EOL Opina: El mejor juego de Xbox One

La semana pasada preguntamos en los foros de Xbox One por el mejor juego para la nueva consola de Microsoft, cuál es el que más ha gustado a los usuarios y por qué. Como siempre, la selección de opiniones que destacamos a continuación son solo eso, opiniones de los usuarios de ElOtroLado, pero creemos que puede ser bastante representativas.

Y si lo que tenéis es una PlayStation 4, ya estamos preparando el "EOL Opina" para la próxima semana. Si queréis participar, podéis escribir vuestras opiniones elaboradas en este hilo del foro de PS4.

El mejor es Forza Motorsport 5, por Ataliano

Imagen

Es un título polémico, sin duda alguna. Un título que ha propiciado comentarios tanto buenos como malos, pero detrás de todo eso está la esencia del título que nos enamoró a muchos: Forza Motorsport.

Ser uno de los títulos de lanzamiento de una consola supone muchas cosas, impedimentos con los que parece que se han topado los chicos de Turn 10, por ejemplo, en cantidad de vehículos o circuitos incluidos en el juego, o en el poco detalle que tiene el público en las gradas. No cabe duda de que es más que discutible defender el añadirlas vía DLC por falta de tiempo, pero por otro lado bien sabemos la afinidad de Turn 10 con los micropagos (que no son tan micros), y en éste Forza no iba a ser menos. También se echan de menos muchas funciones que sí tenían sus antecesores, como la casa de subastas, algunas opciones en diseños, etc... 200 vehículos no es una cantidad baja, pero al lado de los que contenía Forza Motorsport 4 puede parecer una cifra ridícula. Y pese a que la carrera es larga y tenemos para tiempo, la repetición de circuitos te deja esa sensación de "¿ésto no lo he hecho ya?" constantemente... Incluso dentro de lo bueno hay cosas malas, por ejemplo los guantes del conductor y sus manos se ven realmente definidas, las texturas son asombrosas y su reacción a la luz también, pero el piloto de FM5 tiene un serio problema de dolor en las muñecas y cada 60 segundos realiza el mismo movimiento para relajarse (quita las manos del volante un segundo, gira las muñecas y vuelve a posarlas). Es un detalle chulo, pero le quita realismo al tener sólo un movimiento grabado y ser constantemente repetido.

Sí, lo sé, no he hecho más que quejarme del juego que estoy eligiendo como favorito. Pero es que muchas de esas cosas, en las que reflexionas cuando ya has acabado de jugar, desaparecen cuando coges el mando de la One, te subes en un Audi RS7 Sportback Quattro (o el que quieras) y aceleras.

1080p y 60FPS gloriosos y extremadamente estables que dan un realismo increíble en sensación de velocidad. Detalles asombrosos en cada pista analizada con lasers (tales como la marca del fabricante del marcador electrónico de Montmeló. Sí, SE VE, es acojonante). Texturas que nunca habíamos visto antes en una consola ahora se mueven como si no hubiese cambiado nada, es más, se mueven más rápido.

Cualquier persona que sueñe con coches, cualquier fan de la automoción debería ser un fan de Forza. Y es que desde el primer momento te dejan claro que éste es un juego no sólo para echar unas cuantas carreras, es un título para GOZAR de los coches, para mantenerse embobado viendo los detalles de cuero del Ferrari California o analizando uno por uno todos los elementos que están detallados en cada vehículo con el modo Forzavista, disponible íntegramente para los 200 vehículos del juego.

El control de los vehículos es extremadamente bueno y en simulación Forza sigue dejando muy buen sabor de boca. No sólo no es lo mismo un vehículo de clase D que uno de clase A, sino que tampoco es lo mismo un TT de clase D que un 4x4 de clase D. Se nota y se nota mucho más con la nueva vibración de los gatillos del mando. Algo que a primera vista puede parecer una chorrada, pero que el día que juegas sin vibración te das cuenta de lo que pierde el juego sin ella.

