[EOL VIAJERO] Londres

1, 2, 3, 4, 510
Panex escribió:Como esta el tema del mercado de Camden despues del incendio?

Se siguen encontrando cosas o es mejor tirar a Portobello?


Es que con lo del incendio se le debio ir la pinza a la peña a saco, porque no se quemo Candem Lock ni las tiendas esas que hay cuando sales del metro, ni el Stables Market ni nada de eso [tomaaa]. Lo que se quemo esta justo a la derecha del cartel ese que hay que pone Candem Lock (donde estan los andamios) y la verdad que no se veia gran cosa ( o soy tan gañan que no me fije [carcajad] ).

Imagen

Para comprar cosas pues no se, yo fui por verlo en si y porque tenia que comprar una falda concreta en un puesto para una amiga.

Un saludo
Gracias tio !

Si me sale alguna duda mas, ire comentando.
Panex escribió:Gracias tio !

Si me sale alguna duda mas, ire comentando.


Espero que los que vayais lo disfruteis tanto como yo, que es de las cuidades que he estado que mas me ha gustado ( por no decir la que mas).

Un saludo
Una pregunta..
Para moverse 3 dias por Londres, compensa cojer la tarjeta Oyster?
De no ser asi...que debo hacer?
Gracias de antemano :-)
OTE escribió:Una pregunta..
Para moverse 3 dias por Londres, compensa cojer la tarjeta Oyster?
De no ser asi...que debo hacer?
Gracias de antemano :-)



Yo voy a pasar de la Oyster, bono de 3 dias de Viajes y a correr.
Panex escribió:Yo voy a pasar de la Oyster, bono de 3 dias de Viajes y a correr.


Y este bono de 3 dias, sabes cuanto vale?
Vale para metro y para bus?

Me surgen miles de dudas!!jeje

:-p
OTE escribió:

Y este bono de 3 dias, sabes cuanto vale?
Vale para metro y para bus?

Me surgen miles de dudas!!jeje

:-p


Buenas;
los bonos te los meten en la Oyster que yo sepa; el menos yo compre uno semanal y te programan la Oyster para que sea bono semanal, o de 3 dias o lo que sea. Para mirar las tarifas entra aqui y bajate el pdf en el idioma que quieras :-p

Tarifas Transporte Londres

Un saludo

Edito: Se me olvido decirte que si, el bono vale para bus y metro, tienes que elegir las zonas sobre las que quieres el bono A, B, C ...; pero las zonas solo afectan al metro, en bus puedes ir por todo Londres y en metro solo dentro de la zona elegida ( con A y B suele sobrar).
Muchas gracias Mustick
Buenas, lo 1º de todo, el hilo de Londres de EOL Viajero está cerrado por lo que no puedo escribir en él, por eso abro uno nuevo.

El caso, que me voy con unos amigos del 8 al 12 (L a V). Tengo todo pillado, el vuelo de ida y vuelta y el hotel Royal National, que me han dicho que está bastante bien y esta en muy buena zona. Os voy comentando mis dudas:

- Lo primero, el avión para en el aeropuertode Gatwick, me han comentado que hay un tren que lleva a Londres (ovbiamente habrá la tira), pero me podéis decir una buena combinación, dónde bajarme y tal, para luego moverme en metro (que ahí no hay problem).

- Lo segundo, que me recomendáis por esa zona. Por lo visto el Hotel está al lado del Museo Nacional y cerca de Picadilly y esa zona.

- El tema de comer por ahí, casi que voy mentalizado de F&C y fastfood por el estilo. Alguna recomendación de un garito español, italiano o algo?

- Por último, siendo Londres... septiembre... casi que me llevo ropa de abrigo no? Que aquí aun hace un calor de cojones pero allí seguro que hasta nos llueve.

Pues nada ya os diré que tal me lo he pasado. Saludosss
Volvi anoche de Londres. He estado una semana, me llevé 4 pantalones (2 largos y dos cortos) y los 2 cortos no han salido de la maleta. Sudadera en la mochila todo el dia. Nos llovio solo un dia durante 10 minutillos, eso si. Si tienes suerte... te llovera poco.

-Tema dinero...todo carísimo del copón. Las comidas y cenas más baratas, entras al Tesco y te compras comida de esta que está ya preparada, que está malisima, pero pa comer fast food por 8 libras me compro comida hecha en el Tesco por libra y media xD. Los restaurantes son caros de la ostia tambien. El Rainforest te pilla al lado (está en el mismo Picadilly), por si te interesa. Y el Planet Hollywood también. La zona de Picadilly es cara para comer.
Una cosa que te recomiendo es en el Tesco de Picadilly unas galletas de chocolate que se llaman Penguin que llevan un pinguino dibujado y son de color rojo. Para llevarlas en la mochila y si te entra hambre comerlas están muy buenas.

