EOL Opina: ¿la piratería es un problema de disponibilidad y precio?

1, 2, 3, 4
El gobierno australiano está preparando una nueva ley sobre derechos de autor y pidió a varias empresas relacionadas con el tema su opinión. Entra las que han contestado destaca Google, con una carta que ha revelado TorrentFreak.

En ella, Google le reprocha al gobierno australiano que está preparando toda una serie de medidas draconianas sin emprender en ningún momento ninguna medida innovadora que permita atajar el problema: "La piratería en línea es sobre todo un problema de disponibilidad y precios. Queremos alentar al Gobierno a promover nuevos modelos de negocio y un mercado libre para la compra legal de contenidos."

¿Qué opinan los EOLianos? Esta fue la pregunta de la semana y las que siguen algunas de las opiniones más destacadas.

Mucho debería cambiar el modelo y muchos deberían comprender que ceder es ganar, por wilobix

Imagen Si donde dicen disponibilidad quieren decir comodidad estoy completamente de acuerdo. En ocasiones tendemos (yo el primero) a dejarnos llevar por la sencillez de que, a golpe de clic], tenemos casi de manera inmediata ese contenido que nos apetece disfrutar. Por supuesto se pierde la "gracia" de abrir un paquete con la película/juego/música de que se trate pero, sinceramente, el coste cero acaba por imponerse en la mayoría de ocasiones. Y si encima se tienen en cuenta los "añadidos" que en multitud de situaciones se asocian a las compras tanto en tienda física (desplazamiento, disponibilidad...) como virtual (tiempo de espera, comparar precios...) es fácil entender por qué la piratería se mantiene a niveles altos.

Mucho debería cambiar el modelo y muchos deberían comprender que ceder es ganar. La solución, como erroneamente se trata de hacer creer, no pasa por promocionar leyes restrictivas que son vistas por el ciudadano como un sometimiento del poder político a las multinacionales.

Ojalá llegue Netflix, por Narankiwi

Imagen Evidentemente. Yo consumo Steam y Filmin ocasionalmente por su precio, su comodidad y por catálogo. Si tengo que descargarme una peli polaca inédita en España, no creo que esté haciendo mal.

Antes no compraba apenas videojuegos, me los dejaban o de segunda mano. Ahora con Steam compro regularmente. Con el cine igual, antes iba al cine unas cuantas veces por año, y ahora cuando lo permite el curro y demás, voy mucho más. Ya no compro casi formato físico salvo ofertas.

Lo que no ha cambiado es mi consumo de música. Ya no compro (compraba poco) y pirateaba poco. Oía mi música y servicios online, radios del mundo y eso. Consumiría Spotify cuando tuviera una conexión decente. No voy a muchos conciertos, pero sencillamente es un sector que ha perdido interés.

Ojalá llegue Netflix.

El problema es el empeño de usar un modelo de negocio que se muere a pasos agigantados, por BraunK

Imagen No hay más que ver el ejemplo de Netflix . ¿Qué pasó cuando intentaron desplegarse en España ? Que el canon que tenían que pagar suponía que el precio para el usuario fuese alto y no los 7$ al mes que pagan en otros países.

Yo soy un adicto a las series y no tengo ninguna opción legal de verlas al mismo ritmo de USA, en VOSE y en HD. El problema no somos los usuarios, es el empeño de usar un modelo de negocio que se muere a pasos agigantados.

El día que los precios sean los que el mercado fijaría según sus reglas desaparecerá la piratería, por Lucy_Sky_Diam

Imagen Fácil, la economía nos enseña que los mercados regulados en los que el precio de mercado está por encima del precio de equilibrio que marcaría la oferta y la demanda tienden a suplir la falta de oferta con mercados negros. El día que los precios sean los que el mercado fijaría según sus reglas desaparecerá la piratería, pero eso no le gusta a los directores de la industria, que al monopolizar la distribución de sus obras se creen que pueden permitirse imponer los precios que consideren oportunos.

La economía ya explicó este fenómeno hace muchos años, aunque algunos prefieren no enterarse para poder continuar sacando pingües beneficios, lo que no termino de entender es por qué se quejan tanto y para proteger sus derechos quieren restringir los de los demás. Pero claro, esto habría que preguntárselo a ellos y, evidentemente, no van a contestar directamente.

Si hubiera un servicio como Netflix en videojuegos no habría escusa para piratear, por ChepoXX

Imagen Yo actualmente vivo en Ecuador y tengo Netflix, pago 7 USD (más impuestos = 8) y la verdad desde que lo puse casi no veo televisión por satélite y ya casi no bajo pelis de Internet (salvo algo de anime). Y es que la verdad no compensa, las horas que he visto Breaking bad, How I meet Your Mother, además de varias películas... ahora si quiero ver algo que me llame la atención y sea de cartelera lo veo en el cine, de lo contrario lo veo en Netflix un tiempo después.

Incluso teniendo esa cantidad de películas disponibles he decidido borrar algunas de mi disco duro, ya que si las quiero ver lo puedo hacer mediante Netflix en HD y 5.1. Si hubiera un servicio como este en videojuegos me olvidaría de todo y no habría excusa para piratear juegos.

Es necesario escuchar a todas las partes, por [erick]

Imagen No le falta razón a Google, pero la razón no solo está de un lado. La parte de los usuarios también tendría que poner un poco de su parte y ser consciente que detrás de una película, un disco o cualquier producto que podamos denominar cultural y/o de ocio hay una labor empresarial (y también creativa) que necesita ser recompensada economicamente y en su justa medida. Es imposible hacer frente a los costes de ciertas grandes producciones solo con un servicio tipo Spotify o Netflix.

