Zack_VII escribió:Volvemos, que un foro se compone de los que les gusta escribir y los que les gusta leer, pensar que tu que te gusta escribir tienes mas derechos que el que le gusta leer es un elitismo absurdo que encima estás intentando objetivizar, porque no, un foro necesita ambos para sobrevivir. de echo en eol hay muchísimo mas porcentaje de usuarios no activos escribiendo que la reves, pero el dinerito de los anuncios lo dan los 2, a ver si para cobrar contamos todos pero para votar no, vamos hombre.
Yo por ejemplo participo comentando en el de deck ,multi y aquí, pero LEO SOLO en el de pc/juegos o ps5/juegos, y tengo exactamente el mismo derecho a votar en políticas de esos subforos que en los otros, y alucino de tener que explicar esto, pero bueno, el resultado de la encuesta está siendo el que está siendo y hay que intentar tergiversar lo que se pueda supongo, pero vaya, me parece bastante rocambolesco.
.Oystein Aarseth escribió:Y supongo que no se ha vislumbrado la posibilidad de que si hay usuarios que no participan en este subforo es porque no se puede hablar de lo que quieren hablar sin que te baneen?![]()
Yo quiero saber si los juegos que me interesan de Switch 2 vendrán en verdadero físico o en GKC y no puedo ni preguntar porque me borran el mensaje y me cae el ban, así ni dan ganas de participar.
Gracias por el aviso, fui a buscarlo y efectivamente hay uno. Cambiaré mi voto a NO ahora que ya no tengo ninguna objeciónDon_Boqueronnn escribió:Gnoblis escribió:- Permitir comparativas [SI]
- Permitir hablar sobre el GKC [NO]
Para hablar de GKC ya hay un hilo sobre formatos donde se puede hacer, pero no hay un hilo de comparativas.
Si no van a permitir hablar de comparativas deberían dar un hilo donde si hacerlo en lugar de censurar y prohibir sin dejar ninguna alternativa a dónde redirigir, si quieren póngalo en Multi o algo.
@cgv_89 @El_Viajero ¿Cuantos mensajes es el mínimo para que nos den el carnet para votar?
Hay un hilo ya en multi para poner comparativas
Zack_VII escribió:Objetivamente hablando la realidad esque es imposible discernir qué intención de voto tiene cada uno de los que está votando, podremos aislar ALGÚN caso concreto que esté claro que lo hace para flamear si gana el si, si, pero el 90% no tendremos ni idea de que hay detrás, de si simplemente son mas de leer que de comentar (y no por dios, esa asociación que se ha hecho de que los que leen buscan leer salseo es absurda xD), asi que dar por echo que el 100% de los que no suele participar está votando si para luego poder flamear, lo siento pero es propio de una paranoya importante y seria extremadamente censurable y manipulativo de cara al resultado.
Y como no hay criterio válido ni justo para aislar quien tiene derecho a votar o no, o votamos todos o ninguno, o democracia real o no, pero un amago de el pueblo decide, pero solo los aldeanos elegidos, no hombre no.
jon2491 escribió:-
Muchos de los que ponéis NO decís que es porque no os interesa y eso me parece perfecto, pero que eso signifique PROHIBIR no me parece bien. Al que flamea se le banea independientemente de esta normativa especial y listo.
El_Viajero escribió:jon2491 escribió:-
Muchos de los que ponéis NO decís que es porque no os interesa y eso me parece perfecto, pero que eso signifique PROHIBIR no me parece bien. Al que flamea se le banea independientemente de esta normativa especial y listo.
Y cuéntame ¿Por qué nos iba a interesar que en vez de hablar del propio juego se esté hablando de que en OTRA consola o plataforma ese juego va mejor, tiene más fps, tiene más resolución etc etc en bucle y mira ahora las capturas, mira la diferencia en pixels....
Lo siento pero eso solo les interesa a los que buscan divertirse más con la guerra de consolas y con que les hagan caso que con los que de verdad quieren disfrutar de la consola.
Los poquísimos usuarios que buscan comparativas para decidirse si comprar la versión de switch 2 u otra ya comparan por otras fuentes más oficiales, dudo que necesiten la opinión del forero Paquito dándose golpes de pecho diciendo lo bien o mal que se vea de un lado a otro según su opinión y si lo que busca el forero Paquito es hablar y dar opiniones de esas comparativas que se hacen en sitios externos, lo que busca el forero Paquito es guerra de consolas.
