Eolianos con Lion, impresiones

Mis ultimos comentarios sobre Lion eran todos para criticar, pero le he vuelto a dar una oportunidad, instalacion limpia directamente de 10.7.2; y hasta ahora perfecto.
Uno de los problemas que tenia al principio (10.7) era el tema de la bateria, pero ha mejorado :)

De momento me voy a quedar con Lion.
Ufff, yo he vuelto a reinstalar Lion después de volver a Snow Leopard, y bueno, instalando la 7.2 desde 0 he notado mejoría, bastante, pero sigue sin ser el rey de la estabilidad que era Snow Leopard.
El gasto de la bateria a mejorado, y la iluminación del teclado automatica (recuerdo que cuando use Lion la primera vez, version 7.1, no funcionaba correctamente), tambien el sistema va mas fluido en general.
Pero a la hora de andar por internet sigo sin verlo tan fino... La paginas, mientras cargan las imagenes, si mueves la barra de desplazamiento notas tirones, mientras que con Snow Leopard iba perfecto aunque no hubiese procesado toda la pagina. Ademas noto el navegador algo mas lento, y el ordenador se calienta mas cuando reproduces videos (no es como la version 7.1, pero si se nota).
Lo cierto es que no sé que hacer... En terminos generales me gusta mas Snow Leopard, pero mi Macbook Pro es de 13 pulgadas, y lo cierto es que a las aplicaciones a pantalla completa les saco mucho rendimiento, de echo fue la razón por la que volvi a Lion...
seamorgan escribió:Pues yo sigo expectante a la actualización siguiente ... estoy muy muy muy feliz con Snow y me da "miedo" estropearlo ... pero al menos por lo que voy leyendo me tranquilizo cada vez más para estar preparado para el día que dé el "gran salto" que veo que ya no será al vacío ...

Salu2


Yo no sé, si trabajas con el Mac, pero te aseguro que el update a la 10.7.2 deja el sistema muy muy fino... Da el paso adelante y actualiza, quedaras muy satisfecho, a las "malas", casi que te sugiero que hagas una instalación desde 0, el sistema irá mejor.
Jar-Jar escribió:
seamorgan escribió:Pues yo sigo expectante a la actualización siguiente ... estoy muy muy muy feliz con Snow y me da "miedo" estropearlo ... pero al menos por lo que voy leyendo me tranquilizo cada vez más para estar preparado para el día que dé el "gran salto" que veo que ya no será al vacío ...

Salu2


Yo no sé, si trabajas con el Mac, pero te aseguro que el update a la 10.7.2 deja el sistema muy muy fino... Da el paso adelante y actualiza, quedaras muy satisfecho, a las "malas", casi que te sugiero que hagas una instalación desde 0, el sistema irá mejor.


Va muy fino, mi early 2008 lo atestigua, pero snow va mejor aún.
Acabo de morder la manzana de la tentación y en estos momentos he pagado Lion y se me está empezando a descargar.

Tengo más que claro que quiero hacer una instalación limpia, así que mi plan es el siguiente:

*Tener el contenido de mi disco duro "a salvo" en un HDD externo con Time Machine >>>> ya verificado.
*Descargar Lion (en ello estoy, y veremos lo que tarda en llegarme con la *F$%·"%·$ internet que tenemos en casa, el gestor de la Store me calcula como que unas 6 horas [enfa] )
*Una vez descargado, meterlo en un pen Drive. Por lo que tengo entendido, de 8Gb va bien, ¿correcto? La pregunta, ¿dónde se supone que "cae"? ¿Lo copio en el pen y listos o hay que hacerlo de un modo especial?
*¿Y ahora qué más?

Gracias por vuestra ayuda
theFUNKYhouse escribió:Acabo de morder la manzana de la tentación y en estos momentos he pagado Lion y se me está empezando a descargar.

Tengo más que claro que quiero hacer una instalación limpia, así que mi plan es el siguiente:

*Tener el contenido de mi disco duro "a salvo" en un HDD externo con Time Machine >>>> ya verificado.
*Descargar Lion (en ello estoy, y veremos lo que tarda en llegarme con la *F$%·"%·$ internet que tenemos en casa, el gestor de la Store me calcula como que unas 6 horas [enfa] )
*Una vez descargado, meterlo en un pen Drive. Por lo que tengo entendido, de 8Gb va bien, ¿correcto? La pregunta, ¿dónde se supone que "cae"? ¿Lo copio en el pen y listos o hay que hacerlo de un modo especial?
*¿Y ahora qué más?

Gracias por vuestra ayuda

Perdona que no te responda a lo que preguntas ... ¬_¬ pero ... ¬_¬ .... [buuuaaaa]

Jejeje, ya contarás. ;-)
theFUNKYhouse escribió:Acabo de morder la manzana de la tentación y en estos momentos he pagado Lion y se me está empezando a descargar.

Tengo más que claro que quiero hacer una instalación limpia, así que mi plan es el siguiente:

*Tener el contenido de mi disco duro "a salvo" en un HDD externo con Time Machine >>>> ya verificado.
*Descargar Lion (en ello estoy, y veremos lo que tarda en llegarme con la *F$%·"%·$ internet que tenemos en casa, el gestor de la Store me calcula como que unas 6 horas [enfa] )
*Una vez descargado, meterlo en un pen Drive. Por lo que tengo entendido, de 8Gb va bien, ¿correcto? La pregunta, ¿dónde se supone que "cae"? ¿Lo copio en el pen y listos o hay que hacerlo de un modo especial?
*¿Y ahora qué más?

Gracias por vuestra ayuda


Para meterlo en el pendrive Apple ha sacado una utilidad.

Yo te recomiendo que formatees y que luego recuperes las cosas de la time machine. Yo la primera vez actualicé simplemente, y no acaba de ir bien hasta que no formateas del todo, por mucho que diga Apple que no hace falta...

Un saludo!
guz escribió:
theFUNKYhouse escribió:Acabo de morder la manzana de la tentación y en estos momentos he pagado Lion y se me está empezando a descargar.

