Eolianos con Recreativa

dremcast escribió:nadie monta dm porque es mas caro pesa mas mas difícil de cortar y encima la humedad lo hace polvo
por lo tanto el dm es mejor depende de para que lo uses. no entiendo esas afirmaciones de que el dm es mejor
y punto pero bueno. sobre gustos los colores. nunca veras una maquina profesional hecha con DM.
todas están echas con aglomerado que además viene ya terminado en el color que mas te guste.

Estás equivocado; el aglomerado es una opción perfectamente válida pero el DM es más resistente tanto a esfuerzos mecánicos como a la humedad por la disposición de las fibras y la densidad, mientras que los aglomerados son mucho más porosos y hay que revestirlos con melamina para hacerlos hidrófugos. Entre un DM desnudo y un aglomerado melamínico sí podría cuestionarse el asunto de la humedad, pero también se fabrican DM con el mismo aislamiento.

El DM es más compacto y por tanto ofrece mayor resistencia al corte, lo cual implica más esfuerzo para quien corte con sierra manual, pero en cambio resulta más próximo a la madera maciza que los aglomerados, mucho más agradecido a la hora de cantear y acabar, con menor astillado. Fabricantes profesionales que monten con DM en bartops tienes a Factory Arcade o a YourCab, por ejemplo.
La pregunta del millon, si finalmente me decantara por comprarla hecha, cuales son las mejores tiendas en materia de fabricacion?

Supongo que otra opcion es comprar el kit de maderas ya hecho, no?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:La pregunta del millon, si finalmente me decantara por comprarla hecha, cuales son las mejores tiendas en materia de fabricacion?

Supongo que otra opcion es comprar el kit de maderas ya hecho, no?

Gracias.

Un saludo.


yo sinceramente optaria por esa opcion y ya no solo por las maderas e que si te proporcionan vinilos y metacrilatos ya sabes que te los van a dar todos a la medida y no vas a tener que estar tu midiendo en casa.
PERCHE escribió:yo sinceramente optaria por esa opcion y ya no solo por las maderas e que si te proporcionan vinilos y metacrilatos ya sabes que te los van a dar todos a la medida y no vas a tener que estar tu midiendo en casa.


Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:La pregunta del millon, si finalmente me decantara por comprarla hecha, cuales son las mejores tiendas en materia de fabricacion?

Supongo que otra opcion es comprar el kit de maderas ya hecho, no?

Gracias.

Un saludo.


Yo tengo guardada en favoritos esta desde hace bastante tiempo, más que nada porque es la que más de aproxima a la forma que yo busco:

http://www.yourcab.net/productos

Desconozco si son buenos o malos ya que lo tengo allí en favoritos para cuando algún día me ponga de verdad con ello...
HO. put....bartops y derivados suigeneris de bricomania patrocinado por "no tengo una recre y no se abrir un hilo para no desvirtuar el contenido de este" ........ironia off
Qamaris te vuelves a equivocar dm es más caro y aguanta bastante peor la humedad lógicamente hablo de aglomerado con melamina para que voy ha hacer una máquina sin ningún color pudiendo elegir el color de fábrica el dm es mucho más resistente a doblarse sin duda. De echo si todo fuera como tú dices cuál es la explicación de que todas las máquinas recreativas que se fabrican y se han fabricado sean de aglomerado con melamina??
Dm = más pesado más caro pero con la humedad y más resistente
Aglomerado = más barato más ligero más fácil de cortar más resistente a la humedad más fácil de cortar

Como comprenderás es bastante mejor para este tipo de contracciones que a ti te guste más no significa que para hacer estos muebles sea mejor que no lo es .
dremcast escribió:Qamaris te vuelves a equivocar dm es más caro y aguanta bastante peor la humedad lógicamente hablo de aglomerado con melamina para que voy ha hacer una máquina sin ningún color pudiendo elegir el color de fábrica el dm es mucho más resistente a doblarse sin duda. De echo si todo fuera como tú dices cuál es la explicación de que todas las máquinas recreativas que se fabrican y se han fabricado sean de aglomerado con melamina??
Dm = más pesado más caro pero con la humedad y más resistente
Aglomerado = más barato más ligero más fácil de cortar más resistente a la humedad más fácil de cortar

Como comprenderás es bastante mejor para este tipo de contracciones que a ti te guste más no significa que para hacer estos muebles sea mejor que no lo es .

