Enter the gungeon

Parallax Snake escribió:@lhalejandro Pero estoy hablando sin llegar a matar al primer Boss siquiera, o sea, todo lo que haya recogido, sean monedas o lo que sea... si llego al Boss y muero... ¿lo pierdo todo?

Juraría que sin vencer al primer Boss no se puede ganar ese tipo de moneda y todo lo que consigas lo vas a perder. Lo importante es aprenderse los movimientos del Boss y controlar bien la voltereta para esquivar sus ataques. Y usar como un loco los botecitos que hacen que desaparezcan los disparos. Con eso tarde o temprano seguro que matas al primero.
@lhalejandro Es que creo haberlo intentado unas... 10 veces mas o menos, (o sea, que he llegado 10 veces al primer Boss), pero siempre me aparece uno distinto, creo que habré visto como a 6 o 7 Boss diferentes y solo habré coincidido un par de veces como mucho con el Boss ese que es como un Aguila creo, que lleva una minigun :P pero siempre me casca, la verdad es que es un tanto desesperante y frustrante, no me gusta :(
@Parallax Snake juraría que en el nivel 1 están el Águila, el Rey y los dos hermanos.

Yo reconozco que antes solo le pasaba al Águila y cuando salían los otros pensaba: puta vida.

Pero ahora me cargo a los 3 y llego hasta el Boss 2 (pero últimamente no me sale equipo y voy solo con la normal o con alguna basura)

No he jugado mucho aunque lo tengo de lanzamiento, pero estos días si les estoy dando y en cuanto más y más runs haces sabes cada vez más hasta donde llegas y hasta donde no, cuando saltar etc.
A mí me está gustando bastante el juego, con el tiempo mejoras además de ir desbloqueando cosas. No he llegado a pasar del tercer boss pero me he hecho un par de perfects con el primero.
Se ha vuelto a actualizar el juego, concretamente a 2.1.9

Sabe alguien si añade algo nuevo o es la típica act. de corregir errores [comor?]

Saludos
david_384 escribió:Se ha vuelto a actualizar el juego, concretamente a 2.1.9

Sabe alguien si añade algo nuevo o es la típica act. de corregir errores [comor?]

Saludos


- Fixed (again) an issue which allowed the Unfinished Gun to show up in shops even after the Finished Gun is unlocked

- Fixed (again) an issue which could cause door and pedestal sprites to show glitched textures (finally reproduced this one and confirmed it's fixed)

- The 360 No Scope synergy is no longer dependent on framerate, which should make this more reliable (especially on some controllers)

- Fixed another issue related to infinite dog petting (caused by table flipping)

- Reverted the change which started the speedrun timer when opening a rainbow chest

- Fixed the speedrun timer format (now uses a period between seconds and milliseconds instead of a colon)
¿Cómo se consigue tener 9999 para comprar determinados objetos?

Tengo todos los pasados matados, los guantes de punch-out, gunslinger... pero no sé todavía conseguir ese dinero.
Edicion fisica en Special Reserve Games.

Hace poco lo compre en digital, de oferta y me habria gustado pillarlo fisico pero en esta pagina no te aseguran nada sobre aduanas y puede que te toque pagar los aranceles.
Hola a todos,

me acabo de pillar el juego y me arrepiento mucho, de no haberlo hecho antes! :)

He jugado poco, llego al Boss 2, pero siempre al morir, empiezo desde el principio. ¿Esto es siempre así? ¿Cuántas fases hay?

No me he puesto en serio, sólo partidas sueltas, pero tiene pinta de ser complicado según avanzas y como sólo tengas una vida lo veo MUY complicao' :(

Saludos!!!
@N4ck si estos tipos de juegos son así, cuando mueres se termina la run y tienes que empezar de nuevo. Hay 5 niveles y luego también hay fases secretas.
Para mi es un juegazo, la de horas que le habré dado.
OK, gracias @scrak !

a ver cuando me ponga a jugar en serio si llego al quinto :)

Aunque me ha salido un personaje que decía algo de que si arregla el ascensor, puedes saltarte pisos [chulito]
Acabo de jugarlo y me parece de auténtica vergüenza que un juego así meta los rascazos que mete...
A esto hemos llegado con la Switch, a presenciar juegos 16bits con bajadas de rendimiento. Me parece una vergüenza vaya. Una lástima, porque el juego parece muy bueno.

