(encuesta) ¿Que opinion os merecen los militares?

1, 2
Encuesta
¿que opinion os merecen los militares?
50%
2
25%
1
25%
1
Hay 4 votos.
Hoy he estado reflexionando sobre la imagen de los militares en España, y he sentido curiosidad por saber cual es la opinión del resto de la gente sobre ellos, asi que aquí os planteo una encuesta a ver que opinais vosotros...¿que opinión os merecen los militares?:
Pues es un oficio como cualquier otro.
Desde mi punto de vista vamos, eso sí, respeto mas al cirujano que salva vidas que el soldado que las quita, por muy "noble" que sea la causa por la que le han "MANDADO" hacerlo.
Ya solo en la propia encuesta hay una opción que puede no sentar bien a los militares del foro, pues no me quiero ni imaginar cuando empiece a postear cierta gente.

Éste hilo acabará como el rosario de la Aurora (si es que permanece abierto).
Que creo que hay miles de trabajos mas importantes para la sociedad.
No entiendo porque los militares deben ser unos ignorantes de la vida.
Que sí, que todo los militares estamos entrenados en 1000 formas de matar distintas y los hacemos todos los días.
Yo que se......pero si no fuera por unos cuantos de ellos es posible que hoy no estuvieramos aqui tan comodos en nuestros ordenadores poniendolos verdes incluso a ellos, son necesarios ya que malos siempre habra, ying yang rules!!!
danaang escribió:No entiendo porque los militares deben ser unos ignorantes de la vida.

+1000 Habra de todo. Pero por ser militar no tiene porque ser un ignorante
Tengo un colega en el ejército y estudió una ingeniería antes de entrar... A ver si os creeis que el ejército está lleno de rednecks a la española.
teneis razon, al hacer la encuesta he querido representar dos opiniones muy opuestas que me he encontrado mucho por el mundo y una neutral, pero con una de las tres he usado un vocabulario algo fuerte y ofensivo..no era mi intencion pero no encuentro manera de modificarlo ahora..
Los militares sólo deberían existir para catástrofes naturales.
A mi lo que me gustaria es que el que ha votado (de momento) y los que votaran que son unos ignorantes de la vida nos expliquen un poco el por que de ser un ignorante, a parte de que me parece una opcion un poco ofensiva, con el "otra" yo creo que vale.
Si actúan en misiones de ayuda ( como cuando en Alicante hubo las inundaciones ) se merecen todo mi respeto, aprecio y voto. Si son para ir a guerras que ni nos van ni nos vienen, se merecerán mi respeto porque están dando su vida, pero no lo compartiré
tomydg escribió:
danaang escribió:No entiendo porque los militares deben ser unos ignorantes de la vida.

+1000 Habra de todo. Pero por ser militar no tiene porque ser un ignorante

Es como si pone en la encuesta

''Osos polares en peligro de extincion por el deshielo de la zona ártica''

QUE COJONES TENDRÁ QUE VER SER MILITAR CON SU NIVEL DE CULTURA?

No se yo quien de aqui es el mas ignorante.
La verdad que no le veo motivo ni causa a este hilo mas que para terminar en un desastre de insultos y faltas de respeto.
En el mismo gremio, muchos nos lo tomamos como un trabajo como otro cualquiera y otros lo viven con mas intensidad, pero el nivel cultural te aseguro que no tiene nada que ver, se sorprendería mucha gente que ha votado esa opción de la gente que hay.

En fin allá cada cual.

Saludos
Yo creo que hay que diferenciar dos cosas:

- por un lado los militares.

- por otro el gasto militar sobre todo el gasto en armamento.

Yo estoy a favor de los militares y mas con la que esta cayendo, solo necesitamos miles de parados mas.

Pero estoy en contra del gasto en armamento mas alla del estrictamente necesario, ya que este caduca y hay que destruirlo. Aunque creo que españa gasta poco en esta materia.
jas1 escribió:Pero estoy en contra del gasto en armamento mas alla del estrictamente necesario, ya que este caduca y hay que destruirlo. Aunque creo que españa gasta poco en esta materia.