-Además decirte que lo primero que hagas es bajar al metro y sacarte la Oyster para los dias que estes (si estas 5 dias creo q hay bono de 5 dias). Es cara pero vale la pena (7 dias 24libras).

-Los museos son todos gratuitos a excepcion de algunas zonas que son exclusivas y tal pero vamos, British, Tate, National etc son gratis todos. El museo de la Ciencia (Science Museum) no vale na, es como el Palau de les Arts de Valencia, pero en feo. El Victoria And Albert a mi parecer tampoco vale la pena. Son reproducciones de originales. Tambien hay uno de Dali, pero hay que pagar. Esta cerca del London Eye (un timo para mi gusto).

-Una recomendacion que casi nadie va, la tumba de Karl Marx en el cementerio de Highgate. Es un barrio apartado pero muy muy bonito. Cuesta dos libras y el cementerio en si es una pasada. En la Abadia de Westminster (Westminster Abbey) está Darwin, Livingstone, y algunos más enterrados. Yo no entré, costaba 12 libras.

-Están de celebraciones de los JJOO del 2012, asique esperate que haya pantallas y eso en los sitios mas inesperados. Y conciertos y demás.

-Supongo que sabras que las tiendas cierran a las 6 de la tarde. Tenlo en cuenta para Camden, Covent Garden etc.

-La libra está a 1'3 € al cambio, por si no lo sabes ;)

-A partir de las 6 de la tarde es hora punta y se ponen en los bares a beber como cerdos después del trabajo, todos trajeados. Cuidado con los que se ponen MUY pedo, que buscan pelea siempre.

-Es posible que os hagan controles de seguridad en el metro o en zonas concurridas. A mi me hicieron uno en Holborn.

-Y lo más importante...la gente allí es fea del 15. Las tias no valen un pepino, y si ves alguna guapa es de otro sitio. Y los tios pues segun mi novia, tampoco valen na.

Pásalo bien!!!! Y trae fotos. Y si eso pongo tambien algunas mias.
jalsimoo escribió:Volvi anoche de Londres. (...) Y si eso pongo tambien algunas mias.


+1

A mi personalmente me encantó CamdenTown. Y comí F&C =)
Aunque hay que decir que sólo estuve un día (con los precios de ida y vuelta de los vuelos, me pego escursiones de todo el día de este tipo ^^)
Estoy leyendo a mucha gente por ahi que dice lo de la Oyster. Qué viene a ser. como el bonotransporte de madrid no? que vale para el metro y el bus Por lo visto hay zonas A, B y C de metro. Yo toy un poco acojonaillo con el inglés, que se me da bien, en mi curro es indispensable y el English Training de la DS me da siempre AAA de nota XD... pero no es lo mismo eso que la vida real. De todos modos supongo que hay un montón de españoles a los que preguntar en todo caso. Además que el vuelo a ser Madrid/Londres miraré a ver gente que vaya para tratar de ir juntos.
Por otro lado, yo tengo pensado llevarme sólo 200€ para comer los 4 días, y tarjetas por si las moscas, pero vamos no quiero dejarme la pasta, que voy a ver mundo, no a dejarme la pasta en camisetas tipo "My grandparents love me a lot so they've brought me this T-shit from London" XD.
saludosss
Carma_vlc escribió:no puedes dejar de ver candem, los jardines de la reina ( obligatorio una foto a las ardillas ), el cambio de guardia ami no me molo nada pero es bastante tipico, y por su puesto si puedes ve a ver el museo britanico


Pues según nos dijo la de la agencia, Candem pilla cerca, y el museo está al ladito. En principio creo que lo primero que hemos hablado de ver es el mercado de Candem, Picadilly y el museo.... luego ya lo que se tercie... y lo que la PSP nos diga, que está un compi mió mirando el juego ese que trae zona de ciudades y por lo visto está muy bien. A ver si este finde lo pego un vistazo a ver si viene bien como guía turística o no.
Lo que más me preocupa ahora es el tren del aeropuerto a londres. Creo que vi uno que nos dejaba al ladito del hotel, en una estación que tiene tren y metro, pero bueno, este finde ya quedaré con mis amigos e investigaremos todo bien.
Saludosss
En londres hay zonas, 1, 2,.... hasta la 9, si vas a picadelly como dices eso es zona 1, y supongo que como mucho ireis a las zonas 1 y 2. Luego dentro de las oyster hay varias modalidades, esta la modalidad travelcard, que básicamente es como un abono transporte que sirve para todo, y que el semanal de las zonas 1 y 2 cuesta 24 libras, pero también está la modalidad "pay as you go", que consiste en que pagas por cada vez que te montes, así si por ejemplo un viaje normal de metro cuesta 3 libras, con el "pay as you go" te saldría por 1.5, así que echad cuentas de cuantas veces vais a coger el metro o los autobuses para ver si os sale mejor esto o pagar las 24 libras directamente.

