Encuesta para los usuarios de Switch 2 respecto a las comparativas y el tema de las GKC

1, 2, 3, 4, 5
- Permitir comparativas [ SÍ ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SÍ ]
Yo creo que hablar de comparativa si, porque se pueden resolver mil dudas, cada juego es un contexto, cada plataforma es un contexto, se puede ver en que mejora y empeora cada versión, curiosidades, pero el tema de la GKC no tiene mas que rascar, o lo es, o no lo es, y eso solo va a ensuciar los hilos con un tema que no tiene mas que decir "es una mierda" y que se ensucien varias páginas de un hilo.
cristan escribió:Pero que se pasen a flamear, no imposibilita a que el resto debatan educadamente, solo tienes que dar una repasada a los hilos de los juegos que son multiplataforma, donde la mayoría de las veces, es inevitable que la gente termine hablando sobre si es un buen port o no y traiga videos e imágenes, insisto, hablamos de la versión "inferior". Que 2 flameen no pueden terminar reventando un hilo con 10 hablando sin flamear.

¿Pero por qué en este subforo tenemos que soportar que venga la peña a flamear? Te vuelvo a decir lo mismo, hay perfiles, que tu entras en su cuenta y ves sus comentarios en los subforos de otra consola y luego miras aquí, y es que es jekyll y hyde. ¿por qué tengo que aguantar yo los comentarios de Hyde que no buscan debate sólo molestar? Esto no es tuiter, se ve a leguas quien va a lo que va, hace poco se ha cerrado un hilo en feedback sobre esto.

No se revienta el hilo pq se hagan comparativas, se revienta el hilo pq viene el inmaduro de turno con sus "pa lo que es la consola" "teniendo en cuenta lo limitada que está" "30 fps? menuda mierda"

eso es lo que revienta los hilos.
- Permitir comparativas [SÍ]
- Permitir hablar sobre el GKC [NO]

Soy de la opinión de que si a alguien le apetece meterse en el hilo de una consola a flamear, va a hacerlo igualmente sea utilizando un tema u otro, así que no me parece motivo para prohibir las comparativas, ya que que perjudica la posibilidad de debate sano que sí podemos querer tener lxs usuarixs reales de la consola. Pediría que no entraramos al trapo con este tipo de provocaciones. Con que una persona le comente al flamer, amablemente, que su comentario no aporta y seguir hablando de nuestro tema debería ser suficiente. O ni eso: ignorarlos.
Dicho esto, suscribo lo que he leído unos mensajes más arriba. Tan daniños son los flamers como los fanboys. Hablar de que un port ha salido mal en x consola no debería tomarse mal, siempre que el tono y la intención no sean dañinos.

Por poner un ejemplo práctico, cuando salió Hogwarts Legacy tuve muchas dudas sobre si comprarlo en Switch o en Xbox. Para mí fue muy útil leer opiniones al respecto, incluidas las negativas respetuosas porque no consisten en decir que el port es una m**** o la obviedad de que se ve mejor o tiene más FPS en PC. Al final, me decanté por la versión de Switch, valorando todo, y encantada.

Respecto al tema de las GKC, si ha sido un problema, veo bien que esté prohibido hablar sobre el tema excepto en el hilo dedicado a ello. No veo qué puede aportar hacer referencia a ello en otros hilos y resulta repetitivo y cansado.Ya sabemos que si el juego sale en GKC es un asco y que la mayoría priorizaremos la edición física real.
"Tan dañino es un fanboy como un flamer" pues si, pero en un foro de Switch 2 es más normal encontrar un fanboy que un flamer.

Yo mismo he tenido varios roces con un fanboy conocido del foro, pero entiendo que al tío le gusta la marca y por eso está aquí. Si se va al foro de otra consola a tocar los cojones pues espero que le baneen y aprenda. Y por cada "fanboy" hay varios flamers por cierto

Es como si en un derbi Madrid Barsa un culé se planta en una taberna del Madrid, ¿tienen derecho a pegarle o a echarle? Pues no, mientras esté ahí respetando y disfrutando del partido. ¿tiene derecho a empezar a mofarse si su equipo gana o le da un repaso al otro? Pues yo creo que no y lo más normal es que le echen.

