Encuesta para los usuarios de Switch 2 respecto a las comparativas y el tema de las GKC

1, 2, 3, 4, 5
Zack_VII escribió:Volvemos, que un foro se compone de los que les gusta escribir y los que les gusta leer, pensar que tu que te gusta escribir tienes mas derechos que el que le gusta leer es un elitismo absurdo que encima estás intentando objetivizar, porque no, un foro necesita ambos para sobrevivir. de echo en eol hay muchísimo mas porcentaje de usuarios no activos escribiendo que la reves, pero el dinerito de los anuncios lo dan los 2, a ver si para cobrar contamos todos pero para votar no, vamos hombre XD.

Yo por ejemplo participo comentando en el de deck ,multi y aquí, pero LEO SOLO en el de pc/juegos o ps5/juegos, y tengo exactamente el mismo derecho a votar en políticas de esos subforos que en los otros, y alucino de tener que explicar esto, pero bueno, el resultado de la encuesta está siendo el que está siendo y hay que intentar tergiversar lo que se pueda supongo, pero vaya, me parece bastante rocambolesco.

Si, la gente entra a leer el enésimo comentario de "yo esto no lo compro pq es físico falso" o le encanta leer flames. Seguro.

Si, el resultado de la encuesta está siendo el que está siendo, los habituales votando una cosa y los no habituales otra, curioso XD .

Y sabes que pasa? que en esos foros que te gusta leer y no participar no tienes que aguantar los "este físico falso blabla" ni los "no da para más la máquina" pq no entran ese tipo de perfiles, pero pretendes que aquí los suframos, claro.

Los ejemplos que te puse son nítidos, esto no es el pueblo vota.

@Gnoblis fíjate que eres un usuario activo en el subforo y no me ha sorprendido para nada tu mensaje tan constructivo
Y que abran el hilo aquí también, por mi sin problemas, no se va a pasar NADIE del foro por allí... vais a estar vosotros haciendo las comparativas entre vosotros, y precisamente eso es lo que no queréis, lo que queréis es ir a hilos a dar por saco a los demás y que os hagan casito.
Oystein Aarseth escribió:Y supongo que no se ha vislumbrado la posibilidad de que si hay usuarios que no participan en este subforo es porque no se puede hablar de lo que quieren hablar sin que te baneen? [facepalm]

Yo quiero saber si los juegos que me interesan de Switch 2 vendrán en verdadero físico o en GKC y no puedo ni preguntar porque me borran el mensaje y me cae el ban, así ni dan ganas de participar.

Has sido un pesado con las GKC hasta la saciedad te han expulsado varias veces por ello, le has vacilado a moderación y encima vienes aquí a quejare de que no puedes hablar de las GKC cuando lo único que has hecho es hablar de las GKC??, hasta yo te avisé de que era una tontería seguir con esa cruzada pero tú sigues erre que erre con lo mismo.

Tienes un hilo para poder hablar de ello, utilízalo y dejar de dar la brasa en todos los hilos sobre las GKC, porque al final te van a acabar expulsando de verdad y te lo tendrás merecido.
Don_Boqueronnn escribió:
Gnoblis escribió:- Permitir comparativas [SI]
- Permitir hablar sobre el GKC [NO]

Para hablar de GKC ya hay un hilo sobre formatos donde se puede hacer, pero no hay un hilo de comparativas.
Si no van a permitir hablar de comparativas deberían dar un hilo donde si hacerlo en lugar de censurar y prohibir sin dejar ninguna alternativa a dónde redirigir, si quieren póngalo en Multi o algo.

@cgv_89 @El_Viajero ¿Cuantos mensajes es el mínimo para que nos den el carnet para votar?

Hay un hilo ya en multi para poner comparativas
Gracias por el aviso, fui a buscarlo y efectivamente hay uno. Cambiaré mi voto a NO ahora que ya no tengo ninguna objeción [oki]
Desde un principio se ha buscado dirigir esta consulta a los usuarios de los foros de Switch 2, por eso el hilo tiene una limitación de participación, y se hace la consulta como se hace, y no como encuesta, porque el resultado sólo afectará a los usuarios que participan aquí.

Por otro lado, me permito recordar que nosotros no teníamos obligación alguna de hacer esta consulta, nada nos impedía seguir como hasta ahora, o haberlo cambiado si lo creyéramos oportuno. Si la hacemos es porque estamos abiertos a conocer la opinión de todo aquel que quiera expresarla, así que ahorraos las suspicacias [reojillo]
Zack_VII escribió:Objetivamente hablando la realidad esque es imposible discernir qué intención de voto tiene cada uno de los que está votando, podremos aislar ALGÚN caso concreto que esté claro que lo hace para flamear si gana el si, si, pero el 90% no tendremos ni idea de que hay detrás, de si simplemente son mas de leer que de comentar (y no por dios, esa asociación que se ha hecho de que los que leen buscan leer salseo es absurda xD), asi que dar por echo que el 100% de los que no suele participar está votando si para luego poder flamear, lo siento pero es propio de una paranoya importante y seria extremadamente censurable y manipulativo de cara al resultado.

Y como no hay criterio válido ni justo para aislar quien tiene derecho a votar o no, o votamos todos o ninguno, o democracia real o no, pero un amago de el pueblo decide, pero solo los aldeanos elegidos, no hombre no XD.

Es mi caso, yo actualmente soy muy poco activo por los foros en general, pero sí que me paso normalmente a leer los hilos de los juegos que me interesan, así que como lector esta "polémica" me afecta de la misma forma que al resto, porque supongo que es la misma molestia, que es entrar al hilo de un juego y que te canse leer todo el rato lo mismo.

Lo que creo es que al ser menos activo, este tipo de cosas se relativizan más, en cuanto a que si ves los comentarios que no te interesan pasas de leerlos y no hay más drama, pero si contestas activamente te sumas al bucle y tu percepción de la toxicidad aumenta. Y esto, al solo leer, pasa con muchos tipos de mensajes que aquí no se están valorando y que, dependiendo de cada uno, también puedan molestar, como ha puesto un compi antes de ejemplo el tema de las reservas cuando no están en un hilo aparte y eso.

Contando además con que si hay usuarios que son conocidos por sus flameos debido a poner comparativas con otras intenciones y demás, quiere decir que son bastante activos, ¿no?

Yo, argumentando un poco mi voto, considero que me parece enriquecedor hablar en general de rendimiento (donde entra la comparativa con otras consolas) porque así nos ayuda a decidir. Por ejemplo, yo que tengo la mayoría de plataformas y juego sobre todo en PS5 y Switch, compro un juego sopesando dónde lo voy a disfrutar más. Sé que en PS5 irán mejor, pero si veo una comparativa donde en Switch da buena cara, buen rendimiento, no se aleja mucho gráficamente y lo que se aleja es salvable... Pues es probable que caiga en Switch. Salvo para los 4 trols de turno, creo que los que vemos las comparativas sabemos qué tipo de hardware es la Switch para valorarlo convenientemente, y aquí también es papel nuestro el usar bien este tipo de vídeos o imágenes y no caer en provocaciones.
- Permitir comparativas [ NO ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ NO ]
- Permitir comparativas [ SÍ ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SÍ ]

Muchos de los que ponéis NO decís que es porque no os interesa y eso me parece perfecto, pero que eso signifique PROHIBIR no me parece bien. Al que flamea se le banea independientemente de esta normativa especial y listo.
jon2491 escribió:-
Muchos de los que ponéis NO decís que es porque no os interesa y eso me parece perfecto, pero que eso signifique PROHIBIR no me parece bien. Al que flamea se le banea independientemente de esta normativa especial y listo.