Yo creo que en este tema es necesario escuchar a todas las partes e intentar llegar a un consenso en el que todos puedan salir beneficiados de una u otra forma.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .
esta claro que los precios esta INFLADISIMOS y por hay esta el problema de la pirateria.

yo con psx y ps2 combinaba las 2 opciones pirata y original cuando salia platinum y desde que descubri el pc para jugar pues solo cuando tengo dudas en un videojuego lo bajo,hay otro que se comprar 30€ maximo

si todo los juego tuvieran los precios de Steam (que no lo uso de momento) o 30€ maximo y 15 o 10 a los 6 mese desde su salida la pirateria bajaria y mucho

pero la avaricia de algunas compañia es infinito (hay tenemos DLC,Pases de temporada etc,etc)

yo mas de 30€ no pago ni consola ni pc
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .

Pues yo en 2 o 3 contadas ocasiones un juego me ha costado mas de 5€...
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


Eso no es más que una excusa. Hay multitud de medios legales para adquirir juegos muy baratos, pero el que es pirata lo seguirá siendo cueste el juego 70€ o 70 céntimos.
yo opino que es mas cuestión de calidad, no voy a pagar 60€ aprox por un juego que dura poco, no aporta NADA al género y es la copia de la copia de la copia de otro juego. esto es como las películas, hace pelis palomiteras que solo sirven para verlas una vez. en el caso de los juegos raro es el que merezca la pena pagar tanto por él
Si hablamos de películas, estoy tan acostumbrado a verlas "piratas" que no pagaría ni 1€ , hay cientos de paginas para verlas en directo en 30 segundos.
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


Hay juegos gratis (F2P), PSN+, ofertas de Steam, juegos rebajados, Humble Bundles, emulación de pasadas generaciones...

Nadie te obliga a jugar a esos juegos de 70 euros, tienes montones de alternativas más baratas.
Esk lo que no piensan k el usuario no puede pagar esos precios. Y si no bajan pos na mas compramos lo justo y el resto sobrante en pirata. Yo pelis m las bajo, musica m la bajo, series m las bajo y los juegos como soy muy aficionado a ello de segunda mano o cuando este abajo costo. Si comprendieran k yo por ejemplo tengo tengo de xbox 210 juegos d todos ellos el precio de cada uno no supera los 20€. K pasa aki k si lo comprara el primer dia al precio original y no bajaran nunca el precio pos m pasaria los juegos piratas.

Y la culpa lo tenemos todos k compramos el juego el primer dia en vez d esperarse a la bajada d precio. Despues os quejais yo m aguanto hasta k baje
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Piratea bien y no mires a quien ...
La piratería no mata a tus heroes solo los duplica ...
[poraki] :)
spissus escribió:Piratea bien y no mires a quien ...
La piratería no mata a tus heroes solo los duplica ...
[poraki] :)

lo mejor es combinar si eres friki de los videojuegos como el 95% de EOL
de todas formas...
https://www.youtube.com/watch?v=IeTybKL1pM4
CloverS escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


Hay juegos gratis (F2P), PSN+, ofertas de Steam, juegos rebajados, Humble Bundles, emulación de pasadas generaciones...

Nadie te obliga a jugar a esos juegos de 70 euros, tienes montones de alternativas más baratas.


Y si quieres jugar, por poner un ejemplo, un tlou o gta5? vete con esos 5€ al game y me cuentas...
Precios desorbitados en juegos que no merece la pena, hacen que un jugador opte por medir bien lo que compra. La pirateria hace que uno pueda ver como es el juego y muchas veces decides por calidad y buen hacer comprarlo.
Hay juegos que no merece la pena ni el DVD en el que lo copias, mas si te gastas 60€ te dan ganas de matar a alguien.
Seguire teniendo mi 360 para ver los juegos antes de comprarlos para la one, "siempre que salgan para las dos plataformas". De esa forma caeré en menor medida de coger juegos que no merece ni acercarte a la tienda a preguntar por el.
cosvel escribió:
CloverS escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


Hay juegos gratis (F2P), PSN+, ofertas de Steam, juegos rebajados, Humble Bundles, emulación de pasadas generaciones...

Nadie te obliga a jugar a esos juegos de 70 euros, tienes montones de alternativas más baratas.


Y si quieres jugar, por poner un ejemplo, un tlou o gta5? vete con esos 5€ al game y me cuentas...


Si compras en Game algo estás haciendo mal. Mira otras opciones que por mucho menos lo tienes en físico
Capitalismo Ley de Oro : Compra barato, vende caro.

Pirateria : puedo "comprar" un software gratuitamente?. Si, entonces esta bien (mientras no te pillen).

Quien aplica esta regla?. Politicos, grandes empresas.
Por dios, solo hay que ver el ejemplo de Steam y extrapolarlo a todo lo demás. El único juego físico que he comprado de salida, en mi vida, ha sido GTA V; 56 € y aun así me parece extremadamente caro. Millones de usuarios de Steam compran juegos a precios JUSTOS, de 2 a 7 €uros.

Mientras mantengan los precios de 70€, y la calidad de los juegos siga bajando, la piratería surgirá con más fuerza y CON RAZÓN. Si ofrecen productos de calidad a precios justos los venderán, si no, no. Y punto.

