Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

akiestoy escribió:Suspenden la pena de prisión, si no delinque en 4 años y se hace cargo de la indemnización civil (174.000€ restaban)

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b4600.html


Vaya, hace unos momentos lo he leído yo tamién en eldiario.es
akiestoy escribió:Suspenden la pena de prisión, si no delinque en 4 años y se hace cargo de la indemnización civil (174.000€ restaban)

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b4600.html



bueno, ya sabeis lo que cuesta la vida de una persona, si ahorrais lo suficiente podeis daros el gusto... [facepalm]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@JesucristoShinobi La vida de un mierda. Habla con propiedad.
Hasta los cojones de una sociedad tan cursi. Un mierda va y roba a una señora con violencia, va un muchacho le suelta dos hostias con tan mala suerte que le manda con San Pedro ¿se supone que hay que sentirse mal por el tipo este que seguramente lo unico que hacia era el mal? Anda ya...DEP.
Anda que la familia de la víctima tela, sólo les interesa cobrar, menudos elementos, de tal palo tal astilla.
jinpachi escribió:Creo que la lección aquí es que no se debe ayudar nunca porque las leyes están en contra.


Es que la policia ni el gobierno ni los tribunales te pide ese tipo de ayuda como ciudadano xDD......, a no ser que directamente este peligrando tu vida o la de un 3º inocente. (No es el caso, se fue detras del tio y dejo a la señora alli donde estaba, lo hizo para recuperar un bien material)

Cuando la policia pide colaboracion ciudadana, no se refiere a que vayais de justicieros repartiendo mandanga por ahi o a que os pongais a investigar puerta por puerta quien es el asesino..., simplemente, piden informacion, ya que son ellos los que tienen todo el derecho de ejercer fuerza, no nosotros.

Yo nunca he leido en ninguna parte, ni nadie me ha dicho jamas que yo para evitar un delito tenga que cometer otro. Obviamente, lo pagare si lo cometo, con atenuantes o lo que sea, pero al banquillo voy.
akiestoy escribió:Suspenden la pena de prisión, si no delinque en 4 años y se hace cargo de la indemnización civil (174.000€ restaban)

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b4600.html

Bueno, almenos se ha librado de la trena, suerte la suya. El tema de los 4 años no tendrá problema, éste ya no interviene ni viendo a la manada repartiendo amor en su propio portal, y con razón.
Lo que está claro es que no habría medida más eficaz y económica para bajar la tasa de criminalidad si hubiera impunidad para aquél que da de ostias a alguien que está cometiendo un delito.


Un saludo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Believe23 escribió:Lo que está claro es que no habría medida más eficaz y económica para bajar la tasa de criminalidad si hubiera impunidad para aquél que da de ostias a alguien que está cometiendo un delito.


Un saludo.


No cambiaría absolutamente nada.

La gente, por regla general, es cobarde, y ésta, con chorradas, como varias que se pueden leer en este hilo, tratan de tapar sus miserias, egoísmo, falta de empatía e hipocresía. True history.
Hereze escribió:Anda que la familia de la víctima tela, sólo les interesa cobrar, menudos elementos, de tal palo tal astilla.


Hombre, sacar 180.000€ de un yonki delincuente, quién se lo iba a decir. Al final ha sido en la muerte el buen padre que no fue en vida [hallow]

Creo que en estos casos en los que la víctima murió cometiendo un delito, la indemnización debería destinarse a asuntos sociales, no puede ser que alguien se beneficie de un excremento humano como este por muy familia que sea. Una cosa es castigar al homicida y otra fomentar estas actuaciones.
Tú roba, que si te matan tu familia está cubierta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:Anda que la familia de la víctima tela, sólo les interesa cobrar, menudos elementos, de tal palo tal astilla.


Hombre, sacar 180.000€ de un yonki delincuente, quién se lo iba a decir. Al final ha sido en la muerte el buen padre que no fue en vida [hallow]

Creo que en estos casos en los que la víctima murió cometiendo un delito, la indemnización debería destinarse a asuntos sociales, no puede ser que alguien se beneficie de un excremento humano como este por muy familia que sea. Una cosa es castigar al homicida y otra fomentar estas actuaciones.
Tú roba, que si te matan tu familia está cubierta.

