Eolianos con Lion, impresiones

1, 2, 3, 4, 519
Bueno para que vayáis comentando que os ha parecido la actualización... fallos carencias que hayáis notado.

yo acabo de actualizar ahora.

mis impresiones:

me han fallado bastante, por mucho que lo he intentado he sido incapaz de realizar una instalación limpia.

ni copiando la app a un pendrive, ni sacando la imagen que hay dentro de la app como dicen en applesfera.

nada.

Segunda cosa que echo en falta... el video triunfal de bienvenida al iniciar el mac por primera vez...

nada parece una simple actualización de sistema digamos 10.6.9...

mañana intentare hace de nuevo la instalación simple
Has probado a entrar en el "recovery mode" y hacer la instalacion limpia desde ahi?

Para entrar en el recovery mode hay que pulsar comando+r al arrancar
Yo para hacer una instalación "limpia" he tenido que instalar Snow Leopard de cero y actualizar a Lion con el SO a secas, y luego ya meter toda la morralla y aquí ando e instalando cosas de nuevo y configurandolo todo.

Como dices me ha faltado también el video de Bienvenida, con lo que molaba xD (Aunque lo he visto al meter SL, pero es cierto que Lion no lo trae). Tengo que hacerme con el Mission Control y el Launchpad que no acabo de ver el tema.
Yo voy a esperar a que salga en soporte físico, no me gusta instalar por red.
yo hasta he llamado al teléfono de apple store, para que me dijeran cono hago para guardar la app en un pendrive y no tener que bajarme los 4 gb (conexión de 3 mb... eterno!!!)

R q R que no se podia
pos al final lo he conseguido cojones

PD: israel soporte físico, pagas mas del el doble 59 euros por un pendrive de 4 gb xD
Si se tiene Snow Leopard instalado a la versión necesaria para actualizar a Lion lo que pueden hacer es crear una partición desde la utilidades de disco.

Una vez creas la partición HFS+ con registro, asignamos nombre de la partición y el tamaño de esta.

Cuando iniciamos la instalación desde el instalador de Lion seleccionamos la partición que se ha creado.

Una vez instalado se obtiene Snow Leopard + Lion.

Se puede eliminar la partición del SL y fusionar espacio de esta con el mismo Boot Camp, en el caso que al eliminar la partición del SL desde Utilidades de disco no se fusionen.

Un saludo.
Shiniori escribió:Si se tiene Snow Leopard instalado a la versión necesaria para actualizar a Lion lo que pueden hacer es crear una partición desde la utilidades de disco.

Una vez creas la partición HFS+ con registro, asignamos nombre de la partición y el tamaño de esta.

Cuando iniciamos la instalación desde el instalador de Lion seleccionamos la partición que se ha creado.

Una vez instalado se obtiene Snow Leopard + Lion.

Se puede eliminar la partición del SL y fusionar espacio de esta con el mismo Boot Camp, en el caso que al eliminar la partición del SL desde Utilidades de disco no se fusionen.

Un saludo.



Si tienes razón.. pero no me negaras.. que menudo puto coñazo... joder antes arrancabas desde Cd,pen lo que fuese. (yo lo hacia desde una pequeña partición del disco.) borrabas la partición antigua con la utilidad de discos y escribías de 0...

muchisimo mas sencillo
ahora es imposible... tienes que particionar instalar y borrar y volver a extender partición...

ya contando que no me dejaba comprar la App de Lion desde Lion DP4...

eso hace una reinstalaciona SL, actualización de SL a Sl 10.6.8... luego coñazo instalación a Lion...

me parece que en vez de hacerlo mejor vamos de culo...

ahora me pregunto: Si ahora quiero reinstalar desde lion me dejara¿? o será como desde DP4 que me decía que no xD
macbookalu escribió:Si tienes razón.. pero no me negaras.. que menudo puto coñazo... joder antes arrancabas desde Cd,pen lo que fuese. (yo lo hacia desde una pequeña partición del disco.) borrabas la partición antigua con la utilidad de discos y escribías de 0...


