encuesta pes 2017 vs fifa 2017

1, 2, 3, 4
Encuesta
pes 2017 vs fifa 2017
51%
205
49%
195
Hay 400 votos.
Hile_Roland escribió:
brunotty escribió:De verdad el criterio de la gente que le gusta el Pes es para hacerselo mirar. El Fifa es de crios, niños rata, jovenes, no les gusta el futbol.... Mil tonterias.

De verdad os creeis como los modernillos que hay ahora que escuchan musica ratonera que no escucha nadie que por ser minoritarios es lo mejor y de verdad vuestros argumentos estan vacios.

A mi me gustan los dos pero para mi Fifa es superior pero no desprecio a nadie ni los califico.


Es que confundís el mensaje. Yo no digo que los que compren FIFA sean niños rata (yo lo he comprado 8 años y no lo soy), pero sí digo que el target de EA cuando programa el juego es el de los niños rata, que son los que le dan dinero con la VISA de los padres. Por eso parchean el ritmo de la demo a los dos días de salida, cosa que han hecho con los 3 últimos FIFA.


Perdona yo tengo el Fifa 16 y la demo y no noto excesiva diferencia es mas yo diria que ninguna, es la tipica cosa, como la de todos los equipos juegan igual, que todos los jugadores miden igual etc que se dicen desde la competencia.

Yo he disfrutado de muchisimos partidos online de toque y toque con desconocidos cosa que en PES no pude ni jugar el primero.

Entonces si EA programa para niños ratas Konami que lo hace para invalidos porque ese ritmo cansino del PES17 es un coñazo si los partidos reales fuesen asi no veria el futbol ni el tato.
Probadas ambas demos, veo lo mismo de todos los años. Ambos tienen las virtudes y defectos de siempre. El FIFA para mí supera en todo al PES (licencias, sonido, menús, comentarios, torneos...), pero llega la hora de jugar, y me gusta mucho más la jugabilidad del PES.

En definitiva, otro año que no compraré ningún juego de fútbol, y llevo así desde PS2...
Hace muchos años que me veo obligado a jugar al fifa pq el pes no me convenvía, pero este año por fin la cosa ha cambiado. La demo del fifa me ha decepcionado lo que he visto, el control, la manera en que se mueve la pelota... eso sí, graficamente es un pepinaco. La demo del pes me ha gustado, no he parado de jugar y me transmite futbol de verdad.

Sólo espero q el online del pes esté a la altura ya que es a lo único que juego y si no pues tocara fifa de nuevo :(
Ambos tienen carencias y maravillas y jugaría a cualqiera de los dos pero a mí me parece mejor el Fifa.

Yo le doy poquísimo a UT porque me agobia. Es fácil hacer un equipo medio buenecillo de oros pero cuando quieres destacar y tener jugadores mejores te roba la vida y te obliga a pagar por las monedas o a jugar a ser corredor de bolsa con el mercado de compra/venta, a tener rutinas de trabajo, horarios,... si de verdad quieres reunir un dinerillo. Y yo paso de eso, solo quiero jugar un rato al día si puedo. Y el online es perro, todo el mundo jugando igual, a lo loco, sin dar un pase, sin abrir huecos, nada.

Por tanto, solo juego al modo carrera y aquñi es donde el Fifa tiene uno de sus puntos fuertes y el PES uno de sus débiles: la base de datos, la cantidad de jugadores, ligas,... Para mí es algo decisivo y definitivo. Vale que puedes meterle un archivito para cambiar los nombres en el PES, pero no es lo mismo, no me da sensación de manager.

Y como ya he dicho, los dos me parecen muy buenos, muy jugables.
brunotty escribió:
Hile_Roland escribió:
brunotty escribió:De verdad el criterio de la gente que le gusta el Pes es para hacerselo mirar. El Fifa es de crios, niños rata, jovenes, no les gusta el futbol.... Mil tonterias.

De verdad os creeis como los modernillos que hay ahora que escuchan musica ratonera que no escucha nadie que por ser minoritarios es lo mejor y de verdad vuestros argumentos estan vacios.

A mi me gustan los dos pero para mi Fifa es superior pero no desprecio a nadie ni los califico.


Es que confundís el mensaje. Yo no digo que los que compren FIFA sean niños rata (yo lo he comprado 8 años y no lo soy), pero sí digo que el target de EA cuando programa el juego es el de los niños rata, que son los que le dan dinero con la VISA de los padres. Por eso parchean el ritmo de la demo a los dos días de salida, cosa que han hecho con los 3 últimos FIFA.