Y cuéntame ¿Por qué nos iba a interesar que en vez de hablar del propio juego se esté hablando de que en OTRA consola o plataforma ese juego va mejor, tiene más fps, tiene más resolución etc etc en bucle y mira ahora las capturas, mira la diferencia en pixels....

Lo siento pero eso solo les interesa a los que buscan divertirse más con la guerra de consolas y con que les hagan caso que con los que de verdad quieren disfrutar de la consola.

Los poquísimos usuarios que buscan comparativas para decidirse si comprar la versión de switch 2 u otra ya comparan por otras fuentes más oficiales, dudo que necesiten la opinión del forero Paquito dándose golpes de pecho diciendo lo bien o mal que se vea de un lado a otro según su opinión y si lo que busca el forero Paquito es hablar y dar opiniones de esas comparativas que se hacen en sitios externos, lo que busca el forero Paquito es guerra de consolas.

De hecho ¿Cuantas veces habéis visto a alguien del foro preguntando por capturas conmparativas de cómo se ve o como va la versión de Switch 2 comparado con la versión X porque está indeciso sobre cual comprar?? La respuesta es nunca.
El_Viajero escribió:

Y cuéntame ¿Por qué nos iba a interesar que en vez de hablar del propio juego se esté hablando de que en OTRA consola o plataforma ese juego va mejor, tiene más fps, tiene más resolución etc etc en bucle y mira ahora las capturas, mira la diferencia en pixels....

Lo siento pero eso solo les interesa a los que buscan divertirse más con la guerra de consolas y con que les hagan caso que con los que de verdad quieren disfrutar de la consola.

Los poquísimos usuarios que buscan comparativas para decidirse si comprar la versión de switch 2 u otra ya comparan por otras fuentes más oficiales, dudo que necesiten la opinión del forero Paquito dándose golpes de pecho diciendo lo bien o mal que se vea de un lado a otro según su opinión y si lo que busca el forero Paquito es hablar y dar opiniones de esas comparativas que se hacen en sitios externos, lo que busca el forero Paquito es guerra de consolas.

De hecho ¿Cuantas veces habéis visto a alguien del foro preguntando cómo se ve o como va la versión de Switch 2 comparado con la versión X porque está indeciso sobre cual comprar?? La respuesta es nunca.

Justo antes estaba leyendo el hilo del Diablo IV porque me interesa saber si merece la pena el salto, y alguien preguntaba si existía mucha diferencia con la versión de PS5 o no. Imagino que estando en la misma situación que yo, que tenemos ya la versión de PS5 pero si la de Switch 2 es decente al respecto y no se pierde mucho podemos dar el salto para jugar en portátil.

Hay bastantes situaciones en las que te puede interesar cuánta diferencia hay entre las diferentes versiones de un juego, y no tienen por qué ser tóxicas [beer]
@santivc otra solución es poner en la Wiki un vídeo o artículo explicando las diferencias entre versiones para el que esté interesado.

Pero lo dicho... ¿gente comentando cómo se ve en una u otra plataforma comparado con switch 2??? Guerra de consolas, es que no hay más...
@Oystein Aarseth Mira que yo soy un gran defensor del formato físico y suelo ser muy activo con el hilo de formatos en GKC o físico, e incluso en el de debate de los formatos. Pero compi te lo digo sinceramente de corazón, creo que tu actitud en el foro de Switch 2 insistiendo en varios hilos sobre el debate del formato físico, me parece que acabó por quemar a los demás compañeros, y gran parte de la culpa de esta prohibición me da la sensación que fue por ti (puede que este equivocado). Yo creo que la liaste un poco después de tantísimos avisos que te dio el moderador. Aun así te tengo mucho en consideración, y creo que eres muy buen compañero/forero y que has mejorado tu participación.

Sobre las comparativas... pues es lo mismo, en el fondo yo creo que las comparativas no son malas, pero hay gente muy cansina que acaba hartando a los habituales del foro y eso (yo creo) se explica muy fácil, como no son habituales al final vienen a lo que vienen, porque los habituales suelen debatir generando pocos problemas.

Por otro lado también entiendo el punto de vista de los que quieren debatir de todo sin miedo a la replica, pero para el que tiene solo Switch duele bastante que venga el PC Master Race de turno a comparar su chip gordo con el pequeño chip de Switch, me da la impresión de una actitud de ego y recochineo total que no lleva a nada.

En defensa de los compañeros que han votado que si, creo que EOL es de todos y no solo de un pequeño grupo, pero como estamos aglutinados en diferentes subforos, lo normal es que por este lado del foro haya gente que tenga mas afición y simpatía por Switch.

Para las comparativas, yo ya dije en su momento que dejaría en general un hilo dedicado a comparativas y que allí bajo unas normas establecidas se debata de lo que se tenga que debatir sin miedo a baneos, pero meter las comparativas en todos los hilos de juegos yo no lo acabo de ver. Es mejor concentrar todo en uno o dos hilos para que se hable allí como se habla de los formatos y los que no quieren verlo pues tan fácil como no entrar al hilo, dando la libertad de debatir a los que lo piden. Pero permitir hacerlo en todos los hilos en mi opinión acabara creando bandos y de nuevo piques ensuciando los hilos.

Espero no haber molestado a nadie, ni que nadie se sienta ofendido por mi opinión.
El tema GKC para mí es muy importante seguir con la lucha y que las desarrolladoras rectifiquen. Si en un hilo poner un único comentario de que no se va ha apoyar este videojuego por el formato yo no lo veo negativo, si se acaba el debate te comes la GKC y te comes el only digital de PlayStation.

Ya sé que es complicado en un hilo de un juego si mucha gente redivindica lo mismo se pierde los comentarios del propio juego pero que hacemos? vamos aun hilo perdido de la mano de dios para quejarse de las GKC que no le interesa y no tiene visibilidad para nadie. Pero en cada juego que salga poder dejar la queja con educación que no es el formato que queremos los jugadores para mí es correcto.

Cada vez tragamos con más políticas anti consumidor, nos recortan derechos y convierten el mercado en un monopolio y hay quien está de acuerdo, sorprendente.
Jose_Muse escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Oystein Aarseth Puedes hablar de eso en el hilo de GKC sin ningún tipo de restricción todo lo que quieras.

Quisiera poder hablar de las GKC en cualquier hilo, no solo es ese hilo especifico.

Tú es que eres un pesao pero de los grandes, mira que a mí me gustan poco las Game key card pero leyéndote en cada hilo me dan ganas de comprarlas para hacerles foto con un papelito con tu nombre y ponértela en cada hilo que comentas sobre eso.

Y yo no creo que tú seas flamer, pero eres igual de cansino y seguramente el motivo de este hilo sea en parte por ti.

Perdón, pero es que me ha matao este comentario.