Y los que jugáis a confundir eso con coartar la libertad de expresión, lo siento pero no es el caso. Y los que abogáis por tener que soportar aquí al tontico de turno pues insisto, no se pq tenemos que hacerlo cuando en otros subforos no pasa.
_________

Se está llenando el post de peña que no ha pisado el foro de Switch 2 en su vida y viene aquí a votar, ¿eso se va a tener en cuenta @Sabio?
- Permitir comparativas [No]
- Permitir hablar sobre el GKC [No]
cgv_89 escribió:
cristan escribió:Pero que se pasen a flamear, no imposibilita a que el resto debatan educadamente, solo tienes que dar una repasada a los hilos de los juegos que son multiplataforma, donde la mayoría de las veces, es inevitable que la gente termine hablando sobre si es un buen port o no y traiga videos e imágenes, insisto, hablamos de la versión "inferior". Que 2 flameen no pueden terminar reventando un hilo con 10 hablando sin flamear.

¿Pero por qué en este subforo tenemos que soportar que venga la peña a flamear? Te vuelvo a decir lo mismo, hay perfiles, que tu entras en su cuenta y ves sus comentarios en los subforos de otra consola y luego miras aquí, y es que es jekyll y hyde. ¿por qué tengo que aguantar yo los comentarios de Hyde que no buscan debate sólo molestar? Esto no es tuiter, se ve a leguas quien va a lo que va, hace poco se ha cerrado un hilo en feedback sobre esto.

No se revienta el hilo pq se hagan comparativas, se revienta el hilo pq viene el inmaduro de turno con sus "pa lo que es la consola" "teniendo en cuenta lo limitada que está" "30 fps? menuda mierda"

eso es lo que revienta los hilos.

Estamos de acuerdo en lo mismo, el problema no es el debate en sí, si no el usuario que viene a flamear, debatir se debería poder debatir sanamente.
- Permitir comparativas [Si]

Ya lo dije pero yo soy de la opinión de que las comparativas siempre suman, nunca restan, si por ej. 1 semana antes de salir un juego sólo tenemos comparativas para ver que tal rinde, me parece una tontería no poder ponerla porque salen otras plataforma, si no te interesa no la ves, pero para ver que tal es el port/no-port en de un nuevo juego en Switch es algo útil el saber si merece la pena gastar tu dinero o no, sobre todo si lo tienes reservado. Una cosa es inundar el post de comparativas que tampoco es necesario, pero no poder poner ni una me parece vergonzoso.

Si alguien viene a molestar, click en el nombre del perfil, click en añadir a ignorados y se acabó el problema.

Y sobre las KC, no veo el comparar ambas cosas, KC se es o no se es, es un debate cíclico que no aporta nada, una cosa es añadir info de en qué formato viene un juego y otra llenar páginas del mismo debate en cada hilo de juegos, pero una comparativa para ver el rendimiento de un juego que me voy a comprar con mi dinero, si, es de agradecer saber si me voy a comer una chusta o no.
- Permitir comparativas [ NO ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ NO ]

Creo que no aporta nada al debate y va a fomentar las vistas de los hater
- Permitir comparativas [Sí]
EdwardK escribió:- Permitir comparativas [Si]

Ya lo dije pero yo soy de la opinión de que las comparativas siempre suman, nunca restan, si por ej. 1 semana antes de salir un juego sólo tenemos comparativas para ver que tal rinde, me parece una tontería no poder ponerla porque salen otras plataforma, si no te interesa no la ves, pero para ver que tal es el port/no-port en de un nuevo juego en Switch es algo útil el saber si merece la pena gastar tu dinero o no, sobre todo si lo tienes reservado. Una cosa es inundar el post de comparativas que tampoco es necesario, pero no poder poner ni una me parece vergonzoso.

Si alguien viene a molestar, click en el nombre del perfil, click en añadir a ignorados y se acabó el problema.