Todo esto viene aquí:

http://www.tfl.gov.uk/

Si le das donde pone Get oyster card, verás que puedes seleccionar las distintas travelcard para ver el precio según las zonas, aunque en la página viene todo explicado.

El tren desde gatwich más normal es el que va a victoria, y cuesta 9 libras creo, luego ya desde victoria vas en metro donde quieras, lo suyo sería sacaros la oyster ya en victoria y pillar la victoria line (la azul).
Recomendacion, cuidado con las zonas como Candem por la noche [mad]
Carma_vlc escribió:
itho escribió:
Carma_vlc escribió:no puedes dejar de ver candem, los jardines de la reina ( obligatorio una foto a las ardillas ), el cambio de guardia ami no me molo nada pero es bastante tipico, y por su puesto si puedes ve a ver el museo britanico


Pues según nos dijo la de la agencia, Candem pilla cerca, y el museo está al ladito. En principio creo que lo primero que hemos hablado de ver es el mercado de Candem, Picadilly y el museo.... luego ya lo que se tercie... y lo que la PSP nos diga, que está un compi mió mirando el juego ese que trae zona de ciudades y por lo visto está muy bien. A ver si este finde lo pego un vistazo a ver si viene bien como guía turística o no.
Lo que más me preocupa ahora es el tren del aeropuerto a londres. Creo que vi uno que nos dejaba al ladito del hotel, en una estación que tiene tren y metro, pero bueno, este finde ya quedaré con mis amigos e investigaremos todo bien.
Saludosss

yo cuando fui a londres habia un tren que nos dejaba justo en la boca de metro que tenia que cojer, mi hotel estaba en trafalgar, asi que es una calle bastante transitada por el london eye, pero no sabria decirte que tren coji ni que metro ni nada, para recordar esas cosas soy bastante mala


Eso es charing cross, también se puede ir hasta ahí pero me suena que hay que hacer trasbordo de trenes en London Bridge.
Bueno creo que lo tengo fácil. Tren hasta victoria, luego metro hasta Warren Street y CREO que luego hay transbordo hasta Euston Square que es la boca de metro que dicen que pilla al lado del Hotel. De todos modos a ver si nos llevamos un GPS y vamos más orientados, que si no son demasiadas cosas para ver en tan poco tiempo. A ver si nos planificamos bien y disfrutamos del viaje.
Por cierto gracias por los avisos de por dónde no meterse. De todos modos, en una ciudad que desconozco no creo que nos metamos en muchos berenjenales de noche, no sea que nos metamos en problemas. La noche para descansar en el Hotel.
Saludosss
itho escribió:Bueno creo que lo tengo fácil. Tren hasta victoria, luego metro hasta Warren Street y CREO que luego hay transbordo hasta Euston Square que es la boca de metro que dicen que pilla al lado del Hotel. De todos modos a ver si nos llevamos un GPS y vamos más orientados, que si no son demasiadas cosas para ver en tan poco tiempo. A ver si nos planificamos bien y disfrutamos del viaje.
Por cierto gracias por los avisos de por dónde no meterse. De todos modos, en una ciudad que desconozco no creo que nos metamos en muchos berenjenales de noche, no sea que nos metamos en problemas. La noche para descansar en el Hotel.
Saludosss

Eso de la noche es apra descanasar lo digo yo todos los años que me voy de viaje y al final terminas siempre saliendo a tomar algo. La zona del Soho por la noche esta muy bien, puede parecer peligrosa, pero yo nunca tuve problemas por alli.
itho escribió:
Carma_vlc escribió:no puedes dejar de ver candem, los jardines de la reina ( obligatorio una foto a las ardillas ), el cambio de guardia ami no me molo nada pero es bastante tipico, y por su puesto si puedes ve a ver el museo britanico


Pues según nos dijo la de la agencia, Candem pilla cerca, y el museo está al ladito. En principio creo que lo primero que hemos hablado de ver es el mercado de Candem, Picadilly y el museo.... luego ya lo que se tercie... y lo que la PSP nos diga, que está un compi mió mirando el juego ese que trae zona de ciudades y por lo visto está muy bien. A ver si este finde lo pego un vistazo a ver si viene bien como guía turística o no.
Lo que más me preocupa ahora es el tren del aeropuerto a londres. Creo que vi uno que nos dejaba al ladito del hotel, en una estación que tiene tren y metro, pero bueno, este finde ya quedaré con mis amigos e investigaremos todo bien.
Saludosss


FAIL
Camden y Picadilly NO están cerca xD. Camden esta un poco alejado de todo (un poco, que en Londres es mucho). Camden es la parada de metro Camden Town (lease CAMDEN y no CANDEM) que corresponde a la linea negra de metro (no se decirte nombre, yo soy más de colores) y Picadilly
corresponde a la Azul (Picadilly Line) y son unas cuantas paradas. Eso si, ahora que veo os han dicho que vuestra parada es Eouston Square, esa si esta mas cerca, pero aun asi, vale la pena coger metro.

