tupacamaru escribió:Buenas,
Por fin me uno al club de los eolianos con recreativa. Siempre había querido tener una y, de causalidad, se topó conmigo esta preciosidad, así que me ha dado el capricho si pensarlo (si me paro a pensar no me la compro).
Esta maca estuvo en un salón de recreativas y después en casa de un particular que la personalizó con muy buen gusto y la preparó para enchufarle el MAME o lo que sea. La verdad es que me gusta tal cual, aunque con el seguramente le daré algún toque de personalización propia, tarde o temprano.
Es un mueble original Virtual Game de la marca Covielsa, del año 1997.
Ahora tengo que ponerme manos a la obra para ver que PC le conecto y con qué software. Por es motivo, además de presentarla en sociedad, os dejo algunas dudas de novato que tengo, por si me podéis echar un cable
Tengo pensada usarla sólo para emular recreativas clásicas de 80s y hasta mediados de los 90s. Así que usaré el MAME . Mis dudas vienen de si el PC que quiero meterle (una que estaba en el trastero) dará la talla. Es un Pentium IV a 2.8 Ghz y 512 de RAM. principales cuestiones:
¿Es suficiente ese PC o debería buscar otra alternativa?
¿Qué MAME tendrá mejor rendimiento en este PC (tiene el Windows XP)?
¿Podría ponerle un frontend que funcione bien (aunque sea muy sencillo)?
Gracias

tupacamaru escribió:Buenas,
Por fin me uno al club de los eolianos cosimilar recreativampre había querido tener una y, de causalidad, se topó conmigo esta preciosidad, así que me ha dado el capricho si pensarlo (si me paro a pensar no me la compro).
Esta maca estuvo en un salón de recreativas y después en casa de un particular que la personalizó con muy buen gusto y la preparó para enchufarle el MAME o lo que sea. La verdad es que me gusta tal cual, aunque con el seguramente le daré algún toque de personalización propia, tarde o temprano.
Ahora tengo que ponerme manos a la obra para ver que PC le conecto y con qué software. Por es motivo, además de presentarla en sociedad, os dejo algunas dudas de novato que tengo, por si me podéis echar un cable
Tengo pensada usarla sólo para emular recreativas clásicas de 80s y hasta mediados de los 90s. Así que usaré el MAME . Mis dudas vienen de si el PC que quiero meterle (una que estaba en el trastero) dará la talla. Es un Pentium IV a 2.8 Ghz y 512 de RAM. principales cuestiones:
Gracias
sergio2381 escribió:tupacamaru escribió:Buenas,
Por fin me uno al club de los eolianos con recreativa. Siempre había querido tener una y, de causalidad, se topó conmigo esta preciosidad, así que me ha dado el capricho si pensarlo (si me paro a pensar no me la compro).
Gracias
Buenas
Lo primero,enhorabuena por esa peazo maquina,se la ve muy bien.Respecto a tus dudas,si se puede.Busca un front end que no quite muchos recursos tipo Mala o maximus arcade si lo vas a utilizar solo para Mame,son intuitivos y lo mas sencillo faciles de configurar.
En cuanto al ordenador,yo he metido un maximus arcade con mame en un pentium 4 a 2gh con 256 de ram y 20gb de disco duro e iba muy muy bien para lo que son los juegos clasicos,ya si tiras de un tekken 3 por ejemplo,lo carga pero va lento.
Aqui os dejo mis ultimas creaciones:
UN saludo
parumero escribió:@qamaris pues les propuse una taito rama, ya que ellos hacen réplicas pero no recordaba que la taito es totalmente recta y jugar con taburete es muy incómodo ya q no tiene hueco para piernas, asi q mantendré la keyboy normal pero con alguna pegata de taito y el mueble negro satinado
sino me echan de casa
sigo con la mosca del monitor si ha sido un error seguir en 4:3 21/22" y dejar de lado un gigante 27
el mueble tiene 63cm de ancho y 8 botones ya q si quiero emular ps2 supongo q los necesitaré...x,y,cuadrado,circulo,r1 r2 l1 l2
,emerald golvellius escribió:Hola coolinz,
la Videosonic...vaya mueble...en ese mueble jugue por primera vez a juegos como Golden Axe,Super Contra,Vendetta,Final Fight...tantos tantos,
para mi ese es el Mueble clasico por excelencia,abubdaba y me encanta.
yo le meteria unos mando identicos a los Originales,el problema es que en las Videosonic suelen estar muy Trilladas,
creo que los Muebles Videosonic tienen los tornillos de una forma diferente y algunos Sticks puede ser que te cueste encajarlos...,
a mi para jugar en serio me gustan las tipo Japonesas,de recorrido Corto,tipo STICK de NEOGEO AES,
para mi es muy preciso,pero no queda bien...no se veria chulo en la Videosonic...,
le meteria una clasica tipo Bate...,las Magneticas no me gustan,me gustan las clasicas...tipo las que llebaban los Mandos aquellos TELEMACH ¿te suenan?lo digo por que si tienes por ahi alguno...puedes sacarlas y ponerselas a la Recre yo me monte hace tiempo un SuperGun con 2 TELEMACH y el Feeling Arcade es total,son buenisimos Sticks.
