EOL Opina: ¿la piratería es un problema de disponibilidad y precio?

1, 2, 3, 4
Edestark escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


Eso no es más que una excusa. Hay multitud de medios legales para adquirir juegos muy baratos, pero el que es pirata lo seguirá siendo cueste el juego 70€ o 70 céntimos.

si vale, lo que tu digas, pero eres pobre o no, porque si tienes dinero, o eres un consetido de papa y de mama
entonces es normal que ables asi

ademas para los que digan que la pirateria es mala siempre

porque no le sacais su lado bueno, al poderse piratear, no venderian mas consolas¡¡??

entonces por donde no se saca, se sacar por otro lado
shenmue está baneado por "troll"
Pues hay de todo, tengo amigos que piratean juegos aunque cuesten 1 euro en un humble y otros que piratean porque no pueden permitirse unos precios que en muchos casos son abusivos. A mi por ejemplo me parece un auténtico robo que una plataforma como Origin venda el Titanfall a 60 euros, un juego que no tiene distribución física, ni almacenamiento ni intermediarios, ¿60 euros? eso para mi es querer robar. Pero aún así no hay excusa para piratear, si te parece un precio justo para lo que da lo compras y sino pues no lo compres, es como justificarse en ir a robar a una tienda porque sus productos son muy caros.
Una cosa para los que dicen que la piratería no es cuestión económica y tachan a estos de robar por que si, tenemos que ver la realidad como es, y no adaptarla para que este acorde con nuestra forma de pensar que es lo que hace precisamente el PP y toda esta gente, miren la renta en Europa y el nivel de piratería en cada país, y veréis como en suiza donde el nivel económica es muy alto la piratería es casi insistente.

Aquí como para todos queremos parar la pobreza y el hambre subiendo el IVA, igual que para la piratería subiendo los precios y protegiendo mas el producto.
faco escribió:yo lo que veo es que la piratería fomenta hábito de consumo...

es decir, alguien que piratea, se baja chorrocientos juegos al mes, porque de otra forma no podría pagarlos (a lo mejor uno sí, pero decide piratearlos todos) Si más adelante, las expectativas económicas de esa persona mejoran, pasará a piratear menos y comprar más...

A mi me ha pasado, yo pasé de piratearlo casi todo en PSX a comprar cada vez más y más juegos ¿por qué? En PSX no tenía un chavo, en PS2 empecé a currar pero nada del otro mundo, y en PS360 ya tenía una economía bastante holgada...

¿Resultado? PSX=3 juegos originales; PS2=20 juegos originales; PS360 (además de que por primera vez me podía comprar las dos consolas) = 60 juegos originales. Y lo mismo con las portátiles...

A más solvencia, más compras... pero un pirata es un futuro comprador compulsivo... dale un sueldo digno y te comprará hasta el merchandising....


Pues se le llama ley de la oferta y la demanda. Da igual que sea un juego, una canción, un coche, una puta, un puto...
Yo me bajo todas la pelis y series en hd, el dia que saquen un servicio parecido a Netflix que por una cuota razonable tenga contenidos de calidad y me evite andar peleandome con los enlaces, lo contratare. Mientras tanto que vayan a reclamarle el canon a movistar, que me obliga a tener fibra ya que es el unico operador que puedo tener, y se lo den de los 65 eurazos que me cascan todos los meses.
Ahora todo el mundo dice que los juegos están a 70€, pero como empecemos ahora con el debate de pc vs consolas van a empezar a decir todos que hay alternativas...
El problema es que esa gente no vive en el mundo real.
Si Avatar 3D cuesta 30 euros cuando sale en bluray, no puede costar lo mismo otra basura de pelicula como abrahan lincoln cazador de vampiros, porque evidentemente nadie comprará la segunda, y estos le hecharan la culpa a la pirateria. Si la pusiesen a 8 euros, quizas vendiesen mucho mas y recaudarian mas.
Ocurre lo mismo con los juegos, no se puede comparar the last of us con cualquier juego bodrio de estreno.
De hecho esto es tan real, como que en el auge de pirateria mas grande de la historia, se estan dando los mayores taquillazos de la historia. Eso, son datos. Y la musica ya es un pitorreo. 15 euros o 20 euros por un disco....
el coste de un CD + una caratula = 25 centimos, lo que deja un beneficio de un chorropotrocientos mil % por cada CD. Y los que se quejan de que tienen pocos derechos son multimillonarios con mansiones en todo el mundo, alguno con aeropuertos privados.... y el resto de curritos no tenemos ni la mitad de derechos que ellos. Este ultimo punto es por el cual yo no compro nada original. Una cosa es que ganen 1000 veces mas que un obrero, pero que quieran tener mas derechos que él.... conmigo eso no va.
Nada, me han convencido.

Ya no compro nada más original. Es más, voy a empezar a vender mis colecciones de juegos y películas, que seguro que algún "primo" lo compra y cuando me quite todo lo original. Only pirata.

Ah!. Y a ver si predicamos con el ejemplo para que todos hagamos igual.

Me gustaría ver en qué acaba la industria...
Un temita bastante polémico éste. Yo quisiera dar mi humilde apreciación. Existe un concepto muy distinto a la piratería que es el compartir. Piratería es el ilícito de lucrarse mediante la venta o reventa de la copia de un material protegido, ya sea éste hardware o software. Enfocándonos en el lado del software y contenidos, compartir por el contrario a la piratería, no constituye un ilícito por que se trata simplemente de una forma de ayuda en el que el que comparte proporciona a otros la posibilidad de acceder a un determinado contenido que de otra manera sería imposible, generalmente por las restricciones propias de cada país legislativamente hablando; o incluso las propias restricciones impuestas por las compañías en diferentes países. Eso por un lado.