De hecho ¿Cuantas veces habéis visto a alguien del foro preguntando cómo se ve o como va la versión de Switch 2 comparado con la versión X porque está indeciso sobre cual comprar?? La respuesta es nunca.
Jose_Muse escribió:Oystein Aarseth escribió:Don_Boqueronnn escribió:@Oystein Aarseth Puedes hablar de eso en el hilo de GKC sin ningún tipo de restricción todo lo que quieras.
Quisiera poder hablar de las GKC en cualquier hilo, no solo es ese hilo especifico.
Tú es que eres un pesao pero de los grandes, mira que a mí me gustan poco las Game key card pero leyéndote en cada hilo me dan ganas de comprarlas para hacerles foto con un papelito con tu nombre y ponértela en cada hilo que comentas sobre eso.
Y yo no creo que tú seas flamer, pero eres igual de cansino y seguramente el motivo de este hilo sea en parte por ti.
Ticko escribió:El tema GKC para mí es muy importante seguir con la lucha y que las desarrolladoras rectifiquen. Si en un hilo poner un único comentario de que no se va ha apoyar este videojuego por el formato yo no lo veo negativo, si se acaba el debate te comes la GKC y te comes el only digital de PlayStation.
Ya sé que es complicado en un hilo de un juego si mucha gente redivindica lo mismo se pierde los comentarios del propio juego pero que hacemos? vamos aun hilo perdido de la mano de dios para quejarse de las GKC que no le interesa y no tiene visibilidad para nadie. Pero en cada juego que salga poder dejar la queja con educación que no es el formato que queremos los jugadores para mí es correcto.
Cada vez tragamos con más políticas anti consumidor, nos recortan derechos y convierten el mercado en un monopolio y hay quien está de acuerdo, sorprendente.
Gnoblis escribió:- Permitir comparativas [NO]
Para hablar de GKC ya hay un hilo sobre formatos donde se puede hacer.
EDIT: Resulta que si hay un hilo en Multi que cumple lo que pedía de las comparaciones así que cambio mi voto a NO.
[Hilo] Calidad y comparativas de ports en distintas portátiles (Switch 2, Steam Deck, Rog Ally...)
@cgv_89 @El_Viajero ¿Cuantos mensajes es el mínimo para que nos den el carnet para votar?
Y cuéntame ¿Por qué nos iba a interesar que en vez de hablar del propio juego se esté hablando de que en OTRA consola o plataforma ese juego va mejor, tiene más fps, tiene más resolución etc etc en bucle y mira ahora las capturas, mira la diferencia en pixels....
Lo siento pero eso solo les interesa a los que buscan divertirse más con la guerra de consolas y con que les hagan caso que con los que de verdad quieren disfrutar de la consola.
Los poquísimos usuarios que buscan comparativas para decidirse si comprar la versión de switch 2 u otra ya comparan por otras fuentes más oficiales, dudo que necesiten la opinión del forero Paquito dándose golpes de pecho diciendo lo bien o mal que se vea de un lado a otro según su opinión y si lo que busca el forero Paquito es hablar y dar opiniones de esas comparativas que se hacen en sitios externos, lo que busca el forero Paquito es guerra de consolas.
De hecho ¿Cuantas veces habéis visto a alguien del foro preguntando por capturas conmparativas de cómo se ve o como va la versión de Switch 2 comparado con la versión X porque está indeciso sobre cual comprar?? La respuesta es nunca.
Chenkaiser escribió:Ticko escribió:El tema GKC para mí es muy importante seguir con la lucha y que las desarrolladoras rectifiquen. Si en un hilo poner un único comentario de que no se va ha apoyar este videojuego por el formato yo no lo veo negativo, si se acaba el debate te comes la GKC y te comes el only digital de PlayStation.
Ya sé que es complicado en un hilo de un juego si mucha gente redivindica lo mismo se pierde los comentarios del propio juego pero que hacemos? vamos aun hilo perdido de la mano de dios para quejarse de las GKC que no le interesa y no tiene visibilidad para nadie. Pero en cada juego que salga poder dejar la queja con educación que no es el formato que queremos los jugadores para mí es correcto.