Yo creo que el tema dinero con 200€ (si copmpras libras aqui mejor que alli, más baratas aqui) te sobra. Yo me llevé 150 euros para 7 dias (teniamos casa ya) y me ha sobrado 1 libra con 20 o así. Lo que puedas lo pagas con tarjeta y na mas.

Y yo que tu me cogia el bono de la Oyster para 5 dias para zonas 1 y 2 (si 7 dias son 24 libras pues 5 seran menos libras). Mas lejos de esas zonas seguro q no iras. Yo no he ido. Como mucho a Highgate (el cementerio) pero la parada Archway corresponde a la zona 2 y esta cerca. Es como una tarjeta de credito que la pasas por un lector que la lee aunque la lleves metida en la cartera (osea que con acercar la cartera o monedero la lee a traves) y entras. Y Londres es MUY grande. Os compensara seguro. Y si teneis poco tiempo, mas. La ruta de Camden+Picadilly+Museo es arriesgada porque son areas distintas de la city...y cierran a las 6 las cosas, tenedlo en cuenta...

Por la noche...mejor descansad, que lo necesitareis, ya veras. Al menos si vas de viaje "cultural" y de compras, al fina del dia solo querras tumbarte.
vete al centro, no se si era St James donde estaban todas las tiendas de perfimeria y cosmetica pijas, pasate por floris, penhaligons, creed, Truefitt and hill,
yo he estuve en ese hotel ;)

tienen wifi gratuita, si tienes portatil, por la noche puedes aprovechar...

la parada de metro más cercana creo que era la de rusell square

enfrente del hotel por uno de los 2 lados, el de atras creo recordar, tienes una especie de tienda que abre hasta muy tarde (no me acuerdo si era 24h) en la que venden comida ya preparada, cafe, souvenirs...

tambien muy cerquita del hotel tienes el british museum (no debes perdertelo)

salu2 y buen viaje
Mejor uno los dos hilos, y reabro el anterior (para la proxima vez, reportar).

Fdo- An0n1m0
(mensaje borrado)
Teniente Dan escribió:yo he estuve en ese hotel ;)

tienen wifi gratuita, si tienes portatil, por la noche puedes aprovechar...

la parada de metro más cercana creo que era la de rusell square

enfrente del hotel por uno de los 2 lados, el de atras creo recordar, tienes una especie de tienda que abre hasta muy tarde (no me acuerdo si era 24h) en la que venden comida ya preparada, cafe, souvenirs...

tambien muy cerquita del hotel tienes el british museum (no debes perdertelo)

salu2 y buen viaje



Joder pues me acabas de dar toda la vida macho con lo de la wifi. Si que me llevaré mi miniportatil de 9'' que para eso lo pillé, para ser mi compi de viaje.
Lo del British ya me lo habían dicho, y además siendo gratis pues de puta madre. La parada de metro es esa exacto, no la que había dicho yo antes. Que tal te las apañastes para llegar allí en metro? desde que aeropuerto fuistes? vamos yo ya he mirado para ver como se llega desde Victoria es un cacho más un transbordo, tampoco es mucho.
Qué tal de lejos pillan las cosas interesantes de ese Hotel? Vamos yo voy con la idea fija de hacerme una foto con el Big Ben XD, el resto ya según lo vaya viendo...
Te pongo las cosas más fáciles:

-Parada de metro de South Kensington: Museo Historia Natural, V&A Museum y Science Museum todos pegados ahi.
-Parada de Holborn: British.
-Parada de St. Paul's: Catedral de St. Paul's y bastante cerca de la Tate Modern Gallery (el museo que más me gustó, con cosas de Picasso, Miró, y demás)
-Parada de Covent Garden: el susodicho Covent Garden, que pilla cerca del Soho y China Town (aunque para ir a China Town mejor Picadilly Circus).
-Parada de Camden Town: el barrio de Camden, en pleno barrio. No equivocarse con Camden Road, que no sé qué hay ahí.
-Parada de Archway: Cementerio de Hightgate con la tumba de Marx.
-Parada London Bridge: está bien hacer una ruta por al lado del río desde aqui hasta el Big Ben y la abadía de Westminster, pasando por el London Eye, y viendo las vistas del Parlamento, el London Bridge, el Tower Bridge, etc.
-Parada Baker Street: calle típica de Sherlock Holmes (si teneis prisa no hace falta que vayais, pero es bonita la zona).
-Parada Notting Hill Gate: el barrio de Notting Hill, con el mercado de Portobello.
-Parada Charing Cross: la calle Charing Cross con cosas chulas (y una calle que sale de ahi que se llama Denmark, por si te gustan los instrumentos musicales, solo tiene tiendas de eso). Comunica bien con el Soho.

