EOL Opina: ¿la piratería es un problema de disponibilidad y precio?

1, 2, 3, 4
eR_pOty escribió:Sabia que tendria multitud de citas diciendo eso en el primer mensaje, Lo que mas gracia me hace es que los mismos que estan en contra de la pirateriade videojuegos son los mismos que se van a descargar musica y peliculas ilicitamente. vamos lo mismo de siempre, este tema esta muy mascadisimo y explorado al 100% los niveles de la hipocresisa.
no se que le pasa a EOL ultimamente que solo ponen en portada temas polemicos para crear debates muy intensos

No generalices, yo descargo peliculas en calidad BR y luego las compro (tengo una buena colección creo que mas de 80 actualmente, y compro en Zavvi/amazon porque aqui alucinas los precio
juegos no tengo ni uno descargado, es mas solo compraba ediciones colecionista cuando jugaba a 360, ahora con steam con mas de 300 juegos y alucinarias lo que me han costado todos esos
y SI, mi win 7 y mi Win 8 son originales.

Asi que porfavor no generalicemos.
Lo que si que sigo alucinando es gente que tien un pc para jugar y una consola y los multis los compran en consola [mad] , cuando la version pc cuesta 40€ menos
Asi es normal que sigan manteniendo los precios actuales, si les siguen comprando a precios desorbitados.
Yo es que veo normal que exista piratería cuando se venden videojuegos por 70 leurazos que acabas en 3 o 4 horas seguidas o repartidas como mucho, o que incluso compras hypeado y el fangirleo te dura 20m al descubrir que es una autentica basura, y que decir de las películas... últimamente se sacan muchas topicadas que te dejan con cara de Oooh después de haber soltado casi 7€ que cuesta la entrada.

Soy culpable: he pirateado y pirateo, aunque también compro todo lo que veo que realmente merece la pena, y una prueba de ello esta en mi cuenta de Steam. Lo mejor de todo es que muchos de los AAA que he pirateado antes de comprar nada (ya escarmenté comprando directamente y arrepintiéndome), los acabo desinstalando a la hora escasa de haberlos probado por aburridos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pasnake escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


alguien ha dicho metal gear? [+risas] [+risas]

Si hablamos de ground zeroes ese no dura ni 1 hora [+risas]

alanwake escribió:
eR_pOty escribió:Sabia que tendria multitud de citas diciendo eso en el primer mensaje, Lo que mas gracia me hace es que los mismos que estan en contra de la pirateriade videojuegos son los mismos que se van a descargar musica y peliculas ilicitamente. vamos lo mismo de siempre, este tema esta muy mascadisimo y explorado al 100% los niveles de la hipocresisa.no se que le pasa a EOL ultimamente que solo ponen en portada temas polemicos para crear debates muy intensos
No generalices, yo descargo peliculas en calidad BR y luego las compro (tengo una buena colección creo que mas de 80 actualmente, y compro en Zavvi/amazon porque aqui alucinas los preciojuegos no tengo ni uno descargado, es mas solo compraba ediciones colecionista cuando jugaba a 360, ahora con steam con mas de 300 juegos y alucinarias lo que me han costado todos esosy SI, mi win 7 y mi Win 8 son originales.Asi que porfavor no generalicemos.Lo que si que sigo alucinando es gente que tien un pc para jugar y una consola y los multis los compran en consola [mad] , cuando la version pc cuesta 40€ menosAsi es normal que sigan manteniendo los precios actuales, si les siguen comprando a precios desorbitados.
SI generalizo , porque tu mismo te estas dando la respuesta. las descargas ILICITAMENTE y por mucho que luego las compres las compras cuando estan mas baratas y estas haciendo perder mucho dinero a las cinematograficas que si las compras en la salida. por no hablar de que solo tienes 80 peliculas y pongo la mano en el fuego a que has visto mas de 200 que seguro que algun dia compraras [+risas] (ironia) y las peliculas que no te gusten seguro que tampoco.

Ademas tu lo haces por coleccionismo si no fuese por eso ni las comprarias.
Mi opinion: EL futuro esta en los F2P y micropagos. Juegos fragmentados hasta aburrir, consigue el juego free, quieres mas? paga 1€, 2€, 3 , 10.... Esto esta pasando ya y esta ayudando a erradicar la pirateria en juegos, es simple no cambies el sistema porque la gente esta mas que acostumbrada a hacer 1 click y tener 1 juego, daselo asi y luego compra in-game expansiones, trajecitos, mas contenidos... Estoy seguro que los de Riot Games y Valve con Dota 2 han ganado muuucho mas dinero que si hubieran sacado sus juegos a 20€ cada copia. Ganan los desarroladores, gana la gente pues tienes un juego que si consigues que sea bueno tednras contenidos para siempre que podras o no podras comprar, eso lo decides, tu.

Aunque parezca decabellado, si te ponen las 10 primeras misiones del GTA V o las 5 primeras pantallas de TLoU gratis, o incluso el juego completo, y luego el online pagalo, acabarian ganando.

Sin lugar a dudas vamos a eso, el modelo F2P + pagos in-game se estandarizara, y dejaremos de ver juegos por 70€, quizas si quieres el 100% tengas que desembolsar ese dinero o mas, pero tendras el juego, el mismo juego que tu amigo y si tu amigo se compra la expansion, o 5 capitulos mas del juego tu al final caeras.
Yo creo realmente que debe haber un equilibrio, hay gente que por cuestiones economicas realmente no puede permitirse pagar por un juego 70€ eso es comprensible, yo recuerdo hace años cuando la nintendo la supernintendo y ese tipo de consolas no distaban mucho de ser los juegos igual de caros que ahora si comparamos sueldos y costes de aquella epoca la diferencia es que en aquella epoca eso era un articulo de lujo, el problema hoy en dia que hay gente que es un poco inconsciente, gente que esta en el paro por ejemplo cobrando 400€ y va y se gasta 500 en una PS4 para jugar, creo que en esto hay que saber medir y dar prioridades, por otro lado aunque te puedas permitir pagar 60 o 70€ por un juego con la pirateria la gente se ha acostumbrado a jugar todos los juegos habidos y por haber aunque no se termine ninguno total lo descarga y ya esta, antiguamente a un juego le sacabas mucho partido lo jugabas y lo jugabas un par de veces y lo disfrutabas, y cuando te aburrias se lo cambiabas a algun amigo o lo cambiabas en el game de la epoca, hoy en dia todo eso se ha perdido por la pirateria, yo soy de los que descarga el juego y si me gusta lo compro original, (he tenido experiencias de comprar juegos y ser una verdadera basura). Otra cosa es la calidad de las obras, yo soy un ferreo seguidor de blizzard por la calidad de sus obras y las he comprado originales y algunas hasta en version coleccionista porque valen la pena, juegos como Starcraft, Diablo III, WOW, son juegos que te dan muchas horas de juegos y de calidad por lo que pagas asi que vale la pena comprarlo.
A mi por ejemplo me ha ido bien y mal en PS2.

BIEN: Porque podía probar el juego antes de soltar el dinero y no tirarlo al comprar semejante basura y a la vez no gastar los originales (los cargo todos desde el HDD)

MAL: Porque debido a la pirateria jugué mucho y no jugué a practicamente nada, tambien era la epoca de cambio, que dejas de ser niño y quieres jugar a ser adulto, de ahí que tengo pocos, eso si, poco a poco voy a completar los juegos que quiero tener en PS2 a parte de descubrir algunos tapados.

