Encuesta para los usuarios de Switch 2 respecto a las comparativas y el tema de las GKC

Debido a las muchas quejas que recibíamos de que los hilos de los juegos se llenaban de discusiones de hardware derivadas por las comparativas multiplataforma, o discusiones sobre el formato Game Key Card cada vez que un juego salía en él, desde moderación optamos por tomar estas medidas cortando por lo sano: hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos-nuevo-aviso-06-12-25_2524463

Desde entonces, consideramos que los hilos de los juegos permiten a los usuarios hablar más del juego y se llenan de menos off-topic, pero también hemos recibido bastante quejas de esa decisión, por lo que está claro que la medida no contenta a todas las partes.

Por eso hemos decidido abrir este hilo, para que cada uno pueda votar si está a favor o en contra de ser más laxos y permitir publicar comparativas, y discutir sobre el tema de los GKC, en los hilos de los juegos.

Así que os pido que respondáis en este hilo dando vuestro voto de esta forma:
- Permitir comparativas [ SÍ ] / [ NO ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SÍ ] / [ NO ]

[b]- Permitir comparativas [  ]
- Permitir hablar sobre el GKC [  ][/b]

Aviso de antemano que no habrá términos intermedios, o se puede (como antes), o no se puede (como ahora).

Dejaremos el hilo abierto dos semanas, y lo que vote la mayoría es lo que aplicaremos.
Podéis debatir el tema entre vosotros, pero sólo se permite un voto por persona, si queréis cambiar vuestro voto editad el mensaje donde lo hayáis hecho.
Este hilo está limitado a usuarios de cierta antigüedad, los nuevos no podrán participar.
- Permitir comparativas [ NO ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ NO ]

No me gusta esto del todo o nada sin intermedios, pero bueno, si el mal menor es no floodear con offtopics, prefiero que siga como hasta ahora.
Edit: también entiendo el por qué de que sea una decisión binaria, la moderación no puede estar actuando todo el rato por menudencias.

A esto añadiría que también es un santísimo coñazo tener que arrastrarse entre 800 mensajes de "alguien sabe donde se puede reservar???" antes de que salga un juego y el "ya me lo han enviado de amazon/fnac/GAME" cuando sale el juego. En fin, esto es el pan de cada día en EOL desde siempre.

No a ambas. Yo que se pongan comparativas del analista y tal no lo veía mal. El problema es que eso genera las visitas de determinados usuarios que vienen a lo que vienen, a flamear y al final se ensucian los hilos.

Y es algo que sólo pasa en esta plataforma, y como al final la mayoría de los hilos acaban así pues si para no tener flames no hay que hacer comparativas pues mira, un mal menor. Yo no veo a usuarios que tengan una 5090 entrar a los hilos de PS5/Series a decir que el hardware da para lo que da y que mejor jugarlo en PC. eso sólo pasa en este subforo.

Y con las GKC igual, hay un hilo con una encuesta que demuestra que prácticamente el 100% de los usuarios del foro preferimos el juego en el cartucho a una GKC, y hasta que no se prohibió lo de las GKC en los hilos de cada juego se convertían en hilos sobre el formato en el que salía más que en hablar del juego.

Yo cada vez comento menos porque los flames campaban a sus anchas por el foro, si esto vuelve a esa pues comentaré todavía menos.
- Permitir comparativas [ SI ]

Como usuario de todas las plataformas, creo que aporta más de lo que resta saber como va un juego en comparación al resto. Creo que todos sabemos que la mejor versión siempre será PC y el no permitir comparativas no hará que los que vengan a flamear dejen de hacerlo. Pero nos quita a los que queremos valorar sensaciones y experiencias de si merece la pena el juego en una portatil como la Switch 2 en comparación con una versión de PS5/PC. Por ejemplo, el resident evil requiem es un juego que en la comparativa te hace alabar el resultado final de Switch 2 y pensarte el comprar esa edición, pero el EA FC 27 si no ves una comparativa, quizás piensas que se ve casi igual y no es así.

Con respecto a lo de las GKC eso ya es otro tema. Ahí es blanco o negro. No creo que aporte nada más allá de comentarlo en algún momento dado para que la gente esté informada. A estas alturas de la película el formato ya es conocido por todos y no es necesario que en cada hilo sea necesario decir "una venta menos, es que les cabía y todo eso". No son opiniones útiles para nadie.