Tengo más que claro que quiero hacer una instalación limpia, así que mi plan es el siguiente:

*Tener el contenido de mi disco duro "a salvo" en un HDD externo con Time Machine >>>> ya verificado.
*Descargar Lion (en ello estoy, y veremos lo que tarda en llegarme con la *F$%·"%·$ internet que tenemos en casa, el gestor de la Store me calcula como que unas 6 horas [enfa] )
*Una vez descargado, meterlo en un pen Drive. Por lo que tengo entendido, de 8Gb va bien, ¿correcto? La pregunta, ¿dónde se supone que "cae"? ¿Lo copio en el pen y listos o hay que hacerlo de un modo especial?
*¿Y ahora qué más?

Gracias por vuestra ayuda


Para meterlo en el pendrive Apple ha sacado una utilidad.

Yo te recomiendo que formatees y que luego recuperes las cosas de la time machine. Yo la primera vez actualicé simplemente, y no acaba de ir bien hasta que no formateas del todo, por mucho que diga Apple que no hace falta...

Un saludo!


Pero la utilidad que me has pasado sólo funciona en Lion, no en mi SL, por lo que para poderla usar tendría que haber instalado Lion ya, ¿no?

PD: vale, ya lo he pillado, me instalo Lion sobre mi Mac con SL a lo guarro; luego, con la app que me enlazas meto Lion en el pen y lo reinstalo esta vez en limpio, ¿es correcto así?
theFUNKYhouse escribió:
guz escribió:
theFUNKYhouse escribió:Acabo de morder la manzana de la tentación y en estos momentos he pagado Lion y se me está empezando a descargar.

Tengo más que claro que quiero hacer una instalación limpia, así que mi plan es el siguiente:

*Tener el contenido de mi disco duro "a salvo" en un HDD externo con Time Machine >>>> ya verificado.
*Descargar Lion (en ello estoy, y veremos lo que tarda en llegarme con la *F$%·"%·$ internet que tenemos en casa, el gestor de la Store me calcula como que unas 6 horas [enfa] )
*Una vez descargado, meterlo en un pen Drive. Por lo que tengo entendido, de 8Gb va bien, ¿correcto? La pregunta, ¿dónde se supone que "cae"? ¿Lo copio en el pen y listos o hay que hacerlo de un modo especial?
*¿Y ahora qué más?

Gracias por vuestra ayuda


Para meterlo en el pendrive Apple ha sacado una utilidad.

Yo te recomiendo que formatees y que luego recuperes las cosas de la time machine. Yo la primera vez actualicé simplemente, y no acaba de ir bien hasta que no formateas del todo, por mucho que diga Apple que no hace falta...

Un saludo!


Pero la utilidad que me has pasado sólo funciona en Lion, no en mi SL, por lo que para poderla usar tendría que haber instalado Lion ya, ¿no?

PD: vale, ya lo he pillado, me instalo Lion sobre mi Mac con SL a lo guarro; luego, con la app que me enlazas meto Lion en el pen y lo reinstalo esta vez en limpio, ¿es correcto así?


Pues yo creí que sí que funcionaba en Snow Leopard, ¡¡perdona!!

Para no tener que hacer eso, puedes hacerlo directamente desde Snow así.

Sorry!
guz escribió:
Pues yo creí que sí que funcionaba en Snow Leopard, ¡¡perdona!!

Para no tener que hacer eso, puedes hacerlo directamente desde Snow así.

Sorry!


Gracias guz, es justo lo que buscaba. Entre los comentarios de la entrada, hay enlace a una web donde lo explican aún mejor [oki]

http://www.arqtistic.com/blog/entry/?n=80
hola a todos, hace poco me compre un macboock pro y venia instalado con snow leopard, tengo copias de seguridad echas cada poco tiempo por si pasase algo.
las preguntas son:
1- que tal es lion mejora bastante respecto al snow leopard? lei hace tiempo que a la gente no le gustaba mucho que tenia fallos y demas.
2- se que lo suyo seria si me decido a instalarlo hacer una instalacion desde 0, es lo mas recomendable. pero de hacerla me da muchisima pereza reinstalar todo lo que tenia de nuevo, asi que la pregunta es: si lo instalo desde 0 (posiblemente lo haga) con la copia de seguridad podre volver a tenerlo todo como lo tenia(programas, documentos etc...)?
3- si no me convence lion, con la copia de seguridad puedo volver a tener snow leopard como lo tenia antes de instalar lion?

que me recomendais actualizo o no.
gracias
oroimenak escribió:hola a todos, hace poco me compre un macboock pro y venia instalado con snow leopard, tengo copias de seguridad echas cada poco tiempo por si pasase algo.
las preguntas son:
1- que tal es lion mejora bastante respecto al snow leopard? lei hace tiempo que a la gente no le gustaba mucho que tenia fallos y demas.
2- se que lo suyo seria si me decido a instalarlo hacer una instalacion desde 0, es lo mas recomendable. pero de hacerla me da muchisima pereza reinstalar todo lo que tenia de nuevo, asi que la pregunta es: si lo instalo desde 0 (posiblemente lo haga) con la copia de seguridad podre volver a tenerlo todo como lo tenia(programas, documentos etc...)?
3- si no me convence lion, con la copia de seguridad puedo volver a tener snow leopard como lo tenia antes de instalar lion?

que me recomendais actualizo o no.
gracias

1.- No está mal, llevo un tiempo con el. Tiene sus puntillos a favor, pero también los tiene en contra, diría que estos últimos mucho mas frecuentes que los primeros.
Dependiendo del Mac en concreto, tipo de CPU, GPU, tamaño de RAM, etc.. el rendimiento de lion puede variar bastante de un equipo a otro.

Así que, como punto final, yo recomiendo que lo reconsideres. Por que al principio se puede tener demasiada confianza en la copia de seguridad, pero si llega un momento en el que la copia de seguridad que contengan archivos de Snow Leopard se borran manteniendo solo los actuales de Lion, debido a las actualizaciones de algunos programas como iTunes o iPhoto, el proceso de pasarlos de Lion a Snow Leopard puede ser un poco... toca pelotas.