estos clasicos por pinta me molan
http://www.arcadeoutlet.es/es/joysticks ... 5007.html#
pero lo de los tactos...tambien soy un manias con eso,y me temo que eso es cosa personal de cada uno,
si va muy duro o si tiene un recorrido muy grande no me gusta xD,
cargado de manias xD,
saludos.
emerald golvellius escribió:Yo creo que esos no son Magneticos,por como se ve la Base,creo que los Magneticos tienen la Base un poco mas grande,
de todos modos hay mucha gente que prefiere los Magneticos,yo sinceramente es que ni tengo claro si los he probado o no xD,
yo creo que si,creo que en estas maquinas nuevas para Emuladores que se fabrican hoy dia suelen meter Magneticos y para mi gusto son MUY duros,
pero claro es que lo he probado NUEVECITOS... a eso habria que irle metiendo vicio...,
es cosa de acostumbrarse,
tambien te digo que estoy demasiado acostumbrado al tipo de Bola Japones...corto y de muy poco recorrido,que para mi es lo mejor para jugar a esos de Naves Verticales...esquivar miles de balas xD,jugando a toquecitos cortos...
saludos.
.
Dene escribió:Sobre la altura no se que decirte... ¿como tienes pensado jugar, de pie o con taburete?
El bezel en negro me parece un acierto, a mi no me gusta tener imágenes coloridas alrededor de la pantalla de juego.
https://www.google.es/search?q=arcade+lowboy&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCAQsARqFQoTCOzR4qrZssgCFQJyGgodhHoBXQ&biw=1280&bih=895
Por eso los muebles de tamaño más reducido necesitan cierta inclinación del monitor y una marquesina bien situada. tupacamaru escribió:Buenas,
Gracias
mozkor17 escribió:tupacamaru escribió:Buenas,
Gracias
Tienes esa maca porque yo no consegui encontrar una empresa de transportes en tarragona para quecme la trajeran a Pamplona por un precio aceptable. Da gracias al dios de los cinco duros
Los dioses de los cinco duros me fueron propicios.
parumero escribió:lo de bricogame me comentaron que no se podia poner un hantarex con el pc que pedi en mi confi, ellos montan maquinas con hantarex nuevos pero solo con jamma multijuegos...
me tomaron el pelo? y si q es posible?
según ellos es por la confi que montan...un amd a6 4 gjgas de ram y una grafica gt730
pero porque es incompatible? algun conflicto por los hz monitor-grafica ?por los emuladores? lleva muchos sistemas con hyperspin...
desde el principio queria ese crt...tendré que conformarme con el tft4:3
dompablo escribió:parumero escribió:lo de bricogame me comentaron que no se podia poner un hantarex con el pc que pedi en mi confi, ellos montan maquinas con hantarex nuevos pero solo con jamma multijuegos...
me tomaron el pelo? y si q es posible?
según ellos es por la confi que montan...un amd a6 4 gjgas de ram y una grafica gt730
pero porque es incompatible? algun conflicto por los hz monitor-grafica ?por los emuladores? lleva muchos sistemas con hyperspin...
desde el principio queria ese crt...tendré que conformarme con el tft4:3
Con un jpac o un pc2jamma no abria problema de poner un hantarex
Qamaris escribió:No sé mucho del asunto pero si no me equivoco, para conseguir 15Hz habría que "educar" la gráfica, modificación que anula la garantía, o trastear con los potenciómetros del monitor sin conseguir el mismo resultado en unos emuladores que en otros.. Comprendo que ellos no monten el Hantarex con PC de fábrica.
Juandavidbl escribió:Qamaris escribió:No sé mucho del asunto pero si no me equivoco, para conseguir 15Hz habría que "educar" la gráfica, modificación que anula la garantía, o trastear con los potenciómetros del monitor sin conseguir el mismo resultado en unos emuladores que en otros.. Comprendo que ellos no monten el Hantarex con PC de fábrica.
Los 15Hz se pueden conseguir con programas bajo windows, hay listados de graficas compatibles.
Trastear los potenciomentros del monitor no sirve de nada, si no recibes 15Hz no lo veras bien...
parumero escribió:gracias a todos, entonces es un jaleo y comprendo la decision de brico
buen puente!
OmegaProyect escribió:Una pregunta..¿Hay alguna otra alternativa a Pleasuredome para los Roms?. Las reglas que tienen de ratio son Draconianas...
OmegaProyect escribió:Una pregunta..¿Hay alguna otra alternativa a Pleasuredome para los Roms?. Las reglas que tienen de ratio son Draconianas...
GXY escribió:![]()
Gracias, le echaré un ojo Verschollene escribió:Buenas noches:
Estoy pensando en adquirir una bartop, pero ando muy perdido. Tengo claro que la que quiero comprar es sin pie, ya que no tengo sitio, y que pueda emular varias plataformas, pero necesitaría opiniones y/o recomendaciones de tiendas. He visto la página web de la tienda marcianitos80, que tiene unos precios bastante bajos, aunque no terminan de convencerme (la calidad de las fotos no ayuda a ver los detalles), y parece que no tiene los altavoces ubicados en la parte superior de la pantalla. ¿Alguna idea?
Gracias de antemano y buen foro.