En fin, de errores se aprende y no pirateo más, en esta generación que termina compro los juegos, y como los pago los disfruto. :)
me encanta como la gente justifica la piratería con los precios de 60/70/80€ de los juegos de consolas ( que es mentira , si buscas los sacas mucho mas barato ) y después lo justifican con los precios de steam :-| , pero el pc no sigue siendo la plataforma mas pirateada :-? , si la piratería es por los precios por que el pc sigue siendo la plataforma mas pirateada si tiene precios de steam :-?
en consolas, los precios de los juegos y de los accesorios, están infladisímos. Pero la culpa es nuestra porque pagamos lo que ellos dicen.

Esto es como los precios del teatro y del cine. Que no son pérdidas reales por piratería, que no lloren tanto y bajen los precios a la mitad y verán como venden no el doble, si no 4 o 5 veces más.
novedades a 30 euros, nada de a 60 o 70 euros.

Nos timan por todos lados.
La piratería es una cuestión de precios y de calidad, los precios están súper inflados, el mismo juego en UK ó USA que tienen mayor poder adquisitivo cuesta un 40% menos que en España y antes de que se diga nada en UK tienen el VAT que es el Iva en España.
También influye la calidad cada vez están sacando mas juegos sin terminar de dudoso acabado a toda prisa, que luego intentan corregir con parches y mas parches camuflados en las descargas digitales teniendo que volver a pasar por caja para poder tener un juego decente.
En la música, literatura y películas pasa lo mismo, lo pésimo, malo y bueno cuesta lo mismo, decepcionando a la gente que lo compra y que al sentirse estafado lo próximo lo descarga gratuitamente sea ya bueno o malo.
De todas formas siempre habrá pirateo en todo, por mucho que intenten pararlo.

Saludos
La mayoría de juegos se pueden adquirir a un precio razonable si no los compras en su lanzamiento y te esperas unos meses, o si los compras de segunda mano.

Los juegos que no nos gustan no merece la pena pagar por ellos. Pero si jugamos a un juego que nos gusta y estamos disfrutando sin pagar un duro somos unos sinvergüenzas. ¿Por qué? Porque nadie tiene porqué trabajar gratis. Y los que hacen los juegos también tienen derecho a comer.

¿Cuál es el problema de los juegos? Que una copia funciona igual que un original. Si pudiéramos meter un coche o un televisor en una máquina y saliera un duplicado idéntico de forma gratuita, ¿lo haríamos? Pues sí. ¿Estaría bien? Pues no, porque diseñar ese coche o ese televisor ha supuesto el esfuerzo de una serie de personas que merecen cobrar por su trabajo.

Yo también he jugado a juegos sin pagar y yo también soy un sinvergüenza. ¿Estoy orgulloso de ello? No. Y poco a poco he dejado de hacerlo. De hecho hace como cuatro o cinco años que no he duplicado ningún juego. Compro de segunda mano, compro ofertas, uso el Plus, y de esa manera evito hacer algo que en un principio atrae, pero no me gusta. Y ha sido gracias a poder probar los juegos (con demos) antes de comprarlos para poder elegir mejor, gracias a sistemas como el Plus donde "alquilas" los juegos baratos, y la segunda mano.

Soy de los que piensan que uno de los factores que incrementan la piratería es el precio elevado. De todos modos siempre existirán las personas que preferirán piratear que pagar un solo euro por un juego que les gusta. Se sienten bien por jugar gratis. Cada uno es como es.

¿Es un robo un juego a 60/70€? Pienso que si. Pero eso es si somos impacientes y compramos juegos en su salida. Al año el mismo juego se podrá conseguir por 20/30€, que ya es más razonable.

No me gustaría tener que trabajar gratis (aunque nuestro gobierno está en ello) y, siendo consecuente, tampoco me gusta que tengan que hacerlo los demás.
la culpa de las malas ventas de la PSVita y de la Wii U es la piratería. XD

por eso la PSP y la Wii que tuvieron piratería a mansalva vendieron tanto.

La piratería no mata a las consolas, las mata la avaricia de las compañías y los juegos mediocres.
superfenix2020 escribió:en consolas, los precios de los juegos y de los accesorios, están infladisímos. Pero la culpa es nuestra porque pagamos lo que ellos dicen.

es su producto y ellos deciden el precio , tu después decides comprar o no , el precios en pc en general es mucho mas barato y que yo sepa en pc tienen mas piratería que en consola , no todo es culpa de los precios
Un pirata es un parasito. No hay más. Un ser que cree que no hace daño pero la realidad es que si puede jugar es porque otros mantienen la industria y este se aprovecha de ello.

Se mantendría un país si todos evadieran impuestos? Claro que no. Por eso los que lo hacen (teoricamente) deben ser perseguidos y castigados.

Todavía no he visto una industria cuyos profesionales se mantengan sin dinero.

Y eso de que los juegos son muy caros... Ok, no los compres. Un videojuego es un producto de lujo no necesario para vivir. La pirateria existe porque es fácil hacerlo desde casa, desde el anonimato. Es muy molesto que la gente cree que porque el formato sea digital y no haya "materiales" como en un coche, sea adecuado duplicarlo porque no cuesta nada hacerlo. La duplicación, no. La creación del producto, sí.

La pirateria es también fruto de la falta de incultura y solidaridad de la gente hacia los que desarrollan. Sacan a 2 o 3 figuras como EA o Bobby Kotick y extrapolan esos casos al resto de desarrolladores en un acto de hipocresia despreciable para justificar sus actos y despreciar a toda la industria, en plan: "Estoy gordo y me da asco pero no paro de comer compulsivamente".
yo creo que el gran problema de la piratería y los elevados precios, ni mucho menos al alcance ni del 80% de la comunidad gamer.

puedes esperara y comprarlo a 5-10€ (con los que siguen ganado dinero a pesar de que el precio de salida sea 60-80€.) pero hoy en día la jugabilidad reside en el online y si no lo compras en salida ya pierdes gran parte de esa jugabilidad ya que los servidores mueren a velocidades descomunales.

con el vine pasa lo mismo, y se demuestra con La Fiesta del Cine que consigue por unos 2,90€ un 400% mas de afluencia a las salas.
lo mismo es aplicable a los dvd/blueray

si no quisieran sacar tanto de salida y se ajusta los precios a un rango mayor de compradores todos ganaríamos.

es mi humilde opinión. salu2.
Edestark escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


Eso no es más que una excusa. Hay multitud de medios legales para adquirir juegos muy baratos, pero el que es pirata lo seguirá siendo cueste el juego 70€ o 70 céntimos.

No, de eso nada. Si yo quiero jugar a un juego y vale 70€ me busco la vida de otra manera, si está a 15-20€ es que ni pierdo el tiempo en ir a buscar el torrent, y como yo milllones.
Yo creo, sinceramente, que el problema no está en los usuarios, si no en las compañías. Durante años han tenido el control de los usuarios/compradores, poniendo los precios que les ha dado la gana[infladísimos en muchos casos], imponiendo lo que podías o no podías ver, eligiendo si en el Pais era viable sacar tal o cual cosa..Y descatalogando por vicio[en muchos caso, una película aunque tenga tirón no se reedita simplemente porque la productora no quiere, no le interesa] y se han pensado que ese modelo de negocio les iba a durar para siempre.

