Eolianos con Lion, impresiones

1, 2, 3, 4, 519
Franxj escribió:Una descarga unas 10 licencias, a partir de ahí deja de ser "legal" instalarlo más, aunque podrás instalarlo sin problemas, por supuesto con diferentes id.

¿Estás seguro de esto? Hasta donde yo recuerdo en la keynote decía que era una compra para todas las Macs que tengas y/o controlas o_o
me gusta pero hay cosas que no del todo. Por ej en el msn ahora me autocorrige todo nose xq y arriba a la derecha al lado del dia y la hora pone mi nombre.

Cosas que antes no tenia y ahora no se como quitar.



p.d: Si alguien lo sabe q me lo diga. Gracias!!!
MoJoStYk escribió:me gusta pero hay cosas que no del todo. Por ej en el msn ahora me autocorrige todo nose xq y arriba a la derecha al lado del dia y la hora pone mi nombre.

Cosas que antes no tenia y ahora no se como quitar.



p.d: Si alguien lo sabe q me lo diga. Gracias!!!

Para que no te autocorrija, abre una conversacion y en el cuadro donde tu escribes, pulsas boton derecho, y ortografía y gramatica, ahi veras que tienes puesto que te autocorrija ;). Para lo del nombre, simplemente pulsa la tecla cmd, la dejas pulsada y a la vez con el raton pinchas sobre el icono o nombre que quieras quitar de la barra, la sacas y se borra automáticamente.

Yo tengo otra dudilla, alguien ha conseguido compartir la impresora? yo antes lo hacía por samba, pero como sabréis ya no se puede. Mi iMac hace de server de impresión a dos pcs con windows 7 y lo tenía así configurado antes. Y ya no encuentro la manera de hacerlo... supongo que instalando samba desde macports funcionará pero no me hace gracia instalar algo que han decidido quitar... no sé si me explico jaja

Un saludo!
A mi la verdad es que el control en un macbook pro unibody ( touchpad multitactil ) se me antoja de primeras algo "excaso". Si, muchos gestos nuevos, muchas maneras de hacer las cosas, pero algo que era tan facil como navegar entre fotos, archivos, páginas del finder como poner dos dedos y arrastrarlos a derecha o izquierda ha desaparecido. Ahora no puedo pasar entre fotos, videos o vistas predeterminadas con el ratón automáticamente. En el trabajo me han comentado que con el magic mouse se puede con no se que gesto, lo cual aún me parece un poco peor, desactivan la opción en el touchpad y si compro otro accesorio la recupero en el accesorio.

Por lo demás bien, rápido, sin mucha novedad, y esperando a probarlo más a fondo.
FOVAL escribió:Bueno pues comprado, pagado, descargado, instalado mediante actualización no desde 0 y funcionando sorprendentemente perfecto.

He de decir que iba a instalar desde 0, dado que se decía que era mejor que iria mas fluido.
Menos mal que no lo lleve a cabo.
Lion está concebido como actualización y como actualización se instala perfecto.
En mi caso tengó muchos programas y plugins de PS instalados, pues tras actualizar no se ha movido ni ún apice todo está igual que estaba (mucho mas fluido, mas rapido eso si).
La única incompatibilidad de todas que me ha dado ha sido que la version de Little Snictch que tenía no era compatible "solucionado bajando la última versión" y Esto si que me ha dolido algo, el SRS iWOW para itunes no era compatible por lo que me lo ha deshabilitado.

Este último punto me ha tocado un poco ya que el srs funciona de maravilla como potenciador de sonido y mejora enormemente el audio en iTunes. Bueno buscaremos version compatible.

Por lo demás y por ahora "toco madera" todo bién.

Es que estamos acostumbrados a Windows y creemos que si actualizamos simplemente se nos va a ir todo al garete.
Os animo a los que estéis indecisos a actualizar no hay mayor problema, es la actualización mas sencilla que he visto en mi vida.
Si algo sale mal siempre podremos volver a instalar desde 0, yo me he guardado el .dmg en un pen.


Dejemos de decir tonterias, por favor. Que la gente que entra y no sabe luego se lia la perdiz.

OSX Lion es un Sistema Operativo completamente nuevo, no es una actualización.
Que a ti te haya ido bien el actualizar por encima no quiere decir nada. De echo es lo normal. Pero siempre se recomienda hacer una instalación desde cero.
Esta claro que OSX no es Windows y no hay que estar formateando cada mes pero de ahí a decir que es lo mismo instalar por encima que desde cero.. vamos.
awsm escribió:
Franxj escribió:Una descarga unas 10 licencias, a partir de ahí deja de ser "legal" instalarlo más, aunque podrás instalarlo sin problemas, por supuesto con diferentes id.

