso rápido por los emuladores y poco más....

Gracias de nuevo, yo con 4 botones por player voy servido, lo que me gustaría meterle tv crt vieja de culo, que con el cable mini jack de 4 polos que lleva la rpi creo que se puede, lo que no sé si recallbox da opción analógica.


En eso no puedo ayudarte, desconozco como hacerlo ya que en mi caso, la raspberry que tengo es la pi 2 (por cierto, la imagen que te puse antes es para esa versión y no te lo dije) al monitor, con un adaptador de HDMI a VGA.
Qamaris escribió:
foxperdiguero escribió:Hola
Tengo una duda con la adquisicion de mi bartop. Ellos montan botones genericos, en lugar de los de industrias lorenzo. Yo tuve estos segundos en mi videosonic y funcionaban genial

Me dicen que hay bastante diferencia de precio, pero no en rendimiento. Alguien ha probado ambos ?? Por otro lado, merece la pena meter un disco duro ssd ?? Al margen de la velocidad de arranque, sera mas rapida la carga de roms ??

Un saludo

Imagino que habrá distintos botones genéricos; yo he probado unos chinos en un bartop y no he notado diferencia de respuesta, aunque por tacto prefiero por mucho los de Industrias Lorenzo. En cuanto a resistencia tampoco los he puesto a prueba, pero si tuviera que apostar por unos lo tendría claro.

En mi opinión un SSD para emuladores y juegos clásicos no tiene sentido, importa bastante más un procesador decente. Yo tengo un WinXP peladísimo que tarda en arrancar el frontend entre 9 y 12 segundos con un disco duro convencional.



Ami hasta me ofende la duda XDD.
En mi caso aun no tengo recreativa pero si soy un fiel poseedor de arcade stick artesanal y puedo afirmar rotundamente que los botones marcan la diferencia en todo, duración, sensación y respuesta.
Ahora bien, ya no hablo ni de los chinos porque eso para mi es como el que se compra un coche y en el momento de cambiar neumaticos le pone unos chinos de 40€ en vezde unos michelin de 110€, funcionan si, pero ni de broma son iguales.

Entonces yo minimo iria a por industrias lorenzo si quieres botonera al estilo europeo, pero ya os digo "minimo" ya que si quereis calidad comprar Sanwa o seimitsu, y bajo mi recomendacion pero esta ya son gustos, sanwa mejor.
Jonap escribió:
Qamaris escribió:
foxperdiguero escribió:Hola
Tengo una duda con la adquisicion de mi bartop. Ellos montan botones genericos, en lugar de los de industrias lorenzo. Yo tuve estos segundos en mi videosonic y funcionaban genial

Me dicen que hay bastante diferencia de precio, pero no en rendimiento. Alguien ha probado ambos ?? Por otro lado, merece la pena meter un disco duro ssd ?? Al margen de la velocidad de arranque, sera mas rapida la carga de roms ??

Un saludo

Imagino que habrá distintos botones genéricos; yo he probado unos chinos en un bartop y no he notado diferencia de respuesta, aunque por tacto prefiero por mucho los de Industrias Lorenzo. En cuanto a resistencia tampoco los he puesto a prueba, pero si tuviera que apostar por unos lo tendría claro.

En mi opinión un SSD para emuladores y juegos clásicos no tiene sentido, importa bastante más un procesador decente. Yo tengo un WinXP peladísimo que tarda en arrancar el frontend entre 9 y 12 segundos con un disco duro convencional.



Ami hasta me ofende la duda XDD.
En mi caso aun no tengo recreativa pero si soy un fiel poseedor de arcade stick artesanal y puedo afirmar rotundamente que los botones marcan la diferencia en todo, duración, sensación y respuesta.
Ahora bien, ya no hablo ni de los chinos porque eso para mi es como el que se compra un coche y en el momento de cambiar neumaticos le pone unos chinos de 40€ en vezde unos michelin de 110€, funcionan si, pero ni de brme lo broma son iguales.