Y aun dices mucho... el gasto que se hace es para aportar esto de cara al publico en general:
Imagen
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo cada uno que haga lo que quiera pero trabajar para unos cuantos chupatintas con sus intereses y que me maten por ellos y no por defender mi tierra creo que pasaria de ser militar.

una cosa mas es que matar personas y ni si quiera saber por que las matas es muy fuerte creo que es de asesinos ya estamos viendo lo que ocurre en irak,afganistan,libia etc....

con lo que vi haciendo la puta mili m,e sobra y requetesobra para saber de que va casi todo puterio,mingoneo,drogadiccion,borrachos,gentuza variada.

no sera todo el mundo pero esta generalizado.

otra es que hay que justificar el mingoneo que se pegan a costa del ejercito cual es la forma montando conflictos donde los incautos van a morir para que estos sigan viviendo a cuerpo de rey.

ahora mismo lo que estan haciendo muchos ejercitos del mundo son genocidios a vistas claras por los intereses geopoliticos de unos cuantos.

los militares no son mas que marionetas de unos cuantos desaprensivos.

a mi entender una barbaridad sin limites.

por que no van ellos al frente o a los conflictos por que tiene que tener pringados para hacer el trabajo sucio y que a ellos no les pase nada y digo pringados con todas las de la ley y que nunca os pase lo que le ha sucedido a muchos que han perdido las dos piernas o brazos y luego ni siquiera tienen un desfile con honor ni les hacen caso cxuando piden la paga de invalidez como los casos que salieron en la 2 ni los sacaron en el desfile para que nadie supiese lo que ocurre alli mentira detras de mentira.

DONDE ESTA LA PATRIA EN ESOS CASOS? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

los ejercitos no tendrian que existir al igual que la politica ni nadie que mandase con nadie esa seria la verdadera libertad y no la mierda que estamos viviendo.

y cuando no haya contra quien luchar ya buscaran o formaran enemigos para crear guerras y conflictos para seguir ganado dinero de la muerte [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso].

como el hijo de diana y el principe carlos le dijeron que no tenia que ir que no hacia falta y fue vio el percal mato a cuatro talibanes con ayuda de los apache y salio de alli corriendo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jorcoval escribió:Tengo un colega en el ejército y estudió una ingeniería antes de entrar... A ver si os creeis que el ejército está lleno de rednecks a la española.

me has robado el comentario [+risas] [+risas] .

mas que el ejercito español,que esta fatal por falta de subvenciones en equipo nuevo, lo triste es nuestro ministerio de exteriores y el de defensa.
nexstar36 escribió:yo cada uno que haga lo que quiera pero trabajar para unos cuantos chupatintas con sus intereses y que me maten por ellos y no por defender mi tierra creo que pasaria de ser militar.

con lo que vi haciendo la puta mili m,e sobra y requetesobra para saber de que va casi todo .

otra es que hay que justificar el mingoneo que se pegan a costa del ejercito cual es la forma montando conflictos donde los incautos van a morir para que estos sigan viviendo a cuerpo de rey.

ahora mismo lo que estan haciendo muchos ejercitos del mundo son genocidios a vistas claras por los intereses geopoliticos de unos cuantos.

los ejercitos no tendrian que existir al igual que la politica ni nadie que mandase con nadie esa seria la verdadera libertad y no la mierda que estamos viviendo.

y cuando no haya contra quien luchar ya buscaran o formaran enemigos para crear guerras y conflictos para seguir ganado dinero de la muerte [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

pero de eso no tiene la culpa los militares. en todo caso los politicos que los mandan.

es como echarle la culpa a un estanquero porque philip morris le echa veneno al tabaco por su interes.

ademas sino hubiese militares esas operaciones las harian igual y nos mandarian a nosotros, habri mili obligatoria y nos mandarian a los civiles.
pues para ser militar hace falta mas estudios que para ser camarero, repartidor, ama de casa, cocinero(no profesional), y muchisimas otras profesiones, a mi al menos me has insultado diciendo lo de ignorantes, si, soy militar, y te explico en que se basa mi trabajo? busca MALASPINA A-31 por google y mira que es lo que hace ese buque, te suena lo que es la hidrografía? te suena quien intervino en el caso del alakrana? que crees que fue el estrella polar de antena3?, es que macho, relacionais militares con tios vestidos de verde pegando tiros a vietnamitas... sabes lo que es la UME?, busca informacion que falta te hace por lo que veo...
Opino que muchos están ahí porque son unos ignorantes de la vida que no consiguieron pasar de la ESO y decidieron meterse "a ver que pasaba" (conozco bastantes casos).

Pero también opino que el que está ahí "por vocación" merece toda mi admiración, igual que los policías, bomberos, GC...