Los drivatares son otro de los puntos fuertes en Forza, ya que permite ver carreras vibrantes y no monótonas dónde la IA es tímida y no adelanta, o dónde una hilera de coches que parecen controlados por robots (oh wait...) no se desmonta en ningún momento. Ésto es la guerra, en la pista todo vale y los drivatares son la muestra de que la IA por muy perfecionista que sea, nunca igualará a lo impredecible que puede ser un humano tras el mando/volante. Se nota y se notan muchísimo los drivatares. No sólo mejoran con el tiempo sino que además nos van a dar mucha guerra (incluso a veces, demasiada). No se lo pensarán dos veces si tienen que cerrarte y no te dejarán pasar si pueden, de vez en cuando cometen errores, se pasan de frenada o se salen de trazada, pero mirar por el retrovisor y ver una manada de coches que vienen a por ti cada uno a su bola, no tiene precio. En las repeticiones queda patente que Forza con drivatares es otra historia.

No voy a ser yo quien diga que es el mejor Forza hecho hasta la fecha (que no lo es, a nivel general), pero sí me arriesgaría a decir que sin duda alguna es el Forza Motorsport que más inmersión produce y que mejor sensación deja, tras darse una vuelta en alguno de los 14 - escasos - circuitos. Por otro lado, también me atrevería a decir que es el título junto a Ryse y NBA2K14 que deja más patente el salto next-gen de los que hay en el mercado actualmente.

El mejor es Ryse: Son of Rome, por Kite

Imagen

Tenía como principal de la compra de XBOX One Forza 5, sin embargo, inclino la balanza a su favor para Ryse: Son of Rome. Es un juego que se ha llevado palos, pero son palos inmerecidos, pues son dados por críticas que lo único que demuestran es que de verdad no se han pasado el juego (con el respeto a los profesionales del sector que sí hacen análisis como Dios manda).

La baza principal en este juego puede parecernos inicialmente los gráficos sin embargo, para los que no lo hayan jugado o no lo hayan terminado, ya les garantizo que no es así. Su mejor cualidad es sin duda la historia, con un excelente trasfondo, protagonista bien definido y bien ambientado en la época en la que se basa, con deidades que intervienen en dicho mundo para girar la balanza a su favor. Sin duda el final de la misma es lo mejor, reconozco que no me lo esperaba, pero una vez empiezas a pensar en toda la historia del juego (o bien te lo pasas una segunda vez como en mi caso he hecho) ves que todos los hilos conectan y el verdadero significado de su final.

El sistema de combos basados en QTE es opcional, pudiéndolos saltar y seguir repartiendo mandobles a diestro y siniestro, pero si por contra hacemos uso de ellos vemos que hay una gran variedad de ejecuciones, que muchas veces dependen de donde estés con el enemigo (cerca de una hoguera, de un acantilado, de un matorral de pinchos, etc.). La IA de este juego es muy buena, obviamente en fácil y normal su dificultad no será muy elevada, pero sin embargo en difícil, y en especial en Legendaria, he tenido situaciones de atacarme hasta 6 enemigos a la vez que por mucho que lo intentes difícilmente vas a poder cubrirte o esquivar todos los golpes.

Puede parecer repetitivo, pero no lo considero así, pues debemos tener en cuenta que en aquella época salvo espadas, pilums, arcos, ballestas y catapultas, no es que hubiese más armamento. Los comandos de voz opcionales también están muy bien implementados, por lo que si hacemos uso de ellos podemos centrarnos en la pantalla sin tener que estar atentos a mantener pulsado el botón del comando.

Su sistema de juego online es bastante entretenido, una especie de hordas en 11 arenas iniciales (12 para los poseedores de la edición day one) jugándolas con un amigo u otro jugador de XBOX One, consistentes en luchas como gladiadores en diferentes escenarios del coliseo de Roma. Puedes escoger el dios que te respalda, lo cual da variedad de poderes y ataques dependiendo del que haya escogido el otro jugador.

Los mejores son Killer Instinct, NBA 2K14 y Dead Rising 3, por Zenthorn, JaBoX, Wrathfull, Cereza20 y OSKR360

Imagen

ImagenEl juego con el que más he disfrutado ha sido Killer Instinct. Tengo que decir que el factor nostalgia ha sido completamente determinante en mi elección, pues tan pronto sonó la primerísima nota en la presentación del E3 recuerdo como me giré a mi esposa y le dije "me acaban de vender la consola".