Pero entonces llegó Internet y se les desmontó el chiringuito: Ahora la gente DECIDE[esa es la palabra clave] que ver/jugar/disfrutar, como cuando y donde, y si compra o no...Y eso les duele. MUCHÍSIMO porque pierden el control sobra la "Cartera con patas" que tenían antes de Internet, es por eso que, en un intento desesperado por volver a tener el control que tenían en los 80/90 aprueban todas esas leyes que no hacen sino tratar de tapar el Sol con el dedo: Es decir: No sirven para NADA.

La gente no es que piratee, es que es LIBRE de decidir si compra o descarga, y eso no se puede suprimir con ninguna ley[bueno, podrían suprimirlo haciendo fusilamientos, pero no creo que les convenga darse esa mala imagen [carcajad] [+risas]] por más que lo intenten. Los precios, y sobretodo la poco o en muchas ocasiones nula calidad de películas o Videojuegos tampoco ayuda mucho, la verdad.

Antes los juegos se hacían para durar. Para que mientras te lo pasases disfrutaras y lo rejugases, y tenían unos precios acordes al esfuerzo[que ahora ni se hace]que el equipo desarrollador y/o compañía ponían en ello.

Ahora se la pela el consumidor totalmente, ponen el precio que les salga de los "Bemoles" y si te dura bien, si no te jodes...Pero eso si..¡Compralo original en cuanto salga!. Y si tiene DLC a cascoporro DEBES comprártelos todos o te tacharán de "Pirata" y de que los quieres Hundir en la miseria..¡Pobrecitos!. [carcajad]

No importa que un juego que te dura una hora escasa cueste 70 euros[o 60 como he visto el DMC para PC [mad]] ¡¡DEBES COMPARLO AL PRECIO QUE ELLOS DIGAN!! que para eso eres un sucio "Cliente"...Coño, faltaría mas. [fumando] Pero eso si, si un mes se les descuadran las cuentas, la culpa es del consumidor y de lo mal que gestiona "Su" Dinero[en realidad es casi como si te lo quitasen de los bolsillos ellos mismos XD]

Hubo en época en que siempre que tenia pasta y veía un juego que me molase, me lo compraba. No importa el formato[ya sea que te lo "Regalaran"[siempre me gustó ese concepto: Te "Regalo" por 7,95 un juego con una revista...¿¡Me estás diciendo que la revista sin juego ya valdría eso?! [+risas]]el caso es que me molaba tener físicamente y poder disfrutar de el, leyendo el manual, viendolo "Fisicamente" en la estanteria...[Por eso tengo un "Baul" y varias estanterias llenas de juegos originales [+risas]] y por supuesto jugándolos. Luego llegaron los precios "Inflados", la supresión de manuales fisicos[cojonjuda idea por ciemto.. [+furioso]] e Internet llegó a mi vida. XD

Ahora podía buscar esos juegos gentilmente descatalogados por las "Nobles" compañias que también muy gentilmente JAMAS reeditarían[en muchos casos, ya que yo no suelo comprar los denominados "Triple AAA" a menos que me hayan gustado] o aquellos que por costar un pastón no los había podido jugar[o aquellos que solos los conocen unos pocos, como el genial "The Path"].

Así que si, señoría, confieso que bajo juegos, pero en mi caso o bien son Indies, o descatalogádos o bien están tan "Inflados" de precio que prefiero probarlos ANTES de comprarlos[Otra cosa que hace mucha "Pupa" a las compañias..¡¿Para que lo pruebas?! ¡Compralos sin pensar! [+risas] [+risas]] aún así, de vez en cuando y si veo que algún título me tienta, sigo comprando original cada vez que quiero/me interesa. Lo cual demuestra que puedes descargarte todo lo que te salga de tus "Partes" sin que ello signifique que, por un juego de CALIDAD pague un precio justo..

En resumen: A las compañias en realidad no les molesta la mal-llamada "Pirateria" lo que les molesta es que la gente PIENSE y DECIDA por si mismos qué van a hacer, que entre pensar y no hacerlo, hay mas de 99.999999 Billones[cifra totalmente absurda y de ejemplo, aclaro XD] de Beneficio neto para ellos...
sonyfallon escribió:Yo la piratería no la comparto , ni la veo bien . Pero también las personas que no pueden permitirse jugar a una cosa que vale 70€ tienen su derecho de jugarlo [carcajad]

No existe ningún derecho universal para jugar a videojuegos. Que muchos estáis confundidos. Ni existe tampoco para escuchar lo último de Rihanna, ni para leer el último de Dan Brown.

La cultura sí es un derecho básico, pero para eso están las cosas gratuitas, como el Quijote, la música clásica y demás obras que ya vencieron sus licencias y se pueden usar y distribuir gratuitamente. Pero no confundáis esto con que tenéis "derecho a jugar" entendido como lo haces tu entre otros, porque estáis equivocadísimos en vuestro planteamiento.

En resumen:
bojitag escribió:No he leído los mil post, pero si he leído muchos mensajes con la excusa de los 70 euros y que todo el mundo tiene derecho a jugar, primero que nada un derecho es alimentarse y la vivienda (y no se respeta), no asi el derecho a jugar a una novedad por que te han hypeado. tengo unos 50 juegos de ps3 todos originales y otros tantos de otras plataformas, pero no juego novedades, tardo cosa de un año o año y pico a que los juegos bajen a unos 20 €, salvo contadas ocasiones. Por que se que me puedo permitir y que no. Ahora mismo tengo mi ps4 muerta de pena por que no me voy a gastar 70 € en un juego (puedo que infamous consiga hacerme desembolsar). Es cierto que los precios son elevados, pero también que la gente no tiene paciencia, Si la gente fuera mas madura con su afición los precios se regularían, por que un gta 5 o un skyrim si pueden costar 70€ por que puedes meterle 70 horas de vicio mínimo, pero no debería de ser un precio estandar y si hiciéramos las cosas bien los precios bajarían.
Y que no vengan con excusas, como infinidad de amigos míos, que dicen que no se pueden gastar 15/20 euros por que es mucho dinero y después salen a la calle 2 horas y se funden 50 euros
+100000
bojitag escribió:No he leído los mil post, pero si he leído muchos mensajes con la excusa de los 70 euros y que todo el mundo tiene derecho a jugar, primero que nada un derecho es alimentarse y la vivienda (y no se respeta), no asi el derecho a jugar a una novedad por que te han hypeado. tengo unos 50 juegos de ps3 todos originales y otros tantos de otras plataformas, pero no juego novedades, tardo cosa de un año o año y pico a que los juegos bajen a unos 20 €, salvo contadas ocasiones. Por que se que me puedo permitir y que no. Ahora mismo tengo mi ps4 muerta de pena por que no me voy a gastar 70 € en un juego (puedo que infamous consiga hacerme desembolsar). Es cierto que los precios son elevados, pero también que la gente no tiene paciencia, Si la gente fuera mas madura con su afición los precios se regularían, por que un gta 5 o un skyrim si pueden costar 70€ por que puedes meterle 70 horas de vicio mínimo, pero no debería de ser un precio estandar y si hiciéramos las cosas bien los precios bajarían.
Y que no vengan con excusas, como infinidad de amigos míos, que dicen que no se pueden gastar 15/20 euros por que es mucho dinero y después salen a la calle 2 horas y se funden 50 euros


Tienes más razón que un santo. Hay mucha hipocresía.
Me flipa cuando a los que descargamos nos tratan de desalmados, de no tener educación o de ladrones...
Vivimos en un mundo absolutamente corrupto y sin ningún tipo de moral. Y tenemos que aceptar que auténticos desalmados, muchimillonarios y políticos corruptos nos den lecciones de como tenemos que actuar.
La empresa para la que trabajo desarrolla software desde el año 1991, hemos utilizado siempre soportes que están grabados por el impuesto revolucionario que va destinado a las entidades de gestión de derechos...
Una de esas sociedades se ha demostrado que malversaba esos fondos que recaudaba... que les ha pasado??? NADA!!!
Me han estado ROBANDO mi dinero durante años y me están diciendo que yo soy un pirata???
Que se vayan todos a cagar, mientras se pueda piratear piratearé y tengo la conciencia muy tranquila porque no estoy haciendo nada malo ni nada ilegal por que no lo hago con ánimo de lucro, la ley es así en este pais.
El problema en España son los precios.

