encuesta pes 2017 vs fifa 2017

1, 2, 3, 4
Encuesta
pes 2017 vs fifa 2017
51%
205
49%
195
Hay 400 votos.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pues eso que despues de varios años jugando a fifa y abandonado e el 2016 por aburrimiento, la demo de pes me ha gustado pero creeis q suficiente como para pasar por alto el inconveniente de licencias y nombres reales ?
isaac_tejero escribió:pues eso que despues de varios años jugando a fifa y abandonado e el 2016 por aburrimiento, la demo de pes me ha gustado pero creeis q suficiente como para pasar por alto el inconveniente de licencias y nombres reales ?

Yo llevo desde 2008 jugando a fifa, y este no me ha gustado nada.He jugado solo 2 partidos a la demo.
Lo del pes, se le puede meter opción file y tendrías todos los nombres reales de los equipos.Que te informe alguno mejor en el foro de pes.
Yo pondría la opción ninguno de los dos me quedo con el del año pasado sea Fifa 16 o Pes 2016. En mi caso PES 2016.
Este año, me quedo con PES!
Los dos, como casa año.
Cada uno tiene sus cosas y hay que tener los dos para poder disfrutarlas.

No me veo sin tener uno de los dos XD
Este año debemos estar contentos por tener dos buenos juegos de futbol.

Después de probar ambas demos en manual, me sigue pareciendo un juego mejor para mi gusto el Fifa, tanto gráfica como jugablemente.

No me esperaba tener tan buenas sensaciones en Fifa a pesar de algun bug que me ha sucedido y una iluminacion nocturna mejorable. Por lo demas mantiene la esencia del fútbol que a muchos nos gust
esto va acabar cerrado en unos dias sino hoy jajaja.
yo no creo que compre ninguno pero he probado los dos y si termino comprando alguno este sera el pes.
REYZIDANE escribió:Los dos, como casa año.
Cada uno tiene sus cosas y hay que tener los dos para poder disfrutarlas.

No me veo sin tener uno de los dos XD
El problema es que no le veo la posibilidad de explotar los 2 al maximo si se tiene los 2 por eso decidiré entre uno de los dos.
aioma escribió:esto va acabar cerrado en unos dias sino hoy jajaja.
yo no creo que compre ninguno pero he probado los dos y si termino comprando alguno este sera el pes.

Que cierren este hilo seria muy triste. No entiendo porque no se podria debatir sobre que juego prefiere cada uno...

Mientras no haya insultos o faltas de respeto entre los usuarios el debate y la disparidad de opiniones me parecen buenos y necesarios.
Censurar los debates de antemano por pensar que se va a liar o censurarlos porque una minoria no sepa comportarse no lo entenderia.
juzgando las demos

Juego-------Nota
Pes-----------8
Fifa-----------6
Desde 2015 con el Pro de nuevo [fumando]
pinkyvic escribió:Desde 2015 con el Pro de nuevo [fumando]
Que envidia me das, yo no puedo decidir tan facil XD.
TyrantLOL escribió:
pinkyvic escribió:Desde 2015 con el Pro de nuevo [fumando]
Que envidia me das, yo no puedo decidir tan facil XD.


El Fifa 15 me dejó un muy mal sabor de boca offline. Empecé 3 temporadas con equipos distintos y la forma de jugar de la cpu acabó conmigo. Pero si SOLO juegas online, reconozco que Fifa es un mastodonte insuperable.
pinkyvic escribió:
TyrantLOL escribió:
pinkyvic escribió:Desde 2015 con el Pro de nuevo [fumando]
Que envidia me das, yo no puedo decidir tan facil XD.


El Fifa 15 me dejó un muy mal sabor de boca offline. Empecé 3 temporadas con equipos distintos y la forma de jugar de la cpu acabó conmigo. Pero si SOLO juegas online, reconozco que Fifa es un mastodonte insuperable.
Juego bastante offline aunque mas partidos sueltos que temporadas o ligas.A mi tambien me aburre la CPU de FIFA, siempre te juega igual.A mi lo que me dejó mal sabor de boca es lo correcalles es el 15 y lo lento que era el 16.
PES 2017.