¿Estás seguro de esto? Hasta donde yo recuerdo en la keynote decía que era una compra para todas las Macs que tengas y/o controlas o_o


Seguro, seguro, no, lo he leido en otro foro, pero es como todo siempre que tengas una copia original al no llevar nº de serie puedes instalarla cuantas veces quieras.
ORei escribió:
FOVAL escribió:Bueno pues comprado, pagado, descargado, instalado mediante actualización no desde 0 y funcionando sorprendentemente perfecto.

He de decir que iba a instalar desde 0, dado que se decía que era mejor que iria mas fluido.
Menos mal que no lo lleve a cabo.
Lion está concebido como actualización y como actualización se instala perfecto.
En mi caso tengó muchos programas y plugins de PS instalados, pues tras actualizar no se ha movido ni ún apice todo está igual que estaba (mucho mas fluido, mas rapido eso si).
La única incompatibilidad de todas que me ha dado ha sido que la version de Little Snictch que tenía no era compatible "solucionado bajando la última versión" y Esto si que me ha dolido algo, el SRS iWOW para itunes no era compatible por lo que me lo ha deshabilitado.

Este último punto me ha tocado un poco ya que el srs funciona de maravilla como potenciador de sonido y mejora enormemente el audio en iTunes. Bueno buscaremos version compatible.

Por lo demás y por ahora "toco madera" todo bién.

Es que estamos acostumbrados a Windows y creemos que si actualizamos simplemente se nos va a ir todo al garete.
Os animo a los que estéis indecisos a actualizar no hay mayor problema, es la actualización mas sencilla que he visto en mi vida.
Si algo sale mal siempre podremos volver a instalar desde 0, yo me he guardado el .dmg en un pen.


Dejemos de decir tonterias, por favor. Que la gente que entra y no sabe luego se lia la perdiz.

OSX Lion es un Sistema Operativo completamente nuevo, no es una actualización.
Que a ti te haya ido bien el actualizar por encima no quiere decir nada. De echo es lo normal. Pero siempre se recomienda hacer una instalación desde cero.
Esta claro que OSX no es Windows y no hay que estar formateando cada mes pero de ahí a decir que es lo mismo instalar por encima que desde cero.. vamos.


Vamos a ver Orei, me puedes decir en que momento he dicho yo que no sea un SO completamente nuevo?
Lo que digo y mantengo es que esta concebido para instalar como actualización, y a no ser que queramos instalar de 0 porque tenemos 4 cosas instaladas, se puede actualizar perfectamente
que no va a pasar nada raro, vas a tener tu Lion perfectamente integrado sin fallos ni nada por el estilo.
Que parece ser que se está metiendo el miedo en el cuerpo en este y otros muchos foros de que no actualicemos, de que es mejor instalar desde 0.
Eso es muy relativo, si tienes 500 programas instalados y haces una instalación de 0. pues lógicamente ira como un pepino, como cualquier SO que instales forrajeando, pero luego tienes que instalar
esos 500 programas.
A eso me refería, a que no hace falta formatear ya que Lion se instala perfectamente como actualización evitando mucho trabajo después.
Ya cada uno que haga lo que crea conveniente.
En la cuarta linea lo has puesto...

"Lion está concebido como actualización y como actualización se instala perfecto. "

Segun tu.. todos los sistemas operativos de Apple son actualizaciones... porque desde el primero al ultimo los puedes instalar por encima, sin tener que formatear. Otra cosa es que sea lo correcto.
Esta claro que por instalarlo de cero o actualizando no vas a notar mucha diferencia... pero siempre te queda el sistema instalao perfect, con permisos corregidos, compatibilidad al 100%, etc...
Pero como he dicho... como si tienes phanter luego actualizas a tiguer, leopard, snow leopard y lion sin formatear... el mac te ira, otra cosa es que vaya fino fino.
Yo he hecho actualización por pereza a instalarlo de 0 y el el iMac y el macbook air, me van como un tiro ambos jejej también es verdad que lo uso para bajarme cuatro películas y navegar por internet, de hecho la única biblioteca grande que tengo es el itunes y el iphoto y desde que actualice el sistema me va como un tiro, no a todos nos hace falta instalar desde 0, a mi con que no me de errores, y me vaya fluidillo me vale. De hecho me funciona el sistema como el primer día que lo encendí ;) Apple lo parte todo :P no como windows que salía uno nuevo y se liaba un pifostio q no veas XD
ORei escribió:En la cuarta linea lo has puesto...