La piratería no hace ningún daño a la industria en absoluto, ya que el que piratea en el 95% de las ocasiones no compraría el producto por su precio actual de no poder piratearlo, por lo que el beneficio para la compañía es el mismo.

Es más, lo que no se cuenta es la de publicidad gratuita que obtienen estas empresas al consumir la gente sus productos, que genera bastante más dinero del que, en teoría "pierden".

El problema está en que, quien sobrevive no es el más fuerte sino el más apto al entorno. Y si las compañías no se adaptan a los nuevos modelos de negocio, inevitablemente, desaparecerán, siendo sustituidas por otras que sí lo hagan.
el problema de la pirateria es NINGUNO.

Si la gente tubiese pasta para comprar juegos los compraría. y la gente que tiene pasta para comprar juegos los compra.

la piratería la usa la gente que no tiene para comprar el juego o para juegos que no te comprarías aunque tubieras 100 millones de euros xD

Es lo que hay.
Yo suelo esperar unos meses para comprar el juego más barato.

También depende de tiendas, en sitios como amazon o aprovechando el cambiazo en MM sale mucho mejor de precio.
La mal llamada "pirateria" no es un problema, todo lo contrario, es beneficiosa para la industria.
Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que se dice, pero cuando ves que juegos de móviles que valen menos de 2€ son pirateados...
cosvel escribió:
CloverS escribió:
eR_pOty escribió:La pirateria es una opcion para los pobres como yo que no se pueden gastar 70 EURACOS (atraco a mano armada) en un videojuego de 3 horas de duracion .


Hay juegos gratis (F2P), PSN+, ofertas de Steam, juegos rebajados, Humble Bundles, emulación de pasadas generaciones...

Nadie te obliga a jugar a esos juegos de 70 euros, tienes montones de alternativas más baratas.


Y si quieres jugar, por poner un ejemplo, un tlou o gta5? vete con esos 5€ al game y me cuentas...

¿Y si quieres disfrutar, por poner un ejemplo, de un Bugatti Veyron o un Ferrari LaFerrari pero no tienes dinero para ello, es lícito robarlo?

Venga por favor, lo de algunos es que es de vergüenza eh xD
Que los videojuegos/música/cine/etc no son un derecho básico, no son productos básicos que deban estar al alcance de cualquiera por un precio irrisorio, que es lo que no os entra en la cabeza a muchos. Si no puedes jugar a TLoU porque vale 45~60€ dependiendo de donde compres, pues ahorras o esperas 1, 2 o 3 años a que esté a 20€. Pero claro, no tengo pasta pero tengo derecho a jugar, y a 5€ porque "considero" que tu juego no vale más que eso.

Hostia puta, como pensáis algunos.

En cuanto al hilo, para cosas que no llegan a tu país, como pasa sobre todo con las series y sobre todo el anime (con las películas y música pasa menos, pero también van al carro), pues creo que es evidente que la no disponibilidad fomenta que se consigan por otros medios, y como ni se distribuyen en tu país, yo ni lo considero piratería, ya que no hay medio "legítimo" para adquirirlo. Ni gente que palme pasta por consiguiente, y se fomenta conocer artistas/series/loquesea que no tienen tanta capacidad para llegar a todo el mundo.

Pero para cosas como videojuegos, en los que raros (y japonenses casi siempre :P), son los que no se lanzan en todo el globo, o la música en formato digital que gracias a spotify, itunes y demás está accesible casi en todos lados, no veo nada más que excusas para autojustificar que no quieres pagar por lo que disfrutas.
¿Que los precios deberían ajustarse al mercado? Por supuesto, porque están inflados (o infladisimos en algunos casos), porque que un juego de lanzamiento valga 60€ en game y 42€ en zavvi nos puede llevar a pensar que algo falla. Y más cuando en el propio game en 6 meses o un año ese juego (pasó con FFXIII-2 por ejemplo, que fue sangrante) si no es un rotundo exito, te lo encuentras a 9,95€ o 14,95€.
Y lo mismo para un disco que lanzan en itunes por 19-29€, y luego son 9 canciones y 2 interludios que completan unos escasos 52 minutos. Es una vergüenza, y si se ajustasen de verdad al mercado, subirían las ventas. Como ejemplo está steam.

Eso sí, luego hay gente aparte, que como el amigo cosvel, se piensa que tiene derecho a tener todo lo que le apetezca o guste por el simple hecho de que le apetezca y guste, y si no tiene más de 5€ en un mes pero salen 6 juegos y 3 pelis, 3 discos y 12 apps que le atraen, pues conseguirá todo por otros medios. Porque hay gente que piratea y pirateará siempre, valgan 60 o 1€ las cosas, pues gratis es menos que 1€.
miguelhidalgo94 escribió:El problema está en que, quien sobrevive no es el más fuerte sino el más apto al entorno. Y si las compañías no se adaptan a los nuevos modelos de negocio, inevitablemente, desaparecerán, siendo sustituidas por otras que sí lo hagan.