Se lo ha ganado merecidamente.
Este hilo va acabar cerrado en cuanto entren dos o tres a tocar las narices. [+risas]

Yo este año seguire con Fifa ya que la demo de Pes no me ha convencido lo suficiente.
A pesar de que a mejorado sigue sin dar ese salto necesario para que, en mi opinion, se situe al nivel de la competencia. Le hace falta un "click" de mas para situarse a la altura.

Ya lo comente en el post de Pes, que quiza sea un juego demasiado continuista en todos los sentidos de Pes 16.
Si bien la competencia tampoco ha realizado unos cambios enormes, EA aun puede permitirse no dar grandes saltos ya que siguen por delante y la competencia tampoco esta por la labor de darlos.

Es una lastima porque estos años de menos innovacion por parte de Fifa podrian haberlos aprovechado y ponerse muy cercanos a ellos, pero Konami no esta por la labor de mimar este juego como se merece.

Aun asi, es el Pes mas divertido de jugar de los ultimos 10 años y entiendo que haya mucha gente que le encante, para mi gusto le faltan aun demasiadas cosas como para gastarme el dinero en el. Igual cuando salga la version gratuita me animo con el.
Yo siendo jugador de PC lo tengo muy facil este año, FIFA 17
En PS4 PES de calle, en otra plataforma dudaría.
PES2017 sin lugar a dudas.
el menos malo, pes 2017
Yo me quedo con pes. Aunque el FIFA este año me a gustado, el pro 17 me parece una burrada de juego de fútbol.

Yo probando solo la demo pues en tema jugable al pro le doy un 10 y al FIFA un 8, en general y mirando todo pues al pro un 8,5 y al FIFA un 8..
Pues este año el fifa 17 me ha gustado bastante(el 16 nada).Cuando esté por 30 € lo mismo lo compro.
arrasare pes 2017, la gente que entra en foros esta mas informada, por eso el foro de el pes tiene 1000 mensajes mas que el de fifa, no esta bien generalizar pero eso quiere decir que la masa que compra fifa lo hace por el nombre y envoltorio

la jugabilidad de el pes es simplemente perfecta, el placer de elaborar jugadas no lo tiene este fifa, donde todo es caotica, poco fluido, dar un simple pase al compañero da asco, sin acritud
Megaknot escribió:arrasare pes 2017, la gente que entra en foros esta mas informada, por eso el foro de el pes tiene 1000 mensajes mas que el de fifa, no esta bien generalizar pero eso quiere decir que la masa que compra fifa lo hace por el nombre y envoltorio

la jugabilidad de el pes es simplemente perfecta, el placer de elaborar jugadas no lo tiene este fifa, donde todo es caotica, poco fluido, dar un simple pase al compañero da asco, sin acritud


Cuidado que con este tipo de mensajes es cuando empieza la guerra absurda y más en hilos de este estilo.

Mide mejor tus palabras si queremos que el hilo dure mucho tiempo abierto, lo digo por que en nada puedes tener por aquí a algún fanático de FIFA.
Megaknot escribió:arrasare pes 2017, la gente que entra en foros esta mas informada, por eso el foro de el pes tiene 1000 mensajes mas que el de fifa, no esta bien generalizar pero eso quiere decir que la masa que compra fifa lo hace por el nombre y envoltorio

la jugabilidad de el pes es simplemente perfecta, el placer de elaborar jugadas no lo tiene este fifa, donde todo es caotica, poco fluido, dar un simple pase al compañero da asco, sin acritud


No tiene porque ser eso. Tambien puede ser por los siguientes motivos:
-porque la curva de aprendizaje sea menor en Fifa y la gente no tiene paciencia con PES
-porque los tiempos de carga de PES a algunos le den urticaria
-porque les gusten mas los modos de juegos de Fifa.
-O simplemete porque aunque tu y yo no lo entendamos les gusta mas la jugabildiad de Fifa, porque para gustos los colores. Esto no son matematicas...

No todo el mundo busca lo mismo en jugabilidad, no todo el mundo es como nosotros...