"Lion está concebido como actualización y como actualización se instala perfecto. "

Segun tu.. todos los sistemas operativos de Apple son actualizaciones... porque desde el primero al ultimo los puedes instalar por encima, sin tener que formatear. Otra cosa es que sea lo correcto.
Esta claro que por instalarlo de cero o actualizando no vas a notar mucha diferencia... pero siempre te queda el sistema instalao perfect, con permisos corregidos, compatibilidad al 100%, etc...
Pero como he dicho... como si tienes phanter luego actualizas a tiguer, leopard, snow leopard y lion sin formatear... el mac te ira, otra cosa es que vaya fino fino.


Bueno Orei quizás no me haya expresado del todo claro pero lo único que quería dar a entender es que aún siendo un SO totalmente nuevo, para las personas como yo que tenemos el mac con muchas aplicaciones librerías a tope y que nos va bien, no debemos temer a actualizar. Ya que el funcionamiento será totalmente fluido a diferencia de otros sistemas operativos.
Esta claro que siempre es mejor hacer borrón y cuenta nueva.
En fin paz amigo y lo dicho que Líon desde 0 o actualizando va muy fino fino.
Saludos.

Orei me apunto tu id PSN pa darte pal pelo en el COD...... :( :( Jeje, es broma no soy un hacha ni mucho menos.
Bueno, croe que después de tocar un poco mas el nuevo S.O. MacOSX 10.7. Lion, puedo dar mi segunda impresión.

A primera vista, ciertos tipos de configuraciones, como el actual launchpad o el nuevo "dashboard" con escritorio no sirven para nada, salvo que uses un mac con pantalla táctil para el caso del launchpad, cosa que no importa por que salvo los ipads, no hay ninguno con pantalla táctil.

Además, uno de los puntos fuertes del Dashboard del Mac, era precisamente que te aparecía justo encima del escritorio y podías usarlo para ir apuntando notas de lo que veías justo debajo. Esto se puede volver a configurar como antes, y la verdad es que no se como se les ocurrió presentarlo en escritorio a parte, por que no tiene ningún uso configurado así.

El Mission Control no está mal, está claro que esto es una fusión o al menos un intento de fusión entre lo que era en Snow Leopard el Expose y Spaces, todo en una. Pero vamos, ahora no hay tanta interactividad como lo había antes. Ahora con Mission Control estás mas "cerrado" a poder cambiar ventanas de un escritorio a otro, y en general no ayuda mucho mas respecto a lo que era antes Expose y Spaces en Snow Leopard.

Un punto a favor, es que por ejemplo han añadido (para descargar de forma automática y totalmente gratuita si no se tiene instalado ya) las voces en español neutro para el sistema operativo.


Respecto al rendimiento, puedo decir que en un Macbook de finales de 2006, Core 2 Duo @ 2Ghz (Merom) con 2Gb DDR2 de ram, la verdad es que funciona bastante bien, la optimización con la arquitectura intel x86/64bits es bastante buena. Ahora, apenas se me pone el procesador a 60ºC (actualmente por lo que he notado, la temperatura media es de unos 50ºC -+-2ºC-) con unas 1700 a 1800 rpm, nada nada mal respecto a lo que era Snow Leopard donde los ventiladores se disparaban cada 2x3. Incluso cuando sincronizo los iPods o el iPhone, o hasta reproduciendo con el Safari un vídeo Flash a 720p el mac ya no se dispara a 80ºC, en muchísimos casos (y salvo puntualidades) ya ni pasa ni de 60ºC. La verdad es que es todo un lujazo.

Imagen

Lo único que veo que le falta y no es por culpa de Lion, es en algunas animaciones, donde veo que por ejemplo se "relentiza" un poco dando una imagen de como si el efecto fuera a "golpes", pero eso es (me da la sensación) por los 64Mb de Ram de vídeo compartido de la GMA 950 que tiene este Macbook. Sinceramente nada que pueda ocasionar un malestar general.


Yo creo que por ahora lo dejaré instalado, la verdad es que me ha parecido un gran cambio, de 7 a 10 ºC menos de media en cualquier aplicación incluyendo la reproducción de vídeos Flash a 720p no tiene precio.
FOVAL escribió:Bueno Orei quizás no me haya expresado del todo claro pero lo único que quería dar a entender es que aún siendo un SO totalmente nuevo, para las personas como yo que tenemos el mac con muchas aplicaciones librerías a tope y que nos va bien, no debemos temer a actualizar. Ya que el funcionamiento será totalmente fluido a diferencia de otros sistemas operativos.
Esta claro que siempre es mejor hacer borrón y cuenta nueva.
En fin paz amigo y lo dicho que Líon desde 0 o actualizando va muy fino fino.
Saludos.