Contestando al compañero sobre las reservas, por si adquiere relevancia, para mi si es útil que se permita hablar de ello antes de la salida del juego. Creo que comentar un trailer hasta la saciedad es bastante irrelevante. En juegos tan grandes como Zelda si veo bien un hilo aparte, pero en hilos como Metroid Ravenous, no creo que sea perjudicial.

También creo que hay que ser algo más tolerante con lo que se lee. A mi me gustan todas las plataformas. Sin fanatismos. Y aquí tenemos a flamers y fanboys a partes iguales. Y entiendo la frustración de los usuarios por ambos, pero solo se persiguen a uno de ellos. Y en mi opinión personal, ambos desvirtuan las opiniones sobre un juego.

Encuentro que se tiene que permitir hablar de comparativas, somos muchos que tenemos SW2 + otra plataforma y a mi me gusta informarme por si sale buena versión siempre cae en switch. Aparte que cuando sale un buen trabajo siempre se compara y no se reporta casi nunca ( RE, cyberpunk… )

En cambio GKC no aporta nada hablar en cada hilo de lo mismo, al final es el mismo tema de formato en cada juego.
Creo que en cada wiki en algún lugar bien visible tendría que estar siempre la información de si es físico, gkc o ciab.
- Permitir comparativas [ SÍ ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SÍ ]

Personalmente creo que debemos permitir que se hable de lo que sea. Si se habla más de X que de Y, es porque hay más demanda, y no soy nadie como para decidir si puedes hablar o no de eso porque a mí no me interesa.

Yo encuentro igualmente tedioso leer mensajes y mensajes de mi reserva está en nosedonde, FNAC no me ha enviado aún…pero no por ello voy a pedir que a alguien que le interesa hablar de ello o informarse sobre ello, no pueda hacerlo.

Si ahora restringimos las comparativas o los GKC, mañana podemos restringir sobre envíos o reservas, y pasado sobre ofertas.

Mis quejas van más relacionadas con el formato del juego, hasta que no pasáis los admins a limpiar tienes que aguantar tropecientos mensajes de GKC, y son usuarios que ya saben que hay un hilo específico.
Yo incluso banearía a quienes sacan el tema de las gkc.
- Permitir comparativas [NO]
- Permitir hablar sobre el GKC [NO]

GCK tiene su hilo centralizado y debería ser ahí donde se comente.

¿Comparativas? Si me interesa como se comporta un juego en otra plataforma, me voy al foro correspondiente. Si no me interesa, no quiero ver cosas ajenas al sistema donde juego.
- Permitir comparativas [ NO ]*

* Para mi el tema de las comparativas no es tan sencillo como sí o no. A mi, si sale un juego nuevo y me pones una comparativa del Analista de Bits que te ayuda a ver lo bien que va el juego, es contenido que aprecio. Ahora bien, si se hace con intención de flamear, pues no lo quiero. De todos modos si me quiero ver comparativas me puedo ir a YouTube y la busco yo mismo.

Aunque puede haber casos excepcionales en las que pueden ser información útil. Por poner un ejemplo, ha salido demo del Stellar Blade y esta tiene input lag, hay muchas quejas en el hilo del juego por esto. Pero lo que nadie comenta es que las demos del Stellar Blade son así, el juego completo con parche no, y poner, por ejemplo, un video de la demo de PC o PS5 para que se entienda que es así en todas las plataformas puede ayudar a calmar los nervios (literalmente hay gente cancelando reservas por lo del input). Así que tal vez es más una cuestión de la intención del usuario que del contenido en sí.

En cuanto a las GKC, lo suyo sería que si se quiere preguntar si un juego viene el GKC, derivar al hilo correspondiente, el de los formatos.
- Permitir comparativas [SI ]
- Permitir hablar sobre el GKC [SI ]

En el foro siempre va a haber gente dispuesta a flamear y gente que viene a aportar.
Prohibir no me parece el camino correcto, seria mas adecuado que la gente hiciera un uso responsable del foro, cosa imposible visto lo visto.
A mi las comparativas me dan un poco igual, es verdad que si la gente tiene varias plataformas pues igual te hace decantarte por alguna mas alla de la portabilidad.
Es interesante saber y compartir la informacion sobre GKC, pq aunque nos las vamos a comer dobladas, siempre esta bien saber o tener presente que eso es asi para decidir si te vas a gastar 80 bucks en un cacho de plastico que sabe a mierda o si prefieres dejarlo para otras cosas.
Es mas molesto el salseo previo al lanzamiento de un juego, lo hemos visto a lo bestia en el hilo de Zelda OOT, todo dios penando para comprar consolas, mandos, fundas, etc pero tb entiendo que es normal...

