[ENCUESTA] Usais la base de recarga?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Usas la base de recarga?
58%
290
42%
214
Hay 504 votos.
Yo la base de carga no la uso jamás. Prefiero cargarla por cable y poder jugar mientras la cargo.
Yo siempre que la cargo uso la base menos cuando me apetece jugar mientras la 3dS carga que me parece muy incomoda para jugar
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por primera vez mi voto sirve para algo en una encuesta :D

ya desempate esta tonta encuesta, gana el NO [oki]
doraemono escribió:Generalmente soy bastante reacio a usar las bases de recarga por el tema del maltrato de las baterías. Ya sabeis, que si hay que hacer cargas completas, que si hay que dejar que se vacíe por completo... pero últimamente estoy jugando bastante con mi 3DS y la tengo que recargar prácticamente días alternos, por lo que me estoy planteando usar la peana.

Vosotros que pensais? Haceis uso de la peana de recarga? O creéis que puede ser perjudicial para la batería a largo plazo?



nintendo ya anuncio la recarga inalambrica del tipo Hp WebOS fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=Q3Src4YP0DM
splaterrr_22 escribió:
doraemono escribió:Generalmente soy bastante reacio a usar las bases de recarga por el tema del maltrato de las baterías. Ya sabeis, que si hay que hacer cargas completas, que si hay que dejar que se vacíe por completo... pero últimamente estoy jugando bastante con mi 3DS y la tengo que recargar prácticamente días alternos, por lo que me estoy planteando usar la peana.

Vosotros que pensais? Haceis uso de la peana de recarga? O creéis que puede ser perjudicial para la batería a largo plazo?



nintendo ya anuncio la recarga inalambrica del tipo Hp WebOS fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=Q3Src4YP0DM


Si bueno, realmente parece una base de recarga como la de la 3DS, aunque algo mas chic :P
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No mucho, depende de la situacion y tal.
Yo no lo uso no porque noq uiere, sino por que con el case no cabe en la base
siempre, siempre cable porque asi encima aprovecho para jugar ;) , la base pues por ahi anda olvidada...
Nunca he usado la base, ni para probarla. Uso el transformador el tiempo justo de la carga y siempre lo cargo cuando me dice la consola que se le va a acabar la batería, nunca antes, y además la cargo apagada hasta su completa recarga. Así gasto menos "recargas" que 500 antes de la degradación se me antojan pocas.
Pues desde que tengo la base en mi escritorio, ya no me encuentro con que el día anterior haya estado jugando y me encuentre con que la batería estaba ya lista de papeles. Para mi sí es práctica la base de recarga, pero, como se puede comprobar, depende de tus preferencias y de tu situación.

Un saludo!
DarkCyborg está baneado por "clon de usuario baneado"
Paté de gato escribió:Yo la base de carga no la uso jamás. Prefiero cargarla por cable y poder jugar mientras la cargo.

idem.
me parece absurda.
SIEMPRE. la tengo en la mesa junto con el pc, la base del ipone y demas y es llegar a casa y zasca a cargar en su base to elegante. Jugar lo que es jugar prefiero sin cable ademas de que es mejor hacer cargas y descargas completa y lo peor es jugar con el cable conectado y la bateria cargada...
job31416 escribió:SIEMPRE. la tengo en la mesa junto con el pc, la base del ipone y demas y es llegar a casa y zasca a cargar en su base to elegante. Jugar lo que es jugar prefiero sin cable ademas de que es mejor hacer cargas y descargas completa y lo peor es jugar con el cable conectado y la bateria cargada...


No se si es coña XD. Pero eso es falso.

Yo la tengo siempre en standby en la base. Asi siempre que le meto mano está la batería al 100%. Como no suelo meterme viciadas tan largas como para agotar la batería completa, no tengo problema alguno. Si no, siempre tengo un cable USB para cargarla si me voy de viaje o estoy jugando (mi portátil está siempre encendido en la mesa).
gndolfo escribió:
job31416 escribió:SIEMPRE. la tengo en la mesa junto con el pc, la base del ipone y demas y es llegar a casa y zasca a cargar en su base to elegante. Jugar lo que es jugar prefiero sin cable ademas de que es mejor hacer cargas y descargas completa y lo peor es jugar con el cable conectado y la bateria cargada...