Saludos
@plata 7 ya vesssssss, que se ponga a jugar al spectrum, ha ha ha ha.
A ver, las rascaditas no gustan a nadie pero 16 bits, NO!
PLK1 escribió:@plata 7 ya vesssssss, que se ponga a jugar al spectrum, ha ha ha ha.
A ver, las rascaditas no gustan a nadie pero 16 bits, NO!


Yo lo tengo y apartado grafico next gen no parece, de hecho parece una locura que este corriendo en una consola que corre el the witcher 3 o el wolfstein 2 o el ori and the blind forest
spiderrrboy escribió:
PLK1 escribió:@plata 7 ya vesssssss, que se ponga a jugar al spectrum, ha ha ha ha.
A ver, las rascaditas no gustan a nadie pero 16 bits, NO!


Yo lo tengo y apartado grafico next gen no parece, de hecho parece una locura que este corriendo en una consola que corre el the witcher 3 o el wolfstein 2 o el ori and the blind forest

Ya, pues me alegro por ti y por los graphic whores o como quieras llamarlo pero que porque un juego use pixel graphic, tenga que ser 16 bit, pues no. Tienen su complejidad aunque no os guste pq no esta renderizado, tienen efectos, partículas, iluminación, y toda clase de elementos complejos como para asumir que sea malo o asimilarlo con 16 bits.
PLK1 escribió:
spiderrrboy escribió:
PLK1 escribió:@plata 7 ya vesssssss, que se ponga a jugar al spectrum, ha ha ha ha.
A ver, las rascaditas no gustan a nadie pero 16 bits, NO!


Yo lo tengo y apartado grafico next gen no parece, de hecho parece una locura que este corriendo en una consola que corre el the witcher 3 o el wolfstein 2 o el ori and the blind forest

Ya, pues me alegro por ti y por los graphic whores o como quieras llamarlo pero que porque un juego use pixel graphic, tenga que ser 16 bit, pues no. Tienen su complejidad aunque no os guste pq no esta renderizado, tienen efectos, partículas, iluminación, y toda clase de elementos complejos como para asumir que sea malo o asimilarlo con 16 bits.

Jajjaa no me ataques hombre que yo vengo en son de paz, solo digo que es raro que un juego asi rasque y el ori no.... Tambien te digo que los graficos de este juego son tal como tienen que ser.....no me pegarian otros en plan dibujos animados..... Me recuerdan a los del moonlighter que es el que estoy jugando ahora....
@spiderrrboy sorry, es que parece que pq sean graficos pixel, se da por hecho que los juegos son una mierda y se menosprecia. Son juegos mas complejos de lo que parecen a simple vista. Soy el primero que prefiere que no haya rascaditas pero no pq tenga estetica retro podemos decir que son juegos 16 bits.
Este juego tiene mas contenido y cosas que harian temblar a muchos triples A de mucho dinero detrás, que los pixeles no os dejen sin poder catar este juego
Hola a todos!

estoy empezando a darle con un poco más de continuidad al juego, la de armas y objetos que van saliendo es brutal! :) Sobre todo cuando vas "liberando" personajes que salen luego en la cueva del inicio.

Llego como mucho al Boss 4, lo tengo casi casi. Los que controlais mucho del juego, a ver si me podéis resolver alguna duda.

- Me he dado cuenta que al jugar varias veces, según avanzas menos armas salen. Salvo cuando "compras" elementos nuevos, entoces sí que vuelven a salir armas en los cofres. Muchas veces he llegado al Boss "con lo puesto" porque no sale nada de nada. ¿Esto es así?

- A veces el personaje va súper-rápido sin tener ningún ítem especial. Esto me ha descolocado un poco. Juego con Hunter y dejo al perro atrás :)

- ¿Cómo se consigue el objeto para poner en el altar de la fase dos? Donde aparecen las tumbas de las balas.

- ¿Para qué sirve la TV que está en el hueco del ascensor en la fase dos?

Para los que habéis puesto que es frustrante, al principio me pasaba igual. Intentad llegar con armas, sino, es muy complicado, pero luego la cosa mejora y se avanza más rápido.

