[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
Prefieres la ps5
22%
338
70%
1089
8%
129
Hay 1556 votos.
Con la cantidad de juegos que tengo de Ps4, mi opción es con lector sin ninguna duda. Queda mejor el acabado sin lector, pero antes que la estética va poder jugar a los juegos de Ps4 y seguir pudiendo comprar en físico.
Y ya, en relación con esto, vertical u horizontal?? Porque dependiendo del tamaño que tenga finalmente (que parece enorme) yo creo que solo la podría poner en vertical. Aquello de que en vertical es peor para el lector es verdad o es una leyenda urbana?? Me cuesta creerlo si la propia Sony te da la posibilidad de ponerla de las dos maneras. No se si hay mucho o poco de mito en esto. Porque si fuera cierto los que la vamos a poner en vertical nos convendría más la digital o es una soberana chorrada?? También es cierto que el disco lo instala y lo verifica solo al meterlo, luego ya no se mueve dentro mientras juegas ni se lee.
La digital y en vertical sin ninguna duda
Con lector. Siempre. No quiero atarme en posibilidades pese a comprar más en digital.
La verdad que en PS4 el único juego que he comprado en físico es el FF7R.

Como dicen mas atrás... me gusta tener todas las posibilidades... y si la diferencia es poca por supuesto elegiré la versión con lector... Pero si es una diferencia considerable seguramente me lo piense
Lector siempre, antes o después desaparecerá el formato físico pero que nos dejen seguir soñando una generación mas [ginyo]
Brugge09 escribió:
Kakarot_13 escribió:Yo no lo tengo claro la verdad... En la PS4 tengo casi todo digital, salvo 4 juegos, y tenía pensado ir a por la 5 en digital pero claro, el tema del lector UHD a mi personalmente me viene de perlas y me hace dudar [+risas]


Yo también estaba pensando eso... Que así tienes lector 4K para pelis, pero luego pienso que ya no me compro ninguna película y que veo todo online en Netflix, HBO y demás y entonces me entra la duda. Y eso que me encanta el cine pero hace tiempo que no compro un blu ray en físico. Pero mucho.

Ya, el tema es que la diferencia de calidad entre una película en 4K de Netflix a una en disco UHD es abismal, hay muchísimo bitrate de diferencia y se nota. De momento tiro usando un SSD externo conectado a la TV pero tienen capacidad limitada jaja

Si solo fuera por los juegos iría a por la digital de cabeza, aunque me huelo a que será más cara porque seguramente le metan un SSD mayor que a la que va con el lector.
@Kakarot_13 habrá que ver como dices, pero la verdad es que es la primera vez que me estoy planteado comprar una consola solo digital de salida. A ver los precios y demás. Lo del lector en vertical entonces pasando? Porque yo creo que con el tamaño que tiene la voy a tener que poner en vertical y como se ha dicho alguna vez que era malo para el lector y demás. Es algo que me extraña porque digo yo que estará pensada para poder trabajar perfectamente así pero ya lees cosas y te quedas mosca. :-?

Un saludo!
Brugge09 escribió:@Kakarot_13 habrá que ver como dices, pero la verdad es que es la primera vez que me estoy planteado comprar una consola solo digital de salida. A ver los precios y demás. Lo del lector en vertical entonces pasando? Porque yo creo que con el tamaño que tiene la voy a tener que poner en vertical y como se ha dicho alguna vez que era malo para el lector y demás. Es algo que me extraña porque digo yo que estará pensada para poder trabajar perfectamente así pero ya lees cosas y te quedas mosca. :-?

Un saludo!

Yo pillé la PS4 PRO edición God of War de salida y desde entonces la tengo en vertical, ningún problema. [oki]
Kakarot_13 escribió:
Brugge09 escribió:@Kakarot_13 habrá que ver como dices, pero la verdad es que es la primera vez que me estoy planteado comprar una consola solo digital de salida. A ver los precios y demás. Lo del lector en vertical entonces pasando? Porque yo creo que con el tamaño que tiene la voy a tener que poner en vertical y como se ha dicho alguna vez que era malo para el lector y demás. Es algo que me extraña porque digo yo que estará pensada para poder trabajar perfectamente así pero ya lees cosas y te quedas mosca. :-?