Una puta mierda, chapuza total por parte de Apple no permitir crear un CD/DVD/Pene booteable con la app descargada!!

Yo que tengo un Macbook Air justito de espacio me toca muchísimo las pelotas tener que andar particionando y haciendo movidas raras.

Nada, esperaré la versión física o alguna versión modificada para bootear desde CD que se curre la scene. [enfado1]
Yo aún estoy descargando - me bajé una beta (en la Escuela teníamos cuenta Developer) pero para darle una mejor oportunidad decidí esperar a la Gold. Eso sí, bajarse 4 GB desde una ADSL 3 MB es la hostia.
Yo voy a esperar a que saquen una nueva actualización,ya que veo que hay muchos fallos por ahora...
Menudo cacao tenéis algunos...
No hay que hacer nada raro para pasarlo a un DVD.

Te vas a lo de "instalar Mac OS Lion" o como sea, botón derecho, explorar contenido, y en no me acuerdo que carpeta hay un DMG de 3 GB y pico, grabáis esa imagen en un DVD y listo.

Yo lo llevo usando una semana casi (la Golden Master, pero que es exactamente igual que la retail). Y me está gustando, incluso me he acostumbrado a que el Scroll sea al revés.
Lo que no me gusta es que no muestre el espacio libre que queda en el disco!!!
sexto escribió:Te vas a lo de "instalar Mac OS Lion" o como sea, botón derecho, explorar contenido, y en no me acuerdo que carpeta hay un DMG de 3 GB y pico, grabáis esa imagen en un DVD y listo.


Buen dato! Se puede arrancar el sistema con el DVD creado para hacer una instalación limpia???
Yo lo estoy descargando ahora mismo, ya he hecho la copia con Time Machine, preparado el pendrive con partición GUID, en cuanto esté, copia el .dmg al pendrive con la utilidad de discos, reiniciar el Mac pulsando la tecla ALT y proceder a instalar LION limpito y reluciente.
sexto escribió:Menudo cacao tenéis algunos...
No hay que hacer nada raro para pasarlo a un DVD.

Te vas a lo de "instalar Mac OS Lion" o como sea, botón derecho, explorar contenido, y en no me acuerdo que carpeta hay un DMG de 3 GB y pico, grabáis esa imagen en un DVD y listo.

Yo lo llevo usando una semana casi (la Golden Master, pero que es exactamente igual que la retail). Y me está gustando, incluso me he acostumbrado a que el Scroll sea al revés.
Lo que no me gusta es que no muestre el espacio libre que queda en el disco!!!


Lo del scroll se puede cambiar en las preferencias del sistema :)

Yo me lo baje ayer y lo he usado apenas una hora, pero la verdad es que me parece un paso adelante. Quiza el Launchpad me parezca una tontería, pero es lo de menos.

Sobretodo he notado una mejora de rendimiento con respecto a SL y eso que no hice instalacion limpia, simplemente actualice. Ademas, el nuevo Safari... buff, genial :D
sexto escribió:Lo que no me gusta es que no muestre el espacio libre que queda en el disco!!!

Lo del espacio libre te vas a la barra de menú de Finder. Visualización. Y clicas en "Mostrar barra de estado".

Sí, me costó la vida encontrarlo. Ya no me acordaba de como lo hice en Snow Leopard XD
Para los que no les funciona hacer una instalacion limpia:
A mi me paso lo mismo y lo que hay que hacer es lo siguiente:

- La primera vez hay que actualizar el sistema desde Snow Leopard para que cree lo necesario en la particion recovery.
- Una vez actualizado a lion desde SL, generamos el DVD o pendrive desde el archivo dmg (hay varios manuales de como hacerlo por internet) y reiniciamos el mac.
- En el arranque pulsamos la tecla alt, para elegir dispositivo de arranque, y elegimos nuestro dvd o pendrive.
- Esperamos a que cargue y nos dará a elegir varias opciones.
- Elegimos utilidad de discos, y borramos o particionamos a nuestro gusto el disco duro en el que queremos hacer la instalación limpia.
- Una vez hecho esto, salimos de la utilidad de discos y elegimos la opción reinstalar Lion. y ahora ya nos dejará elegir la nueva partición borrada anteriormente.
- Una vez termine el proceso de instalación (esta vez tarda mas que la actualización que realizamos la primera vez) nos pedirá lo normal, de crear la cuenta y demás cosillas.
- Una vez terminado este proceso estaremos en el escritorio de nuestro mac, con Lion instalado desde cero.