El problema es que el distribuidor pone el precio "es el que mas se forra" y como luego no vendan, quien acaba perdiendo es el estudio que está detrás, y todo por un mala política del distribuidor.
Los COD son un ejemplo de juegos inflados de precio, incluso años despues valen la polla en vinagre.
el problema es la industria(en todos los campos) y sus precios y no la gente(piratas como les llaman) que ,salvo excepciones,se ven obligados a la pirateria para poder disfrutar de sus aficiones(sean musica,cine o videojuegos).
No es normal que un juego cueste 50,60 o mas euros(mas teniendo en cuenta los precios de importacion..)
Yo no pirateo desde psp/ds(mayormente porque como "crio" que era no podia permitirme comprar juegos),para mi la pirateria se ha visto reducida a probar juegos sobre los que tengo dudas,por ejemplo hoy me estaba bajando el nuevo thief para ver por mi mismo que tal esta(la critica lo pone fino asi que mejor no arriesgar) y mientras lo bajaba lo he encontrado por 10 euros,asi que lo he comprado.Aqui el problema es que no estaba dispuesto a pagar 50-70 euros de tiendas(segun pc o consolas) pero no he tenido problema(sin tansiquiera probarlo) en pagar 10 euros por el. Lo que hace falta es ajustar los precios de la industria.Los juegos deberian lanzarse a un maximo de 30 euros(los triple A) y a partir de ese precio ir rebajando cuando las ventas decaigan.
Si no se adapta el mercado solo pueden pasar 2 cosas,que desaparezca por negarse a evolucionar o que empiecen a sacar mas y mas leyes para privar a la gente de sus derechos y convertir a los "piratas" en peores delincuentes que asesinos(cosa que si no me equivoco,ya pasa)
Knight escribió:La mal llamada "pirateria" no es un problema, todo lo contrario, es beneficiosa para la industria.

Correcto. Aun hay gente que dice que piratear es robar? Ejemplos de vehiculos? [qmparto] Cuanta ignorancia todavia
el problema es la mentalidad de la gente, gratis es una palabra demasiado poderosa para muchos, que no tienen en cuenta que estan dañando al sistema, y yo soy el primero que baja peliculas y juegos y musica, pero tambien soy el primero que va todas las semanas al cine desde que soy pequeño, y que tengo una coleccion de peliculas en dvd, bluray enorme y seguire ampliandola con las peliculas que realmente me gustan, y tengo muchos videojuegos originales, de muchas consolas diferentes, el problema esta en que muchos, bajan pero no aportan dinero, bajan y ya esta, como es gratis se acabo, y ni van al cine ni compran peliculas ni juegos, pero no tienen problema en gastarse mas de 4 euros en una cajetilla de tabaco o de gastarse 50 euros en bebida en un sabado de noche y ese es el problema.

ahora bien, es cierto que en paises como españa, el tema de que no tengamos por ejemplo el netflix americano y asi con muchas cosas, hace que no haya mucha mas opcion, de todos modos es lo que digo, es la propia mentalidad de la gente la que tiene que cambiar.
Desde que descubrí steam me ha cambiado la mentalidad. Siempre he sido pro-pirata pero con el tiempo te das cuenta que normalmente disfrutas más si el servicio es bueno y tiene valores añadidos.

Hay varios juegos como los GTAs y los Max Payne que los jugué hace ya bastantes años sparrow en el PC y como me gustaron tanto ahora (aunque los puedo rejugar gratis en mi 360) los voy a ir pillando cuando salgan de oferta para tenerlos en mi cuenta para siempre.

Los GTAs sin ir mas lejos esta misma noche o mañana. Que está la colección completa por menos de 6€. GANGAZO por 4 juegazos y dos expansiones DLC.

En lo referente a películas estoy deseando ya mucho tiempo la llegada de netflix a España. Y cuando lo haga, si el precio es justo como en USA pues no dudaré en contratarlo. Hay opciones gratuitas, sí. Pero por comodidad (no andar buscando y metiendo capchas) y calidad (hd) me merece la pena y mucho. En físico solo compro blurays de las películas que más me gustan de todas y quiero tenerlas originales porque sí. Al cine voy cada vez que hay una peli que me llama y puedo permitirmelo, desde que estan los miercoles a 4€ mucho mucho más que hace un par de años.

Las series (que para mi son "gratis" porque las ponen las cadenas en abierto) me gusta verlas el dia que salen en USA y en VOSE pero para esto tengo un programa para mi Mac que es crema, TVshows que me las descarga al rato de emitirse en USA via torrent. Si tuviese netflix las vería por ahí, mientras tanto tiro con esto y el canal+.

Resumiendo. Hablando de un servicio como netflix conmigo están perdiendo un dinero (justo) que por querer ser avariciosos no ven. Ya se darán cuenta por si mismos.

En videojuegos esta pasada generación he aprendido una valiosa lección. No me gasto otra vez 50€ en un juego por ser el dia de salida ni loco. Si acaso en alguna edicion de figurita porque me guste mucho.
Elm1ster escribió:
Knight escribió:La mal llamada "pirateria" no es un problema, todo lo contrario, es beneficiosa para la industria.

Correcto. Aun hay gente que dice que piratear es robar? Ejemplos de vehiculos? [qmparto] Cuanta ignorancia todavia

Seguro que no trabajas desarrollando juegos por ejemplo, ¿verdad? [risita]
El principal problema de la "piratería" es culpa de la industria que pretende imponerlo todo: como se ha de consumir, cuando se ha de hacer, quien podrá hacerlo, cuanto debe costar, por cuanto tiempo, etc... y la mayoría de lo que venden es MIERDA comercial, y lo mejor de todo es que quieren millones de beneficio para ayer, es tal el nivel de egoísmo de la industria que está dispuesta a todo... incluso ilegalidades, y después vienen llorando porque no consiguen todo lo que quieren, que no es mas que dinero.
Por mi parte, QUE SE JODAN, pienso "piratear" todo hasta que no vea un cambio radical de la industria.