Perdona yo tengo el Fifa 16 y la demo y no noto excesiva diferencia es mas yo diria que ninguna, es la tipica cosa, como la de todos los equipos juegan igual, que todos los jugadores miden igual etc que se dicen desde la competencia.

Yo he disfrutado de muchisimos partidos online de toque y toque con desconocidos cosa que en PES no pude ni jugar el primero.

Entonces si EA programa para niños ratas Konami que lo hace para invalidos porque ese ritmo cansino del PES17 es un coñazo si los partidos reales fuesen asi no veria el futbol ni el tato.


El ritmo de un partido de la vida real es 10 veces más lento que cualquier videojuego, pocos habrás visto.

Celebro que hayas disfrutado partidos de toque con el FIFA, tendrás otra versión, porque yo en 1000 partidos anuales de UT desde 2012 no he disfrutado ni de uno.

El año pasado fue descaradisimo el aumento de ritmo de la demo del FIFA vs el juego final a raíz de las quejas vía Twitter. Claro que como cambian la jugabilidad como 30 veces durante el año a saber que ritmo tendrá ahora, yo lo vendí cuando dieron el myclub gratis.

Es un buen juego, divertido a veces, pero no es de fútbol, en mi opinión
Probadas ambas demos y me quedo de largo con el Pes 2017 por el gameplay.

En todo lo que no es jugabilidad el Fifa es superior, ambientacion, licencias, animaciones, graficos, modos de juego... pero luego llega a la hora de jugar un partido y pasa lo que pasa. Es una pena tener todos los aspectos del juego tan cuidados y que luego en lo mas importante la competencia te pase la mano por la cara.

A ver si algun dia los dos se lo curran lo suficiente y cubren ambos las carencias que tienen.
@Hile_Roland

Lo del ritmo es imposible implementar en partidos de 10 minutos el ritmo de 90 sino no nos daria tiempo ni a crear ni una ocasion. A mi me gusta el futbol rapido y de ataque y contraataque, me aburre el abuso del toqye.

Al UT ya puse que no juego pero hay mas modos online con los que disfruto. En cuanto a los parches hay mucho efecto placebo es sacar un parche EA aunque sea modificando los marcadores que la gente dice que afecta a la jugabilidad.

Ahora tu criterio para mi tiene poca validez cuando cambias Fifa16 por el bodrio free to play de Miclub.
brunotty escribió:@Hile_Roland

Lo del ritmo es imposible implementar en partidos de 10 minutos el ritmo de 90 sino no nos daria tiempo ni a crear ni una ocasion. A mi me gusta el futbol rapido y de ataque y contraataque, me aburre el abuso del toqye.

Al UT ya puse que no juego pero hay mas modos online con los que disfruto. En cuanto a los parches hay mucho efecto placebo es sacar un parche EA aunque sea modificando los marcadores que la gente dice que afecta a la jugabilidad.

Ahora tu criterio para mi tiene poca validez cuando cambias Fifa16 por el bodrio free to play de Miclub.


Yo solo juego online y el bodrio que dices me hizo disfrutar bastante más y gratis que todo el online del FIFA a 60 pavos.

Y lo del efecto placebo es la típica excusa de las locazas enamoradas de EA. El gameplay cambió muchísimo y lo vimos todos menos los que no quisieron verlo.

Es como lo de los IFs (cartas negras de Ultimate Team), que había usuarios que veníamos denunciando durante años y años que rendían peor que las cartas normales con peores stats sobre el papel y se nos decía que efecto placebo, que estaba en nuestra cabeza, que haters...

Y el año pasado, vaya sorpresa, demuestran que EA llevaba años con un bug que hacía que las cartas especiales jugarán con 4 de compenetración y por tanto bajaban su rendimiento.

El efecto placebo sí...
@REYZIDANE Tus palabras me han provocado ponerme a bajar la demo del Pro y probarlo en cuanto llegue a casa esta noche
Hile_Roland escribió:
brunotty escribió:@Hile_Roland

Lo del ritmo es imposible implementar en partidos de 10 minutos el ritmo de 90 sino no nos daria tiempo ni a crear ni una ocasion. A mi me gusta el futbol rapido y de ataque y contraataque, me aburre el abuso del toqye.

Al UT ya puse que no juego pero hay mas modos online con los que disfruto. En cuanto a los parches hay mucho efecto placebo es sacar un parche EA aunque sea modificando los marcadores que la gente dice que afecta a la jugabilidad.

Ahora tu criterio para mi tiene poca validez cuando cambias Fifa16 por el bodrio free to play de Miclub.


Yo solo juego online y el bodrio que dices me hizo disfrutar bastante más y gratis que todo el online del FIFA a 60 pavos.