Llevo viviendo en Polonia más de un año y desde que estoy aquí he comprado montones de pelis y juegos porque están más baratos.
Peliculas buenas (no novedad) entre 2.5€ y 4€ y novedad 10 max. Los juegos de pc AAA recien salidos 30€ max y así con todo. La semana pasada me compre TLOU nuevo, viene doblado al español, por 25€ con envío 24 a mi casa. Asi da gusto.

Así que menos llorar y más bajar precios.
Aver , opinion personal:

Personalmente opino que estamos en un pais de impuestos para todo, (demomento por respirar no, demomento),.
Como en todos los paises pero a mi entender abusivos, bueno despues de esto seguimos jejeje.

el problema es el precio y la abaricia no nos vamos a ir muy lejos, cuando empezo el boom de las grabadoras (la mia me costo 7300 pesetas), los cd de musica venian con el cd, un panfleto con fotos y las letras. hasta hay bien despues de las grabadoras a doquier, los cd de musica vienen con el cd panfleto con fotos, letras de las canciones, unh dvd con un concierto, otro los extras, y otro con una entrevista, y un making off. eso da que pensar que por el precio que se pagaba antes lo tienes ahora y con mas cosas. y el daño hecho a las compañias es grande, pero aun no he visto a ningun cantante famoso ir a un concierto en metro o en taxi, ni tocando en la calle. vamos que pobres no son, pero claro no ganan lo mismo que antes y eso les jode sobre todo a las compañias.

en cuanro a videojuegos, la cosa cambia, si cambia mucho, se han dado cuenta que hace mas de 3 años(por decir algo) que los juegos facturan mas que el cine (si emparte por la pirateria) por lo que te sacan el juego vamos a bft4(que es fresquito para el ejemplo), sale el juego y te cuesta 59,90, bien despues te das cuenta de los fallos los cuelgue y demas que se van reparando con parches lo que me indica que no ha tenido fase beta y el juego esta sin terminar, y despues de darte cuenta que han "engañado", te sacan "EL PASE DE TEMPORADA" que tiene un precio de 59,90, osea que pago el juego, pago el pase o PREMIUN, y toma ya ... me dicen que no ganan dinero.
bueno pues gente como yo, pienso y digo..... pirateo el juego pago el premiun y me ahorro 59,90, y como yo todos los que podemos hacerlo. no nos negamos a pagar pero si a tener un ten con ten calidad precio.

Tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta que a los fabricantes de consolas quieren vender consolas y las que se pueden piratear se venden mejor(eso lo sabemos todo) pero para que no pase como con psp que el catalogo no esta mal pero se dejarfon de hacer juegos, porque a las compañias no les interesaba no vendian, lo que quiere decir que el pirateo es bueno para las consolas mientras sea controlado, quieren consolas pìratas pero controladas para que a los fabricantes de juegos les sigua interesando crear juegos.
ejemplo directo de esto es 360, baneos cada cierto tiempo cuando ellos querian, ellos siempre han sabido cuantas consolas online habia conectadas y pirateadas cuando eran muchas baneos masivos, hasta que han llegado a un numero asumible de consolas pirateadas. unos venden consolas que se pueden piratear y los otros venden juegos por que hay mucha gente que:

1,. piensan que les van a banear
2,. es costoso o caro piratearla
3,. simplemente no quieren

asi que despues de esta parrafada que ni yo me leeria, la conclusion es que la pirateria beneficia y no beneficia ndepende del punto de vista y de como se hagan las cosas y todo tiene que ver precio (por culpa o no de los impuestos) , disponibilidad y abuso de las compañias..... todo suma para que la pirateria funcione.

p.d.: que agusto me quedao.
Disfrutar gratis del trabajo de otros sin su permiso puede que no sea ilegal, pero un poco inmoral sí que es.
_dabla_ escribió:
sonyfallon escribió:Yo la piratería no la comparto , ni la veo bien . Pero también las personas que no pueden permitirse jugar a una cosa que vale 70€ tienen su derecho de jugarlo [carcajad]

No existe ningún derecho universal para jugar a videojuegos. Que muchos estáis confundidos. Ni existe tampoco para escuchar lo último de Rihanna, ni para leer el último de Dan Brown.

La cultura sí es un derecho básico, pero para eso están las cosas gratuitas, como el Quijote, la música clásica y demás obras que ya vencieron sus licencias y se pueden usar y distribuir gratuitamente. Pero no confundáis esto con que tenéis "derecho a jugar" entendido como lo haces tu entre otros, porque estáis equivocadísimos en vuestro planteamiento.


Tienes toda la razón; aquí cuando se quiere hacer algo se convierte en un derecho por arte de magia, gozando de toda protección, je je

Aún así, aquí el problema que tenemos (en España) es el de siempre: la codicia.

Porqué voy a ganar 10 euros con un juego si puedo ganar 20? porque 20 si puedo 30? al final la gente se cansa y pasa de comprar, pasándose al pirateo.

El modelo cultural español sigue las mismas lineas, y ya vimos todos lo que pasó cuando pusieron el cine a 3 pavos entre semana: llenos en todas las salas.

Todos sabemos que un día normal se llena un tercio de la sala con suerte costando 8 euros, y no hay que ir a Hardvard para ver que se gana mas pasta en la primera opción. Pero no es que llenes la sala, es que la gente como es mas barato se gasta mas en la tienda, con lo cual la ganancia aumenta

Pero somos codiciosos.

En EEUU la piratería tiene poca incidencia, ¿por qué? porque un juego nuevo cuesta 60 dólares el día del estreno (que ya es menos que aquí) pero es que a las dos semanas el precio baja a 49,90. Por qué hacen eso? porque quieren vender mucho, porque saben que vendiendo mucho, ganas mucho... mucho más que vendiendo poco a mucho precio.

Se han dado cuenta en EEUU, se ha dado cuenta el de zara, se ha dado cuenta el de mercadona y se han dado cuenta los chinos, y todos ellos ganan mucha pasta.

Cuando se den cuenta los que se tienen que dar cuenta, se acabará la piratería.
modestamente yo creo que no queremos engañar robar ni ser unos estafadores ni nada de eso, creo que solo queremos precios justos nada mas,
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas excusas de que si el juego vale 70€ y por eso lo pirateo, lo cojonudo es que lo dicen como si fuera un derecho.