La víctima no murió cometiendo un delito.
Por cierto, me parece que nadie ha ido por ahí, pero las artes marciales que se practican hoy día no son ni kárate ni judo.
Son MMA.
Ese tío -está la foto en elmundo- nos coge por el cuello de 3 en 3.
Y hay quien dice, que para estas cosas hay que tener mucha suerte con tu maestro y competir, porque sino no vas a tener ocasión de competir lo mas probable es que acabes poniendo en práctica tus conocimientos en la calle.
Ni le estoy defendiendo ni atacando, sólo puntualizo sobre una nueva "costumbre" de la juventud, que seguramente de mas casos similares en el futuro.
El tío de la foto, a un yonki.
Y personalmente creo que no habría que enchironarle pero tampoco vamos a decir que la víctima murió cometiendo un delito. Murió porque se cruzó con Hulk Hogan cuando huía.
Blawan escribió:
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:Anda que la familia de la víctima tela, sólo les interesa cobrar, menudos elementos, de tal palo tal astilla.


Hombre, sacar 180.000€ de un yonki delincuente, quién se lo iba a decir. Al final ha sido en la muerte el buen padre que no fue en vida [hallow]

Creo que en estos casos en los que la víctima murió cometiendo un delito, la indemnización debería destinarse a asuntos sociales, no puede ser que alguien se beneficie de un excremento humano como este por muy familia que sea. Una cosa es castigar al homicida y otra fomentar estas actuaciones.
Tú roba, que si te matan tu familia está cubierta.

La víctima no murió cometiendo un delito.
Por cierto, me parece que nadie ha ido por ahí, pero las artes marciales que se practican hoy día no son ni kárate ni judo.
Son MMA.
Ese tío -está la foto en elmundo- nos coge por el cuello de 3 en 3.
Y hay quien dice, que para estas cosas hay que tener mucha suerte con tu maestro y competir, porque sino no vas a tener ocasión de competir lo mas probable es que acabes poniendo en práctica tus conocimientos en la calle.
Ni le estoy defendiendo ni atacando, sólo puntualizo sobre una nueva "costumbre" de la juventud, que seguramente de mas casos similares en el futuro.
El tío de la foto, a un yonki.
Y personalmente creo que no habría que enchironarle pero tampoco vamos a decir que la víctima murió cometiendo un delito. Murió porque se cruzó con Hulk Hogan cuando huía.


...de cometer un delito.
kikon69 escribió:
Believe23 escribió:Lo que está claro es que no habría medida más eficaz y económica para bajar la tasa de criminalidad si hubiera impunidad para aquél que da de ostias a alguien que está cometiendo un delito.


Un saludo.


No cambiaría absolutamente nada.

La gente, por regla general, es cobarde, y ésta, con chorradas, como varias que se pueden leer en este hilo, tratan de tapar sus miserias, egoísmo, falta de empatía e hipocresía. True history.


La superioridad moral bien, gracias.
entro, veo que mas del 90% de participantes del hilo no han comprendido el problema por el cual "este pobre chico" esta afrontando estas penurias por matar a alguien que huia, y cierro al salir hasta que el hilo tenga 300 mensajes mas en los que de nuevo mas del 90% no habran comprendido el problema.

lo que se debe aprender de este caso es que no se puede ir de justiciero por el mundo y convertir a un delincuente en victima. pero claro, a la gente le cuesta salir de su cuadriculado terruño.

@Hereze imaginate que el muerto es tu hijo. seguro que se te ocurren 20 o 30 atenuantes para expresar que no merecia morir. y por supuesto, querrás la pasta.

voy a decir otra que levantara cejas, pero me da igual. creo que es mas caro pagar 180mil euros que 4 años de carcel en españa. (si no tienes los 150mil euros)
jamblar escribió:

...de cometer un delito.


No, cuando huyes ya no estás cometiendo el delito.

Es lo que pasa cuando estás delinquiendo y viene la policía, si huyes ya no te pueden detener, eso lo sabe todo el mundo.
NWOBHM escribió:Es lo que pasa cuando estás delinquiendo y viene la policía, si huyes ya no te pueden detener, eso lo sabe todo el mundo.


a los policias los entrenan para que sepan usar la minima fuerza necesaria para reducir a un delincuente. y la mayoria de delincuentes cuando ven que no pueden huir mas suelen entregarse.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
La superioridad moral bien, gracias.

Y no me cabe la menor duda, gracias.
GXY escribió:entro, veo que mas del 90% de participantes del hilo no han comprendido el problema por el cual "este pobre chico" esta afrontando estas penurias por matar a alguien que huia, y cierro al salir hasta que el hilo tenga 300 mensajes mas en los que de nuevo mas del 90% no habran comprendido el problema.

lo que se debe aprender de este caso es que no se puede ir de justiciero por el mundo y convertir a un delincuente en victima. pero claro, a la gente le cuesta salir de su cuadriculado terruño.