Lo que es preocupante es que la policía, el ejercito y demás se están llenando de estos ignorantes que tienen la ESO por pena y la imagen de estos cuerpos está quedando dañana de forma brutal por estos personajes.
son tan importantes como hace siglos, sobre todo sabiendo lo que tenemos por el sur...
jas1 escribió:
nexstar36 escribió:yo cada uno que haga lo que quiera pero trabajar para unos cuantos chupatintas con sus intereses y que me maten por ellos y no por defender mi tierra creo que pasaria de ser militar.

con lo que vi haciendo la puta mili m,e sobra y requetesobra para saber de que va casi todo .

y cuando no haya contra quien luchar ya buscaran o formaran enemigos para crear guerras y conflictos para seguir ganado dinero de la muerte [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

pero de eso no tiene la culpa los militares. en todo caso los politicos que los mandan.

es como echarle la culpa a un estanquero porque philip morris le echa veneno al tabaco por su interes.

ademas sino hubiese militares esas operaciones las harian igual y nos mandarian a nosotros, habri mili obligatoria y nos mandarian a los civiles.

jas es que este tema me enciende .

pero las armas las coges tu no te ponen una pistola en la cabeza para disparar a nadie entonces los militares tienen la culpa.

ninguna persona me dira a quien tengo que disparar o matar si no me ha amenazado antes o intenta matarme a mi por lo menos ese es mi principio inalterable.

si se montase ahora mismo una revuelta por poner un ejemplo y tuviesen que disparar contra manifestantes inocentes tendrian que hacero siendo estos inocentes pidiendo sus derechos fundamentales y no estamos muy lejos de que pueda ocurrir aunque ojala no ocurra nunca.

si ahora supiese lo que entonces te digo que me declaro objetor de conciencia.

con respecto a mandarme alguien obligado al primero que me cargaba seria al que me da las ordenes de disparar a una persona inocente y depues ya veriamos que ocurria pero de todas formas o te matan o te matan asi que por lo menos me piraba con mis principios intactos.

DARK ROKET

esperemos no te toque algun dia comerte las palabras que estas diciendo .

quizas una persona que no tenga estudios sepa mas de la vida que tu con tus cuatro carreras o las que tengas.

y de educacion (no va por ti) ya ni te cuento aunque no haya tenido estudios hace poco conoci a unas personas de pueblo que estudios no han tenido nada y sin embargo tienen mas educacion que yo y saben muchas mascosas de la vida que yo con eso te lo digo todo ademas de sr excelentes personas.

por eso te digo que los estudios no van con la educacion ni con muchas cosas.

mucha gente se ha metido en el ejercito para conseguir una trabajo ya que afuera no encontraban nada de nada.

y te puedo comentar casos de gente que hizo la mili con migo y tenian carreras y otros sin estudios pero como muchos no tenian oportunidad fuera pensaron en quedarse una temporada.

en lo que te doy la razon es en la gente que sabiendo lo que esta ocurriendo siguen estando dentro eso si que es ser ignorantes ademas de si le ha tocado alguna mision y han matado gente es de asesinos.
darkrocket escribió:Opino que muchos están ahí porque son unos ignorantes de la vida que no consiguieron pasar de la ESO y decidieron meterse "a ver que pasaba" (conozco bastantes casos).

Pero también opino que el que está ahí "por vocación" merece toda mi admiración, igual que los policías, bomberos, GC...

Lo que es preocupante es que la policía, el ejercito y demás se están llenando de estos ignorantes que tienen la ESO por pena y la imagen de estos cuerpos está quedando dañana de forma brutal por estos personajes.

he de decirte que esos "ignorantes" no estan renovando sus compromisos con el ejercito, y que cada vez estan echando a mas latinos e "ignorantes". Estoy seguro de que un chaval de mi buque que no tiene la ESO le pega un repaso a muchos de por aqui, pero claro, si no los tiene por papeles no vale nada. A mas de uno le hace falta una buena mili pa que se le quitan las pamplinas... ;)
Sin duda (como han dicho) va a acabar como el rosario de la aurora... pero vamos a dar una oportunidad.

socram-: para editar la encuesta, entra en la edición del primer post y, en la pestaña añadir encuesta, puedes cambiar las respuestas (me refiero a la tercera).

Podría hacerlo yo, pero es tu encuesta y, puesto que has reconocido que no has enunciado la respuesta de una manera correcta, prefiero que seas tú el que haga la edición.

Y, a la mínima salida de tono... candado.