La gente tiene mentalidad del "todo gratis".
Luego el tema de no molestarse en mirar ofertas un poco; Buscando un poco y no siendo un ansias, puedes encontrar auténticos chollos.

Luego se quejan de que no viene doblado al castellano y demás pamplinas...
Gizmox escribió:Me flipa cuando a los que descargamos nos tratan de desalmados, de no tener educación o de ladrones...
Vivimos en un mundo absolutamente corrupto y sin ningún tipo de moral. Y tenemos que aceptar que auténticos desalmados, muchimillonarios y políticos corruptos nos den lecciones de como tenemos que actuar.
La empresa para la que trabajo desarrolla software desde el año 1991, hemos utilizado siempre soportes que están grabados por el impuesto revolucionario que va destinado a las entidades de gestión de derechos...
Una de esas sociedades se ha demostrado que malversaba esos fondos que recaudaba... que les ha pasado??? NADA!!!
Me han estado ROBANDO mi dinero durante años y me están diciendo que yo soy un pirata???
Que se vayan todos a cagar, mientras se pueda piratear piratearé y tengo la conciencia muy tranquila porque no estoy haciendo nada malo ni nada ilegal por que no lo hago con ánimo de lucro, la ley es así en este pais.


Osea, tu coges el caso que te ocurre a ti y por puro interés lo extrapolas al resto de la sociedad.

Steam, App Store, Play Store, y todos los developers y publishers son unos saqueadores.

Con esa excusa barata los chicos de World of Goo tenian una tasa de pirateria de más del 80%. Acaso esos 2 muchachos eran grandes magnates con un puro, una masa corporal de 150 kilos y un puma al lado al que acariciar en su despacho de madera exótica del Amazonas? Yo diría que no.

Los de CD Projectk son así? (los del Witcher). Han demostrado que no. Y así muchisimos, a miles.

Pero claro, para sentirnos tranquilos es mejor coger a los 3 listos de turno como ejemplo y generalizar. Eso es autoengaño para seguir haciendo mal las cosas y dormir tranquilo.

Yo creo que la pirateria nunca se va a acabar y menos en España con la mentalidad que hay. Todo el mundo trata de choricear a todas las escalas. Los que pueden más, pues más, y los que menos, a su manera igual..
Gracias a Steam llevo años sin piratear un juego. Prefiero pagar 2/3€ y tener mi juego original con su online, que andar liado con copias sparrow.
Por cierto, para los que decís que steam es el ejemplo a seguir (que para ciertas cosas yo lo pienso también, por supuesto) y que las novedades valen 20€... en fin, creo que confundís steam con claves rusas y tramas similares, que por cierto, también joden bastante la industria, porque las novedades no valen ni 20 ni 30 euros. Para ejemplos, mirad lo que valía B4 de salida, o sin ir más lejos SP:TSoT está a 39,90€ y thief a:
Imagen

Y siendo digitales. Pero seguid engañandoos.

PD: Bonus Las consolas ens roban
Imagen
Daiben escribió:Gracias a Steam llevo años sin piratear un juego. Prefiero pagar 2/3€ y tener mi juego original con su online, que andar liado con copias sparrow.


lo dicho precios asequibles,
MistGun escribió:
Gizmox escribió:Me flipa cuando a los que descargamos nos tratan de desalmados, de no tener educación o de ladrones...
Vivimos en un mundo absolutamente corrupto y sin ningún tipo de moral. Y tenemos que aceptar que auténticos desalmados, muchimillonarios y políticos corruptos nos den lecciones de como tenemos que actuar.
La empresa para la que trabajo desarrolla software desde el año 1991, hemos utilizado siempre soportes que están grabados por el impuesto revolucionario que va destinado a las entidades de gestión de derechos...
Una de esas sociedades se ha demostrado que malversaba esos fondos que recaudaba... que les ha pasado??? NADA!!!
Me han estado ROBANDO mi dinero durante años y me están diciendo que yo soy un pirata???
Que se vayan todos a cagar, mientras se pueda piratear piratearé y tengo la conciencia muy tranquila porque no estoy haciendo nada malo ni nada ilegal por que no lo hago con ánimo de lucro, la ley es así en este pais.


Osea, tu coges el caso que te ocurre a ti y por puro interés lo extrapolas al resto de la sociedad.

Steam, App Store, Play Store, y todos los developers y publishers son unos saqueadores.

Con esa excusa barata los chicos de World of Goo tenian una tasa de pirateria de más del 80%. Acaso esos 2 muchachos eran grandes magnates con un puro, una masa corporal de 150 kilos y un puma al lado al que acariciar en su despacho de madera exótica del Amazonas? Yo diría que no.

Los de CD Projectk son así? (los del Witcher). Han demostrado que no. Y así muchisimos, a miles.

Pero claro, para sentirnos tranquilos es mejor coger a los 3 listos de turno como ejemplo y generalizar. Eso es autoengaño para seguir haciendo mal las cosas y dormir tranquilo.

Yo creo que la pirateria nunca se va a acabar y menos en España con la mentalidad que hay. Todo el mundo trata de choricear a todas las escalas. Los que pueden más, pues más, y los que menos, a su manera igual..


Yo duermo muy tranquilo y no me tengo que justificar ante nada ni nadie, simplemente doy mi opinión.
El mio es un caso puntual, pero es una realidad que los poderosos hacen lo que les sale de los cojones y se llevan por delante lo que necesiten para conseguir sus objetivos.
A mi nadie me va a convencer que soy el demonio por descargarme un puto juego o un cd de música.
Tengo muchos juegos originales, cuenta de steam y cientos de cd´s de música pero me descargo cosas también.
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .



Conozco a muchisima gente que tiene los santos cojones de quejarse de pirateria. Cuando ellos piratean juegos de hasta 5eur.


Es para hacerselo mirar.
La piratería no desciende tanto como la gente piensa reduciendo los precios, siempre habrá quienes pirateen cueste un producto 70 euros o 70 céntimos. Ejemplos hay para aburrir, y uno que nos llega muy cerca es el hecho de que incluso los juegos que edita FX se piratean hasta la saciedad.

Todo debería pasar no solo mejorando la oferta y los servicios (algo como Netflix sería ideal en nuestro país, pero hay demasiados intereses de terceras personas para que no nos llegue) si no también por un cambio de mentalidad, mucha gente no valora el esfuerzo y trabajo que hay detrás de esos productos, el "todo gratis" está demasiado arraigado. Hasta que la gente no cambie esa mentalidad y comprenda que en el mundo digital y virtual no se pueden usar los mismos conceptos y reglas que en la vida real, esto seguirá más o menos igual.
En España la piratería es un problema endémico.
Veo a amistades vaciar la cartera en copas a 6€ cada fin de semana, pero un juego de oferta en Steam a 5€ les parece tirar el dinero porque se lo pueden bajar gratis.
El problema es la mentalidad de la gente, yo mismo pensaba así (no se como narices he cambiado, he cambiado solo a mi nadie ha abierto los ojos) pero el cambio de actitud es muy raro que pase, por mucho que se fomente
Tengo 41 años, me dedico profesionalmente a la música, tengo ordenador desde los diskettes de 8 1/4, si 8 1/4, los de 5 1/4 llegaron después... según he ido viendo a lo largo de mi vida, es que algo se masifica de forma legal cuando hay precios competitivos.