@Hereze imaginate que el muerto es tu hijo. seguro que se te ocurren 20 o 30 atenuantes para expresar que no merecia morir. y por supuesto, querrás la pasta.

voy a decir otra que levantara cejas, pero me da igual. creo que es mas caro pagar 180mil euros que 4 años de carcel en españa. (si no tienes los 150mil euros)

Si asesinan a mi hijo, te aseguro que lo último que me importa es el dinero, prefiero ver al aseisno 40 años en prisión que cobrar 10 millones de euros.

A esos el que este chico entrara en prisiópn, parece que les importa una mierda, eso sí, mientras que ellos cobren.
Believe23 escribió:Lo que está claro es que no habría medida más eficaz y económica para bajar la tasa de criminalidad si hubiera impunidad para aquél que da de ostias a alguien que está cometiendo un delito.


Un saludo.


Impunidad significa falta de castigo para quien comete delito. Y si tu le das de hostias a alguien que está cometiendo un delito y al hacerlo lo cometes tu, entonces el sería impune si te mata... de hecho es razonable si te mata en defensa propia, porque tu eres impune y has pedido esa impunidad para poder matarlo sin sufrir consecuencias [poraki]

Por otro lado, pides impunidad para el que da hostias al que está cometiendo delito. En el caso de Borja el ladrón no estaba cometiendo delito en ese momento, solo huía. De hecho, fué Borja el que cometió delito al arrebatarle el bolso [+risas]. Si rectificas y dices "para quien esté cometiendo o cometió un delito", entonces puedes matar a cualquiera que haya cometido un delito en cualquier momento de su vida por la cara, aunque ya haya pagado su deuda con la sociedad. Si vuelves a rectificar "... y aún no haya pagado su deuda con la sociedad" existe algo que se llama presunción de inocencia... todo el mundo es presunto hasta que hay sentencia firme que demuestre lo contrario. Y tu, sin que un juzgado le haya condenado y de hacerlo, no le impondría la muerte, pretendes querer tener impunidad para hacerle al ladrón lo que te salga de los cojones... de locos.

Si se aplicara esa medida "tan eficaz" lo primero que ocurriría es que los ladrones se armarían mejor: total, si me puede salir un tío con un bate de beisbol y golpearme hasta la muerte porque es impune... Y ya puestos, mejor matar a la víctima del robo: si a la mujer del bolso la hubieran apuñalado en el corazón, el tal Borja seguramente no hubiera visto quien lo hizo... sería demasiado rápido y si viera a la mujer en el suelo, habría ido a socorrerla, pensando que le ha dado un desmayo

Y por supuesto que buena excusa de que te mato por la razón que sea, te pongo algo que me pertenezca en las manos y digo: Lo maté porque me estaba robando" [poraki]

Por otro lado pides impunidad porque eres un delincuente en potencia: la excusa es que como el otro es un delincuente, tu quieres poder cometer un delito aún mas grave sobre él sin que te pase nada.

Pero oye, si vosotros tenéis clarísimo lo que hay que hacer: es el resto de la sociedad y sobre todo, esos juristas lo que están equivocados y son seres miserables, egoístas, faltos de empatía e hipócritas, como dice @kikon69. Vosotros no, que solo pedís legalizar el asesinato para saciar una sed de venganza o dar rienda suelta a vuestros bajos instintos, incluso aunque no vaya con vosotros.

Para mear y no echar gota, con los justicieros [qmparto]
Dunadan_7 escribió:
akiestoy escribió:Suspenden la pena de prisión, si no delinque en 4 años y se hace cargo de la indemnización civil (174.000€ restaban)

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b4600.html


Vaya, hace unos momentos lo he leído yo tamién en eldiario.es

De ese link me llama la atención
El juez de lo Penal 9 de Málaga deja en suspenso durante cuatro años la condena, siempre que, además, abone la indemnización de 178.000 euros que le fue impuesta

Y pensando pensando, esto me hace reflexionar... la cárcel no está para rehabilitar?, entonces si paga se rehabilita sin cárcel?, pero si no paga porque posiblemente tampoco los tenga, entonces si necesita cárcel para ser rehabilitado?
Hereze escribió:Si asesinan a mi hijo, te aseguro que lo último que me importa es el dinero, prefiero ver al aseisno 40 años en prisión que cobrar 10 millones de euros.

A esos el que este chico entrara en prisiópn, parece que les importa una mierda, eso sí, mientras que ellos cobren.

¿Y de donde te sacas la opinión de la familia?
NWOBHM escribió:
jamblar escribió:

...de cometer un delito.


No, cuando huyes ya no estás cometiendo el delito.

Es lo que pasa cuando estás delinquiendo y viene la policía, si huyes ya no te pueden detener, eso lo sabe todo el mundo.