Llevas razon @kaulitz55 los mensajes tipo "lo que a mi me gusta es lo mejor y el que no lo vea asi esta equivocado" son los que generan los jaleos. Esos mensajes suelen tener un tono tipo "yo se mas que tu, tu no tienes ni idea" y ahi es cuando se lia
Le falta la opción ninguno de los dos.
Siempre me tiraron mas los fifas que los pes ;)
titooo escribió:
Megaknot escribió:arrasare pes 2017, la gente que entra en foros esta mas informada, por eso el foro de el pes tiene 1000 mensajes mas que el de fifa, no esta bien generalizar pero eso quiere decir que la masa que compra fifa lo hace por el nombre y envoltorio

la jugabilidad de el pes es simplemente perfecta, el placer de elaborar jugadas no lo tiene este fifa, donde todo es caotica, poco fluido, dar un simple pase al compañero da asco, sin acritud


No tiene porque ser eso. Tambien puede ser por los siguientes motivos:
-porque la curva de aprendizaje sea menor en Fifa y la gente no tiene paciencia con PES
-porque los tiempos de carga de PES a algunos le den urticaria
-porque les gusten mas los modos de juegos de Fifa.
-O simplemete porque aunque tu y yo no lo entendamos les gusta mas la jugabildiad de Fifa, porque para gustos los colores. Esto no son matematicas...

No todo el mundo busca lo mismo en jugabilidad, no todo el mundo es como nosotros...


Llevas razon @kaulitz55 los mensajes tipo "lo que a mi me gusta es lo mejor y el que no lo vea asi esta equivocado" son los que generan los jaleos. Esos mensajes suelen tener un tono tipo "yo se mas que tu, tu no tienes ni idea" y ahi es cuando se lia
precisamente que el control de pes sea mas fluido e intuitivo hace que esa curva de aprendizaje sea mas facil de aprender
titihenry escribió:Los dos

Pues es cierto, yo pondría

FIFA
PES
Los dos
Ninguno

Faltan esas opciones ya que hay gente que se compra los dos o se queda con el del año pasado y al no estar esas opciones poco sentido tiene un debate sobre estos juegos }:/ es como que me obligas si o si a comprar alguno de los dos pero solo uno, no los dos xd... pero compra uno ¬_¬
Habiendo probado las dos demos, FIFA.
loli777 escribió:
titihenry escribió:Los dos

Pues es cierto, yo pondría

FIFA
PES
Los dos
Ninguno

Faltan esas opciones ya que hay gente que se compra los dos o se queda con el del año pasado y al no estar esas opciones poco sentido tiene un debate sobre estos juegos }:/ es como que me obligas si o si a comprar alguno de los dos pero solo uno, no los dos xd... pero compra uno ¬_¬


La encuesta no va sobre cual te vas a comprar, sino cual te parece mejor juego de fútbol. Y esa pregunta la puedes responder te compres los dos, uno o ninguno.
AndoNET escribió:
loli777 escribió:
titihenry escribió:Los dos

Pues es cierto, yo pondría

FIFA
PES
Los dos
Ninguno

Faltan esas opciones ya que hay gente que se compra los dos o se queda con el del año pasado y al no estar esas opciones poco sentido tiene un debate sobre estos juegos }:/ es como que me obligas si o si a comprar alguno de los dos pero solo uno, no los dos xd... pero compra uno ¬_¬


La encuesta no va sobre cual te vas a comprar, sino cual te parece mejor juego de fútbol. Y esa pregunta la puedes responder te compres los dos, uno o ninguno.


Se de que va el hilo, pero da la sensación de que tengo que comprar uno.

Respeto al hilo, sigo pensando que faltan esa opciones, pero como el hilo no es mio cada uno hace lo que quiere y quiere saber ;)

Lo digo de buen royo sin animo de ofender a nadie [angelito]
Este foro es muy Pesero, es dificil que gane el fifa (790 paginas y 1799 paginas)

Pero creo que este año la jugabilidad es mejor Pes, pese a estar a años luz en la parte grafica
loli777 escribió:
AndoNET escribió:
La encuesta no va sobre cual te vas a comprar, sino cual te parece mejor juego de fútbol. Y esa pregunta la puedes responder te compres los dos, uno o ninguno.