Y lo del efecto placebo es la típica excusa de las locazas enamoradas de EA. El gameplay cambió muchísimo y lo vimos todos menos los que no quisieron verlo.

Es como lo de los IFs (cartas negras de Ultimate Team), que había usuarios que veníamos denunciando durante años y años que rendían peor que las cartas normales con peores stats sobre el papel y se nos decía que efecto placebo, que estaba en nuestra cabeza, que haters...

Y el año pasado, vaya sorpresa, demuestran que EA llevaba años con un bug que hacía que las cartas especiales jugarán con 4 de compenetración y por tanto bajaban su rendimiento.

El efecto placebo sí...


O me ha les de UT porque no buego ni tengo ni idea de ese modo. Lo del efecto placebo es asi, cada actualización el mismo cuento y yo de locaza poco y defensor de EA menos pero se lo que me gusta o no y PES 16 ES MALO MALO y el 17 mejor.

Ahora mejor dejar esta discusion que no lleva a ningun sitio.
xipiron83 escribió:@REYZIDANE Tus palabras me han provocado ponerme a bajar la demo del Pro y probarlo en cuanto llegue a casa esta noche

Pues espero que te guste y disfrutes como nosotros del juego jejej
yo suelo tener coger los dos, y en los ultimos años acabe jugando mas al pes 2015 que al fifa 15 y el año pasado fue a la inversa... y este año me estan gustando mucho las dos demos con lo que la compra de ambos esta casi asegurada
Probadas y comparando.ambas demos me gusta infinitamente más Pes 2017.
Este año en el pro hay o Habrá option file?
O como el año pasado?
Probadas ambas hay una diferencia abismal y gana de calle el fifa 17, una pena por el PES me gusto comparado con los años anteriores. [beer]
He probado la demo de pes 17 y me quedo con el fifa 16, aun no he probado el 17, los del pes podrian ficharle a snake y compania, vaya movimientos roboticos.
Ademas no se si se podra sacar en opciones lo de las repeticiones madre mia que pesadez.
polilla188 escribió:Este año en el pro hay o Habrá option file?
O como el año pasado?


Si ya hay option files al menos.en ps4.
Este es el mejor PES jamás creado, pero me da la sensación que ni así, jugando en manual y lento, supera a FIFA, éste me transmite más pausa, más simulación..

Pero estamos antes los mejores años de ambos, sin lugar a dudas.
Me alegro de que el PES vaya ganado y encima por diferencia, ahora mismo es mucho mejor juego de fútbol que el FIFA.

Es que este año lo veo superior incluso a nivel gráfico y de animaciones, sobre todo esos contactos entre jugadores.
Gráficos: Fifa 17. PES luce de lujo en ciertos aspectos (como el parecido de las caras y las repeticiones); pero en conjunto Fifa 17 va varios peldaños por delante. Desde la cámara gameplay no hay color; en Fifa 17 el césped, las animaciones, la iluminación, la ropa, las texturas, la ambientación... este año luce mejor que cualquier juego de fútbol jamás creado. La parte mala es que la iluminación nocturna no es fiel a la realidad, aunque sigue viéndose espectacular.

Opciones, licencias, modos de juego...: Fifa 17 gana sin discusión. Es tremendo (aunque todavía mejorable) el mimo con el que trata EA su saga de fútbol. Desde modos online (que va bastante fino) para la gente que busca un juego que tira mas a lo arcade, hasta filtros full manual en temporadas, sliders que ayudan a dar realismo en muchos aspectos y un tempo más pausado offline. Modo historia, infinidad de ligas y equipos, muchos mas estadios, climatologías variadas...etc

Jugabilidad: Fifa 17 - PES 2017 Los pongo por igual porque depende mucho de los gustos. Este año PES ha acertado bastante con un tempo que da muy buenas sensaciones en cuanto a realismo se refiere; Fifa sigue apostando por partidos más rápidos, con contraataques, al mas puro estilo de Inglaterra. Aunque pienso que también da opción a que juegues al toque desde atrás (como también te juegan a veces), por lo menos offline. De todas formas en ritmo veo al PES mas acertado, con una jugabilidad que recuerda bastante al mítico PES5, con un física de la pelota y un team id a tener en cuenta.
Por otro lado dentro del terreno de juego aunque vea el PES con un tempo más real, sigo viendo a Fifa en algunos aspectos tales como el cuerpo a cuerpo, las colisiones, los disparos, los porteros, la posibilidad de hacer fintas, proteger la bola, el cambio que pega al modificar ciertos sliders...etc bastante por delante de PES, como si le llevara años de ventaja, encima en sus clásicos puntos flacos (como la física de la pelota o la IA de la CPU) Fifa sigue mejorando. Por eso en este apartado los pongo a la par, siendo como decía cuestión de gustos. Yo prefiero Fifa pero entiendo y respeto los que prefieren PES en este apartado.