También permite la preservación de obras que de una u otra manera desaparecerían por que quebró o desapareció la compañía en cuestión que realizó la obra o por que la máquina en que salió ya está descontinuada. En un ámbito presente, permite además una posibilidad muy buena que es la de probar algo antes de adquirirlo. Para nadie es un misterio la cantidad inmensa de bodrios que hay en el mundo de los videojuegos y en el mundo de las películas, y el dolor que da gastarse una buena cantidad de dinero en algo que te pareció bueno por la caratula gracias a la publicidad engañosa, pero que cuando lo pruebas o lo utilizas no te gusta y ya no puedes devolverlo y pierdes tu dinero. De hecho viéndolo desde éste punto de vista, la descarga al contrario de lo que muchos piensan; beneficia al dueño de la obra compartida, por que si gusta a aquel que lo descargó; existe una alta probabilidad de que éste piense en su adquisición legal, ya sea de primera o segunda mano, ésto ultimo un derecho legítimo que también quieren negarnos en estos tiempos.

Yo sinceramente veo muy injusto meter en un mismo saco, a los piratas y a los que comparten. La piratería es algo mal hecho, y algo con lo que no estoy de acuerdo; lucrarse con el trabajo de otros es un delito y punto. Caso contrario al compartir, por que lo considero un derecho más que legítimo y justificado desde varios puntos de vista comenzando por el ético. Si no fuera por aquellos que se toman la molestia de compartir algo por Internet, y que gastan un montón de horas de su vida subiendo dichos contenidos a la red, nuestra cultura contemporánea sería muy limitada.

Yo no estoy de acuerdo por ejemplo con la venta de los libros. Siempre he pensado que el conocimiento no puede ser monopolizado por las editoras, por que es deber de los seres humanos enseñar todo cuanto pueda a las futuras generaciones. El saber es y debe ser siempre universal. Viéndolo desde un punto de vista social más realista ¿es acaso justo que una persona de pocos recursos le sea negado el acceso a una preparación de calidad, simplemente por que no tiene posibilidad de adquirir libros y materiales para obtener el conocimiento? Más allá de las acciones propias de cada gobierno en ese ámbito, el compartir juega un papel muy importante al permitir el acceso por ejemplo a un determinado libro o material de estudio.

Vayámonos al lado de las publicaciones diarias, semanales y mensuales escritas. Si el acceso a la información es un derecho humano, ¿que tiene de malo que alguien al día siguiente de su venta, comparta por internet por ejemplo un diario o una revista noticiosa? ¿Que hay de malo en compartir un noticiero o un programa de opinión? o incluso una película crítica. Claro eso es un lado de la moneda.

Enfoquémonos en el caso que nos concierne, los videojuegos. ¿Alguien recuerda la revista Superjuegos ya desaparecida o la Micromanía? ¿Que ocurriría con estas publicaciones ni no se pudiese compartir? Por dar ejemplos.

¿Cuanta música, películas, series, videojuegos, animados, libros y un largo etc, de otros países, censurados o vetados por las legislaciones; o incluso por los bloqueos regionales hechos por las mismas compañías, por la muerte o desaparición de sus dueños o compañías dueñas, o por que su distribución en un determinado sitio no fue o no es negocio para su dueño; desconoceríamos si no fuese gracias a que alguien se tomó la molestia de compartirlo? Como se ve, no es un tema tan sencillo de solo prohibir con un plumazo y ya, o de tildar de pirata a alguien por que comparte o descarga algo.

Saludos [bye]
Gratis o pagar? Gratis....

Eso resume la mentalidad del país.

Recuerdo cuando me puse futubox en su momento y la gente lloraba es que el fútbol en el canal+ son 60 € entre pitos y flautas...
Yo decía, yo pago 6€ y tengo fútbol y otros muchos canales, en otros idiomas, pero lo tengo.

Respuesta SIEMPRE:

- Para verlo en otro idioma, ya conecto el portátil y lo veo gratis de la web XXXXXXX

Fin de la historia.

Este es el país de si puedo gratis, de puta madre. Por lo mismo es tan jodido tener servicios públicos. Y SEGURO, que muchos de vosotros o familiares o amigos, cada vez que SIN NECESITAR han podido pedir algo al estado, lo hacen sin pensarlo dos veces.
Luego lloramos de haber perdido tantos derechos, que cuando salía el corrupto de turno a decir que se dejaba tal servicio aplaudíamos con las orejas hasta que luego, por A o por B, sino ese, otro servicio público ya no existe debido a esa actitud.
Por eso mismo, en este país no se puede ni plantear una paguita como tantos quieren y demandan. No quiero imaginarme este país con una paga como en los países nórdicos solo por haber nacido en el país, mismamente como sería el caso de una baja por maternidad de 1 o 2 años para criar a los hijos recién nacidos.

- ¿Cuanta gente, que no le falta la pasta, se la pediría?
- ¿Cuantos harían chanchullos?

País de pandereta...

Si el netflix estuviera aquí que tendría un 1% del mercado (real, vamos piratería + legal) tirando a mucho, y contando con gente que ya tienen servicios similares que se cambiarían a netflix
Edestark escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


Eso no es más que una excusa. Hay multitud de medios legales para adquirir juegos muy baratos, pero el que es pirata lo seguirá siendo cueste el juego 70€ o 70 céntimos.



Exactamente.
Pues en mi caso es una cuestión sobre todo económica y de comodidad, cuando empecé a trabajar me emancipé y estuve unos años muy, muy pelado y mi única alternativa era la pirtería. Ahora que estoy mas estable económicamente me es infinitamente más cómodo esperar a una buena oferta y pagar por los juegos que andar perdiendo un tiempo valiosísimo en piratear. Además he aprendido a valorar mucho mas los juegos y a ser mas selectivo a la hora de comprar, siempre y cuando hablemos de videojuegos

En cuanto a cine se refiere, las pelis que me interesan, intento siempre verlas en el cine, en casa no compro nunca cine ni series, pero me encantaría tener una opción decente en relación calidad/precio para pensar en suscribirme a algún distribuidor digital.