Ya mencioné fabricantes que montan con DM y si navegas por otros foros encontrarás muchos proyectos en DM con melamina y sin ella, no sé de dónde sacas tus conclusiones.

Lo que aguanta la humedad no es el aglomerado propiamente dicho, sino la melamina, que es un revestimiento hidrófugo que tanto vale para el aglomerado como para el DM. Partiendo de que ni uno ni otro soportan bien la humedad por sí solos, a igualdad de condiciones el DM es más resistente a ella por pura cuestión de estructura, y eso es un hecho y no una opinión o una preferencia mía (son años haciendo pruebas de estrés y certificando materiales en la industria de la madera).

Si tengo que elegir entre aglomerado con melamina y DM desnudo, probablemente escogiese el primero si me consta que es de calidad, pero la comparación no era ésa. Ya he dicho varias veces que el aglomerado con melamina cumple bastante bien.

Las máquinas clásicas de los 80 y los 90 son de aglomerado por la misma razón por la que se fabrican muebles de todo tipo en tablero aglomerado en pleno 2016, funcionalidad y bajo coste, aparte de que su industrialización estaba en proceso y resultaba más escaso y más caro que ahora. Que un material esté más extendido no significa que sea mejor en absoluto; IKEA factura infinitamente más que un ebanista y a nadie se le ocurriría decirle que el aglomerado es mejor para hacer muebles que las maderas nobles.
Las maquinas de los 80, 90 no son de aglomerado. Son tableros de ulma.
kazuya000 escribió:Las maquinas de los 80, 90 no son de aglomerado. Son tableros de ulma.

¿Te refieres a tableros macizos de encofrado? No tenía ni idea, pero dada la caña a la que estaban expuestas tendría toda la lógica del mundo.
Los muebles de antaño eran verdaderamente resistentes. Ese tipo de madera es mejor que la de encofrados. Si que se parece mucho, es un tablero que tiene una resistencia cojonuda a todo. La mejor manera es someterla a una sierra de cualquier tipo. Ya veras que es duro de cojones. mucho mas que la de encofrados y ni te cuento el aglomerado.
De hacer las piezas uno mismo para montar una recre, yo descartaria el aglomerado e intentaria hacerme con este tipo de madera.
Edito: Como bien dices es madera de construccion y de encofrado.
pos mu bien amigo veo que dominas el dm y te gusta mas pos nada genial. y con respecto al ultimo comentario
hacer maquinas con la misma madera de encofrados ya es el remate y que le veas lógica ye responde al criterio que usas. así que nada. los tableros de ulma se han usado en algunas maquinas de sega para hacer el suelo, la base porque lógicamente es mucho mas resistente pero las maquinas de los 80 y 90 todas o casi todas son de aglomerado. os guste o no. era lo mas barato y fácil de manejar, menos pesado y ya venia con la melamina con lo que se ahorraban pinturas y acabados. pero vamos que sois mas felices diciendo lo contrario. pues nada. palante....
tengo un montón de maquinas 80-90 jamma he arreglado y restaurado muchas mas y nunca me he cruzado con una de dm o de ulma. pero vamos imagino que será suerte y solo he visto las que según ustedes son las escepcion. todas las demás están echas de dm y ulma.
aver si ahora lo entiendes.

aglomerado con melanina : mas fácil de cortar menos pesado mas barato aguanta mas la humedad
dm sin melanina: mas dificild e cortar mas pesado mas caro peor para la humedad y si es mas resistente algo mejor tendría que tener.