Cada vez tragamos con más políticas anti consumidor, nos recortan derechos y convierten el mercado en un monopolio y hay quien está de acuerdo, sorprendente.
¿Hilo perdido? Pero si se nombra cada 2x3![]()
Si hacemos eso tendremos páginas y páginas de nuevas divagaciones como ya ha ocurrido antes, que cuando han pasado la escoba eso parecía un erial de comentarios y que contribuye 0 al juego en sí.
Concentrar un tema en un hilo no hace que este desaparezca.
Ticko escribió:El tema GKC para mí es muy importante seguir con la lucha y que las desarrolladoras rectifiquen. Si en un hilo poner un único comentario de que no se va ha apoyar este videojuego por el formato yo no lo veo negativo, si se acaba el debate te comes la GKC y te comes el only digital de PlayStation.
Ticko escribió:Chenkaiser escribió:Ticko escribió:El tema GKC para mí es muy importante seguir con la lucha y que las desarrolladoras rectifiquen. Si en un hilo poner un único comentario de que no se va ha apoyar este videojuego por el formato yo no lo veo negativo, si se acaba el debate te comes la GKC y te comes el only digital de PlayStation.
¿Hilo perdido? Pero si se nombra cada 2x3![]()
Si hacemos eso tendremos páginas y páginas de nuevas divagaciones como ya ha ocurrido antes, que cuando han pasado la escoba eso parecía un erial de comentarios y que contribuye 0 al juego en sí.
Concentrar un tema en un hilo no hace que este desaparezca.
Hilo con nula visibilidad que el random que ni está registrado va a ver nunca. Entre comentarios por políticas anticonsumidor y entre que un hilo se desvirtúe y en vez de hablar del juego tenga gente quejándose del GKC prefiero eso a qué se acabe la oposición y nos comamos el GKC.
Cuando se acabe el formato físico real prepárate a pagar todo a full price en la Store sin competencia. Respeto a los que quieran dejar el debate para hilos en concreto mi respetos pero no estoy de acuerdo, dar guerra todos los días en todos los hilos y redes sociales no queremos GKC y aunque a nadie le importe lo he dicho mil veces no tengo ni 15 juegos en switch 2 por casi 1000 de la primera y si no cambian me iré a Steam pero no cederé y nosotros mandamos con nuestra cartera.
Eso sí respetaré lo que decida la mayoría pero nunca estaré de acuerdo con el formato.
Tan poco popular que yo no me había enterado que existía hasta que otro usuario me dijo que había un hilo así en multi y lo tuve que buscar a propósito para dar con élradeonxt escribió:Gnoblis escribió:- Permitir comparativas [NO]
Para hablar de GKC ya hay un hilo sobre formatos donde se puede hacer.
EDIT: Resulta que si hay un hilo en Multi que cumple lo que pedía de las comparaciones así que cambio mi voto a NO.
[Hilo] Calidad y comparativas de ports en distintas portátiles (Switch 2, Steam Deck, Rog Ally...)
Hay un hilo de comparativas de handhelds en multi. Pero no es demasiado popular. Veo también importante tener un hilo de la calidad de los ports en switch 2 si la gente de los hilos de los juegos no quieren que se hablen de aspectos técnicos de estos en los propios hilos (como si fuese el hilo de gkc o de ofertas o alguno de estos similares)
Chenkaiser escribió:@radeonxt pero es que se habla de la calidad de los ports, y sus fps, y su DLSS, y sus coletas. Información hay a raudales. Lo único que no hay son menciones específicas a otras máquinas que para eso entiendo que está el hilo de comparativas.
El_Viajero escribió:Iba a seguir escribiendo pero ya sinceramente me la pela. Cada vez entro menos al foro porque los flamers están que se salen y encima con esto se van a salir con la suya y van a entrar de nuevo a tropel a destrozar los hilos.
Ahí os quedáis con vuestras guerras. Ya me he cansado de foros y de gente que solo quiere meter mierda.
LoganDark_84 escribió:El_Viajero escribió:Iba a seguir escribiendo pero ya sinceramente me la pela. Cada vez entro menos al foro porque los flamers están que se salen y encima con esto se van a salir con la suya y van a entrar de nuevo a tropel a destrozar los hilos.