No se si es coña XD. Pero eso es falso.

Yo la tengo siempre en standby en la base. Asi siempre que le meto mano está la batería al 100%. Como no suelo meterme viciadas tan largas como para agotar la batería completa, no tengo problema alguno. Si no, siempre tengo un cable USB para cargarla si me voy de viaje o estoy jugando (mi portátil está siempre encendido en la mesa).


De coña estaras tu, yo desde luego que no. Eso es verdad y sino informate que hay mucha info ya a estas alturas.

La manera mas rapida de joder una bateria es teniendola cargada y en uso conectada a la corriente. Ojo e dicho en uso, evidentemente si el gadget esta apagado y lo tenemos conectado a la corriente electrica no pasa nada.

Y en cuanto a las cargas lo mejor es no descargarla por comleto habitualmente pero si una vez cada x tiempo hacer una carga y descarga completa. Y si esta va a estar mucho tiempo en desuso dejarla a un 30% de su carga total.

Ya ves que ni digo pamplinas ni estoy de coña. Ademas, de que sirve decir que no es verdad y quedarse callado??
job31416 escribió:
gndolfo escribió:
job31416 escribió:SIEMPRE. la tengo en la mesa junto con el pc, la base del ipone y demas y es llegar a casa y zasca a cargar en su base to elegante. Jugar lo que es jugar prefiero sin cable ademas de que es mejor hacer cargas y descargas completa y lo peor es jugar con el cable conectado y la bateria cargada...


No se si es coña XD. Pero eso es falso.

Yo la tengo siempre en standby en la base. Asi siempre que le meto mano está la batería al 100%. Como no suelo meterme viciadas tan largas como para agotar la batería completa, no tengo problema alguno. Si no, siempre tengo un cable USB para cargarla si me voy de viaje o estoy jugando (mi portátil está siempre encendido en la mesa).


De coña estaras tu, yo desde luego que no. Eso es verdad y sino informate que hay mucha info ya a estas alturas.

La manera mas rapida de joder una bateria es teniendola cargada y en uso conectada a la corriente. Ojo e dicho en uso, evidentemente si el gadget esta apagado y lo tenemos conectado a la corriente electrica no pasa nada.

Y en cuanto a las cargas lo mejor es no descargarla por comleto habitualmente pero si una vez cada x tiempo hacer una carga y descarga completa. Y si esta va a estar mucho tiempo en desuso dejarla a un 30% de su carga total.

Ya ves que ni digo pamplinas ni estoy de coña. Ademas, de que sirve decir que no es verdad y quedarse callado??


Luego, como tu mismo dices luego (contradiciendo el mensaje original) lo mejor no es hacer cargas y descargas completas. Calibrar la batería una vez cada X tiempo es bueno, pero no es lo mismo que tu decías. En cuanto a la batería, el circuito una vez está llena, corta y usa únicamente la corriente, no es que la batería se esté cargando / descargando continuamente. Eso pasaba antes, informate que hay mucha info ya a estas alturas.

Y relajate, hombre, que ni lo he dicho de malas en ningún momento ni me he quedado callado como tu dices. Si digo que es falso que lo mejor sea dejar descargar las baterías del todo, creo que queda claro que lo que digo es que lo mejor es no dejarlas descargar. Que igual alguien podía pensar que me refería a que lo mejor era meterla en agua hirviendo, pero creo que todos pillaron la intención.
No, no le veo ninguna utilidad. Aunque sí que juego bastante con el cargador conectado a la luz.
mi base esta aun virgen!!!jajaja
gndolfo escribió:Yo la tengo siempre en standby en la base. Asi siempre que le meto mano está la batería al 100%. Como no suelo meterme viciadas tan largas como para agotar la batería completa, no tengo problema alguno. Si no, siempre tengo un cable USB para cargarla si me voy de viaje o estoy jugando (mi portátil está siempre encendido en la mesa).