corrijo: hay algunas maquinas de principio de los 80 que están echas con ese tipo de tableros ulma pero se dejo de usar hace ya tiempo salvo cosas que necesitan resistencia extra como muebles como sea rally o daytona usa que llevan una base de ese tipo de tableros.
sabéis si es muy complicado y caro un mueble de virtua striker 2

este
Imagen
Vienes interpretando lo que te parece desde el principio y atribuyéndome cosas que ni siquiera he dicho. Con todo respeto, este es un debate estéril que no tiene sentido continuar.
ese mueble de virtua striker lo suelo ver por unos 500-600€, pero tiene un problema esa maquina , y es que creo que no es jamma
Este virtua Striker si no voy mal es MVS o Naomi
esa maquina precisamente es un model 3, tambien está el virtua striker 2 para naomi, pero la de ese mueble es la version antigua, no se si traerá cableado jamma por que se que hay cableado de jamma a model 3, que sega ponia en algunas maquinas
SUPER_ARU escribió:sabéis si es muy complicado y caro un mueble de virtua striker 2

este
Imagen


Yo tube esta maquina, es una virtua striker 2, con placa sega model 3, era enorme y pesaba una tonelada, la cambie a pelo por una naomi.
Como te han comentado se puede ver rondando los 500€
de hecho lo que me interesa es solo el mueble, la model 3 o la naomi he incluso el monitor si no viene mejor, solo quiero el mueble.
SUPER_ARU escribió:de hecho lo que me interesa es solo el mueble, la model 3 o la naomi he incluso el monitor si no viene mejor, solo quiero el mueble.


Como mueble de madera es de los mejores que he visto, muy grande y resistente (también muy pesado).
Ahora mismo tienes este en eBay Italia muy barato, http://www.ebay.es/itm/CABINATO-VUOTO-O ... SwoydWjBUi
josete2k escribió:¿¿¿¿Un monitor pc de 19" por 20€????

¿Dónde?


en cualquier cash. lo normal a ese precio es LCD 17" pero no es nada raro ver 19" por 20-25.

los dell los suben un poco mas por la base pivotante. (los que la llevan)

dremcast escribió:Qamaris te vuelves a equivocar dm es más caro y aguanta bastante peor la humedad lógicamente hablo de aglomerado con melamina para que voy ha hacer una máquina sin ningún color pudiendo elegir el color de fábrica el dm es mucho más resistente a doblarse sin duda. De echo si todo fuera como tú dices cuál es la explicación de que todas las máquinas recreativas que se fabrican y se han fabricado sean de aglomerado con melamina??
Dm = más pesado más caro pero con la humedad y más resistente
Aglomerado = más barato más ligero más fácil de cortar más resistente a la humedad más fácil de cortar

Como comprenderás es bastante mejor para este tipo de contracciones que a ti te guste más no significa que para hacer estos muebles sea mejor que no lo es .


humedad aguanta mal cualquier madera aglomerada. sumerge durante media hora un trozo de un panel de aglomerado melaminado (de cualquier calidad) en agua para que veas como queda :-P

tu mismo te contestaste en el siguiente mensaje: la mayoria de maquinas estan hechas con aglomerado por coste. aparte que la mayoria de maquinas son de antes de mediados de los 90s o de los 80s y en esos tiempos el DM no era habitual de ver.

melaminado pueden ser los dos, y sin preparacion (lijado, imprimado...) van igual de mal para ser pintados los dos. como ya han dicho el DM es mejor para cantear por el astillamiento pero tambien hay calidades buenas (o menos malas, mas habitual en las "fabricas" aqui en españa) de aglomerado que tambien se cantean estupendamente.

yo particularmente he chafardeado un poco con ambos y me quedo con el DM

pd. creo que comprais muy barata la madera. 40-50€ toda la madera para hacer una bartop? supongo que tal madera seran paneles de DM de grosor normalito y a pelo. y asi todo, comparando con precios que he visto en los ultimos tiempos, me parece barato.
Brocan escribió:Yo tengo guardada en favoritos esta desde hace bastante tiempo, más que nada porque es la que más de aproxima a la forma que yo busco:

http://www.yourcab.net/productos

Desconozco si son buenos o malos ya que lo tengo allí en favoritos para cuando algún día me ponga de verdad con ello...