Alguien dijo que Switch 2 es la consola menos potente de la generación y como tal, siempre va a estar expuesta a comparativas y tenía toda la razón. Como no se pueden decidir medias tintas, opto por el No, ya que ya ya sabemos que es una máquina más limitada que otras.

En cuanto al GKC prefiero que se hable en su hilo dedicado ya que es un suplicio tener que leer continuamente sobre el tema en cualquier hilo de cualquier juego, divagando sobre lo mismo una y otra vez porque siempre vuelve a salir el mismo tema páginas después.

En cuanto a lo de las reservas y los envíos de los juegos, para eso se puede crear un hilo separado al del juego en cuestion del estilo "Ya se puede reservar en" como se ha hecho otras veces y redirigir a los usuarios a este para evitar descentrar el hilo del juego en sí.
- Permitir hablar sobre el GKC [ SI ]

Siempre que se trate con respeto, no se que daño puede hacer comparar un juego entre plataformas. La mayoría tenemos varias plataformas y quizás estemos dudando de si comprar un juego en una plataforma u otra y la dudas se resuelven preguntando.
Creo que hablar del formato en el que sale un juego es bastante relevante como para poder tratarlo en su hilo oficial. Vamos para mí es determinante para su compra.
Gorthaug escribió:- Permitir comparativas [ SI ]

Siempre que se trate con respeto, no se que daño puede hacer comparar un juego entre plataformas. La mayoría tenemos varias plataformas y quizás estemos dudando de si comprar un juego en una plataforma u otra y la dudas se resuelven preguntando.
Creo que hablar del formato en el que sale un juego es bastante relevante como para poder tratarlo en su hilo oficial. Vamos para mí es determinante para su compra.

Aquí hay que matizar. En el hilo del juego se puede decir que el juego es un GKC. Lo que no es admisible es empezar una exposición sobre porqué el GKC es malo para los usuarios, etc. Para eso está el hilo dedicado.
- Permitir comparativas [SÍ]

-Sobre lo primero, veo indispensable saber si la compañía ha puesto esfuerzo y cariño en el port a NIntendo Switch 2 o por el contrario han decidido que no es algo importante y simplemente sacan el port para tener más dinero sin mucho esfuerzo, y la mejor forma de saber eso es comparando con el resto de plataformas.

Pero entiendo la gente que le molesta que al final esas comparativas acaben en lo mismo en vez de centrarse el tema en ver si es buen port o no, que al final es lo importante. Todos sabemos el límite de la consola, igual que una PS5 es más limitada que un PC y no creo que sea algo comentado en los hilos del subforo de PS5 cuando haya alguna comparación de un port malo.

No estoy de acuerdo en quitar absolutamente todas las comparativas cuando es algo útil incluso para usuarios que tienen únicamente la consola de nintendo, pero entiendo perfectamente a la gente que vota NO.

-En cuanto a las Keycards creo que ya es un tema en el que ya no hay nada que aportar y se ha quemado muchísimo, además de tener un hilo propio para hablar de ello. Tenemos localizados incluso más que de sobra a los principales culpables, no es algo que pase de forma aleatoria. Square, Capcom, Sega, Koei Tecmo, Bandai Namco...

Obviamente no veo mal añadir el comentario "pero como es Keycard no lo compro" a la opinión sobre el juego en NS2, pero más de eso lo veo innecesario.

En un foro, mientras sea desde el respeto, no se deberian censurar temas relacionados al hilo conductor del subforo, y comparativas de rendimiento/graficas son parte del sujeto , porque no, no todo el mundo es cerrado a una marca y por tanto pueden tener varias maquinas y querer decidir donde comprar un juego sin mas, y no vale el "pero ya se sabe que en sw2 será peor, no hay que poner comparativas" , porque primero, depende de a que la comparemos ( a veces la versión de sw2 puede estar mejor optimizada que algunas Hanhelds o tener mejor modo dock), y 2o, aunque sea peor, el CUANTO peor es, puede ser determinante para aun asi anteponerla dandole peso a lo portatil o no, ya que si solo pierde algo de resolución pero luce y tiene buen framerate quizá te cunde por la portabilidad, mientras que si es un desatre de port, pues no, etc.
Zack_VII escribió:- Permitir comparativas [ SÍ ]

En un foro, mientras sea desde el respeto, no se deberian censurar temas relacionados al hilo conductor del subforo, y comparativas de rendimiento/graficas son parte del sujeto , porque no, no todo el mundo es cerrado a una marca y por tanto pueden tener varias maquinas y querer decidir donde comprar un juego sin mas, y no vale el "pero ya se sabe que en sw2 será peor, no hay que poner comparativas"

Pero esto no es multiplataforma, es el subforo de Switch 2, es una diferencia importante.