2.- Bueno, que yo conozca... no hay "instalación desde 0", en realidad se debe hacer actualización, y si luego quieres reinstalar desde 0 deberías reiniciar, entrar en el modo recovery y formatear, para luego reinstalar. En cualquier caso por mi experiencia solo te puedo decir que no importa si es "actualización" o "instalación" desde 0. Cuenta que una actualización eliminará completamente cualquier configuración o ficheros que sean anteriores a la nueva versión, sin dejar rastro, que viene a ser lo mismo que una instalación de 0, sin el inconveniente de tener que hacerlo de forma manual y luego restaurar. En cualquier caso, si notas que Lion te va mal, no te hagas ilusiones de que vaya a ir mejor instalándolo desde 0.

3.- Si, siempre y cuando no les des tiempo a Lion de que machaque los ficheros de Snow Leopard de la copia de seguridad. Esto suele pasar cuando la copia de seguridad es por TM y cuyo espacio en el disco duro es insuficiente. Una vez instalado Lion, lo primero que hará teniendo el TM activo y con el disco duro conectado será hacer una copia de seguridad del sistema otra vez. Eso ocupa mas espacio y si el disco duro es de tamaño limitado con un espacio insuficiente, te borrará todos los ficheros de TM antiguos que no sean necesarios.

Lo mejor que puedes hacer es, una vez instalado Lion, y por si acaso, desactivar el TM y desconectar el disco duro para que Lion no lo toque y así conservar todas las configuraciones del sistema de Snow Leopard. Vamos... un "mírame y no me toques"...
Para instalas lion desde 0 sin necesidad de andar con USB/DVD etc hay una solución muy sencilla.

Una vez que te descargues lion de la AppStore busca el dmg de la instalación. Acontinuación, creas una partición de 5Gb y la machacas con ese dmg desde utilidades de disco.

Ahora, cuando quieras instalar lion desde cero, basta con que reinicies el Mac y selecciones la partición de 5gb para iniciar el instalador, después machacas la partición principal y ya esta.

Siempre que conserves esa partición tendrás la posibilidad de instalarlo desde cero. Así lo hacia con leopard, Snow leopard y ahora con lion.
naron escribió:Para instalas lion desde 0 sin necesidad de andar con USB/DVD etc hay una solución muy sencilla.

Una vez que te descargues lion de la AppStore busca el dmg de la instalación. Acontinuación, creas una partición de 5Gb y la machacas con ese dmg desde utilidades de disco.

Ahora, cuando quieras instalar lion desde cero, basta con que reinicies el Mac y selecciones la partición de 5gb para iniciar el instalador, después machacas la partición principal y ya esta.

Siempre que conserves esa partición tendrás la posibilidad de instalarlo desde cero. Así lo hacia con leopard, Snow leopard y ahora con lion.


Con lo fácil que es crear un pendrive de arranque (o un DVD) y dejarlo para Lion nada mas. Yo me compré uno de 5 euros y en un momento con 3 clics lo dejé hecho.

La gente se complica de una manera que no veas.
Johny27 escribió:
naron escribió:Para instalas lion desde 0 sin necesidad de andar con USB/DVD etc hay una solución muy sencilla.

Una vez que te descargues lion de la AppStore busca el dmg de la instalación. Acontinuación, creas una partición de 5Gb y la machacas con ese dmg desde utilidades de disco.

Ahora, cuando quieras instalar lion desde cero, basta con que reinicies el Mac y selecciones la partición de 5gb para iniciar el instalador, después machacas la partición principal y ya esta.

Siempre que conserves esa partición tendrás la posibilidad de instalarlo desde cero. Así lo hacia con leopard, Snow leopard y ahora con lion.


Con lo fácil que es crear un pendrive de arranque (o un DVD) y dejarlo para Lion nada mas. Yo me compré uno de 5 euros y en un momento con 3 clics lo dejé hecho.

La gente se complica de una manera que no veas.


La gente se complica, porque tiene un equipo de hace 5 años que no tiene la capacidad de instalar el sistema operativo mediante un USB, porque en el arranque de la EFI no lo detecta y ademas, tiene la superdrive estropeada. Creo que el método que he descrito es lo mas cómodo que existe, ya que no necesitas nada mas que tu mac para realizar la instalación. Cada uno que utilice el método que prefiera, que para eso hay unos cuantos.
Para ese caso concreto ok, pero vamos, si tienes DVD o pendrive es un poco absurdo tirar 5 gb de HD de manera permanente.
Yo llevo dos semanas con Lion ya, y hasta hoy apenas he tenido problemas. A pesar de que planeaba una instalación limpia, finalmente me limité a actualizar y de momento así se va a quedar mi Mac hasta que me dé un ataque de feng-shui y borre el disco duro. Tengo un iMac Late 2009 21.5" básico, el del Core 2 Duo a 3.00Ghz con 4Gb de RAM y no he tenido cuelgues ni he visto el rendimiento afectado, al revés, Safari lo tenía casi desterrado y ahora vuela en mi Mac. El Magic Mouse me reponde mucho mejor ahora (especialmente en cuestión de rapidez, antes era lentísimo incluso en la velocidad más alta), y como ya estaba avisado de que el desplazamiento era "inverso", nada más arrancar Lion por primera vez ya lo estaba cambiando en la configuración. El Launchpad de momento me gusta mucho, me parece una evolución de la carpeta de aplicaciones tal y como la usaba yo antes, por lo tanto lo aplaudo.

Quejas que tengo:

-Me tarda más en arrancar. Es algo contra lo que ya estaba prevenido, y aunque fastidia un poco, teniendo en cuenta que por lo general lo sigue haciendo bastante más rápido que cualquier PC Win que haya podido tocar, no le doy una importancia exagerada.
-Mission Control. Yo en Snow no usaba Spaces y Exposé en contadas ocasiones. De momento hecho de menos que no aparezcan las ventanas que tenía minimizadas, algo que sí que hacía antes.