Tiene el mejor modo entrenamiento que he visto en un juego de lucha, es asequible y a la vez increíblemente retante si pretendes dominarlo. Su sistema de combos me encanta, visualmente es impactante, el sonido... uff... como me gusta su sonido, la contundencia de los golpes, su música y el comentarista icónico de la saga dando ese toque de espectáculo a los combates. No sé, he disfrutado con otros juegos pero este, aun siendo un pésimo jugador de juegos de lucha, me tiene completamente ganado.

ImagenDe los primeros multis next-gen me quedo sin duda con NBA2K14. Llevo con la saga desde los 2k y 2k2 de nuestra querida Dreamcast allá por el 2000, y posteriormente jugando ligas online en las últimas entregas donde habré echado tropecientasmil horas y he conocido a gente cojonuda aficionada al basket y al deporte en general. Es para mi el mejor simulador deportivo que existe en cualquier plataforma, ya que reproduce fielmente todos los aspectos del baloncesto: intensidad, emoción, espectacularidad, competitividad... y por fin en esta entrega han conseguido alcanzar cotas fotorealistas en el apartado gráfico y han mimado hasta el último detalle en la presentación de los partidos: estadios, estadísticas y plantillas sincronizadas con la competición real, banquillos, reacciones del público, animaciones y físicas dinámicas, modos de juego nuevos como el myGM o el parque.

Es casi perfecto si no fuera por algunos pequeños bugs (esperemos corregibles mediante parches) y la ausencia inexplicable de las asociaciones online, simplificándolas en ligas ahora personalizables en cuanto a partidos y equipos pero con menos opciones. En cualquier caso os animo a todos a probarlo, aunque lo disfrutarán especialmente los amantes de la canasta. Cuando lo vi en vivo por primera vez no podía creer que el juego era así en movimiento real y no unos vídeos pre-grabados.

ImagenDead Rising 3. Que se peleen todos los que quieran por sus 1080p, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando. De primeras no estaba muy convencido de comprarlo aunque al final lo hice y no me arrepiento en absoluto. Este juego para mi ha sido una sorpresa, porque habiendo jugado a los anteriores me esperaba algo mucho más mediocre, pero todo lo contrario. La libertad que tienes es brutal, la cantidad de zombies en pantalla es increíble y el modo compañero con smartglass le añade otro punto de diversión. En resumen, un juegazo.

ImagenDR3 porque a pesar de que gráficamente no es gran cosa hay que tener en cuenta todo lo que mueve en pantalla sin decaer y con tanto detalle. Jugablemente mejor que los anteriores, abierto y con muchas misiones y cosas por hacer. Una duración muy muy buena y sobre todo muy rejugable. Además a pesar de que esta saga no es una grande en el tema de historia, Dead Rising 3 ha implementado las historias del 1, 2 y ha incluido la suya propia encajando todo y haciéndolo el mejor de la saga en historia.

ImagenDead Rising 3. Diversión zombi pura y dura. Olvídate de 1080py 60fps y pamplinas varias porque las horas se te pasarán volando mientras acabas de mil maneras con cientos de zombis. Empieza a escribir la carta a los reyes magos ya...
yo siempre he sido de sony pero esta xboxone la verdad que me atrae mucho mas que la de sony, pues creo que de momento tiene mas catalogo, ya veremos en el futuro, las navidades que viene las del 2014 alguna de las caera y sera creo yo la que tenga mejor catalgo de juegos para mi gusto.
La verdad es que el catalogo de salida de xone esta siendo muy superior en la nueva generacion de consolas.

No sabrica por que juego decantarme de entre ellos si tengo que quedarme solo con 1....

De todas formas es pronto para comprame una xon.... y una ps4 aun peor con su catalogo actual.
Yo he jugado al Forza en casa de un colega y la verdad que para mi es el mejor, he decir que el resto no he jugado pero bueno...
No es muy pronto para una encuesta asi? Me refiero, no hay todavía catálogo y no ha habido suficiente tiempo no?
Como vemos en esta encuesta, casi todo exclusivos. Esperando estoy el de PS4, que sera todo multi.
tinodido escribió:yo siempre he sido de sony pero esta xboxone la verdad que me atrae mucho mas que la de sony, pues creo que de momento tiene mas catalogo, ya veremos en el futuro, las navidades que viene las del 2014 alguna de las caera y sera creo yo la que tenga mejor catalgo de juegos para mi gusto.


a pesar de mi nick jejej (fue por la xbox 1) he tendio siempre MS y SONY en todas sus consolas y en todas las generaciones que han estado juntas (3 generaciones) el camino de MS ha sido duro, su Xbox1 fue Criticada, apaleada y lapidada aun siendo una gran consola con posibilidades que sus competidoras no podian ni imaginar. pero con 360 se consolido en la industria del entretenimiento, y actualmente son las 2 mas fuertes en lo que a sobremesa nos referimos.