Saludos!!!!
Llevo unas 4 horitas y no me paso de la segunda fase, soy muy malo
Como entusiasta del BoI acabo de pillar el juego en Switch aprovechando la oferta. Pero tras algunas partidas me surgen dudas:

¿Cómo se identifican y rompen los muros secretos? ¿Simplemente disparando el arma?

He leido que el mejor personaje para empezar es la cazadora. ¿Alguna estrategia recomendada?

¿Como se recargan los objetos? ¿Es tras limpiar salas como en el Isaac?

Los objetos pasivos, ¿siempre están activos? ¿Se pueden tener activos todos a la vez como en el Isaac o hay que ir cribándoos? Es que he visto que hay como un hueco para almacenarlos y sólo caben cuatro o cinco.

Igual las preguntas resultan absurdas, pero tras años jugando al Isaac me he acostumbrado al juego y trato de buscar similitudes.

Gracias.
pjexposito escribió:Como entusiasta del BoI acabo de pillar el juego en Switch aprovechando la oferta. Pero tras algunas partidas me surgen dudas:

¿Cómo se identifican y rompen los muros secretos? ¿Simplemente disparando el arma?

He leido que el mejor personaje para empezar es la cazadora. ¿Alguna estrategia recomendada?

¿Como se recargan los objetos? ¿Es tras limpiar salas como en el Isaac?

Los objetos pasivos, ¿siempre están activos? ¿Se pueden tener activos todos a la vez como en el Isaac o hay que ir cribándoos? Es que he visto que hay como un hueco para almacenarlos y sólo caben cuatro o cinco.

Igual las preguntas resultan absurdas, pero tras años jugando al Isaac me he acostumbrado al juego y trato de buscar similitudes.

Gracias.

1. Hay muros o puertas que solo se abren desde dentro de la habitación.
2. Yo llevo pocas horas y todavia no he desbloqueado ningun otro personaje y de los 4 iniciales con el que estoiy mas comodo es la cazadora
3. Los objetos activos se recargan matando enemigos creo
4. Los objetos pasivos al igual que en el TBoI (soy otro fan, es de mis juegos favoritos) por definicion no necesitas activarlos, por eso son pasivos, por lo que siempre están activos. Puedes cogertodos los que te salgan.
Objetos activos solo 1 y hay un pasivo que te permite llevar otro activo como la Mochila en TBoI

Yo también tengo dudas:
1. Se puede matar al tenderp?
2. El personaje que sale en la tienda en una alcantarilla, como se interactua con el? me pide dinero y no me sale opcion de darle.
3. Si me quemo como apago las llamas? me he quemqado varias veces y me ha quitado todos los corazones
4. Cuando fusionas armas sale una mas poderosa? me ha salido lo de fusionar armas, pero juraria que era peor que las 2 que he gastado fusionando.
5. La municion, la munición solo recargan el arma que lleve encima en el momento de recogerla, no?

Este juego es mucho más difícil que TBoI, pero también me está gustando mucho
eingelus escribió:
pjexposito escribió:Como entusiasta del BoI acabo de pillar el juego en Switch aprovechando la oferta. Pero tras algunas partidas me surgen dudas:

¿Cómo se identifican y rompen los muros secretos? ¿Simplemente disparando el arma?

He leido que el mejor personaje para empezar es la cazadora. ¿Alguna estrategia recomendada?

¿Como se recargan los objetos? ¿Es tras limpiar salas como en el Isaac?

Los objetos pasivos, ¿siempre están activos? ¿Se pueden tener activos todos a la vez como en el Isaac o hay que ir cribándoos? Es que he visto que hay como un hueco para almacenarlos y sólo caben cuatro o cinco.

Igual las preguntas resultan absurdas, pero tras años jugando al Isaac me he acostumbrado al juego y trato de buscar similitudes.

Gracias.