Orei me apunto tu id PSN pa darte pal pelo en el COD...... :( :( Jeje, es broma no soy un hacha ni mucho menos.


Pues si te animas.. en cuanto cene me meto a darle duro al CODMW2 que es mi ultimo finde antes de echarme un mes entero sin dar panzada :D
Me ha pasado algo con el Lion no se si sea un bug pero estoy por pensar que si ya que he formateado e instalado el Lion unas 3 veces y sigue pasando. El tema es con la utilidad de discos en la cual al intentar crear particiones o formatear un pendrive de 8gb transcend la aplicación se queda pillada y no hace nada a la usb, lo que he hecho es desde el instalador de show leopard hacerlo. A alguien mas le sucede?
Garanda escribió:Me ha pasado algo con el Lion no se si sea un bug pero estoy por pensar que si ya que he formateado e instalado el Lion unas 3 veces y sigue pasando. El tema es con la utilidad de discos en la cual al intentar crear particiones o formatear un pendrive de 8gb transcend la aplicación se queda pillada y no hace nada a la usb, lo que he hecho es desde el instalador de show leopard hacerlo. A alguien mas le sucede?


No, a mí no, desde luego. He formateado un pendrive Kingston de 8GB a GUID con formato HFS+J (para tener un instalador de Lion externo), un disco Iomega FW800 de exFAT a HFS+J y un disco Passport FW de FAT a exFAT sin problema con la Utilidad de Discos de Lion.
Los que usais Chrome con Lion no os pasa que la barra lateral de navegacion se le va la pinza a veces? la picas para bajarla y no funciona bien o se va para arriba o para abajo ( y no es nada de la direccion de desplazamiento natural ya que lo tengo desactivado )

Salu2
Me lo baje el día que salió y he notado 2 cosas, me va mucho mas fluido pero se me bebe la batería que da gusto, antes me duraba unas 3h y ayer en 1h y media estaba por el 10%.
Por cierto, tengo un macbook de principios del 2008. ¿en este no hay los gestos multitouch del trackpad? porque en la configuración del trackpad no me sale nada de eso.
troon95 escribió:Me lo baje el día que salió y he notado 2 cosas, me va mucho mas fluido pero se me bebe la batería que da gusto, antes me duraba unas 3h y ayer en 1h y media estaba por el 10%..


veo que no era cosa mia, en un MacBook Pro 13" apenas dura la batería... pero si quito el "Safari" vuelve a tener su duración... hay algo en Safari que se come recursos/bateria
Suq'ata escribió:Los que usais Chrome con Lion no os pasa que la barra lateral de navegacion se le va la pinza a veces? la picas para bajarla y no funciona bien o se va para arriba o para abajo ( y no es nada de la direccion de desplazamiento natural ya que lo tengo desactivado )

Salu2


Chrome da muchos fallos con Lion. De echo ha salido un articulo diciendo que es el gran perdedor en cuanto a navegadores y que el 90% de los que lo usaban se han vuelto a pasar a Safari 5.1
Como no se renueve Google le van hacer pupa.
Yo de hecho era usuario de Chrome, pero desde que he ido probando las DP de Lion, me he pasado a Safari 5.1. Es rápido, es más seguro que la anterior versión, usa Webkit 2, y me encanta navegar con los gestos multitáctiles.
Fulgente escribió:Yo de hecho era usuario de Chrome, pero desde que he ido probando las DP de Lion, me he pasado a Safari 5.1. Es rápido, es más seguro que la anterior versión, usa Webkit 2, y me encanta navegar con los gestos multitáctiles.


Yo igual... desde que me puse la primera beta de Lion para Safari.
Ademas ahora estoy haciendo una especie de plan renove desde que formatee y estoy usando las minimas aplicaciones posibles, porque antes tenia 3 navegadores, 4 descompresores, etc... ahora estoy tratando de instalar lo minimo para evitar ensuciar el mac.
ORei escribió:
Fulgente escribió:Yo de hecho era usuario de Chrome, pero desde que he ido probando las DP de Lion, me he pasado a Safari 5.1. Es rápido, es más seguro que la anterior versión, usa Webkit 2, y me encanta navegar con los gestos multitáctiles.