No veo con malos ojos al que piratea por "necesidad" pero hay mucha gente que los hace por filosofía.
vamos a ser francos . el 95 % de los que pirateamos lo hacemos por no querer gastarnos un duro . Si existiera una version de Steam pirata casi nadie seguiria comprando allí . dudo que mucha gente entre los que me incluyo quiera gastar dinero en algo que se puede conseguir gratis y si steam precisamente triunfo tanto es por los precios y por la comodidad de tenerlo todo a un click sin captchas ni nada . yo por lo menos si bajaran los precios seguiria pirateando como un cosaco . en fin que me voy a jugar a mi 360 RGH

Edito : con la musica pasa igual . yo me la descargaba pirata hasta que me lo pusieron tan dificil que no podia seguir . sabeis que hice ? me pase a la musica indie . no hay nada mas sencillo que descargar musica indie . asi quese fastidien que yo al igual que muchos podriamos haber descubierto artistas via descarga pirata y no nos dejaron pues sus conciertos si siguen asi se van a quedar casi vacios
lenci escribió:Pues en mi caso es una cuestión sobre todo económica y de comodidad, cuando empecé a trabajar me emancipé y estuve unos años muy, muy pelado y mi única alternativa era la pirtería. Ahora que estoy mas estable económicamente me es infinitamente más cómodo esperar a una buena oferta y pagar por los juegos que andar perdiendo un tiempo valiosísimo en piratear. Además he aprendido a valorar mucho mas los juegos y a ser mas selectivo a la hora de comprar, siempre y cuando hablemos de videojuegos

En cuanto a cine se refiere, las pelis que me interesan, intento siempre verlas en el cine, en casa no compro nunca cine ni series, pero me encantaría tener una opción decente en relación calidad/precio para pensar en suscribirme a algún distribuidor digital.

No veo con malos ojos al que piratea por "necesidad" pero hay mucha gente que los hace por filosofía.

No entiendo que exista el "pirateo por necesidad". Actualmente ando en la situación que indicas más arriba, estoy de lo más pelado debido a que me he emancipado hace año y medio, pero disfruto de los videojuegos sin necesidad de piratear, sólo tengo que tener paciencia y esperar unos meses a ver los juegos que quiero a un precio más que razonable (y por razonable me refiero a 10 pavos, 20 hablando de juegos que me llaman cosa mala).

Actualmente el pirateo de juegos que tenemos en tiendas españolas/europeas no tiene ninguna excusa posible.

anonimo115 escribió:vamos a ser francos . el 95 % de los que pirateamos lo hacemos por no querer gastarnos un duro . Si existiera una version de Steam pirata casi nadie seguiria comprando allí . dudo que mucha gente entre los que me incluyo quiera gastar dinero en algo que se puede conseguir gratis y si steam precisamente triunfo tanto es por los precios y por la comodidad de tenerlo todo a un click sin captchas ni nada . yo por lo menos si bajaran los precios seguiria pirateando como un cosaco . en fin que me voy a jugar a mi 360 RGH

Aunque te parezca mentira, muchos valoramos el trabajo que hay detrás de un videojuego y pagamos gustosamente por tenerlo en nuestra colección (ya sea física o digital).
En tema videojuegos no hay excusas: hay disponibilidad (plataformas físicas y digitales para distintas marcas de consola y PC) y precios, sobre todo baratos. Incluso en España, sí. Cuando puedes sacarte juegos de ps3 a 10-20€ la piratería es una excusa de los que no quieren pagar. En consolas Nintendo quizás el tema sea algo más peliagudo, porque Nintendo no suele bajar los precios de sus 1st party, pero en el resto de consolas los precios son de risa si se sabe esperar. Ya ni hablar de PC, que muchas veces están tirados de precio.

Como bien dicen, cuando uno compra, uno valora más lo que adquiere y lo exprime más. Todo el que haya experimentado ambas maneras de consumir videojuegos lo sabe.
En este pais donde se cuestiona pagar 90 centimos de un servicio que usas a diario y encima te hace ahorrar como es whatssap....mejor no hablamos de pirateria.

..eso si, los moviles de 500€ que rulen como dios manda, que no se diga.
La gente piratea hasta el Whatsapp que son 89 tristes céntimos al año por el servicio que da.

Con eso lo digo todo.

edit: Link_deku sal de mi cerebro XD
Deragonsu escribió:Una cosa para los que dicen que la piratería no es cuestión económica y tachan a estos de robar por que si, tenemos que ver la realidad como es, y no adaptarla para que este acorde con nuestra forma de pensar que es lo que hace precisamente el PP y toda esta gente, miren la renta en Europa y el nivel de piratería en cada país, y veréis como en suiza donde el nivel económica es muy alto la piratería es casi insistente.

Aquí como para todos queremos parar la pobreza y el hambre subiendo el IVA, igual que para la piratería subiendo los precios y protegiendo mas el producto.

si vamos que por culpa de la pirateria el pais va como vas
solamente la pirateria

estas muy equivocado
se puede salir de la crysis y aun aver el mismo nivel de pirateria

no salimos de la cryis porque al barbas no le da la gana, eso es seguro
a estas altura y nada de nada
Tonterías..
Piratería = falta de información.
Yo desde que he conocido Steam no solo no pierdo dinero, sino que ademas a veces ganas pasta, de locos.. [burla2]
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .



No creas que estas solo compañero,somos muchos,por desgracia.
El que lo quiera entender lo hará y el que no.............
jesusete escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .



No creas que estas solo compañero,somos muchos,por desgracia.
El que lo quiera entender lo hará y el que no.............


Pero los pobres se pueden comprar una PS3 o una 360 y además un chip para piratearlas?. O comprarse un pepino de PC y pagar una conexión a internet para descargar?.