Un saludo!

Yo pillé la PS4 PRO edición God of War de salida y desde entonces la tengo en vertical, ningún problema. [oki]


Gracias compañero! Pues es bueno saberlo. Además hoy en día lo instala pero luego solo lo verifica. Quiero decir que no lo lee todo el rato como con PS3. [oki]
Hace rato que solo compro en digital, demasiado cómodo.
@Brugge09 exacto, hoy en día son poco más que discos de arranque.
Yo lo tendría muy claro si no fuera porque sí me interesa el tema de que pueda leer BluRay UHD, a ver precios y demás.
Con lector si o si. No quiero que Sony empiece a imponer la digital, que se ve que es lo que pretende. Ojala no vendiese ni una digital.
Yo con lector. La ps4 tengo todo físico y sin embargo la X la compraría digital porque no tengo ni un juego físico y tengo unos 200. Supongo que más por un tema coleccionismo Diógenes de los exclusivos.
Cuando se sepa precio y diferencia podre votar ahora mismo es tonteria
aioma escribió:Cuando se sepa precio y diferencia podre votar ahora mismo es tonteria

Para eso tienes la tercera opción.
Con lector, ya que aunque sea mas cara se recupera rápido la inversión porque los juegos son mas baratos.
Fahrencillo escribió:
aioma escribió:Cuando se sepa precio y diferencia podre votar ahora mismo es tonteria

Para eso tienes la tercera opción.


Para mi no es la tercera opcion es que directamente ni me he planteado cual comprar si no tengo ninguna informacion de las diferencias.
Lo tengo claro. Me da igual que la de lector sea más cara pues será la que elija. Es un producto que utilizo mucho por lo que estará más que amortizada.

Y no lo hago por el tema reventa ni nada, simplemente por puro frikismo [carcajad] .Los videojuegos son mi hobby y me gusta tener los juegos con sus cajitas, conseguir algun steelbox, y en casos puntuales una coleccionista. Sé que el futuro pasa por el formato digital (las coleccionistas seguirán eso si) y puede que esta generación sea la última con formato físico así que hay que aprovechar.

Y consumo formato digital por supuesto. Netflix, libros en el Kindle, música... Pero pese a que me gustan no es la misma pasión que con los videojuegos. El friki de los libros le gustará tener su estantería llena, y puede que los videojuegos pa echar un par de fifas o un COD, ya le vale bajarse el juego y arreando jaja.
Siempre con lector. La versión digital me da la sensación de no tener los juegos de mi propiedad, y siempre me queda la duda de que no les dé por retirar los juegos por cualquier motivo dentro de varios años y no los pueda jugar. Con los físicos no pasa eso, además de poder comprar juegos de segunda mano muy baratos.

Además, colecciono series y pelis en 4K, por tanto el poder disponer de un reproductor UHD en la consola es prioritario para mí (la diferencia de calidad comparado con el 4K de plataformas streaming es abismal a favor del UHD)
Yo la pillaré con lector. Tengo colección curiosa en ps4 aparte de que no me suele llamar demasiado tirar de digital a no ser que haya alguna que otra oferta en la store llamativa xD
Yo sigo opinando lo mismo, a no ser que compartas cuentas, comprarse juego de lanzamiento solo en digital me parece una tontería. Los precios son igual de caros y te comes el juego para siempre, hablo de si eres el tipo de persona que se compra bastante juegos al año el día 1. Por un par tampoco pasa o si son los tipicos fifas etc que son un poco de horas. Y seguro que más de 1 tenemos juegos digitales que hemos comprado con anterioridad y que los tenemos muertos de la risa y no podemos venderlos, porque evidentemente son digitales, esto es lo que más me molesta pero es culpa mía.