Ahí os quedáis con vuestras guerras. Ya me he cansado de foros y de gente que solo quiere meter mierda.
El ejemplo perfecto de lo que está pasando con el foro de Nintendo Switch 2, los que quieren comentar o contribuir se cansa del flameo innecesario que hay.
LoganDark_84 escribió:El_Viajero escribió:Iba a seguir escribiendo pero ya sinceramente me la pela. Cada vez entro menos al foro porque los flamers están que se salen y encima con esto se van a salir con la suya y van a entrar de nuevo a tropel a destrozar los hilos.
El ejemplo perfecto de lo que está pasando con el foro de Nintendo Switch 2, los que quieren comentar o contribuir se cansa del flameo innecesario que hay.
De hecho ¿Cuantas veces habéis visto a alguien del foro preguntando por capturas conmparativas de cómo se ve o como va la versión de Switch 2 comparado con la versión X porque está indeciso sobre cual comprar?? La respuesta es nunca.
El_Viajero escribió:@santivc otra solución es poner en la Wiki un vídeo o artículo explicando las diferencias entre versiones para el que esté interesado.
Pero lo dicho... ¿gente comentando cómo se ve en una u otra plataforma comparado con switch 2??? Guerra de consolas, es que no hay más...
me ha pasado y me jode, ver un tema que me interesaba seguir leyendo, no recuerdo que era, pero luego volver a ir por ejemplo al otro dia o a las horas, y ver justo todos esos comentarios borrados, jode, por que hay temas que se creen malos o para borrar de la moderacion, y en mi caso eran cosas que me interesaba leer, no era tema de comparativas ni gkc, era otra cosa creo, pero en su momento fue un "joo, queria leerlo" creo que simplemente hubo gente que lo torno algo cansino y por eso la moderacion hizo limpieza drastica, no lo se.cristan escribió:LoganDark_84 escribió:El_Viajero escribió:Iba a seguir escribiendo pero ya sinceramente me la pela. Cada vez entro menos al foro porque los flamers están que se salen y encima con esto se van a salir con la suya y van a entrar de nuevo a tropel a destrozar los hilos.
Pues fijate que estoy justo en el lado contrario por mi parte, no quiero trolls ni flameos, pero lo que yo me encuentro actualmente es el hilo de Stellar Blade estaba un bonito debate sobre como funciona el juego respecto a las plataformas base al tratarse de un port, volver a entrar y ver el hilo de mensajes borrados... se te quitan las ganas de seguir foreando.
Ticko escribió:Hilo con nula visibilidad que el random que ni está registrado va a ver nunca. Entre comentarios por políticas anticonsumidor y entre que un hilo se desvirtúe y en vez de hablar del juego tenga gente quejándose del GKC prefiero eso a qué se acabe la oposición y nos comamos el GKC.
El_Viajero escribió:Iba a seguir escribiendo pero ya sinceramente me la pela. Cada vez entro menos al foro porque los flamers están que se salen y encima con esto se van a salir con la suya y van a entrar de nuevo a tropel a destrozar los hilos.
Spain Fox Unit escribió:Yo ya vote páginas atras y di mi opinión, pero viendo el debate...y soy usuario tanto de Switch 1, Lite, Oled y por supuesto Switch 2, como de otras plataformas y quizas más Nintendero que cualquiera que reparta carnets, habra temporadas que escriba más, otra leeré más, lo que no quita es que un hilo de un videojuego no se pueda hablar de temas que estan relacionadas con ese videojuego....que son VIDEOJUEGOS, no equipos de fútbol o partidos políticos y tanto Nintendo como cualquier compañía de videojuegos son empresas que buscan beneficios.
El problema de todo este debate, encuesta, reparto de carnets y demás historias es que se "censuren" temas que todo la vida estan y estuvieron relacionados al videojuego en cuestión, esto es un foro y en un foro hay herramientas para los flamers (reporte/mods) y para no leer a los usuarios que no os interesan leer porque siempre comentan lo mismo (ignorar).