Salu2.
Sinceramente, nos han acostumbrado a poder tenerlo gratis. ¿Para que pagar algo que podemos tener gratis por otros medios?

Aunque rebajaran los precios, seguirán pirateando. Incluso Minecraft, juegos de la compañía FX, juegos que están en las tiendas a 5 o 10 euros... Ese dinero lo sigo teniendo yo, y aparte tengo el juego.

Conozco gente que cobra por su empleo 2800 euros netos, y se piratea todo lo que puede. Compra falsificaciones de bolsos o relojes. Pero tiene un BMW, una pantalla Samsung de 4k... El tio no ha vuelto a pisar un cine desde hace años. Y hablo de un cine de pueblo de 5 a 3 (viernes) euros la entrada.
La comodidad de ahorrar por lo que puede salir gratis.

Mi opinión es antes de endurecer las leyes, que por favor hagan en España, nuevas empresas de ocio digital a un precio decente. Como alquiler de películas, series, videojuegos o música durante un tiempo determinado. Si funcionan como las Americanas o las Japonesas, bajará el índice de pirateo. Pero Siempre habrán piratas y falsificaciones.
_dabla_ escribió:
Elm1ster escribió:
Knight escribió:La mal llamada "pirateria" no es un problema, todo lo contrario, es beneficiosa para la industria.

Correcto. Aun hay gente que dice que piratear es robar? Ejemplos de vehiculos? [qmparto] Cuanta ignorancia todavia

Seguro que no trabajas desarrollando juegos por ejemplo, ¿verdad? [risita]

Los de naughty dog, rocksteady, rockstar....... si, y no les van nada mal con pirateria incluida, y los que desarrollan juegos indies como terraria por ponerte un ejemplo creo que tampoco les va nada mal. Y de que sea la industria mas lucrativa de ocio qie existe tampoco. Eso si cuando cierra un estudio la culpa siempre es de la pirateria, no por otras cosas.
No juego apenas en PC, pero desde que descubrí Steam he comprado ya unos cuantos (y jugado alguna partida). No me he gastado mucho dinero (unos 50€), pero han sacado de mi en 4 meses mas que en unos cuantos años. Por algo será.

Saludos.
se me olvidó la sección de juegos con dlc xD que no los compro ni con dinero ni queriéndolos xDDD no paso por ahí
Angeliito escribió:Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que se dice, pero cuando ves que juegos de móviles que valen menos de 2€ son pirateados...

este hilo solo sirve para decir que uno es pirata y que le gusta todo gratis , por que otra cosa no , pero cuando puede ser gratis todo esta bien y se saca mil escusas para defender el todo gratis , españa el país donde siempre tiene la culpa otro , uno mismo siempre es el bueno
Elm1ster escribió:
_dabla_ escribió:
Elm1ster escribió:Correcto. Aun hay gente que dice que piratear es robar? Ejemplos de vehiculos? [qmparto] Cuanta ignorancia todavia

Seguro que no trabajas desarrollando juegos por ejemplo, ¿verdad? [risita]

Los de naughty dog, rocksteady, rockstar....... si, y no les van nada mal con pirateria incluida, y los que desarrollan juegos indies como terraria por ponerte un ejemplo creo que tampoco les va nada mal. Y de que sea la industria mas lucrativa de ocio qie existe tampoco. Eso si cuando cierra un estudio la culpa siempre es de la pirateria, no por otras cosas.

Claro, de hecho en esas compañías que nombras están contentísimas porque sin la piratería no les conocería ni dios. De hecho los Uncharted, GTA o Batman son conocidos gracias a ella, si no habrían llegado a pocos hogares... Es que me mondo contigo XD
Preguntale a rockstar ya que los mentas el por qué no está gta5 en pc aún. O preguntales por qué Red Dead Redemption no salió tampoco. Es porque les encanta la piratería.

Pero a lo que iba con mi pregunta, es que a nadie le gusta invertir dinero, esfuerzo, tiempo y trabajo en algo que luego mucha gente pilla gratis. Que sí, que no es lo mismo hacer una copia de un juego que "copiar" una barra de pan, pero cuando comprendáis que tampoco un videojuego es un bien de primera necesidad, si no un LUJO (y te lo pongo en mayúsculas para que lo veas bien) entenderéis por qué vuestro planteamiento es erroneo. Porque si no puedes acceder a ello, como dije antes, te esperas a que baje, o ahorras, o en lugar de "jugar" o "querer probar un rato" 60 juegos al año, juegas a 15 o 20 o los que te llegue tu presupuesto.

Lo expliqué antes: piratería como medio de difusión o distribución para que la cultura alcance sitios que no alcanzaría de otra forma (vease lo que decimos, series, pelis y demás que no salen aquí), es perfectamente loable, y ni debería ser considerada piratería.

Pero piratería porque no me sale de los huevos pagar por tu loquesea lo que pides por él... pues no.
Y aqui entra la salvedad de los precios: si los bajasen a su valor de mercado y no estuviesen inflados, este caso último se reduciría, pero en ningún caso desaparecería porque esto:
Aruma escribió:Sinceramente, nos han acostumbrado a poder tenerlo gratis. ¿Para que pagar algo que podemos tener gratis por otros medios?