Ms a base de talonario le ha ido rebañando terreno y exlusividades a SONY (como dragon ball, tekken,final fantasy,metal gear, gta y ahora kingdom heart) yo termine la pasada generacion con PS3 por online gratis , aunke tambien estuve con 360 un buen tiempo.

Actualmente tengo ONE y los titutlos de lanzamiento "llaman" mas .. aunke el marketing de SONY ha ido enfocado en la potencia... Nose ke pasara para navidades de 2014, como estara el mercado y el catalogo de cada consola, pero por ahora tiro por ONE..... aunke seguramente termine teniendo mi PS4 tambien al ladito xD
Israperrillo escribió:No es muy pronto para una encuesta asi? Me refiero, no hay todavía catálogo y no ha habido suficiente tiempo no?


Muy cierto lo que dices Isra, la verdad me parece hasta "ventajista" ya que al otro lado (Sony) tan solo hay dos juegos para decidir "El mejor juego".
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
CP3 escribió:Como vemos en esta encuesta, casi todo exclusivos. Esperando estoy el de PS4, que sera todo multi.


A lo mejor deberían cancelar los exclusivos de PS3 en desarrollo para el próximo año y dejar tirados a los usuarios, como ha hecho micro$oft con la 360.
alexjrock escribió:
Israperrillo escribió:No es muy pronto para una encuesta asi? Me refiero, no hay todavía catálogo y no ha habido suficiente tiempo no?


Muy cierto lo que dices Isra, la verdad me parece hasta "ventajista" ya que al otro lado (Sony) tan solo hay dos juegos para decidir "El mejor juego".


¬_¬

Cada consola tiene mas de 20 mas o menos,este post es solo para expresar la opinion de los usuarios,no es una comparacion entre las consolas.
Un 10 para el catálogo de one, pronto serás miiiaaa
me quedo con forza 5, battlefield y nba 2k
Ryo Dragoon escribió:
CP3 escribió:Como vemos en esta encuesta, casi todo exclusivos. Esperando estoy el de PS4, que sera todo multi.


A lo mejor deberían cancelar los exclusivos de PS3 en desarrollo para el próximo año y dejar tirados a los usuarios, como ha hecho micro$oft con la 360.


Si la verdad es que Ms ha tenido en sequia a 360 desde hace un tiempo, por eso ahora tiene ventaja. Una cosa o otra, no se pueden tener las dos. O buen catalogo final en la antigua y malo en la nueva o al revés, malo en la antigua y bueno en la nueva.
Ryo Dragoon escribió:
CP3 escribió:Como vemos en esta encuesta, casi todo exclusivos. Esperando estoy el de PS4, que sera todo multi.


A lo mejor deberían cancelar los exclusivos de PS3 en desarrollo para el próximo año y dejar tirados a los usuarios, como ha hecho micro$oft con la 360.

O como Sony y meterse caña en exclusivos los 2 últimos años de vida de la consola :-|
MaxKill escribió:
alexjrock escribió:
Israperrillo escribió:No es muy pronto para una encuesta asi? Me refiero, no hay todavía catálogo y no ha habido suficiente tiempo no?


Muy cierto lo que dices Isra, la verdad me parece hasta "ventajista" ya que al otro lado (Sony) tan solo hay dos juegos para decidir "El mejor juego".


¬_¬

Cada consola tiene mas de 20 mas o menos,este post es solo para expresar la opinion de los usuarios,no es una comparacion entre las consolas.


