Eolianos con Lion, impresiones

que tal funciona Samba con Lion?Yo es que conecto mucho el ordenador con el reproductor multimedia del salón vía Samba.
SATANASSS escribió:que tal funciona Samba con Lion?Yo es que conecto mucho el ordenador con el reproductor multimedia del salón vía Samba.


Pues no funciona ni bien ni mal...simplemente no funciona.
el enterrador escribió:Notais los equipos mas calenturientos de lo normal con lion?


SI,se calientan mas,mis dos MBP de 13" ( med 2010 ) y 2011 se calientan algo mas que con SL

Por cierto yo que uso para ver peliculas normalmente Movist,notais como que va a veces renqueante con lion? Usais algun otro programa alternativo que vaya bien?

Igualmente me pasa con Vox que a veces se peta pero ya han detectado el fallo a ver si lo actualizan

Salu2
Qué curioso, a mi se me calienta menos (es un macbook blanco late 2007).
Suq'ata escribió:
el enterrador escribió:Notais los equipos mas calenturientos de lo normal con lion?


SI,se calientan mas,mis dos MBP de 13" ( med 2010 ) y 2011 se calientan algo mas que con SL

Por cierto yo que uso para ver peliculas normalmente Movist,notais como que va a veces renqueante con lion? Usais algun otro programa alternativo que vaya bien?

Igualmente me pasa con Vox que a veces se peta pero ya han detectado el fallo a ver si lo actualizan

Salu2


En la App store tienes el MPlayerX que a mi me va de fabula. Yo antes usaba el movist pero hace siglos que no lo actualizan.
Suq'ata escribió:Por cierto yo que uso para ver peliculas normalmente Movist,notais como que va a veces renqueante con lion? Usais algun otro programa alternativo que vaya bien?

Usa por mientras MPlayer OSX Extended o MPlayerX en Lion.

Sobre Movist, la última versión es de Apr 2010 y en el foro de Macrumors el desarrollador dejó el aviso que en cosa de semanas estaría una nueva versión liberada y desde la Mac App Store.
Sergiqu escribió:
SATANASSS escribió:que tal funciona Samba con Lion?Yo es que conecto mucho el ordenador con el reproductor multimedia del salón vía Samba.


Pues no funciona ni bien ni mal...simplemente no funciona.

Pues menuda gracia. Entonces creo que me quedo como estoy.
Los que utilizais Movist para reproducir vídeos habéis notado que pega tirones en la imagen de vez en cuando?
SATANASSS escribió:
Sergiqu escribió:
SATANASSS escribió:que tal funciona Samba con Lion?Yo es que conecto mucho el ordenador con el reproductor multimedia del salón vía Samba.


Pues no funciona ni bien ni mal...simplemente no funciona.

Pues menuda gracia. Entonces creo que me quedo como estoy.


usa Eyeconnect.
Waki escribió:Los que utilizais Movist para reproducir vídeos habéis notado que pega tirones en la imagen de vez en cuando?


Si,a mi me pasa tambien,estoy buscando alternativas jejeje

Rezzo escribió:
Suq'ata escribió:Por cierto yo que uso para ver peliculas normalmente Movist,notais como que va a veces renqueante con lion? Usais algun otro programa alternativo que vaya bien?

Usa por mientras MPlayer OSX Extended o MPlayerX en Lion.

Sobre Movist, la última versión es de Apr 2010 y en el foro de Macrumors el desarrollador dejó el aviso que en cosa de semanas estaría una nueva versión liberada y desde la Mac App Store.


He probado el MplayerX ya que tengo Lion y de imagen y demas va perfecto pero no se porqué no me saca la señal optical por la salida optica,he probado pero nada de nada no me suena directamente,a alguno que lo use os pasa?
Pues a mi me ha gustado mucho, de las mejores que noté rápidamente fue la velocidad de safari y del SO en sí, aunque me estoy liando un poco con los nuevos gestos mutitáctiles y sobretodo, porque han quitado lo de ir para atrás con 2 dedos? no me refiero al navegador sino cuando exploras por el so en si :(
Buenas!

mmdd Para ir detrás con los dos dedos en realidad lo han quitado pero puedes ponerlo con tres dedos, actualmente si no me equivoco lo que ahora haces es con CMD + dos o tres dedos (no lo recuerdo) puedes ir hacia detrás en el Finder. Si no quieres pulsar CMD en el panel de gestos multitáctiles puedes quitar una opción que es pasar páginas atrás lo cambias por tres dedos y funciona.