1. Hay muros o puertas que solo se abren desde dentro de la habitación.
2. Yo llevo pocas horas y todavia no he desbloqueado ningun otro personaje y de los 4 iniciales con el que estoiy mas comodo es la cazadora
3. Los objetos activos se recargan matando enemigos creo
4. Los objetos pasivos al igual que en el TBoI (soy otro fan, es de mis juegos favoritos) por definicion no necesitas activarlos, por eso son pasivos, por lo que siempre están activos. Puedes cogertodos los que te salgan.
Objetos activos solo 1 y hay un pasivo que te permite llevar otro activo como la Mochila en TBoI

Yo también tengo dudas:
1. Se puede matar al tenderp?
2. El personaje que sale en la tienda en una alcantarilla, como se interactua con el? me pide dinero y no me sale opcion de darle.
3. Si me quemo como apago las llamas? me he quemqado varias veces y me ha quitado todos los corazones
4. Cuando fusionas armas sale una mas poderosa? me ha salido lo de fusionar armas, pero juraria que era peor que las 2 que he gastado fusionando.
5. La municion, la munición solo recargan el arma que lleve encima en el momento de recogerla, no?

Este juego es mucho más difícil que TBoI, pero también me está gustando mucho


3.- Rodando, creo.

Pues yo lo pille en unas ofertas y me gusta mucho tambien pero no mas que TBOI, este es mi juego top, pero es un gran juego. No he llegado mas lejos del nivel 3 pero tampoco he jugado millones de horas, me he encontrado algunos personajes por ahí y los he liberado para que salgan en la brecha. No parece que expliquen muy bien algunas mecanicas y cosas de algunos NPC, Yo he jugado con el marine y con el piloto.
Leyendo el tema de las rascadas, decir que en el resto de consolas también pasan, no es cosa de la Switch.
@_Jesu_ se salvara el PC de las rascaditas. tampoco es que haya muchas, pasa de vez en cuando.
@PLK1 @pjexposito En cuanto a las habitaciones secretas:
- Hay más posibilidades de que estas se encuentren en las salas donde hay un cofre. La pared donde ésta se encuentra suele tener un color ligeramente distinto.
- Si disparas a una pared que esconde una habitación secreta con cualquier arma que NO sea una inicial (es decir, que no tenga munición infinita) mostrará una brecha, lo que significa que se puede romper con un fogueo / bomba. Las balas enemigas también crean esa brecha.
- La mayoría de pisos tienen 1 habitación secreta (con excepción de la Abadía, que tiene 2), pero existe la posibilidad de que no tengan ninguna. Bullet Hell siempre tendrá una habitación secreta y esta siempre tendrá un tragaarmas rojo.
- Otros sitios donde suele estar la habitación secreta es en la tienda o en la misma cámara de salida; también es habitual que se encuentre en habitaciones especiales como la sala de Link, la tienda del ogro o la de Cúrsula, etc. Por lo general, hay más posibilidades de que la habitación secreta esté alejada de la entrada del piso, pero son solo posibilidades, puede estar perfectamente en la primera habitación.
- Ten en cuenta que las habitaciones secretas tienen un "pasillo" que las lleva a ellas, por lo que nunca pueden estar en espacios pequeños (rollo en mitad del piso entre 4 habitaciones con poco espacio).
- El agujero para ir a la habitación secreta SIEMPRE estará en un sitio donde podría haber una entrada a una habitación. Si hay barriles delante de esa pared, ahí NO habrá al 100% posibilidad de que haya una salida. Si te conoces las habitaciones, sabrás que las puertas siempre están en los mismos sitios, es en esos donde PODRÍA estar la habitación; jamás estarán en sitios donde nunca hay puertas.

Todo esto son posibilidades, pero no te aseguran nada. Lo que sí es 100% seguro es que la habitación secreta JAMÁS estará en:
- El ascensor de entrada de cada piso.
- La sala del jefe y la pequeña antesala de cada piso.
- La sala del escudo antiguo en Oubliette.
- La sala de la chimenea en la primera planta.

Como personaje para empezar yo escogí el marine, ya que tiene mejor puntería y una pistola bastante apañada.

Al tendero no se le puede matar (que yo sepa), lo único que si le disparas mucho termina cerrando la tienda para todo el resto de la run.

El personaje de la alcantarilla sirve para venderle tanto armas como objetos dejandolos caer encima de la alcantarilla.

Para apagar las llamas como te han dicho es rodando.