Yo compro en ambos formatos y es dependiendo del precio, en digital solo en oferta y de lanzamiento siempre en físico. Como ejemplo pongo que con el cambiazo online, en el cual a demás no me piden juego a dar, me sale en the last of us por 50 euros y en digital está a 70 creo, me lo pasaré y seguramente le saque el platino y lo venda porque ya le habré sacado todo el partido al juego.

En pc que tengo mucho triple A, nunca me los he comprado en las tiendas oficiales, siempre en paginas de keys que tienen precios muchos más barato de juegos de salida. Supongo que muchas gente si los comprará en las tiendas oficiales como steam etc. Y los precios en pc son igual de caros que en consola y no hay mercado físico en está plataforma.

El futuro está claro que será digital pero espero que bajen algo los precios ya que se ahorran otros gastos.
Con más de 100 discos de PS4, no me planteo nada que no tenga lector. Para mi la digital no existe.
Lestatt79 está baneado por "clon de usuario baneado"
En igualdad de condiciones si tiene el mismo SSD, con lector sin dudas; si el SSD de la all digital fuese mayor igual me lo pensaría.
Lestatt79 escribió:En igualdad de condiciones si tiene el mismo SSD, con lector sin dudas; si el SSD de la all digital fuese mayor igual me lo pensaría.

PlayStation afirma que la diferencia entre los modelos de PS5 es tan solo el lector Blu-ray

l CEO de Sony, Jim Ryan, ha hablado estos días con diferentes medios para dar algunas pinceladas más sobre ambos modelos de PS5. Ya nos explicó que PlayStation 5 Digital Edition ha sido creada debido al auge del consumo digital. Las ventas de películas, música y videojuegos en este formato han crecido tanto, que la compañía ha decidido lanzar una consola pensada solo para videojuegos digitales.


Sin embargo muchos se siguen preguntando si esta edición de PS5 tendrá más capacidad de almacenamiento y un precio inferior (o superior). Ryan ha confirmado que son productos "idénticos" en su entrevista con CNET. "Como vimos, hay una pequeña diferencia en la forma de las dos consolas", comenzó diciendo. "La estética del diseño básico es importante, y la edición digital no tiene unidad de disco. A excepción de eso, son productos idénticos". Recordando que PS5 tendrá 825 GB, podemos asumir, según las palabras de Ryan, que ambas consolas tendrían la misma capacidad de almacenamiento.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... odelos-de/
ron_con_cola escribió:Pues he aquí la pregunta. La pillaréis digital o con lector?

Para animar el debate, ventajas de la sin lector.

- El precio (supuestamente)
- El diseño?
- Menos componentes que se puedan estropear.


Que os parece?

Yo por ejemplo en la one x no ha entrado jamás un disco, aunque claro supongo que puede depender de por ejemplo los servicios que se ofrezcan y tal.

Así mi voto va por la all digital, aunque dependerá sobre todo del precio.


Justo ese comentario que dices compañero, me parece interesante y espero que durante estos meses Sony nos explique qué va a pasar con los servicios.