Y sobre las KC, no veo el comparar ambas cosas, KC se es o no se es, es un debate cíclico que no aporta nada, una cosa es añadir info de en qué formato viene un juego y otra llenar páginas del mismo debate en cada hilo de juegos, pero una comparativa para ver el rendimiento de un juego que me voy a comprar con mi dinero, si, es de agradecer saber si me voy a comer una chusta o no.

no tango, las gkc no es solo hablar de ello, por ejemplo hay juegos de nsw1 que se ubgradean muy bien a nsw2, y otros juegos donde o el ubgrade es menor que la version gkc, o ni hay ubgrade, entonces tienes que saberlo, comparar segun el juego, etc, para saber si x juego es mejor en gkc o en version de juego de nsw1, teniendo en cuenta tambien que el cartucho es mas lento y que las gkc los digitales suelen ser mucho mas rapidos, con pantallas de carga menores, y que puedas hablar de ello para sopesar...

he tenido esta "inquietud" tanto con digimon, como por el nuevo layton,
que luego ya no se va a seguir haciendo versiones nsw1, pero de momento o comparandolas con la version renovada de nsw2 y ver si de segunda mano es mejor o igual que jugar al gkc de nsw2, etc, como no se si podria pasar con hogward legacy, u otros juegos, no se si me explico

- Permitir comparativas [ SI ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SI ]

Creo que mientras no se llenen páginas y páginas de forma cíclica en un mismo hilo.con estos temas,no supone mayor problema.

Las GKC son un problema y está bien informarse (y quejarse) y las comparativas creo que son algo básico para decidir dónde comprar un juego(al menos para los que tenemos varias plataformas).

Si quiero ver comparativas, hay mil sitios donde verlas, aquí se tiende a flamear.

Y con el GKC actualmente ya se permite preguntar sí está o no entero en cartucho, no veo para que más discusión, además que existe un hilo para ello. El resto va a ser ensuciar el hilo.
@patrinas Eso es diferente, ahí estamos hablando de qué versión quieres comprar y cuales son sus contras y beneficios, yo hablo del tema KC a secas, del enésimo mensaje de pues no lo compro, por qué no sale en cartucho real, qué les cuesta sacarlo físico, pues a mi me gusta el key card, pues a mi me parece horrible.

Ese debate es el mismo siempre, no tiene nada que ver con saber qué versión comprar, si la de S1 o la de S2, o si tiene upgrade o no.

HABLAR DEL PELO DE LOS PERSONAJES NO
cgv_89 escribió:Se está llenando el post de peña que no ha pisado el foro de Switch 2 en su vida y viene aquí a votar, ¿eso se va a tener en cuenta @Sabio?

No se tendrán en cuenta los votos de los usuarios sin un mínimo de participación previa en el subforo de Switch 2.

Comparativas sí, guerra de consolas (en mi consola se ve mejor que en la tuya) NO.

De las GKC está bien que se hable una vez de en qué formato viene y se acabó. No aporta nada más quejarse de lo malas que son.

Esto es un foro, ¿porque no se debe de poder hablar/debatir de estos temas cuando es información importante para el usuario? siempre que se haga con dicha utilidad y respeto, no se cual es el problema, ya nos censuran videojuegos, ahora foros 😅, limitar eso es censurar algo que siempre fue unido y relacionado a los videojuegos, que son, las comparativas con otras versiones y el formato en el que sale.

Comparativas:

# Es tan importante por poner un ejemplo comentar a un usuario que el FC27 en Switch 2 va a 30fps respecto a las versiones de otras consolas que va a 60fps, para evitarse desengaños, tambien entiendo que los usuarios muestren su enfado, solo un fanboy de una plataforma se toma a mal una comparativa, pero las comparativas son utiles para valorar bien ese juego, luego todos sabemos que es una Switch 2, PS5, Xbox, pero muchas veces las comparativas ayudan a ver el esfuerzo o desidia de dichas compañias y los usuarios puedan debatir del juego, de lo bueno y lo malo de esa versión.

GKC:

# Me parece la mayor tontería que vi en EOL en mucho tiempo, el no poder hablar de un formato de un videojuego en el hilo del mismo videojuego, cuando en muchos casos puede ser determinante a la hora de comprar o no dicho videojuego.