Aunque rebajaran los precios, seguirán pirateando. Incluso Minecraft, juegos de la compañía FX, juegos que están en las tiendas a 5 o 10 euros... Ese dinero lo sigo teniendo yo, y aparte tengo el juego.

Conozco gente que cobra por su empleo 2800 euros netos, y se piratea todo lo que puede. Compra falsificaciones de bolsos o relojes. Pero tiene un BMW, una pantalla Samsung de 4k... El tio no ha vuelto a pisar un cine desde hace años. Y hablo de un cine de pueblo de 5 a 3 (viernes) euros la entrada.
La comodidad de ahorrar por lo que puede salir gratis.

Mi opinión es antes de endurecer las leyes, que por favor hagan en España, nuevas empresas de ocio digital a un precio decente. Como alquiler de películas, series, videojuegos o música durante un tiempo determinado. Si funcionan como las Americanas o las Japonesas, bajará el índice de pirateo. Pero Siempre habrán piratas y falsificaciones.


o esto
Angeliito escribió:Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que se dice, pero cuando ves que juegos de móviles que valen menos de 2€ son pirateados...


va a seguir pasando porque hay gente que es así, y no va a cambiar.
La piratería es un problema con muchas facetas, casi tantas como usuarios hay internet. El primer problema es que se le llama pirata al que descarga algo sin pagar, cuando el pirata es el que descarga algo sin pagar y luego lo vende. Pero si aceptamos esa vaga definición de que pirata es el que descarga, entonces todo el mundo "piratea" consciente o inconscientemente, pero las motivaciones son bien distintas de una persona a otra. Unos lo hacen porque no tienen dinero, otros porque lo tienen perolo quieren gastar en otras cosas, otros porque no son capaces de encontrar el original y no les queda mas remedio, otros porque estan indecisos y quieren probar algo antes de comprarlo, y así hasta el infinito.
El problema es que todas las compañías meten a todos los supuestos "piratas" en el mismo saco y los tratan como si fuesen jefes de mafias internacionales que se burlan del sistema con recochineo, y que si no pagan es porque no quieren, porque supuestamente tienen millones gracias a sus actividades delictivas..Cuanod gran parte del problema está en la oferta que hacen las compañías.
La discográfica se queja de que juanito se ha descargado una canción en lugar de pagar por el disco, pero juanito se queja de que no le gusta nada mas que esa canción y no quiere pagar los 30€ que vale el disco por una sola canción. Quizas si la discográfica vendiese la canción descargable a 0,50€, juanito se la habría comprado.
La productora de cine se queja de que pedrito y luisito se han descargado una película, pero a lo mejor pedrito se dejó 10 eurazos en ver la película en el cine y quiere darle un segundo visualizado para entender ciertos puntos de la trama; o a lo mejor luisito tiene la película en blu-ray pero se le ha rallado y la ha descargado para poder verla de nuevo.
La productora de videojuegos se queja de que jorgito se ha descargado un juego, pero a lo mejor jorgito quería probar el juego antes de comprarlo pero la editora no se ha dignado a sacar una demo.
Esta claro que habrá gente con mucho morro que descargue porque si, pero no todo el mundo lo hace
Ellos se quejande la pirateria ? Bien , yo me quejo , de los DLCs , pasesdetemporada , del online de pago , de los juegos incompletos y llenos de bugs , de los juegos digitales a precios de fisicos ( en los que yo pago mi internet , mi disco duro y consola ), de las instalaciones de los juegos ( menos mal que esta generación usaba xbox , que eso de meter un juego y tener que espera 1h para poder jugar a mi juego recien comprado entre instalaciones y actualizaciones me da por el puto culo ) , de no tener retrocompatibilidad para poder venderme versiones HD de juegos por los que ya pague en su dia , ... AQUI O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.

Y al de que rara vez se ha comprado un juego por mas de 5€ , me rio en tu cara , que en consola eso no existe , a no ser que sea el precio de los dvds princo que te compras , a ver donde pillas un triple AAA , por ese precio para consola.

Yo pago por lo que quiero , puedo o lo que me da la gana , tenga derecho o no. Por que aver si sony no vende una ps3 como un Juguete para pasarse 1 año de garantia por el forro , yo no tendre dinero para hacer lo que me salga del navo con la justicia , pero aun tengo la libertad de hacer con mi internet , en mi casa lo que me salga de la polla ( sin hacer daño moral y fisico )

Saludos.
creo que aunque los juegos costaran menos de lo que cuestan ahora,la piratearìa seguiria
Sinceramente, he estado muchos años disfrutando de contenidos que no necesitaba por como me sale gratis ...
Como concepto tipical spanish, nos gusta apilar cosas que no utilizaremos para tirar a la basura, eso me ha pasado con todo lo relativo a películas, juegos y series ...
Decidí simplificar y optar solo y únicamente a los contenidos que realmente me merezcan la pena.
Ahorras dinero, tiempo y al final consumes lo que tienes que consumir ...
nekuro escribió:La discográfica se queja de que juanito se ha descargado una canción en lugar de pagar por el disco, pero juanito se queja de que no le gusta nada mas que esa canción y no quiere pagar los 30€ que vale el disco por una sola canción. Quizas si la discográfica vendiese la canción descargable a 0,50€, juanito se la habría comprado.

itune y otras no venden canciones suelta :-?
nekuro escribió:La productora de cine se queja de que pedrito y luisito se han descargado una película, pero a lo mejor pedrito se dejó 10 eurazos en ver la película en el cine y quiere darle un segundo visualizado para entender ciertos puntos de la trama; o a lo mejor luisito tiene la película en blu-ray pero se le ha rallado y la ha descargado para poder verla de nuevo.