Entonces yo minimo iria a por industrias lorenzo si quieres botonera al estilo europeo, pero ya os digo "minimo" ya que si quereis calidad comprar Sanwa o seimitsu, y bajo mi recomendacion pero esta ya son gustos, sanwa mejor.


Gracias Jonap eso pensaba yo, pero siempre vienen bien otras opiniones. Me decido por botones de industrias Lorenzo (por recuperar sensaciones de antaño). Lo del disco duro sata no se, ahí estoy dudando ya que hay mucha diferencia de precio.

Las palancas de momento ganan las mag stick de il, el problema es que los combos no me salen ni de coña y me fastidia mucho por eso me planteaba las EUROJOYSTICK 2, pero no se que tal son ni la diferencia entre una y otra

el equipo es un core2duo con 2 gb de ram, y Windows xp retros
Por cierto como hacéis pedido a industrias Lorenzo, teléfono mail?
Si no recuerdo mal en su página web no hay opción de comprar no?
[quote="ISTRALE"]Por cierto como hacéis pedido a industrias Lorenzo, teléfono mail?
Si no recuerdo mal en su página web no hay opción de comprar no?[/quote

yo en su dia les llame, me pasaron ppto por email y lo acepte. Te indican numero de cuenta para la transferencia y listo. Muy buena experiencia.

Ahora toca elegir de nuevo, y estoy dudando ....
(mensaje borrado)
donde se compraban los sticks originales sanwa? necesito un par nuevos, pero sin la chapa de metal, pues la de la recreativa Virtua Striker tiene la suya y es incompatible si pillo alguna otra
O igual vienen con la chapa pero del mismo estilo que la mía

la encontré, era esta http://www.arcadeworlduk.com
foxperdiguero escribió:
ISTRALE escribió:Por cierto como hacéis pedido a industrias Lorenzo, teléfono mail?
Si no recuerdo mal en su página web no hay opción de comprar no?[/quote

yo en su dia les llame, me pasaron ppto por email y lo acepte. Te indican numero de cuenta para la transferencia y listo. Muy buena experiencia.

Ahora toca elegir de nuevo, y estoy dudando ....

Gracias por aclararme la duda, por cierto tienen pedido mínimo?
ISTRALE escribió:
foxperdiguero escribió:
ISTRALE escribió:Por cierto como hacéis pedido a industrias Lorenzo, teléfono mail?
Si no recuerdo mal en su página web no hay opción de comprar no?[/quote

yo en su dia les llame, me pasaron ppto por email y lo acepte. Te indican numero de cuenta para la transferencia y listo. Muy buena experiencia.

Ahora toca elegir de nuevo, y estoy dudando ....

Gracias por aclararme la duda, por cierto tienen pedido mínimo?


Pues nose, yo les pille las palancas, botones y los switch y no tuve problema

A ver si alguien aporta su vision sobre palancas de bate. Cuanto mas leo, menos claro lo tengo

Busco una para todo, la mag stick en juegos de lucha no me convence
Gracias otra vez fenómeno.
foxperdiguero escribió:
A ver si alguien aporta su vision sobre palancas de bate. Cuanto mas leo, menos claro lo tengo

Busco una para todo, la mag stick en juegos de lucha no me convence


Si te van bien las palancas de recorrido corto, las IL PSM te irán bien para todo.
De lo contrario, las palancas con recorrido medio y sobretodo largo penalizan mucho en shmups.
dlabo escribió:
foxperdiguero escribió:
A ver si alguien aporta su vision sobre palancas de bate. Cuanto mas leo, menos claro lo tengo

Busco una para todo, la mag stick en juegos de lucha no me convence


Si te van bien las palancas de recorrido corto, las IL PSM te irán bien para todo.
De lo contrario, las palancas con recorrido medio y sobretodo largo penalizan mucho en shmups.[/

Te refieres a las psm45 ?? Son magneticas ?? Parecen echas solo de plastico .. Que diferencia hay respecto a las magstick de il ??