En la detenciones no viene especificado que las acciones deban ir encaminadas a eliminar o evitar el peligro, a diferencia de la legítima defensa.
NWOBHM escribió:
jamblar escribió:

...de cometer un delito.


No, cuando huyes ya no estás cometiendo el delito.

Es lo que pasa cuando estás delinquiendo y viene la policía, si huyes ya no te pueden detener, eso lo sabe todo el mundo.

Pero el delincuente no era policía, era un justiciero y por eso se le condena. Mato a un individuo y se fue a la fuga
Estwald escribió:
Believe23 escribió:Lo que está claro es que no habría medida más eficaz y económica para bajar la tasa de criminalidad si hubiera impunidad para aquél que da de ostias a alguien que está cometiendo un delito.


Un saludo.


Impunidad significa falta de castigo para quien comete delito. Y si tu le das de hostias a alguien que está cometiendo un delito y al hacerlo lo cometes tu, entonces el sería impune si te mata... de hecho es razonable si te mata en defensa propia, porque tu eres impune y has pedido esa impunidad para poder matarlo sin sufrir consecuencias [poraki]

Por otro lado, pides impunidad para el que da hostias al que está cometiendo delito. En el caso de Borja el ladrón no estaba cometiendo delito en ese momento, solo huía. De hecho, fué Borja el que cometió delito al arrebatarle el bolso [+risas]. Si rectificas y dices "para quien esté cometiendo o cometió un delito", entonces puedes matar a cualquiera que haya cometido un delito en cualquier momento de su vida por la cara, aunque ya haya pagado su deuda con la sociedad. Si vuelves a rectificar "... y aún no haya pagado su deuda con la sociedad" existe algo que se llama presunción de inocencia... todo el mundo es presunto hasta que hay sentencia firme que demuestre lo contrario. Y tu, sin que un juzgado le haya condenado y de hacerlo, no le impondría la muerte, pretendes querer tener impunidad para hacerle al ladrón lo que te salga de los cojones... de locos.

Si se aplicara esa medida "tan eficaz" lo primero que ocurriría es que los ladrones se armarían mejor: total, si me puede salir un tío con un bate de beisbol y golpearme hasta la muerte porque es impune... Y ya puestos, mejor matar a la víctima del robo: si a la mujer del bolso la hubieran apuñalado en el corazón, el tal Borja seguramente no hubiera visto quien lo hizo... sería demasiado rápido y si viera a la mujer en el suelo, habría ido a socorrerla, pensando que le ha dado un desmayo

Y por supuesto que buena excusa de que te mato por la razón que sea, te pongo algo que me pertenezca en las manos y digo: Lo maté porque me estaba robando" [poraki]

Por otro lado pides impunidad porque eres un delincuente en potencia: la excusa es que como el otro es un delincuente, tu quieres poder cometer un delito aún mas grave sobre él sin que te pase nada.

Pero oye, si vosotros tenéis clarísimo lo que hay que hacer: es el resto de la sociedad y sobre todo, esos juristas lo que están equivocados y son seres miserables, egoístas, faltos de empatía e hipócritas, como dice @kikon69. Vosotros no, que solo pedís legalizar el asesinato para saciar una sed de venganza o dar rienda suelta a vuestros bajos instintos, incluso aunque no vaya con vosotros.

Para mear y no echar gota, con los justicieros [qmparto]


Suelto un comentario picante y te quemas hasta el fondo, encima poniendo en mi boca cosas que no dije o siquiera insinué. Más allá de eso, me encanta lo de que no estaba cometiendo un delito, "sólo estaba huyendo"... Igual estaba corriendo porque se había dejado las drogas a la vista del resto de yonkies y sabía que estarían ya en la sangre de cualquiera de sus colegas.


Ahora en serio...

La sociedad que tenemos es un puro cachondeo en el que la morralla campa a sus anchas. Cuanto más tratamos de reinsertar e integrar a la escoria que nos rodea, más escoria estamos generando (y lo que está por venir ojo, ya hablaremos en unos años). Y no, no estoy diciendo que si uno roba una cartera deba de ser ahorcado en medio de la plaza del pueblo mientras los niños le tiran piedras.


Un saludo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Estwald
Puedes contar tantas historias como te venga en gana. En cualquier sociedad hay gente buena y mala y tú no creo que nunca llegues a ser de los buenos :) .