eso no es piratería por que tienes el original
nekuro escribió:La productora de videojuegos se queja de que jorgito se ha descargado un juego, pero a lo mejor jorgito quería probar el juego antes de comprarlo pero la editora no se ha dignado a sacar una demo.

pues lo alquilas si puedes
nekuro escribió:Esta claro que habrá gente con mucho morro que descargue porque si, pero no todo el mundo lo hace

no todo el mundo es igual pero el todo gratis es lo que mas abunda
Steam es un netflix de los videojuegos, y desde que lo descubrí, hace un par de años, he comprado más juegos que en los 5 años anteriores juntos. Y eso que no soy de juegos ni tengo ordenador para los nuevos. El precio es una parte demasiado importante.

Si netflix entra en España con su precio, se acaba la piratería en un 50%. El que es pirata lo hacá igualmente, con o sin precio justo. Las alternativas españolas ni son alternativas ni son baratas...

Estoy esperando que salga realmente SteamOS para que las consolas se den cuenta de lo mismo...
Muchos adultos pirateabamos de pequeños por no tener dinero y ahora compramos esos mismos juegos en GOG
o en Steam para disfrutarlo en multijugador o por colección
_dabla_ escribió:

Lo expliqué antes: piratería como medio de difusión o distribución para que la cultura alcance sitios que no alcanzaría de otra forma (vease lo que decimos, series, pelis y demás que no salen aquí), es perfectamente loable, y ni debería ser considerada piratería.

Pero piratería porque no me sale de los huevos pagar por tu loquesea lo que pides por él... pues no.


Los videojuegos tienen consideración de cultura, a ver ahora cómo explicas lo marcado en negrita. Ahhh si, para ti sólo es sofware.
Djrbn escribió:Ellos se quejande la pirateria ? Bien , yo me quejo , de los DLCs , pasesdetemporada , del online de pago , de los juegos incompletos y llenos de bugs , de los juegos digitales a precios de fisicos ( en los que yo pago mi internet , mi disco duro y consola ), de las instalaciones de los juegos ( menos mal que esta generación usaba xbox , que eso de meter un juego y tener que espera 1h para poder jugar a mi juego recien comprado entre instalaciones y actualizaciones me da por el puto culo ) , de no tener retrocompatibilidad para poder venderme versiones HD de juegos por los que ya pague en su dia , ... AQUI O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.

Y al de que rara vez se ha comprado un juego por mas de 5€ , me rio en tu cara , que en consola eso no existe , a no ser que sea el precio de los dvds princo que te compras , a ver donde pillas un triple AAA , por ese precio para consola.

Yo pago por lo que quiero , puedo o lo que me da la gana , tenga derecho o no. Por que aver si sony no vende una ps3 como un Juguete para pasarse 1 año de garantia por el forro , yo no tendre dinero para hacer lo que me salga del navo con la justicia , pero aun tengo la libertad de hacer con mi internet , en mi casa lo que me salga de la polla ( sin hacer daño moral y fisico )

Saludos.

Bien, bien, quitarse la careta.
Y por supuesto perder los papeles y empezar a desvaríar y mezclar churras y merinas cuando nos quedamos sin argumentos.

Toplel

Elm1ster escribió:
_dabla_ escribió:

Lo expliqué antes: piratería como medio de difusión o distribución para que la cultura alcance sitios que no alcanzaría de otra forma (vease lo que decimos, series, pelis y demás que no salen aquí), es perfectamente loable, y ni debería ser considerada piratería.

Pero piratería porque no me sale de los huevos pagar por tu loquesea lo que pides por él... pues no.


Los videojuegos tienen consideración de cultura, a ver ahora cómo explicas lo marcado en negrita. Ahhh si, para ti sólo es sofware.

Con que lo leas bien verás que está ya explicado, te lo simplifico aún más:
Lo expliqué antes: piratería como medio de difusión o distribución para que la cultura alcance sitios que no alcanzaría de otra forma (vease lo que decimos, series, pelis y demás que no salen aquí), es perfectamente loable, y ni debería ser considerada piratería.

Si un videojuego se lanza en tu país, pirateandolo no se está expandiendo a territorios a los que no llega, ergo no cumple la premisa. Sea o no cultura, que para mi lo son igual que una película o una serie.

Keep trying.
Piratería tiene que existir siempre, para lo malo y lo bueno.

Si yo compro algo con MI DINERO y quiero que los demás también lo tenga pues hago copias al juego y hago lo que quiera con él, para eso me lo he comprado.

Es un problema de PRECIO.
Si vendemos cada juego a 3€ o 4€ habría el 100x de ventas comparados con los de ahora.
Yo hace años que no me descargo un juego, con la cantidad de juegos acumulados que tengo en Steam (de ofertas propias de Steam o Amazon, Gog, Bundles, etc...), no tengo ninguna prisa por probar el ultimo juego que haya salido, por lo tanto cuando me decido a comprarlo esta a un precio mas asequible y no merece la pena piratearlo.

Salu2.
_dabla_ escribió:¿Y si quieres disfrutar, por poner un ejemplo, de un Bugatti Veyron o un Ferrari LaFerrari pero no tienes dinero para ello, es lícito robarlo?