Nótese el color de la linea que tienes que coger en el nombre de la parada xD


Espero que te sirva.
Joder, muchas gracias, que currado. Espero que nos dé tiempo a todo. Lo que está claro que si las cosas chapan allí a las 6 no puedo llevar ritmo de
España. Habrá que estar prontito arriba para que dé tiempo.
saludosss
Ah por cierto, si eres un Friki de Harry Potter y te aburres plantate en King's Cross con el metro, y ve al anden nº9, y verás qué te encuentras...Si no, os pondre una foto ;)

Obviamente, está la plataforma 9 y 3/4 en una pared ;)
gran hilo, estoy planeando el viaje y lo de megabus puede ser una opcion cojonuda
Buenas, ya he vuelto del viaje. Os resumo un poco por encima lo que me ha parecido:

- Bueno el viaje en avión cortito, hora y media más o menos, llegada a Gatwick, cogimos un minitren que te lleva de la terminal a el aeropuerto en sí, y de ahí por muy poco nos dieron un ticket que valía para el tren a Londres y metro para 1 día entero (unas 5 y pico libras). Al segundo día pillamos ya la Oyster, que si no a 4 libras el viaje te puedes dejar la vida... es cómoda de recargar y usar, me gustó el sistema.

- Lo primero que me chocó... dónde coño están las papeleras? XD Me han comentado que esta gente desde el atentado viven una psicosis continua por los atentados y no ponene papeleras para evitar que dejen bombas... no se si será el motivo real, pero me parece patético si es así. Estuvimos con los cafés en la mano un buen rato hasta que dimos con una.

- El metro por mucho que digan, el de Madrid es de leeeeeeeeeeeeeeejos mucho mejor. Más
amplio, cómodo, señalizado, etc. Sólo quizás en este vienen trenes más a menudo, pero se nota que son estaciones que llevan hechas años, al menos por donde me moví yo. Los trenes también muy enanos, y la gente totalmente callada, no hablaba ni diox, sólo se nos escuchaba a nosotros.

- La ciudad en sí si que llama mucho la atención, es totalmente distinto a lo que se ve en España. El tráfico es un mundo a parte, casi sin pasos de cebra, sino los 2 pinotes en medio de la calzada, los "look left" y "look right" para que mires antes de cruzar, los taxis de mil colores distintos, los coches de policía a toda ostia con la alarma puesta (llegué a contar 5 o 6 en 5 días... casi nada).

- Ya hablando de sitios para ver, os comento mi parecer:
· Picadilly: llama mucho la atención, para mí es la esquina de Gran Vía con el cartel de Sweppes pero en bonito, pero no deja de ser una plazita.
· Trafalgar Square: de lo que más me gustó. La fuente muy bonita y los leones preciosos e inmensos. Y viendo de fondo el Big Ben ya hace que sea un lugar impresionante. De fondo había un museo que no recuerdo cuál era.
· Candem: pintoresco, es la palabra. La gente va con todo tipo de pintas, hay tiendas de todos los tipos, la gente sabe hablar cosas en español que te partes de risa (un chino que le compramos fotos nos ha marcado de por vida con la frase para referirse a que saquemos las fotos del tubo donde se guardan como "enrolla sacatubo" XD). Es inmenso, no puedes mirar una tienda porque hay centeranes, en todas partes, in indescriptible el placer que debe sentir la gnte que le gustan este tipo de tiendas (a mí no me llaman mucho los mercatas/rastros).
· Coven: el mercado me pareció más simplote, eso sí, había en la zona baja un grupo de 5 personas tocando instrumentos de cuerda que me quedé flipandolo. Sonaba que te cagas y además animaban moviéndose y bailando.
· Chinatown: nada, una calle tipica china, donde he visto más de una china de las que por aquí no existen, guapa pero guapa guapa oye XD. Es como estar en China durante 5 min, todos los carteles y el ambiente muy oriental.
· British Musseum: maravilla, simplemente. No se puede nombrar todo, pero las momias, la Piedra Roseta, parte del Partenón Griego y, para mí, el impresionante templo que hay reconstruido (creo que griego) son cosas que hay que ver.
· Museo de Historia Natural y de las Ciencias: creo que son 2, pero se ven del tirón. Destacar los muuuuchos esqueletos de dinosaurios a tamaño real (el brontosaurio de la entrada es colosal) y todas las cosas molonas que hay en el de las ciencias.
· Westminster + Big Ben: pues nada, tipical English. Es lo que hemos visto siempre pero en carne y hueso, un recuerdo imborrable.
· Tower Bridge y Torre de Londres: están al lado, una zona muy bonita con el Támesis pasando... otra zona que te queda un recuerdo de por vida.
- Buckinham: nada, no me impresiona más que cualquier otro palacio. Curioso de ver por lo que significa.
- St. Paul: muy bonita de ver, la vimos en 15 min y por fuera pero tiene su aquel.