Entiendo que muchas veces un hilo se pueda saturar con un monotema, pero para eso estan los MODS para regular eso, pero limitar hablar de temas que van relacionados o son utiles con los propios videojuegos, para que el fanboy de dicha plataforma no se pueda sentir molesto, me parece absurdo, quitándole movimiento a muchos hilos y que muchos de ellos se mueran o se omita esa información que a la larga pueda perjudicar/beneficiar al futuro comprador de ese videojuego.
- Permitir comparativas [SÍ]
- Permitir hablar sobre el GKC [SÍ]

Porque la información es poder.
Dicho lo cual, se ve claramente cuándo esos temas, al igual que cualquier otros, se usan para flamear/trollear, por lo que se debe actuar en consecuencia.

Independientemente de que sea con estos temas u otros, quien quiera incordiar incordiará. El problema sería de usuarios concretos (y reducidos) y no de temas en sí.

A mí lo que más me cansa en la hilos de los juegos es el tema reservas, en realidad. Pero tampoco digo que se prohíban, simplemente dejo constar que me cansa más que los dos puntos a votar.

Como usuario, y poseedor de varias plataformas considero que se gana más dejándose hablar de comparativas. Es algo que si que le veo utilidad. Es tener información que puede ayudar para decidir en que plataforma comprar un titulo.

EL GKC, no es algo que yo tenga en mente o tenga en mente adquirir pero puedo entender también que haya usuarios que lo vean util.

El problema no creo que sea tanto el permitir comparativas o hablar sobre el GKC, el problema es el constante flameo que viene a veces a raíz de estos temas. Pero creo amigos míos que es algo inevitable por desgracia, ya sea en esto o en otros temas no nos vamos a librar de riñas sin sentido.

Salud! [beer]

No suelo comentar - entendería que mi voto no valiese - pero si leo a diario el foro y ver que en casi todos los juegos se debate lo mismo da perecita (y que muchos comentarios son de alguien que llega, no dice nada del juego, suelta lo de la GKC y desaparece).
Sabio escribió:
cgv_89 escribió:Se está llenando el post de peña que no ha pisado el foro de Switch 2 en su vida y viene aquí a votar, ¿eso se va a tener en cuenta @Sabio?

No se tendrán en cuenta los votos de los usuarios sin un mínimo de participación previa en el subforo de Switch 2.

Creo que lo suyo es que establecieras que mínimo va a ser tenido en cuenta, porque habrá gente que haya participado hace un año con 100 post y gente que escriba 3 o 4 al mes como @zette que piensa que no se tendrá en cuenta, mas que nada porque el criterio se establezca antes de hacer el recuento.

No hay nada que nadie pueda decir sobre los GKC que no se haya dicho ya treinta mil veces. Y quien aun así quiera volver a decirlo y leerlo, tiene un hilo donde hacerlo. Con esa medida, no veo que se esté cercenando la libertad de expresión de nadie.
accanijo escribió:
Sabio escribió:

Creo que lo suyo es que establecieras que mínimo va a ser tenido en cuenta, porque habrá gente que haya participado hace un año con 100 post y gente que escriba 3 o 4 al mes como @zette que piensa que no se tendrá en cuenta, mas que nada porque el criterio se establezca antes de hacer el recuento.

Opino igual y voy mas alla, me pareceria muy random el establecer ahora que no todos los votos cuentan xD porque vaya, hay usuarios que utilizan los foros mas para leer e informarse que no para participar comentando, y una cosa no vale mas que la otra..... aver si el que entra a ver que tal ha salido el port de turno y por tanto le pueden interesar las comparativas, va a tener menos voto que el que haya escrito 10 chorradas random en un mes.

Si se hace una encuesta es para tener en cuenta la opinión de la comunidad, no para repartir carnets de quien puede votar o no, porque sino estamos cambiando una censura por otra xD....que me digas un usuario que se acaba de registrar en eol hoy, podria llegar a comprar que no se cuente, pero salvo ese caso extremo, veria peor esa censura que la de las comparativas xD

La realidad esque de momento con un recuento rapido se doblan sino triplican los Si a los No, quiero creer que si acaba siendo asi no se aplicará filtro random para girar la tortilla 🫓
Y supongo que no se ha vislumbrado la posibilidad de que si hay usuarios que no participan en este subforo es porque no se puede hablar de lo que quieren hablar sin que te baneen? [facepalm]

Yo quiero saber si los juegos que me interesan de Switch 2 vendrán en verdadero físico o en GKC y no puedo ni preguntar porque me borran el mensaje y me cae el ban, así ni dan ganas de participar.
@Zack_VII entiendo que el que no entra y no comenta no le afecta que en todos los hilos haya saraos montados con follones de “la versión mía es más mejó”, sin embargo entiendo que uno se entretiene leyendo cuando se lía parda y acaban usuarios expulsados y esas cosas.

