Eolianos con Lion, impresiones

Alguien sabe donde se desactiva el receptor de infrarrojos?? No lo encuentro por ningún sitio
En Preferencias del Sistema>Seguridad, la última opción de la pestaña general.
Que tal os va Iphoto, a mi me va muy lento, es como si fuese a trompicones, tampoco tengo una librería demasiado grande igual 1000 fotografías... pero flipa cuando quiero añadirle una ubicación o una cara se queda pensando... sobre todo al hacerlo en pantalla completa.

no se a que es debido creo que mi macbook debería moverlo sin problemas:

2.00 GHz 4 Gb Ram 1066.

a alguien mas le sucede?
macbookalu escribió:Que tal os va Iphoto, a mi me va muy lento, es como si fuese a trompicones, tampoco tengo una librería demasiado grande igual 1000 fotografías... pero flipa cuando quiero añadirle una ubicación o una cara se queda pensando... sobre todo al hacerlo en pantalla completa.

no se a que es debido creo que mi macbook debería moverlo sin problemas:

2.00 GHz 4 Gb Ram 1066.

a alguien mas le sucede?


Mi macbook es nuevo Early 2011 de 13,3 con i5 y me pasa lo que dices }:/ También el Safari se atranca a veces... sale un signo de esperar y luego sigue, pero me jode tela, a ver si sacan una actualización ya porque nos pasa a varios...
Cuanto más pruebo Lion menos me gusta, no me parece un sistema operativo nuevo. Es como si fuese una simple actualización. Launchpad me parece un moj*n de proporciones increibles que no sirve para nada (salvo para los nuevos usuarios) Apple pasa cada día más de los usuarios avanzados y va a terminar implantado iOS X y entonces es cuando yo me piro... todavía no se que sistema operativo.

Lo de Apple da [buuuaaaa]
devilmalaga escribió:Cuanto más pruebo Lion menos me gusta, no me parece un sistema operativo nuevo. Es como si fuese una simple actualización. Launchpad me parece un moj*n de proporciones increibles que no sirve para nada (salvo para los nuevos usuarios) Apple pasa cada día más de los usuarios avanzados y va a terminar implantado iOS X y entonces es cuando yo me piro... todavía no se que sistema operativo.

Lo de Apple da [buuuaaaa]


No eres el unico que piensa asi, yo me estaba pensando pillar un Mac mini como complemento al macbook pro (y mas ahora que han bajado de precio) pero lion me esta haciendo replantear la compra... Ya no por el tema de bugs (siempre los hay con el cambio de OS) sino por el tema estético y demas... Cada vez mas transparencias y efectos graficos pero el rendimiento es cada vez inferior con equipos mas nuevos...

Saludos
La verdad no entiendo porque tenéis tantos fallos en Lion, yo llevo con el desde la primera Beta en el mac mini de mi firma, y e instalado tanto encima de Snow como desde cero y la GM no me da ni un solo error ni fallo y va todo mucho más rápido que con snow y eso que lo uso diariamente durante bastantes horas, por mi trabajo y nada, ni un solo fallo ni ninguna cosa rara.
fran1987 escribió:La verdad no entiendo porque tenéis tantos fallos en Lion, yo llevo con el desde la primera Beta en el mac mini de mi firma, y e instalado tanto encima de Snow como desde cero y la GM no me da ni un solo error ni fallo y va todo mucho más rápido que con snow y eso que lo uso diariamente durante bastantes horas, por mi trabajo y nada, ni un solo fallo ni ninguna cosa rara.


Mas raro que que desaparezcan opciones en las preferencias?

Imagen
Are #112 escribió:Mas raro que que desaparezcan opciones en las preferencias?

Imagen


Tienes instalado candleair o remotebuddy?
Debes actualizarlos o esperar que los actualicen, estos programas en Lion hacen que se esconda esta opción de las preferencias.
fran1987 escribió:
Are #112 escribió:Mas raro que que desaparezcan opciones en las preferencias?

Imagen


Tienes instalado candleair o remotebuddy?
Debes actualizarlos o esperar que los actualicen, estos programas en Lion hacen que se esconda esta opción de las preferencias.