Sed buenos ;)

Un saludo.
JuanJe797 escribió:
darkrocket escribió:Opino que muchos están ahí porque son unos ignorantes de la vida que no consiguieron pasar de la ESO y decidieron meterse "a ver que pasaba" (conozco bastantes casos).

he de decirte que esos "ignorantes" no estan renovando sus compromisos con el ejercito, y que cada vez estan echando a mas latinos e "ignorantes". Estoy seguro de que un chaval de mi buque que no tiene la ESO le pega un repaso a muchos de por aqui, pero claro, si no los tiene por papeles no vale nada. A mas de uno le hace falta una buena mili pa que se le quitan las pamplinas... ;)

anda que tambien la que has soltado perdona que te lo diga que un poco mas y igual dices la mili en la legion asi le quitan ya sabes ......... con cuatro patadas en el pecho para ser los mejores patriotas o mejor dscho me lo reservo..........

es buena hacer la mili para lo que me sirvio a mi y a muchos de mi reemplazo prefiero que no vaya ni el pozi que me deje 1000000 de las antiguas pesetas entre viajes y la mnierda de comida que daban con el parentesis que cuando hacian algo bueno (san jacobos,filetitos rusos etc...)me lo comia que no me gaste la pasta en putas y alcohol.

para mi fue una ruina y hacer el criado para unos que ?......borrachos ,drogadictos,camellos,enchufados,puteros ,mangantes, etc.......
y no estoy diciendo que sea tu caso pero macho vaya tela lo de entonces y lo que sigue quedando........como para entrar en guerra .

prefiero a 200000000000 sin estudios y con respeto educacion y demas a esta panda de vamos a llamarlos mercenarios.jejejeje
nexstar36 escribió:
JuanJe797 escribió:

anda que tambien la que has soltado es buena hacer la mili para lo que me sirvio a mi y a muchos de mi reemplazo prefiero que no vaya ni el pozi que me deje 1000000 de las antiguas pesetas entre viajes y la mnierda de comida que daban con el parentesis que cuando hacian algo bueno (san jacobos,filetitos rusos etc...)me lo comia que no me gaste la pasta en putas y alcohol.

para mi fue una ruina y hacer el criado para unos que ?......borrachos ,drogadictos,camellos,enchufados,puteros ,mangantes, etc.......
y no estoy diciendo que sea tu caso pero macho vaya tela lo de entonces y lo que sigue quedando........como para entrar en guerra .

prefiero a 200000000000 sin estudios y con respeto educacion y demas a esta panda de vamos a llamarlos mercenarios.jejejeje

Hombre, de cuando tu la hiciste a ahora habra cambiado, mi padre tambien me ha contado que mucha gente iba ahi y tiraba su vida a la basura. De todas formas si estuviese la mili de muchos chulitos y macarrillas nos ibamos a librar.
JuanJe797 escribió:

No me he explicado bien.

Simplemente me refiero a los típicos cafres que lo único que han hecho ha sido ir al instituto a tocar los cojones y que una vez acabada la ESO han decidido ingresar en el ejército, la GC, la policía... porque han visto que no valían ni para hacer un CF medio.

No me refiero bajo ningún concepto a la gente que "vale" pero que no tiene el título por x motivos. Me refiero a los que no lo tienen porque no han querido y no les ha dado la gana tenerlo.
JuanJe797 escribió:pues para ser militar hace falta mas estudios que para ser camarero, repartidor, ama de casa, cocinero(no profesional), y muchisimas otras profesiones, a mi al menos me has insultado diciendo lo de ignorantes, si, soy militar, y te explico en que se basa mi trabajo? busca MALASPINA A-31 por google y mira que es lo que hace ese buque, te suena lo que es la hidrografía? te suena quien intervino en el caso del alakrana? que crees que fue el estrella polar de antena3?, es que macho, relacionais militares con tios vestidos de verde pegando tiros a vietnamitas... sabes lo que es la UME?, busca informacion que falta te hace por lo que veo...

Hazme el favor de no nombrar más ese truño. ¡Qué decepción, por favor! Claro que yo no sé si vivo en los mundos de Yupi, que pensé con las promos que se podrían haber currado una serie naútica española medio decente...

Volviendo al tema del hilo, tengo una muy buena opinión de los militares. Nunca he tenido vocación militar, pero me parece una forma de vida interesante. Otra cosa es que en tema de materiales y salarios, se les racanea mogollón. Y en cuanto a la mili, yo ya no la hice, pero desde luego es fuente de historias para el resto de tu vida (buenas o malas, eso según cada uno). Cualquier con un padre de más de 30 tacos lo sabrá, jejeje.