Saludos!
Suq'ata escribió:
Waki escribió:Los que utilizais Movist para reproducir vídeos habéis notado que pega tirones en la imagen de vez en cuando?


Si,a mi me pasa tambien,estoy buscando alternativas jejeje

Rezzo escribió:
Suq'ata escribió:Por cierto yo que uso para ver peliculas normalmente Movist,notais como que va a veces renqueante con lion? Usais algun otro programa alternativo que vaya bien?

Usa por mientras MPlayer OSX Extended o MPlayerX en Lion.

Sobre Movist, la última versión es de Apr 2010 y en el foro de Macrumors el desarrollador dejó el aviso que en cosa de semanas estaría una nueva versión liberada y desde la Mac App Store.


He probado el MplayerX ya que tengo Lion y de imagen y demas va perfecto pero no se porqué no me saca la señal optical por la salida optica,he probado pero nada de nada no me suena directamente,a alguno que lo use os pasa?

Yo siempre habia usado VLC y ayer (la primera vez que lo intentaba desde actualizar a Lion) no fui capaz de sacar el sonido por la salida optica para que el receptor AV lo decodificara.
Alguien sabe como podria solucionar esto??


Un saludo!
Los que decís que se calienta más con Lion, puede sonar a tontería, pero pensais que puede ser porque estamos en verano?
Acermax escribió:Los que decís que se calienta más con Lion, puede sonar a tontería, pero pensais que puede ser porque estamos en verano?

No... no es por estar en verano y haga calor.

Yo ahora con SL mantengo una temperatura de 45ºC nada mas encenderse, y 60ºC cuando cargo aplicaciones. Y no me refiero a una aplicación, sino a unas cuantas, safari con sus 10 pestañas incluido.

Con Lion al principio y si no cargabas nada, el ordenador se me mantenía 10ºC por debajo, pero en cuanto cargabas un iPhoto o mismamente el mail, se disparaba que daba gusto.

Está claro que el supuesto leon les salió perro por algún lado, y tira de CPU por un tubo cuando le da la gana... y eso provoca que se caliente mas de lo debido. Por ello he preferido volver a SL, prefiero 60ºC estables a 80ºC por revisar el mail.
Hace unos dias escribi lo mismo, no saca audio que sea 5.1 por la salida optica con la mayoria de los programas. El unico que me lo saca es el plex, los otros programas todo lo que sea estereo perfecto. Supongo que tendran que actualizar todos los programas.

Un saludo
QueRos escribió:Hace unos dias escribi lo mismo, no saca audio que sea 5.1 por la salida optica con la mayoria de los programas. El unico que me lo saca es el plex, los otros programas todo lo que sea estereo perfecto. Supongo que tendran que actualizar todos los programas.

Un saludo

Hola,
despues de escribir segui leyendo para atras y vi tu post obre Plex y si, funciona correctamente con el audio. Yo la verdad que ni conocia el programa, asi que muchas gracias.
A ver si lo solucionan pronto... que ayer me tire casi una hora haciendo pruebas (ademas coincidio cuando cambie el cable toslink)

Un saludo!
israel escribió:
macbookalu escribió:Si tienes razón.. pero no me negaras.. que menudo puto coñazo... joder antes arrancabas desde Cd,pen lo que fuese. (yo lo hacia desde una pequeña partición del disco.) borrabas la partición antigua con la utilidad de discos y escribías de 0...


Una puta mierda, chapuza total por parte de Apple no permitir crear un CD/DVD/Pene booteable con la app descargada!!

Yo que tengo un Macbook Air justito de espacio me toca muchísimo las pelotas tener que andar particionando y haciendo movidas raras.

Nada, esperaré la versión física o alguna versión modificada para bootear desde CD que se curre la scene. [enfado1]


Se puede crear un dvd o un pendrive para instalarlo a partir del fichero descargado.
http://www.maquecitos.com/2011/07/25/tu ... more-12675


Un saludo
Por cierto si alguien tiene problemas, para conectar un Pincho Usb de vodafone en Lion en vodafone Uk tienen el software actualizado y 100% compatible, me mate a buscar para encontrarlo.

Vodafone España dice que hasta dentro de un mes nada.