Ticko escribió:El tema GKC para mí es muy importante seguir con la lucha y que las desarrolladoras rectifiquen. Si en un hilo poner un único comentario de que no se va ha apoyar este videojuego por el formato yo no lo veo negativo, si se acaba el debate te comes la GKC y te comes el only digital de PlayStation.

Ya sé que es complicado en un hilo de un juego si mucha gente redivindica lo mismo se pierde los comentarios del propio juego pero que hacemos? vamos aun hilo perdido de la mano de dios para quejarse de las GKC que no le interesa y no tiene visibilidad para nadie. Pero en cada juego que salga poder dejar la queja con educación que no es el formato que queremos los jugadores para mí es correcto.

Cada vez tragamos con más políticas anti consumidor, nos recortan derechos y convierten el mercado en un monopolio y hay quien está de acuerdo, sorprendente.

¿Hilo perdido? Pero si se nombra cada 2x3 [+risas]

Si hacemos eso tendremos páginas y páginas de nuevas divagaciones como ya ha ocurrido antes, que cuando han pasado la escoba eso parecía un erial de comentarios y que contribuye 0 al juego en sí.

Concentrar un tema en un hilo no hace que este desaparezca.
Gnoblis escribió:- Permitir comparativas [NO]

Para hablar de GKC ya hay un hilo sobre formatos donde se puede hacer.

EDIT: Resulta que si hay un hilo en Multi que cumple lo que pedía de las comparaciones así que cambio mi voto a NO.
[Hilo] Calidad y comparativas de ports en distintas portátiles (Switch 2, Steam Deck, Rog Ally...)

@cgv_89 @El_Viajero ¿Cuantos mensajes es el mínimo para que nos den el carnet para votar?

Hay un hilo de comparativas de handhelds en multi. Pero no es demasiado popular. Veo también importante tener un hilo de la calidad de los ports en switch 2 si la gente de los hilos de los juegos no quieren que se hablen de aspectos técnicos de estos en los propios hilos (como si fuese el hilo de gkc o de ofertas o alguno de estos similares). Algunos tenéis que comprender que hay usuarios que lo técnico sí que nos interesa en relación a nuestra plataforma. Con información en la mano se pueden tomar buenas decisiones y no tragar la mierda por falta de información.

El_Viajero escribió:

De hecho ¿Cuantas veces habéis visto a alguien del foro preguntando por capturas conmparativas de cómo se ve o como va la versión de Switch 2 comparado con la versión X porque está indeciso sobre cual comprar?? La respuesta es nunca.

Lo siento yo también, estás generalizando y esto no es cierto. A mi me interesa más la opinión de alguien que ya lo tiene (y si tiene otras versiones también (mejor aún)) porque tanto la parte cuantitativa (elanalista,Digitalfoundry, etc.) como la cualitativa SON Importantes para tomar decisiones porque hay pequeños matices que para cada persona tienen una importancia distinta.

Si para mi Switch 2 es mi handheld principal y valoro el juego portátil por encima de sobremesa y tengo legion go S (bastante similar a la switch 2) y me gusta el formato físico, lo último que quiero es pagar 2 veces por el mismo juego ya sea por el FOMO o la falta de información o información sesgada. (Pero este es mi caso particular)
@radeonxt pero es que se habla de la calidad de los ports, y sus fps, y su DLSS, y sus coletas. Información hay a raudales. Lo único que no hay son menciones específicas a otras máquinas que para eso entiendo que está el hilo de comparativas.
Chenkaiser escribió:
Ticko escribió:El tema GKC para mí es muy importante seguir con la lucha y que las desarrolladoras rectifiquen. Si en un hilo poner un único comentario de que no se va ha apoyar este videojuego por el formato yo no lo veo negativo, si se acaba el debate te comes la GKC y te comes el only digital de PlayStation.

Si hacemos eso tendremos páginas y páginas de nuevas divagaciones como ya ha ocurrido antes, que cuando han pasado la escoba eso parecía un erial de comentarios y que contribuye 0 al juego en sí.

Hilo con nula visibilidad que el random que ni está registrado va a ver nunca. Entre comentarios por políticas anticonsumidor y entre que un hilo se desvirtúe y en vez de hablar del juego tenga gente quejándose del GKC prefiero eso a qué se acabe la oposición y nos comamos el GKC.

Cuando se acabe el formato físico real prepárate a pagar todo a full price en la Store sin competencia. Respeto a los que quieran dejar el debate para hilos en concreto mi respetos pero no estoy de acuerdo, dar guerra todos los días en todos los hilos y redes sociales no queremos GKC y aunque a nadie le importe lo he dicho mil veces no tengo ni 15 juegos en switch 2 por casi 1000 de la primera y si no cambian me iré a Steam pero no cederé y nosotros mandamos con nuestra cartera.

Eso sí respetaré lo que decida la mayoría pero nunca estaré de acuerdo con el formato.

Las GKC son consecuencia de lo que empezó con la instalación en la memoria de la consola y maltratar el formato físico, porque no es Nintendo la que hace las keycards en sus juegos, si no compañías que llevan ya años acostumbradas en otras plataformas a no meter todo el contenido en el disco, actualizaciones de una barbaridad de gigas día 1 porque está el juego roto de salida o incluso "key disc" que ya existían mucho antes de Switch 2, con la diferencia de que los otros no avisaban o lo ponían en pequeño por detrás. No tenemos que pagarlo ahora con la Switch 2 porque otros no "lucharon" en su día con eso y aceptaron cada paso hacia esto como si nada.
Ticko escribió:
Chenkaiser escribió:

Hilo con nula visibilidad que el random que ni está registrado va a ver nunca. Entre comentarios por políticas anticonsumidor y entre que un hilo se desvirtúe y en vez de hablar del juego tenga gente quejándose del GKC prefiero eso a qué se acabe la oposición y nos comamos el GKC.

Cuando se acabe el formato físico real prepárate a pagar todo a full price en la Store sin competencia. Respeto a los que quieran dejar el debate para hilos en concreto mi respetos pero no estoy de acuerdo, dar guerra todos los días en todos los hilos y redes sociales no queremos GKC y aunque a nadie le importe lo he dicho mil veces no tengo ni 15 juegos en switch 2 por casi 1000 de la primera y si no cambian me iré a Steam pero no cederé y nosotros mandamos con nuestra cartera.

Eso sí respetaré lo que decida la mayoría pero nunca estaré de acuerdo con el formato.

Pero es que nadie está de acuerdo con el formato [+risas]

Ni los que les gusta el físico ni los que le gusta el digital. El debate no va a acabar solo porque no se esté leyendo sobre el tema continuamente en cada hilo. Ya han dicho que se puede decir que un juego es GKC pero que para desarrollar el tema en lugar de estar ocupando páginas del hilo de un juego, se puede exponer y detallar hasta el límite que uno quiera en el hilo correspondiente

Y vuelvo a insistir en que ese hilo se cita lo suficiente como para hacer que no pase inadvertido. Sobretodo por parte del pobre @Sabio
radeonxt escribió:
Gnoblis escribió:- Permitir comparativas [NO]

Para hablar de GKC ya hay un hilo sobre formatos donde se puede hacer.