Yo igual... desde que me puse la primera beta de Lion para Safari.
Ademas ahora estoy haciendo una especie de plan renove desde que formatee y estoy usando las minimas aplicaciones posibles, porque antes tenia 3 navegadores, 4 descompresores, etc... ahora estoy tratando de instalar lo minimo para evitar ensuciar el mac.


Jajaja estamos igual, estoy dándole una oportunidad a todas las aplicaciones nativas... :p
Me recomendais que lo compre y actualize??? Casi no uso el macbook pro y con snowleopard va genial...

No se, me recomendais que lo compre y lo actualize a lion??? Otra cosa, en caso de comprarlo, cual seria el procedimiento para grabar en un dvd el lion para poder hacer una instalacion limpia con lion?
El comprarlo o no depende de ti... de momento hay ciertos programas que no tienen soporte en Lion (pero vamos que pronto los adaptarán). Si dices que no usas mucho el mac... pues nose. baraja tu si te compensa gastar el dinero o no.

Rescpecto a lo de grabarlo en dvd o pendrive hagamos el favor de leer un poco el hilo que ya se puso 200 veces.
Hola MacEolianos, tengo pensado hacerme con un MBPro en los próximos quince días, comprándolo en la Store Online, sabéis si ese ordenador que me mandan viene con el Lion pre-instalado o por el contrario siguen llevando Snow Leopard?? Me interesa tener el Snow Leopard unos meses de momento, ya que la principal App que voy a usar con el portátil (Serato Scratch Live) de momento no tiene soporte para Lion (tenerla la tiene, pero con unos cuantos bugs aun sin solventar y que no permiten usar la aplicación con la fiabilidad necesaria).


Grasias de hantebraso!!
Wiry escribió:Hola MacEolianos, tengo pensado hacerme con un MBPro en los próximos quince días, comprándolo en la Store Online, sabéis si ese ordenador que me mandan viene con el Lion pre-instalado o por el contrario siguen llevando Snow Leopard?? Me interesa tener el Snow Leopard unos meses de momento, ya que la principal App que voy a usar con el portátil (Serato Scratch Live) de momento no tiene soporte para Lion (tenerla la tiene, pero con unos cuantos bugs aun sin solventar y que no permiten usar la aplicación con la fiabilidad necesaria).


Grasias de hantebraso!!

Todos los mac desde que salio lion vienen con este ya instalado.
Jo :( y no hay una manera de decirle a Apple que lo quiero con Snow Leopard ??
Si lo recibo con Lion, puedo ponerle tranquilamente el Snow Leopard ?? Pero tendría que comprar un disco con licencia verdad ? ¬¬
Wiry escribió:Jo :( y no hay una manera de decirle a Apple que lo quiero con Snow Leopard ??
Si lo recibo con Lion, puedo ponerle tranquilamente el Snow Leopard ?? Pero tendría que comprar un disco con licencia verdad ? ¬¬


Si viene con Lion de fabrica no podrás instalarle ningun SO inferior.
Lo unico que puedes hacer es irte a una apple store, corte ingles, mediamark, etc... y cogerte uno que tengan en almacen.
ORei escribió:
Wiry escribió:Jo :( y no hay una manera de decirle a Apple que lo quiero con Snow Leopard ??
Si lo recibo con Lion, puedo ponerle tranquilamente el Snow Leopard ?? Pero tendría que comprar un disco con licencia verdad ? ¬¬


Si viene con Lion de fabrica no podrás instalarle ningun SO inferior.
Lo unico que puedes hacer es irte a una apple store, corte ingles, mediamark, etc... y cogerte uno que tengan en almacen.


Me estás diciendo que no puedo dejar formateado el HDD e instalar SnowLeopard desde 0 ?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ya me empieza a tocar las glándulas Apple y aún no tengo el Portatil !!! Vaya tela... sobre el tema de no comprarlo en tienda física es porque no me hacen el descuento educacional.
Has ahora los mac's nunca se les pudo meter un SO inferior al de fabrica. Creo que es por un tema de los controladores de placa, etc... pero no me hagas mucho caso.
Igual hay alguna forma "destrangis" de hacerlo pero ya te digo que yo en mi macbook que me vino con snow leopard en su dia le quise meter Tiguer que lo tenia del iMac y me daba error y en apple me dijeron eso. Que no se le podia meter un firmware inferior.
En las Apple Store fisicas si que te hacen lo de los 70€ de vuelta al cole, o por lo menos en el de madrid hay un cartel bien grande en una de las paredes.
ORei escribió:Has ahora los mac's nunca se les pudo meter un SO inferior al de fabrica. Creo que es por un tema de los controladores de placa, etc... pero no me hagas mucho caso.
Igual hay alguna forma "destrangis" de hacerlo pero ya te digo que yo en mi macbook que me vino con snow leopard en su dia le quise meter Tiguer que lo tenia del iMac y me daba error y en apple me dijeron eso. Que no se le podia meter un firmware inferior.
En las Apple Store fisicas si que te hacen lo de los 70€ de vuelta al cole, o por lo menos en el de madrid hay un cartel bien grande en una de las paredes.