Soy mas de plataformas, juegos tipo final fight, y algo de street fighter
A ver si me podes ayudar, que me ha preguntado un amigo y no tengo mucha idea de esto, los "típicos" multijuegos tipo pandoras box, como sacan el video?, por jamma supongo que a 15z, pero los que tienen salida vga también es 15hz?, o tienen otras frecuencias?
kitinota escribió:A ver si me podes ayudar, que me ha preguntado un amigo y no tengo mucha idea de esto, los "típicos" multijuegos tipo pandoras box, como sacan el video?, por jamma supongo que a 15z, pero los que tienen salida vga también es 15hz?, o tienen otras frecuencias?


VGA siempre es a 31hz.
Entonces los que tienen VGA y Jamma, la salida vga es a 31hz y la jamma a 15hz?
Cual es hoy en día en multijuegos mas completo?
kitinota escribió:Entonces los que tienen VGA y Jamma, la salida vga es a 31hz y la jamma a 15hz?
Cual es hoy en día en multijuegos mas completo?


Si, la salida es CGA (Jamma) a 15hz y VGA a 31hz.
En cuanto a multijugos es algo personal, tengo leído que Pandora Box tiene problemas con algunas roms, dónde les falla el audio o van mas lentas de lo habitual.

Pero no sabría decirte, ya que no poseo ninguna, hay bastante abanico dónde poder elegir, se que también hay multijuegos con 3000 o incluso mas juegos, con salidas en tres frecuencias (15, 24 y 31 hz) son como torres de PC con entrada Jamma y selector de frecuencia.

También depende del dinero que te quieras gastar.
Yo he tenido el Pandora box 3, y para mí es una muy buena opción, a mí me gustan las placas jamma es de lo que más tengo, y la verdad que compare el mimo juego en el Pandora y en placa jamma, y no note diferencia.
Para mí es una opción muy a tener en cuenta, tb es cierto que he leído que algunos juegos sufren un pequeño lag y crasheo en el audio, pero de los que probé yo ninguno.
VIDHAR escribió:También depende del dinero que te quieras gastar.



No es para mi, un colega se ha agenciado una maquina y no quería meterle un pc y me ha preguntado si sabia algo de multijuegos, y como solo conozco de oídas los pandoras era por contrastar con los que usan algunos por aqui, le dire que eche un ojo a los pandoras (el 3 y el 4) que parecen buenos en relación calidad/precio
kitinota escribió:
VIDHAR escribió:También depende del dinero que te quieras gastar.



No es para mi, un colega se ha agenciado una maquina y no quería meterle un pc y me ha preguntado si sabia algo de multijuegos, y como solo conozco de oídas los pandoras era por contrastar con los que usan algunos por aqui, le dire que eche un ojo a los pandoras (el 3 y el 4) que parecen buenos en relación calidad/precio


Pandora box 3:https://www.youtube.com/watch?v=lBrtZPsmbBw
Pandora box 4:https://www.youtube.com/watch?v=hJrbAnQ1N9k

Que se mire estos videos.
Buenas!

Alguien ha comprado últimamente en Arcadeoutlet.es? Estoy intentando hacerme una cuenta para hacer un pedido pero no hay manera...
BRIANT escribió:Buenas!

Alguien ha comprado últimamente en Arcadeoutlet.es? Estoy intentando hacerme una cuenta para hacer un pedido pero no hay manera...



si no te va, prueba a hacerlo por whatsapp 682711111 . Justo ayer hablé con ellos, y todo genial. Muy amables
foxperdiguero escribió:
BRIANT escribió:Buenas!

Alguien ha comprado últimamente en Arcadeoutlet.es? Estoy intentando hacerme una cuenta para hacer un pedido pero no hay manera...



si no te va, prueba a hacerlo por whatsapp 682711111 . Justo ayer hablé con ellos, y todo genial. Muy amables


Finalmente vi que podía realizar el pedido sin registrarme y eso hice. También me atendieron muy bien por Whatsapp. Mañana me debería llegar, me pille un par de joystick y botones, a ver si hago algo.
Pregunta tonta... en una MVS hay un hueco donde va la portada del juego (en la marquesina), ¿cómo se llama esa portada?