[oki]
MSX2001 escribió:
Brocan escribió:Yo tengo guardada en favoritos esta desde hace bastante tiempo, más que nada porque es la que más de aproxima a la forma que yo busco:

http://www.yourcab.net/productos

Desconozco si son buenos o malos ya que lo tengo allí en favoritos para cuando algún día me ponga de verdad con ello...


[oki]


No se como serán en cuanto a calidad, pero de precio son con diferencia los mas caros :(
foxperdiguero escribió:No se como serán en cuanto a calidad, pero de precio son con diferencia los mas caros :(


Vaya, es que a mi me interesa el modelo de 11", pero no lo tienen disponible y no puedo ver el precio.

Un saludo.
foxperdiguero escribió:
MSX2001 escribió:
Brocan escribió:Yo tengo guardada en favoritos esta desde hace bastante tiempo, más que nada porque es la que más de aproxima a la forma que yo busco:

http://www.yourcab.net/productos

Desconozco si son buenos o malos ya que lo tengo allí en favoritos para cuando algún día me ponga de verdad con ello...


[oki]


No se como serán en cuanto a calidad, pero de precio son con diferencia los mas caros :(


Podrías compartirlas? Me interesan!
Mi maquina, una operation thunderbolt esta hecha con los tableros tipo ulma. Es del año 86. Ya es casualidad que la mía sea la escepcion pero si que veo que la videmur es casi entera de aglomerado.
De todos modos lo único en que es peor esa madera es en precio y su dureza para cortarla. En todo lo demás es mejor que el aglomerado.
Estoy pensando en comprar una maquina recreativa a los chicos de factory arcade, alguien de aquí que les haya pillado una me puede comentar que tal? Parecen un poco caras, pero el nivel de calidad también me parece alto, lo que no me gusta es que no lleva el hiperspin, no sé qué tal funcionará el que montan ellos.

Saludos!
foxperdiguero escribió:
MSX2001 escribió:
Brocan escribió:Yo tengo guardada en favoritos esta desde hace bastante tiempo, más que nada porque es la que más de aproxima a la forma que yo busco:

http://www.yourcab.net/productos

Desconozco si son buenos o malos ya que lo tengo allí en favoritos para cuando algún día me ponga de verdad con ello...


[oki]


No se como serán en cuanto a calidad, pero de precio son con diferencia los mas caros :(


si son caros si, la de 19 pulgadas creo que arranca el mueble a partir de 150 euros sin vinilos ni metacrilatos y con ellos a mas de 200, ya tienen que estar bien fabricados cuando en ebay ya he visto a 2 fabricantes que te ofrecen vinilos, tablas y metacrilato por 100, yo de momento me he pillado un monitor en ebay y estoy diseñando los vinilos lo que no se es donde me pillare las tablas he visto 2 vendedores, http://www.ebay.es/itm/MUEBLE-VINILOS-METACRILATOS-KIT-RECREATIVA-BARTOP-ARCADE-/291656191350?hash=item43e8104d76:g:0YIAAOSwgQ9V3Bte y http://www.ebay.es/itm/KIT-MUEBLE-METACRIL-VINILOS-BARTOP-RECREATIVA-ARCADE-MAME-OFERTA-/252194578016?var=&hash=item3ab7f7de60:m:mnwcgvst6h7etAmqytAHJ3Q.
Desconozco si son buenos o malos ya que lo tengo allí en favoritos para cuando algún día me ponga de verdad con ello...[/quote]