Son muchas cosas para decirlas todas, ya os iré poniendo alguna fotillo. Destacar que me ha sorprendido la de españoels que había, y que pensaba yo que no los iba a enternder a los Londinentes pero nada, sin problema, he hablando perfectamente y no nos hemso quedado sin nada por tema del idioma.

En resumen, ciudad para ver? SÍ SÍ Y SÍ. Ciudad para vivir? NO NO Y MIL VECES NO. El clima es deprimente: 4 días nublados y 2 lloviendo de ellos. Comida regulera (quién dijo que el Tesco es malo? a nosotros nos ha venido que te cagas XD), gente distinta a lo que solemos ser por aquí, borrachos a todas horas buscando líos (uno vaciló a un amigo mío XD), tráfico caótico, demasiado "encasillado" todo, todo muy estipulado como debe ser, sin dejar lugar a la improvisación.... que nada, que como España no hay nada [+risas]

Saludosss
Mañana me piro a Londres [chulito] . A ver si alguien me puede ayudar en ahorrar con el ticket para el Metro. En teoría estaré en plan turista intensivo 2 días, el Jueves y el Sábado, el Miércoles y el Viernes usaré el metro sólo una vez, así que me pregunto ¿que bono me saldría más a cuenta? He visto aquí hablar del Oyster y por otras fuentes conozco otro bono llamado TravelCard. Sí alguien me lo pone fácil lo agradeceré muchísimo, de mientras sigo Googleando :P
A finales de Noviembre, me piro 4 dias para Londres, a ver q tal.
CoyoteWB escribió:A finales de Noviembre, me piro 4 dias para Londres, a ver q tal.


ya somos 2.
Ufff, llevaros ropa de abrigo!
Elelegido escribió:Mañana me piro a Londres [chulito] . A ver si alguien me puede ayudar en ahorrar con el ticket para el Metro. En teoría estaré en plan turista intensivo 2 días, el Jueves y el Sábado, el Miércoles y el Viernes usaré el metro sólo una vez, así que me pregunto ¿que bono me saldría más a cuenta? He visto aquí hablar del Oyster y por otras fuentes conozco otro bono llamado TravelCard. Sí alguien me lo pone fácil lo agradeceré muchísimo, de mientras sigo Googleando :P


Del Oyster no tengo ni idea, la verda XP. Yo usé una day-travelcard que salía por unas 5 libras para las zonas 1-2, mientras que el billete simple valia 4 libras [mad] . Haz cuentas porque puede que te llegue a salir más a cuenta un bono semanal.

Saludos
Lo del oyester es un cristo. Nosotros en abril ibamos con la intencion de no pillar la oyster, ibamos a pillar bono de una semana, llegamos donde el tipo, queremos de una semana, y toma, metido en una Oyster XD . Para dos dias ya ni idea de que es mejor.
Buenas, hacéis muy bien en ir a Londres, al menos unos pocos días (como ya dije vivir allí es para morirse).
Lo de la Oyster es sencillo, en cuanto lleguéis al metro la sacáis en las máquinas que hay en el metro (o la pilláis en una ventanilla) y luego la echáis pasta (vamos la recargáis). Yo por la zona que me moví me gasté casi siempre 1 pound por viaje.
El resto como ya hemos dicho todos los que hemos ido... no dejéis de ir a Picadilly, Trafalgar, Tower Bridge, British Musseum...
Pasadlo bien!
La primera vez que fui estuve en London Dungeon, era entre semana y temporada baja, me gusto mucho la ambientacion del palo de Jack el destripador, la peste, el gran incendio y demas, este año cuando estuve la cola era kilometrica, si es la primera vez que vais, yo iria.
Panex escribió:La primera vez que fui estuve en London Dungeon, era entre semana y temporada baja, me gusto mucho la ambientacion del palo de Jack el destripador, la peste, el gran incendio y demas, este año cuando estuve la cola era kilometrica, si es la primera vez que vais, yo iria.



Y la sorpresa final?¿

la caída libre me refiero.Casi me cago encima,no estoy hecho para esas emociones por pequñas que sean


Lo dicho ,es una ciudad que hay que visitar,muy cara la verdad,pero tiene su encanto.

Me gustó mucho ir,me encanta el frío y allí lo hay a raudales XD

Lo mejor para comer son los supermercados (2 hamburguesas precocinadas a 2 libras [Alaa!] ) y el fish & chips.También hay que meterse un desayuno británico,te pone las pilas pa todo el día (y el culo fino también)

El que vaya que pille el London Eye un día despejado(sin lluvia,vamos) y valdrá la pena.