¬_¬

Y si lo que tenéis es una PlayStation 4, ya estamos preparando el "EOL Opina" para la próxima semana
Por diversión Dead Rising, por pasión Forza XD
El unico que parece next gen en cuanto a graficos rysen es el mejor del catalogo de salida.
Está muy bien el argumento de Kite para decir que Ryse: Son of Rome es cojonudo:

Es un juego que se ha llevado palos, pero son palos inmerecidos, pues son dados por críticas que lo único que demuestran es que de verdad no se han pasado el juego (con el respeto a los profesionales del sector que sí hacen análisis como Dios manda).

Osea que de los 63 medios que han analizado el juego pertenecientes a Metacritic (http://www.metacritic.com/game/xbox-one ... ic-reviews) sólo 6 de ellos son profesionales, ya que son los únicos que no le han dado una nota baja.

[plas]
A mi el juego que mas me atrae es el del Romano. Es el mejor juego a nivel grafico que he visto hasta la fecha en una consola. Sencillamente espectacular.
El que dice que el mejor es el Ryse, ¿ha dicho que en esa época había ballestas? ¿en serio? EPIC FAIL x9999
CP3 escribió:Como vemos en esta encuesta, casi todo exclusivos. Esperando estoy el de PS4, que sera todo multi.


Hombre, el catalalogo de la One no es que sea la panacea, todos los juegos que han sacado en exclusiva para la One son juegos que estaban planeados para la 360 lo que ha dado como resultado juegos sacados con prisas, poco pulidos tanto tecnicamente como jugablemente. para mi el catalogo de ambas consolas en exclusivos es un ñordo. la diferencia es que una consola tiene más ñordos exclusivos que la otra y tecnicamente peores. XD
Para mí, el único juego que de verdad es interesante para una XO (y el mejor ahora mismo) es multi...hablo de NBA 2k14.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Está claro que Xbox One tiene más titulos exclusivos que PS4 y todos ellos muy buenos.
Hay cuatro juegos, ¿y se hace una encuesta...? cierto tufillo a "publicidad encubierta" o falta de temas que tratar; lo lógico es esperar hasta que haya algo de catálogo (con un poco de suerte sale como mejor juego de XONE uno de X360...)

Saludos.
Ryo Dragoon escribió:
CP3 escribió:Como vemos en esta encuesta, casi todo exclusivos. Esperando estoy el de PS4, que sera todo multi.


A lo mejor deberían cancelar los exclusivos de PS3 en desarrollo para el próximo año y dejar tirados a los usuarios, como ha hecho micro$oft con la 360.


Tirados? te recuerdo que 360 salió un año antes que ps3, es normal que sony siga sacando exclusivos 1 años mas ya que tiene un año de vida menos, 360 ya ha dado todo lo que tenia que dar y mas, y X1 ha empezado a dar todo desde el primer día, y los exclusivos que se avecinan como Titanfall o quantum break por ejemplo, de $ony aun esta por ver, ya que aun no ha anunciado nada decente, hasta ahora todos multiplataformas y en un futuro cercano es lo único que ofrece, así que no se yo muy bien quien esta dejando tirado a quien ;)
Que manía tiene ciertos usuarios de soltar bilis en cualquier hilo que sea de "la competencia".

Yo por ahora he podido probar Xbox One en casa de un colega, Ryse gráficamente es brutal y el sistema de combate una vez le coges el royo es muy bueno, mención aparte tiene el modo online un autentico pique, que es corto seguro, pero para mi es un juegazo.
Ghost_of_duty escribió:
Ryo Dragoon escribió:
CP3 escribió:Como vemos en esta encuesta, casi todo exclusivos. Esperando estoy el de PS4, que sera todo multi.


A lo mejor deberían cancelar los exclusivos de PS3 en desarrollo para el próximo año y dejar tirados a los usuarios, como ha hecho micro$oft con la 360.


Tirados? te recuerdo que 360 salió un año antes que ps3, es normal que sony siga sacando exclusivos 1 años mas ya que tiene un año de vida menos, 360 ya ha dado todo lo que tenia que dar y mas, y X1 ha empezado a dar todo desde el primer día, y los exclusivos que se avecinan como Titanfall o quantum break por ejemplo, de $ony aun esta por ver, ya que aun no ha anunciado nada decente, hasta ahora todos multiplataformas y en un futuro cercano es lo único que ofrece, así que no se yo muy bien quien esta dejando tirado a quien ;)