Hace años, conectarse a internet a 14,4 era CARÍSIMO, poco a poco fueron saliendo tarifas planas, altas velocidades, etc... En Sudamérica, por nombrar países tan piratas como es el caso de España, ha descendido el número de piratería en cine, en España, ha descendido el numero de piratería en Pc, no así en consolas, esta claro porque, Netflix y Steam, no hay más.

La piratería ha existido siempre, yo mismo compraba en el videoclub películas grabadas del cine en Beta y VHS después, yo mismo compraba en kioskos cintas con juegos de Spectrum, yo mismo he bajado infinidad de peliculas, juegos, incluso música, no me rasgo las vestiduras por decirlo, igual que yo, el 99% de los aquí presentes.

Directamente, ya no descargo juegos, en Steam voy servido, películas, reniego a seguir dándoles dinero, con Ono Online, pues bueno, me pongo lo que más me interese en cada momento y fuera, si hubiera un servicio de calidad y no las mierdas que hay en España en ese aspecto, sin dudarlo lo contrataría. Música es lo único que compro a nivel profesional, no me queda otra, para casa, con Spotify voy servido.

En mi caso, la falta de servicios al respecto ha logrado que pase olímpicamente de la industria, en este caso del cine, por lo menos, en cuanto a música y videojuegos, han movido ficha, aunque en el caso de la música y a nivel profesional, podrían moverla mucho más, no es de ley, que yo como Dj pague por los discos, el pub, pague por que se pinchen y ahora quieran meter un nuevo canon a los Djs por pincharlos. (Pagar 3 veces por el mismo producto, a su lado, los DLC´s, pases de temporada y demás parecen mindongas y eso que es otro timo y de los grandes)

Conclusión, si, todo eso lleva un trabajo detrás, pero como lo lleva casi todo lo que consumimos hoy en día y en estas industrias no pasa como en las demás, que si un producto es una mierda, la empresa desaparece, después de bajar precios e intentar todo lo posible para salvar la empresa, no van llorando a papa estado. Quítense de aquí, energía, agua, telecomunicaciones y banca, que son, otras que tal.

Un producto vale lo que vale, si no hay demanda para el por los altos precios de producción, en mi tierra significa que no es rentable y menos aún, cuando intentan colárnosla. Un músico, se lleva en el mejor de los casos el 7% de las ventas e incluso ahora, muchos contratos, se ven obligados al firmar a ceder gran parte de los beneficios de conciertos y merchandaising, el problema esta claro cual es, en España somos ladrones por naturaleza, mientras eso no cambie, no hay nada que hacer. Y como en otras partes, los de arriba se benefician de unas leyes a su favor, mientras a los de abajo se les intenta penar por un supuesto delito, mucho menos grave que el que están cometiendo los de arriba.
+100000000000 para ti mortisdj.
este foro se esta convirtiendo en uno de los mas interesantes de todo EOL.
mortisdj escribió:Tengo 41 años, me dedico profesionalmente a la música, tengo ordenador desde los diskettes de 8 1/4, si 8 1/4, los de 5 1/4 llegaron después... según he ido viendo a lo largo de mi vida, es que algo se masifica de forma legal cuando hay precios competitivos.

Hace años, conectarse a internet a 14,4 era CARÍSIMO, poco a poco fueron saliendo tarifas planas, altas velocidades, etc... En Sudamérica, por nombrar países tan piratas como es el caso de España, ha descendido el número de piratería en cine, en España, ha descendido el numero de piratería en Pc, no así en consolas, esta claro porque, Netflix y Steam, no hay más.

La piratería ha existido siempre, yo mismo compraba en el videoclub películas grabadas del cine en Beta y VHS después, yo mismo compraba en kioskos cintas con juegos de Spectrum, yo mismo he bajado infinidad de peliculas, juegos, incluso música, no me rasgo las vestiduras por decirlo, igual que yo, el 99% de los aquí presentes.

Directamente, ya no descargo juegos, en Steam voy servido, películas, reniego a seguir dándoles dinero, con Ono Online, pues bueno, me pongo lo que más me interese en cada momento y fuera, si hubiera un servicio de calidad y no las mierdas que hay en España en ese aspecto, sin dudarlo lo contrataría. Música es lo único que compro a nivel profesional, no me queda otra, para casa, con Spotify voy servido.

En mi caso, la falta de servicios al respecto ha logrado que pase olímpicamente de la industria, en este caso del cine, por lo menos, en cuanto a música y videojuegos, han movido ficha, aunque en el caso de la música y a nivel profesional, podrían moverla mucho más, no es de ley, que yo como Dj pague por los discos, el pub, pague por que se pinchen y ahora quieran meter un nuevo canon a los Djs por pincharlos. (Pagar 3 veces por el mismo producto, a su lado, los DLC´s, pases de temporada y demás parecen mindongas y eso que es otro timo y de los grandes)

Conclusión, si, todo eso lleva un trabajo detrás, pero como lo lleva casi todo lo que consumimos hoy en día y en estas industrias no pasa como en las demás, que si un producto es una mierda, la empresa desaparece, después de bajar precios e intentar todo lo posible para salvar la empresa, no van llorando a papa estado. Quítense de aquí, energía, agua, telecomunicaciones y banca, que son, otras que tal.

Un producto vale lo que vale, si no hay demanda para el por los altos precios de producción, en mi tierra significa que no es rentable y menos aún, cuando intentan colárnosla. Un músico, se lleva en el mejor de los casos el 7% de las ventas e incluso ahora, muchos contratos, se ven obligados al firmar a ceder gran parte de los beneficios de conciertos y merchandaising, el problema esta claro cual es, en España somos ladrones por naturaleza, mientras eso no cambie, no hay nada que hacer. Y como en otras partes, los de arriba se benefician de unas leyes a su favor, mientras a los de abajo se les intenta penar por un supuesto delito, mucho menos grave que el que están cometiendo los de arriba.


Bien, pero revisa las puntuaciones tío, que no has dado en el clavo con ninguna coma o punto :) Sin ánimo de ofender a nadie.
AbueloNemesis y Wilddizz, por eso, los buenos humble bundles, arrasán.

Y ojo, que si, que hay gente que ni a la de 3 pagan por un videojuego, pero vamos, que queréis que os diga, yo prfiero por unos 10€ de media hacerme con un buen bundle, que ir bajando y bajando, ocupando sitio, DVDs, Discos Duros, almacenar... para nada.

El simple hecho de tener todo en Steam, ya vale la misería que pagas por los juegos, todo ordenador, todo al alcance, instalas y borras a tu antojo. Extrapola eso a la industria del cine, pasaría lo mismo.

En mi caos, quizás por edad, no se la que tenéis vosotros, mi entorno, todos eran unos piratones de cojones, hoy en día, todos estan en Steam y ni uno se baja ya un juego.

Que 4 niñatos sin un duro pirateen, normal coño, tampoco me vienen a un pub a tomarse 1 copa por 5€ o una cerveza por 1,80€ y se me plantan en la puerta de botellón, se ponen como las cabrás y después entran a bailar, ligar y usar los baños, gentuza sin escrupulos, las hay en todos los sectores.

Ahora, bien, lo de los pubs y discotecas, los hay caros, muy caros, pero te aseguro que se estan poniendo las pilas, la cosa no esta para poner copas a 8€ o entradas en discoteca a 15€ o 20€ como pasaba en Valencia. ¿Qué ha cambiado?, se estan adaptando a la situación. ¿Pasa lo mismo con la industria del cine, música y videojuegos?, te lo digo ya, NO.