Espero que os sirva de ayuda, ya que a mi, me toco instalar Snow Leopard de nuevo en el macbook pro.
striker6969 escribió:Para los que no les funciona hacer una instalacion limpia:
A mi me paso lo mismo y lo que hay que hacer es lo siguiente:

- La primera vez hay que actualizar el sistema desde Snow Leopard para que cree lo necesario en la particion recovery.
- Una vez actualizado a lion desde SL, generamos el DVD o pendrive desde el archivo dmg (hay varios manuales de como hacerlo por internet) y reiniciamos el mac.
- En el arranque pulsamos la tecla alt, para elegir dispositivo de arranque, y elegimos nuestro dvd o pendrive.
- Esperamos a que cargue y nos dará a elegir varias opciones.
- Elegimos utilidad de discos, y borramos o particionamos a nuestro gusto el disco duro en el que queremos hacer la instalación limpia.
- Una vez hecho esto, salimos de la utilidad de discos y elegimos la opción reinstalar Lion. y ahora ya nos dejará elegir la nueva partición borrada anteriormente.
- Una vez termine el proceso de instalación (esta vez tarda mas que la actualización que realizamos la primera vez) nos pedirá lo normal, de crear la cuenta y demás cosillas.
- Una vez terminado este proceso estaremos en el escritorio de nuestro mac, con Lion instalado desde cero.

Espero que os sirva de ayuda, ya que a mi, me toco instalar Snow Leopard de nuevo en el macbook pro.


Lo unico malo es que tiene que descargar una parte al usar este método.
awsm escribió:Lo unico malo es que tiene que descargar una parte al usar este método.


No entiendo lo que me quieres decir, que parte hay que descargar?

Yo no soy ningún experto, de hecho llevo poco mas de 1 año en el mundo de mac, pero es la única solución que he visto para instalar lion desde cero.
es posible.

puede ser por eso.

voy a probar xD
RojoVelasco escribió:Lo del scroll se puede cambiar en las preferencias del sistema :)

Lo sé, pero lo que quería decir es que a lo que lo descubrí, ya me había acostumbrado y lo dejé como estaba.
Y eso que en el Mac del curro tengo Snow Leopard (todavía). A ver si lo actualizo porque lo que mas uso es XCode.

Pemiz escribió:
sexto escribió:Lo que no me gusta es que no muestre el espacio libre que queda en el disco!!!

Lo del espacio libre te vas a la barra de menú de Finder. Visualización. Y clicas en "Mostrar barra de estado".

Sí, me costó la vida encontrarlo. Ya no me acordaba de como lo hice en Snow Leopard XD

Joder y yo mirando por Preferencias del Sistema, por las preferencias del Finder, y nada... xD
Cuando llegue a casa lo haré, muchas gracias.
La virgen como os complicáis. Graban el dmg en un DVD y a correr, no hace falta hacer nada mas.

Pero grabadlo dándole a restaurar en utilidad de discos, no a pelo
Johny27 escribió:La virgen como os complicáis. Graban el dmg en un DVD y a correr, no hace falta hacer nada mas.

Pero grabadlo dándole a restaurar en utilidad de discos, no a pelo

Eso lo hice yo y no funcionaba, mientras que con la golden master si me funcionó.
Yo acabo de probar con una versión no muy legal (hasta esta tarde no podré comprarla que estoy en una mierda de conexión) y me ha funcionado, y encima la appstore me dice que lino está instalado.
Yo tengo que decir que me he topado con que al intentar actualizar via software update con las actualizaciones que me pedía iTunes 10.4 no se actualizaba, me tiraba un error y no actualizaba y buscando he encontrado como solucionarlo, simplemente tienes que crear una cuenta de usuario en administrador nueva y actualizar desde ahí, ya está, una vez actualizado vuelves a tu cuenta y borras la otra y ya lo tienes todo actualizado.