Ya tengo medio configurado hypermarquee para una pantalla pequeña de 1024x800 y quiero que ahí salga esa imagen y no sé cómo buscarlas por internet.

Lo que no sé muy bien es qué poner en el resto de juegos de MAME, que la pantalla va a estar en posición vertical y no encuentro un set de imágenes que me convenza. Al menos me lo estoy pasando pipa configurando y montando todo!

Edito: Ya he sacado las portadas de emumovies :) ahora me entran las dudas de poner la pantalla en horizontal (las portadas se ven muy bien pero las marquees del resto de mame muy pequeño) o vertical (al contrario, mejor las marquees pero peor las portadas)
Bueno, no se como se me puedo pasar este hilo...

Os dejo aquí mi engendro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya os pondré unos vídeos también para que la veáis en funcionamiento.
esta muy bien hecho el tematizado... pero nunca entendere lo de hacer una maquina arcade con tematicas que no son arcade.

y conste que repito que en tu caso el tematizado esta muy bien hecho... pero es que me chirria.
GXY escribió:esta muy bien hecho el tematizado... pero nunca entendere lo de hacer una maquina arcade con tematicas que no son arcade.

y conste que repito que en tu caso el tematizado esta muy bien hecho... pero es que me chirria.


Bueno tienes razón, siempre que quieras un arcade clásico, esta es una multijuegos, igual puedes jugar al mame o a la wii o al pinball...

Me mola el mundo de diablo colecciono cosas sobre ello, y me decante por esta tematica. :-P
La idea era tener algo exclusivo que nadie tenga, si la decoras con artes clásicos y la dejas de fabrica, habrá decenas igual que la tuya.

Los artes son brutales ;-)

Os dejo algún vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=mG1TED8703E
desde luego eso es indiscutible, en originalidad se lleva un 10 :-P
fire_fox_zgz escribió:
GXY escribió:esta muy bien hecho el tematizado... pero nunca entendere lo de hacer una maquina arcade con tematicas que no son arcade.

y conste que repito que en tu caso el tematizado esta muy bien hecho... pero es que me chirria.


Bueno tienes razón, siempre que quieras un arcade clásico, esta es una multijuegos, igual puedes jugar al mame o a la wii o al pinball...

Me mola el mundo de diablo colecciono cosas sobre ello, y me decante por esta tematica. :-P
La idea era tener algo exclusivo que nadie tenga, si la decoras con artes clásicos y la dejas de fabrica, habrá decenas igual que la tuya.

Los artes son brutales ;-)

Os dejo algún vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=mG1TED8703E


Muy chula, la verdad, aunque yo también prefiero ambientarlas en los arcade clásicos, pero eso ya es cuestión de gustos. El colmo de la satisfacción es cuando los artes te los haces tú mismo dibujándolos desde cero, como en mi caso... Mi recreativa grande, y una mini-bartop que le regalé a mi hermano por Navidad llevan mis creaciones (en este caso sobre el Black Tiger), así como las que ya llevo un tiempo preparando para una futura mini-bartop sobre el Gauntlet Clásico (el primero de 1985). Algunas imágenes de muestra:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la mini-bartop (diseños y luego mueble real):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y respecto al Gauntlet, un par de muestras de las cosillas que ya llevo diseñadas:

Los héroes (he hecho un wallpaper sencillo para mostrarlos juntos, pero diseño final será muy diferente):

Imagen

Los enemigos (Grunt terminado, el resto aún en WIP, con fase de boceto finalizada, salvo la Muerte, que aún no he dibujado):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
WOW!!!

Impresionante, pero para eso hace falta saber dibujar!! Jeje

Muy chulas!!
Hola!
hace cosa de medio año me hice con una recreativa de factory arcade. la verdad que estamos encantados con la mujer y las niñas,pero hace un par de dias que me ronda la mosca por la cabeza. Os cuento.
Con la salida de street fighter v, me han entrado ganas de pillarme un fightstick,pero me he dicho, que coño! Si tengo la arcade!