Por otro lado hay un par de cosillas que me han molestado menos y que tal vez se puedan remediar, por lo que espero vuestros consejos:

-La opción de que OSX arranque automáticamente las aplicaciones y ventanas en curso tras un apagado o reinicio. A mí personalmente me parece una buena idea que se nos ofrezca dicha opción, pero me molesta que venga señalada por defecto la casilla de "sí". En mi caso lo ideal sería que me lo siguiese preguntando, pero que el "sí" por defecto estuviese desmarcado., ¿es posible cambiarlo?

-Antes cuando dejabas una tecla pulsada aparecía en pantalla una larga sucesión del carácter deseado. Ahora por contra pasa como en iOS, que te muestra distintas variantes (con tildes, etc) de dicho carácter. ¿Existe alguna manera de poder seleccionar el modo antiguo?

Estas son mis impresiones y dudas por el momento

EDITO porque no me deja publicar otro mensaje: 10.7.3 disponible y descargando.

http://appleweblog.com/2012/02/ya-disponible-os-x-1073
naron escribió:Para instalas lion desde 0 sin necesidad de andar con USB/DVD etc hay una solución muy sencilla.

Una vez que te descargues lion de la AppStore busca el dmg de la instalación. Acontinuación, creas una partición de 5Gb y la machacas con ese dmg desde utilidades de disco.

Ahora, cuando quieras instalar lion desde cero, basta con que reinicies el Mac y selecciones la partición de 5gb para iniciar el instalador, después machacas la partición principal y ya esta.

Siempre que conserves esa partición tendrás la posibilidad de instalarlo desde cero. Así lo hacia con leopard, Snow leopard y ahora con lion.


¿Podrías indicar el proceso entero para hacer esa partición de recuperación con Snow Leopard?, me interesa mucho. Partiendo de que tenemos el SL en su DVD y no en un dmg, y que no tengo partición para meter el sistema, es decir, incluyendo el proceso para redimensionar la actual partición del SO.

Gracias.
darksch escribió:
naron escribió:Para instalas lion desde 0 sin necesidad de andar con USB/DVD etc hay una solución muy sencilla.

Una vez que te descargues lion de la AppStore busca el dmg de la instalación. Acontinuación, creas una partición de 5Gb y la machacas con ese dmg desde utilidades de disco.

Ahora, cuando quieras instalar lion desde cero, basta con que reinicies el Mac y selecciones la partición de 5gb para iniciar el instalador, después machacas la partición principal y ya esta.

Siempre que conserves esa partición tendrás la posibilidad de instalarlo desde cero. Así lo hacia con leopard, Snow leopard y ahora con lion.


¿Podrías indicar el proceso entero para hacer esa partición de recuperación con Snow Leopard?, me interesa mucho. Partiendo de que tenemos el SL en su DVD y no en un dmg, y que no tengo partición para meter el sistema, es decir, incluyendo el proceso para redimensionar la actual partición del SO.

Gracias.


pues es igual que hacerlo en un usb, pero es en una partición de 5 gb que tienes que hacer antes;
http://www.applesfera.com/os-x/os-x-lio ... -app-store
Hecho, ya tengo mi partición de recuperación Snow Leopard, se diga lo que se diga para mí es lo mejor, es algo que en los equipos Windows (de marca) siempre está y no entiendo como en el Mac no se hizo antes, pero con lo fácil que es de hacer (lo que no haga la Utilidad de Discos) es algo que recomiendo a todo el mundo.
Es "sacrificar" algunos GB del disco duro pero tenemos el SO que seguro no se nos va a perder (como puede pasar con un pendrive), y acompaña siempre a nuestro equipo allí donde estemos y llevemos lo que llevemos (que como poco debe ser el Mac claro).

Y viendo lo que estoy leyendo del Lion, cada vez pienso más que va a tocar saltárselo, parece que no es exclusivo de M$ eso de que tras un gran cambio el SO no funcione todo lo bien que debiera, y Lion es el 1er Mac OS tipo iOS, que fallen cosas que funcionaban perfectamente en SL como la compartición con Windows, la Wifi...es absurdo, y lo de la RAM no tiene perdón. Si se hacen las cosas bien, el que venga después 10.8 tendrá los mismos requisitos que Lion pero los administrará mejor, lo mismo que con Windows Vista-7.
darksch escribió:Y viendo lo que estoy leyendo del Lion, cada vez pienso más que va a tocar saltárselo, parece que no es exclusivo de M$ eso de que tras un gran cambio el SO no funcione todo lo bien que debiera, y Lion es el 1er Mac OS tipo iOS, que fallen cosas que funcionaban perfectamente en SL como la compartición con Windows, la Wifi...es absurdo, y lo de la RAM no tiene perdón. Si se hacen las cosas bien, el que venga después 10.8 tendrá los mismos requisitos que Lion pero los administrará mejor, lo mismo que con Windows Vista-7.


A mí Lion no me está dando problemas que no tuviese ya con Snow Leopard, de momento no me quejo (y que conste que ni tan siquiera lo instalé limpiamente, me limité a actualizar). Pero por otro lado estaría encantado que en 2013 viésemos una especie de Snow-Lion que hiciese a nuestros Macs volar ;)

Imagen
Actualmente tengo instalado Lion en mi iMac 24' (4 GB RAM) del 2007 y en mi MacBook. En general no me quejo del OS, pero hay ciertas cosas que me hacen plantearme volver a SL. Por un lado esta claro que por el tiempo que tiene mi equipo, el rendimiento en Snow era bastante mejor, otra cosa mas es que Lion (por motivos obvios) lo veo muy enfocado a iOs, hace poco tuve que volver a instalar windows via bootcamp y me encontre con la desagradable sorpresa de que desde Lion no deja instalar otra version de Windows que no sea el 7, cuando para lo que yo lo quiero prefiero el XP.

Antes de instalar Lion hace unos cuantos meses, hice un backup de SL con Time Machine, por lo que en ese aspecto estoy tranquilo, pero estoy dubitativo sobre que hacer...hasta cuando va a dar soporte Apple a SL? Quizas deje instalado Lion en el Macbook y vuelva a SL en el iMac, que hariais vosotros?
La verdad es que si, ese enfoque a la iOS que tiene Lion es insufrible. Además, que es totalmente inútil el Launchpad. No hay nada que me desagrade mas ver en toda la pantalla todos os iconos, y además revueltos. Es una característica que no he visto mas que las veces que preciso cuando instalo aplicaciones desde el Appstore, algo que antes se veía en el dock directamente.