En definitiva, veo el Fifa 17 mejor opción, sigue siendo el rey como juego en conjunto, aunque entiendo que si su jugabilidad no te gusta te merezca la pena el PES porque es el aspecto mas a tener en cuenta por encima del resto.
Ambos ofrecen una jugabilidad distinta pero sólida; fruto de muchos años de pulir defectos y entregas mediocres de por medio. Pienso que este año tenemos dos buenas opciones, para todos los gustos.
@kakashihatake78 Graficamente tiene sus cosas buenas, pero los jugadores da pena verlos, no tienen ID de ninguna clase y es casi imposible distinguirlos porque todos son iguales...
Imagen
Ya me diras aqui el 2 (Carbajal), si no es por el numero podria ser Arbeloa, Nacho o el masajista camuflado.

La jugabilidad no tiene nada que ver amigo, por muchos sliders que toques fifa no tiene alma...asi que de parecidos nada de nada.

En fin, que cada uno se pille el que mas le guste, pero un poquito de por favor...que no somos tontos ni esto es ningun slogan.
+Loquillo escribió:@kakashihatake78 Graficamente tiene sus cosas buenas, pero los jugadores da pena verlos, no tienen ID de ninguna clase y es casi imposible distinguirlos porque todos son iguales...
Imagen
Ya me diras aqui el 2 (Carbajal), si no es por el numero podria ser Arbeloa, Nacho o el masajista camuflado.

La jugabilidad no tiene nada que ver amigo, por muchos sliders que toques fifa no tiene alma...asi que de parecidos nada de nada.

En fin, que cada uno se pille el que mas le guste, pero un poquito de por favor...que no somos tontos ni esto es ningun slogan.


He dicho algo del player ID? :-?
No he tocado TODOS los aspectos del juego, no me he metido en este tema, como tampoco he profundizado en cual de los dos tiene mejor iluminación diurna, mejor público, detalles en los estadios, recreación de los mismos. Así que si me discutes algo por favor que sea algo que he dicho,...
No crees que globalmente este Fifa 17 sea mejor en gráficos? Me sacas una foto o un vídeo del alma del PES? Porque yo disfruto y siento fútbol con Fifa como con ninguno. Y estás hablando con alguien que con 20 años era fan total de PES.

He razonado cada punto, y he explicado porque veo a ambos parejos en jugabilidad, con los "pros" de cada uno. Tú en cambio me sacas un aspecto que ni he comentado y me hablas de "alma" como el que habla de los dioses griegos.
La gente diciendo que no se reconoce a un jugador con camara alta ¡que esta de espaldas! yo ya estoy empezando a alucinar.

No se si habeis ido a un estadiio grande alguna vez en vuestra vida pero si no es por los dorsales no distinges a los jugadores poco mas que por el pelo y el color de la piel.
kakashihatake78 escribió:Gráficos: Fifa 17. PES luce de lujo en ciertos aspectos (como el parecido de las caras y las repeticiones); pero en conjunto Fifa 17 va varios peldaños por delante. Desde la cámara gameplay no hay color; en Fifa 17 el césped, las animaciones, la iluminación, la ropa, las texturas... este año luce mejor que cualquier juego de fútbol jamás creado. La parte mala es que en iluminación nocturna no es fiel a la realidad, aunque sigue viéndose espectacular.

Opciones, licencias, modos de juego...: Fifa 17 gana sin discusión. Es tremendo (aunque todavía mejorable) el mimo con el que trata EA su saga de fútbol. Desde modos online (que va bastante fino) para la gente que busca un juego que tira mas a lo arcade, hasta filtros full manual en temporadas, sliders que ayudan a dar realismo en muchos aspectos y un tempo más pausado offline. Modo historia, infinidad de ligas y equipos, muchos mas estadios, climatologías variadas...etc

Jugabilidad: Fifa 17 - PES 2017 Los pongo por igual porque depende mucho de los gustos. Este año PES ha acertado bastante con un tempo que da muy buenas sensaciones en cuanto a realismo se refiere; Fifa sigue apostando por partidos más rápidos, con contraataques, al mas puro estilo de Inglaterra. Aunque pienso que también da opción a que juegues al toque desde atrás (como también te juegan a veces). De todas formas en ritmo veo al PES mas acertado, con una jugabilidad que recuerda bastante al mítico PES5, con un física de la pelota y un team id a tener en cuenta.