PD:El Soho está lleno de bares gays,así que si eres hetero no encontrarás muchos bares del gusto.Aclaración: esto no quiere decir nada malo por lo gays.

saludos.
mr.siniestro escribió:
Panex escribió:La primera vez que fui estuve en London Dungeon, era entre semana y temporada baja, me gusto mucho la ambientacion del palo de Jack el destripador, la peste, el gran incendio y demas, este año cuando estuve la cola era kilometrica, si es la primera vez que vais, yo iria.



Y la sorpresa final?¿

la caída libre me refiero.Casi me cago encima,no estoy hecho para esas emociones por pequñas que sean


Lo dicho ,es una ciudad que hay que visitar,muy cara la verdad,pero tiene su encanto.

Me gustó mucho ir,me encanta el frío y allí lo hay a raudales XD

Lo mejor para comer son los supermercados (2 hamburguesas precocinadas a 2 libras [Alaa!] ) y el fish & chips.También hay que meterse un desayuno británico,te pone las pilas pa todo el día (y el culo fino también)

El que vaya que pille el London Eye un día despejado(sin lluvia,vamos) y valdrá la pena.

PD:El Soho está lleno de bares gays,así que si eres hetero no encontrarás muchos bares del gusto.Aclaración: esto no quiere decir nada malo por lo gays.

saludos.



Cuando yo fui no habia caida libre, habia una especie de barca que te llevaba por el agua si mal no me equivoco. poca cosa.
Hay que ir a Londres, lo corroboro. De hecho, yo ya tengo en mente ir otra vez porque en 3 escasitos días no me ha dado tiempo a nada.

Respecto al metro, aconsejo también la Oyster Card. Estuve haciendo cuentas y es la opción más económica con diferencia. Esta tarjeta hay que pasarlo al entrar (te cobran 4 librazas) y al salir del metro (que es cuando te devuelven 2.5 libras, quedando el viaje en 1.5), ni se os ocurra entrar y salir por la misma estación porque os cobrarán 8 libras.

Hablando de cosas turísticas... Lo único que me dio tiempo a mirar fue el Museo Británico, el de Historia Natural y el Museum in Docklands, que hasta Noviembre tiene una exposición adicional sobre Jack the Ripper. No puedo hacer otra coa que recomendarlos encarecidamente, sobre todo el Británico. También salí por Camden y Picadilly, que son zonas realmente curiosas (y caras), especialmente adecuadas para cuando os echan de los museos a las 6 [+risas]. Allí hay vida a todas horas, las tiendas cierran a las 10 y a partir de las 12 esta todo el mundo borracho O_O. Esto último es algo que impresiona.

Al margen de Londres, también estuve en Salisbury que está al lado de unos simpáticos pedruscos que tienen más de 4000 años de antigüedad. Desde dicha ciudad, hay programado un Tour para el StoneHenge por el sangrante precio de 15 libras. A eso hay que sumarle el transporte desde la capital, pero a mi me mereció mucho la pena.

Frío hay mucho. Demasiado. No me quiero ni imaginar como será el invierno ahí. Pero de lluvia no me puedo quejar porque en 4 días que estuve en Inglaterra no me calló ni una sola gota. Lo curioso respecto a la temperatura, es que parece que los ingleses son extremófilos, u alguna otra cosa que de alguna manera les inmuniza a los cambios de temperatura. Esto lo digo porque el frío no sería muy sangrante de no ser porque cuando luego entras a cualquier sitio (metro, tiendas, restaurantes) hace un calor del carajo. Así me puse de la garganta...

La comida es una absoluta mierda. Los Fish & Chips son una sosez y los pastelitos esos de los que tanto presumía Charles Dickens son repugnantes a más no poder (lo peor, el pastel de cerdo y manzana... buagg). Luego, pruebas los Snacks y es cuando te das cuenta de que el paladar inglés debe ser genéticamente muy distinto al nuestro. ¿Que es eso de ponerle vinagre a todo? Tortitas de arroz (en plan las Biocentury esas que saben a palomitas) con vinagre, Patatas a lo Cheetos Pandilla impregnadas en vinagre, etc... La Gula allí es donde debe ser más pecado que en ningún otro sitio xD. De todos modos, espero que esto no eche a nadie atrás. Siempre habrá restaurantes Orientales e Italianos (también algún Español) para comer en condiciones.

A ver si subo alguna fotillo. Lo dejo aquí :P
itho escribió:Buenas, ya he vuelto del viaje. Os resumo un poco por encima lo que me ha parecido:

- Lo primero que me chocó... dónde coño están las papeleras? XD Me han comentado que esta gente desde el atentado viven una psicosis continua por los atentados y no ponene papeleras para evitar que dejen bombas... no se si será el motivo real, pero me parece patético si es así. Estuvimos con los cafés en la mano un buen rato hasta que dimos con una.

Saludosss



Joder, acabo de llegar y me paso lo mismo, donde cojones están las papeleras? pero es que no es eso solo, es que la calle esta LIMPIA y cuando lo escribo con mayusculas es que no hay nada de suciedad, me impresiono mucho la verdad.