Si la gente no me viene al Pub, me jodo, hago ofertas, doy más que los de mi entorno, mejoro la programación, cuido más la música, en definitiva, cuido más a mis clientes, no voy y les jodo subiendole los precios y arañando en todo lo que pueda en decoración, limpieza, servicio de camarer@s... ya que si hago eso, al final, cerraremos.

Mira, voy a proponer una ley, que todos los que hagan botellón, los metan en la carcel, ya que me perjudica MI negocio, ¿lo verías normal?, yo no, ¿porque a ciertas industrias se les permite?

¿La industria antes mencionada, hace eso? NO

Conclusión, que si, que hay gente que ni por 1 centimo los compraría, pero al igual que los hay que no pagan ni 5€ por un concierto, o ni 1,80€ por una cerveza en un local y por si no lo sabéis, los locales de ocio, no es solo comprar la botella y ponerla al precio que quieras, pagas local, pagas sgae, pagas unos impuestos desmesurados mayores que en otros muchos negocios, pagas camareros, seguridad, djs/grupos, etc, etc... el precio de la copa, no sale solo del coste de la botella. Aún así, si, tienes razón, muchos locales no se bajan del burro, ¿que les esta pasando?, estan cerrando, no tienen la suerte de las otras industrias de que venga papa estado y ponga un canon para salvarles el culo.
_dabla_ escribió:Por cierto, para los que decís que steam es el ejemplo a seguir (que para ciertas cosas yo lo pienso también, por supuesto) y que las novedades valen 20€... en fin, creo que confundís steam con claves rusas y tramas similares, que por cierto, también joden bastante la industria, porque las novedades no valen ni 20 ni 30 euros. Para ejemplos, mirad lo que valía B4 de salida, o sin ir más lejos SP:TSoT está a 39,90€ y thief a:
Imagen


Y siendo digitales. Pero seguid engañandoos.

PD: Bonus Las consolas ens roban
Imagen

Battlefield 4 por 18€, Thief 11€, Dark Souls II con extras 23€, TitanFall + Seasson Pass 34€ (lo mismo version fisica 90€) ¿sigo? en TODAS las plataformas se sabe y se debe de buscar el precio mas justo para nosotros (sin que nos cobren 45€ por una caja y un disco DVD), y el que podamos permitirnos claro,pero el que piratea por ejemplo un Thief que se puede conseguir por 11€ en fin.... que va a piratear aunque valga 5€, esa es la lacra.
alanwake escribió:
_dabla_ escribió:Por cierto, para los que decís que steam es el ejemplo a seguir (que para ciertas cosas yo lo pienso también, por supuesto) y que las novedades valen 20€... en fin, creo que confundís steam con claves rusas y tramas similares, que por cierto, también joden bastante la industria, porque las novedades no valen ni 20 ni 30 euros. Para ejemplos, mirad lo que valía B4 de salida, o sin ir más lejos SP:TSoT está a 39,90€ y thief a:
Imagen


Y siendo digitales. Pero seguid engañandoos.

PD: Bonus Las consolas ens roban
Imagen

Battlefield 4 por 18€, Thief 11€, Dark Souls II con extras 23€, ¿sigo? en TODAS las plataformas se sabe y se debe de buscar el precio mas justo para nosotros, pero el que piratea por ejemplo un Thief que se puede conseguir por 11€
en fin que va a piratear aunque valga 5€, esa es la lacra.

Steam no tiene esos precios, esos vienen de diversas historias (que si claves rusas, que si proxys brasileños/mexicanos/whatever), pero no son steam como insinuan algunos.

Yo solo corrijo a los que dicen que un juego de salida son 70€ en consola y 20€ en steam, cuando eso es falso, y ahi está el ejemplo que puse. Otra cosa es comparar el juego de consola a precio de la tienda más cara con el precio de clave de steam en un ruso, como hacen ellos. Pero precios de lanzamiento en consolas y steam son IGUALES o al menos, muy similares. En torno a los 40-50€ en ambas.

¿Entiendes ya a lo que me refería? Porque en esencia estoy de acuerdo contigo.
Entiendo perfectamente lo que dices, yo tampoco acepto como ejemplo juegos de 70€ pero o los ponen como ejemplo por desconocimiento o por trolear,
porque todos buscamos los mejores precios tanto en fisico como digital,sea en UK como brasil, EEUU o china jejejejeje

Lo que si es cierto es que un producto justo antes de llegar a España le llenan de impuestos y creo que de ahi los precios
Tampoco veo bien precios iguales digital que fisico (vease steam por ejemplo) pero hasta ellos saben que MUy poca gente comprará de salida un juego a ese valor
_dabla_ escribió:
alanwake escribió:
_dabla_ escribió:Por cierto, para los que decís que steam es el ejemplo a seguir (que para ciertas cosas yo lo pienso también, por supuesto) y que las novedades valen 20€... en fin, creo que confundís steam con claves rusas y tramas similares, que por cierto, también joden bastante la industria, porque las novedades no valen ni 20 ni 30 euros. Para ejemplos, mirad lo que valía B4 de salida, o sin ir más lejos SP:TSoT está a 39,90€ y thief a:
Imagen


Y siendo digitales. Pero seguid engañandoos.

PD: Bonus Las consolas ens roban
Imagen

Battlefield 4 por 18€, Thief 11€, Dark Souls II con extras 23€, ¿sigo? en TODAS las plataformas se sabe y se debe de buscar el precio mas justo para nosotros, pero el que piratea por ejemplo un Thief que se puede conseguir por 11€
en fin que va a piratear aunque valga 5€, esa es la lacra.

Te repito que steam no tiene esos precios, esos vienen de diversas historias (que si claves rusas, que si proxys brasileños/mexicanos/whatever.

Yo solo corrijo a los que dicen que un juego de salida son 70€ en consola y 20€ en steam, cuando eso es falso, y ahi está el ejemplo que puse. Otra cosa es comparar el juego de consola a precio de la tienda más cara con el precio de clave de steam en un ruso, como hacen ellos. Pero precios de lanzamiento en consolas y steam son IGUALES o al menos, muy similares. En torno a los 40-50€ en ambas.

¿Entiendes ya a lo que me refería?


Bueno, eso pasa por ser unos caga prisas, te esperar 3, 6, 12 meses y problema solucionado. De verdad, que la gente se complica, o los complican, gracias a esa maravillosa herramienta llamada publicidad, mal usada, queremos todo, nada más sale, a buen precio y otras cosas, da igual el precio, aunque no se tenga ni para comer, que más da, pero, ¡a que mola el móvil que me acabo de comprar?, no voy a usar la mitad de sus funciones de este pepino de 800€, pero, ¿y lo que fardo con el?.

No te digo a ti dabla, lo que pasa que tu comentario ha venido al dedillo para poner todo esto.
@mortisdj de esos de
aunque no se tenga ni para comer, que más da, pero, ¡a que mola el móvil que me acabo de comprar?, no voy a usar la mitad de sus funciones de este pepino de 800€, pero, ¿y lo que fardo con el?.
cada dia en el metro veo "decenas" jajajaja, desde chavales de 14 años hasta gente conocida que se lo compra con el dinero del paro "si si del paro" O..o

Y la respuesta de muchos tanto conocidos como desconocidos que he llegado a leer es "prefiero gastarme la pasta en cubatas, fiesta,ropa (se entiende esto),etc que en los juegos.