-Comparativas (NO): Comparar con otras plataformas de 900€ y 5 kilos de peso es absurdo, siempre va a ser peor, y así se puede pegar un capón al que empiece a pollagordear como único objetivo de aparición en este foro, comparar no es decir si la versión de Switch 2 va bien o tiene bajones, o desaparecen texturas, eso es hablar de la versión de Switch 2, no es que se vaya a prohibir hablar de si es 60FPS con bajones o si se ve borroso, o si el pelo en Stellar Blade parece un rollo de papel de cocina, a eso entiendo que no habrá problema.

-GKC (NO): Se podrá decir si es GKC, pero no crear el eterno debate de GKC caca pues ya tiene su hilo.

No me parece mal las comparativas, sobretodo lo que han dicho para ver si la empresa se ha currado el port o no. El flameo es facil de detectar y se banea enseguida.

Sobre las GKC ya tenemos un hilo (o incluso dos si contamos el de los lanzamientos fisicos) correspondiente y muy bueno para estar al tanto de que lanzamientos comprar y cual no, no veo necesario repetir lo mismo en su respectivo hilo del juego.

Yo tengo Switch 2, Ps5 y Series X y cuando sale un juego multi me gusta ver comparativas para decidir donde comprarlo. Gracias a esas comparativas por ejemplo el Onimusha lo compre en S2 y el último Hot Wheels en Xbox.

Y lo de la gente diciendo en cada hilo que no sale en físico porque es GKC me parece absurdo, así que está bien no permitirlo.

Comparativas: Comparativas con el mismo ecosistema de Nintendo lo veo bien en los hilos, ejemplo: Ocarina N64 vs Ocarina Switch 2 o un Metroid 4 de Switch 1 comparada con la versión de Switch 2, e incluso algún remake de terceros sin que salgan las versiones de las otras consolas. Las comparativas con otros sistemas no lo veo bien por el principal motivo de que al final acabamos en debates estériles sobre potencia, datos técnicos, etc... con constantes piques y flameos. Vi una propuesta que me gusto, cuando se quiera informar de una comparativa poner el mensaje y enlazar al hilo de comparativas para debatir allí. Yo lo veo bien y proporcional, así el debate se traslada al hilo correspondiente. (De hecho hay 2 hilos de comparativas)

Ejemplo:

Tema GKC/Cartucho: Si se pone a la venta una edición física sea GKC o en cartucho, no esta de mas informarlo en el hilo, pero no hace falta debatir su formato y llenar de paginas el hilo con ese debate, para eso hay un hilo especifico. Creo que es recomendable informar del formato al inicio del hilo para evitar tantas preguntas y debates. Yo por ejemplo en los hilos suelo poner la caratula al principio para que se vea en que formato viene, y he visto que otros compañeros también lo indican a su manera, pero eso no sucede en todos los hilos. Aun así el debate del formato creo que también es estéril y acaba ensuciando los hilos, como el de comparativas.

Y miraría de crear también un hilo de reservas o algo especifico para algunos juegos, porque es que a veces en ciertos hilos con el tema de las reservas de las coleccionistas y demás se llena de muchos mensajes sobre el tema. Entiendo que a todo el mundo le llena de emoción lograr sus reservas o compartirlo, como yo he hecho alguna vez, pero en definitiva creo que aporta poco a la comunidad. Un claro ejemplo es el Ocarina, que se creo un hilo aparte de reservas porque era desmesurada la cantidad de mensajes sobre reservas y demás.

Seré breve. Lo de las comparativas es ambiguo y puede llevar problemas igual que no hacerlo. Pero a mi me gusta saber cuando una third ha hecho los deberes o ha sido una negada. Se que habrá mierda, pero ya lo doy por hecho incluso cuando no se permiten.