La cuestión es simple: ayudar a los más débiles o evitarlo.
El resto en este caso parece claramente accidental, luego la muerte del HP entra dentro del riesgo que se corre por hacer el HP.
Si quiere pagar una indemnización que lo haga el juez, que ya la pagará en esta vida u otra.
JesucristoShinobi escribió:
akiestoy escribió:Suspenden la pena de prisión, si no delinque en 4 años y se hace cargo de la indemnización civil (174.000€ restaban)

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b4600.html



bueno, ya sabeis lo que cuesta la vida de una persona, si ahorrais lo suficiente podeis daros el gusto... [facepalm]


Si lo atropellas con un coche sale más barato.
Imagen
kikon69 escribió:@Estwald
Puedes contar tantas historias como te venga en gana. En cualquier sociedad hay gente buena y mala y tú no creo que nunca llegues a ser de los buenos :) .
Nadie que tenga la sangre fría de pegar puñetazos a otra persona y mas sabiendo artes marciales, se puede considerar buena persona...
Y menos pirándose después como el que no quiere la cosa.

Otro tema es que este chico le hubiese arrancado al mangui el bolso y este del tirón se hubiese ido al suelo golpeándose la cabeza y quedándose muñeco. Eso si seria mala suerte. Lo ocurrido lo veo mas de cachitas sobrado que se permite soltar un par de ostias al que sea y si es un yonki mangui tirillas, pues mejor que mejor y tengo excusa.
Obviamente sin intención de matarlo, pero eso, la ocasión de soltar dos guantazos no me la quite nadie.

Que el echo de recuperar el bolso esta de PM y digno de admiracion, pero el resto de sobraba. Y mas teniendo en cuenta que es una persona con habilidades para soltar mangutazos.
kikon69 escribió:@Estwald
Puedes contar tantas historias como te venga en gana. En cualquier sociedad hay gente buena y mala y tú no creo que nunca llegues a ser de los buenos :) .

La cuestión es simple: ayudar a los más débiles o evitarlo.
El resto en este caso parece claramente accidental, luego la muerte del HP entra dentro del riesgo que se corre por hacer el HP.
Si quiere pagar una indemnización que lo haga el juez, que ya la pagará en esta vida u otra.


Una pregunta (para ti y para todo el qué opina como tú)

Imagínate que A, un tipo del barrio, me roba la cartera. Yo investigo un poco y me entero de dónde vive. Entonces se lo cuento a mi hermano, y este una noche decide meterse en casa de A para recuperar mi cartera. Obviamente A se intenta defender pero mi hermano le da unas hostias y lo mata sin querer. ¿Te parecería igualmente justificable lo que ha hecho mi hermano?
supermuto escribió:Imagen
kikon69 escribió:@Estwald
Puedes contar tantas historias como te venga en gana. En cualquier sociedad hay gente buena y mala y tú no creo que nunca llegues a ser de los buenos :) .


Yo me pido el Malo, siempre es mejor que ser el Feo.
Dead-Man escribió:
kikon69 escribió:@Estwald
Puedes contar tantas historias como te venga en gana. En cualquier sociedad hay gente buena y mala y tú no creo que nunca llegues a ser de los buenos :) .

La cuestión es simple: ayudar a los más débiles o evitarlo.
El resto en este caso parece claramente accidental, luego la muerte del HP entra dentro del riesgo que se corre por hacer el HP.
Si quiere pagar una indemnización que lo haga el juez, que ya la pagará en esta vida u otra.


Una pregunta (para ti y para todo el qué opina como tú)

Imagínate que A, un tipo del barrio, me roba la cartera. Yo investigo un poco y me entero de dónde vive. Entonces se lo cuento a mi hermano, y este una noche decide meterse en casa de A para recuperar mi cartera. Obviamente A se intenta defender pero mi hermano le da unas hostias y lo mata sin querer. ¿Te parecería igualmente justificable lo que ha hecho mi hermano?


Que le den por culo al que te robó la cartera así de claro.


Un saludo.
supermuto escribió:Imagen
kikon69 escribió:@Estwald
Puedes contar tantas historias como te venga en gana. En cualquier sociedad hay gente buena y mala y tú no creo que nunca llegues a ser de los buenos :) .

Estoy me recuerda que no solo hay buenos y malos, también hay feos.
Dead-Man escribió:
kikon69 escribió:@Estwald
Puedes contar tantas historias como te venga en gana. En cualquier sociedad hay gente buena y mala y tú no creo que nunca llegues a ser de los buenos :) .

La cuestión es simple: ayudar a los más débiles o evitarlo.
El resto en este caso parece claramente accidental, luego la muerte del HP entra dentro del riesgo que se corre por hacer el HP.
Si quiere pagar una indemnización que lo haga el juez, que ya la pagará en esta vida u otra.