Una cosa que me gustaría que alguien me explicara, ¿porque la gente va tan fresca? me refiero a que muchos van por la calle sin abrigo y el que no va en manga corta, vería sin exagerar unos 30 personas en manga corta y un montón sin abrigo, con el frio que hacia...

y otra cosa, ¿porque están todas las luces de los edificios encendidas todo el día? había muchos edificios de oficinas que no hay nadie y las luces encendidas, me chocó bastante...

saludos
Me voy pasado mañana, a ver q me da tiempo a ver, desde las 2 de al tarde d eun miercoles hasta las dos de la tarde de un sabado.
ayer domingo a primera hora estaba nevando, un frió negro.

saludos
Bueno tengo planeado hacer una escapada por alli a finales de enero/principios de febrero, imagino que un frio de la ostia no? XD

Voy 4 dias, yo creo que no me hara falta facturar equipaje (tema lowcost/billetes baratos) pero me pregunto, sale a cuenta comprar algo alli (Ropa, Musica, Juegos...) o es toooodo mas caro?

Voy sobre todo a ver a una amiga lo que supone que no demasiada fiesta por la noche, si no mas bien tranquilitos y tal, recomendaciones?
CoyoteWB escribió:Me voy pasado mañana, a ver q me da tiempo a ver, desde las 2 de al tarde d eun miercoles hasta las dos de la tarde de un sabado.


Pues muchisimo, otra cosa ya es saber cuales son tus gustos, eso si, viendo que es invierno, llovera y nevara, lo mas calentito seran los museos. British, de la Ciencia, de Historia natural, el de cera.
Yo me voy el 19 de Diciembre y vuelvo el 24 del mismo mes. Puedo preparar abrigos, guantes, gorros.. y la verdad espero que nieve, aunque no es normal que lo haga en Londres.

Yo ya he estado 2 veces anteriormente, ahora voy con la novia que no ha estado nunca y la he convencido xD, y es una ciudad que me encanta, me encanta la diversidad de culturas que viven todas juntas sin molestarse unas con las otras, me encanta el ambiente, y por mucho que os estrañe, me encata el metro, bajar esas escaleras mecanicas en Westminster que piensas que nunca acabaras de bajar escalares, me encanta todo. Solo hay una cosa que no me gusta lo cara que es esa ciudad!! xD

PZ! escribió:Bueno tengo planeado hacer una escapada por alli a finales de enero/principios de febrero, imagino que un frio de la ostia no? XD

Voy 4 dias, yo creo que no me hara falta facturar equipaje (tema lowcost/billetes baratos) pero me pregunto, sale a cuenta comprar algo alli (Ropa, Musica, Juegos...) o es toooodo mas caro?

Voy sobre todo a ver a una amiga lo que supone que no demasiada fiesta por la noche, si no mas bien tranquilitos y tal, recomendaciones?


Creo que los juegos es la única cosa más barata que aqui. Un juego de x360, por ejemplo, ahi vale 42 libras, que al cambio no te llega a 50€.. un detalle la verdad xD.
Panex escribió:
CoyoteWB escribió:Me voy pasado mañana, a ver q me da tiempo a ver, desde las 2 de al tarde d eun miercoles hasta las dos de la tarde de un sabado.


Pues muchisimo, otra cosa ya es saber cuales son tus gustos, eso si, viendo que es invierno, llovera y nevara, lo mas calentito seran los museos. British, de la Ciencia, de Historia natural, el de cera.



Me he mirado este hilo, mas el planeta finito con Santi Rodriguez (un punto) y el Pilot Guides y mas o menos tengo pensado lo q ver, en principio con 3 dias deberia de dar, ademas voy con gente q ya se conoce (mas o menos) la ciudad, y llevamos guias, creo q ira bien.
Sobre el frio, parece q estos 3 dias no va a hacer excesivo frio (sensacion termica de 1 a 7 grados), y llover parece q el jueves y el sabado, o sea q el viernes y el miercoles, estara despejado.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
PZ! escribió:Bueno tengo planeado hacer una escapada por alli a finales de enero/principios de febrero, imagino que un frio de la ostia no? XD

Voy 4 dias, yo creo que no me hara falta facturar equipaje (tema lowcost/billetes baratos) pero me pregunto, sale a cuenta comprar algo alli (Ropa, Musica, Juegos...) o es toooodo mas caro?

Voy sobre todo a ver a una amiga lo que supone que no demasiada fiesta por la noche, si no mas bien tranquilitos y tal, recomendaciones?


la ropa y la tecnologia (por lo menos los portatiles) esta bastante mas barata

la comida bastante mas cara, sobre todo la buena comida, la fruta, etc...


Del resto no se ya decirte.
477 respuestas
1, 2, 3, 4, 510