Lo del GKC no, a nadie le importan las fobias de la gente. Además es info que ya viene en la ficha o en otro sitio. Ya me toca la polla pasar páginas de gente hablando de sus envíos de las mismas compañías, como para leer también por qué si compran o no, ej ke el formato. A tu casa.
- Permitir hablar sobre el GKC [SI ]

Las comparativas es un punto de referencia para que tengamos la información de poder decidir. (siempre y cuando no se flamee). Todos sabemos la diferencia entre una plataforma portátil y sobremesa, pero queremos saber hasta dónde llega el port. Yo quiero opiniones de primera mano de usuarios en las mismas circunstancias que yo para no acabar comprando 3 versiones. O al menos tener un hilo de ports de switch 2 como el que propuse para los que queremos hablar de esto podamos hablar (que no es exactamente lo mismo que el hilo de comparativas de ports multi de portátiles).

El problema que hay es que ahora mismo NO tengo una visión clara de cada juego de si el port es bueno o no (algunos parece que sí y otros que no).

Libertad desde el respeto, quien la líe porque no sea civilizado a la calle, pero no veo motivo para limitar que se pueda hablar civilizadamente. A día de hoy ya sabemos y somos conscientes de las limitaciones y del formato, y se sabe quien va a echar mierda y quien va a comparar...

A mí el vídeo comparativo del Oblivion en su hilo me vendió el juego, creo que somos grandecitos todos para saber que Switch 2 estará por debajo en las comparativas, pero cuan cerca está de las consolas de sobremesa e incluso si saca ventaja a Steam Deck es información muy buena a la hora de elegir comprar un juego o no.
Jose_Muse escribió:
Zack_VII escribió:- Permitir comparativas [ SÍ ]

En un foro, mientras sea desde el respeto, no se deberian censurar temas relacionados al hilo conductor del subforo, y comparativas de rendimiento/graficas son parte del sujeto , porque no, no todo el mundo es cerrado a una marca y por tanto pueden tener varias maquinas y querer decidir donde comprar un juego sin mas, y no vale el "pero ya se sabe que en sw2 será peor, no hay que poner comparativas"

Pero esto no es multiplataforma, es el subforo de Switch 2, es una diferencia importante.

Pero hay gente que se interesa por la versión de Switch 2 y es más probable encontrar una respuesta en el hilo del juego que en el hilo de multiplataforma donde mucha gente ni va.

Hay que diferenciar entre los que van a flamear por ser fanáticos de PC o ps5/xbox con los que buscan una comparativa sana. A mí que me digan que elden ring o cyberpunk son muy disfrutables en la Switch me sirve de mucho. Que pongan un video del NBA 2k27 Switch 2 vs PC me ayuda mucho. Me hacen darme una idea de si la experiencia de juego será igual de satisfactoria.

Pero que hay fanboys de Nintendo que no toleran una sola crítica a nada que salga en la Switch 2? Pues también. Y ahí es el equilibrio que deberíamos buscar. Ni dar alas a los flamers ni a los fanáticos de una marca. Ambos son tóxicos y no aportan nada (de nada me vale que me digas que el wo long va genial en la Switch 2 cuando clama al cielo que no es así, por ejemplo)

Para comparativas hay un hilo en multi en el que puedes poner todos los vídeos que quieras, pienso que las comparativas han sido un foco de discusiones desde la época de PS360 y por otro lado no veo mucho sentido a comparativas entre sistemas sobremesa con portátil, además del foco de desinformación que supone cuando las comparativas están manipuladas.

Con respecto a las GKCs hay un hilo también en el que se puede estar hablando de las mismas con respecto a otros formatos todo lo que se quiera, así mismo tú en cualquier hilo puedes alegrarte de que venga en físico sin follones, el problema es que se enquista la conversación y en todos los hilos de cada juego se debate una y otra vez lo mismo sin poder hablar del juego en sí.

Actualmente se puede estar a gusto hablando de los videojuegos en sus hilos sin estar constantemente viendo comparativas con otras versiones indicando que la de Switch 2 es inferior y rasgadas de vestiduras constantes con cada título que sale para que la gente le haga casito así como con el tema de las GKCs, volver atrás sería volver otra vez a discusiones constantes en todos los hilos, la mía es más mejó la tuya es más peó.

Yo no tengo otras plataformas, pero creo que las comparativas pueden ser útiles siempre que se utilicen como algo que aporte valor a la conversación y no simplemente para sacar músculo de uno u otro dispositivo.

Respecto a las GKC no aporta nada debatir sobre eso, si alguien no quiere comprar un gkc que no lo haga, pero no es necesario que de la matraca al resto con eso, es un formato que algunos gustará mas o menos, pero aporta poco al hilo del juego porque no va a servir de nada comentarlo y no va a leer nadie de Nintendo este hilo para cambiar sus planes.

