Eolianos con Naomis

Bueno amigos yo no sé si seré digno ó indigno de pertenecer al grupo de "Elolianos con Naomis", porque a ver, tengo una recre con su sistema Naomi, pero también es cierto que el mueble no es original y su diseño intenta parecerse al mueble original de Sega Naomi, pero que no deja de ser una mera copia, así que no sé yo....

La recre en cuestión es de fabricación española, se trata de una Covielsa New Millenium. Yo la suelo llamar la "Quiero y no puedo" [jaja] pero bueno, por lo menos os la enseño para aquellos que conociais esta "Naomi a la española".

No está es su estado original, lo que tiene ahora de color negro, antes era blanco y el CPO tenía un metacrilado de color naranja con un diseño raruno a la vista que intentaba parecerse al original de la Sega Naomi.

Imagen

Imagen

Imagen
@Dalmore El año pasado conseguí dos de esas. Una con un neo-geo mvs1, la otra con un pc y unos 50 juegos.
Son muy toscas en diseño y fabricación.
Originalmente eran así:
Imagen
Buenas....
He empezado con la restauración de mi máquina.
Como he comentado post atras ,va a haber cosas que no voy a usar ya que no tengo sistema Naomi , le instalé un PC para emulación.
En breve ,segun recopile datos concretos de modelos y material pondre un anuncio en compraventa o irá a Ebay.
Lo digo por que me gustaria que si alguien de aqui necesita algo de lo que tengo lo aprobeche.
Básicamente es la fuente de alimentación de 110v con los conectores de alimentaciones del sistema Naomi con varias estensiones con sus fichas originales , la placa interface donde van conectados los mandos con su cableado y la placa de la botonera ( botones service ,demag y control de volumen) y los cableados de los dos jugadores con sus fichas.Tambien tengo el monedero con su placa de control y cableado
Tengo sacadas fotos , si hay alguien interesado en algo que me mande MP y le mando las fotos.
Un saludo. [beer]

La placa I/O es como esta Imagen
@Dalmore Se nota que no tiene nada que ver en acabados con la original, pero como curiosidad esta graciosa. Tanto que decimos de los chinos y nosotros somos iguales. Jajajaja.

Se que este no es un hilo de compraventa, pero si alguien se quiere deshacer de sus cerraduras y llaves o no las usa, las compraria encantado. Importe unas maquinas sega y algunas llaves se han perdido asi que necesito reemplazarlas.
Gracias
GELO escribió:Buenas....
He empezado con la restauración de mi máquina.
Como he comentado post atras ,va a haber cosas que no voy a usar ya que no tengo sistema Naomi , le instalé un PC para emulación.
En breve ,segun recopile datos concretos de modelos y material pondre un anuncio en compraventa o irá a Ebay.
Lo digo por que me gustaria que si alguien de aqui necesita algo de lo que tengo lo aprobeche.
Básicamente es la fuente de alimentación de 110v con los conectores de alimentaciones del sistema Naomi con varias estensiones con sus fichas originales , la placa interface donde van conectados los mandos con su cableado y la placa de la botonera ( botones service ,demag y control de volumen) y los cableados de los dos jugadores con sus fichas.Tambien tengo el monedero con su placa de control y cableado
Tengo sacadas fotos , si hay alguien interesado en algo que me mande MP y le mando las fotos.
Un saludo. [beer]

La placa I/O es como esta Imagen


yo en la mia tengo los dos sistemas juntos funcionando,el sistema naomi y el pc,y la verdad que tiene un poco de trabajo pero si lo haces bien queda de lujo!!!

ahora si quieres quitar el sistema naomi ya es otro cantar.
Quito todo el cableado y demas por que ya hace 5 años vendi la cpu con el cartucho del virtua tenis y ya no me vale para nada.
Buenas,

Tengo problemas con mi monitor/chasis de mi New Net City, cuando pongo alguna señal en 15 o 24 Khz, la pantalla se ve como desincronizada. Ahi va la muestra...

Imagen

Os muestro los componentes de mi Candy...

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna idea de que puede pasar? a 480p/31khz funciona perfecta. :-?

Gracias.
Yo tengo otro problema:

Cuando desmonté la naomi, iba a toda pastilla y no me fijé bien como iba el monedero.

Según lo he conectado, con el botón test, me pone 2 créditos, pero si meto una moneda, como el que ve llover.

Mañana, OS pongo algunas fotos, por si me falta algún cable que conectar.
Chinot escribió:Buenas,

Tengo problemas con mi monitor/chasis de mi New Net City, cuando pongo alguna señal en 15 o 24 Khz, la pantalla se ve como desincronizada. Ahi va la muestra...