Ninguno de esos programas tengo, y en SL esa opción la tenia visible, la cosa es que me ha pasado tanto en el macbook como en el imac, y en el portátil hice una reistalacion limpia y no lo arreglo
Are #112 escribió:Ninguno de esos programas tengo, y en SL esa opción la tenia visible, la cosa es que me ha pasado tanto en el macbook como en el imac, y en el portátil hice una reistalacion limpia y no lo arreglo


Si quieres puedes hacerlo "manualmente", en un terminal:

Desactivar IR:
sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.driver.AppleIRController DeviceEnabled -bool false

Activar IR:
sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.driver.AppleIRController DeviceEnabled -bool true
fran1987 escribió:
Are #112 escribió:Ninguno de esos programas tengo, y en SL esa opción la tenia visible, la cosa es que me ha pasado tanto en el macbook como en el imac, y en el portátil hice una reistalacion limpia y no lo arreglo


Si quieres puedes hacerlo "manualmente", en un terminal:

Desactivar IR:
sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.driver.AppleIRController DeviceEnabled -bool false

Activar IR:
sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.driver.AppleIRController DeviceEnabled -bool true


Gracias pero es un tipo de parche que no me convence, no he instalado un SO nuevo para tener que hacer por consola cosas que me deberian aparecer en las preferencias
Pues nada, al final me he decidido a descargarlo y voy a ver si lo instalo.

Ya ire comentando mis impresiones.



Saludos...
Instalo y ya empiezan los problemas. He hecho una actualización en un iMac de Snow Leopard a Lion y lo que me he encontrado es que Spotlight no funciona (escribo algo y no devuelve resultados, sólo dice lo de buscar en internet) y para colmo da error al verificar el disco, y si intento repararlo tanto desde la partición de recuperación como desde el disco de instalación de Snow Leopard me dice que no puede repararlo, que haga copia de seguridad y formatee. ¿Que hago?

Edit: Cada vez que arranco el iMac, aparece una barra de progreso en la parte inferior (debajo de la manzana) que necesita como 10 minutos para completarse y después el sistema arranca.
davidnintendo escribió:Instalo y ya empiezan los problemas. He hecho una actualización en un iMac de Snow Leopard a Lion y lo que me he encontrado es que Spotlight no funciona (escribo algo y no devuelve resultados, sólo dice lo de buscar en internet) y para colmo da error al verificar el disco, y si intento repararlo tanto desde la partición de recuperación como desde el disco de instalación de Snow Leopard me dice que no puede repararlo, que haga copia de seguridad y formatee. ¿Que hago?

Edit: Cada vez que arranco el iMac, aparece una barra de progreso en la parte inferior (debajo de la manzana) que necesita como 10 minutos para completarse y después el sistema arranca.


Tienes que darle tiempo para que el spotlight termine de indexar
Al final todo se quedó en un susto. Los errores desaparecieron reparando el disco con DiskWarrior y, de paso, también desapareció la barra de progreso en el arranque, con lo que ya arranca en un tiempo decente. Además arreglé Spotlight forzando la reindexación del disco duro añadiéndolo a la lista de excluídos y volviéndolo a quitar. Por lo demás todo perfecto, así que yo contento :) Va bastante más fluído que Snow Leopard.
Bueno pues la verdad es que tras un rato trasteando no encuentro muchas diferencias a parte de las esteticas y los nuevos gestos que le han añadido y eso, la verdad es que yo creo que si que le dare uso a todo lo que han añadido, y bueno, le noto algo mas de fluidez que snow leopard.

Creo que no he malgastado esos 24 euritos... jejejeje


Saludos...
Llevo algo mas de 2 meses usando Lion (desde una de las DP cerradas) prácticamente todos los días ya que el equipo lo uso para currar en java y pues nada, anda bien en general. La semana pasada recién pude hacerme el tiempo para hacer una instalación limpia y lo usual, mejor aún la fluidez.