AsI que ahi esta la pregunta. Como lo puedo hacer para poder mantener el software de factory arcade con su mame y cia, y poder instalar steam.
Meter un pc nuevo dentro ya me lo imagino. Lo que no se si quitar el otro que venia con la arcade, y hacer un dual boot(no se si se puede con el software de ellos). O bien montar 2 pcs dentro la maquina, con un boton para encender cada uno de forma independiente.

Que me recomendais. Hablo desde la mas pura ignorancia.

Aprovecho y pongo una foto para hablar con propiedad
Imagen
Imagen

Gracias y salu2!!
anne kinoko escribió:Hola!
hace cosa de medio año me hice con una recreativa de factory arcade. la verdad que estamos encantados con la mujer y las niñas,pero hace un par de dias que me ronda la mosca por la cabeza. Os cuento.
Con la salida de street fighter v, me han entrado ganas de pillarme un fightstick,pero me he dicho, que coño! Si tengo la arcade!

AsI que ahi esta la pregunta. Como lo puedo hacer para poder mantener el software de factory arcade con su mame y cia, y poder instalar steam.
Meter un pc nuevo dentro ya me lo imagino. Lo que no se si quitar el otro que venia con la arcade, y hacer un dual boot(no se si se puede con el software de ellos). O bien montar 2 pcs dentro la maquina, con un boton para encender cada uno de forma independiente.

Que me recomendais. Hablo desde la mas pura ignorancia.

Aprovecho y pongo una foto para hablar con propiedad
Imagen
Imagen

Gracias y salu2!!



Que sistema tiene ahora?

Si es un frontend siempre puedes añadir el ejecutable del juego y cargarlo desse este.
Yo les preguntaria a ellos, igual te lo solucionan rápido
Pues no tengo ni idea que sistema usan. Directamente carga su software propio.
Ahora les escribo un mail, a ver que me cuentan.

Salu2
bueno, pues al fin doy por terminada mi coleccion de recreativas, ya me llegó al fin la que faltaba, una naomi deluxe con pantalla hd para juegos mas actuales, espero poder ponerle sensores para pistolas de sega y jugar a los juegos hd de pistola


Imagen

y la sala va quedando asi

Imagen
Joder,que maravilla.
Enhorabuena por el surtido!
Menudo salón recreativo que te has montado @me1chiah, cuando dices que puedo pasarme por tu casa? [sonrisa]
me1chiah escribió:bueno, pues al fin doy por terminada mi coleccion de recreativas, ya me llegó al fin la que faltaba, una naomi deluxe con pantalla hd para juegos mas actuales, espero poder ponerle sensores para pistolas de sega y jugar a los juegos hd de pistola


Imagen

y la sala va quedando asi

Imagen


WOWWWW!!!

Solo echo en falta una cosa!!!

Un pinball!!!

Yo me voy a comenzar a hacer uno en breve!!
Brocan escribió:Menudo salón recreativo que te has montado @me1chiah, cuando dices que puedo pasarme por tu casa? [sonrisa]


Es impresionante!
Yo pongo las birras!! [beer]
increible !!! a disfrutarlo.
cuando dices que la naomi tiene pantalla hd, te refieres a que le has metido una tv o un monitor 1080?
ISTRALE escribió:cuando dices que la naomi tiene pantalla hd, te refieres a que le has metido una tv o un monitor 1080?



tiene una tv sony plana de 37, ya venia asi, segun el operador el monitor de tubo se estropeaba mucho, asi que le adaptaron de forma muy profesional una tv, y de paso le quitaron 90 kilos de peso el crt era de 38"
Ya que el otro día pregunte aquí sobre la tienda Arcadeoutlet, os dejo lo que he preparado con el pedido que hice.

Es un simple mando que he hecho para probar, nunca había hecho nada de esto. Es todo feo, pero funciona!!

Imagen
6728 respuestas