El tema del cofre para fusionar armas no siempre te da una mejor, yo siempre lo aprovecho para dejar dos armas que no me gusten a ver si hay suerte y me da alguna buena

Y por último, la munición que coges solo sirve para el arma que lleves y como recomendación, recarga el arma antes de coger la munición
Wow, muchísimas gracias por la explicación. Poco a poco voy entendiendo mejor el juego; la verdad es que es una maravilla.
Gracias por el aviso de oferta, lo he pillado tb (tanto este como el Isaac los tengo en PC, pero Isaac en Switch lo quemamos!! Es perfecta para partidas rápidas

Ahora toca acostumbrarse al manejo

Salu2!!
El dia que veais una máscara, creo que pintada como la bandera de eeuu, en la tienda del tendero que cuesta 9999, poneos a pegar tiros. Cuando se vaya y volváis a la tienda podréis coger la máscara.

[beer]
Exit the Gungeon en Switch!
Ya disponible "Exit de Gungeon"
que cambia este juego nuevo aparte de la camara? Hay armas nuevas y demas o todo sigue igual?
De paso Enter the Gungeon en Rusia a 3 pavillos.
El nuevo juego parece mas una expansión que otra cosa. No me van los plataformas frenéticos, así que pasando
@mogurito el juego nuevo es el juego que sacaron para smartphones.
PLK1 escribió:@mogurito el juego nuevo es el juego que sacaron para smartphones.

Aaaaaaa, eso lo explica todo. Gracias
@jordirb4

- El personaje de la alcantarilla has dicho que sirve para darle armas y objetos, he aprendido a soltar el objeto activo pulsando arriba en la cruceta, pero como se le pueden dar armas, no sé cómo soltarlas
- Los cofres, son de diferente color por algo? he intentado fijarme en que tipo de objeto da segun el color pero no consigo aclararme.
- El que esta arreglando el ascensor me pide cosas, le he dado dinero (casquillos de balas), llaves, y 10 de lo que sueltan los boses y ahora me pide magia o algo de la recamara 1 que no se a que se refiere con magia y recamara 1.
- He cambiado al Marine y el objeto activo nunca se me recarga, es el que pide municion creo, como se recarga?

Ya he conseguido por primera vez llegarme a la fase 4. Juegazo

bhg30048 escribió:El dia que veais una máscara, creo que pintada como la bandera de eeuu, en la tienda del tendero que cuesta 9999, poneos a pegar tiros. Cuando se vaya y volváis a la tienda podréis coger la máscara.

[beer]

Lo unico que ya no podras acceder a la tienda en todo la run supongo
@eingelus
- Creo que para soltar las armas es con la flecha de abajo
- El color de los cofres indica la rareza y calidad de los objetos y el orden es: marrón, azul, verde, rojo, negro y arcoiris
- Si no me equivoco lo que te está pidiendo es la munición maestra de la primera recamara que se consigue derrotando al jefe de este nivel sin que te toque
- El objeto activo del marine es de un solo uso

Te recomiendo que mires la wiki del juego que tiene muchisima info y a mi me sirvió mucho al principio para saber que hacía cada objeto que me encontraba.
Comprar los objetos en la tienda (la que está fuera, no la de dentro de la run) sirve para que puedan aparecer aleatoriamente en las siguientes partidas o hay alguna manera de usarlos inmediatamente tras comprar?
@Francis York Esas compras solo desbloquean al objeto para que puede aparecer en la run
A mi lo que me corta el rollo completamente de este juego es el guardado de la partida...
El juego está muy guapo, lo único que menos me gusta es la música pero por todo lo demás chapó
¿Alguien sabe que es la "cosa mágica" del primer piso que pide el npc que arregla el ascensor?

PLK1 escribió:A mi lo que me corta el rollo completamente de este juego es el guardado de la partida...

¿Qué quieres decir?
spiderrrboy escribió:Yo lo que no entiendo es el cooperativo, ayer ibamos a jugar un colega y yo, y desistimos, de verdad que como único que se puede jugar y apuntar el arma es con el giroscopio o sino asignar a cada botón de d-pad una dirección de disparo???? De verdad en una consola con estas posibilidades de jugar a 2 con sus joycon hacen esta chapuza?? Joder si quiero jugar moviendo el personaje con el stick y a la vez apuntando y disparando con un sólo botón....NO SE PUEDE....Después de media hora intentando configurarlo no di crédito y menos aún que no lo hayan arreglado en alguna update....FLIPANTE


¿Te refieres a juego en la misma habitación con una única consola y con dos joycon?
761 respuestas
112, 13, 14, 15, 16