EDIT: Resulta que si hay un hilo en Multi que cumple lo que pedía de las comparaciones así que cambio mi voto a NO.
[Hilo] Calidad y comparativas de ports en distintas portátiles (Switch 2, Steam Deck, Rog Ally...)

Hay un hilo de comparativas de handhelds en multi. Pero no es demasiado popular. Veo también importante tener un hilo de la calidad de los ports en switch 2 si la gente de los hilos de los juegos no quieren que se hablen de aspectos técnicos de estos en los propios hilos (como si fuese el hilo de gkc o de ofertas o alguno de estos similares)
Tan poco popular que yo no me había enterado que existía hasta que otro usuario me dijo que había un hilo así en multi y lo tuve que buscar a propósito para dar con él [+risas]
- Permitir comparativas [ SI ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SI ]
Chenkaiser escribió:@radeonxt pero es que se habla de la calidad de los ports, y sus fps, y su DLSS, y sus coletas. Información hay a raudales. Lo único que no hay son menciones específicas a otras máquinas que para eso entiendo que está el hilo de comparativas.

Esto está muy bien pero le falta algo contexto.

Ejemplo. El juego x sale a 30 fps, todo el mundo se queja. Pero si aportas que en plataformas similares (ya sea handhelds/series S/ps4/pro) va igual, la cosa cambia mucho. Igual es mejor de lo que se pensaba. O caso similar a este pero en sw2 encima llega a 40fps (la cosa pinta muy bien, no? (Cyberpunk 2077)

Ejemplo 2. El juego Y corre en switch 2 con RT a 30 fps. En handhelds apenas llega a 10-20fps y encima da mayor calidad de imagen que Series S (ojo! El port es muy bueno (ejemplo: SW outlaws)

Ejemplo 3. El juego Z va a 60fps en ps4 (que es menos potente que sw2), y sale en sw2 a 30fps. Pues oye, igual se han rascado un poco las bolas los devs. No ? Ese port debería señalarse como port de poco esfuerzo.

Ejemplo 4. Juego que va en muchas handhelds de menos potencia a 60fps va a en switch 2 a 30 fps. (Persona 3 pre patch). Si no hubiera habido quejas por esto, no habrían hecho el esfuerzo de parchearlo (y aun creo que podrían mejorarlo en portátil…

Otro ejemplo: el juego sale en sw2 a 60fps en calidad “baja”. El mismo juego sale en handhelds similares a 40fps pero calidad media. U otra variante, el juego en switch corre a 30 rocosos con buena calidad de imagen. En handhelds similares va a mas fps (no parecen tan fluidos) y encima la calidad de imagen es algo peor (FFVII Remake) Aquí puedes tomar una decisión u otra según preferencias.

Creo que hay muchos tipos de casos que pueden ayudar a tomar decisiones.
Iba a seguir escribiendo pero ya sinceramente me la pela. Cada vez entro menos al foro porque los flamers están que se salen y encima con esto se van a salir con la suya y van a entrar de nuevo a tropel a destrozar los hilos.

Ahí os quedáis con vuestras guerras. Ya me he cansado de foros y de gente que solo quiere meter mierda.
El_Viajero escribió:Iba a seguir escribiendo pero ya sinceramente me la pela. Cada vez entro menos al foro porque los flamers están que se salen y encima con esto se van a salir con la suya y van a entrar de nuevo a tropel a destrozar los hilos.

Ahí os quedáis con vuestras guerras. Ya me he cansado de foros y de gente que solo quiere meter mierda.

El ejemplo perfecto de lo que está pasando con el foro de Nintendo Switch 2, los que quieren comentar o contribuir se cansa del flameo innecesario que hay.
Yo ya vote páginas atras y di mi opinión, pero viendo el debate...y soy usuario tanto de Switch 1, Lite, Oled y por supuesto Switch 2, como de otras plataformas y quizas más Nintendero que cualquiera que reparta carnets, habra temporadas que escriba más, otra leeré más, lo que no quita es que un hilo de un videojuego no se pueda hablar de temas que estan relacionadas con ese videojuego....que son VIDEOJUEGOS, no equipos de fútbol o partidos políticos y tanto Nintendo como cualquier compañía de videojuegos son empresas que buscan beneficios.

El problema de todo este debate, encuesta, reparto de carnets y demás historias es que se "censuren" temas que todo la vida estan y estuvieron relacionados al videojuego en cuestión, esto es un foro y en un foro hay herramientas para los flamers (reporte/mods) y para no leer a los usuarios que no os interesan leer porque siempre comentan lo mismo (ignorar).

Pero hoy empezamos con esto (comparativas/GKC) y mañana que será? que alguien no pueda comentar una curiosidad/vivencia con ese videojuego porque a otros no le interesa o le molesta?, que alguien hable del arte de un videojuego pero otros quieran hablar del gameplay?, discusiones y tonterías las habra por cualquier tema, que cada vez nos estamos volviendo más generación de cristal por no saber usar herramientas muy básicas.

Un usuario que vaya a flamear en todos los hilos con el mismo tema, esta la moderación para actuar y los usuarios tienen el boton de ignorar para no leer nunca más a dicho usuario y fin de ese usuario/historia.

¿Tan difícil es reportar a los que considereis que van a flamear y que la moderación decida e ignorar a los usuarios que no os interese leer por ser repetitivos? (que hay un boton para ignorar a esos usuarios).
- Permitir comparativas [SÍ]
- Permitir hablar sobre el GKC [SÍ]
LoganDark_84 escribió:
El_Viajero escribió:Iba a seguir escribiendo pero ya sinceramente me la pela. Cada vez entro menos al foro porque los flamers están que se salen y encima con esto se van a salir con la suya y van a entrar de nuevo a tropel a destrozar los hilos.

El ejemplo perfecto de lo que está pasando con el foro de Nintendo Switch 2, los que quieren comentar o contribuir se cansa del flameo innecesario que hay.

Pues a mí me pasa lo contrario, entro mucho menos desde que hay que hacer como que se vive en una realidad paralela en la que sólo existe Switch 2 y por tanto no existe ningún otro medio con el que comparar el rendimiento de un juego, o que no se puede mencionar nada negativo bajo riesgo de infracción o ban, esto tiene que ser el país de la piruleta donde sólo se viene a decir que qué guachi el juego que va a salir. Porque por esta regla de 3, el debate de 30 o 60 FPS también es cíclico y habría que prohibirlo, y anda que no hay hilos de juegos que no dejan de revolverse alrededor de los FPS.
LoganDark_84 escribió:

Pues fijate que estoy justo en el lado contrario por mi parte, no quiero trolls ni flameos, pero lo que yo me encuentro actualmente es el hilo de Stellar Blade estaba un bonito debate sobre como funciona el juego respecto a las plataformas base al tratarse de un port, volver a entrar y ver el hilo de mensajes borrados... se te quitan las ganas de seguir foreando.
El_Viajero escribió:

me ha tocado ver comparativas infladas o modificadas, y muchas veces es solo del modo dock, por ejemplo en mi caso yo juego en portatil, por ello ami si me gusta leer las comparativas y lo que piensan los demas e incluso cuando lo han jugado, y muchas veces de los cambios que han pasado con las actualizaciones, como en el caso del asassin creed shadow, del que mas he leido y me han interezado las comparativas, las mejoras y no mejoras, etc, e incluso al estar esperando mejoras aun no lo jugue, aunque creo que ya no van a mejorar ni actualizar mas el juego, tengo entendido,
y tambien se comparaba con el starw ward outlaws, que ese se veia bastante bien en portatil, mucho mejor que As Shadow,
y me imagino que esto pasara tambien con otros

en el monter hunters stories 3, la imagen en nintendo estaba lavada y habia que modificar cosas y no se si lo llegaron a mejorar, y gracias a que se hablo, hay en la pag 2 o 3 el como mejorar la imagen en la confi del juego, tengo que preguntar si lo actualizaron y si ya no se ve lavada por que lo quiero jugar en breves,

El_Viajero escribió:@santivc otra solución es poner en la Wiki un vídeo o artículo explicando las diferencias entre versiones para el que esté interesado.