Por otro lado, no hay manera de configurar el Expose usando el teclado o un ratón tradicional, mientras que en los modelos actuales de macbooks o con el trackpad externo si.

Creo que este sistema operativo está hecho (o deshecho) a retales, a pesar de que pudiera usar ciertas características de una manera alternativa (y para mi más cómoda), el hecho es que no se puede hacer así y, o te compras un ordenador nuevo, o te compras mas accesorios inútiles que al final ocuparán mas la mesa.

Han mejorado mucho la estabilidad del sistema desde la versión 10.7.0, pero aun hay que afinarlo mas, mucho mas.
nesquik escribió:La verdad es que si, ese enfoque a la iOS que tiene Lion es insufrible. Además, que es totalmente inútil el Launchpad. No hay nada que me desagrade mas ver en toda la pantalla todos os iconos, y además revueltos.


Yo el único enfoque que veo a iOS es el Launchpad. Lo demás, lo veo igual que en Snow Leopard. Los iconos del Launchpad se pueden organizar en "cajas" de tal forma que ya no esten revueltos. No entiendo que os quejeis de una "utilidad" que si quieres la usas y si no no la usas (yo la uso poco, la verdad, pero tampoco me molesta).

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
nesquik escribió:La verdad es que si, ese enfoque a la iOS que tiene Lion es insufrible. Además, que es totalmente inútil el Launchpad. No hay nada que me desagrade mas ver en toda la pantalla todos os iconos, y además revueltos.


Yo el único enfoque que veo a iOS es el Launchpad. Lo demás, lo veo igual que en Snow Leopard. Los iconos del Launchpad se pueden organizar en "cajas" de tal forma que ya no esten revueltos. No entiendo que os quejeis de una "utilidad" que si quieres la usas y si no no la usas (yo la uso poco, la verdad, pero tampoco me molesta).

Saludos.

Bueno a ver, si fuera útil no me quejaría. Pero no es útil, es mas bien inútil, lento y la comodidad que se necesita para manejarlo de forma mas rápidamente no está en un mac, en ninguno, ni que tengas el mejor trackpad.
nesquik escribió:
PAKOGERMAN escribió:
nesquik escribió:La verdad es que si, ese enfoque a la iOS que tiene Lion es insufrible. Además, que es totalmente inútil el Launchpad. No hay nada que me desagrade mas ver en toda la pantalla todos os iconos, y además revueltos.


Yo el único enfoque que veo a iOS es el Launchpad. Lo demás, lo veo igual que en Snow Leopard. Los iconos del Launchpad se pueden organizar en "cajas" de tal forma que ya no esten revueltos. No entiendo que os quejeis de una "utilidad" que si quieres la usas y si no no la usas (yo la uso poco, la verdad, pero tampoco me molesta).

Saludos.

Bueno a ver, si fuera útil no me quejaría. Pero no es útil, es mas bien inútil, lento y la comodidad que se necesita para manejarlo de forma mas rápidamente no está en un mac, en ninguno, ni que tengas el mejor trackpad.

LaunchPad es la unica característica de iOS que no aporta nada a OS X. Es infinitamente más cómodo tener la carpeta de aplicaciones en el Dock en modo retícula
ethyrie escribió:..
LaunchPad es la unica característica de iOS que no aporta nada a OS X. Es infinitamente más cómodo tener la carpeta de aplicaciones en el Dock en modo retícula

Coincido, pero además añado que con el plus del Spootlight, lanzar aplicaciones (entre otras cosas) es rapidísimo. No necesitas matarte para encontrar el icono.
nesquik escribió:
ethyrie escribió:..
LaunchPad es la unica característica de iOS que no aporta nada a OS X. Es infinitamente más cómodo tener la carpeta de aplicaciones en el Dock en modo retícula

Coincido, pero además añado que con el plus del Spootlight, lanzar aplicaciones (entre otras cosas) es rapidísimo. No necesitas matarte para encontrar el icono.

CMD+Space->Escribir las primeras letras del nombre de la aplicación->Intro

Y para que no se quede buscando en segundo plano CMD+Space+Del->Esc [+risas]
Nadie sabe una forma de cuando selecciones un resultado de spotlight no lo haga verdad? :D
ethyrie escribió:
nesquik escribió:
PAKOGERMAN escribió:
Yo el único enfoque que veo a iOS es el Launchpad. Lo demás, lo veo igual que en Snow Leopard. Los iconos del Launchpad se pueden organizar en "cajas" de tal forma que ya no esten revueltos. No entiendo que os quejeis de una "utilidad" que si quieres la usas y si no no la usas (yo la uso poco, la verdad, pero tampoco me molesta).

Saludos.

Bueno a ver, si fuera útil no me quejaría. Pero no es útil, es mas bien inútil, lento y la comodidad que se necesita para manejarlo de forma mas rápidamente no está en un mac, en ninguno, ni que tengas el mejor trackpad.

LaunchPad es la unica característica de iOS que no aporta nada a OS X. Es infinitamente más cómodo tener la carpeta de aplicaciones en el Dock en modo retícula


Si yo no estoy diciendo lo contrario. De hecho hay muchas formas de lanzar aplicaciones y todas son válidas. Lo único que digo es que, aunque no aporte nada (aunque habrá gente a la que si le aporte) entiendo que tampoco molesta.

Yo sigo utilizando la carpeta de aplicaciones en modo retícula, pero no entiendo como os puede "molestar" tanto algo que, si quieres lo utilizas y si no quieres no lo utilizas. Entendería el motivo de las quejas si fuera la única forma, pero como todos sabemos hay otras. Yo no utilizo nunca Spotlight para lanzar aplicaciones y, siguiendo el mismo criterio, podría quejarme de que me molesta.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:...

Si yo no estoy diciendo lo contrario. De hecho hay muchas formas de lanzar aplicaciones y todas son válidas. Lo único que digo es que, aunque no aporte nada (aunque habrá gente a la que si le aporte) entiendo que tampoco molesta.