Venga por favor, lo de algunos es que es de vergüenza eh xD
Que los videojuegos/música/cine/etc no son un derecho básico, no son productos básicos que deban estar al alcance de cualquiera por un precio irrisorio, que es lo que no os entra en la cabeza a muchos. Si no puedes jugar a TLoU porque vale 45~60€ dependiendo de donde compres, pues ahorras o esperas 1, 2 o 3 años a que esté a 20€. Pero claro, no tengo pasta pero tengo derecho a jugar, y a 5€ porque "considero" que tu juego no vale más que eso.

Hostia puta, como pensáis algunos.

En cuanto al hilo, para cosas que no llegan a tu país, como pasa sobre todo con las series y sobre todo el anime (con las películas y música pasa menos, pero también van al carro), pues creo que es evidente que la no disponibilidad fomenta que se consigan por otros medios, y como ni se distribuyen en tu país, yo ni lo considero piratería, ya que no hay medio "legítimo" para adquirirlo. Ni gente que palme pasta por consiguiente, y se fomenta conocer artistas/series/loquesea que no tienen tanta capacidad para llegar a todo el mundo.

Pero para cosas como videojuegos, en los que raros (y japonenses casi siempre :P), son los que no se lanzan en todo el globo, o la música en formato digital que gracias a spotify, itunes y demás está accesible casi en todos lados, no veo nada más que excusas para autojustificar que no quieres pagar por lo que disfrutas.
¿Que los precios deberían ajustarse al mercado? Por supuesto, porque están inflados (o infladisimos en algunos casos), porque que un juego de lanzamiento valga 60€ en game y 42€ en zavvi nos puede llevar a pensar que algo falla. Y más cuando en el propio game en 6 meses o un año ese juego (pasó con FFXIII-2 por ejemplo, que fue sangrante) si no es un rotundo exito, te lo encuentras a 9,95€ o 14,95€.
Y lo mismo para un disco que lanzan en itunes por 19-29€, y luego son 9 canciones y 2 interludios que completan unos escasos 52 minutos. Es una vergüenza, y si se ajustasen de verdad al mercado, subirían las ventas. Como ejemplo está steam.

Eso sí, luego hay gente aparte, que como el amigo cosvel, se piensa que tiene derecho a tener todo lo que le apetezca o guste por el simple hecho de que le apetezca y guste, y si no tiene más de 5€ en un mes pero salen 6 juegos y 3 pelis, 3 discos y 12 apps que le atraen, pues conseguirá todo por otros medios. Porque hay gente que piratea y pirateará siempre, valgan 60 o 1€ las cosas, pues gratis es menos que 1€.


Totalmente comparable un Ferrari o Bugatti a un videojuego, la verdad. Empezando porque los videojuegos son considerados cultura y los coches de lujo son...eso, coches de lujo. :-| Aunque estoy contigo en lo de los 5€, es bastante patético xD

Ni un juego debería valer 5€, ni desde luego 60€ de lanzamiento, en mi opinión. Pero claro, ¿cómo medimos el precio? Complicado. ¿Igual un baremo por horas de duración? Pero claro, habrá juegos largos que serán una mierda y cortos una obra maestra y no sería justo... Yo creo que el precio justo, de haberlo, debería estar entre 20€ y 40€

Hay un compañero que decía que el tema no es el precio, que el que piratea pirateará cueste lo que cueste el juego. Perdona que te diga, pero yo he pirateado bastante porque no tenía los medios para comprar por esos métodos que nombráis y no me salía de los cojones pagar 60€ y 70€ (era menor y dependía de mis padres [+risas] para usar la tarjeta...etc). Hace 6 meses cumplí los 18, abrí cuenta en el banco y me saqué tarjeta, empecé a comprar por esos métodos además de ir pasándome poco a poco a PC y Steam. Actualmente, tengo 115 juegos en Steam y 18 en Origin. 133 juegos en total. En poco más de 6 meses. No me contéis tonterías porque a precios razonables, la gente compra, por supuesto que compra ;)
_dabla_ escribió:Lo expliqué antes: piratería como medio de difusión o distribución para que la cultura alcance sitios que no alcanzaría de otra forma (vease lo que decimos, series, pelis y demás que no salen aquí), es perfectamente loable, y ni debería ser considerada piratería.

Es verdad tienes razón, no lo había leído bien, debe ser que no me interesa mucho lo que tengas que decir.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La pirateria a veces es un lucro, otras una costumbre y otras un mal necesario.
driKton escribió:[
Hay un compañero que decía que el tema no es el precio, que el que piratea pirateará cueste lo que cueste el juego. Perdona que te diga, pero yo he pirateado bastante porque no tenía los medios para comprar por esos métodos que nombráis y no me salía de los cojones pagar 60€ y 70€ (era menor y dependía de mis padres [+risas] para usar la tarjeta...etc). Hace 6 meses cumplí los 18, abrí cuenta en el banco y me saqué tarjeta, empecé a comprar por esos métodos además de ir pasándome poco a poco a PC y Steam. Actualmente, tengo 115 juegos en Steam y 18 en Origin. 133 juegos en total. En poco más de 6 meses. No me contéis tonterías porque a precios razonables, la gente compra, por supuesto que compra ;)

pirateabas por que querías ( nadie te obliga ) y un juego de 60/70€ no creo que sea un bien de primera necesidad , ahora no pirateas y ... cuantos siguen pirateando da igual el precio :-? como se a dicho antes se piratea todo , de 70€ 0 de 2€
192 respuestas
1, 2, 3, 4