Me explico; soy un fanático de las ediciones físicas y me encanta el coleccionismo de algunas sagas... pero por cosas como el Game Pass, tengo seguro que la next gen de la competencia voy a ir a tope con lo digital (salvo excepción de ediciones que me interesen) y pensé que si Sony se plantea jugar en serio con sus productos digitales (check verde ya que tenemos una edición para jugar solamente en digital) y renueva o reinventa el concepto de PS Now y el PS Plus, tal vez si que me pille la edición digital cuando toque "pasar la frontera", de momento me quedo con la edición normal pero no descarto que si los servicios de suscripción llegan al nivel de la competencia, no descarto la alternativa.
lector
está claro que la versión digital es el primer paso para quitar el medio físico, que si bien es mucho mas cómodo, destruirá el mercado de reventa que nos beneficia como consumidores
Hoy en día los juegos físicos solo valen por coleccionismo o bien para venderlos cuando te los pasas y recuperar dinero si los compras de salida o cuando todavía están caros, porque realmente un juego físico es más incómodo, lo tienes q instalar igual por lo q te ocupa lo mismo, y encima tener el disco metido e ir cambiandolo cuando quieres jugar a otro, a parte q le tienes q instalar mil parches q no vienen en el disco, por lo q si lo borras y en unos años quieres jugarlo, necesitas internet si quieres tenerlo actualizado y libre de bugs. Además a mi no me gusta tener mil cajas por caja ocupando espacio, al principio está bien tener tu cajita y ver ese juego q te acabas de comprar, pero hoy en día compramos 1000 juegos y sería una barbaridad tenerlos todos almacenados, salvo q te guste el coleccionismo y tengas un cuarto dedicado [+risas]

Yo compro digital pero no quiero atarme a una posibilidad, si solo hubiese digital no me importaría, pero estando las 2 opciones quizás sea mejor con lector, pero no lo tengo claro, ya se verá precio.
El problema no es lo que elijamos los foreros de elotrolado, aquí estaba claro que iba a triunfar la edicion física, el problema es el público general, el típico padre que prefiere ahorrarse X euros y luego que el niño se descargue los juegos. En ese sentido Sony ha abierto una veda y nos ha perjudicado a los que no queremos el formato digital.
thekrizalid escribió:El problema no es lo que elijamos los foreros de elotrolado, aquí estaba claro que iba a triunfar la edicion física, el problema es el público general, el típico padre que prefiere ahorrarse X euros y luego que el niño se descargue los juegos. En ese sentido Sony ha abierto una veda y nos ha perjudicado a los que no queremos el formato digital.

Sony no ha abierto nada. Eso ya lo hizo Microsoft con Xbox One S y vendió tan poco que la tuvieron que bajar a 99€ con juegos.
ayran escribió:
thekrizalid escribió:El problema no es lo que elijamos los foreros de elotrolado, aquí estaba claro que iba a triunfar la edicion física, el problema es el público general, el típico padre que prefiere ahorrarse X euros y luego que el niño se descargue los juegos. En ese sentido Sony ha abierto una veda y nos ha perjudicado a los que no queremos el formato digital.

Sony no ha abierto nada. Eso ya lo hizo Microsoft con Xbox One S y vendió tan poco que la tuvieron que bajar a 99€ con juegos.


Bueno, lo intento con psp go y no vendió nada... aun que es cierto que eran tiempos totalmente distintos.
Kyross escribió:Hoy en día los juegos físicos solo valen por coleccionismo o bien para venderlos cuando te los pasas y recuperar dinero si los compras de salida o cuando todavía están caros, porque realmente un juego físico es más incómodo, lo tienes q instalar igual por lo q te ocupa lo mismo, y encima tener el disco metido e ir cambiandolo cuando quieres jugar a otro, a parte q le tienes q instalar mil parches q no vienen en el disco, por lo q si lo borras y en unos años quieres jugarlo, necesitas internet si quieres tenerlo actualizado y libre de bugs. Además a mi no me gusta tener mil cajas por caja ocupando espacio, al principio está bien tener tu cajita y ver ese juego q te acabas de comprar, pero hoy en día compramos 1000 juegos y sería una barbaridad tenerlos todos almacenados, salvo q te guste el coleccionismo y tengas un cuarto dedicado [+risas]

Yo compro digital pero no quiero atarme a una posibilidad, si solo hubiese digital no me importaría, pero estando las 2 opciones quizás sea mejor con lector, pero no lo tengo claro, ya se verá precio.


Y te parecerá poca ventaja.... xD

Por otro lado, lo de descargar parches aplica también al digital.

Y por último, lo de las cajitas...si la gran ventaja del físico es vender juegos despues de pasarlo, no acumulas cajitas.