Exlcusivos para PS4 se han anunciado DriveClub, inFamous Second Son, The Order: 1886 y Deep Down. supongo que estos no son juegos decentes para tí..
las dos van ha sacar buenos exclusivos y ya esta dejaros de ver quien tiene mas o menos tiempo al tiempo
Si la play4 sale sin juegos la gente la compraria igual porque para los juegos que tiene,la potencia sin control peores multis.XBOX JUAAAAAAAN
Como habeis comentado, el dejar a un lado x360 este ultimo año para preparar x1 ha dado sus frutos. Que sony no lo ha hecho pq ps3 es un año mas vieja y es normal que saquen mas titulos ahora? eso no tiene sentido, pues estos ultimos titulos no se llevan preparando 7 u 8 años, estamos hablando de x1 y ps4, ambas salidas con 1 semana de diferencia, y varios años en mente.

Mi favorito es dead rising 3, aunque nunca podre jugarlo pues soy de ps4 xD
Darle tiempo a la consola
Yo estoy contento con One, y para estar contento con One no tengo porque estar descontento con Sony o tirar piedras a Sony o decir que la mia es mejor o peor... pero la gente esta obsesionada con ver quien la tiene mas larga.

A mi One me esta aportando mucho entretenimiento de salida, si es verdad que ya tengo Forza, Fifa, BF4, Ryse, DR3 y Peggle 2. Y jugados AC4 y 2k14. Todos ellos soberbios, divertidos, diferentes, novedosos, etc...

La consola tiene un mando mucho mejor que el de 360, mas agil, mas comodo, menos pesado, que da mas sensaciones conseguidas con la vibracion, ... que hacen que tenga mas inmersion a la hora de jugar, a eso le sumo un dashboard aun por pulir pero agil, sencillo, divertido, y funcional, la multitarea util para atajar, y lo mejor, el modo Tele, para tener la 360 conectada a ella.

Vamos que lo veo un complemento perfecto para entretenerme, que era por lo que pagaba, indiferentemente de como lo este pasando sony, de como sea lo de sony, o como le vaya a los de sony.

Jamas entenderé porque miramos como se divierte el de la acera de enfrente cuando puedes divertirte perfectamente en tu acera sin tener que mirar para el lado para ver si el vecino se lo pasa mejor que tu o no.

En resumidas cuentas, las opiniones son logicas, DR3 es diversion sin importar los graficos, Ryse es diversion y accion sin importar durabilidad, Forza es velocidad, sin importar sus pocos coches, 2k14 y Fifa 14 son puro deporte sin importar que sean un juego anual. Y peegle 2 es el claro ejemplo de como un juego basico entretetiene mas que todos los demas.
Moreno_vk escribió:El que dice que el mejor es el Ryse, ¿ha dicho que en esa época había ballestas? ¿en serio? EPIC FAIL x9999


No se que ha dicho el otro usuario sobre las ballestas... pero no se donde ves el Epic fail sobre ello poniendo en duda su existencia en dicha epoca.

La ballesta la conocian los romanos y eran de sus maquinas de guerra mas usadas, incluso antes por los griegos la cual llamaban "gastrafetes" y los chinos tenian incluso una de repeticion llamada "Cho-Ko-Nu"... hay referencias escritas sobre ellas por ejemplo en el arte de la guerra de Sun Tzu o los escritos de Mo-tzu rondando el 500 A.C.

Zas...?
dudugc escribió:Hay cuatro juegos, ¿y se hace una encuesta...? cierto tufillo a "publicidad encubierta" o falta de temas que tratar; lo lógico es esperar hasta que haya algo de catálogo (con un poco de suerte sale como mejor juego de XONE uno de X360...)

Saludos.

El titular está "incompleto" (aunque se deduce bastante bien). La encuesta busca el mejor juego de salida de Xbox One, que serán los mismos ahora y en 10 años, pero es mas lógico hacerlo ahora
Hoy he pasado por el ECI de avenidas en Palma, y me he sorprendido gratamente con el Forza 5, es decir, aun no habia visto nada, y sinceramente, he alucinado con el nivel grafico que presenta el juego.....