Hay bugs claro, por ejemplo me pasa bastante que Finder no tome bien la ventana activa cuando tengo muchas ventanas de el abiertas, pero nada crítico en mi caso (ya que cada equipo es una historia distinta, mas aún en actualizaciones desde un OS anterior y si tienes controladores/drivers con poco mantenimiento de parte del fabricante). Mi relativo poco descontento mas bien va del lado del brutal cambio de Exposè+Spaces por Mission Control. Espero que en revisiones posteriores Apple le de unas vueltas que la facilidad de uso nos está saliendo cara a los power users.


PD: Paréntesis, me gustaría comentar a los que usáis Macports, que le echéis un ojo a Homebrew. Cumple la misma función pero es mucho menos invasivo, mas rápido y al día con las nuevas versiones de los paquetes. Aprovechando la clean install pasé a usar exclusivamente homebrew para montar postgresql, git y otros paquetes y todo flawless.
Acabo de encontrarme mi primer gran problema con Lion: NTFS. Para escribir en un disco usb extraible.
He instalado NTFS-3G y nada, me daba un error, así que siguiendo un tutorial he instalado OSX Fuse.
Al meter el disco me ha dado un error, pero se ha abierto y he podido escribir. Ahora bien, la escritura ha ido lentísima y el disco está ardiendo.
Sí, la versión actual de ntfs-3g tiene algunos problemas. Te toca tirar de Paragon NTFS 9.0.1 o Tuxera NTFS for Mac 2011.4.1, ambos con soporte para Lion, pero ambos de pago.
algo asi me ha pasado a mi con los discos duros externos y aun no tengo claro como arreglarlo.
Yo esoty feliz con snow leopard, me va mucho mejor que lion y con todas las funciones que lion ya no tiene.

ni el tuxera 2011.4.1 ni el ntfs 9.0.1 funcionan bien en lion, yo ya los probé y tienen serios problemas, si te funcionan lo unico que podrás hacer es escribir en el disco a un bajo rendimiento olvidandote de todo lo demás como spotlight o buscar en el disco duro, a mi no me da confianza.
Yo al comprarme hace poco el ordenador ya me venia con Lion instalado y ningun CD ni nada para reinstalarlo... ¿alguien sabe que debo hacer si algun dia no me arranca o algo?

Tengo una duda, me gustaria poner el Time Machine ahora que lo tengo recien estrenado, pero queria hacerlo en un disco duro externo, y como esta en ntfs supongo que necesitare algunos drivers. El problema es que he visto que decis que el paragon da algunos fallos... ¿me podriais dar alguna otra solucion que funcione bien?

Y luego os queria poner esta pagina que he visto, tiene muchos programas y te dice si funcionan o no en Lion. No estan todos, pero se pueden ir añadiendo ;)

http://roaringapps.com/apps:table/tags/_p/index_tags/_p
(mensaje borrado)
gri3g0 escribió:Yo al comprarme hace poco el ordenador ya me venia con Lion instalado y ningun CD ni nada para reinstalarlo... ¿alguien sabe que debo hacer si algun dia no me arranca o algo?

Tengo una duda, me gustaria poner el Time Machine ahora que lo tengo recien estrenado, pero queria hacerlo en un disco duro externo, y como esta en ntfs supongo que necesitare algunos drivers. El problema es que he visto que decis que el paragon da algunos fallos... ¿me podriais dar alguna otra solucion que funcione bien?

Y luego os queria poner esta pagina que he visto, tiene muchos programas y te dice si funcionan o no en Lion. No estan todos, pero se pueden ir añadiendo ;)

http://roaringapps.com/apps:table/tags/_p/index_tags/_p


1. Cuando no te arranque OS X Lion, presiona las teclas Cmd y R durante el arranque de tu Mac para poder acceder a un modo de recuperación en el que podrás usar Safari, comprobar el disco duro con Utilidad de Discos o reinstalar el sistema operativo.

2. Time Machine no se puede usar en discos duros externos en NTFS; únicamente se puede con los que estén en HFS+, el sistema de archivos de OS X.

Saludos
gri3g0 escribió:Yo al comprarme hace poco el ordenador ya me venia con Lion instalado y ningun CD ni nada para reinstalarlo... ¿alguien sabe que debo hacer si algun dia no me arranca o algo?