Imagen

Os muestro los componentes de mi Candy...

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna idea de que puede pasar? a 480p/31khz funciona perfecta. :-?

Gracias.


el monitor cambia automaticamente de frecuencia? o va por jumpers?
Hola chicos,
alguien tiene los esquemas exactos para este modelo de naomi?

Imagen

los que he encontrado no me coinciden con el pinout.

Gracias.
a que te refieres con pin out? yo tengo 3 como esa y el pin out que he buscado en internet esta correcto
dime que necesitas saber. ese juego tiene muy pocos cables
solo star marcha up down y poco mas lo demas va al analogico y es igual en todos los juegos de coches de sega salvo el fzero que los pedales cambian
dremcast escribió:a que te refieres con pin out? yo tengo 3 como esa y el pin out que he buscado en internet esta correcto
dime que necesitas saber. ese juego tiene muy pocos cables
solo star marcha up down y poco mas lo demas va al analogico y es igual en todos los juegos de coches de sega salvo el fzero que los pedales cambian


tengo este jvs 837-13551 y los manuales que he encontrado son de diferentes jvs, por favor podrías pasarme los esquemas electricos?

necesito saber donde va cada cable porque la compre desmontada :Ð

Gracias!
tienes una io board tipo una la mas comun que hay de las 3 versiones que montan las maquinas de sega naomo en adelante. solo tienes que alimentarla con los conectrores de 12v y 5v y poner sus dos peines el largo conecciones digitales y el corto analogicas y listo no tiene perdida . solo poniendo lo que tu me has escrito en google ya sale todo
http://triplemoonstar.brinkster.net/the ... ockid=1718
hay lo tienes
si pones esto en google : jvs io board pinount

la tercera imagen que aparece es esta:

https://www.google.es/search?q=jvs+837- ... WWEsuDM%3A

que es el pinout de la ioboard y donde poner cada cable.

y si en google pones esto: crazy taxi naomi manual

el segundo que aparece es el manual

http://segaretro.org/images/a/a7/CrazyT ... pright.pdf

pero lo que no entiendo de todo es que la tienes desmontada. el que la maquina ? la io board? o todo?
el pin out del jambo safari es el mismo del crazy solo varia la palanca de cambio.

en el crazy la palanca de cambio es asi:

DRIVE GEAR: P1 abajo (23)
REVERSE GEAR: P1 arriba (25)

ya como siga explicando solo me queda ir a tu casa a montarla yo jajajajajajajaja venga suerte con tu monataje
si necesitas mas ayuda me cuentas.
Hola dreamcast,

te cuento, la tengo ahora mismo con el cajón puesto en el chasis y nada más todos los cables sueltos, estoy siguiendo en esquema del Jambo safari como me recomendaste, para ser exactos en este momento estoy mirando como conectar el subwoffer. Me queda por saber donde conectar lo que se ve en la imagen. (y algo más) XD

Gracias por responder con tanto detalle.
saludos!
Os pongo unas fotos de mi ultima adquisición, llegada ayer, tiene algo de mierda y le faltan algunos artes, pero lo importante es que funciona perfecta, la he probado con otros juegos de pistola como el confidential mission o el HOTD 2 y va perfecta, pero en Dead Crimson OX no se me calibran bien las pistolas, no se porque...tendré que seguir investigando

Imagen

Imagen
No podrás jugar a ese juego salvo que cables de nuevo están invertidos los controles una putada

Podrás jugar a hod2 si tienes las bios
Confidential mission
Maze of king
Y lupin

Y si pines una chihiro y botones extra a

Virtua cop3
Ghost squad
House 3
dremcast escribió:No podrás jugar a ese juego salvo que cables de nuevo están invertidos los controles una putada

Podrás jugar a hod2 si tienes las bios
Confidential mission
Maze of king
Y lupin

Y si pines una chihiro y botones extra a

Virtua cop3
Ghost squad
House 3



Exacto, es lo que pasa, al resto juego bien, el HOTD2 tengo la placa con la bios y el juego, pero en Death Crimson OX el eje horizontal esta invertido, es una putada, pero bueno ya si me dices que es normal ya no le doy mas vueltas, al menos al resto puedo jugar
Además el juego es malito de cojones puedes jugarlo en Dreamcast y le echas un ojo .
dremcast escribió:Además el juego es malito de cojones puedes jugarlo en Dreamcast y le echas un ojo .


Lo jugué en dreamcast en su día, y la verdad que si que es bastante normalito, pero me picaba la curiosidad....