EL de Vodafone Uk funciona con la red de Vodafone ES
Pues yo la actualización de Lion la instale ayer y bueno estoy notando las mejoras en lo referente a velocidad,pero hay detalles como antes que estabas en el escritorio y podías aumentar o disminuir el tamaño de los iconos con el gesto de pellizcar ahora no se puede,sabéis como puedo hacerlo?

ah y otra cosa me gustaba cuando estaba navegando podía avanzar o retroceder con tres dedos ahora no puedo hacerlo ni hay opción de ponerlo.
I Hate Myself escribió:
QueRos escribió:Hace unos dias escribi lo mismo, no saca audio que sea 5.1 por la salida optica con la mayoria de los programas. El unico que me lo saca es el plex, los otros programas todo lo que sea estereo perfecto. Supongo que tendran que actualizar todos los programas.

Un saludo

Hola,
despues de escribir segui leyendo para atras y vi tu post obre Plex y si, funciona correctamente con el audio. Yo la verdad que ni conocia el programa, asi que muchas gracias.
A ver si lo solucionan pronto... que ayer me tire casi una hora haciendo pruebas (ademas coincidio cuando cambie el cable toslink)

Un saludo!


A mi lo que me pasa es que con el Plex no me va tan fluido como otros programas tipo Movist o MplayerX,aparte de que lo que necesito es algo "simple" que sea darle a la pelicula verla y pista,no necesito nada mas,a ver si los actualizan de una vez porque yo estaba encantado con Movist en SL

Por cierto para los que usaban "Vox" para reproducir Mp3 han sacado la Vox 0.3 beta 1 que arregla los problemas con Lion

Y la ultima cosa,en la barra superior en la cual puedes poner la info de la temperatura,rpm,el google notifier,la hora y mas cosillas,¿hay alguna forma de ordenarlos? de modo que alguna vez se me ocultan algunos iconos y me vuelven a aparecer cuando llevo en primer plano la aplicacion,nose si me explico...

Salu2
¿ALguien sabe cuando sacaran la actualizacion que corrija los numerosos bugs de Lion?? :(
Buenas.

¿En Lion no funciona el zoom que en SL se hacia con CONTROL + Ratón, o se puede configurar de alguna forma?.

Saludos
A mi si me funciona el zoom y no he cambiado nada en las preferencias. Pero si es cierto que en ciertas ocasiones o con algunas aplicaciones no me ha funcionado el zoom (tecla ctrl + dos dedos en el touchpad)
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

¿En Lion no funciona el zoom que en SL se hacia con CONTROL + Ratón, o se puede configurar de alguna forma?.

Saludos

Primero usaba Lion actualizado desde Snow Leopard y tenía zoom. Pero cuando luego realicé una instalación limpia me di percaté que me venía el zoom desactivado por defecto, tenéis que activarlo en System Preferences -> Universal Access, debéis poner el Zoom como activo "On" y en Options activar el último checkbox para usar el scroll del mouse.
Un bug curioso:
Imagen
Safari en el dashboard ¬_¬
Conseguí cerrar la aplicación, y después quité del modo a pantalla completa el iTunes...y también se puso en el dashboard
Imagen
A mi imac 9,1 se le atraganta el lion parece que me pide un aumento de memoria, creí que esto solo pasaba en windows.
Robertounocero escribió:A mi imac 9,1 se le atraganta el lion parece que me pide un aumento de memoria, creí que esto solo pasaba en windows.

de cuanta memoria dispone?

Era una coña... es un fallo de lion, es decir, otro bug mas.

Por lo visto no acaba de administrar la memoria tan bien como lo hacía Snow Leopard...
A mi me pasa lo mismo con la memoria, el lion me come casi los 4gb, ya pedi 8 para que vaya mejor!
Yo ya he pedído 8gb que es lo máximo que da mi ordenador pero aun así espero que arreglen el fallo.
Un saludo.
Rezzo escribió:
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

¿En Lion no funciona el zoom que en SL se hacia con CONTROL + Ratón, o se puede configurar de alguna forma?.

Saludos

Primero usaba Lion actualizado desde Snow Leopard y tenía zoom. Pero cuando luego realicé una instalación limpia me di percaté que me venía el zoom desactivado por defecto, tenéis que activarlo en System Preferences -> Universal Access, debéis poner el Zoom como activo "On" y en Options activar el último checkbox para usar el scroll del mouse.