Una pregunta (para ti y para todo el qué opina como tú)

Imagínate que A, un tipo del barrio, me roba la cartera. Yo investigo un poco y me entero de dónde vive. Entonces se lo cuento a mi hermano, y este una noche decide meterse en casa de A para recuperar mi cartera. Obviamente A se intenta defender pero mi hermano le da unas hostias y lo mata sin querer. ¿Te parecería igualmente justificable lo que ha hecho mi hermano?


Yo tengo otra historia que demuestra lo complicado de la situación. Imagínate que un ladrón ataca a tu madre para robarle el bolso, la pega varios puñetazos, un rodillazo en la cabeza y la deja malherida en el rellano de tu casa. Cada día ves a tu madre echa polvo y con miedo a que la vuelva a pasar, mientra la policía no encuentra al culpable o lo que es peor, lo encuentra pero al poco le tienen que soltar por vayase usted a saber que razón. Resulta que te pones a investigar por tu cuenta y descubres donde vive el ladrón, o simplemente sabes por donde actúa. ¿Que harías?

Es difícil porque sabes que si vas a por el te conviertes en un delincuente, pero por otro lado ves a tu madre y tu cuerpo pide sangre.
Nizam escribió:
Dead-Man escribió:
kikon69 escribió:@Estwald
Puedes contar tantas historias como te venga en gana. En cualquier sociedad hay gente buena y mala y tú no creo que nunca llegues a ser de los buenos :) .

La cuestión es simple: ayudar a los más débiles o evitarlo.
El resto en este caso parece claramente accidental, luego la muerte del HP entra dentro del riesgo que se corre por hacer el HP.
Si quiere pagar una indemnización que lo haga el juez, que ya la pagará en esta vida u otra.


Una pregunta (para ti y para todo el qué opina como tú)

Imagínate que A, un tipo del barrio, me roba la cartera. Yo investigo un poco y me entero de dónde vive. Entonces se lo cuento a mi hermano, y este una noche decide meterse en casa de A para recuperar mi cartera. Obviamente A se intenta defender pero mi hermano le da unas hostias y lo mata sin querer. ¿Te parecería igualmente justificable lo que ha hecho mi hermano?


Yo tengo otra historia que demuestra lo complicado de la situación. Imagínate que un ladrón ataca a tu madre para robarle el bolso, la pega varios puñetazos, un rodillazo en la cabeza y la deja malherida en el rellano de tu casa. Cada día ves a tu madre echa polvo y con miedo a que la vuelva a pasar, mientra la policía no encuentra al culpable o lo que es peor, lo encuentra pero al poco le tienen que soltar por vayase usted a saber que razón. Resulta que te pones a investigar por tu cuenta y descubres donde vive el ladrón, o simplemente sabes por donde actúa. ¿Que harías?

Es difícil porque sabes que si vas a por el te conviertes en un delincuente, pero por otro lado ves a tu madre y tu cuerpo pide sangre.


Pues yo pienso en mi madre, y no haría nada de nada, por que bastante tiene la mujer con lo que le ha pasado para encima ver a su hijo en la carcel.
fluzo escribió:Nadie que tenga la sangre fría de pegar puñetazos a otra persona y mas sabiendo artes marciales, se puede considerar buena persona...
Y menos pirándose después como el que no quiere la cosa.

Otro tema es que este chico le hubiese arrancado al mangui el bolso y este del tirón se hubiese ido al suelo golpeándose la cabeza y quedándose muñeco. Eso si seria mala suerte. Lo ocurrido lo veo mas de cachitas sobrado que se permite soltar un par de ostias al que sea y si es un yonki mangui tirillas, pues mejor que mejor y tengo excusa.
Obviamente sin intención de matarlo, pero eso, la ocasión de soltar dos guantazos no me la quite nadie.

Que el echo de recuperar el bolso esta de PM y digno de admiracion, pero el resto de sobraba. Y mas teniendo en cuenta que es una persona con habilidades para soltar mangutazos.


Pero ¿alguna vez os habéis peleado? En el cole aunque sea xD ¿tú te peleaba y cuando acababas llamabas al profe para que mirase al otro chico por si estaba bien? Es verdad que yo nunca he dejado a nadie en el suelo pero cojones si te peleas con alguien, en ese calenton, es normal no preocuparte de la otra persona precisamente xD
@LLioncurt
@Anfitrión

Una cosa es segura: aquí todos somos feos hasta que se demuestre lo contrario.
@Rokzo
Estas comparando peleas o empujones en el colegio cuando eramos críos sin pelos en los huevos, con lo que hace una persona adulta (en teoria responsable) que ha tenido formación en artes marciales y que vive en sociedad?