Lo de los 75€ en Apps, es otra promoción aparte, Apple ofrece descuento permanente a estudiantes universitarios por la compra de Hardware (depende del campus el descuento es más o menos). Me temo que tendría que ir al Xanadú (soy de Madrid y es la única Apple Store oficial de momento) y entonces preguntar si tienen stock con Snow Leopard in situ... o eso o me jodo unos meses hasta que saquen la actualización del programa pertintente. Vaya tela. En fin, muchas gracias por la ayuda ! [risita]
Buenas.

¿Hay algún gesto para Launchpad y Magic Mouse?

Gracias!
Wiry escribió:Jo :( y no hay una manera de decirle a Apple que lo quiero con Snow Leopard ??
Si lo recibo con Lion, puedo ponerle tranquilamente el Snow Leopard ?? Pero tendría que comprar un disco con licencia verdad ? ¬¬

Y digo yo para que vas a ponerle SL pudiendole poner Lion? total...ponle un Tiger o un Panther ya puestos...
Por que hay programas que donde antes funcionaban con Snow Leopard, ahora con Lion no lo hacen, incluso los hay que aun que el programa en si esté diseñado para funcionar bajo Intel x86, algunos añadidos como addons o plugins solo están para PPC, y Lion ya no maneja aplicaciones PPC.

Por otro lado, creo que Apple la ha cagado sacando Lion ahora, aun se tiene que pulir mucho, eso se nota de sobra. Hay muchas "opciones" y "acciones" que antes en Snow Leopard se podían hacer sin problemas, ahora ya no es así.
wii46 escribió:Buenas.

¿Hay algún gesto para Launchpad y Magic Mouse?

Gracias!


Usa MagicPrefs y personalizas lo que quieras.
nesquik escribió:Por que hay programas que donde antes funcionaban con Snow Leopard, ahora con Lion no lo hacen, incluso los hay que aun que el programa en si esté diseñado para funcionar bajo Intel x86, algunos añadidos como addons o plugins solo están para PPC, y Lion ya no maneja aplicaciones PPC.

Por otro lado, creo que Apple la ha cagado sacando Lion ahora, aun se tiene que pulir mucho, eso se nota de sobra. Hay muchas "opciones" y "acciones" que antes en Snow Leopard se podían hacer sin problemas, ahora ya no es así.


Dimelo a mi... que ninguno de los softwares que uso para 3D, animacion o compo funcionan xDDD
Tengo Lion por tener el ultimo sistema y navego en el y tal... pero a la hora de trabajar tengo que ir a la particion de snow leopard.
¿Alguna solucion a la red con SAMBA? Antes con SL me iba todo muy bien, sobre todo con la Wii y WiiMC, haciendola funcionar como media player leyendo las pelis directamente de la carpeta compartida en web. Ahora con LION la verdad, para mi la han cagado con el tema de la red.
Niñato escribió:¿Alguna solucion a la red con SAMBA? Antes con SL me iba todo muy bien, sobre todo con la Wii y WiiMC, haciendola funcionar como media player leyendo las pelis directamente de la carpeta compartida en web. Ahora con LION la verdad, para mi la han cagado con el tema de la red.

He tenido yo problemas tambien con mi NAS que antes podía conectarlo perfectamente mediante AFP. Siguiendo este manual me ha vuelto a funcionar, revísalo a ver si te sirve tmb http://frankleng.me/2011/07/21/connect- ... orkaround/

Un saludo!
edu_vr escribió:
Niñato escribió:¿Alguna solucion a la red con SAMBA? Antes con SL me iba todo muy bien, sobre todo con la Wii y WiiMC, haciendola funcionar como media player leyendo las pelis directamente de la carpeta compartida en web. Ahora con LION la verdad, para mi la han cagado con el tema de la red.