Tengo una duda, me gustaria poner el Time Machine ahora que lo tengo recien estrenado, pero queria hacerlo en un disco duro externo, y como esta en ntfs supongo que necesitare algunos drivers. El problema es que he visto que decis que el paragon da algunos fallos... ¿me podriais dar alguna otra solucion que funcione bien?

Y luego os queria poner esta pagina que he visto, tiene muchos programas y te dice si funcionan o no en Lion. No estan todos, pero se pueden ir añadiendo ;)

http://roaringapps.com/apps:table/tags/_p/index_tags/_p


Seguramente tienes una partición de recuperación con Lion. Al arrancar hazlo con ALT pulsado y te saldran las particiones del disco duro. Si arrancas desde la partición de recuperación podras reinstalar el sistema.

Si quieres usar Time Machine (algo que te recomiendo) tienes que formatear el disco duro externo en HFS+. Si necesitas tenerlo forzosamente en NTFS puedes hacer lo siguiente:

- Formatea el disco duro desde la utilidad de discos del Mac con dos particiones: una en HFS+ para las copias de Time Machine y otra en FAT32.
- Desde un PC con Windows formatea la partición creada en FAT32 como NTFS.

Al final tendras dos particiones: una con HFS+ y otra en NTFS.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
Pues yo cada día que pasa estoy más contento, el MC me encanta, me parece que se amolda muy a mi manera de trabajar, el launchpad a ver si lo voy cogiendo la utilidad, quizás es lo que menos uso le doy aunque creo que podría ser muy usable, a ver con el tiempo, por lo demás, arranca antes que SL y se apaga antes, el resto lo veo muy parecido a SL, yo estoy contento con el cambio.
Una preguntilla a ver si alguien sabe algo.

Los gestos para activar lo de los programas (Launchpad) no se pueden cambiar por el que yo quiera? Es que lo veo super uil para mi, pero con el mighty mouse no puedo activarlo tampoco y con el trackpad del MP solo se puede activar con tres dedos y el pulgAr y ese gesto no me gusta.
Perdon por el tocho, espero que me entendais.


Saludos...
progger escribió:Una preguntilla a ver si alguien sabe algo.

Los gestos para activar lo de los programas (Launchpad) no se pueden cambiar por el que yo quiera? Es que lo veo super uil para mi, pero con el mighty mouse no puedo activarlo tampoco y con el trackpad del MP solo se puede activar con tres dedos y el pulgAr y ese gesto no me gusta.
Perdon por el tocho, espero que me entendais.


Saludos...


Con el mighty siempre puedes usar las esquinas activas, que son muy útiles.
Ya, pero aun asi me resultaria mas factible el tenerlo mediante un gesto o con el mighty.

Sabeis si con el magic mouse se puede hacer lo que yo digo?




Saludos...
progger escribió:Ya, pero aun asi me resultaria mas factible el tenerlo mediante un gesto o con el mighty.

Sabeis si con el magic mouse se puede hacer lo que yo digo?




Saludos...

Si usas algun gestor de gestos, magicprefs o alguno así, puedes hacer lo que quieras con los gestos.
PAKOGERMAN escribió:Seguramente tienes una partición de recuperación con Lion. Al arrancar hazlo con ALT pulsado y te saldran las particiones del disco duro. Si arrancas desde la partición de recuperación podras reinstalar el sistema.

Si quieres usar Time Machine (algo que te recomiendo) tienes que formatear el disco duro externo en HFS+. Si necesitas tenerlo forzosamente en NTFS puedes hacer lo siguiente:

- Formatea el disco duro desde la utilidad de discos del Mac con dos particiones: una en HFS+ para las copias de Time Machine y otra en FAT32.
- Desde un PC con Windows formatea la partición creada en FAT32 como NTFS.

Al final tendras dos particiones: una con HFS+ y otra en NTFS.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.


Muchas gracias!! (y tambien a mende1) :p

Pero tengo una duda, al formatear en fat32 se me impondra algun limite de espacio, o puedo utilizar todo el que yo quiera?

Ademas, este disco duro lo utilizo tambien para instalar y jugar a los juegos de la 360, ¿podria seguir utilizandolo con su particion correspondiente? (ya serian 3, no se yo si se podra...)