Se de que va el hilo, pero da la sensación de que tengo que comprar uno.

Respeto al hilo, sigo pensando que faltan esa opciones, pero como el hilo no es mio cada uno hace lo que quiere y quiere saber ;)

Lo digo de buen royo sin animo de ofender a nadie [angelito]


Claro claro, si tu post me parece correctísimo solamente te explicaba por qué a mí me parece que está bien así.

Saludos.
Yo no soy de casarme con uno o con otro, durante la época de ps2 jugaba al PES y durante la época de ps3 y el año pasado en ps4, jugaba al FIFA.

La diferencia es que aunque en ps3 he preferido FIFA, nunca me ha divertido tanto como el PES de ps2. Probablemente si los jugara ahora los vería algo arcaicos, pero en relación a su tiempo, ninguno como los PES de ps2.

Y este año voy a comprar el PES, de hecho ya está en camino, porque me ha gustado mucho la jugabilidad de la demo, mientras que el FIFA me acaba aburriendo para jugar offline, que es para lo que yo lo uso.

Resumiendo, este año PES tras años de FIFA, y me hace mucha ilusión volver al PES, pero si en el futuro vuelve a convencerme más el FIFA, volveré a comprarlo sin ningún apuro: veo absurdo ser fifero o pesero, la verdad.
Sinceramente y no lo digo en plan mal ni queriendo faltar al respeto a nadie.

Pero el pes, este año me parece un juego para gente más adulta, gente que ha mamado pros y we desde que eran unos niños, han crecido con ellos y el pes de este año, es el que más nos recuerda a esos tiempos.

Yo me compro siempre los dos porque me encanta el fútbol, este año no será menos.
Pero este pes 2017, tiene algo, que nos hace volver a tener 8,9,10 años..

Una anécdota :
Voy a hacer 32 años el martes que viene,pues el otro día metí un gol exagerado y grite, madre míaaaa,era madrugada, mi madre me echó la bronca, que no eran horas de gritos [qmparto].. A eso me refiero con lo de niños jajaj

Y repito, no quiero ofender a nadie y sé, que muchos estarán de acuerdo en mis palabras.

Saludos
REYZIDANE escribió:Sinceramente y no lo digo en plan mal ni queriendo faltar al respeto a nadie.

Pero el pes, este año me parece un juego para gente más adulta, gente que ha mamado pros y we desde que eran unos niños, han crecido con ellos y el pes de este año, es el que más nos recuerda a esos tiempos.

Yo me compro siempre los dos porque me encanta el fútbol, este año no será menos.
Pero este pes 2017, tiene algo, que nos hace volver a tener 8,9,10 años..

Una Voy a hacer 32 años y el martes que viene,pues el otro día metí un gol exagerado y grite, madre míaaaa,era madrugada, mi madre me echó la bronca, que no eran horas de gritos [qmparto].. A eso me refiero con lo de niños jajaj

Y repito, no quiero ofender a nadie y sé, que muchos estarán de acuerdo en mis palabras.

Saludos


Pero esa sensación viene dada por la dificultad del juego por eso los gritos..

En este pro irte de 2, o marcar un golazo,ect es tan dificil de ejecutar que cuando te sale se te pone los pelos de punta , vamos lo que fue siempre el pro.

Hay radica una de ls mayores diferencias entre pro y FIFA.
Probadas las dos demos no me quedo con ninguno. Dudo incluso que entre los dos juegos hagan uno bueno.
Pues no me gusta la física de la pelota en los chutes ni de uno ni del otro, en el Pes son misiles y en Fifa pelota de playa. Con las animaciones mas de lo mismo, robóticas y encogidos en Pes y bastante mejorables en Fifa.
En el aspecto gráfico Fifa esta bastante por encima excepto en la representación de los jugadores.

Dicho esto, estoy agotado de la misma formula año tras año y la nula evolución tanto de Pes como de Fifa.
Yo no puedo con la defensa táctica del FIFA: esto de usar dos botones para algo que PES sólo necesita un botón me pierde...