Muchas gracias, Rezzo.

Cuando llegue a casa lo pruebo.

Edito: Ya lo he configurado. Muchas gracias otra vez, Rezzo.

Saludos.
Chicos tengo una duda con los multiples escritorios de mac OS X, soy nuevo en esto, y tengo entendido que los programas que se utilicen en cada escritorio una vez pases a otro se mantienen en ese escritorio pero. ¿hay alguna forma de colocar distintas carpetas dentro de cada escritorio, sin que esten abiertas?
gri3g0 escribió:Chicos tengo una duda con los multiples escritorios de mac OS X, soy nuevo en esto, y tengo entendido que los programas que se utilicen en cada escritorio una vez pases a otro se mantienen en ese escritorio pero. ¿hay alguna forma de colocar distintas carpetas dentro de cada escritorio, sin que esten abiertas?

Si te refieres en plan icono... como lo hace actualmente los escritorios de Linux (y desde hace milenios)... no...

Al menos, no de serie...
Buenas.

Tampoco me funciona la salida de sonido óptica. He probado con VLC y con iTunes y no funciona con ninguno de los dos. Con unos auriculares estereo si funciona, pero conectada con un cable óptico a un decodificador no.

Otro bug mas de Lion. Espero que lo solucionen pronto porque me parece lamentable.

Saludos.
A alguien mas lion le come casi toda la ram aun sin estar haciendo nada de nada?
Alguien ha conseguido compartir correctamente la impresora conectada al Mac a un par de pcs con Windows 7?? Antes con SL iba perfectamente :S
nesquik escribió:
gri3g0 escribió:Chicos tengo una duda con los multiples escritorios de mac OS X, soy nuevo en esto, y tengo entendido que los programas que se utilicen en cada escritorio una vez pases a otro se mantienen en ese escritorio pero. ¿hay alguna forma de colocar distintas carpetas dentro de cada escritorio, sin que esten abiertas?

Si te refieres en plan icono... como lo hace actualmente los escritorios de Linux (y desde hace milenios)... no...

Al menos, no de serie...


gracias por la respuesta nesquik, ¿alguien sabe de algún programa que haga esto? Es que me gustaría dedicar un escritorio en plan serio para la universidad y otro para mi tiempo libre
Buenas yo recibí ayer mi macbook pro de 13" y antes tenía el otro de 13" pero un core 2 duo. ¿No pensáis que manteniendo el mismo sistema de refrigeración entre ambos modelos, y tiendo en cuenta que un i5 se calentará más que un c2duo?. Es que ayer instales muchísimas aplicaciones y tal y al principio bien, pero ya por la noche que hacía más fresco y tal, no bajaba de 80º el portátil y yo recuero que con mi core2duo y SL rara vez llegaba a esa temperatura..

Hablando de Lion, por ahora me gusta, si acaso a destacar que se caliente tanto el macbook pro, pero me gustan las apps a pantalla completa y el mission control se adapta bien al modo en que yo trabajo.
Joder se me están quitando las ganas de pasar a Lion, que si la salida óptica, que si la impresora compartida, que si la temperatura. No sé para que tocan cosas que ya funcionaban y que dejen de funcionar, cambia si te dá la gana el Mail y el Exposé por cosas nuevas, pero caramba no toques cosas del SO que antes funcionaban a la perfección, sobre todo si es para joderlas.

Me parece que mientras no haya "algo" (un software, una mejora que la necesite, etc.) que me obligue seguiré con el SL. Como dije una mejora que interesa mucho es el iCloud, y como todavía no lo tiene...y para cuando lo tenga esperemos que en esa versión de Lion ya estén estas cosas arregladas.
Alguien sabe si se puede activar de algún modo para que en Lion, cuando dejamos pulsado el icono de una app en el dock, pasa esta a expossé como en versiones anteriores en vez de abrir el menú contextual.
Una preguntilla. Tengo Lion instalado, con la Beta del iTunes 10.5 y me aparece un mensajito al inicar el iTunes diciendo que en X horas expira la beta.

¿Se supone que tengo que instalar la 10.4? ¿No hay manera de conservar la beta funcionando?
No se si son manias mias, pero han mejorado la velocidad de desplazamiento del raton? Lo noto como que va mas fino. Antes en leopard tenia el magic pref pero ahora me parece que funciona mejor.
yagoeq escribió:Una preguntilla. Tengo Lion instalado, con la Beta del iTunes 10.5 y me aparece un mensajito al inicar el iTunes diciendo que en X horas expira la beta.