Eso no entra en mi concepto de pobreza.
5600VIDEOGAMER escribió:
Te has desquitado y te has quedado a gusto,la verdad.
Demasiada palabra malsonante,me imagino para hacer hincapie en tus comentarios,y sabes que......pues que tienes toda la razon,y no hay mas,le duela a quien le duela.
Los precios de salida son desorbitados,inflados a mas no poder,y eso es culpa de las distribudoras y de impuestos abusivos,el mundo gira y ellos se han quedado con la parte de negocio obsoleto que les conviene,siempre la parte del embudo que les conviene,haciendo tragar al resto.
Si bien defiendo que a los desarrolladores y productores de juegos les llegase la mayor parte economica de su obra,la realidad es que con los videojuegos,musica,cine,los principales actores son los que menos pintan,y es una pena.
Tambien es culpa nuestra por querer todos los ultimos juegos y "regalados"?
No,regalados no,pero no puedes cobrar los mismo por un gta que un juego de menor presupuesto.
Y luego habria que matizar otra serie de cosas,como consolas de carton,trampas a la hora de reclamar al sat,cobrar por los onlines cuando la mayor de las veces tu eres el propio servidor del juego,juegos plagados de bugs,juegos plagados de dlcs incluso incluidos en el propio disco,quitar funcionalidades de la consola,quitar la retro a las consolas actuales para volver a vender los mismos juegos una y otra vez...........y podriamos seguir hasta mañana.

Esta claro que todos tenemos nuestra parte de razon,y a la vez,todos estamos equivocados.
Si no quieren que haya pirateria,me parece perfecto,incluso genial,que se preocupen por hacer un sistema que no sea facilmente vulnerable,y si detectan una consola modificada,que se cepillen la cuenta digital del usuario,y su conexion online de esa consola,por ejemplo.

La pirateria......cuando les ha interesado a las grandes,las han usado a su favor sin rubor alguno,la uso Sony con su psx y su pley2 para tener un peso grandisimo en esta industria y cepillarse a la competencia,la uso Microsoft ,incluso lo promovia con aquellas declaraciones tan famosas de "si vas a piratear,que sea a nosotros",googlear un poco en la red y lo descubrireis,y lo ha usado Nintendo sin rubor alguno ,despues de ver como era barrida del mercado,saco dos consolas que se pirateaban con la mirada,y todos sabemos como ha terminado todo,vendiendo a espuertas,tanto en ds,como en wii,y juegos.....tambien han vendido a manta.

Todas se tienen que adaptar a los nuevos tiempos,nadie se quiere gastar 60-70€ en un juego,ese honor solo lo tienen ya el fifa,el cod y el gta,los demas juegos venden de salida a sus fans....y se acabo,a esperar a la cesta del media markt a las rebajas.

Es un tema muy complejo el de la pirateria,pero una cosa que tengo claro,es que las empresa tambien cuentan la pirateria como algo a su favor,y la usan cuando les conviene,para impulsar ventas.
Y el que se piratea un juego de 2€ lo va a piratear todo,es inutil querer hacerle ver otra cosa,sin embargo tambien he conocido piratillas que luego se dejan una pasta en consolas,en ediciones coleccionistas,en perifericos,en comprar retro,es un mundillo,la verdad.

No juzguemos a nadie,todos tenemos razon a nuestra manera,el que trabaja se podra comprar el juego de salida,el chavalin que no tiene un clavo hoy seguro que se descarga los juegos,pero mañana seguro que tambien es otro aficionado mas y seguro que pone de su parte tambien para hacer este hobby mas grande.

A jugar mas,y por las empresas,que se preocupen ellos,que ninguna quiebra por la pirateria,suelen quebrar por sus locuras y por no ofrecer juegos de calidad.

Un juego bueno se va a vender siempre,tanto en fisico,como en digital.
Un mal juego no,por mucha publicidad que le metan.

A jugar,leñe.


Me alegro que alguien haya captado el sentido y la fuerza que le di a mi post. No soy muy bueno expresando las cosas y me pareció correcto hacerlo de esta manera. Totalmente de acuerdo con tu argumento.

CheWinki escribió:
Ahora supongo que tendrás la PS4 no? Por lo resaltado en negrita.

Un saludo!

PD: Aquí el que mas y el que menos a pirateado o piratea alguna vez, ya sean videojuegos, películas o música.


Nose si no entendí bien , ahora no tengo ni ps4 , ni Xone, la verdad soy un poco reacio a entrar en la nueva generación. Seguramente pille ps4 , por ser un agradecido poseedor de una PSVITA. Mi fustración de las instalaciones viene dada por los años de risas que me echado esta generación de mi tres hermanos cuando se compraban un juego para sus ps3s y tenían que esperar un ratazo ( en mi opinión ) para poder estrenar su juego. Soy un orgulloso poseedor de la X360 como puedes ver en mi firma.

_dabla_ escribió:Bien, bien, quitarse la careta.
Y por supuesto perder los papeles y empezar a desvaríar y mezclar churras y merinas cuando nos quedamos sin argumentos.

Toplel


Siento que te haya transmitido eso , pero estas muy equivocado. Yo me compro mis juegos , regalo juegos a mis personas queridas , de hecho soy de los pocos en la familia y amigos que consigue engancharles aun a este hobby cada vez mas degradado y corrupto. Por ello me siento desprotegido e indefenso ante la industria , que encima de hacerse la victima , utiliza la ley a su antojo , siempre en su propio beneficio.


Saludos y a jugar !
Precios justos + sueldos europeos = Pirateria muy baja

Precios abusivos + recochineo de las empresas + recochineo del ministerios de cultura de Espana + sueldos africanos = Pirateria altisima ( y gracias, porque si vivieseis en otros pais a los de arriba no solo les preocuparia la pirateria, sobre todo su propia cabeza). Moralidad de Espana = Moralidad zombie

edito:

Imagen
jesusete escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .



No creas que estas solo compañero,somos muchos,por desgracia.
El que lo quiera entender lo hará y el que no.............


Justificarse es victimista

vivimos en la época de juegos de a dolar, si quieres jugar videojuegos hay desde juegos de ipod/android hasta la PC que los puedes conseguir al precio que mejor te acomode ( incluso gratis) otra cosa es querer tener mas de lo que te puedes permitir, es como si el dia de mañana me robara un Lamborghini Huracán que no me lo puedo permitir y lo justificara con "merezco disfrutarlo, aunque no me lo pueda permitir" o " los Lamborghini son cultura y deberían ser gratis"
Djrbn escribió:
Siento que te haya transmitido eso , pero estas muy equivocado. Yo me compro mis juegos , regalo juegos a mis personas queridas , de hecho soy de los pocos en la familia y amigos que consigue engancharles aun a este hobby cada vez mas degradado y corrupto. Por ello me siento desprotegido e indefenso ante la industria , que encima de hacerse la victima , utiliza la ley a su antojo , siempre en su propio beneficio.


Saludos y a jugar !


La historia lacrimógena iba genial hasta que llegué a lo marcado y en negrita. Sí, maldita industria, que nos quita para comer, viola a nuestras mujeres y se come a nuestros niños.
chibisake escribió:
Djrbn escribió:
Siento que te haya transmitido eso , pero estas muy equivocado. Yo me compro mis juegos , regalo juegos a mis personas queridas , de hecho soy de los pocos en la familia y amigos que consigue engancharles aun a este hobby cada vez mas degradado y corrupto. Por ello me siento desprotegido e indefenso ante la industria , que encima de hacerse la victima , utiliza la ley a su antojo , siempre en su propio beneficio.


Saludos y a jugar !


La historia lacrimógena iba genial hasta que llegué a lo marcado y en negrita. Sí, maldita industria, que nos quita para comer, viola a nuestras mujeres y se come a nuestros niños.


Pero todos sabemos que asi se la gasta La industia viola a nuestros perros y golpea a nuestas hijas ademas roba a nuestras mujeres y lo peor es... ¡¡que nos las devuelve!!
chibisake escribió:
Djrbn escribió:
Siento que te haya transmitido eso , pero estas muy equivocado. Yo me compro mis juegos , regalo juegos a mis personas queridas , de hecho soy de los pocos en la familia y amigos que consigue engancharles aun a este hobby cada vez mas degradado y corrupto. Por ello me siento desprotegido e indefenso ante la industria , que encima de hacerse la victima , utiliza la ley a su antojo , siempre en su propio beneficio.


Saludos y a jugar !


La historia lacrimógena iba genial hasta que llegué a lo marcado y en negrita. Sí, maldita industria, que nos quita para comer, viola a nuestras mujeres y se come a nuestros niños.


Jaja , igual me pasado un poco , tampoco es para eso , pero ver en lo que se ha convertido la industria del videojuego le da mucha pena al niño que llevo dentro. Aun recuerdo con nostalgia ir corriendo a la tienda de electrodomesticos del barrio con el dinerillo de la cominion a pedir la reserva de mi primera consola , una nes con el world cup , con multitap y cuatro mandos para jugar con mis 3 hermanos. Vendita ignoracia.

saludos.
Básicamente estoy de acuerdo con google y con la mayoría de opiniones que he leído ya mil veces por aquí.

Siempre habrá un porcentaje determinado de piratas que no pagarán un duro por un juego/película/disco/libro si pueden evitarlo, de igual modo que por muy seguro que sea un país, siempre habrá un cierto grado de delincuencia.

También habrá siempre (eso a la industria no le apetece reconocerlo tan fácilmente) un buen porcentaje de coleccionistas que queramos disponer de un soporte físico para nuestras películas, con carátulas, con contenidos extras, con libros de extras especiales...

Ahora bien, a la gran mayoría del público, le puede interesar el mercado digital (por comodidad, ahorro de espacio, de costes, etc) y se le puede mover a dejar de ser pirata -si es que lo eran- por un camino muy sencillo: la COMODIDAD.

Admitámoslo, somos comodones, somos unos vagos por naturaleza. Y eso es bueno, es natural, es eficiente. Si puedo llegar a donde quiero en un paso, ¿por qué voy a dar cuatro?

Dale a la gente un único lugar de encuentro en el que pueda conseguir justo lo que busca y con las condiciones que están dispuestos a aceptar, y el 95% no buscará más allá.

¿Por qué triunfa un servicio como el de seriesyonkis (u otros competidores anteriores o actuales, o futuros)? Pues porque la grandísima mayoría del público sabe que a través de ese único portal tiene acceso a casi todas las películas y series que pueda desear ver en un momento cualquiera del día -cualquier día- con una calidad entre aceptable y buena o muy buena, y con el único coste real de unos pocos clicks y unos pocos segundos de espera (que enriquecen injustamente a la página, no lo neguemos).

No hay que molestarse en comprobar si tal película es de la productora X que tiene acuerdos con la web o es de la Y -en cuyo caso no la encontraré en mi portal sino en el de la competencia, donde tendré que volver a registrarme y conocer sus tarifas y formas de pago para ver si me compensa asociarme también a ellos-, si la película es novedad o no porque su precio puede variar o estar fuera de la "tarifa plana" ofertada, etc.

Mucha gente no querrá pagar ni un céntimo, pero otros muchos pagaríamos encantados un puñado de euros al mes por tener acceso inmediato (loguearse y punto), sin publicidad y en calidad HD a la misma biblioteca de contenidos que puede enlazar cualquier web del estilo de SY. Sin más condiciones, sin más limitaciones, sin DRMs arcaicos que me obliguen a ver el servicio desde un PC con un SO determinado o un navegador con plugin compatible, desde una Tablet con la última versión de Android o iOS porque Windows 8 o BB OS no son soportados, etc etc.

