Encuesta para los usuarios de Switch 2 respecto a las comparativas y el tema de las GKC

- Permitir comparativas [ SÍ ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SÍ ]

Todas las maquinas y versiones tienen sus pros y sus contras, y hay que estar informados de las virtudes de cada.
- Permitir hablar sobre el GKC [ NO ]

Creo que las comparativas son importantes. Si alguien se pone a flamear, se le da el aviso y si sigue se le banea, pero veo ir demasiado lejos prohibir hablar de cómo va, se ve y qué contiene el juego en otras plataformas. Sólo de este modo podemos tomar mejores decisiones sobre dónde jugarlo en caso de tener varias plataformas. Switch 2 es la consola menos potente pero no por ello debe ofrecer una mala experiencia. Si el port es bueno y no hay tanta diferencia con respecto a otras versiones (PC en mi caso) quizá opte por la Switch 2 para poder jugarlo en portátil.

Si quiero ver las características de un juego lo normal es ir al hilo del juego, así que si quiero ver comparativas de un juego llamado XXX pues voy a su hilo a verlas o comentarlas.

Y por supuesto sobre su formato claro que es importante para hablar en su hilo si es GKC, Cartucho normal oñP TAMBIÉN SI ES DIGITAL por lo que ocupe, descargas y demás.

Si nos ponemos así entonces no hablemos de si el juego sale en edición especial y demás, ¿Otro hilo para ediciones especiales de juegos?.

Cada juego tiene sus características, pero son de cada juego

Otra cosa es tener un hilo para hablar, que lo hay, de GKC, Cartuchos normales y demás, me parece estupendo, pero si quiero saber las características de la edición de un juego voy al hilo del juego y me informo allí o pregunto allí o comento allí, EN EL HILO DE ESE JUEGO.
Como tema de debate, con respecto a comparativas, pienso que esto se podría resumir bastante en un “vive y deja vivir”.

Entiendo perfectamente que haya gente a la que no le interesen las comparativas y me parece perfecto. Pero tampoco entiendo por qué quienes sí encontramos útil ese contenido tenemos que renunciar a él porque a otros usuarios no les interese o porque algunos hayan utilizado las comparativas para generar flame.

Si una comparativa se convierte en una guerra de plataformas, se modera el comportamiento. Pero no creo que haya que prohibir el tema porque algunas personas lo utilicen mal.

Al final, muchos tenemos más de una plataforma y queremos poder consultar cómo funciona un juego en cada una antes de decidir dónde comprarlo. A quien no le interese, simplemente puede no entrar en ese contenido. O al menos que se pueda hablar con claridad de la calidad del port. De los juegos de nintendo, lo que hay es lo que hay, pero los multiplataforma… no estaría mal poder elegir con criterios objetivos en base a las necesidades de cada uno.

Compré Subnautica sin tener una referencia suficientemente clara y la experiencia no fue nada buena. Al final me gasté el dinero y tuve que decir que el port en switch NO es bueno (salvo para alguien que no pueda comprarlo en otro sitio). y alguno más habré comprado por FOMO y que no he probado que estará en la misma tesitura. Subnautica fueron menos de 10€, pero algunos comprados por fomo superan los 50€.

Con la información en la mano se pueden tomar mejores decisiones, sin ella, pues es una lotería.

No hace falta que todos queramos lo mismo. Con poder convivir y dejar espacio a los demás creo que sería suficiente.
Como ya se ha dicho, el tema de las GKC se puede preguntar/decir si el juego viene en un formato o otro. Lo que actualmente no está permitido es ir a los hilos de los juegos a decir lo que te parece un formato o otro (ya hay un hilo para eso).

Del tema de las comparativas, me sorprende (y esto es a título personal) la gente con varias plataformas que tiene la necesidad de ver esas comparativas en el foro de Switch 2, y no en los subforos de las otras plataformas que tiene… curioso cuanto menos.
Sabio escribió:Como ya se ha dicho, el tema de las GKC se puede preguntar/decir si el juego viene en un formato o otro. Lo que actualmente no está permitido es ir a los hilos de los juegos a decir lo que te parece un formato o otro (ya hay un hilo para eso).