Por otro lado dentro del terreno de juego aunque vea el PES con un tempo más real, sigo viendo a Fifa en algunos aspectos tales como el cuerpo a cuerpo, las colisiones, los disparos, los porteros, la posibilidad de hacer fintas, proteger la bola, el cambio que pega al modificar ciertos sliders...etc bastante por delante de PES, como si le llevara años de ventaja. Por eso en este apartado los pongo a la par, siendo como decía cuestión de gustos. Yo prefiero Fifa pero entiendo y respeto los que prefieren PES en este apartado.

En definitiva, veo el Fifa 17 mejor opción, sigue siendo el rey como juego en conjunto, aunque entiendo que si su jugabilidad no te gusta te merezca la pena el PES porque es el aspecto mas a tener en cuenta por encima del resto.



Para mí el 98% de un juego de fútbol es su jugabilidad, muy por encima de gráficos y de las licencias (y más en PS4 que le puedes meter al PES lo que quieras)

Pero es un análisis coherente
@kakashihatake78 Ah que el player ID no entra dentro del apartado grafico tambien porque fifa sale perdiendo?

Amigo graficamente es penoso ver 22 jugadores iguales en una cancha, no hablamos solo de ID, hablamos de cuerpos irreales y copiados unos de otros. Para mi eso, estropea mucho el resultado grafico, por no hablar del publico.

En fin, lo dicho que a mi no me vendes tu analisis interesado y sesgado omitiendo lo que no interesa. Haz con tu dinero lo que creas conveniente que los demas haremos lo mismo...pero la moto no te la compro
@+Loquillo

Tranquilo que no te vendo nada. Tampoco me interesarías como cliente.
Un saludo
Ayer jugué al demo de fifa, las texturas de la ropa, la piel, el campo se ven muy muy bien, el tipo de juego no me gusto en lo absoluto, prefiero el 15, cuando entran o salen los jugadores del campo es una verdadera pena, entran que parecen robots, salen al medio tiempo y todos marchando en fila haciendo el mismo movimiento idéntico, levantan la mano, miran a la derecha y todos sincronizados, las expresiones del rostro son pésimas, el publico en las gradas malisimo y no es por ofender, simplemente pongan mas atención en los detalles y verán, se centraron demasiado en los jugadores y esos detalles que hacían bueno al fifa creo se quedaron en el otro motor gráfico, tal ves es eso, un nuevo motor al que no le sacan todavía el jugo
No entiendo como hay gente que pueda decir que fifa es mejor que PES en conjunto....

Todo es muy bonito en el fifa,pero cuando sacas de centro y te pones a jugar da PENA ,este junto con el 16 es de los peores fifas que ha sacado EA en los últimos 10 años,y hablo habiendo jugado a todos los fifas del 08 al fifa 15 y sin tocar un PES en ese tiempo, que era bajarme la demo del PES,jugar media parte de un partido y desinstalarla
av3ttos escribió:No entiendo como hay gente que pueda decir que fifa es mejor que PES en conjunto....

Todo es muy bonito en el fifa,pero cuando sacas de centro y te pones a jugar da PENA ,este junto con el 16 es de los peores fifas que ha sacado EA en los últimos 10 años,y hablo habiendo jugado a todos los fifas del 08 al fifa 15 y sin tocar un PES en ese tiempo, que era bajarme la demo del PES,jugar media parte de un partido y desinstalarla

Me pasa igual, tengo los platinos del FIFA 14 y 15 y a partir del 16 me pasé al PES por lo mismo que dices.

El día que la IA no sea tan robótica y pueda reaccionar de más de una forma ante una situación es cuando empezarán a hacer algo bien.
jugabilidad (PES) vs ( gráficos ) = gana jugabilidad
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yo no entiendo o todos los q juega a pes estan en este foro o algo raro es... pq en cuanto sale fifa pes es como si cae en el olvido, ya sea en publicidad,ventas o en medios online como revistas... creo q el marketing juega un papel muy importante en fifa, y viendo la generacion como va por muy jugable q sea pes me parece q lo tiene complicado contra fifa.. pero yo este año estoy casi decidido a comprar pes no se, le estoy cogiendo algo de mañia a ea.... confio en q konami no saque parches ni tenga medios de compensacion como en el online de fifa... pq jugando tantos años al ultimate team y solo una vez consegui ganar el titulo de primera division, recuerdo jugar a fifa y enfadarme mas de lo que me divertia la verdad... por eso en 2016 di un respiro no compre nada.
loli777 escribió:
titihenry escribió:Los dos

Pues es cierto, yo pondría

FIFA
PES
Los dos
Ninguno

Faltan esas opciones ya que hay gente que se compra los dos o se queda con el del año pasado y al no estar esas opciones poco sentido tiene un debate sobre estos juegos }:/ es como que me obligas si o si a comprar alguno de los dos pero solo uno, no los dos xd... pero compra uno ¬_¬

Exacto.