Efectivamente hay mucho interés de gente que no he visto en mi vida porque se líen follones en el subforo de Nintendo mientras tienes un hilo estupendo donde informarte de comparativas en el subforo multiplataforma pero claro, está controlado y ahí no se puede liar parda, pero en realidad es muy útil porque te puedes informar de todas las comparativas y puedes poner todas las comparativas que quieras sin ningún tipo de restricción ni censura, es lógico pensar que otra explicación no existe, que la gran mayoría de la gente que no se ha pasado nunca por aquí y está votando que quiere que temas polémicos generadores de follones se extiendan por todo el foro de Nintendo, teniendo hilos para hablar libremente de esos temas, es gente que no quiere hablar en esos hilos ni generar un ambiente positivo, cosa diferente de usuarios que sí que están aquí mucho tiempo y que por culpa de los follones de siempre no han podido hablar de esos temas.

@Oystein Aarseth Puedes hablar de eso en el hilo de GKC sin ningún tipo de restricción todo lo que quieras.
Zack_VII escribió:Opino igual y voy mas alla, me pareceria muy random el establecer ahora que no todos los votos cuentan xD porque vaya, hay usuarios que utilizan los foros mas para leer e informarse que no para participar comentando, y una cosa no vale mas que la otra..... aver si el que entra a ver que tal ha salido el port de turno y por tanto le pueden interesar las comparativas, va a tener menos voto que el que haya escrito 10 chorradas random en un mes.

Si se hace una encuesta es para tener en cuenta la opinión de la comunidad, no para repartir carnets de quien puede votar o no, porque sino estamos cambiando una censura por otra xD....que me digas un usuario que se acaba de registrar en eol hoy, podria llegar a comprar que no se cuente, pero salvo ese caso extremo, veria peor esa censura que la de las comparativas xD

La realidad esque de momento con un recuento rapido se doblan sino triplican los Si a los No, quiero creer que si acaba siendo asi no se aplicará filtro random para girar la tortilla 🫓

Random pq? si hay gente que tiene tiempo libre y solo entra a dar +1 a todo lo negativo o a flamear, es evidente que si vota "si" es para poder seguir haciéndolo, no por el debate.

Si hay gente que no tiene la consola, no entra en el foro y de repente vota "si" a todo, qué busca esa gente?

Si se hace esta encuesta en el subforo de Switch 2 es para ver que piensa la gente del subforo de Switch 2, no de la comunidad gamer en general.

pues eso, por esa gente estamos en este punto

@Oystein Aarseth no tío, a ti te caía ban pq en todos los malditos hilos soltabas exactamente la misma turra sin buscar aportar nada. Y a pesar de que te dijeron varias veces que dejases el temita tú seguías, como acabas de hacer. No hay nadie en el foro de Switch 2 que no tenga ya claro tu opinión sobre las GKC. No es necesario que contamines cada hilo con el mismo mensaje.
Don_Boqueronnn escribió:@Oystein Aarseth Puedes hablar de eso en el hilo de GKC sin ningún tipo de restricción todo lo que quieras.

Quisiera poder hablar de las GKC en cualquier hilo, no solo es ese hilo especifico.
Oystein Aarseth escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Oystein Aarseth Puedes hablar de eso en el hilo de GKC sin ningún tipo de restricción todo lo que quieras.

Quisiera poder hablar de las GKC en cualquier hilo, no solo es ese hilo especifico.