Saludos
A mi me ha pasado una cosa curiosa. Con SL tenía el arranque verbose y, tras hacer una instalación limpia, sorpresa, en Lion sigo teniendo el arranque verbose... :-? :-?
Yo al principio tuve problemas, se bajo y se borro solo el fichero de instalación del lion. Al final con un amigo, hicimos un dvd de instalación del lion e hicimos una instalación en limpio. Y ahora lo tengo totalmente operativo. De momento 0 problemas salvo como compartir la impresora como lo hacía antes, porque ya no hay samba de serie.

Si alguien quiere hacer un dvd o pen para hacer la instalación en limpio solamente hay que ir al fichero de instalación, dar a mostrar contenido del paquete, entrar en la carpeta de Contents, y luego en la carpeta SharedSupport. Copiar el archivo InstallESD.dmg fuera (copiar, no mover porque inutilizais el fichero que habeis bajado). Montáis la imagen y vais a Utilidad de discos y grabáis el contenido. Yo al menos lo hice así desde un dvd ;)

Suerte!
Pues a mi me ocurre algo muy raro, le doy a instalar y demas pero luego de reiniciar el mac al cabo de 5 minutos me dice que no se ha podido crear el recovery y no se puede instalar. Reinicio y sigo como estaba todo... Hmmmm, a ver que leches pasa ahora...
Yo he restaurado la imagen DMG a una SD Card y ningún problema a la hora de instalarlo.

Tiene muy buena pinta este OS.Me encanta la función de pantalla completa y poder moverte por las apps con gestos.
Una pregunta, si ya he actualizado puedo conseguir de alguna manera la el .dmg del lion pa grabarlo en un dvd???
Yo en breve pienso encargar mi copia [beer]

Tengo una duda. Si yo lo adquiero por la Mac App Store y lo grabo en un pen o DVD siguiendo los pasos que enumeráis.... ¿luego ese pen o DVD podría servir para instalar Lion en otro Mac distinto del mío y cuya ID por supuesto sea distinta también? Es decir, una vez tenemos Lion en formato físico, ¿éste reconoce las ID de los Mac donde lo intentemos instalar? Lo comento porque una amiga mía quiere probarlo y como yo lo tendré en un par de días, estabamos planteándonos la posibilidad de que se instalara ella también mi copia.

Un saludo
SefirotDios2 escribió:Una pregunta, si ya he actualizado puedo conseguir de alguna manera la el .dmg del lion pa grabarlo en un dvd???



Si entra en la mac appstore, busca lion y pulsa ALT+comprar, te dejara volver a descargarlo
Puedo confirmar que grabando el dmg de manera correcta (no a lo bruto) se puede instalar de manera limpia, sin necesidad de internet, ni de hacer las paranoias que han hecho muchos por aquí, así que por favor no desinforméis, que es todo más sencillo de lo que hacéis.

Por cierto, versión final 11A511, descargado de la Mac App Store original.
Yo tambien he instalado sin problemas primero lo descargue de la appStore y una vez finalizada copie el archivo en otra partición para dejarlo a salvo. Una vez hecho esto hice actualización y tardo unos 30 minutos y todo funcionando ok. Luego he probado con la imagen DMG que estra dentro de la app (Mostrar información del paquete o algo así) y la copie en un pen de 4gb con la utilidad de discos, y he vuelto a hacer la instalación esta vez desde 0, formateando la partición y todo sin problema.