NUNCA la apagas? No es un poco derroche de energia? No se, si no voy a jugar con ella por que no apagarla?
yo e estado jugando asta con la base de carga, sabeis si hay algun problema x tener mas intensidad o algo, ademas asi me acostumbro pa cuando el segundo joistic. xD (q pefia porcierto lo del 2º joystic)
Glassor escribió:yo e estado jugando asta con la base de carga, sabeis si hay algun problema x tener mas intensidad o algo, ademas asi me acostumbro pa cuando el segundo joistic. xD (q pefia porcierto lo del 2º joystic)


eso es broma,no? dime que si....


respecto al hilo,yo si la uso,la dejo siempre cargando y asi la tenog lista,si me voy de viaje entonces me llevo el cargador solo,pero en casa..mejor en su sitio.
Yo si la uso, y como comentan, las nuevas baterias, no sufren por estar cargando y descargando, es mas, se recomienda como dicen, no gastarla por completo, mirar si no los nuevos smartphones, o los portatiles y sus ultimas baterias, que ya no sufren por estar conectadas a la corriente y encendidos los pc's.
De todas formas no apagarla nunca.... tampoco es pa eso
A ver, aclararé un poco el tema de las baterías...

¿Es recomendable cargarla completamente?
No es obligatorio, pero tampoco es malo. Las baterías antiguas (o de equipos baratos) de NiMh sufren el tan famoso "efecto memoria" que obliga a cargarlas completamente, pero esto no ocurre en las nuevas Li-ion, que usa Nintendo 3DS.

¿Es malo descargarla completamente?
Sí. Una batería Li-ion sufre muchísimo cuando se deja descargar completamente, y por ello la consola se apaga antes de descargarse totalmente. El procedimiento de descargar completamente una batería se suele llamar "resetear la bateria", y algunos recomiendan hacerlo cada X meses para recuperar batería. No obstante, siempre suele provocar pérdidas y pocas veces sé que haya dado resultados. Sencillamente: no lo hagáis.

¿Es malo dejar encendida la consola mientras se carga?
Respuesta corta: sí, pero es casi despreciable. Respuesta larga: A pesar de lo que puedan pensar muchos, la batería deja de usarse en cuanto ésta se encuentra cargada, y la consola en todo momento se alimenta a través de la corriente. No obstante, las baterías sufren a causa del calor, encontrándose muy por encima de sus 15ºc recomendados. Así pues, las baterías se encuentran expuestas al calor del disipador y del resto de componentes. Esto sobre todo ocurre en el caso de los portátiles, los cuales cuentan con CPUs/GPUs que altas temperaturas, calentando más la batería de lo que deberían. Pero en este caso, donde la 3DS no alcanza temperaturas tan altas, la batería no sufre tanto, lo que hace de este daño casi despreciable.

Extra: ¿cómo debo conservar mi batería si voy a estar mucho tiempo sin jugar?
Lo recomendable es mantenerla en un 40% de su carga, y nunca al 100%. La mayoría de los aparatos con baterías Li-ion son cargados de fábrica un 40%, porque es el porcentaje más estable para conservar energía.

Saludos :P
Si la uso siempre, llego a casa la dejo en la base, juego la saco de ella y cuando dejo de jugar de nuevo a la base.

Que se me jode la bateria? Pues la cambio y listo. No le veo problema, almenos aqui se puede cambiar...
zorromonstruo escribió:Yo si la uso, y como comentan, las nuevas baterias, no sufren por estar cargando y descargando, es mas, se recomienda como dicen, no gastarla por completo, mirar si no los nuevos smartphones, o los portatiles y sus ultimas baterias, que ya no sufren por estar conectadas a la corriente y encendidos los pc's.
De todas formas no apagarla nunca.... tampoco es pa eso

Para mi que los smartphones no sufren, simplemente estan la bateria ya hecha una mierda, viendo que un telefono la bateria dura dos dias... prefiero quedarme con mi Nokia 6700 que dura una semana xD
lo que no entiendo es por qué es tan cara esta base por separado ya que sin el cable de alimentación no sirve de nada.

La base 30 euros y el cable entre 7-10 euros.
takuma-kun escribió:lo que no entiendo es por qué es tan cara esta base por separado ya que sin el cable de alimentación no sirve de nada.

La base 30 euros y el cable entre 7-10 euros.