Y ya para acabar, ¿cuanto espacio me recomendais que asigne a la particion del mac? (el disco es de 320 gb)

Gracias!!
Gente, tengo un iMac de 27" del 2009 con 12 Gb de RAM y en general noto el sistema bastante ligero, con una excepción:

Mission control.

Cuando tengo abiertos varios programas (en especial el iPhoto '11), la transición del mission control petardea bastante, ¿os pasa a vosotros tb? ¿Tenéis idea de cómo puedo arreglarlo? Con SL y exposé iba todo superfluido, independientemente del número de programas que tuviera abierto. Me jode bastante ya que el exposé, y su evolución en Lion, lo uso muchísimo, es la forma que uso para pasar entre aplicaciones...
Escarcha escribió:Gente, tengo un iMac de 27" del 2009 con 12 Gb de RAM y en general noto el sistema bastante ligero, con una excepción:

Mission control.

Cuando tengo abiertos varios programas (en especial el iPhoto '11), la transición del mission control petardea bastante, ¿os pasa a vosotros tb? ¿Tenéis idea de cómo puedo arreglarlo? Con SL y exposé iba todo superfluido, independientemente del número de programas que tuviera abierto. Me jode bastante ya que el exposé, y su evolución en Lion, lo uso muchísimo, es la forma que uso para pasar entre aplicaciones...



a mi iphoto me va muy pero muy muy lento sobre todo al trabajar a pantalla completa.

a ver si soluciona eso en posteriores actualizaciones
gri3g0 escribió:
Muchas gracias!! (y tambien a mende1) :p

Pero tengo una duda, al formatear en fat32 se me impondra algun limite de espacio, o puedo utilizar todo el que yo quiera?

Ademas, este disco duro lo utilizo tambien para instalar y jugar a los juegos de la 360, ¿podria seguir utilizandolo con su particion correspondiente? (ya serian 3, no se yo si se podra...)

Y ya para acabar, ¿cuanto espacio me recomendais que asigne a la particion del mac? (el disco es de 320 gb)

Gracias!!


Creo que no te impone ningún límite en las particiones, salvo el propio límite del disco, claro está.

Respecto a la XBOX360, pues depende. Por supuesto que se pueden hacer tres particiones, pero desconozco si la XBOX360 (a pesar de que tengo una) exige que la suya sea la primera (en la PS2 pasaba) y exige ser formateada por la propia XBOX360. En cualquier caso, basta que distribuyas las particiones en la forma y formato correctos.

Un saludo.
Muchas gracias Pakogerman. Esta tarde me pondre al lio :)
Yo tengo un problema bastante jodido, pero no se si es de lion o de las aplicaciones que tienen que adaptarse. Tengo un macbook conectado a un decodificador por salida optica y cuando pongo una pelicula mkv con por ejemplo vlc, xplayer u otro reproductor no me saca el audio, cuando esa misma pelicula en snow leopard funcionaba perfectamente. Con plex funciona bien, pero para segun que cosas es incomodo. ¿ A alguien mas le pasa?

Un saludo
magic trackpad si o no? el mouse por lo que he leido no vale la pena verdad?
QueRos escribió:Yo tengo un problema bastante jodido, pero no se si es de lion o de las aplicaciones que tienen que adaptarse. Tengo un macbook conectado a un decodificador por salida optica y cuando pongo una pelicula mkv con por ejemplo vlc, xplayer u otro reproductor no me saca el audio, cuando esa misma pelicula en snow leopard funcionaba perfectamente. Con plex funciona bien, pero para segun que cosas es incomodo. ¿ A alguien mas le pasa?

Un saludo

Yo no tengo Lion puesto ahora, ni tampoco uso las salidas ópticas, pero creo recordar que para Snow Leopard han sacado un parche recientemente (que no mostraba ninguna versión) que corregía un problema con las salidas ópticas. Algo de "deconexión y dejaba de funcionar"...
encaputxat escribió:magic trackpad si o no? el mouse por lo que he leido no vale la pena verdad?