PD: He bajado el Lion con ONO de 50Mb y ha descargado en una hora [poraki]
Una pregunta, tanto se nota de hacer una instalacion limpia a hacer una instalacion con SL, es que yo, sinceramente en mi MAC tengo instaladas 4 app contadas, y lo único pues que tengo fotos y música.. es lo único...
Garanda escribió:Yo tambien he instalado sin problemas primero lo descargue de la appStore y una vez finalizada copie el archivo en otra partición para dejarlo a salvo. Una vez hecho esto hice actualización y tardo unos 30 minutos y todo funcionando ok. Luego he probado con la imagen DMG que estra dentro de la app (Mostrar información del paquete o algo así) y la copie en un pen de 4gb con la utilidad de discos, y he vuelto a hacer la instalación esta vez desde 0, formateando la partición y todo sin problema.

PD: He bajado el Lion con ONO de 50Mb y ha descargado en una hora [poraki]


Pues mucho tiempo es, adsl telefónica 10Mb en 45 minutos estaba descargado......

Lo acabo de pasar a dvd con la utilidad de disco, sin necesidad de sacarlo de la carpeta content y esta noche cuando llegue de currar lo insatalaré desde 0.

Lard1n, no se debería de notar nada, esto es mac no windows, pero yo por comenzar de cero prefiero la instalacion limpia, pero en otros foros la gran mayoría actualiza y va igual que instalando de 0....
¿Alguien con un macbook ~2007 (T7200) y 2 GiB de RAM puede dar sus impresiones? (velocidad, rendimiento, etc...)
como se lanza el launchpad desde el magic mouse??? o es que no se puede???? que ya me veo comprando el magic track pad ese...
Buenas chicos, mi macbook pro tiene apenas 4 meses y la verdad es que lo tengo limpio limpio, 4 o 5 aplicaciones y lo demas fotos y musica almacenada. Lo he mantenido saludable con Onyx tal y como muchos recomendais y va a la misma velocidad que el primer dia. Por lo tanto mi intención es simplemente actualizar sin pasar x instalación limpia ( a no ser que una vez hecho note el sistema sospechosamente pesado y lento ).

La cuestión es que lo que si que tengo es una partición Bootcamp de 60gb donde tengo 2 o 3 juegos para mis ratos de ocio y quisiera saber si alguno habeis actualizado tendiendo una partición Bootcamp y habeis tenido algun problema.. ¿ se ha mantenido en su sitio como si nada??? ¿ Se os ha borrado y la habeis tenido que volver a hacer?? ¿¿ o se os ha ocultado y no aparece???
tyrion_juanka escribió:como se lanza el launchpad desde el magic mouse??? o es que no se puede???? que ya me veo comprando el magic track pad ese...


Pues no sé cómo se puede hacer sin aplicaciones de terceros pero quizás podrías probar en usar el BetterTouchTools y configurar alguna combinación de dedos que en cuando la hagas escoges que lance una aplicación y que esa aplicación sea el launchpad.

Saludos
LARD1N escribió:Una pregunta, tanto se nota de hacer una instalacion limpia a hacer una instalacion con SL, es que yo, sinceramente en mi MAC tengo instaladas 4 app contadas, y lo único pues que tengo fotos y música.. es lo único...


Precisamente venía a contar mi caso que es parecido al tuyo.

Tengo un imac desde hace 5 ó 6 meses y como tú dices, tengo instaladas mis 10-12 aplicaciones que utilizo y todo el material multimedia. Ayer me actualicé a Lion sin absolutamente ningún problema; me pidió reiniciar y ahí estaba todo en su sitio, no he tenido que mover ni un icono; está todo tal y como lo dejé. Cero problemas, y en media hora instalado.
Mi primera opinión respecto a lion es que no merece la pena.

A simple vista, solo tiene 3 o 4 pijadillas que si no tienes un macbook de los nuevos o con trackpad multitouch poco vas a conseguir. La verdad es que ha sido una cagada por mi parte, esperaba mas de la versión final, ni siquiera se han matado a poner otro "vídeo de bienvenida", como lo han estado haciendo con las versiones mas antiguas.

Supongo que a nivel de kernel, tendrá un funcionamiento mejor, pero por ahora, no lo noto nada superior al SL.
coyote escribió:¿Alguien con un macbook ~2007 (T7200) y 2 GiB de RAM puede dar sus impresiones? (velocidad, rendimiento, etc...)