Y seguro que habrá gilipollas y flipaos, como los hay en todos los trabajos del mundo desde siempre. También hay muchos profesionales super pagados de sí mismos que se creen la releche por dedicarse a lo que se dedican, y creo que soporto bastante mejor a un tío simplón y sin estudios que a un pedante doctorado (hablo de los extremos, no digo que por ser doctorado seas pedante necesariamente).
No me gustan los militares porque son un gasto totalmente inutil... pienso en la montaña de pasta que se derrocha no solo en armamento sino tambien en sueldos de gente que no hace nada... y pensar que eso lo financian con el IVA hasta los mas pobres y me parece una locura.
-SMM-

que edad tiene tu padre?

yo como digo abajo soy del ultimo no perdona del penultimo reemplazo antes de quitarla.no se si fue ya en el 96 o por ese tiempo ya ni me acuerdo solo me acuerdo de los buenos ratos que pase con los amigos y gente que conoci que eso como digo te lo llevas para toda la vida aunque a mi me la partieron por que tenia un buen trabajo antes de irme estaba fijo y poomm.

yo por desgracia o por suerte ya o se que pensar como ha cambiado un monton la gente que no la vida como dicen bueno tienes algunos amigos que son para toda la vida ya que has vivido una experiencia con ellos sin conocerlos que no la vas a vivir tantos menes juntos y por obligacion.

pues para que veas que hasta que se termino por lo menos la obligatoria seguia igual o peor que cuando tu padre.

y mucho despues igual por un amigo y conocidos que le cuentas batallitas y ellos te cuentan como esta la cosa aun.

joder parezco un abuelo contando batallitas jejejeje que rapido se pasa el tiempo.

solo espero que no vuelvan a ponerla pero seguro que cae la idea de ponerla cuando quede menos pasta en el pais aunque por estar de pago se llevaran un monton de pasta por las manos de quien pase la pasta algun politico o varios y algunos militares a saber.

saludos
nexstar36 escribió:-SMM-
que edad tiene tu padre?

yo como digo abajo soy del ultimo no perdona del penultimo reemplazo antes de quitarla.no se si fue ya en el 96 o por ese tiempo ya ni me acuerdo solo me acuerdo de los buenos ratos que pase con los amigos y gente que conoci que eso como digo te lo llevas para toda la vida aunque a mi me la partieron por que tenia un buen trabajo antes de irme estaba fijo y poomm.

yo por desgracia o por suerte ya o se que pensar como ha cambiado un monton la gente que no la vida como dicen bueno tienes algunos amigos que son para toda la vida ya que has vivido una experiencia con ellos sin conocerlos que no la vas a vivir tantos menes juntos y por obligacion.

pues ahora hara 52 yla hizo tarde, sobre el 82
soy militar y mejor no escribo [+furioso]
los que seais militares, que sabeis del tema de ser reservista voluntarios?

eso como funciona?
Siento un profundo desprecio hacia todo aquel que lleve un instrumento de matar como parte de su equipo de trabajo
yoijin escribió:Siento un profundo desprecio hacia todo aquel que lleve un instrumento de matar como parte de su equipo de trabajo

Decir que odias a los carniceros cuando eres el primero que come carne...................

Al tema, mejor no te contesto, ya sabes de que pie puedo cojear, a que no se me olvide, estoy todo el dia matando gente, de hecho ahora nos vamos de caza a ver si pillamos, a cuatro o cinco pringaos...........

@jas1: si quieres saber lo de los reservistas te lo explico por mp.
yoijin escribió:Siento un profundo desprecio hacia todo aquel que lleve un instrumento de matar como parte de su equipo de trabajo

¿Desprecias a la Policía, GC? Muy bien xd.

Pero vamos, otro que se cree que somos todos uno Rambos.
Estoy en el Aire y lo que menos toco es un arma porque nos dedicamos a equipos de comunicaciones.

Cuanto ignorante..

Si, todos los dias voy a trabajar en mi especialidad MCO Mando y Control con un fusil de asalto, una pistola y una Minigun (ya que nos ponemos a fliparlo un poco si eso) ... para derribar aviones... y matar gente a decenas...

Por dios que estupideces al punto de la mañana...
israel escribió:No me gustan los militares porque son un gasto totalmente inutil... pienso en la montaña de pasta que se derrocha no solo en armamento sino tambien en sueldos de gente que no hace nada... y pensar que eso lo financian con el IVA hasta los mas pobres y me parece una locura.