Pero mientras la industria siga atrincherada en sus precios de otra época, en los que por ejemplo buscas el alquiler de una película HD en iTunes o en la PSN Store y te encuentras que vale más del doble de alquilar el BR en el videoclub de la esquina como has hecho siempre... el negocio seguirá yendo de culo.

Incluso en el caso de que vivas en el campo y no tengas ningún videoclub cercano en kilómetros, esos precios desorbitados alientan a la gente a tirar por la vía pirata y descargarse el contenido de gratis, porque de todas formas es probable que con las conexiones pésimas de ADSL que hay por ahí, la calidad del streaming se resienta hasta quedar por debajo de la versión screener que puedas descargar con emule y tus 2 megas de Movistar...
Yo creo que la cosa es clara.

Si no puedes permitirte pagar un juego de 70 pavos y lo pirateas, no generas ninguna pérdida, porque igualmente no te lo ibas a comprar.

Ahora bien, si tienes suficiente dinero para permitírtelo o bien, lo puedes adquirir luego a 10 o 5 €, y aun así lo pirateas.... eres un rata, tío.
Pena extrema por como la SGAE, desarrolladoras, politicos, etc le han comido la cabeza al personal.
Todas las empresas, corporaciones, estamentos, en esta sociedad de capitalismo salvaje y opresor , roban, exprimen, machacan, extorsionan al trabajador/consumidor/cliente.

Si te bajas "Los Vengadores" el ayudante de cámara y el extra ganarán lo mismo, solo le estas chuleando 6 pavos a la Disney y el porcentaje del megabillonario Robert Downey JR.
Y tranqui, la peli se hará igual, pq tienen billones de beneficio.
De hecho podrian vender las entradas a un euro y ganarian pasta gansa.



Todo lo que puedas conseguir gratis, píllalo.
Tranqui, que nadie se va a hundir, y si no lo pillas y se lo pagas, esas ganancias extras nunca iran a un currante, sino a un hijo de las 4 letras que vive en Punta Cana.

Evidentemente, a un desarrollador indie págale siempre que puedas, por poco que puedas, aunque, ironicamente, esos son los que ofrecen precios razonables y ,a veces, incluso comparten sus creaciones gratis.

Y respecto a la analogia con robar, que es equivocada para empezar, porque si robas un solomillo, ese solomillo desaparece, no robas una copia exactamente igual del solomillo pero el original sigue en la tienda, yo jamás robaria a una tienda de barrio, pero a un McDonald, Corte Ingles, incluso a un banco si tuviera cojo... les robaria hasta el alma.

Siempre hay excepciones, juegos, pelis o libros tan maravillosos, tan repletos de contenido, que dan ganas de pagarlos como muestra de respeto al prodigio que son, pero, aún en esos casos, informate, y si los dueños de los derechos son billonarios, piratealo igual y dale el equivalente de lo que vale a Caritas, una ONG o a un pobre, o persona en situacion de exclusion social que viva en tu barrio.(Por desgracia, no tendras que buscar mucho hoy en dia para encontrar uno)

Obviamente a un crio que aun no puede diferenciar, no le diria nada de esto, pero a cualquiera de 14 años para arriba, que pueda entender la diferencia se lo digo claro.

A tus hermanos currantes, jamás les quites nada, es más, si puedes dales más del precio que piden si te sobra, a las grandes empresas, corporaciones, gobiernos, multinacionales, robales, pirateales, y sácales los ojos si puedes.
Ellos te lo están haciendo dia a dia, a ti o a tus padres, amigos y vecinos, sin ningun escrúpulo ni piedad.
Espero que aquí,la gente no descargue ni una imagen de internet.

No sé a quien queréis engañar...venga,os invito a una copa de ron. [beer] [beer]
Yo lo que digo muchas veces es que quejarse de las ventas y decir que se vende poco por la piratería es inútil... los piratas no son tus clientes, no te dan dinero y no compran tus productos... por el motivo que sea.

Lo que tienen que hacer las empresas es olvidarse de los piratas... porque la realidad es que, aún con piratería, tienen clientes que DECIDEN pagar por sus productos... por tanto hagan felices a los que PAGAN e ignoren a los que NO PAGAN. ¿Medidas antipiratería? ¿Hace eso felices a los que pagan? ¿Impide a los que no pagan seguir sin pagar? ¿No? Pues dejen de gastar dinero en eso... Dejen de quejarse y de lamentarse por la piratería y abracen y cuiden a los que PAGAN para que sigan haciéndolo... Denles motivos para quedarse...

Y si se quieren quejar, quéjense a los gobiernos por hundir países a base de impuestos y paro... pues el que no tiene dinero para llegar a fin de mes, difícilmente va a gastar dinero en frivolidades (otra cosa es que ya teniendo consola, ordenador y conexión a internet, estando en el paro, se baje juegos piratas, que eso no cuesta dinero ni requiere que se apriete el cinturón)
Yo pirateo todos los juegos de mi XBOX 360, Wii, PSP y NDS porque son un autentico robo a mano armada y porque no puedo permitirmelo, sin embargo, en Steam estoy fijo comprando juegos por unos pocos euros...

Steam es el ejemplo perfecto de porqué hay pirateria en el mundo de las consolas; el precio.

Sin ir más lejos, está toda la saga de GTA (GTA3, Vice city, liberty city, San andreas, GTAIV con sus expansiones,etc) por solo 5 euros..... y el Counter-Strike GO a 1 euro y pico.... y así miles de juegos, sin contar con la multitud de juegazos gratuitos que hay como el Path of Exile o ese que se parece a TitanFall o los clones de Call OF Duty y BF....
jesusete escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .



No creas que estas solo compañero,somos muchos,por desgracia.
El que lo quiera entender lo hará y el que no.............


El que no os mantendrá el chiringuito.
latruchasuici escribió:Yo pirateo todos los juegos de mi XBOX 360, Wii, PSP y NDS porque son un autentico robo a mano armada y porque no puedo permitirmelo, sin embargo, en Steam estoy fijo comprando juegos por unos pocos euros...

No puedes permitirte los juegos pero sí puedes tener 4 de las 5 consolas de 7ª generación. Ajam.
A mi juicio la pirateria sobretodo es un problema de calidad-precio. Para empezar pagar 70€ por un juego es una burrada, pero se acepta en juegos que en el fondo lo "valen", ya sea por calidad del titulo como por horas de diversion que nos produce.
Un ejemplo personal, a mi el Fifa (claro ejemplo de horas) me justifica pagar cada año 70€, porque se que en el fondo, al primer mes ya lo tengo amortizado, porque con 1 o 2 partidos diarios a 365 dias... sin olvidar los piques en casa con los colegas... a mi me justifica el pago cada año, se que lo jugare si o si.
Lo que mas daño le ha hecho a la industria es la propia industria. Gastas 70€ por un juego que muchas veces ni siquiera tiene la campaña completada, que luego puedes obtener por el modico precio de X.XX€ en la store. No son suficientemente caros como para que encima nos crujan a DLC? Almenos yo no paso por el aro, que se jodan los DLC.
Por ultimo tambien quiero decir que la calidad de los juegos ha bajado de manera increible. Antes siempre tenias juegazos en novedades, ahora... la mayoria son mediocres o del monton, caso a parte es el de RAMBO.
Yo personalmente hago un poco de todo, algunos los pirateo, para que mentir, otros los compro de la Store a medias con alguien, otros los compro en fisico (mi FFX HD me espera), o la mayoria los compro de 2ª mano cuando estan bastante baratos.
kiLiaan_27 escribió:Por ultimo tambien quiero decir que la calidad de los juegos ha bajado de manera increible. Antes siempre tenias juegazos en novedades, ahora... la mayoria son mediocres o del monton, caso a parte es el de RAMBO.


Espero que no estés intentando justificar la piratería en base a la calidad de los juegos, porque entonces sería de una hipocresía descomunal bajárselos igualmente para jugarlos.
shenmue está baneado por "troll"
Si te parece un producto caro o robo pues no lo compres, lo que no te puedes es justificar en eso para ROBAR, así de claro, y yo soy el primero que me descargo películas pero no me justifico en absurdas justificaciones para sentirme bien conmigo mismo, y esto lo puedo extrapolar en todas las cosas que hacemos mal y nos justificamos en absurdas excusas para sentirnos mejor, si el ser humano dejase de hacer esto el mundo sería bastante mejor.
Es como si entro al Corte Inglés y me llevo un jersey de los de 300 euros, porque claro, vaya robo... pues me lo llevo por la patilla ¿no? venga hombre, seamos serios, que tienen precios desmesurados, pues muy bien, no compres pero tampoco piratees.
Lleva habiendo pirateria desde antes del spectrum epoca de la que vengo con mis 34 años....no solo la industria no se ha venido abajo, todo lo contrario hoy dia disfrutamos desde ingeniosos indies hasta autenticas superproducciones como son los AAA...se quita parte del pastel a la industria esta claro, lo suficiente como para herirla? ni de broma....es mas a dia de hoy la decadencia de la industria viene dada por sus abusivos precios, juegos que nos venden a trozos con decenas de DLC, refritos falta de innovacion....en esta historia no hay buenos ni malos, que lejos de aniquilarnos unos a otros convivimos y nos adaptamos unos pirateando otros comprando otros creando DRM y DLC...A dia de hoy solo compro 2-3 juegos anuales en fisico y version completa sólo los que considere se lo merecen, juegos largos y trabajados ya que esta industria tildada de victima por muchos el 90% de lo que nos vende es de mala calidad o sacacuartos
AbueloNemesis escribió:
kiLiaan_27 escribió:Por ultimo tambien quiero decir que la calidad de los juegos ha bajado de manera increible. Antes siempre tenias juegazos en novedades, ahora... la mayoria son mediocres o del monton, caso a parte es el de RAMBO.


Espero que no estés intentando justificar la piratería en base a la calidad de los juegos, porque entonces sería de una hipocresía descomunal bajárselos igualmente para jugarlos.

Yo no intento justificar la pirateria a base de la calidad de los juegos. Yo ya he dicho, algunos los bajos, otros los compro en digital compartiendo y otros los compro en disco. Cuando los juegos tengan un precio razonable acorde a su calidad, volvere a comprarlos todos en disco, si no, como estoy me va de lujo.

Tambien me hace gracia como aqui la gente parece que si dices que te bajas algunos juegos eres un ogro, pero eh, queda mejor decir yo nunca pirateo teniendo el reproductor de musica lleno de musica bajada, o peliculas descargadas... Eso tambien es hipocresia, ¿me equivoco?
_dabla_ escribió:
latruchasuici escribió:Yo pirateo todos los juegos de mi XBOX 360, Wii, PSP y NDS porque son un autentico robo a mano armada y porque no puedo permitirmelo, sin embargo, en Steam estoy fijo comprando juegos por unos pocos euros...

No puedes permitirte los juegos pero sí puedes tener 4 de las 5 consolas de 7ª generación. Ajam.