Yo estoy bajo un Macbook de enero de 2008 con 2gb de Ram. Te puedo decir que el ordenador va más ligero que con Snow Leopard (y no he hecho una instalación limpia). A la hora de poner aplicaciones a pantalla completa le cuesta un poco pero el ordenador maneja perfectamente el Mission Control. El no tener multitouch no me supone un problema (obviamente estaría bien tenerlo xD).
Yo no he hecho una instalación limpia, eso si solo terminar he reparado permisos.

Noto el imac mucho más ligero. Incluso jugando al starcraft2 va todo más suave.


De momento encantado con el cambio.
Buenas a todos,

Desde que actualicé ayer a Lion, y en consecuencia al nuevo Safari, tengo un problema que me está dando bastantes quebraderos de cabeza, os cuento...

Ahora cuando abro Safari, me abre por defecto las últimas pestañas o ventanas que tenía cuando lo cerré, digamos que me recupera la última sesión automáticamente, y la verdad es que me resulta bastante molesto. La única manera de que no haga eso, es cerrando todas las pestañas o ventanas de manera manual antes de cerrar la aplicación, un engorro vamos.

Esto sería muy útil si cerrara sin querer el programa, o se fuera la luz, pero para eso ya está la opción del menú Historial>Volver a abrir las ventanas de la última sesión. Pero que me lo haga siempre y por defecto... no me gusta nada. La verdad es que estoy bastante desesperado porque no consigo dar con la opción para desactivar eso y llevo horas y horas de búsqueda en Google...

Gracias a todos!
Desde que instale Lion, 0 problemas, he hecho una copia de seguridad con timemachine y 0 problemas, el safari va como un tiro! y el sistema también. Apple, siempre por delante
De momento no se puede lanzar Launchpad con el Magic Mouse, yo lo tengo asignado a la esquina superior izquierda.
Yo la verdad es que he actualizado por puro fetiche, tenia mucha curiosidad y quería ver que tal las novedades, pero después de llevar toda la tarde usandolo y dandole caña, mas que las prestaciones nuevas (si he de ser sincero los cambios no me gustan nada) debo aplaudir el rendimiento, me funciona muchísimo mejor que snob leopard, estoy realmente sorprendido...

Saludos
actualizado el iMac, y ahora al macbook pro

mi primera impresion: lio, tenía ya acostumbrado a 6 escritorios ( 2 filas de 3 columnas ) y ahora tengo los 6 escritorios arriba en el "mission control"... sin poder ( o no se ) configurar las aplicaciones para un lado o otro: eliges el escritorio, se sale automáticamente y volver a "mission control"...

la barra lateral del finder no me acaba de gustar, solamente que ahora las carpetas y otros ordenadores están abajo ( y las del usuario arriba de todo )

Mail... parece outlook... para los que tengan más de una cuenta como yo, dadle arriba a la izquierda a "mostrar" y saldrán las carpetas como siempre

no se, vamos a continuar...

pregunta, el airdrop donde esta? o no sale "oficialmente" hasta que salga iOS 5?
Pues yo aproveche para darle un repaso al macbook al actualizar a lion...

tenia 160gb de disco y le meti uno de 500
tenia 2gb (1+1) de ram y le meti 4gb (2+2)

reinstale el sistema de 0 desde una copia que me queme en un dvd y todo genial...

lo unico es una aplicacion q usaba que me da un aviso de que no se soporta ppc pero funciona igual XD [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] el ffmpegx por si alguien sabe algo...

del resto como un tiro...

yo por mi muy contento.... aunque supongo que si le hubiese metido otra vez snow iria similar.... pero estoy convencido de que lion es mas rapido XD
Un apunte, Lion se me ha cargado toda la biblioteca de itunes, teniendo que volver a autorizar el mac para el uso con mi iphone y perdiendo así una licencia porque me decía que este mac no estaba autorizado. Increible cuando estoy bien harto de sincronizar el iphone con este mac...

Saludos
909 respuestas
1, 2, 3, 4, 519