Respecto a algunos que habláis que FIFA vende más pues está claro pero solo hay que ver la generación de ahora soy profesor y todos mis alumnos solo hablan FIFA FIFA les dices también está el pro y hasta te preguntan qué es eso jajajajaja
@titihenry igual podría decirse del número de comentarios en cada tema... Si el de PES está más lleno ¿podría deberse a que los niños desocupados compran ese juego?. Molesta un poco ese pensamiento de que si a uno le gusta más un juego que a mi no, significa que no es tan adulto como yo...si un juego vende más será porque le gusta a más gente, no digo que sea mejor o peor simplemente que hay más gente a la que le gusta tal juego.
MarioLR escribió:@titihenry igual podría decirse del número de comentarios en cada tema... Si el de PES está más lleno ¿podría deberse a que los niños desocupados compran ese juego?. Molesta un poco ese pensamiento de que si a uno le gusta más un juego que a mi no, significa que no es tan adulto como yo...si un juego vende más será porque le gusta a más gente, no digo que sea mejor o peor simplemente que hay más gente a la que le gusta tal juego.

No quería decir eso , a mí personalmente me gustan los dos , solo decía el caso que vivo a diario toda la juventud es de FIFA por ultímate team fut draft clubes etc
Pienso que hay tres grupos de personas los amantes de pes los amantes de fifa y los pasa pasa los amantes de pes (en los que me incluyo) crecieron con este juego y por mas que hoy en dia me quiera cambiar a fifa no puedo mas que todo por la jugabilidad la simulacion (Y ojo cada año pruebo el fifa) los mismos argumentos tendra un fifero acerca del pes los del medio son los pasa pasa que se pueden adaptar a el juego de moda o al que tenga mayor cosas inovadoras y bueno ese grupo hara que ganen los fiferos pues este año gana con las licencias el nuevo motor grafico y el modo historia
pd: gracias a pes tengo una ps4 ya que sali campeon en el campeonato local el que quiera retarme me manda un mp para el id y le vamos a unos partiditos :cool:
El PES ha mejorado mucho y la jugabilidad es muy buena, aunque me desespera el pequeño lag que hay en la reacción de los jugadores y las animaciones tan robóticas que tiene.

Pero el mayor problema que tiene el PES es su escasez en licencias y modos de juego.
Antaño, en tiempos de la PS2 era asumible, pero en la actualidad esa carencia de licencias lo lastra en exceso.
No veo al PES como un juego al que puedas estar dándole un año entero hasta la siguiente entrega.
He probado ambas demos, y me gusta infinitamente mas el Fifa.
Daniello escribió:El PES ha mejorado mucho y la jugabilidad es muy buena, aunque me desespera el pequeño lag que hay en la reacción de los jugadores y las animaciones tan robóticas que tiene.

Pero el mayor problema que tiene el PES es su escasez en licencias y modos de juego.
Antaño, en tiempos de la PS2 era asumible, pero en la actualidad esa carencia de licencias lo lastra en exceso.
No veo al PES como un juego al que puedas estar dándole un año entero hasta la siguiente entrega.


De acuerdo contigo

Lo que mola de este año , que nadie se pone de acuerdo , aunque siempre sale el tipico , " este es infinitamente mejor que el otro "....

Esta claro que es cuestion de gustos y al modo que vayas a jugar

La jugabilidad del Pro me gusta este año , y la del Fifa no me desagrada , con lo que si le sumo la ambientacion y el modo carrera mejorado de este año que es a lo que jugaré , me quedo con este último

Me fastidia dejar el PES17 de lado , pero la master league en dos tres temporadas la dejaré de lado , y al online no le doy , no me engancha el myclub , ni el UT ,soy de offline...

Este año 2 juegazos , y esperemos que sea el camino para los siguientes , cuanto mas compitan por hacer el mejor juego , mejor para nosotros.

Dejense de fanatismos , no hay uno mejor que otro , hay gustos distintos...A disfrutar [beer]
Daniello escribió:El PES ha mejorado mucho y la jugabilidad es muy buena, aunque me desespera el pequeño lag que hay en la reacción de los jugadores y las animaciones tan robóticas que tiene.