Yo en PS4 habré comprado 60 juegos, de los cuales 10 mantengo en casa porque me encantan y los quiero rejugar de vez en cuando. Los 50 restantes son juegos que o ni acabé, o si lo hice, ni me plantearía volver a jugar. Se han ido directos a wallapop o CV de esta misma web. Con esos 50 juegos vendidos igual me he sacado 1000-1500 euros.

Yo digital, o es una oferta de un juego antiguo que pillas por 5-10 euros, o me parece una tontería.

Pero cada cual tiene su sistema. Esta bien que den opcion de elegir lo que mas se te amolde.
Yo compraré la edición con lector por coleccionismo, por el lector bluray UHD para aprovechar la TV Oled que me quiero pillar. Y sobre todo porque aun disfruto de ir a la tienda y comprar un juego, hablar con el dependiente. No sé, me hable hecho viejuno, pero disfruto mucho de esas cosas.
Yo lo tengo muy claro, cogere la del lector sin dudarlo.
La que tiene lector, sin duda.

Y a ser posible negra, que supongo que también la harán.
parrotxo escribió:
Kyross escribió:Hoy en día los juegos físicos solo valen por coleccionismo o bien para venderlos cuando te los pasas y recuperar dinero si los compras de salida o cuando todavía están caros, porque realmente un juego físico es más incómodo, lo tienes q instalar igual por lo q te ocupa lo mismo, y encima tener el disco metido e ir cambiandolo cuando quieres jugar a otro, a parte q le tienes q instalar mil parches q no vienen en el disco, por lo q si lo borras y en unos años quieres jugarlo, necesitas internet si quieres tenerlo actualizado y libre de bugs. Además a mi no me gusta tener mil cajas por caja ocupando espacio, al principio está bien tener tu cajita y ver ese juego q te acabas de comprar, pero hoy en día compramos 1000 juegos y sería una barbaridad tenerlos todos almacenados, salvo q te guste el coleccionismo y tengas un cuarto dedicado [+risas]

Yo compro digital pero no quiero atarme a una posibilidad, si solo hubiese digital no me importaría, pero estando las 2 opciones quizás sea mejor con lector, pero no lo tengo claro, ya se verá precio.


Y te parecerá poca ventaja.... xD

Por otro lado, lo de descargar parches aplica también al digital.

Y por último, lo de las cajitas...si la gran ventaja del físico es vender juegos despues de pasarlo, no acumulas cajitas.

Yo en PS4 habré comprado 60 juegos, de los cuales 10 mantengo en casa porque me encantan y los quiero rejugar de vez en cuando. Los 50 restantes son juegos que o ni acabé, o si lo hice, ni me plantearía volver a jugar. Se han ido directos a wallapop o CV de esta misma web. Con esos 50 juegos vendidos igual me he sacado 1000-1500 euros.

Yo digital, o es una oferta de un juego antiguo que pillas por 5-10 euros, o me parece una tontería.

Pero cada cual tiene su sistema. Esta bien que den opcion de elegir lo que mas se te amolde.

En mi caso no es ninguna ventaja porque nunca compro de salida, los compro cuando están en oferta y ya ha pasado un tiempo, así q no iba a recuperar mucho, o nada... y lo de descargar parches me refería q aunque lo compres fisico para tenerlo ahí sin necesidad de internet al final siempre lo vas a necesitar si quieres tenerlo actualizado, y en digital no siempre tienes q descargar parches, yo por ejemplo hace poco compré el days gone y creo q no me ha bajado ningun parche y ha tenido varios, si el juego tiene tiempo puede bajar actualizado.

Y lo de las cajitas es dependiendo del ejemplo, he expuesto varias ventajas, si no vendes se acumulan, si vendes obviamente no.

Y para mi me sale mucho más rentable comprar en digital porque compro en ofertas y con tarjetas q salen muy baratas por internet, y un juego q igual compro por 20 euros, con las tarjetas se puede quedar en 12 o 13.