He tenido yo problemas tambien con mi NAS que antes podía conectarlo perfectamente mediante AFP. Siguiendo este manual me ha vuelto a funcionar, revísalo a ver si te sirve tmb http://frankleng.me/2011/07/21/connect- ... orkaround/

Un saludo!



Yo encontré una solución que me ha ido perfecta, he creado un servidor FTP dentro de mi red casera, y con la wii veo las pelis incluso mejor que antes... la verdad ha sido un alivio ya que volver a snow leopard iba a ser un trabajazo, por ahora me quedaré con lion e iré bajando las actualizaciones.
El Dashboard se puede poner como estaba antes:Preferencias del sistema, Mission Control, y desmarcas la pestaña Mostrar el Dashboard como un espacio.
mies escribió:El Dashboard se puede poner como estaba antes:Preferencias del sistema, Mission Control, y desmarcas la pestaña Mostrar el Dashboard como un espacio.

Oh!, si si... y yo creía que cargándolo como escritorio a parte cargaría las aplicaciones (reloj, calendario, etc..) mas rápido nada mas cargar el S.O. pero cuando vi que no era así, lo puse como en Snow Leopard.

Lo que si le he puesto es una "pijadilla" que tiene el mac, que al pulsar una tecla, suene como si fuera una máquina de escribir antigua... eso y la voz del sistema en español neutro, por que ya ni tengo la hora puesta en la barra de herramientas, la tengo puesta para que me la diga en punto.
Yo al final lo he dejado parecido a SL. He puesto esquinas activas, y donde tenia Spaces he puesto Mission Control. Luego he puesto igual que tenia en Spaces, cada aplicación para un escritorio determinado (se hace con click derecho en la apli en el dock) y en la esquina inferior izquierda el Lanzador.
Lo que no me termina de gustar es Mail, lo veo muy gris, no se, no me gusta estéticamente nada de nada.
Una pregunta, alguien tiene el Traxdata MMS y el Lion puesto? porque antes podía ver las películas que tenia en el iMac en el disco duro vía Red local y ahora no puedo el traxdata me pide una contraseña :S :S ¿ alguna iDea? Toy desesperado ya
RRCS1913 escribió:Lo que no me termina de gustar es Mail, lo veo muy gris, no se, no me gusta estéticamente nada de nada.


tampoco me gusta, ir a una ventana del finder y a la izquierda todo gris...

en cambio arriba en la barra de finder si te pones "ir" te salen los iconos de colores!
sitanglo escribió:Una pregunta, alguien tiene el Traxdata MMS y el Lion puesto? porque antes podía ver las películas que tenia en el iMac en el disco duro vía Red local y ahora no puedo el traxdata me pide una contraseña :S :S ¿ alguna iDea? Toy desesperado ya

Parece q hay problemas con los NAS y Lion
http://applesfera.com/mac-os/os-x-lion- ... discos-nas
wa a mi me ha gustado muxo,hize instalacion desde cero y me va mas rapido q el leopard incluso apagando el equipo,tmbien me gusto el space.... y la forma de y atras en safari 5
Instalación con formateo previo y todo perfecto, aunque me lié y primero instalé SL para proceder con la actualización

Por ahora todo bien, no he instalado aún las aplicaciones de Adobe pero las que llevo instaladas funcionan correctamente
Me han dicho que si se restablece la PRAM y SMC se nota mejoría en Lion.

¿Sabéis algo de eso? ¿Cómo se hace el SMC?
Saludos!
Hay van mis primeras impresiones desde un Mac Mini de finales de 2009 con C2D 2,26Ghz y 2GB.

1º En general me parece que está ligeramente más optimizado respecto al uso del hardware. Lo noto todo un poco más fluido.

2º Con la interfaz y nuevas aplicaciones la experiencia es agridulce. Como siempre en la web de apple habla de más de 250 nuevos cambios etc que me gustaría saber dónde están...
Se nota que está muy enfocado al mundo de los portátiles con muchos cambios y funciones del Trackpad, pero en mi caso con un mac mini y un ratón normal no las puedo no me influyen.

a nueva utilidad que sustituye al Expose, Mission Control, me parece un simple lavado de cara y mal hecho.

- Aglutina en la misma pantalla el moribundo Dashboard cuando no hace falta y una miniatura del escritorio aunque no tengamos ni dos.
- Las ventanas o distintos documentos de una aplicación aparecen en cadena uno encima de otro siendo bastante tedioso escoger uno en concreto. Para explicar mejor esto pongo como ejemplo las conversaciones del msn. Todas apiladas de manera que la separación entre una y otra es de milímetros.
- Cada aplicación aparece con su icono de proporciones además bastantes grandes, lo cual resta espacio en pantalla.
- Al activarse la imagen de fondo se reduce 1/3 y es rodeado a su vez por un fondo gris innecesario y feo.
En general han querido dar una vuelta de tuerca más al Expose cuando no hacía ninguna falta.