Pues para mí manejar el ordenador de forma habitual con un trackpad me mata, que quires que te diga prefiero el ratón mil veces. Si hay algún gesto que no puedas hacer con el ratón pues se lo asignas a otra cosa, como por ejemplo alguna esquina.

Yo desde luego sólo para "tontear" con los gestos multi-touch no me gastaba eso ni de coña, si lo trae de serie (como un MacBook moderno) pues excelente pero si no lo trae tampoco te vá a dar algo.
darksch escribió:
encaputxat escribió:magic trackpad si o no? el mouse por lo que he leido no vale la pena verdad?


Pues para mí manejar el ordenador de forma habitual con un trackpad me mata, que quires que te diga prefiero el ratón mil veces. Si hay algún gesto que no puedas hacer con el ratón pues se lo asignas a otra cosa, como por ejemplo alguna esquina.

Yo desde luego sólo para "tontear" con los gestos multi-touch no me gastaba eso ni de coña, si lo trae de serie (como un MacBook moderno) pues excelente pero si no lo trae tampoco te vá a dar algo.


Yo pensaba lo mismo, he de decir que requiere un periodo de adaptación pero después de 1 semana con el una vez te haces, para mi ya le pueden dar al Magic Mouse.
El trackpad es mil veces mejor para todo, sobre todo.
Pero como digo requiere un periodo de adaptación.
Pues yo el GIMP no le veo manera de usarlo bien con un trackpad ;)

Ya para jugar al Quake... XD
encaputxat escribió:magic trackpad si o no? el mouse por lo que he leido no vale la pena verdad?

Exacto, tiene una curva de adaptación el pasar al trackpad, pero una vez la pases... Magic Trackpad >>>> Magic Mouse.
Tengo un problemilla con Lion (o por lo menos en Snow Leopard si existia nunca me llego a pasar).

El caso es que en iTunes cuando clicko sobre la barra de desplazamiento para bajar con la tableta se me queda todo como temblando en vez de bajar o subir. Y si estoy parado igual. Es pinchar sobre la barra y aunque no me mueva le entra el baile de san vito.

Supongo que es cosa de usar tableta porque con raton o el trackpad del macbook pro no me pasa.
FOVAL escribió:
darksch escribió:
encaputxat escribió:magic trackpad si o no? el mouse por lo que he leido no vale la pena verdad?


Pues para mí manejar el ordenador de forma habitual con un trackpad me mata, que quires que te diga prefiero el ratón mil veces. Si hay algún gesto que no puedas hacer con el ratón pues se lo asignas a otra cosa, como por ejemplo alguna esquina.

Yo desde luego sólo para "tontear" con los gestos multi-touch no me gastaba eso ni de coña, si lo trae de serie (como un MacBook moderno) pues excelente pero si no lo trae tampoco te vá a dar algo.


Yo pensaba lo mismo, he de decir que requiere un periodo de adaptación pero después de 1 semana con el una vez te haces, para mi ya le pueden dar al Magic Mouse.
El trackpad es mil veces mejor para todo, sobre todo.
Pero como digo requiere un periodo de adaptación.


totalmente deacuerdo. yo de hecho compre el trackpad y los primeros dias lo daba por perdido. me veia vendiendolo por que no le cojia el aire. 15 dias despues el magic mouse a pasado a mejor vida. lo tengo apartado totalmente. los gestos multitactiles del trackpad estan superconseguidos y son realmente funcionales. una verdadera pasada. por favor dadle una oportunidad!!!
Notais los equipos mas calenturientos de lo normal con lion?
el enterrador escribió:Notais los equipos mas calenturientos de lo normal con lion?


No una cosa exagerada, pero si que noto que mi MBP se calienta un poquito más. Antes un uso habitual, música y navegar, se movia entre los 45/46º ahora mismo va variando entre 50/54º.
pues el mío esta mas fresquito me da a mi 61 grados ahora mismo (encima de las piernas xD) antes rondaba casi los 70.
En vezde crecer su barba algún Gasol debería haberse hecho rastas esta bastante justificado el nombre de león no a todo el mundo le convencieron los híbridos ahora que será lo próximo...
909 respuestas
14, 5, 6, 7, 819