Una duda, sabes algún tutorial o alguna página donde expliquen como ponerle un botón extra a las pistolas por si en su día me hago con una chihiro?
No necesita un manual solo te bajas el manual del juego
Y mires en el la io board en que pin van los botones extra
2 en el virtua cop3 2 en el ghost squad y 1 en la house 3
Y lo cables yo le puse un botón extra a la pistola y use el botón de estar como segundo botón hasta que me cópre las metralletas y los pedales del
Virtua cop 3
que maquina mas chula kitinota!
por cierto alguien sabe donde pillar "cartuchos" de sega naomi? busco el de crazy taxi
y no lo encuentro por ningún lado. :-?

Saludos!
Yo creo que tengo 2 te podría vender 1 este finde lo busco y te digo si lo encuentro hablamos
Por privado y arreglamos in precio.
Yo a la naomi, aunque la mayor parte del tiempo la uso con pc con emuladores, no la puedo destripar como a una sardina a la pobre.

Yo la tengo con jvs-pac para el tema de controles. Pero es que el Virtua Tennis tiene que ser el de Naomi y sanseacabó :cool:
yinpok escribió:que maquina mas chula kitinota!
por cierto alguien sabe donde pillar "cartuchos" de sega naomi? busco el de crazy taxi
y no lo encuentro por ningún lado. :-?

Saludos!


Tienes una Naomi con volante o se puede jugar sin el?
Hola!

tengo una crazy taxi con volante. Sin volante no se puede que yo sepa.

saludos!
Una pregunta, quiero cambiar las bios de mis naomis pero no se que tipo de chip utilizan, ni que BIOS es mejor tener. Quiero tener un con compact flash y otra netboot, a ser posible que los juegos esten en ingles, no en Japones. Que version deberia de conseguir?
Zumbito escribió:Una pregunta, quiero cambiar las bios de mis naomis pero no se que tipo de chip utilizan, ni que BIOS es mejor tener. Quiero tener un con compact flash y otra netboot, a ser posible que los juegos esten en ingles, no en Japones. Que version deberia de conseguir?


Con una multibios tienes compatibilidad total con todos los juegos, la mayoría podrás jugarlos en ingles, pero algunos requieren bios japonesa, sino no cargan.
Así que hazte con una que es la mejor solución
Que diferencia hay con la export?
amigo zumbito la mejor bios que hay es la japonesa con la versión H es la mas compatible con juegos que hay
pero lógicamente al tener la bios japos los juegos saldrán en japones y casi ninguno de puede cambair de idioma en el menú. luego han sacado las multi bios que es un chip con las 4 bios expor japan usa korea que se cambian con los dipswwitche de la naomi el 2 y el 3 . esta es la mejor opción pero solo puedes usar una . con respecto a que chip lleva es muy fácil abres la naomi miras el chip largo que lleva con una pegatina que pone un numero y una letra
A B C D E F G o H y ese chip lo puedes borrar y grabar las veces que quieras. para usar net dim necesitas una versión F G o H y recomendable que sea Japonesa con la export o la usa la mayoría de los juegos japos no van en cambio al revés va el 99 por cien de los juegos.

p.d.

No se puede jugar a los juegos analogicos con controles digitales.
Pues Japoensa H entonces.
Una pregunta, acabo de pintar un par de maquinas, pero las piezas de chapa (gris) de los laterales donde pone Naomi Universal cabinet no tengo muy claro que color seria el mas parecido al original, alguna recomendación para que quedase lo mas parecido posible a la original?
Yo, necesito un vinilo de esos, pero no se donde conseguirlo, aunque sea para imprimir y se lo llevo a un colega
Buenas!
Alguno tiene una netdimm para hacerle NetBoot a la Naomi?
Tengo una pero no consigo sacarla de error 001 (no la detecta) y el caso es que tengo ya la raspberry y Naomi preparadas pero me falta el aparatejo.
Si alguno tiene una de sobra o puede indicarme donde pillarla sin quedarme tuerto le estaría agradecido.
Un saludo!
badwhite escribió:Buenas!
Alguno tiene una netdimm para hacerle NetBoot a la Naomi?
Tengo una pero no consigo sacarla de error 001 (no la detecta) y el caso es que tengo ya la raspberry y Naomi preparadas pero me falta el aparatejo.
Si alguno tiene una de sobra o puede indicarme donde pillarla sin quedarme tuerto le estaría agradecido.
Un saludo!


En compra venta creo que había algún Netdimm en venta, sino en eBay tienes bastantes a la venta
Badwhite que bios tienes ?? Ese error 01 delinquen hablas sale cuando no lo reconoce imagino que tendrás una bios demasiado antigua . Además que versión tienes de netdim ?
Gracias kitinota y Dreamcast.