¿Dónde la has visto a ese precio? Yo en Alcampo he encontrado base más cargador (de Nintendo) por 20 euros.
doraemono escribió:
zorromonstruo escribió:Yo si la uso, y como comentan, las nuevas baterias, no sufren por estar cargando y descargando, es mas, se recomienda como dicen, no gastarla por completo, mirar si no los nuevos smartphones, o los portatiles y sus ultimas baterias, que ya no sufren por estar conectadas a la corriente y encendidos los pc's.
De todas formas no apagarla nunca.... tampoco es pa eso

Para mi que los smartphones no sufren, simplemente estan la bateria ya hecha una mierda, viendo que un telefono la bateria dura dos dias... prefiero quedarme con mi Nokia 6700 que dura una semana xD


Ya... y si pones la batería conectada a un led y recibes en morse te durará muchisimo mas XD.
Pues no se porque pero me imaginaba que nadie o casi nadie usaba la base pero la verdad es que la cosa esta bastante empatada.
De todas formas de momento seguiré sin usarla, si tiene la bateria una vida aproximada de 500 recargas paso de hacerlas deprisa y a medias...
Yo siempre la uso. La dejo en la base cuando no la uso y asi siempre que la cojo esta cargadita ^^

Un Saludo!
SefirotDios2 escribió:Yo siempre la uso. La dejo en la base cuando no la uso y asi siempre que la cojo esta cargadita ^^

Un Saludo!


+1, la base me parece imprescindible, está fija en mi escritorio
Yo SI uso la base, me parece de lo más cómodo y práctico. La tengo al lado de mi Wii en una mesita y cuando no uso la 3DS, la dejo en standby y la pongo en la base (por las noches apago la 3DS completamente, ya que si me llegan notificaciones o avisos de alguien jugando al MK7 "me la pela" por que estoy sobando xD)

En cuanto al tema de las baterías: Como ya dicen, estamos en el año 2012 y ese sistema "Arcaico" de carga/descarga ha tocado a su fin. Cuando la batería está cargada por completo, la 3DS se alimenta de la corriente para funcionar (como si quitaseis la batería y tuvieseis la consola conectada a la corriente), por lo que la batería no va a estar cargándose/descargándose continuamente mientras jugáis enganchados al cable (como si han dicho, la alta temperatura podría fastidiar un poco la batería).

Una pregunta: A los que decís que la base conectada a la corriente permanentemente sigue consumiendo electricidad, ¿para que sirve la pestañita que tiene la base, la cual baja cuando pones la 3DS encima para que esta enganche su entrada de corriente con la que tiene la base en el frontal superior? Yo pensaba que al bajar la pestaña la base recibía corriente y mientras no bajase no recibía, pero si alguien ha dicho ya que ha comprobado (no se como) que sigue recibiendo corriente de todas formas... a ver si alguien me saca de la duda con pruebas!

Saludos
Naxuj escribió:Una pregunta: A los que decís que la base conectada a la corriente permanentemente sigue consumiendo electricidad, ¿para que sirve la pestañita que tiene la base, la cual baja cuando pones la 3DS encima para que esta enganche su entrada de corriente con la que tiene la base en el frontal superior? Yo pensaba que al bajar la pestaña la base recibía corriente y mientras no bajase no recibía, pero si alguien ha dicho ya que ha comprobado (no se como) que sigue recibiendo corriente de todas formas... a ver si alguien me saca de la duda con pruebas!

La base este o no conectada la consola representa un consumo de enegia (el consumo es del transformador) este apagada o en "stand by" ya que el transformador consume electricidad (como todo dispositivo donde este involucrado un embobinado) al estar conectado a la corriente y la unica manera que no consumiera electricidad seria desconectandolo lo cual seria lo mas recomendable..Igualmente existe un consumo al estar conectado al transformador a la consola aunque no este conectado a la luz ya que drenara la bateria de la consola..
¿Como probarlo? es facil ya que existen dispositivos que pueden medir el consumo de los aparatos electricos (similares a los medidores usados para cobrarte el consumo de luz) ¿que tanto consume el transfomado de la consola sin consola? reltivamente es como +o- lo de un despertador y aunque es poco, es una tonteria dejar conectada la base por pura chuleria...Logico gasta mas con la consola conectada..
Yo no la uso pero nada, prefiero el método de toda la vida, aunque ahora me ha entrado la curiosidad e igual empiezo a utilizarla XD
Yo uso la base, pero sólo la conecto cuando la quiero cargar para no gastar luz innecesariamente.