Yo sigo utilizando la carpeta de aplicaciones en modo retícula, pero no entiendo como os puede "molestar" tanto algo que, si quieres lo utilizas y si no quieres no lo utilizas. Entendería el motivo de las quejas si fuera la única forma, pero como todos sabemos hay otras. Yo no utilizo nunca Spotlight para lanzar aplicaciones y, siguiendo el mismo criterio, podría quejarme de que me molesta.

Saludos.

Dime una cosa, si fueras a jugar una partida con el ordenador tu solo a lo que sea, ¿le conectarías 2 teclados y dos ratones?, o ¿le conectarías 2 pads o 2 joysticks si solo tu usaras el ordenador?
¿Verdad que sería un sinsentido conectar dos joysticks si solo usas uno?.

¿Tal vez preferirías usar un teclado y un ratón mejorado, o un joystick de calidad?
Total, el segundo joystick no aporta nada.

Si, tendrías mas "opciones" para poder controlar tu juego, pero ¿para que quieres las demás si solo vas a usar una opción?.

Tal vez no te moleste al principio por que puedes escoger cual usar, pero en el transcurso del uso del ordenador, que los programas te obliguen a usar un segundo joystick teniendo ya uno conectado, ¿no sería ridículo?.

Eso es lo que pasa con el launchpad, si tienes el spotlight y el dock, ¿que sentido tiene tener el launchpad?, yo hubiera preferido que o bien mejoran el dock y el sootlight o bien los eliminan y añaden una pantalla táctil a los Macs haciendo el launchpad útil.

Tener por tener no hace a un S.O. mejor.
Mira Linux, puedes tener 4 o 5 tipos de escritorios instalados pero si solo usas uno, ¿de que te sirven los demás?.
nesquik escribió:
PAKOGERMAN escribió:...

Si yo no estoy diciendo lo contrario. De hecho hay muchas formas de lanzar aplicaciones y todas son válidas. Lo único que digo es que, aunque no aporte nada (aunque habrá gente a la que si le aporte) entiendo que tampoco molesta.

Yo sigo utilizando la carpeta de aplicaciones en modo retícula, pero no entiendo como os puede "molestar" tanto algo que, si quieres lo utilizas y si no quieres no lo utilizas. Entendería el motivo de las quejas si fuera la única forma, pero como todos sabemos hay otras. Yo no utilizo nunca Spotlight para lanzar aplicaciones y, siguiendo el mismo criterio, podría quejarme de que me molesta.

Saludos.

Dime una cosa, si fueras a jugar una partida con el ordenador tu solo a lo que sea, ¿le conectarías 2 teclados y dos ratones?, o ¿le conectarías 2 pads o 2 joysticks si solo tu usaras el ordenador?
¿Verdad que sería un sinsentido conectar dos joysticks si solo usas uno?.

¿Tal vez preferirías usar un teclado y un ratón mejorado, o un joystick de calidad?
Total, el segundo joystick no aporta nada.

Si, tendrías mas "opciones" para poder controlar tu juego, pero ¿para que quieres las demás si solo vas a usar una opción?.

Tal vez no te moleste al principio por que puedes escoger cual usar, pero en el transcurso del uso del ordenador, que los programas te obliguen a usar un segundo joystick teniendo ya uno conectado, ¿no sería ridículo?.

Eso es lo que pasa con el launchpad, si tienes el spotlight y el dock, ¿que sentido tiene tener el launchpad?, yo hubiera preferido que o bien mejoran el dock y el sootlight o bien los eliminan y añaden una pantalla táctil a los Macs haciendo el launchpad útil.

Tener por tener no hace a un S.O. mejor.
Mira Linux, puedes tener 4 o 5 tipos de escritorios instalados pero si solo usas uno, ¿de que te sirven los demás?.


Pero es que no son dos teclados o dos ratones. No tengo dos launchpad o dos spotlight. Tengo uno de cada. Esa comparación no vale.

Dices que si tienes el spotlight y el dock, ¿que sentido tiene tener el launchpad?. Perfecto, pero dandole la vuelta a la pregunta:

- Si tengo spotlight y launchpad, ¿que sentido tiene tener el dock?.
- Si tengo dock y launchpad, ¿que sentido tiene tener spotlight?.

Pero, ¿no os dais cuenta de que hay otras personas que pueden preferir launchpad a las otras opciones?.

Es que siguiendo vuestro criterio, como a mi solo me gusta "La 2", que quiten Telecinco pero ya, porque a mi particularmente me molesta.

¿Y al que le guste Telecinco?. ¿Que se joda?. ¿No sera mejor que si a mi no me gusta sea yo el que la quite de de mi sintonizador?.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
Pero es que no son dos teclados o dos ratones. No tengo dos launchpad o dos spotlight. Tengo uno de cada. Esa comparación no vale.

Dices que si tienes el spotlight y el dock, ¿que sentido tiene tener el launchpad?. Perfecto, pero dandole la vuelta a la pregunta:

- Si tengo spotlight y launchpad, ¿que sentido tiene tener el dock?.
- Si tengo dock y launchpad, ¿que sentido tiene tener spotlight?.

Pero, ¿no os dais cuenta de que hay otras personas que pueden preferir launchpad a las otras opciones?.

Es que siguiendo vuestro criterio, como a mi solo me gusta "La 2", que quiten Telecinco pero ya, porque a mi particularmente me molesta.

¿Y al que le guste Telecinco?. ¿Que se joda?. ¿No sera mejor que si a mi no me gusta sea yo el que la quite de de mi sintonizador?.

Saludos.

A los usuarios no te preocupes que lo aplaudirán igualmente, que a ellos les metes una cafetera express pegada con superglue en la tapa del próximo mac y no te preocupes que seguirán aplaudiendo las decisiones de Apple por muy ridículas que sean.

El hecho está en que no por que pueda añadirlo deba Apple añadirlo, si ya estaba el Spootlight y el dock, ¿por que añadir algo mas que hace lo mismo?.
Precisamente el ejemplo de la tele es óptimo para esto.