A mi me encantaría estar dando por saco en todos los hilos con las GKCs hasta quedarme tranquilo pero creo que es mejor dejar a la gente disfrutar de los juegos
Al final pienso que el resultado de la encuesta, solo va a servir para justificar mas la opinión de unos Ganadores sobre la de otros perdedores sea el resultado que sea y aumentar mas la polarización en el subforo.
accanijo escribió:Al final pienso que el resultado de la encuesta, solo va a servir para justificar mas la opinión de unos Ganadores sobre la de otros perdedores sea el resultado que sea y aumentar mas la polarización en el subforo.

no tiene pq, los que quieren que esto sea twitter pues se quedaran y los +1 cuando se aburran se irán.

los que queramos hablar de los juegos pues tendremos que irnos a otro lado, yo ahora estoy volviendo pq veo un poco la luz al final del túnel, pero vamos que si esto vuelve a la situación de cuando salió la consola pues habrá que dejar de participar y ya está.
Arvek escribió:
Jose_Muse escribió:
Zack_VII escribió:- Permitir comparativas [ SÍ ]

En un foro, mientras sea desde el respeto, no se deberian censurar temas relacionados al hilo conductor del subforo, y comparativas de rendimiento/graficas son parte del sujeto , porque no, no todo el mundo es cerrado a una marca y por tanto pueden tener varias maquinas y querer decidir donde comprar un juego sin mas, y no vale el "pero ya se sabe que en sw2 será peor, no hay que poner comparativas"

Pero esto no es multiplataforma, es el subforo de Switch 2, es una diferencia importante.

Pero hay gente que se interesa por la versión de Switch 2 y es más probable encontrar una respuesta en el hilo del juego que en el hilo de multiplataforma donde mucha gente ni va.

Hay que diferenciar entre los que van a flamear por ser fanáticos de PC o ps5/xbox con los que buscan una comparativa sana. A mí que me digan que elden ring o cyberpunk son muy disfrutables en la Switch me sirve de mucho. Que pongan un video del NBA 2k27 Switch 2 vs PC me ayuda mucho. Me hacen darme una idea de si la experiencia de juego será igual de satisfactoria.

Pero que hay fanboys de Nintendo que no toleran una sola crítica a nada que salga en la Switch 2? Pues también. Y ahí es el equilibrio que deberíamos buscar. Ni dar alas a los flamers ni a los fanáticos de una marca. Ambos son tóxicos y no aportan nada (de nada me vale que me digas que el wo long va genial en la Switch 2 cuando clama al cielo que no es así, por ejemplo)
Y es entendible que haya gente interesada en la versión de switch 2 con otras plataformas, pero como digo, esa gente debe comprender que está entrando en el subforo de Switch 2, no en multi, creo que es algo de sentido común.

Por ejemplo lo que dices de PC vs Switch 2 no tiene ningún sentido en el subforo de Switch 2 porque suele usarse la máxima configuración de pcs actuales, no aporta absolutamente nada, sin embargo una comparación con Steam deck/Xbox series S/PS5 puede ser útil para ver si se han esforzado con el port en Switch 2. Hacerlo con PC no le veo mucho sentido en este subforo.

Lo de los fanboys no sé que tiene que ver, precisamente el más "fanboy" de Switch 2 querrá que haya buenos ports en su consola, pero también comentar el juego, no ver que xEdgyAlex69 repite en cada hilo que lo va a jugar mucho mejor en pc o en otras plataformas. Otra cosa es que haya alguno que no vea los errores porque le parece todo bien. Pero sé sincero, ves más de esos o de los que solo flamean?
Zack_VII escribió:
Opino igual y voy mas alla, me pareceria muy random el establecer ahora que no todos los votos cuentan xD porque vaya, hay usuarios que utilizan los foros mas para leer e informarse que no para participar comentando, y una cosa no vale mas que la otra..... aver si el que entra a ver que tal ha salido el port de turno y por tanto le pueden interesar las comparativas, va a tener menos voto que el que haya escrito 10 chorradas random en un mes.

No es repartir carnets, pero si una persona interesada en que gane el SÍ avisa a gente para que vote SÍ sin saber siquiera de lo que se está hablando, no es justo ni para los habituales del subforo ni para los que votan con argumentos y sabiendo el problema que genera esos temas.

No digo que haya pasado eso, si no que esa medida está bien para evitarlo.

Oystein Aarseth escribió:

Tú es que eres un pesao pero de los grandes, mira que a mí me gustan poco las Game key card pero leyéndote en cada hilo me dan ganas de comprarlas para hacerles foto con un papelito con tu nombre y ponértela en cada hilo que comentas sobre eso.