+1. Aunque como chollo no tiene precio xD.

Saludos
Sus motivaciones me resultan repugnantes.
Para mi es una profesion mas, hay gente que lo vive , y hay gente que lo ve como una forma de vida,
Areos escribió:

Si, todos los dias voy a trabajar en mi especialidad MCO Mando y Control con un fusil de asalto, una pistola y una Minigun (ya que nos ponemos a fliparlo un poco si eso) ... para derribar aviones... y matar gente a decenas...

Una duda que he tenido siempre, cada vez que te cargas a un tio te haces una muesca en el machete o te haces un corte en el brazo que deje cicatriz para llevar la cuenta?
Otra: En su gran mayoria estan "desaprovechados" y puteados.

Y cuando digo desaprovechados, no digo que tengan que ser máquinas de matar, si no que si vas a una guerra, por ejemplo, vayas a lo que es tu oficio, no que te hagan repartir flores. Y a nivel "interno" tambien se podrian "aprovechar" más, como ayuda contra incendios y cosas así. Que se hace, pero cuando ya la situación es límite.

Offtopic:
De paso, los presos tambien están desaprovechados. Resultaria una mano de obra barata, en el sentido que ya "cobran" por no hacer nada. Pues a arreglar carreteras y los militares vigilándolos para que así la policia pueda dedicarse a lo suyo tambien.

Claro, eso perjudicaria a los que se dedican a ésto, pero....
sabran escribió:
Areos escribió:

Una duda que he tenido siempre, cada vez que te cargas a un tio te haces una muesca en el machete o te haces un corte en el brazo que deje cicatriz para llevar la cuenta?

Eso era al principio. Ahora simplemente me dedico a coleccionar craneos para decorar mi Tanque Abrahams

[/Descojone]
no estoy de acuerdo con la encuesta ergo no voto, pero sí dejo mi opinión.

Me parece una institución totalmente anacrónica e inútil, que sólo sirve para tirar dinero a la basura, al menos en gran mayoría lo que me anima a coger la parte por el todo. Creo que mucha, muchísima gente está ahí porque no tiene dónde caerse muerta ( y que no llegaba para las pruebas de policía local o guardia civil o bombero en ese orden) y que no hacen nada de provecho más que esperar la nómina a fin de mes. Que estén todo el día limpiando sus vehículos y gastando mi dinero no me produce ningún servicio, y más que nada porque cuando haya algo para lo que se los requiera, saltarán antes que yo fuera del barco, y yo soy civil. Claro que no todos entran en ese saco, hay gente con vocación como en todos los sitios, como incluso habrá políticos buenos, pero vamos que de toda la gente que conozco que esta dentro está como podría estar en otro sitio calentando una silla, y sin ser funcionario. Y eso que también conozco a gente con carrera dentro, pero es que han caído ahí no por ninguna vocación, sino porque han considerado que la empresa privada estaba peor, como el que tiene una carrera de tres años y se mete a inspector de la nacional... por vocación tampoco será.

Y eso de que actuan cuando hay desastres y tal lo veo muy bien, pero no tiene por qué ser un ejército, podría ser otra institución con los mismos medios, una protección civil o similar pero de verdad. A mí desde luego no me convence para nada este ejército "profesional", creo que si aún no somos masduros para abolirlo como se plantean países serios europeos, al menos sí podríamos copiarles el modelo actualizado del servicio militar que teníamos antes. Recordemos que por ejemplo alemania o austria, lo siguen teniendo.

Saludos
Creo que habría que hacer una criba de admisión mejor y que debieran estar más especializados y bastante mejor pagados...
Kojimasex escribió:
Me parece una institución totalmente anacrónica e inútil,

Teniendo a Marruecos al sur no lo veo tan inutil, como precedente tenemos el Sahara que en cuanto vieron que Franco estaba muriendose bien que aprobecharon para invadirlo.

Asi que si España alguna vez decide quitar el ejercito al dia siguiente nos quedamos sin Ceuta y Melilla.

Yo recortaria gasto y especializaria mas al personal, como bien dicen haciendo unas pruebas mas duras, y asi librarnos de algunos pintas que se meten al ejercito por que no saben donde ir. Asi estarian en el ejercito la persona que vale, ganaria mas, y no se desperdiciaria tanto dinero.
77 respuestas
1, 2