Tengo la MAYOR colección de Canarias de consolas y juegos retro, más de 50 consolas y más de 1,500 titulos, todos originales, colección que me ha llevado más de 10 años hacer. No sé cuanto me habré gastado. Sin contar por supuesto los ordenadores (Spectrum, MSX, Commodore..). La diferencia? que toda esa colección la compre a lo largo de los años de segunda mano en su mayoria, por precios muy bajos, y la nueva generación menos una consola, las demás son de 2º mano y en muchos casos gratis por cambios que he hecho por cosas que no me han costado un duro. Y no, no tengo dinero para gastarme dinero en videojuegos, salvo en Steam, que valen unos pocos euros (es lo que tiene ganar menos de 400 euros al mes)... y también me bajo peliculas, series, música... lo cual no implica que tenga mi colección de DVDs y BlueRays de mis peliculas favoritas (Matrix, etc.), también de segunda mano todo claro. También tengo CDs de música originales (bendido Daily Price)...

No sé si me explico; sé que estoy cometiendo delito (según los que ponen las leyes que curiosamente son los que realmente son los que están robando en condiciones.), pero ME DA IGUAL.

Siempre que hay un juego que merece la pena a un precio bueno me lo pillo si puedo (el otro día me compre el Zombie U por 5 euros a estrenar en Hipercor), y creeme, me encantaria enseñarte mis más de 1,500 juegos originales desde las cintas de Spectrum hasta los juegos de Wii U, incluso me compre la edición 25 aniversario de Mario de Wii porque me pareció muy completa y solo me costó 20 euros a estrenar en Mediamarkt, pero lo que no estoy dispuesto (porque no puedo) es a gastarme 60 o 70 euros en un juego que puede que ni me guste...

Pues eso, llamame ladrón si quieres, dormiré tranquilo esta noche, descuida, un saludo.
latruchasuici escribió:
_dabla_ escribió:
latruchasuici escribió:Yo pirateo todos los juegos de mi XBOX 360, Wii, PSP y NDS porque son un autentico robo a mano armada y porque no puedo permitirmelo, sin embargo, en Steam estoy fijo comprando juegos por unos pocos euros...

No puedes permitirte los juegos pero sí puedes tener 4 de las 5 consolas de 7ª generación. Ajam.



Tengo la MAYOR colección de Canarias de consolas y juegos retro, más de 50 consolas y más de 1,500 titulos, todos originales, colección que me ha llevado más de 10 años hacer. No sé cuanto me habré gastado. Sin contar por supuesto los ordenadores (Spectrum, MSX, Commodore..). La diferencia? que toda esa colección la compre a lo largo de los años de segunda mano en su mayoria, por precios muy bajos, y la nueva generación menos una consola, las demás son de 2º mano y en muchos casos gratis por cambios que he hecho por cosas que no me han costado un duro. Y no, no tengo dinero para gastarme dinero en videojuegos, salvo en Steam, que valen unos pocos euros (es lo que tiene ganar menos de 400 euros al mes)... y también me bajo peliculas, series, música... lo cual no implica que tenga mi colección de DVDs y BlueRays de mis peliculas favoritas (Matrix, etc.), también de segunda mano todo claro. También tengo CDs de música originales (bendido Daily Price)...

No sé si me explico; sé que estoy cometiendo delito (según los que ponen las leyes que curiosamente son los que realmente son los que están robando en condiciones.), pero ME DA IGUAL.

Siempre que hay un juego que merece la pena a un precio bueno me lo pillo si puedo (el otro día me compre el Zombie U por 5 euros a estrenar en Hipercor), y creeme, me encantaria enseñarte mis más de 1,500 juegos originales desde las cintas de Spectrum hasta los juegos de Wii U, incluso me compre la edición 25 aniversario de Mario de Wii porque me pareció muy completa y solo me costó 20 euros a estrenar en Mediamarkt, pero lo que no estoy dispuesto (porque no puedo) es a gastarme 60 o 70 euros en un juego que puede que ni me guste...

Pues eso, llamame ladrón si quieres, dormiré tranquilo esta noche, descuida, un saludo.

Uno que piensa como yo. Piratas? Depende de como se mire.
El ultimo ejemplo, lo tenemos con Metal Gear Ground Zeroes. Este juego desde que se anuncio sabia que me lo compraria, se empezo a hablar de su duracion y mi opinion ha sufrido una ligera modificacion. Hasta que no baje mucho de precio yo lo jugare pirata en la Xbox. Lo comprare? Si, seguramente dias antes del Phantom Pain. Eso es pirateria? Descargar algo que sabes que te vas a comprar cuando lo encuentres a buen precio? Lo mismo hago con la musica, la bajo toda, si el CD me gusta? Soy el primero en comprarla, mi discografia de Metallica y Mägo de Oz habla por si sola.
latruchasuici no deberías tomarte lo que dije como ataque personal, que no lo era.

Simplemente me parece bastante irónico que alguien diga que no puede permitirse los juegos de las consolas de 7ª gen pero tenga 4/5 consolas. Porque los juegos NO CUESTAN 60-70 euros como ya se ha dicho páginas atrás. Y más si eres una persona acostumbrada a buscar buenos precios, usar la segunda mano y demás.

Pero bueno, tampoco tiene mucho sentido decir que no se tiene el dinero para ello y tener una colección enorme como la tuya. A mi me gustaría tenerla, pero desgraciadamente yo sí que no puedo permitírmelo, y me tengo que conformar con un gasto de unos 50-80 euros al mes en juegos actualmente, lo que da, dependiendo de lo que busque para 3-8 juegos. En febrero cayeron Lightning returns por 29€ con renove en el game, Killer is Dead fan edition por 19,95 también en game y MGS Legacy por 32 en amazon. Y en marzo solo FF X/X-2 HD limitada por 37. No son precios desorbitados ni tampoco he esperado 3 años a que bajen de precio...

Quiero con esto decir que lo del precio viene a ser una excusa como cualquier otra, porque no hay que buscar mucho para encontrar buenos precios hoy en día. Para muestra, mi excel de 7ª gen:
Imagen

PD: Me encantaría poder ver tu colección, que seguro que es impresionante y lo disfrutaría mogollón.

Saludos!
192 respuestas
1, 2, 3, 4