[oki][/quote]

No se como serán en cuanto a calidad, pero de precio son con diferencia los mas caros :([/quote]

si son caros si, la de 19 pulgadas creo que arranca el mueble a partir de 150 euros sin vinilos ni metacrilatos y con ellos a mas de 200, ya tienen que estar bien fabricados cuando en ebay ya he visto a 2 fabricantes que te ofrecen vinilos, tablas y metacrilato por 100, yo de momento me he pillado un monitor en ebay y estoy diseñando los vinilos lo que no se es donde me pillare las tablas he visto 2 vendedores, http://www.ebay.es/itm/MUEBLE-VINILOS-METACRILATOS-KIT-RECREATIVA-BARTOP-ARCADE-/291656191350?hash=item43e8104d76:g:0YIAAOSwgQ9V3Bte y http://www.ebay.es/itm/KIT-MUEBLE-METACRIL-VINILOS-BARTOP-RECREATIVA-ARCADE-MAME-OFERTA-/252194578016?var=&hash=item3ab7f7de60:m:mnwcgvst6h7etAmqytAHJ3Q.[/quote]

Los enlaces que mencionas tienen buena pinta, pero ya en su dia restaure una videosonic y da mucha tarea. Quiero hacerme con una bartop, e inicialmente quería comprar una de esas que se les acopla la Tablet. Creo que me decantare por una con pc, pero hay varias opciones en 4 webs y estoy perdido. A ver si la gente se anima a postear impresiones sobre las webs que mejor trabajan las bartops
del segundo vendedor te puedo hablar bien, he hablado ya varias veces con él

yo estoy aún en la duda de si pillarlo o no, más que nada por el sitio que ocupa y luego ponerme con el tema hardware


de animarme pillo un mueble y listo, ya llevo tiempo tanteando comprar una ya hecha pero son caras, y como esta opción más un equipo a tu elección te sale muy barato.
CISKO escribió:del segundo vendedor te puedo hablar bien, he hablado ya varias veces con él

yo estoy aún en la duda de si pillarlo o no, más que nada por el sitio que ocupa y luego ponerme con el tema hardware



ese segundo vendedor las vende preparadas, pero no me convence el que incorporen monitor formato 16:9. Estoy como tu, ponerme de nuevo con el hardware me da pereza
CISKO escribió:del segundo vendedor te puedo hablar bien, he hablado ya varias veces con él

yo estoy aún en la duda de si pillarlo o no, más que nada por el sitio que ocupa y luego ponerme con el tema hardware


de animarme pillo un mueble y listo, ya llevo tiempo tanteando comprar una ya hecha pero son caras, y como esta opción más un equipo a tu elección te sale muy barato.


tiene web?, he visto las fotos del flickr de sus maquinas ya hechas pero no del mueble diafano, tambien he visto algunas cosillas que no me han gustado mucho en las fotos como el agujero de ventilacion de la trasera que parecia hecha con una sierra o otras con la melamina saltada en los laterales, es una chorrada pero es el defecto de haber trabajado en una fabrica de muebles XD.
Es innegable que son mas baratos, lastima que no me guste la forma de la bartop ni los acabados. [agggtt]
despues de darle unas cuantas vueltas...me parece que mi mini sala arcade se va a quedar asi, aun me falta una recre, y de la foto sobra una que no es mia y la tengo en acogida

Imagen
me1chiah escribió:despues de darle unas cuantas vueltas...me parece que mi mini sala arcade se va a quedar asi, aun me falta una recre, y de la foto sobra una que no es mia y la tengo en acogida

Imagen


Madre mia que maravillas, yo aun sigo buscando una Naomi de disparos y otra de conducción, a ver si con el tiempo las encuentro a precio razonable

PD: si algún dia decides vender alguna avísame [carcajad] [carcajad] [carcajad]
me1chiah escribió:despues de darle unas cuantas vueltas...me parece que mi mini sala arcade se va a quedar asi, aun me falta una recre, y de la foto sobra una que no es mia y la tengo en acogida