Un saludo
antes si la usaba en mi anterior 3ds, pero solo cuando la tenia que cargar, ahora con la segunda 3ds blanca ya ni la toco, de echo la tengo en la caja
Si la uso, me parece la manera mas cómoda de cargarla...
Salvo cuando estoy jugando y me quedo sin batería, que tengo que tirar de cable si o si, el resto de las veces que la quiero cargar uso la base XD
Pues sí que la uso, las 3 veces que la he cargado ha sido con la base, me es más cómodo, aunque seguramente tiraré del cable cuando me esté jugando y me esté quedando sin bateria, porque no veas como chupa.
a mi me resulta muy util, la tengo colocada al lado de la play y me viene genial, porque los cables siempre me los acaban recogiendo y guardando por ahi, de esta forma es simplemente soltarla encima y listo. ademas así tengo un "Sitio" donde exponerla jejeje, al igual que con el resto de consolas, me gusta que se vean.
Yo la tengo sobre la base, en el escritorio, así cuando tengo que echar mano de ella está cargada y, yo que no tengo funda pues qué mejor sitio que dejarla ahí. Es un detallazo que la regalen junto a la compra de la consola, un diez para Nintendo.
Naxuj escribió:Cuando la batería está cargada por completo, la 3DS se alimenta de la corriente para funcionar (como si quitaseis la batería y tuvieseis la consola conectada a la corriente), por lo que la batería no va a estar cargándose/descargándose continuamente mientras jugáis enganchados al cable

Mira que eso si lo he presenciado y si que es cierto, en cuanto se carga la luz naranja se apaga aunque sigas con el cargador puesto, da igual que estes jugando. Supongo que con eso lo que hace es no cargar mas aunque se este gastando la bateria, pues estoy jugando en el momento.
Pues yo soy de los que juega a la 3ds poco ( por falta de tiempo), juego 2 horas al día y a veces no puedo jugar el mismo día pero sí que uso la base de carga. Yo como no estoy seguro de que si es bueno o malo de que teniendo un 70% la batería se ponga a cargar pues lo que hago es desenchufar el cable de atras y pongo la 3ds en la base de carga como un soporte valla.
base de carga?...ostras si esta dentro todavia de la caja,jeje,contestada tu pregunta
No entiendo como la gente no puede no usarla, con lo comodo que es llegar de la calle o despues de jugar, dejarla ahí cargando y volver a cogerla cuando la necesites ....
Shinjitu escribió:No entiendo como la gente no puede no usarla, con lo comodo que es llegar de la calle o despues de jugar, dejarla ahí cargando y volver a cogerla cuando la necesites ....


Yo en verdad tengo miedo solo por 1 cosa. Lo que dicen que si se recarga teniendo mucha carga ( por ejemplo 70%) se acorta demasiado la vida de la batería
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi me parece una tonteria. Yo la dejo en el escritorio cargandose y ya esta.....
oOAlExXxOo escribió:
Shinjitu escribió:No entiendo como la gente no puede no usarla, con lo comodo que es llegar de la calle o despues de jugar, dejarla ahí cargando y volver a cogerla cuando la necesites ....


Yo en verdad tengo miedo solo por 1 cosa. Lo que dicen que si se recarga teniendo mucha carga ( por ejemplo 70€) se acorta demasiado la vida de la batería

70€¿ Te da dinero la consola? Diras 70% de carga [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
doraemono escribió:
oOAlExXxOo escribió:
Shinjitu escribió:No entiendo como la gente no puede no usarla, con lo comodo que es llegar de la calle o despues de jugar, dejarla ahí cargando y volver a cogerla cuando la necesites ....


Yo en verdad tengo miedo solo por 1 cosa. Lo que dicen que si se recarga teniendo mucha carga ( por ejemplo 70€) se acorta demasiado la vida de la batería

70€¿ Te da dinero la consola? Diras 70% de carga [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


jaja FAIL!!, Arreglado
Yo no la uso, es mas, no se ni como es ya que esta en el plastico ese raro todavia.
Uso el cargador normal y corriente, para que quiero tener un trasto mas por ahí, no entiendo.
180 respuestas
1, 2, 3, 4