Y yo no creo que tú seas flamer, pero eres igual de cansino y seguramente el motivo de este hilo sea en parte por ti.
Siendo sincero? Veo de los dos. Y me molestan ambos. Podría ponerme a buscar hilo a hilo te saco un puñado de cada. Obviamente contra los flamers hay medidas (reportar). Pero los otros básicamente los tenemos que aguantar hasta que pierden los papeles.

Y digo de pc porque tengo legion go 2 (me faltó especificar).
Objetivamente hablando la realidad esque es imposible discernir qué intención de voto tiene cada uno de los que está votando, podremos aislar ALGÚN caso concreto que esté claro que lo hace para flamear si gana el si, si, pero el 90% no tendremos ni idea de que hay detrás, de si simplemente son mas de leer que de comentar (y no por dios, esa asociación que se ha hecho de que los que leen buscan leer salseo es absurda xD), asi que dar por echo que el 100% de los que no suele participar está votando si para luego poder flamear, lo siento pero es propio de una paranoya importante y seria extremadamente censurable y manipulativo de cara al resultado.

Y como no hay criterio válido ni justo para aislar quien tiene derecho a votar o no, o votamos todos o ninguno, o democracia real o no, pero un amago de el pueblo decide, pero solo los aldeanos elegidos, no hombre no XD.

El que quiera hablar de esos dos temas, al hilo y no se ensucia el hilo de hablar sobre el juego.

Es lo mismo que si ahora hacéis una encuesta preguntando si dejamos de hacer hilo para reservas y ya venden para integrarlo en el hilo del juego... sería una locura, pues esto igual.

PD: habría que ver cuántos de los que están votando SI SI se dignan a hablar de juegos aquí en el foro o si la mayoría de su conversación es comparativas y keycard .. Vamos, que se saben a por lo que vienen, están viendo en tromba a votar gente que hasta ahora no había ni visto por aquí.
Arvek escribió:Siendo sincero? Veo de los dos. Y me molestan ambos. Podría ponerme a buscar hilo a hilo te saco un puñado de cada. Obviamente contra los flamers hay medidas (reportar). Pero los otros básicamente los tenemos que aguantar hasta que pierden los papeles.

Y digo de pc porque tengo legion go 2 (me faltó especificar).

Pues creo que debes confundir el que cree que le parece buen port con el que niega cosas evidentes, nunca pueden estar en el mismo saco ni compararse con flamers a los primeros aunque no estés de acuerdo con esa persona.

A cualquiera le puede parecer un buen o mal port dependiendo su experiencia con otros juegos, otras plataformas o la propia Switch 1. El caso reciente de Stellar Blade, por ejemplo, hay cosas objetivas que no se pueden negar como que el pelo se ve muy mal, entiendo que al que niegue eso sea como un "flamer al revés". Pero aún así se puede considerar buen port por conseguir que funcione bien en la switch 2 siendo un juego tan reciente, igual que pragmata o re9, y yo lo he jugado en PC con todo al máximo. Vamos, si no fuese por lo del pelo yo no tendría ninguna queja.
Zack_VII escribió:Y como no hay criterio válido ni justo para aislar quien tiene derecho a votar o no, o votamos todos o ninguno, o democracia real o no, pero un amago de el pueblo decide, pero solo los aldeanos elegidos, no hombre no XD.

¿Cómo que no hay criterio válido? ¿Qué hay más valido que ser una persona que participa activamente en el subforo?

Que no es "el pueblo decide" es "los usuarios del foro deciden" y obviamente si "manolito77" no ha entrado al foro en su vida o no participa nunca y de repente vota Si, pues podemos saber que intenciones tiene "manolito77". Y lo sabes perfectamente.

Es una obviedad, cuando son las elecciones a la alcaldía en mi ciudad lógicamente votan los que están empadronados en la ciudad, no un señor de Cuenca, pues esto es lo mismo.

No se está diciendo algo que afecta a EOL en general, se está votando a algo que afecta a los que estamos en este subforo.
cgv_89 escribió:
Zack_VII escribió:Y como no hay criterio válido ni justo para aislar quien tiene derecho a votar o no, o votamos todos o ninguno, o democracia real o no, pero un amago de el pueblo decide, pero solo los aldeanos elegidos, no hombre no XD.