Imagen


[plas] [plas] [plas]
me1chiah escribió:despues de darle unas cuantas vueltas...me parece que mi mini sala arcade se va a quedar asi, aun me falta una recre, y de la foto sobra una que no es mia y la tengo en acogida

Imagen


Impresionante @me1chiah, quien pudiera tener una sala asi en su casa! :D
Me podeis aconsejar donde comprar una maquina terminada con una relacion precio,calidad,cual me aconsejais vosotros
Un saludo y gracias!
123-xion escribió:Me podeis aconsejar donde comprar una maquina terminada con una relacion precio,calidad,cual me aconsejais vosotros
Un saludo y gracias!

Pero la quieres nueva,tamaño normal,Bartop o una restaurada tipo Videoval Naomi etc?
DominiqueToretto escribió:
123-xion escribió:Me podeis aconsejar donde comprar una maquina terminada con una relacion precio,calidad,cual me aconsejais vosotros
Un saludo y gracias!

Pero la quieres nueva,tamaño normal,Bartop o una restaurada tipo Videoval Naomi etc?

Hola,la queria nueva,la sega naomi ya la tengo,pero solo la quiero para sus juegos y me gustaria una con todos los juegos del mame,veo que estan muy bien las de factory arcade,pero se me van de precio,te dejas mas de 2000$ en una,que lo valdra,no lo dudo,pero no lo tengo,y queria ver si conocíais de algun sitio mas economico
Un saludo
@123-xion en wallapop tienes Videoval, y parecidas por 350-400€.

Si, no con un poco de maña te la puedes construir tu mismo y te ahorras un buen pico.
alguno pillo el mueble del bartop al final?
VIDHAR escribió:@123-xion en wallapop tienes Videoval, y parecidas por 350-400€.

Si, no con un poco de maña te la puedes construir tu mismo y te ahorras un buen pico.

Muchas gracias,e echado un ojo y hay unas por 700 euros bastante guapas,nuevas y con todos los juegos,encima podria ir a recogerla,asi que tiene puntos
Un saludo!!
@123-xion , como dice Vidhar,en Wallapop y "sucedaneos" hay recreativas bastante bien de precio y estado,ya es buscar una que te guste de verdad claro.

Ya nos contaras!
pues yo soy un inutil porque no veo nada bueno en wallapop....

ahora estoy en conversaciones con los chicos de arcade fox...a ver si sale algo bueno....

Busco bartop, buena bonita y barata..
clockterra escribió:pues yo soy un inutil porque no veo nada bueno en wallapop....

ahora estoy en conversaciones con los chicos de arcade fox...a ver si sale algo bueno....

Busco bartop, buena bonita y barata..

Hay que buscar mucho,ahi llevas razon... Porque las cosas buenas suelen ser cosas muy muy caras... La gente se sube mucho a la parra.
Las gangas suelen estar escondidas.
hay que buscar mucho, hay mucho que por tener una maquina puerca se cree que tiene oro, de la foto que puse hace unos dias de las 9 maquinas no he llegado a gastarme ni 2500€, casi todas las he pillado en los ultimos dos años
Yo acabo de mirar por curiosidad en wallapop y hay cada subnormal

Desde baruchos de mierda que tienen 2 recres hechas polvo que ponen que no saben si funciona (ahí podemos intuir que no va a funcionar) y las venden por 600€ cada una

Hasta gente que ha comprado 1 bartop roñosa y pretende venderla por 1000€ como he visto varias

Pasando por algun subnormal, lo digo así porque no tienen otro nombre, que pretende vender una hecha de 0 (él o comprada) por 1800€

En fin...
ufff, habia una hecha de palets y decia que era de diseño, 1500€ pedía, casi me salia mas barato traerme una lindberg cabinet desde el reino unido
6717 respuestas