Pero para eso están las preferencias de cada uno, me parece perfecto quien prefiere físico, sea cual sea la razón, yo prefiero digital la verdad, me resulta más cómodo y barato, ya que no me gusta andar revendiendo juegos, el físico lo veo bien si compras de salida para recuperar parte de la inversión, ya q en digital de salida si q es caro.
Ni me planteo la digital. Para mi el formato digital no tiene valor alguno, así que la versión con lector sin ninguna duda.
De PS4 no tengo más de 5 juegos en formato físico y 2 de ellos me vinieron de regalo.. Además no necesito un lector de BlueRay, no compro películas, para eso tengo Netflix y tan agusto me quedo.

Para colmo la digital es la más bonita :p ojalá que haya una diferencia de precio importante
Los que optáis por la digital, habéis pensado cómo vais a jugar a vuestros juegos de ps4 que tengáis en formato físico? Por cierto habrá que ver si permite que los juegos digitales de ps4 que tengas comprados deja que se descarguen en tu ps5. Lo de la retrocompatibilidad en el modelo digital no lo veo muy claro.
Y si hicieran como en el gamepass?

Ahi si me lo pensaría, pero de momento fisico.

Saludos!
tomixart está baneado por "Troll"
Elm1ster escribió:Los que optáis por la digital, habéis pensado cómo vais a jugar a vuestros juegos de ps4 que tengáis en formato físico? Por cierto habrá que ver si permite que los juegos digitales de ps4 que tengas comprados deja que se descarguen en tu ps5. Lo de la retrocompatibilidad en el modelo digital no lo veo muy claro.

yo tengo como 100 digitales y 0 fisicos
y la retro será igual, ya que todos los físicos están en la store
Elm1ster escribió:Los que optáis por la digital, habéis pensado cómo vais a jugar a vuestros juegos de ps4 que tengáis en formato físico? Por cierto habrá que ver si permite que los juegos digitales de ps4 que tengas comprados deja que se descarguen en tu ps5. Lo de la retrocompatibilidad en el modelo digital no lo veo muy claro.


En PS4 no tengo ya físicos. Los que fuí comprando al inicio los fuí vendiendo y me pasé al 100% digital.
Además con PS2 y PS3 tenía las versiones retrocompatibles y al final creo que como mucho jugué a un juego de la generación anterior aprovechando la retrocompatibilidad. Así que es algo que sé que no voy a usar. Como la mayoría de la gente que se compre una PS5.
Eso sí, quiero destacar que es algo que algunos si que le van a sacar provecho y está muy bien que tenga, pero creo que la mayoría de jugadores no le van a dar prácticamente uso.
Yo suelo comprar los juegos de salida donde me salgan más baratos, generalmente fnac, y venderlos después, así suelo jugar a las novedades por 5/10 euros

Para hacer lo mismo con la digital tendria que meterme en el mundo de las cuentas lo cual me genera inquietud y desconfianza
Con lector, por una parte porque aunque prácticamente no tenga juegos en disco ni en PS4 ni en ONE no me gustaría quitarme la posibilidad de tenerlos, y por otra porque pienso usarla de reproductor de BR.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Señor M escribió:Yo suelo comprar los juegos de salida donde me salgan más baratos, generalmente fnac, y venderlos después, así suelo jugar a las novedades por 5/10 euros

Para hacer lo mismo con la digital tendria que meterme en el mundo de las cuentas lo cual me genera inquietud y desconfianza


Otro igual [beer] Si sabes comprar y esperar no es difícil sacar novedades por 45-50€ y venderlas al mes por lo mismo prácticamente.
All digital y a tirar de tarjetas de saldo. Si nos dan la oportunidad, no lo dejaré escapar.
JGonz91 escribió:All digital y a tirar de tarjetas de saldo. Si nos dan la oportunidad, no lo dejaré escapar.

Como bien dice el compañero, a tirar de tarjetas de crédito y a gozarlo.

547 respuestas
1, 2, 3, 4, 511