¿Se supone que tengo que instalar la 10.4? ¿No hay manera de conservar la beta funcionando?

Supongo que sacarán una nueva beta antes de que expire...
Sleeping escribió:A alguien mas lion le come casi toda la ram aun sin estar haciendo nada de nada?


Si, entre el safari y lo que come lion, como necesites ram lo llevas claro xD.

Yo en mi caso instalé lion y lo tuve que quitar por que una de las apps que uso para trabajar no era compatible, el otro día actualizaron haciéndola compatible, volví a meter Lion, me puse a trabajar y el ordenador rascaba por todos lados, se me ocurre mirar los consumos de ram y entre sistema operativo y aplicaciones varias del mismo, 2,5 gb de ram solo para el, no me quedaba ram para la aplicación. ( Que viene consumiendo de 1,5 a 2 gb ).

Así que nada, segundo intento de actualizar a lion fallido, me vuelvo a sl, supongo que actualizando a 8 gb podría ejecutarlo todo, pero vamos, con snow leopard me sobra ram por todos lados y con Lion no llego con los 4 gb para trabajar, así que no me caliento la cabeza ni me rasco el bolsillo y directamente me espero a que vallan arreglando los problemillas.
joder pero ¿como coño administra la ram Lion? es en serio cuando decis que peta la ram con tener unos pocos programas abiertos?es que lo queria probar en el mackbook 2009 de mi hermana pero viendo el panorama
Yo tengo 4GB de Ram y me va sobrado para todo (lo que yo uso). Safari, iTunes, Mail, e incluso a veces con Chrome (por el tema del Flash).

También uso bastante Pixelmator o Photoshop CS5, iMovie, iPhoto, y ningún problema, el sistema va suelto... supongo que también ayudará el SSD. Pero me va mejor Lion que Snow Leopard.
messiah escribió:joder pero ¿como coño administra la ram Lion? es en serio cuando decis que peta la ram con tener unos pocos programas abiertos?es que lo queria probar en el mackbook 2009 de mi hermana pero viendo el panorama


Si buscas un poco por la red, verás un montón de gente que safari al cabo de un rato ocupa 1,5 gb, y hay otro proceso que tb se engancha y se pone a chupar que da gusto. En cuanto renderizas un poco, o metes algún programa que guarde muchos datos en ram para acceso rápido te das cuenta que algo no funciona. Pero la parte buena es que está más que reportado en los foros de apple, hay muchísima gente con este problema, y seguramente se moverán rápido para corregirlo.

De momento la única solución es tener más de 4 gb de ram, pero vamos que si vas a navegar, ver e-mails, escribir texto, usar aplicaciones que no requieran muchísima ram, o tiren más de memo virtual, no tendrás problema, el sistema va fluido y rápido.
leylha escribió:De momento la única solución es tener más de 4 gb de ram, pero vamos que si vas a navegar, ver e-mails, escribir texto, usar aplicaciones que no requieran muchísima ram, o tiren más de memo virtual, no tendrás problema, el sistema va fluido y rápido.


Ya pero 4GB para hacer esas cosas...cuando en mi PC con Vista que se supone que es el más "feo" de la familia y con 2GB hago de todo, capturar/editar video, imágenes multicapa de alta resolución (5120x10752), no lo uso precisamente para "navegar y leer el correo".
darksch escribió:
leylha escribió:De momento la única solución es tener más de 4 gb de ram, pero vamos que si vas a navegar, ver e-mails, escribir texto, usar aplicaciones que no requieran muchísima ram, o tiren más de memo virtual, no tendrás problema, el sistema va fluido y rápido.


Ya pero 4GB para hacer esas cosas...cuando en mi PC con Vista que se supone que es el más "feo" de la familia y con 2GB hago de todo, capturar/editar video, imágenes multicapa de alta resolución (5120x10752), no lo uso precisamente para "navegar y leer el correo".

ya pero acaban de decir que es un error que pronto solucionaran
Bueno para mejorar un poco la experiencia de usuario de mission control, si cuando estamos en el y por ejemplo tenemos 5 ventanas de finder abiertas y arrastramos con 2 dedos hacia arriba, nos saldrá una especie de expose.
909 respuestas
15, 6, 7, 8, 919