¿Cómo que no hay criterio válido? ¿Qué hay más valido que ser una persona que participa activamente en el subforo?

Que no es "el pueblo decide" es "los usuarios del foro deciden" y obviamente si "manolito77" no ha entrado al foro en su vida o no participa nunca y de repente vota Si, pues podemos saber que intenciones tiene "manolito77". Y lo sabes perfectamente.

Es una obviedad, cuando son las elecciones a la alcaldía en mi ciudad lógicamente votan los que están empadronados en la ciudad, no un señor de Cuenca, pues esto es lo mismo.

No se está diciendo algo que afecta a EOL en general, se está votando a algo que afecta a los que estamos en este subforo.

Volvemos, que un foro se compone de los que les gusta escribir y los que les gusta leer, pensar que tu que te gusta escribir tienes mas derechos que el que le gusta leer es un elitismo absurdo que encima estás intentando objetivizar, porque no, un foro necesita ambos para sobrevivir. de echo en eol hay muchísimo mas porcentaje de usuarios no activos escribiendo que la reves, pero el dinerito de los anuncios lo dan los 2, a ver si para cobrar contamos todos pero para votar no, vamos hombre XD.

Yo por ejemplo participo comentando en el de deck ,multi y aquí, pero LEO SOLO en el de pc/juegos o ps5/juegos, y tengo exactamente el mismo derecho a votar en políticas de esos subforos que en los otros, y alucino de tener que explicar esto, me parece bastante rocambolesco.
cgv_89 escribió:

Correcto total. @Sabio espero que no se cometa la locura de aceptar votos de gente que ni se pasa por aquí o que solo habla de comparativas gráficas o de keycards.

Porque esos ya sabemos lo que quieren: dar por saco a los que sí queremos hablar del juego.

Lo que me parece increíble es que se quejen de que están en su hilo que se les ha creado para hablar de eso y lo que quieran es venir de nuevo a los hilos generales porque saben que allí la gente les va a hacer más casito.
- Permitir comparativas [NO]

Para hablar de GKC ya hay un hilo sobre formatos donde se puede hacer.

EDIT: Resulta que si hay un hilo en Multi que cumple lo que pedía de las comparaciones así que cambio mi voto a NO.
[Hilo] Calidad y comparativas de ports en distintas portátiles (Switch 2, Steam Deck, Rog Ally...)

@cgv_89 @El_Viajero ¿Cuantos mensajes es el mínimo para que nos den el carnet para votar?
Gnoblis escribió:- Permitir comparativas [SI]

Para hablar de GKC ya hay un hilo sobre formatos donde se puede hacer, pero no hay un hilo de comparativas.
Si no van a permitir hablar de comparativas deberían dar un hilo donde si hacerlo en lugar de censurar y prohibir sin dejar ninguna alternativa a dónde redirigir, si quieren póngalo en Multi o algo.

@cgv_89 @El_Viajero ¿Cuantos mensajes es el mínimo para que nos den el carnet para votar?

Hay un hilo ya en multi para poner comparativas
Zack_VII escribió:Objetivamente hablando la realidad esque es imposible discernir qué intención de voto tiene cada uno de los que está votando, podremos aislar ALGÚN caso concreto que esté claro que lo hace para flamear si gana el si, si, pero el 90% no tendremos ni idea de que hay detrás, de si simplemente son mas de leer que de comentar (y no por dios, esa asociación que se ha hecho de que los que leen buscan leer salseo es absurda xD), asi que dar por echo que el 100% de los que no suele participar está votando si para luego poder flamear, lo siento pero es propio de una paranoya importante y seria extremadamente censurable y manipulativo de cara al resultado.

Y como no hay criterio válido ni justo para aislar quien tiene derecho a votar o no, o votamos todos o ninguno, o democracia real o no, pero un amago de el pueblo decide, pero solo los aldeanos elegidos, no hombre no XD.

No sé las herramientas que tendrá moderación, pero si pudieran ver las visitas de cada perfil a un subforo concreto pues mira si sería fácil descubrir quién entra y quién no.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5