Pues te cuento:
Compré hace más de un año un pack de naomi2, netdimm y compact flash junto con 30 tarjetas.
Nunca la pude en marcha pero desde luego al chico que se la pillé le funcionaba.
Con el tiempo perdí la cf (cosas del trastero de mi madre que parece una cueva del tiempo y del espacio).
He comprado un kit de NetBoot pero no he conseguido hacerla funcionar.

La placa viene con bios cambiada. Limpié los conectores, pero no consigo que pase de ese "error 01" y cuando entro con el test no reconoce la netdimm.
Estoy un poco bloqueado
Como te digo el error 01 this game is not aceptable by main board es que no reconoce el juego o el net dim
Mira que las bios estén bien puesta que el net dim este bien conectado y sobre todo la fuente de alimentación si usas una de pc ten en cuenta que el
Net dim consume mucho y baja bastante de los 5 voltios por eso puede se a mi m paso tube que poner h a fuente de pc pero de las buenas que tiene regulador interno de 5v tendrás que ponerl 5,6 o 5,7
No sé si se ha dicho, pero para quien use netdimm o cf (yo soy de cf) hay un proyecto llamado "atomiswave to naomi" con la mayoría del romset de atomiswave con los controles remapeados, de forma que quien quiera investigarlo, san google es su amigo y dará con el proyecto, un trabajazo enorme de un par de ingenieros.
Sí señor están casi todos los juegos de atomiswave menos los de coches y tiros los demás yo los tengo todos y van geniales co. Respetado a cf o net boot todo tiene sus ventajas e inconvenientes si no tiene pc servidor para juegos o una pi la mejor opción es cf pero si puedes contar la máquina un pc es mucho mejor por
Red.
Gracias por las respuestas. Con la ley de murphy a mi lado... Cuando llegó el rasp... Apareció el CF
Cosas de la vida.

Tras unos días que no daba con la tecla por culpa de un cable de alimentación que estaba mal hecho (pero bien cobrado) ya pude por fin arrancarlo y va perfecto.
Todos los juegos de Naomi & Aw disponibles en una pantallita LCD de selección en la raspberry.

Encantado con la máquina.

Ahora venderé la CF con sus cartuchos (tengo unos 30)

Un saludo!
badwhite escribió:Gracias por las respuestas. Con la ley de murphy a mi lado... Cuando llegó el rasp... Apareció el CF
Cosas de la vida.

Tras unos días que no daba con la tecla por culpa de un cable de alimentación que estaba mal hecho (pero bien cobrado) ya pude por fin arrancarlo y va perfecto.
Todos los juegos de Naomi & Aw disponibles en una pantallita LCD de selección en la raspberry.

Encantado con la máquina.

Ahora venderé la CF con sus cartuchos (tengo unos 30)

Un saludo!



Si están bien de precio, a mí me podrían interesar las CFs.

Tengo el sistema y 5 tarjetas, y voy grabando y alternando con ellas, pero a fin de cuentas ya te imaginarás que es un poco co*azo.
Buenas a todos,

He tenido accidente con la maquina,estaba jugando con la Naomi,y empece a ver alguna interferencia muy leve en el monitor cada 5 minutos y tal.No le di importancia,pensaba que seria algo pasajero.

Al cabo de los dias segui jugando y no se accentuo pero de golpe pego como un crujido y se me quedo la pantalla con una ralla vertical en medio,el audio aun funcionaba por eso es un SANWA 29E31S

He investigado un poco y parece ser un fallo del sistema orizontal del chasis.
Alguien a tenido algun problema similar?
A ver si alguien me puede orientar un poco porque ya me veo comprando un monitor nuevo :(

Imagen

Un Saludo y Gracias
evil_leek escribió:Buenas a todos,

He tenido accidente con la maquina,estaba jugando con la Naomi,y empece a ver alguna interferencia muy leve en el monitor cada 5 minutos y tal.No le di importancia,pensaba que seria algo pasajero.

Al cabo de los dias segui jugando y no se accentuo pero de golpe pego como un crujido y se me quedo la pantalla con una ralla vertical en medio,el audio aun funcionaba por eso es un SANWA 29E31S

He investigado un poco y parece ser un fallo del sistema orizontal del chasis.
Alguien a tenido algun problema similar?
A ver si alguien me puede orientar un poco porque ya me veo comprando un monitor nuevo :(

Imagen

Un Saludo y Gracias



Pues vaya jodienda, y una Naomi no es un video VHS que te lleves a reparar debajo del brazo, que para pasarlo por las puertas hay que desmontarla viva y además pesa como una motocicleta.