Pero el mayor problema que tiene el PES es su escasez en licencias y modos de juego.
Antaño, en tiempos de la PS2 era asumible, pero en la actualidad esa carencia de licencias lo lastra en exceso.
No veo al PES como un juego al que puedas estar dándole un año entero hasta la siguiente entrega.


No solo es eso, los controles de los jugadores o la IA bastante pobre en ataque, aun asi para mi ambos juegos son compatibles, yo no se la mania de decir solo FIFA o PES, yo tengo ambos juegos, lo otro que mata a PES que mencionas modos de juego es sobretodo la ausencia del Club Pro, cosa que intento PES es su momento si no me equivoco FIFA se lo copio a PES y en PES no funciono.
A mi me pasa igual, yo juego offline y me gustaria que fuesen mucho mas completos ambos en modo carrera y liga master pero hoy por hoy en este apartado va el modo carrera por delante.

Nos obstante esto no quita que a mi no me gusta como estan resueltos los nuevos corners faltas y penaltis. Me gustaban mas el año pasado, aveces cambian cosas por justificar que es una nueva version y para mi esta vez no han acertado
av3ttos escribió:No entiendo como hay gente que pueda decir que fifa es mejor que PES en conjunto....

Todo es muy bonito en el fifa,pero cuando sacas de centro y te pones a jugar da PENA ,este junto con el 16 es de los peores fifas que ha sacado EA en los últimos 10 años,y hablo habiendo jugado a todos los fifas del 08 al fifa 15 y sin tocar un PES en ese tiempo, que era bajarme la demo del PES,jugar media parte de un partido y desinstalarla


Pues yo si lo entiendo.... Yo prefiero el PES 2016/17 por su tempo, fisica de balon, IA y recreacion de los cuerpos.

Pero en absolutamente todo lo demas considero que Fifa es bastante superior. Incluso Fifa tiene algunos detalles del gameplay que PES no tiene.

Por tanto a mi si me preguntan que juego me parece mas completo tambien diria que Fifa por mucho que no sea de mi agrado.
La unica pega importante para mi que le veo a FIFA desde el 16 es en tema jugabilidad, anteriormente los pases iban como tenian que ir, si metias fuerza, pues iban con fuerza, luego se inventaron la bobada del R1+X y anularon los pases fuertes normales aun metiendo toda la barra de fuerza, me parece horrible porque es el motivo que hizo que no me gustase el 16 en su dia, pases lentos y cada 2x3 balones sin llegar y cortes cuando en otros FIFA te creabas jugadas que daba gusto alternando la potencia de los pases, esto EA deberia hacerselo mirar porque el tempo del partido en 16 y 17 está bien, mas que nada porque los otros eran mucho mas correcalles y con el 16 consiguieron un buen tempo de partido y en 17 tambien, pero si me tocan los pases...
Yo he optado por PES 2017, la jugabilidad y la liga master son mi debilidad.

P.D: los que compráis ambos, ¿como lo hacéis para disfrutar de ellos?, es decir, ¿jugáis por temporadas? o ¿cada día un rato a uno y a otro?
Txortu escribió:Yo he optado por PES 2017, la jugabilidad y la liga master son mi debilidad.

P.D: los que compráis ambos, ¿como lo hacéis para disfrutar de ellos?, es decir, ¿jugáis por temporadas? o ¿cada día un rato a uno y a otro?
Yo los veo incompatibles y pienso que no se pueden aprovechar si se tienen ambos.Si te acostumbras a uno, cuesta volver al otro o cambiar de juego y asi cada 2x3.Al menos eso pienso yo...
phfceramic escribió:Yo no puedo con la defensa táctica del FIFA: esto de usar dos botones para algo que PES sólo necesita un botón me pierde...

Con lo fácil que es pulsar X para presionar y doble X para hacer la entrada [facepalm] [facepalm]
Y si quieren simular el efecto de mantener pulsado el cuadro en Fifa (la entrada suave) que lo pongan manteniendo pulsado X después de hacer el doble X


En FIFA se presiona y se quita el balón con el O, es lo que usa quien sabe defender. Luego con la X puedes hacer un seguimiento automático (en mi opinión lo podían quitar) para el que no sea tan diestro y tb puedes pulsar doble X para quitar el balón.

@TyrantLOL No entiendo tu queja, con lo de R1+X tienes más rápido el poder hacer un pase fuerte(no esperas a que se llene la barra) y lo único que tienes que hacer es pulsar un botón más.
Evanion escribió:
phfceramic escribió:Yo no puedo con la defensa táctica del FIFA: esto de usar dos botones para algo que PES sólo necesita un botón me pierde...