Y no, de pequeño no recuerdo haberme peleado nunca, mas alla de discursiones insultos y 4 empujones por cualquier gilipollez en alguna partida de Tazos. [carcajad]

Y si, en muchas ocasiones he mediado en algun que otro altercado y no he tenido que pegar a nadie. También pille a un tio que me estaba robando en el camión cuando tenia 20 años y le quite una navaja sin llegar a tener que soltar un solo puñetazo. No se la quite a el, la tenia en el coche donde estaba cargando la mercancía. Le quite las llaves que estaban puestas y la navaja que estaba en el asiento. Mantuve distancias y llame a la policia. Si el tio se hubiese ido, no habría salido corriendo detrás.
Y tambien he recibido ostias y me han atracado alguna que otra vez. Mas de una noche me la he pasado en el hospital por culpa de terceros.
Y yo soy un puto flanders, pero parece que la cara que tengo atrae problemas [triston]
SI fuera la Colau, contrataba a este chico para el metro de Barcelona, seguramente a los carteristas se les acabarían las ganas rápido.
Si presenciáis algo parecido,una vez ya se está largando el ladrón y todo el mundo está a salvo (importante, primero atender a los heridos, luego a los bienes) seguramente la mejor forma de actuar es seguir a una distancia prudente al ladrón y avisar a la policía de por donde se dirige.

Lo dice el juez en la sentencia, y pensándolo fríamente es la mejor forma de ayudar, ya que si intentas atraparlo tu no se va a confiar y no parará hasta que le pierdas la pista, ahí ya se escapó, o te parte la cara a ti... y menuda mierda de forma de ayudar.
fluzo escribió:@Rokzo
Estas comparando peleas o empujones en el colegio cuando eramos críos sin pelos en los huevos, con lo que hace una persona adulta (en teoria responsable) que ha tenido formación en artes marciales y que vive en sociedad?

Y no, de pequeño no recuerdo haberme peleado nunca, mas alla de discursiones insultos y 4 empujones por cualquier gilipollez en alguna partida de Tazos. [carcajad]

Y si, en muchas ocasiones he mediado en algun que otro altercado y no he tenido que pegar a nadie. También pille a un tio que me estaba robando en el camión cuando tenia 20 años y le quite una navaja sin llegar a tener que soltar un solo puñetazo. No se la quite a el, la tenia en el coche donde estaba cargando la mercancía. Le quite las llaves que estaban puestas y la navaja que estaba en el asiento. Mantuve distancias y llame a la policia. Si el tio se hubiese ido, no habría salido corriendo detrás.
Y tambien he recibido ostias y me han atracado alguna que otra vez. Mas de una noche me la he pasado en el hospital por culpa de terceros.
Y yo soy un puto flanders, pero parece que la cara que tengo atrae problemas [triston]


Te iba a decir que atraes los problemas pero veo que ya te has dado cuenta XD
Anfitrión escribió:Si presenciáis algo parecido,una vez ya se está largando el ladrón y todo el mundo está a salvo (importante, primero atender a los heridos, luego a los bienes) seguramente la mejor forma de actuar es seguir a una distancia prudente al ladrón y avisar a la policía de por donde se dirige.

Lo dice el juez en la sentencia, y pensándolo fríamente es la mejor forma de ayudar, ya que si intentas atraparlo tu no se va a confiar y no parará hasta que le pierdas la pista, ahí ya se escapó, o te parte la cara a ti... y menuda mierda de forma de ayudar.


Lo mejor, aunque sea triste, es llamar a emergencias una vez que uno mismo no esté en peligro.

Uno se pone a seguir al ladrón, te ve cinco minutos después e igual se vuelve a por ti y te mata ahí mismo... O igual te defiendes y le matas sin querer y estás jodido.


Qué va... intervenir en estos casos es comprar casi todas las papeletas para acabar mal.


Un saludo.
kikon69 escribió:@Estwald
Puedes contar tantas historias como te venga en gana. En cualquier sociedad hay gente buena y mala y tú no creo que nunca llegues a ser de los buenos :) .



Viniendo de gente como tu, no ser un "chico bueno" es un cumplido ;). Tambien los nazis se consideraban buenos y mira todo el daño que hicieron... tu sigue haciendo el "bien" de esa manera, si es que haces algo.... porque mucho ruido y pocas nueces [+risas]
Delian escribió:
Nizam escribió:
Dead-Man escribió:
Una pregunta (para ti y para todo el qué opina como tú)

Imagínate que A, un tipo del barrio, me roba la cartera. Yo investigo un poco y me entero de dónde vive. Entonces se lo cuento a mi hermano, y este una noche decide meterse en casa de A para recuperar mi cartera. Obviamente A se intenta defender pero mi hermano le da unas hostias y lo mata sin querer. ¿Te parecería igualmente justificable lo que ha hecho mi hermano?