Pues guay a uno le pediré que me diseñe una cocina nueva y solo pagaré a los currantes, a el no le pagaré y cuando em pregunte le diré lo mismo jajajaja, prefiero pagarme los barcos y las putas que tu trabajo diseñando
a ver que le parece XD
Mucha gente se piensa que crear un videojuego es como formatear un pc o instalar un Windows.
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
alanwake escribió:@mortisdj de esos de
aunque no se tenga ni para comer, que más da, pero, ¡a que mola el móvil que me acabo de comprar?, no voy a usar la mitad de sus funciones de este pepino de 800€, pero, ¿y lo que fardo con el?.
cada dia en el metro veo "decenas" jajajaja, desde chavales de 14 años hasta gente conocida que se lo compra con el dinero del paro "si si del paro" O..o

Y la respuesta de muchos tanto conocidos como desconocidos que he llegado a leer es "prefiero gastarme la pasta en cubatas, fiesta,ropa (se entiende esto),etc que en los juegos.


Pues guay a uno le pediré que me diseñe una cocina nueva y solo pagaré a los currantes, a el no le pagaré y cuando em pregunte le diré lo mismo jajajaja, prefiero pagarme los barcos y las putas que tu trabajo diseñando
a ver que le parece XD
Mucha gente se piensa que crear un videojuego es como formatear un pc o instalar un Windows.


+1000
Típica respuesta de un individuo del "todo gratis"...
La mayor parte de esas típicas frases, suele venir de gente muy ignorante.
Yo creo que la pirateria existe porque ambas partes quieren que asi sea. Me explico. Si es sabido que una articulo electronico puede ser capaz de leer soft no original por si misma o como mucho, modificandolo, el indice de ventas del mismo se incrementa notablemente y mueve la economia hacia los fabricantes de las maquinas, los de los chips, los de los soportes digitales, los de venta de ordenadores/perifericos y los de las operadoras de internet. Cuantos de los que tienen lineas de 100Mb la tendrian si solo sirviesen para leer y enviar emails o para visionar videos de youtube???

Ademas, digo lo de ambas partes porque lo que no quieren que se piratee, no se piratea, ya que no conozco ningun programita que te permita obtener codigos para rellenarte el saldo del Network de Sony o del LIVE de MicroSoft, pero el ultimo juego que va a salir si que esta disponible una semana antes de su lanzamiento a un solo click de tu raton. Sacrificar el software acarrea mas movimiento economico hacia las empresas del sector que el hecho de endurecerse para que sea impirateable, aunque intenten camuflarlo luego con diversas actualizaciones para evitar la copia no legitima.
La piratería o mejor dicho porque no se vende un producto, es una cuestión de la calidad real y la calidad relativa de un producto. ¿Qué es la calidad relativa?, la calidad que el creador cree que tiene su producto. ¿Qué es la calidad real de un producto? Aquella calidad que es la que realmente tiene un producto. Obviamente, esto vale también para los servicios.

Según el creador la calidad de su producto de 70 € es magnífica, la mejor, chachi... Según el usuario medio esa calidad no existe, porque el producto tiene defectos, fallos, provoca problemas,... algo muy típico (y muchas veces por el DRM, por cierto).

Salu2
yo lo que veo es que la piratería fomenta hábito de consumo...

es decir, alguien que piratea, se baja chorrocientos juegos al mes, porque de otra forma no podría pagarlos (a lo mejor uno sí, pero decide piratearlos todos) Si más adelante, las expectativas económicas de esa persona mejoran, pasará a piratear menos y comprar más...

A mi me ha pasado, yo pasé de piratearlo casi todo en PSX a comprar cada vez más y más juegos ¿por qué? En PSX no tenía un chavo, en PS2 empecé a currar pero nada del otro mundo, y en PS360 ya tenía una economía bastante holgada...

¿Resultado? PSX=3 juegos originales; PS2=20 juegos originales; PS360 (además de que por primera vez me podía comprar las dos consolas) = 60 juegos originales. Y lo mismo con las portátiles...

A más solvencia, más compras... pero un pirata es un futuro comprador compulsivo... dale un sueldo digno y te comprará hasta el merchandising....
playfour está baneado por "Clon de usuario baneado"
mientran nos vendan juegos incompletos a 70 pepinos y sus dlcs a 10/15 euros (lease left beging) .... VIVA EL P2P y los torrent.
Cuando ponen a precio razonable los juegos en el PSN los compro y cuando en segunda mano los veo a ben precio tambien.
Pero 70 euros por el GT6 y encima dlcs por un tubo??? se lo metan por el dualshock. Es una estafa.
Pues nada.

Vamos a dedicarnos todos a piratera a ver qué pasa.

Como dice el dicho un poco a lo bestia "o follamos todos o la puta al río".

Ah y por cierto, quién tenga un negocio de lo que sea, que lo diga para no comprarle absólutamente nada, que ya procuraremos todos "piratearlo" por otro lado.

O no, es más, que compartan sus cosas con lo demás, por favor. Sin cobrar.

Compartir es vivir XD. A ver quién es el primero que se ofrece a dar las cosas gratis. Sobre todo los del sector a favor de "todo gratis".

Venga, estoy esperando [360º]
Johny27 escribió:
Edestark escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


Eso no es más que una excusa. Hay multitud de medios legales para adquirir juegos muy baratos, pero el que es pirata lo seguirá siendo cueste el juego 70€ o 70 céntimos.

No, de eso nada. Si yo quiero jugar a un juego y vale 70€ me busco la vida de otra manera, si está a 15-20€ es que ni pierdo el tiempo en ir a buscar el torrent, y como yo milllones.


+1

Es que es así, ni más ni menos, y tan sólo hay que ver lo bien acogidas que están las ofertas que aparecen en Steam: si ese juego de 60 y 70€ que tanto me gusta resulta que aparece disponible para ser comprado por 10, 15 o 20€ me rasco el bolsillo, pero lo hago yo y lo hace la mayoría, ya que es un precio que personalmente considero justo.
faco escribió:yo lo que veo es que la piratería fomenta hábito de consumo...

es decir, alguien que piratea, se baja chorrocientos juegos al mes, porque de otra forma no podría pagarlos (a lo mejor uno sí, pero decide piratearlos todos) Si más adelante, las expectativas económicas de esa persona mejoran, pasará a piratear menos y comprar más...

A mi me ha pasado, yo pasé de piratearlo casi todo en PSX a comprar cada vez más y más juegos ¿por qué? En PSX no tenía un chavo, en PS2 empecé a currar pero nada del otro mundo, y en PS360 ya tenía una economía bastante holgada...

¿Resultado? PSX=3 juegos originales; PS2=20 juegos originales; PS360 (además de que por primera vez me podía comprar las dos consolas) = 60 juegos originales. Y lo mismo con las portátiles...

A más solvencia, más compras... pero un pirata es un futuro comprador compulsivo... dale un sueldo digno y te comprará hasta el merchandising....


Completamente de acuerdo. Yo de PSX/PS2 tenía unos 5 originales y de PS3 más de 50...
Las supuestas pérdidas (el que se descarga 100 juegos al mes obviamente no los compraría) presentes se convierten en ganancias futuras.
Aunque los baneos por piratear también ayudan...
192 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4
Volver a Internet