Tienes 50 canales entre radio y TV ahora con el TDT, y te garantizo que yo al menos no tengo más de los que veo, si es que veo alguno. La diferencia con los ordenadores Apple, es que Apple no te da opción a desinstalar o eliminar eso que "en principio para ti no molesta", por que si molesta, para mi el hecho de que cargue en memoria el Launchpad en el momento de la instalación de un programa, cuando nunca lo uso para nada, me toca mucho las narices.

Por esa misma razón opino que el launchpad Apple lo ha vendido como imagen, no como algo realmente útil. Al menos hasta que los Macs no posean pantalla táctil, para mi seguirá siendo inútil, y si pudiera lo eliminaría.
Yo llevo poquitos días con el Lion en un Mac Mini de 2009 con 8 GB de RAM y un disco SSD. Y de momento me gustan bastante las "filigranas" gráficas que tiene, como por ejemplo Mission Control, el dashboard en un escritorio, las aplicaciones a pantalla completa o la nueva forma de navegar con Safari (zoom, historial, scroll con revote, etc.). Utilizo un Magic Trackpad y lo cierto es que los gestos son una gozada. El sistema en general se mueve rápido y fluido, aunque a veces tiene algún tirón en Launchpad al hacer scroll en él si se están instalando cosas.

Yo también creo que Launchpad no tiene ningún sentido. Con el dock y Spotlight hay más que de sobra. Pero bueno, quizá esto lo digo porque ya llevo varios años con MacOS. Quizá alguien que venga nuevo le resulte más agradable o conocido utilizar Launchpad.

Saludos.
nesquik escribió:
PAKOGERMAN escribió:
Pero es que no son dos teclados o dos ratones. No tengo dos launchpad o dos spotlight. Tengo uno de cada. Esa comparación no vale.

Dices que si tienes el spotlight y el dock, ¿que sentido tiene tener el launchpad?. Perfecto, pero dandole la vuelta a la pregunta:

- Si tengo spotlight y launchpad, ¿que sentido tiene tener el dock?.
- Si tengo dock y launchpad, ¿que sentido tiene tener spotlight?.

Pero, ¿no os dais cuenta de que hay otras personas que pueden preferir launchpad a las otras opciones?.

Es que siguiendo vuestro criterio, como a mi solo me gusta "La 2", que quiten Telecinco pero ya, porque a mi particularmente me molesta.

¿Y al que le guste Telecinco?. ¿Que se joda?. ¿No sera mejor que si a mi no me gusta sea yo el que la quite de de mi sintonizador?.

Saludos.

A los usuarios no te preocupes que lo aplaudirán igualmente, que a ellos les metes una cafetera express pegada con superglue en la tapa del próximo mac y no te preocupes que seguirán aplaudiendo las decisiones de Apple por muy ridículas que sean.

El hecho está en que no por que pueda añadirlo deba Apple añadirlo, si ya estaba el Spootlight y el dock, ¿por que añadir algo mas que hace lo mismo?.
Precisamente el ejemplo de la tele es óptimo para esto.

Tienes 50 canales entre radio y TV ahora con el TDT, y te garantizo que yo al menos no tengo más de los que veo, si es que veo alguno. La diferencia con los ordenadores Apple, es que Apple no te da opción a desinstalar o eliminar eso que "en principio para ti no molesta", por que si molesta, para mi el hecho de que cargue en memoria el Launchpad en el momento de la instalación de un programa, cuando nunca lo uso para nada, me toca mucho las narices.

Por esa misma razón opino que el launchpad Apple lo ha vendido como imagen, no como algo realmente útil. Al menos hasta que los Macs no posean pantalla táctil, para mi seguirá siendo inútil, y si pudiera lo eliminaría.


Si en el fondo estamos de acuerdo. Yo apenas lo utilizó y es verdad que no es necesario cuando ya existian otras alternativas (dock, spotlight, finder). Y comprendo que los que llevais tiempo con Mac lo veais inutil. Efectivamente se trata de un elemento orientado a los nuevos usuarios de OSX.

Tambien estoy de acuerdo en que lo ideal sería que se pudiera quitar pero el coste de no poder hacerlo o como bien dices, que se cargue en memoría, no me parece tanto, porque estoy seguro de que hay muchos usuarios (especialmente los nuevos) que es lo único que utilizan para lanzar aplicaciones y a ellos les viene bien y les gusta.

A mi lo que me molesta es que soy un fanatico del orden (maniaco, mas bien) y cada vez que instalo una aplicación la tengo que meter el su cajita correspondiente del Launchpad, porque me pone negro abirlo y ver iconos sueltos que no estén dentro de una cajita.

Saludos.

PD: Espero que los ordenadores Mac NUNCA tengan pantalla táctil.
Pues con la salida del León de las montañas va camino de que si tengan pantalla táctil los Macs ...
seamorgan escribió:Pues con la salida del León de las montañas va camino de que si tengan pantalla táctil los Macs ...


Si, lo acabo de ver.

Va a estar curioso tener el iPhone en la pantalla de 27''.

No me gusta el cariz que está tomando esto...
la moda de las pantallas tactiles no deberia llegar tan lejos..
TrapoSuzio escribió:la moda de las pantallas tactiles no deberia llegar tan lejos..

Cierto, la pantalla del ordenador la tengo bastante lejos...
ya me imagino yo con uno de estos:
Imagen
Yo echo muchísimo de menos algo que en teoría se perdió al pasar de Snow Leopard a Lion. Cuando tenía varias ventanas minimizadas, al darle a Exposé me aparecían todas. Ahora con Mission Control ya no es así, sólo me muestra las que están abiertas, y a mí ese detalle me molesta bastante. ¿Alguien sabe algún modo de recuperarlo, aunque sea con App externa?
theFUNKYhouse escribió:Yo echo muchísimo de menos algo que en teoría se perdió al pasar de Snow Leopard a Lion. Cuando tenía varias ventanas minimizadas, al darle a Exposé me aparecían todas. Ahora con Mission Control ya no es así, sólo me muestra las que están abiertas, y a mí ese detalle me molesta bastante. ¿Alguien sabe algún modo de recuperarlo, aunque sea con App externa?