Dentro de lo malo, lo más positivo es que tu monitor supongo que será el de 31 y no el trifrecuencia, de forma que son televisores relativamente sencillos de reparar para un técnico de televisiones clásicas. Dado que pasa alta tensión por él, yo no me arriesgaría y llamaría a algún técnico amigo para que le eche un vistazo in situ a la máquina. Pero es una jodienda, desde luego. Lo siento mucho.
Fallo en el circuito de deflexión horizontal, eso tiene facil arreglo, y es barato, es un problema muy común en la tecnología CRT, cualquier tecnico que sepa reparar TVs lo arregla.
Llévalo a un técnico es un fallo del circuito horizontal
Y no lo enciendas más esa línea blanca puede joder el tubo de manera irreversible . No sé de dónde eres pero en secilla hay un técnico magnífico que arregla todo eso
chinitosoccer escribió:Fallo en el circuito de deflexión horizontal, eso tiene facil arreglo, y es barato, es un problema muy común en la tecnología CRT, cualquier tecnico que sepa reparar TVs lo arregla.


Normalmente es un integrado, si sacas foto del chasis del monitor podria decirte cual es, en la tienda de electronica seguro lo tendran sino se tira de ebay, y a no ser que seas manco lo puedes poner tu mismo.

manco, me refiero a muytorpe con el soldador.

Lo dicho si me pones foto te digo cual es.

EDITO.
Lo dicho arriba es asi si fuese el caso de la linea a lo ancho de la pantalla, entonces seria el circuito de etapa vertical, y es un integrado con facil solucion como digo arriba.

En tu caso seria asi:

Linea vertical, por lo tanto, el circuito que falla es el horizontal.

Sin embargo, aquí no podemos hacer el mismo razonamiento que en el caso anterior (no debemos buscar la avería en el circuito de horizontal) pues en caso de que ese circuito estuviera mal, tampoco habría alta tensión en el ánodo del TRC, y por consiguiente no habría imagen. Y resulta que SÍ la hay: La línea vertical.

Por lo tanto, la circuitería de horizontal está excluida como origen de la avería.

¿Dónde buscar la avería?

Pues en la parte de la bobina deflectora horizontal y que no afecta al circuito de horizontal. Esto hace que los candidatos a ser responsables de la avería sean realmente muy pocos y fáciles de identificar, y todo ello en las inmediaciones del conector (en el lado del circuito impreso) de las bobinas de horizontal:

1. Soldaduras en mal estado.
2. Pistas en mal estado (corroídas, fracturadas, manipuladas, etc...).
3. Cables o conectores mal.
4. Mas raramente, bobina deflectora horizontal en mal estado.

Aqui tienes un video de una reparacion parecida.

https://youtu.be/xgsliCiVAGA
Muchas Gracias a todos por los consejos,no he podido contestar antes,este finde he tenido mucho trabajo [sonrisa]
Istrale,te lo has currado mucho explicandomelo bien y poniendo el video,muchas gracias.

Hoy me he animado a empezar la faena,he sacado la carcasa del monitor y le he hechado un ojo.
Resiguiendo los cables llego hasta aqui.

Imagen

Nose si voy bien encaminado.El tema soldar puedo apañarme bien,pero veo muy tedidoso desmontar todo el chasis y demas para acceder bien a la placa de abajo. [buuuaaaa]
Por cierto,es acosejable descargar el monitor antes de manipularlo? La maquina hace 3 dias que esta apagada.

Un saludo y gracias por los consejos.
No hay de qué, estamos para estas cosas no?
Broder estoy ahora en la playa desde el móvil, cuando llege a casa le echo un ojo y vemos que podemos conseguir vale?

En principio si la chupona sigue conectada al trc o si la máquina lleva apagada más de 3 días tendría cuidado pero no me preocuparía mucho.

Si sabes hacerlo y vas a desmontar el chasis entero mejor que mejor.

Lo dicho después hablamos.

EDITO.



Mirando la foto veo que los cables te quedan muy lejos del trafo de lineas, seguro que es ese juego de cables no será los otros dos?
Mira uno de los 4 cables debe ser más grueso que el resto, mira dónde llega ese, pues pertenece a la bobina horizontal si no recuerdo mal.

Si estás en lo cierto empieza por ver si se ha jodido alguna soldadura o el integrado que tienes cerca está bien t demás.
Buenas, pues me acabo de hacer con un programador para cambiarle la bios a mi naomi. La voy a usar con una raspberry. Que bios deberia de usar, y que chips necesito?
Muchas gracias!
726 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215