Con lo fácil que es pulsar X para presionar y doble X para hacer la entrada [facepalm] [facepalm]
Y si quieren simular el efecto de mantener pulsado el cuadro en Fifa (la entrada suave) que lo pongan manteniendo pulsado X después de hacer el doble X
Después de tener FIFA desde 2008 a 2016 (se dice pronto) ahora mismo dudo que vuelva a comprar un FIFA en 6-7 años si PES se mantiene a este nivel.

Estuve casi una década con EA desde PS3, pero el cambio de ciclo ha llegado y para mí es una decisión tan clara y tan fácil como lo fue en su día pasarme a FIFA por 2008.

Pese a sus leves mejoras la saga FIFA va cuesta abajo y sin frenos como simulador, se han convertido en un juego de masas y de niños ludópatas que quieren llegar al área en dos pases y meter 7 goles por partido online
De verdad el criterio de la gente que le gusta el Pes es para hacerselo mirar. El Fifa es de crios, niños rata, jovenes, no les gusta el futbol.... Mil tonterias.

De verdad os creeis como los modernillos que hay ahora que escuchan musica ratonera que no escucha nadie que por ser minoritarios es lo mejor y de verdad vuestros argumentos estan vacios.

A mi me gustan los dos pero para mi Fifa es superior pero no desprecio a nadie ni los califico.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Faltan esas opciones ya que hay gente que se compra los dos o se queda con el del año pasado y al no estar esas opciones poco sentido tiene un debate sobre estos juegos }:/ es como que me obligas si o si a comprar alguno de los dos pero solo uno, no los dos xd... pero compra uno ¬_¬[/quote]

La encuesta no va sobre cual te vas a comprar, sino cual te parece mejor juego de fútbol. Y esa pregunta la puedes responder te compres los dos, uno o ninguno.[/quote]

buenas

eso mismo, la pregunta era para sacarme de dudas ya que si he jugado bastante a fifa pero poco a pes, y viendo los problemas online y que todos los juegos de ea llevan lo del ultimate, incluido mi ufc2 con el tema de las moneditas... me cansa eso de las monedas.... me gustaria cambiar a konami este año, ya en 2016 no compre ninguno de futbol por primera vez en años.... queria saber si los modos online del pes pueden igualarse a los de fifa por ej los clubs pro y el ultimate me molan mucho pero los tengo cansados, los clubs si se juegan muchas personas mola si somos 3 o 4 el q lleva la maquina se desespera por los malos q son, y en ultimate pues es casi imposible hacerte con un messi o un cr7 por ej, solo jugando partidos.... tienes q tradear, y ya paso... el envoltorio pues parece claro q fifa gana pero a la hora de jugar partidos igual el pes es mas divertido... como no lo tengo controlado ahi estaba la duda... pero realmente el resultado de la encuesta de momento me sorprende, dado las ventas y la publicidad q cada año tiene fifa parece q pes no vende.... yo creo q es rollo cod como mi hermano y mi sobrino q cada año compran lo mismo fifa y cod y ya es por impulso....
ahh y recuerdo comentarios del post especifico de fifa de compañeros q decian lo mismo que pienso yo q para octubre o noviembre el online en fifa ya sera como siempre jugadores relampago chetados, problemas de la compensacion online.. etc.... a eso me refiero igual en pes no hay estas cosas, no lo se lo pregunto por desconocimiento.

la encuesta es para valorar las dos demos no si os lo vais a comprar.
brunotty escribió:De verdad el criterio de la gente que le gusta el Pes es para hacerselo mirar. El Fifa es de crios, niños rata, jovenes, no les gusta el futbol.... Mil tonterias.

De verdad os creeis como los modernillos que hay ahora que escuchan musica ratonera que no escucha nadie que por ser minoritarios es lo mejor y de verdad vuestros argumentos estan vacios.

A mi me gustan los dos pero para mi Fifa es superior pero no desprecio a nadie ni los califico.


pero es normal... el ultimate team la esta petando entre youtubers y crios, a mí me da un asco terrible, pero para la gente que está fuera de fifa los sonidos de campanas que llegan a sus oídos pueden ser por el ultimate team y toda su parafernalia vomitiva. No digo que todos los que juegen ese modo sean así, pero la peña que paga más dinero por abrir sobres... me parece lo más ridículo que está pasando en el mundo de los videojuegos.
Así que normal que la gente ajena a fifa y asidua a pes vea en el juego de EA al mismisimo demonio, no es para menos.
coco182 escribió:
brunotty escribió:De verdad el criterio de la gente que le gusta el Pes es para hacerselo mirar. El Fifa es de crios, niños rata, jovenes, no les gusta el futbol.... Mil tonterias.