Pero lo dicho... ¿gente comentando cómo se ve en una u otra plataforma comparado con switch 2??? Guerra de consolas, es que no hay más...

sigue sin ser suficiente, como por ejemplo en el caso de asa shadow, que mejoraron cosas en dock, pero no se si tambien en portatil, por lo que hablar del tema cuando hay una actu del juego, en ciertos juegos es hasta importante, por que puede motivar a alguien a decidir si comprarlo ya o no,
ademas de que como ya dije, muchas comparativas suelen ser solo a dock, y en mi caso por ejemplo yo juego enteramente en portatil, y ademas en mi caso me gusta leer lo que opina la gente, en uno de los juegos por ejemplo lei de una persona que decia que al principio como que medio mech, pero que despues de jugar un rato ya te acostumbrabas y dejaba de molestarte x problema que tenia, y eso tambien es importante de leer, entre otras cosas.

decir que las GKC tiene sus cosas buenas, por que antes, en nsw1 existian las cajas vacias con el papelito canjeable, y en ese caso esta bien como sustitucion a eso, lo malo es que haya sustituido tambien en muchos casos al cartucho habitual,

tambien otra cosa, y esque la gkc tiene mejores tiempos de carga al estar el juego dentro de la consola, se puede vender o regalar como si fuera fisico, que con los key boxes no se podia, y que hay juegos que si no salen en gkc, nisiquiera saldrian en fisico, juegos como por ejemplo Layton, el fisico no sale de japon, te toca comprarlo al money y que te lo envien, teniendo que esperar una semana mas, (sale el 10 de diciembre y esta que pone que lo entregan el 16 de diciembre)

lo malo, hay mucho que descargar, la nintendo se llena, ocupa espacio, si los servidores se death ya no podras jugar al juego a menos que lo hayas descargado,

y hay juegos donde han hecho como con digimon y layton, versiones distintas para nsw1 y nsw2, y el ubgrade del juego de nsw1 no mejora al grado de la version de nsw2, y eso tambien es un fastidio por que los 2 juegos de nsw2 son gkc,
si al menos fueran todos los juegos que se le pudiera meter un ubgrade que los iguale al nsw2... creo que los hay, y los hay que no, pese a que solo sea pagar 5-10 euros mas...

cristan escribió:
LoganDark_84 escribió:

Pues fijate que estoy justo en el lado contrario por mi parte, no quiero trolls ni flameos, pero lo que yo me encuentro actualmente es el hilo de Stellar Blade estaba un bonito debate sobre como funciona el juego respecto a las plataformas base al tratarse de un port, volver a entrar y ver el hilo de mensajes borrados... se te quitan las ganas de seguir foreando.
me ha pasado y me jode, ver un tema que me interesaba seguir leyendo, no recuerdo que era, pero luego volver a ir por ejemplo al otro dia o a las horas, y ver justo todos esos comentarios borrados, jode, por que hay temas que se creen malos o para borrar de la moderacion, y en mi caso eran cosas que me interesaba leer, no era tema de comparativas ni gkc, era otra cosa creo, pero en su momento fue un "joo, queria leerlo" creo que simplemente hubo gente que lo torno algo cansino y por eso la moderacion hizo limpieza drastica, no lo se.
- Permitir comparativas [SÍ]

Yo voy a votar que sí a ambas opciones, apelando que cualquier usuario tiene derecho a dar su punto de vista.

Soy consciente que entrar en un Hilo Oficial, y ver posts que poco o nada tienen que ver con el fin del Hilo en sí es molesto (soy el primero al que no le gusta) o que hay gente que entra solo para criticar por criticar (sobre todo una plataforma como es Switch 2) pero también soy de la opinión que cualquier persona tiene derecho a expresarse.
Ticko escribió:Hilo con nula visibilidad que el random que ni está registrado va a ver nunca. Entre comentarios por políticas anticonsumidor y entre que un hilo se desvirtúe y en vez de hablar del juego tenga gente quejándose del GKC prefiero eso a qué se acabe la oposición y nos comamos el GKC.

¿pero tú te crees que Capcom o Ubisoft van a entrar a un foro de España, a un subforo de Nintendo a ver que piensa la gente?

Tienes mil métodos más efectivos de protestar que estar ensuciando el hilo a gente que simplemente quiere hablar del juego. Hay un post con una votación que refleja que la amplia mayoría del foro prefiere un cartucho a una GKC

Se lo han dicho al otro compañero, la brasa y la turra permanente en cada juego y en cada hilo hace más en vuestra contra que otra cosa. Dices que prefieres molestar a los que quieren hablar del juego a que se acabe la ""oposición"", al final lo que lográis es cabrear a la gente y ponerlo de culo contra vuestra causa.

Tienes mil modos más efectivos y directos de protestar contra una compañía que escribir "GKC no compro" en un foro en el que el 95% de los usuarios piensan igual. Y sin molestarlos.
@santivc

Lanzo una pregunta, como dices que las tienes todas, que yo no lo se porque solo estoy en los foros de nintendo, y lo mismo esto es así, se hacen comparativas en el foro de PS5 y en el de XBOX series de como va en una y en otra, si yo voy por ejemplo al foro de PS5 o XBOX y pongo una comparativa de X juego que va mejor en la otra plataforma o en un PC y saca mas FPS etc etc soy bien recibido? Que no lo se porque ya te digo que solo estoy por aquí que es el foro que me interesa, que lo mismo aquí se esta prohibiendo algo que en los demás subforos se hace habitualmente y sin ningún problema con los habituales del subforo.

Muy fácil, se cargan las reportadoras y todo lo que pase el limite a que lo revisen, y después que se quejen que es que me banean porque me reportan
@accanijo no pasa, entra en el el subforo de PS5, mira los lanzamientos recientes multiplataforma y no hay ningún pecero dando la brasa sobre que él la tiene más grande.

He mirado en el de spiderman 2 y tampoco he visto ningún pcero haciendo lo mismo o diciendo que en su legion Go 2 se ve igual y encima en portátil.