3º El dashboard aparece por defecto como un escritorio independiente con un fondo de lo más soso. A su favor las aplicaciones se cargan más rápido porque se elimina el efecto del agua. Por fortuna se puede reactivar esta opción volviendo al modo clásico desde Preferencias del Sistema.

3º Launchpad. Copiado directamente de la interfaz del iPad. Lo que pretende ser una evolución del Dock como un acceso más rápido y ameno a todas las aplicaciones del sistema termina siendo un quiero y no puedo. Primero no permite (al menos eso creo) configurarlo. La mayoría de aplicaciones que aparecen ya las tenemos en el Dock y las que se encuentran en la carpeta Aplicaciones/ Utilidades no las reconoce.

Luce bien como acceso directo a las APP que descarguemos pero estas se empezarán integrando en una segunda página del Launchpad por lo que ya estaremos haciendo los mismos clics que abrimos la carpeta Aplicaciones.

4º App Store. Una evolución natural de la tienda de iTunes con aplicaciones de todas clases que recuerdan a lo que fueron los Widgets en su momento pero mejor enfocadas y clasificadas.

5º Safari 5.1. Me sigue pareciendo bastante regular. De hecho ya se me ha colgado 1 vez y en la barra de navegación no trae por defecto el botón para añadir pestañas. Hay que configurarlo y añadirlo manualmente. Un paso atrás respecto a Firefox y cía.

6º Wallpaper. Aunque es una tontería comentar esto, me resulta curioso que el fondo de pantalla de la Galaxia no resulte tan espectacular como el resto de imágenes que se han ido presentando con cada entrega de OS X. Incluso diría que la calidad de esta es bastante regular, la noto ligeramente borrosa y con falta de detalle. Como si se hubiese elegido con prisas por tener alguna foto del espacio para rellenar. Además que el resto de nuevos wallpapers tampoco están a la altura de los anteriores.

En general estos son los cambios que he visto a primera vista que me resulten más llamativos además de nuevas versiones del resto de programas que en su mayoría resultan insignificantes.

Dicho todo esto veo Lion más como una actualización menor que podría haberse integrado como otra más dentro de Snow Leopard y no una revisión completa del OS X.
Bueno... tras unos dias probadno a fondo lion he de decir que es un excelente sistema, pocos fallos a comentar

primero lo malo...

brillo full y sin posibildad de regulacion en target display mode

algun que otro problemilla con los usb a veces

el wifi se desconecta cuando le parece, con cierta frecuencia y es algo molesto, lo unico que tienes que hacer es desactivar y volver a activar

y a veces le dices que se apague y no te hace caso ni a la de 3 y te cuesta pegarle botonazo

launchpad esta en pañales y teniendo dock... no le veo mucho sentido

lo bueno

mission control me parece una buena idea, los controles con trackpad incluso con magicmouse son muy buenos encuanto a funcionamiento y sensibilidad.

practicamente todo lo que funciona en snow leopard funciona en lion, escepto por ejemplo el parallels que tienes que actualizarlo a 6.12 o utilizar un launcher en caso de que no quieras actualizar.

trabaja bien con temas graficos y de sonido, al igual que su predecesor Snow leopard.

para mas informacion en los 2 equipos que tengo para probar es una macbook pro 13" 2011 i5 4gb ram y un imac 27" de finales de 2009 i7 2.8ghz 8gb ram

PD: como google chrome ninguno, ni safari, el unico fallo es la compitibildad con flashplayer que ha veces falla un poco... por lo demas es mucho mas rapido que los demas con diferencia...
No me gusta nada esto de Mission Control como sustituto de Exposé. Agrupa todas las ventanas de un mismo programa al estilo del Exposé wannabe de Windows Vista, con lo que solo puedes ver bien el contenido de la que tienes abierta. Además, no sé como irá en los multitouch, pero en los normales haciendo el gesto de los dos dedos abre un poco más la ventanas pero ¡a veces algunas las esconde todavía más!. Espero que lo arreglen para que el uso sea lo más parecido a Exposé, aunque conociéndome a estos lo meterán en 10.8 como una feature.
909 respuestas
1, 2, 3, 4, 519