Con lo fácil que es pulsar X para presionar y doble X para hacer la entrada [facepalm] [facepalm]
Y si quieren simular el efecto de mantener pulsado el cuadro en Fifa (la entrada suave) que lo pongan manteniendo pulsado X después de hacer el doble X


En FIFA se presiona y se quita el balón con el O, es lo que usa quien sabe defender. Luego con la X puedes hacer un seguimiento automático (en mi opinión lo podían quitar) para el que no sea tan diestro y tb puedes pulsar doble X para quitar el balón.

@TyrantLOL No entiendo tu queja, con lo de R1+X tienes más rápido el poder hacer un pase fuerte(no esperas a que se llene la barra) y lo único que tienes que hacer es pulsar un botón más.
Pero no es lo mismo el pase con barra a tope que el R1+X eh? El pase este es con mucha mas potencia y a veces te perjudica incluso, es mas para una contra que para ir tocando y haciendo jugada.El R1+X comparandolo con el pase que digo es una pedrada basicamente.
Yo me quedo con PES la jugabilidad la noto mejor y sobre todo me divierte mas, lo unico que me gusta de FIFA es el tema licencia y gráficos .

Txortu escribió:Yo he optado por PES 2017, la jugabilidad y la liga master son mi debilidad.

P.D: los que compráis ambos, ¿como lo hacéis para disfrutar de ellos?, es decir, ¿jugáis por temporadas? o ¿cada día un rato a uno y a otro?

Yo e pillado ambos, PES para jugar mypes, LM, contra amigos...........
Y FIFA solo para el modo club jejej (e de decir que me salio muuuuuu barato, sino no lo hubiese comprado la verdad)
Yo tambien odio la defensa tactica mas que nada por que usaba mucho la presión del compañero en cuadrado y ahora tener esa presion en uno de los gatillos me mata.
Pero si como dice el compi se puede presionar solo usando el circulo y la x es prescindible puedo configurar el mando de manera que quede lo mas parecido al pro posible ( x para encimar y entrar circulo para agresiva y cuadrado para presion del compañero)

Aun que este año pillare fifa creci con pro y a mas pueda dejar los controles similares al de este mejor.
TyrantLOL escribió:Pero no es lo mismo el pase con barra a tope que el R1+X eh? El pase este es con mucha mas potencia y a veces te perjudica incluso, es mas para una contra que para ir tocando y haciendo jugada.El R1+X comparandolo con el pase que digo es una pedrada basicamente.


Ok, ahora si te entiendo, toda la razón en eso, la barra del pase con la X debería tener más niveles de fuerza. Yo descubrí tarde lo del R1+X y descubrí un abanico nuevo de posibilidades, va muy bien para romper lineas de presión o mover rápidamente el balon de un lado del campo a otro.

Para aportar algo al hilo [+risas] este año muy posiblemente me compre los dos, aunque no al mismo tiempo, con cuentas conjuntas.

Empezaré con FIFA 17 y a mitad de año cambiaré al PES. Estos últimos años el PES no me ha llamado nada, pero este año es diferente y viendo lo continuista que es FIFA 17(para mal en algunos aspectos) y que pasan olimpicamente de la IA en modos offline será el primer año que tenga los 2.
Evanion escribió:
TyrantLOL escribió:Pero no es lo mismo el pase con barra a tope que el R1+X eh? El pase este es con mucha mas potencia y a veces te perjudica incluso, es mas para una contra que para ir tocando y haciendo jugada.El R1+X comparandolo con el pase que digo es una pedrada basicamente.


Ok, ahora si te entiendo, toda la razón en eso, la barra del pase con la X debería tener más niveles de fuerza. Yo descubrí tarde lo del R1+X y descubrí un abanico nuevo de posibilidades, va muy bien para romper lineas de presión o mover rápidamente el balon de un lado del campo a otro.

Para aportar algo al hilo [+risas] este año muy posiblemente me compre los dos, aunque no al mismo tiempo, con cuentas conjuntas.

Empezaré con FIFA 17 y a mitad de año cambiaré al PES. Estos últimos años el PES no me ha llamado nada, pero este año es diferente y viendo lo continuista que es FIFA 17(para mal en algunos aspectos) y que pasan olimpicamente de la IA en modos offline será el primer año que tenga los 2.
Yo es que no se si pillar los 2 tambien... En parte lo veo una locura, ir cambiando de juego de futbol cada 2x3 cuando te has jugado 4-5 partidos y te acostumbras a uno, vuelves al otro XD.

A mi tambien me repatea la IA en offline de FIFA y yo tambien soy de darle offline como tambien online.
169 respuestas
1, 2, 3, 4