Del tema de las comparativas, me sorprende (y esto es a título personal) la gente con varias plataformas que tiene la necesidad de ver esas comparativas en el foro de Switch 2, y no en los subforos de las otras plataformas que tiene… curioso cuanto menos.

Al menos en mi caso, la Switch 2 al ser la más limitada técnicamente es la que marca la línea de buen o mal port. Yo los juegos que me gustan mucho los compro en Switch 2 aparte de en PC, y algunos, como lies of p, exclusivamente en Switch 2 después de ver que ahí la experiencia es optima. En cambio hay juegos como wo long que viendo que va tan terriblemente mal, tenía pensado comprarlo y lo descarte después de ver comparativas.
- Permitir comparativas [SÍ]
- Permitir hablar sobre el GKC [SÍ]

Todo permitido mientras tenga que ver con el juego en sí y el formato en el que nos llega, pudiendo mostrar nuestra inconformidad con lo que sea. Eso sí, mientras no sea un “es que vaya cutre port comparado con X” o “odio las GKC” en cada post de la misma persona.
- Permitir comparativas [SI]
- Permitir hablar sobre el GKC [SI]

Hay juegos por ejemplo el profesor layton o el digimon time stranger que tienen version gkc el de nsw2 y el que tiene el juego entero en nsw1

pero por ejemplo ami me ha tocado tocar el tema en sus respectivos pots por no saber cual version cogerme, ya que hay juegos que coges el de nsw1 y lo puedes ubgradear,
pero hay otros que no puedes o el ubgrade es limitado y no llega a ser como el de la version gkc, entonces esta bien hablarlo en sus respectivos juegos a ver cual podria ser mejor,
por ejemplo el de digimon al final el de nsw1 estaba agotado y tuve que pillar el de nsw2,
y luego en layton me he pillado gkc por que es uno de mis sagas favoritas y quiero verlo con calidad,

tambien hay una diferencia, por lo visto los que no son gkc son mas lentos, las cargas son mas lentas entre otras por que la memoria del cartucho no es tan buena, pero por otro lado, tenerlo en la version no gkc es mantener el videojuego...
no se como lo veis,

tambien ayuda a muchos a decidir el hablar de comparativas de consolas, por ejemplo, saber que se ve como de ps4, o si se ve o va mejor que esta, etc, puede ayudar a la gente a decidir si si o si no...
- Permitir comparativas [ NO ]
- Permitir hablar sobre el GKC [NO ]

No tengo otras consolas, no me interesa adquirir un pc para verle los poros a los protagonistas, solo tengo sw2, tampoco me interesa lo del GKC, en la portada del titulo ya dice si es o no es, no me interesa que los demas no la compren por que es gkc o que si lo comprarian el dia 1 si fuese completo en el cartucho
tampoco me interesa mucho donde lo reservan o lo envien ya de paso [+risas]
- Permitir comparativas [ SI ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SI ]

Aunque las comparativas no aportan nada, pues el que tenga otra plataforma puede ir a su propio hilo y ver como luce en cada una, no considero que deba prohibirse hablar de ello. Cuando la comparativa se convierte en otro tipo de actitud ya hay otros mecanismos para pararlo.

En cambio me parece muy interesante saber si un juego vas a poder disfrutarlo en formato físico o solo estará disponible en formato alquiler y saber si puede venir motivado porque resulte imposible meter el juego completo en un cartucho o por la avaricia de la compañía de turno, pues eso puede condicionar la prioridad en la lista de pendientes. Además que dado lo escuetas que son las tiradas de los juegos en formato físico es fácil que se te pueda pasar por alto y perder la oportunidad de adquirirlo.
- Permitir comparativas [SI ]
- Permitir hablar sobre el GKC [SI ]
64 respuestas
1, 2