¿puede que haya alguno? pues seguramente, pero no al nivel de lo que tenemos aquí día si día también
@accanijo que yo recuerde en el único sitio de elotrolado donde se podían hacer comparativas multiplataforma era en el subforo multiplataforma y ahí durante muchos años había una buena liada de manera perpetua contando hojas de árboles entre versiones de PS360 hasta que pusieron orden.
Qué recuerdos cuando en la época de Vita se ponían comparativas con las versiones de PS3, 3DS o PC y no pasaba absolutamente nada, igual es que la gente no se tomaba las cosas tan a pecho.
@patrinas Claro que se podrá hablar de las mejoras y rendimiento de la versión de Switch 2, lo que toca la encuesta es para que no se conviertan los hilos en comparar versiones de Switch 2 con Ps5/PRo y Series X, o un PC de 2000€, donde todas serán mejores, sin excepción, y se atrae lo que se atrae, cada vez hay mas gañanes, en un mundo ideal se podría hablar hasta de política.

Obviamente hablar del framerate del juego en Switch 2, de si se ve borroso, si el pelo es feo, o si ha mejorado todo eso con el parche 1.05 se podrá, obviamente.

Esto ya comentario en general: Me da que no se acaba de entender la pregunta concreta de las comparativas, es entre plataformas, con PS5 y Series X, no que no se pueda hablar del rendimiento de Switch 2 y haya que "taparse los ojos" ni cosas así.
Spain Fox Unit escribió:Yo ya vote páginas atras y di mi opinión, pero viendo el debate...y soy usuario tanto de Switch 1, Lite, Oled y por supuesto Switch 2, como de otras plataformas y quizas más Nintendero que cualquiera que reparta carnets, habra temporadas que escriba más, otra leeré más, lo que no quita es que un hilo de un videojuego no se pueda hablar de temas que estan relacionadas con ese videojuego....que son VIDEOJUEGOS, no equipos de fútbol o partidos políticos y tanto Nintendo como cualquier compañía de videojuegos son empresas que buscan beneficios.

El problema de todo este debate, encuesta, reparto de carnets y demás historias es que se "censuren" temas que todo la vida estan y estuvieron relacionados al videojuego en cuestión, esto es un foro y en un foro hay herramientas para los flamers (reporte/mods) y para no leer a los usuarios que no os interesan leer porque siempre comentan lo mismo (ignorar).

Pero hoy empezamos con esto (comparativas/GKC) y mañana que será? que alguien no pueda comentar una curiosidad/vivencia con ese videojuego porque a otros no le interesa o le molesta?, que alguien hable del arte de un videojuego pero otros quieran hablar del gameplay?, discusiones y tonterías las habra por cualquier tema, que cada vez nos estamos volviendo más generación de cristal por no saber usar herramientas muy básicas.

Un usuario que vaya a flamear en todos los hilos con el mismo tema, esta la moderación para actuar y los usuarios tienen el boton de ignorar para no leer nunca más a dicho usuario y fin de ese usuario/historia.

¿Tan difícil es reportar a los que considereis que van a flamear y que la moderación decida e ignorar a los usuarios que no os interese leer por ser repetitivos? (que hay un boton para ignorar a esos usuarios).

Es que no es cuestión de flamear. Es cuestión de no tener que aguantar el mismo tema, con las mismas razones, con los mismos usuarios más los nuevos que se sumen al responder una y otra vez, diciendo las mismas afirmaciones en cada hilo de cada juego que vuelva a nombrar el tema del formato.

Eso se ha vivido, es cansino de narices y moderación actuó en consecuencia porque era una vuelta a lo mismo de forma continua. Yo no quiero volver a eso.

Y por favor, dejad de decir lo de la censura porque no es cierto. Únicamente se pide que para hablar de las GKC se haga en el hilo correspondiente. No ataca a la libertad de expresión que muchos no dejáis de reclamar porque podéis hacer uso de ella en el hilo correspondiente. Si de verdad hubiera censura esta posibilidad no existiría.
- Permitir comparativas [ SÍ ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ NO ]

Respecto a las comparativas, a mí me gustan. Creo que, desde la objetividad, no tienen por qué ser algo malo. De hecho, yo mismamente comparé varias veces la Switch 2 con otros dispositivos en 2025 (cuando salió), hablando de otros cacharros como Steam Deck abiertamente y jamás me tope con usuarios que se lo tomasen mal. También me considero entusiasta del hardware e intento decir las cosas de forma seria y lógica, quizá sea por eso, porque se veía a leguas que no lo hacía con mala intención. Aparte, en este caso sí veo sentido a permitir que se hable de estas en los hilos de los juegos, ya que cada caso es un mundo y tiene sus particularidades.

Sin embargo, todo lo contrario a esto último me pasa con las GKC. No tengo nada en contra del debate, pero aquí no veo sentido a hablar de ello en los hilos de cada juego que venga en el formato, porque el tema de las GKC es algo que se resume en; o el juego viene en Cartucho, o viene en formato GKC, no hay más. El resto del debate sobre GKC es idéntico en todos los casos y está más relacionado con las políticas de Nintendo y third-parties, que con el juego en si. Si un día se da el caso de que un juego en GKC es un caso peculiar, por el motivo que sea, no me importa que se hable de esa peculiaridad en el hilo oficial del juego, pero es que no suele ser el caso...

Sabio escribió:Por otro lado, me permito recordar que nosotros no teníamos obligación alguna de hacer esta consulta, nada nos impedía seguir como hasta ahora, o haberlo cambiado si lo creyéramos oportuno. Si la hacemos es porque estamos abiertos a conocer la opinión de todo aquel que quiera expresarla, así que ahorraos las suspicacias [reojillo]

No os lo digo a mal, ni mucho menos, pero el problema de esta encuesta es que va a ocurrir lo mismo que pasaba en el foro con la normativa en si; que habrá quién interprete el "NO" a hablar de GKC en los hilos de los juegos como el equivalente de no poder hablar de GKC, cuando no es así. Respeto que cada cuál vote lo que crea conveniente, pero está claro que, cuando se vota algo, deberíamos de tener clara la premisa, y aquí hay gente que, parece, no la tiene clara. Y no lo digo por ti @Sabio, que se que, aparte del hilo principal, también has matizado en tus comentarios que la cosa va de ordenar, no de prohibir, pero es que, si la gente no lee (o no quiere leer), poco se puede hacer...

Por poner un ejemplo de dónde quiero ir a parar:

Para quién no lo sepa, hace años, en el foro de juegos de PC, se separaron los hilos en dos; uno hablar del juego en si y otro para hablar del apartado técnico. Se intentó hacer ese cambio porque llegó un punto donde los comentarios eran 100% para hablar de CPU, GPU, etc. y nada del juego en si. Ponías una cuestión estilo "¿En qué mazmorra de El Brujer 3 puedo conseguir la espada Menganita?" y quedaba sin contestar, muchas veces porque quedaba enterrado entre decenas de comentarios de lo bien/mal que le iba a cada persona en su PC. Hubo gente (entre los que me incluyo) que incluso visitábamos los hilos de consolas de los juegos; porque allí, como sólo se hablaba del juego (y esto es idéntico en consolas/PC), la conversación nos parecía más interesante...

El caso es que también hubo debate al respecto, con la diferencia de que allí, quienes estaban en contra de dicha segregación, argumentaban con cosas, digamos, algo "más relacionadas" con el tema; como el temor de que tener dos hilos para cada juego fragmentara mucho la conversación, que uno de los hilos se quedaría en desuso con el paso del tiempo, que para juegos más "simplones" técnicamente (un indie, AA, etc.) no tenía mucho sentido, porque apenas se hablaba de "lo técnico", etc. De hecho, siendo yo partidario de aquella segregación, no tengo problema en reconocer que en ciertos aspectos el tiempo les dio la razón.