Si con un titulo de LANZAMIENTO como este ... la gente no cree que estemos ante unas maquinas de primera categoria ... es para flipar. Ya digo, no habia visto un juego de coches graficamente igual nunca antes ... no digo mas.
La verdad es que este Forza 5 con los "drivatares" es otro mundo, si tus colegas son unos cabrones jugando sus drivatares también, es un vicio tremendo, a ver si este semana sacan el parche prometido y solucionan algunas de las carencias.
Excelente el análisis de Ataliano. Así debería ser un análisis ¡Que contraten ya a este chico!
alucard26 escribió:
Moreno_vk escribió:El que dice que el mejor es el Ryse, ¿ha dicho que en esa época había ballestas? ¿en serio? EPIC FAIL x9999


No se que ha dicho el otro usuario sobre las ballestas... pero no se donde ves el Epic fail sobre ello poniendo en duda su existencia en dicha epoca.

La ballesta la conocian los romanos y eran de sus maquinas de guerra mas usadas, incluso antes por los griegos la cual llamaban "gastrafetes" y los chinos tenian incluso una de repeticion llamada "Cho-Ko-Nu"... hay referencias escritas sobre ellas por ejemplo en el arte de la guerra de Sun Tzu o los escritos de Mo-tzu rondando el 500 A.C.

Zas...?


Amen ... el historiador de turno (Moreno_vk) habló sobre las ballestas sin documentarse.

Como bien comentas:

http://historywarsweapons.com/ballista/

"The ballista was a weapon developed from earlier Greek weapons and was used extensively by the Romans".

Muy buena tu argumentación. Hay gente que antes que rebatir la ambientación de un juego debería documentarse.
Tengo 4 juegos de la one y con diferencia el mejor es el forza, eso si es corto en cuanto a vehículos...
Si Forza 5 es lo mejor que puede dar la xbox one entonces, esta claro porque PS4 esta vendiendo mas.
CP3 escribió:Como vemos en esta encuesta, casi todo exclusivos. Esperando estoy el de PS4, que sera todo multi.

Lo cierto es que Sony parece dejar tirados a sus usuarios de PS4, casi sin juegos exclusivos que valgan la pena. Pero con los años también tendrán sus buenos juegos como los tiene PS3.
Magallanes escribió:Si Forza 5 es lo mejor que puede dar la xbox one entonces, esta claro porque PS4 esta vendiendo mas.


PS4 vende más por Killzone ? o por Knack ?? te pierdes de mucho por ser un sonyer fanboy
MaxKill escribió:
alexjrock escribió:
Israperrillo escribió:No es muy pronto para una encuesta asi? Me refiero, no hay todavía catálogo y no ha habido suficiente tiempo no?


Muy cierto lo que dices Isra, la verdad me parece hasta "ventajista" ya que al otro lado (Sony) tan solo hay dos juegos para decidir "El mejor juego".


¬_¬

Cada consola tiene mas de 20 mas o menos,este post es solo para expresar la opinion de los usuarios,no es una comparacion entre las consolas.


Yo no he dicho na de la plei hombre, que no me has entendido. Aunque tambien desconocía que hubiera una veintena en cada sistema, porque quizás sólo me he fijado en los "exclusivos" de salida.

Aun así, es que soy una jodida tortuga para los juegos y no me los ventilo en dos patás. Con menos de un mes de vida de la consola a mi no me habría dado tiempo a terminarme ninguno. ni en fácil. Que cuando te haces mayor tienes menos tiempo para echar partidicas :(
El mejor juego de una consola que acaba de salir debería ser el titulo.
Porque el mejor juego de Xone y/o de PS4, aún está por salir. Seguro.
Estas opiniones hay que hacerlas dentro de unos 5 años.
Saludos.
Yo he tenido la suerte de que me regalaran, la xbox one,
que por otra parte era la que queria XD

Me venia con el COD Gohst, y de la misma me compre el Dead Rising 3.
Los 2 anteriores me los habia pasado, y me encantaron....

De momento llevo poco, pero estoy muy contento, me va a durar horas y horas, seguro [360º]

Y siento curiosidad por Ryse, tambien, que cuando acabe el Dead Rising 3 caerá XD

El Forza 5 es una autentica maravilla visual, pero claro te tienen que gustar los coches....

Salu2
bueno, esas opiniones son bastante subjetivas. De todas formas las respeto aunque no las comparta.