Me sucede exactamente lo mismo, haber si alguien nos puede iluminar...
El expose solo se muestra si posees un trackpad, ya sea el externo grande o el de los propios macbook pro actuales. No se puede configurar de otro modo.
nesquik escribió:El expose solo se muestra si posees un trackpad, ya sea el externo grande o el de los propios macbook pro actuales. No se puede configurar de otro modo.

si pero no es eso lo que preguntan, es que lo que quieren es que se muestren todas las ventanas y no solo una cuando haces el expose
keopety escribió:
nesquik escribió:El expose solo se muestra si posees un trackpad, ya sea el externo grande o el de los propios macbook pro actuales. No se puede configurar de otro modo.

si pero no es eso lo que preguntan, es que lo que quieren es que se muestren todas las ventanas y no solo una cuando haces el expose


Eso! Yo lo que quiero es que me aparezcan las que tenía minimizadas tal y como pasaba en el Exposé de Snow Leopard. De hecho era la principal razón por la que lo usaba.
seamorgan escribió:Pues con la salida del León de las montañas va camino de que si tengan pantalla táctil los Macs ...

Para la salida de Lion hicieron un vídeo argumentando (muy razonablemente) por qué no es conveniente la pantalla táctil en los macs. También lo razonaron en la keynote. Nada es para siempre, pero de esto hace muy poco, y la argumentación es totalmente válida aún, así que decir que llevarán pantalla táctil es disparatado.


El expose solo se muestra si posees un trackpad, ya sea el externo grande o el de los propios macbook pro actuales. No se puede configurar de otro modo.

También lo puedes configurar en una esquina activa o con el teclado, aunque como han dicho ya es sólo para la aplicación que tienes activa en ese momento.

Saludos.
keopety escribió:
nesquik escribió:El expose solo se muestra si posees un trackpad, ya sea el externo grande o el de los propios macbook pro actuales. No se puede configurar de otro modo.

si pero no es eso lo que preguntan, es que lo que quieren es que se muestren todas las ventanas y no solo una cuando haces el expose

Eso es por que no usa el expose sino el mision control que no es el expose, aun que tenga "bases" de expose.

El expose existe, solo que no se puede usar sin trackpad actualmente.


Nocrala escribió:...
También lo puedes configurar en una esquina activa o con el teclado, aunque como han dicho ya es sólo para la aplicación que tienes activa en ese momento.

Saludos.

¿Dime donde ves tu que se pueda activar el expose?

Imagen

Como ya he dicho, si no tienes un trackpad multitactil (Apple debería redefinir eso de multitactil) no tienes expose.

Y os aseguro que ojalá estuviera equivocado, por que a mi el mision control me parece una guarrería y echo mucho de menos el tradicional expose y los spaces de Snow leopard. Pero de donde no hay no se puede.
¿Quieres decir que con un gesto del Magic Trackpad se pondría en marcha el Exposé tal y como funcionaba Snow Leopard?
theFUNKYhouse escribió:¿Quieres decir que con un gesto del Magic Trackpad se pondría en marcha el Exposé tal y como funcionaba Snow Leopard?

Exactamente, de hecho la opción existe solo en el panel de configuración del trackpad/ magic tracpad en preferencias del sistema.

Por contra esa opción desaparece si tu Mac no dispone de un tracpad o magic tracpad...

Creo que si no me equivoco se activa arrastrando 4 dedos arriba o abajo, pero antes hay que activarlo en la configuración.

Vamos, no me lo estoy inventando. Yo mismo me quedé a cuadros por que lo vi y lo probé en un macbook 13" con Lion 10.7.3 recientito de un cliente Belga.
nesquik escribió:
theFUNKYhouse escribió:¿Quieres decir que con un gesto del Magic Trackpad se pondría en marcha el Exposé tal y como funcionaba Snow Leopard?

Exactamente, de hecho la opción existe solo en el panel de configuración del trackpad/ magic tracpad en preferencias del sistema.

Por contra esa opción desaparece si tu Mac no dispone de un tracpad o magic tracpad...

Creo que si no me equivoco se activa arrastrando 4 dedos arriba o abajo, pero antes hay que activarlo en la configuración.

Vamos, no me lo estoy inventando. Yo mismo me quedé a cuadros por que lo vi y lo probé en un macbook 13" con Lion 10.7.3 recientito de un cliente Belga.

asi es como lo tengo yo ; activado con 4 dedos, pero solo muestra una ventana, creo que estas equivocado
¿Pero el uso que se hace de Exposé es el de siempre? Yo tengo una Bamboo Fun&Touch y ahora mismo he entrado y efectivamente, tal y como me dices me permite hacer Exposé si deslizo 4 dedos hacia abajo.

Imagen

Pero si lo hago, lo que arranca es Mission Control del mismo modo que si le doy a la tecla F3. Lo he probado minimizando las ventanas que tenía activas, y estas siguen sin aparecer.

Imagen

Me huele a que es un fallo del sistema que aún no ha renombrado el gesto y lo sigue llamando Exposé cuando lo debería llamar Mission Control. Pero si alguien lo puede probar con el Magic Trackpad oficial o el de un Macbook le agradecería que lo intentará así, minimizando ventanas a ver si estas reaparecen tal y como sucedía antaño.
Bueno, de hecho no es exactamente así, a ver expose existe, pero esta integrado con mission control.

Mission control con una sola pulsación te muestra todos los programas por separado y las distintas ventanas de cada aplicación amontonadas. Eso te lo hace en cualquier ordenador.

Luego, solo con trackpad o el nuevo mouse de apple, te muestra las ventanas en rejilla, por separado y sin estar amontonadas. En este vídeo se puede ver bien:
http://www.youtube.com/watch?v=1WbAG9wLs18

Mientras que para ver las ventanas minimizadas hay que usar la opción de mostrar ventanas de la aplicación actual (que dicho sea de paso, esto si es verdad, ya lo hacía el expose original de Snow Leopard, pero que en mission control son 2 acciones por separado).

Imagen
909 respuestas
115, 16, 17, 18, 19