Pero hoy empezamos con esto (comparativas/GKC) y mañana que será? que alguien no pueda comentar una curiosidad/vivencia con ese videojuego porque a otros no le interesa o le molesta?, que alguien hable del arte de un videojuego pero otros quieran hablar del gameplay?, discusiones y tonterías las habra por cualquier tema, que cada vez nos estamos volviendo más generación de cristal por no saber usar herramientas muy básicas.
Un usuario que vaya a flamear en todos los hilos con el mismo tema, esta la moderación para actuar y los usuarios tienen el boton de ignorar para no leer nunca más a dicho usuario y fin de ese usuario/historia.
¿Tan difícil es reportar a los que considereis que van a flamear y que la moderación decida e ignorar a los usuarios que no os interese leer por ser repetitivos? (que hay un boton para ignorar a esos usuarios).
Sabio escribió:Por otro lado, me permito recordar que nosotros no teníamos obligación alguna de hacer esta consulta, nada nos impedía seguir como hasta ahora, o haberlo cambiado si lo creyéramos oportuno. Si la hacemos es porque estamos abiertos a conocer la opinión de todo aquel que quiera expresarla, así que ahorraos las suspicacias
Dela84 escribió:- Permitir comparativas [SÍ]
- Permitir hablar sobre el GKC [SÍ]
Yo voy a votar que sí a ambas opciones, apelando que cualquier usuario tiene derecho a dar su punto de vista.
soy de la opinión que cualquier persona tiene derecho a expresarse.
ZiperVic escribió:Dela84 escribió:- Permitir comparativas [SÍ]
Yo voy a votar que sí a ambas opciones, apelando que cualquier usuario tiene derecho a dar su punto de vista.
Y lo puedes hacer en sus hilos correspondientes.
Arvek escribió:ZiperVic escribió:Dela84 escribió:- Permitir comparativas [SÍ]
Y lo puedes hacer en sus hilos correspondientes.
Y según el resultado de la votación, en este subforo también se podrá (o no)
Esta discusión creo que solo enfrenta a gente muy sensible que odia que se metan con su plataforma favorita vs los haters que creen que esto es una mierda y necesitan recordarlo cada 2 x 3.
Si de mi dependiese, se baneaba a ambos tipos de usuarios cuando entorpezcan de forma clara y repetitiva en el hilo y ya. Pero como no es el tema a tratar, pues queda en una simple opinión mía.
Luego está la gente normal a la que una comparativa le aporta más de lo que le resta. Tengo amigos que solo juegan en Switch 2 y ver comparativas como el RE Requiem vs consola, le hizo comprar el juego en Switch 2 en lugar de en PS5, porque consideró que le brindaba una experiencia satisfactoria comparada con su tope. De hecho esa comparativa la vio en mi pc con path tracing vs la versión de switch 2 y ni se enfadó, ni se rayó ni mucho menos. Flipó de que la consola lo tirase tan tan bien.
Resumen: a mi una comparativa me es útil para decir "Se ve y funciona suficientemente bien, aún con ciertos sacrificios" = lo compro. "La compañía se ha tocado los cojones y dista mucho de un funcionamiento óptimo" = no lo compro.
@djfran28 la pregunta se entiende. Pero es que ahora estamos en un punto donde no se puede poner un video de como va en ps5 y switch 2. Por ejemplo, en el elden ring me borraron un video asi. Lo puse con la intención de enseñar como iba el juego (en ese momento no había muchos gameplays de la versión de switch 2) y mi intención era enseñarlo como diciendo: "mira lo bien que va". Pues borrado.
maxpower91 escribió:En EOL no se ha prohibido hablar de las GKC, no hay más. Lo que no es normal (como me pasó a mí la semana pasada) es entrar al de RE2 y encontrarse una página entera de comentarios con la misma frase repetida y ediciones del pobre @Sabio por todas partes, cuando, no sólo es que haya un hilo para ello, es que, siendo 3 juegos que Capcom lanzará al mismo tiempo y el mismo formato (RE2, RE3 y RE4), es redundante hacer el mismo comentario en los hilos de cada juego por separado.