Dicho esto; aquí aún no he visto a nadie de los que dice "SÍ" a hablar de las GKC esgrimir un argumento similar. No digo que haya que escribir una Biblia, pero, como es mi caso, estaría bien saber por qué creéis que es mejor hablar de las GKC en el hilo del juego en vez de en un hilo dedicado. Si el debate va por ahí (insisto en el "en vez de"), no sólo podría estar de acuerdo, si no que estaría dispuesto a cambiar mi "NO" a un "SÍ", porque tampoco es plan de que, por querer mantener demasiado orden, acabe pasando lo opuesto y los hilos queden "muertos" o algo similar.

Ahora, si la cosa va de historias sobre censura, libertad de expresión, etc. pues no, no me parece serio. En EOL no se ha prohibido hablar de las GKC, no hay más. Lo que no es normal (como me pasó a mí la semana pasada) es entrar al de RE2 y encontrarse una página entera de comentarios con la misma frase repetida y ediciones del pobre @Sabio por todas partes, cuando, no sólo es que haya un hilo para ello, es que, siendo 3 juegos que Capcom lanzará al mismo tiempo y el mismo formato (RE2, RE3 y RE4), es redundante hacer el mismo comentario en los hilos de cada juego por separado.
Dela84 escribió:- Permitir comparativas [SÍ]

Yo voy a votar que sí a ambas opciones, apelando que cualquier usuario tiene derecho a dar su punto de vista.

soy de la opinión que cualquier persona tiene derecho a expresarse.

Y lo puedes hacer en sus hilos correspondientes.
ZiperVic escribió:

Y según el resultado de la votación, en este subforo también se podrá (o no)

Esta discusión creo que solo enfrenta a gente muy sensible que odia que se metan con su plataforma favorita vs los haters que creen que esto es una mierda y necesitan recordarlo cada 2 x 3.

Si de mi dependiese, se baneaba a ambos tipos de usuarios cuando entorpezcan de forma clara y repetitiva en el hilo y ya. Pero como no es el tema a tratar, pues queda en una simple opinión mía.

Luego está la gente normal a la que una comparativa le aporta más de lo que le resta. Tengo amigos que solo juegan en Switch 2 y ver comparativas como el RE Requiem vs consola, le hizo comprar el juego en Switch 2 en lugar de en PS5, porque consideró que le brindaba una experiencia satisfactoria comparada con su tope. De hecho esa comparativa la vio en mi pc con path tracing vs la versión de switch 2 y ni se enfadó, ni se rayó ni mucho menos. Flipó de que la consola lo tirase tan tan bien.

Resumen: a mi una comparativa me es útil para decir "Se ve y funciona suficientemente bien, aún con ciertos sacrificios" = lo compro. "La compañía se ha tocado los cojones y dista mucho de un funcionamiento óptimo" = no lo compro.

@djfran28 la pregunta se entiende. Pero es que ahora estamos en un punto donde no se puede poner un video de como va en ps5 y switch 2. Por ejemplo, en el elden ring me borraron un video asi. Lo puse con la intención de enseñar como iba el juego (en ese momento no había muchos gameplays de la versión de switch 2) y mi intención era enseñarlo como diciendo: "mira lo bien que va". Pues borrado.
Arvek escribió:
ZiperVic escribió:

Y según el resultado de la votación, en este subforo también se podrá (o no)

Esta discusión creo que solo enfrenta a gente muy sensible que odia que se metan con su plataforma favorita vs los haters que creen que esto es una mierda y necesitan recordarlo cada 2 x 3.

Si de mi dependiese, se baneaba a ambos tipos de usuarios cuando entorpezcan de forma clara y repetitiva en el hilo y ya. Pero como no es el tema a tratar, pues queda en una simple opinión mía.

Luego está la gente normal a la que una comparativa le aporta más de lo que le resta. Tengo amigos que solo juegan en Switch 2 y ver comparativas como el RE Requiem vs consola, le hizo comprar el juego en Switch 2 en lugar de en PS5, porque consideró que le brindaba una experiencia satisfactoria comparada con su tope. De hecho esa comparativa la vio en mi pc con path tracing vs la versión de switch 2 y ni se enfadó, ni se rayó ni mucho menos. Flipó de que la consola lo tirase tan tan bien.

Resumen: a mi una comparativa me es útil para decir "Se ve y funciona suficientemente bien, aún con ciertos sacrificios" = lo compro. "La compañía se ha tocado los cojones y dista mucho de un funcionamiento óptimo" = no lo compro.

@djfran28 la pregunta se entiende. Pero es que ahora estamos en un punto donde no se puede poner un video de como va en ps5 y switch 2. Por ejemplo, en el elden ring me borraron un video asi. Lo puse con la intención de enseñar como iba el juego (en ese momento no había muchos gameplays de la versión de switch 2) y mi intención era enseñarlo como diciendo: "mira lo bien que va". Pues borrado.

Si el problema es que actualmente poner un video como el que dices tú parece que se toma como un ataque a la consola, cuando no debería ser así en ningún caso, son datos que pueden interesar a la gente y a otras no, pero ahí están para el que sí.
maxpower91 escribió:En EOL no se ha prohibido hablar de las GKC, no hay más. Lo que no es normal (como me pasó a mí la semana pasada) es entrar al de RE2 y encontrarse una página entera de comentarios con la misma frase repetida y ediciones del pobre @Sabio por todas partes, cuando, no sólo es que haya un hilo para ello, es que, siendo 3 juegos que Capcom lanzará al mismo tiempo y el mismo formato (RE2, RE3 y RE4), es redundante hacer el mismo comentario en los hilos de cada juego por separado.

Este párrafo es demoledor. Se está aquí hablando de que no se puede prohibir y tal

Me he asomado al hilo de RE2 y casi el 80% de los comentarios son de GKC, no se que más necesita la gente para no sentirse censurada
- Permitir comparativas [ SI ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SI ]
Arvek escribió:@djfran28 la pregunta se entiende. Pero es que ahora estamos en un punto donde no se puede poner un video de como va en ps5 y switch 2. Por ejemplo, en el elden ring me borraron un video asi. Lo puse con la intención de enseñar como iba el juego (en ese momento no había muchos gameplays de la versión de switch 2) y mi intención era enseñarlo como diciendo: "mira lo bien que va". Pues borrado.

Viendo respuestas de algunos tengo claro que no se entiende, ni siquiera la de GKC pues dicen que se tiene que poder decir si es GKC o no...

No debería ser necesario prohibir nada, pero esos vídeos desgraciadamente atraen, o son puestos directamente, en parte a tontolabas con su comentario de "vaya puta mierda", "eso es PS3", y acaban ensuciando el hilo, generando crispación, y faena para los moderadores que no cobran para estar 24/7, por eso toca poner unas mínimas normas que faciliten el uso y mantenibilidad del foro, como pasa en otros subforos. Es una pena pero es lo que toca con la polarización de la gente.
cgv_89 escribió:
maxpower91 escribió:En EOL no se ha prohibido hablar de las GKC, no hay más. Lo que no es normal (como me pasó a mí la semana pasada) es entrar al de RE2 y encontrarse una página entera de comentarios con la misma frase repetida y ediciones del pobre @Sabio por todas partes, cuando, no sólo es que haya un hilo para ello, es que, siendo 3 juegos que Capcom lanzará al mismo tiempo y el mismo formato (RE2, RE3 y RE4), es redundante hacer el mismo comentario en los hilos de cada juego por separado.