Las comparativas me parecen útiles, sobre todo ahora que hay PCs portátiles. Sí creo que pueden aportar a los hilos de los juegos.

El debate circular de las GKC no me parece que aporte nada a los hilos de los juegos, con mencionar el formato en el que viene suficiente.

Me gustan las comparativas, desde el respeto creo que suman.

Respecto GKC aqui tengo mis dudas, pero una vez mas primo la libertad de expresión siempre que sea desde el respeto aunque aqui invitamos a la quejas que no aporten.
- Permitir hablar sobre el GKC [SI]

Aunque tema GKC realmente me da un poco mas igual

Bastante tenemos en que muchos de los hilos se llenan de mensajes de "a mi no me ha llegado" "el repartidor está a tres calles" "Amazon ya no es lo que era" "¿Miravia es de fiar?" durante páginas y páginas como para tener más páginas con esos debates y al final del juego en si no habla nadie.
Yo sigo creyendo que es bastante absurdo no poder hablar de las GKC en los hilos de los juegos, pues al final es información del juego y como la mayoría de los creadores de los hilos oficiales no informan que el juego del que hablan saldrá en GKC o no, me parece normal y natural preguntar y/o dar nuestra opinión al respecto, así que mi voto obviamente es por el SI a permitir hablar de las GKC.

Permitir comparativas esa votaría por el NO, no creo que sea de utilidad saber que tal juego corre mejor en otra plataforma, este subforo es de Switch 2 y es para hablar de Switch 2.

- Permitir hablar sobre el GKC [SI]

Un foro debe ser un lugar de libre debate, gracias a esas comparativas por ejemplo, he comprado Onimusha y Pragmata para Switch 2 y no para mi PS5 Pro, porque he podido ver que perdia unos pocos efectos graficos pero mantenia el juego base de una manera muy jugable (Nada como jugar en el cagadero), fue justamente esas comparativas lo que me permitio valorar si iba a afectar a la experiencia jugable (Caer debajo de 30) o no

El problema no son las comparaciones, el problema es usarlas para faltar al respeto a los demas mientras se debate tranquilamente sobre ellas, no entender eso es lo que convierte los foros en sitios de mal rollo, si alguien entra a decir "MI CONSOLA ES MEJOR QUE LA TUYA", pues se le manda a paseo y adios muy buenas, pero discutir tranquilamente "Esta tiene esta resolucion, usa subsurface scatering, dlss, texturas de x calidad, ray tracing.." no lo veo mal

Lo mismo pienso sobre las game key card, en mi caso yo soy full digital salvo cuando son muchos GB y de milagro lo incluye el juego completo, que en ese caso cae en fisico si la diferencia de precio entre el digital japones y el español fisico no es muy grande (Stellar Blade), si no hubiese sabido estas cosas, como el caso mencionado ahora mismo, hubiese pagado 6€ menos en la eshop japonesa, si, pero hubiese tenido que gastar valiosos GB en ello

EDIT: ¿De verdad alguien ha tenido los enormes cojonazos de reportar este mensaje que no dice NADA MALO? Cada dia flipo mas con la dictadura que intentan imponer algunos….
- Permitir comparativas [ NO]

Aun asi como esta ahora llega el perdido que nunca se pasa por aquí ni comenta, pero viene a poner un video de una comparativa o decir que en X consola va mejor y genera un desvío del hilo sin sentido
Permitir comparativas [ SÍ ]
- Permitir comparativas [ No ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ No ]

Y si pudiese también añadiría no permitir hablar de experiencias personales de compras y reservas.

Lo de las comparativas tiene un pase aunque a mí que solo juego en Switch2 no me interesan lo más mínimo pero lo de seguir dando la matraca con las GKC un año y medio después ya es para hacérselo mirar.

Un saludo

La decisión es muy fácil para mí, pero he de decir que opino así debido al comportamiento de un grupo muy reducido de usuarios. Detesto bastante las encuestas típicas que ponen en los hilos, pero este es un punto realmente importante.

Un hilo de un juego es para hablar sobre el juego, como se hacía desde los orígenes del foro. Punto
Permitir comparativas [ NO ]

Mi opinion resumida es que Switch 2 recibe en su gran mayoría ports, por lo que es inevitable hacer comparativas para ver cuanto de bien o cuanto de mal está hecho el port.
64 respuestas
1, 2