De verdad os creeis como los modernillos que hay ahora que escuchan musica ratonera que no escucha nadie que por ser minoritarios es lo mejor y de verdad vuestros argumentos estan vacios.

A mi me gustan los dos pero para mi Fifa es superior pero no desprecio a nadie ni los califico.


pero es normal... el ultimate team la esta petando entre youtubers y crios, a mí me da un asco terrible, pero para la gente que está fuera de fifa los sonidos de campanas que llegan a sus oídos pueden ser por el ultimate team y toda su parafernalia vomitiva. No digo que todos los que juegen ese modo sean así, pero la peña que paga más dinero por abrir sobres... me parece lo más ridículo que está pasando en el mundo de los videojuegos.
Así que normal que la gente ajena a fifa y asidua a pes vea en el juego de EA al mismisimo demonio, no es para menos.


Entonces que se critique un modo de juego, yo el UT no lo toco ni con un palo. Pero desacreditar a millones de personas por ello me parece muy fuerte.

Konami quiere que su miclub sea algo igual o parecido a UT y no lo critican tanto.

Mucha gente critica sin ningun conocimiento dudo que la mayoria de gente que critica al Fifale haya dado una oportunidad. Yo compro los dos y el Pes 16 es infumable pero no falto al respeto a quien lo compro entre ellos yo, cosa de la que me arrepiento hoy en dia.
Debe ser que me he acostumbrado a la forma de jugar de PES, incluso en sus peores momentos, seguí jugando al PES, que lo llevo haciendo desde su ISS Pro Evolution Soccer '98..., en aquella época podía permitirme jugar incluso a los 2, siendo el FIFA 2000, el que me hiciese dejar por completo la saga de EA Sports..., sin embargo con la chapuza de Konami en PES 2014, lo vendí y compré el FIFA 14..., guiándome por mis conocidos y amigos que afirmaban "ésto si que es un juego de fútbol", intenté como ellos cambiarme de bando, y jugando a dos mandos me divertía, pero oye, la IA me aburría, no era capaz de terminar un partido jugando contra la máquina, lo he vuelto a intentar en FIFA 15, 16, y 17 (con sus Demos Jugables)..., y nada, que me aburro como una ostra..., reconozco que PES tiene mil millones de fallos, desde su continuismo, comentaristas, gráficos, licencias, músicas, menús, modos de juego...., todo muyyyy mejorable..., pero me entretiene tanto con los amigos como contra la máquina, este año aún más si cabe..., respeto a quien le guste el FIFA (la gran mayoría como he leído en algunos comentarios, que los que jugamos PES es porque queremos ser Indies y Undergrounds, aunque paguemos 50 eurazos...), pero a mi me aburre, me aburre mucho, lo siento.
brunotty escribió:De verdad el criterio de la gente que le gusta el Pes es para hacerselo mirar. El Fifa es de crios, niños rata, jovenes, no les gusta el futbol.... Mil tonterias.

De verdad os creeis como los modernillos que hay ahora que escuchan musica ratonera que no escucha nadie que por ser minoritarios es lo mejor y de verdad vuestros argumentos estan vacios.

A mi me gustan los dos pero para mi Fifa es superior pero no desprecio a nadie ni los califico.


Es que confundís el mensaje. Yo no digo que los que compren FIFA sean niños rata (yo lo he comprado 8 años y no lo soy), pero sí digo que el target de EA cuando programa el juego es el de los niños rata, que son los que le dan dinero con la VISA de los padres. Por eso parchean el ritmo de la demo a los dos días de salida, cosa que han hecho con los 3 últimos FIFA.
Ninguno, tras comprar varios fifas y pes tanto en ps3 como en ps4, no son lo que eran en Ps1 y Ps2.
169 respuestas
1, 2, 3, 4