Este párrafo es demoledor. Se está aquí hablando de que no se puede prohibir y tal

Me he asomado al hilo de RE2 y casi el 80% de los comentarios son de GKC, no se que más necesita la gente para no sentirse censurada

La gente no se lee los hilos completos. Entran y leen los últimos mensajes. Gracias a eso muchos nos hemos librado de acabar reservando algún juego en formato alquiler por error. Y también hemos comprado juegos que habríamos dejado para más adelante porque la salir en formato físico, muchas tiradas son cortas y es fácil que se agoten. A quien le de igual, los puede ignorar. A mi no me interesan las comparativas con otras plataformas. No juego en switch porque se vean más fps o polígonos, juego por versatilidad. Pero no creo que prohibirlas sea lo adecuado. No leo esos mensajes y fuera.
cgv_89 escribió:

Lo que no se entiende es que lo que no se quiere es que se de machaqueo de si GKC si o no, si esta justificado, si no lo esta etc, pero no pasa nada por decir si es GKC no lo quiero y no lo compro, y esto se ha podido decir antes, durante y si sale el NO también se podrá seguir diciendo, pero no, si no puedo dar por culo día y noche con que GKC NO, es censura.

Porque te pones a leer hilos de juegos y en todos esta el mismo diciendo que GKC no y que no lo compra y hasta ahora que yo sepa no ha pasado nada.
gndolfo escribió:La gente no se lee los hilos completos. Entran y leen los últimos mensajes. Gracias a eso muchos nos hemos librado de acabar reservando algún juego en formato alquiler por error.

En la portada de cada juego hay una franja de casi 3 cm en la que indica si el juego va en GKC o no.

Si aún con eso hace falta que en el hilo de un juego haya un 85% de mensajes diciendo si es o no una GKC creo que empieza a ser necesario que en los friegasuelos y productos de limpieza se ponga mucho más grande que no se deben de beber ni echarlo a los ojos.

Porque tela.
cgv_89 escribió:
gndolfo escribió:La gente no se lee los hilos completos. Entran y leen los últimos mensajes. Gracias a eso muchos nos hemos librado de acabar reservando algún juego en formato alquiler por error.

En la portada de cada juego hay una franja de casi 3 cm en la que indica si el juego va en GKC o no.

Si aún con eso hace falta que en el hilo de un juego haya un 85% de mensajes diciendo si es o no una GKC creo que empieza a ser necesario que en los friegasuelos y productos de limpieza se ponga mucho más grande que no se deben de beber ni echarlo a los ojos.

Porque tela.

Si te tuvieras que fiar de como tienen actualizado la portada ciertos hilos, mal vamos.

Si a ti no te interesa que ciertos usuarios comenten si el juego tiene GKC o su descontento/desilusión con que esa versión tambien llegue en ese formato, IGNORA y si hay un usuario que entiendes que viene con ese argumento a flamear, REPORTAR y si entiendes que hay un mismo usuario que va a todos los hilos con el mismo tema o te cansa leer lo mismo, hay un boton para poner a ese usuarios en IGNORADOS y de ahi se termina el cuento.

Tenemos herramientas y no se utilizan...

En el mismo caso que a algunos le puede ser pesada una comparativa de un videojuego (algo que se lleva haciendo toda la vida) o que se hable del formato (algo que siempre fue relacionado al videojuego) a otros les puede parecer pesado cuando ciertos usuarios debaten de un videojuego y ya sea por el fanatismo del usuario con Nintendo, constantemete omiten sus fallos o te estan hablando del mismo monotema hilo tras hilo, algo que a muchos otros usuarios puede confundir a la hora de comprar ese juego.

No todos tenemos los mismos intereses, pero entiendo que mientras no sea con la intención de flamear, a mi cuando no me interesa un tema de los que se habla en ese hilo, paso, ignoro u comento lo que me interese hablar por si otro usuario esta interesado.

Por poner un ejemplo de los muchos que hay, ¿cuantas paginas en el hilo de Ocarina of Time estuvieron hablando de que si el juego iba a ser 1:1 y que por salir asi iba a ser una mierda, no se lo iban a comprar y demas historias cospiranoicas, pero páginas y páginas, pero ahí no pasa nada, en cambio con comparativas y hablar de un formato, se nos eriza la piel.

Lo dicho, es facil, ignorar o debatir del tema, si te satura un usuario porque entiendes que es un flamer, reporte o boton de ignorados, porque a mi tambien se me hace pesado ciertos hilos con los mismos monotemas y no pasa nada, porque como comente antes, hoy es esto y mañana será otra cosa.

Yo tengo en ignorados a varios fanboys en este foro y no solo de Nintendo, básicamente porque su criterio es decir todo bonito y la otra compañia es mierda o usuarios que mienten en los hilos para que su compañía/juego favorito no queden mal, en su momento me canse de gente asi y los puse en Ignorar, luego los flamers, boton de reporte.
djfran28 escribió:
Arvek escribió:@djfran28 la pregunta se entiende. Pero es que ahora estamos en un punto donde no se puede poner un video de como va en ps5 y switch 2. Por ejemplo, en el elden ring me borraron un video asi. Lo puse con la intención de enseñar como iba el juego (en ese momento no había muchos gameplays de la versión de switch 2) y mi intención era enseñarlo como diciendo: "mira lo bien que va". Pues borrado.

Viendo respuestas de algunos tengo claro que no se entiende, ni siquiera la de GKC pues dicen que se tiene que poder decir si es GKC o no...

No debería ser necesario prohibir nada, pero esos vídeos desgraciadamente atraen, o son puestos directamente, en parte a tontolabas con su comentario de "vaya puta mierda", "eso es PS3", y acaban ensuciando el hilo, generando crispación, y faena para los moderadores que no cobran para estar 24/7, por eso toca poner unas mínimas normas que faciliten el uso y mantenibilidad del foro, como pasa en otros subforos. Es una pena pero es lo que toca con la polarización de la gente.

Cualquier foro y cualquier comentario puede atraer a haters. Existen por todo internet por desgracia.

La crispación se genera cuando la gente se lo toma a lo personal y apoyan/critican un sistema como si les diese de comer o fuesen accionistas mayoritarios.

Yo creo que es más sano que haya libertad desde el respeto para comentar casi todo. En el momento que haya ataques personales o se desvirtúe el hilo de mala manera, pues ban progresivo y listo.

El problema es querer adaptar el foro a las preferencias de los más radicales que quieren que los hilos sigan una estricta línea de su agrado y tampoco me parece así.
cgv_89 escribió:

Porque tela.

Claro ejemplo de comentario que solo aporta insultos y es mucho más nocivo que "este juego solo sale en alquiler" "en mi ps5 se ve mejor". Más educación, por favor.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5