Gracias por el analisis.
Espero que me disculpen pero veo un poco tontería estos hilos de:

"El mejor juego de ps4 y xboxone" cuando no hay apenas juegos ya que acaban de salir y el catalogo de lanzamiento tanto para una como para otra es ademas de mediocre muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pero muy escueto.

Lo suyo es que hagan un hilo del juego de la generación de ps3 y xbox360, eso tiene mas sentido.
Hay que dar tiempo a las dos consolas. Hoy por hoy el cambio de generación no vale la pena, y lo digo con una PS4. Con XBO será igual me imagino, no creo que el Ryse, Dead Rising 3 y Forza 5 sean de verdad un motivo para decir "la next gen es una pasada".

De todas maneras lo puse hace tiempo en el foro de PS4 y me tacharon casi de loco y que era siempre igual al principio. Dije que no notaba diferencias muy acusadas en gráficos. Decían que siempre era así, pues lo siento, pero yo sí que las notaba bastante más significativas. Del Tekken 3 al Tekken Tag tournament y del Killzone 1 al Resistance se veían grandes diferencias. Mucho más que del Killzone 3 al Killzone de PS4.

Eso sí, si lo que vale en esta next gen es lo de la "sociabilidad" más que los gráficos, creo que Nintendo con su WiiU y sus criticados gráficos van a volver a ganar la partida, porque el Miiverse me parece un servicio muy bueno (mejorable, como todo) y la gente es muy participativa.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los exclusivos de Xbox One son irresistibles.
gunman1976 escribió:
alucard26 escribió:No se que ha dicho el otro usuario sobre las ballestas... pero no se donde ves el Epic fail sobre ello poniendo en duda su existencia en dicha epoca.

La ballesta la conocian los romanos y eran de sus maquinas de guerra mas usadas, incluso antes por los griegos la cual llamaban "gastrafetes" y los chinos tenian incluso una de repeticion llamada "Cho-Ko-Nu"... hay referencias escritas sobre ellas por ejemplo en el arte de la guerra de Sun Tzu o los escritos de Mo-tzu rondando el 500 A.C.

Zas...?


Amen ... el historiador de turno (Moreno_vk) habló sobre las ballestas sin documentarse.

Como bien comentas:

http://historywarsweapons.com/ballista/

"The ballista was a weapon developed from earlier Greek weapons and was used extensively by the Romans".

Muy buena tu argumentación. Hay gente que antes que rebatir la ambientación de un juego debería documentarse.


En mi caso empleé el término ballesta para denominar al "escorpión" que es el arma que se utiliza en el juego, bien fija en una muralla u otro punto, o bien montada en un carromato, puesto que algunos sitios el escorpión la consideran en si un tipo de ballesta.

De todas formas, lo que no sale y me hubiese gustado verlas, son las Cheiroballistas :)

http://www.astilleroweb.com/historia.htm

Los conceptos utilizados en la catapulta y el arco fueron reunidos en la Ballesta (Ballista) Romana, aproximadamente en el año 50 a. de C. Fue un invento griego, que perfeccionaron los romanos. Los resortes de cuerda fueron fijados en un marco, pasando una caña de un lado a otro formando una "V", que aumentó la energía. Utilizó un marco muy robusto por el esfuerzo de torsión adicional, que significó un mayor peso y por ende menos maniobrabilidad. Este diseño era uno de tres versiones de armas de este tipo.
Otras versiones: El Escorpión (lanzador de dardos), tenía una construcción de madera y sus brazos del arco fueron curvados para ayudar a aumentar la cantidad de torcedura en la cuerda y por lo tanto mayor alcance. La Cheiroballista, mencionada en el año 100 a. de C., era una mejora importante sobre el escorpión y sobre la ballesta. Era más robusto que su precursor el Escorpión y más ligero que la Ballesta, y tenía un mayor alcance. Tenía además la ventaja de apuntar mejor al blanco.
La ventaja principal de cualesquiera de estas armas, era que podían ser construídas rápidamente y ser manejadas fácilmente por tan solo dos hombres. Podía lanzar además piedras y lanzas a una distancia considerable, contra tropas y pequeñas fortificaciones.


Pero vamos, que si lo preferís que alguien lo reporte y que lo pongan como Escorpión directamente, aunque creo que es mas entendible indicarlo como lo puse XD

salu2
52 respuestas
1, 2