Arvek escribió:@djfran28 la pregunta se entiende. Pero es que ahora estamos en un punto donde no se puede poner un video de como va en ps5 y switch 2. Por ejemplo, en el elden ring me borraron un video asi. Lo puse con la intención de enseñar como iba el juego (en ese momento no había muchos gameplays de la versión de switch 2) y mi intención era enseñarlo como diciendo: "mira lo bien que va". Pues borrado.
cgv_89 escribió:maxpower91 escribió:En EOL no se ha prohibido hablar de las GKC, no hay más. Lo que no es normal (como me pasó a mí la semana pasada) es entrar al de RE2 y encontrarse una página entera de comentarios con la misma frase repetida y ediciones del pobre @Sabio por todas partes, cuando, no sólo es que haya un hilo para ello, es que, siendo 3 juegos que Capcom lanzará al mismo tiempo y el mismo formato (RE2, RE3 y RE4), es redundante hacer el mismo comentario en los hilos de cada juego por separado.
Este párrafo es demoledor. Se está aquí hablando de que no se puede prohibir y tal
Me he asomado al hilo de RE2 y casi el 80% de los comentarios son de GKC, no se que más necesita la gente para no sentirse censurada
cgv_89 escribió:maxpower91 escribió:En EOL no se ha prohibido hablar de las GKC, no hay más. Lo que no es normal (como me pasó a mí la semana pasada) es entrar al de RE2 y encontrarse una página entera de comentarios con la misma frase repetida y ediciones del pobre @Sabio por todas partes, cuando, no sólo es que haya un hilo para ello, es que, siendo 3 juegos que Capcom lanzará al mismo tiempo y el mismo formato (RE2, RE3 y RE4), es redundante hacer el mismo comentario en los hilos de cada juego por separado.
Este párrafo es demoledor. Se está aquí hablando de que no se puede prohibir y tal
Me he asomado al hilo de RE2 y casi el 80% de los comentarios son de GKC, no se que más necesita la gente para no sentirse censurada
gndolfo escribió:La gente no se lee los hilos completos. Entran y leen los últimos mensajes. Gracias a eso muchos nos hemos librado de acabar reservando algún juego en formato alquiler por error.
cgv_89 escribió:gndolfo escribió:La gente no se lee los hilos completos. Entran y leen los últimos mensajes. Gracias a eso muchos nos hemos librado de acabar reservando algún juego en formato alquiler por error.
En la portada de cada juego hay una franja de casi 3 cm en la que indica si el juego va en GKC o no.
Si aún con eso hace falta que en el hilo de un juego haya un 85% de mensajes diciendo si es o no una GKC creo que empieza a ser necesario que en los friegasuelos y productos de limpieza se ponga mucho más grande que no se deben de beber ni echarlo a los ojos.
Porque tela.
djfran28 escribió:Arvek escribió:@djfran28 la pregunta se entiende. Pero es que ahora estamos en un punto donde no se puede poner un video de como va en ps5 y switch 2. Por ejemplo, en el elden ring me borraron un video asi. Lo puse con la intención de enseñar como iba el juego (en ese momento no había muchos gameplays de la versión de switch 2) y mi intención era enseñarlo como diciendo: "mira lo bien que va". Pues borrado.
Viendo respuestas de algunos tengo claro que no se entiende, ni siquiera la de GKC pues dicen que se tiene que poder decir si es GKC o no...
No debería ser necesario prohibir nada, pero esos vídeos desgraciadamente atraen, o son puestos directamente, en parte a tontolabas con su comentario de "vaya puta mierda", "eso es PS3", y acaban ensuciando el hilo, generando crispación, y faena para los moderadores que no cobran para estar 24/7, por eso toca poner unas mínimas normas que faciliten el uso y mantenibilidad del foro, como pasa en otros subforos. Es una pena pero es lo que toca con la polarización de la gente.
cgv_89 escribió:gndolfo escribió:La gente no se lee los hilos completos. Entran y leen los últimos mensajes. Gracias a eso muchos nos hemos librado de acabar reservando algún juego en formato alquiler por error.
En la portada de cada juego hay una franja de casi 3 cm en la que indica si el juego va en GKC o no.
Si aún con eso hace falta que en el hilo de un juego haya un 85% de mensajes diciendo si es o no una GKC creo que empieza a ser necesario que en los friegasuelos y productos de limpieza se ponga mucho más grande que no se deben de beber ni echarlo a los ojos.
Porque tela.