Yo tengo otra historia que demuestra lo complicado de la situación. Imagínate que un ladrón ataca a tu madre para robarle el bolso, la pega varios puñetazos, un rodillazo en la cabeza y la deja malherida en el rellano de tu casa. Cada día ves a tu madre echa polvo y con miedo a que la vuelva a pasar, mientra la policía no encuentra al culpable o lo que es peor, lo encuentra pero al poco le tienen que soltar por vayase usted a saber que razón. Resulta que te pones a investigar por tu cuenta y descubres donde vive el ladrón, o simplemente sabes por donde actúa. ¿Que harías?

Es difícil porque sabes que si vas a por el te conviertes en un delincuente, pero por otro lado ves a tu madre y tu cuerpo pide sangre.


Pues yo pienso en mi madre, y no haría nada de nada, por que bastante tiene la mujer con lo que le ha pasado para encima ver a su hijo en la carcel.


Eso es lo más sensato, pero si después tienes la mala suerte de presenciar un acto similar a otra mujer, es posible que saltes como un resorte y ya la tienes liada o eres una persona con la suficiente sangre fría como para inhibirte de la situación.
En cualquier caso te tiene que tocar para ver como actuas, por eso digo que es difícil.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@fluzo
....pero tú qué te crees que son las artes marciales????

@Dead-Man
No me colaria en su casa de noche, porque entiendo que ese riesgo de muerte estaría justificado incluso de su parte.

Llamaría a la puerta y cuando saliese le daría dos opciones, por las buenas o por las malas. Eso sin entrar en detalles, de daños a personas queridas, en tanto no has entrado.
O incluso simplemente, si sólo hubiese sido un robo sin daños podría denunciarse.

....
Respecto a lo que decís del individuo, yo solo veo un tipo musculado haciendo surf y que yo sepa eso está de moda pero, a priori, no significa que tenga que ser un tipo fuerte ni nada.

Anda que no hay gente con pinta de van dame que no tiene ni media hos&Ia.

....
@Estwald
Sigue, sigue.
Si el karma existe, igual algún día cambias de postura.
kikon69 escribió:Si el karma existe, igual algún día cambias de postura.


Te veo muy confundido. La postura no se cambia con el karma, sino con el kamasutra.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
kikon69 escribió:Si el karma existe, igual algún día cambias de postura.


Te veo muy confundido. La postura no se cambia con el karma, sino con el kamasutra.

No ha estado mal, pero eso yo ya lo dejo para gente más joven con más ganas de cansarse [hallow].
kikon69 escribió:
LLioncurt escribió:
kikon69 escribió:Si el karma existe, igual algún día cambias de postura.


Te veo muy confundido. La postura no se cambia con el karma, sino con el kamasutra.

No ha estado mal, pero eso yo ya lo dejo para gente más joven con más ganas de cansarse [hallow].


Mejor está la imagen del Dalai Lama pegándole dos ostias a alguien por robarle la cartera.

That's karma.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No lo conozco y no te puedo decir si es o no buena persona.
kikon69 escribió:@fluzo
....pero tú qué te crees que son las artes marciales????



Pues principalmente, algo que lo primero que deberían enseñar es a dominar la cabeza antes que los músculos, respeto, auto control y esas mierdas de caguetas...

Pero hoy en día ya sabemos que es. Ir al GYM con el monitor de turno y que te enseñe vale tudo, Muay thai MMA o algo de eso...
Cualquiera que no implique ponerse un karategui y luzcan mas la fibra/musculo y los tatus.

No quiero generalizar, pero en su gran mayoría es así y lo digo con conocimiento de causa.
Por desgracia como en casi todo.

Quizá justamente este chico era de los pocos que no, quien sabe. Quizá, justamente este si practicaba arte marcial con ropa y no iba luciendo, pero como todo este hilo se basa en pajas, pues una mas por mi parte, que no quede.
Y visto su forma de actuar, mucho auto control y respeto no tenia.
No digo respeto a modo educación, si no respeto por la vida humana, que va mas allá de darle los buenos días a un desconocido.
kikon69 escribió:No lo conozco y no te puedo decir si es o no buena persona.


Y sin embargo sí dices que somos malas personas los que no creemos que esté bien soltar dos ostias a un ladrón a la fuga, sin tener ni puta idea de quiénes somos ni a qué nos dedicamos.
@Dead-Man
Le pongo una calle a tu hermano. ;)
831 respuestas