[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
21%
110
24%
125
22%
114
Hay 514 votos.
Rentzias escribió:
Talent_psv escribió:Bueno pues parece que la PsClasicc no se va a poder hackear, según están reportando los usuarios que la están modificando al acceder al menú oculto la consola se crashea y se bloquea, una lástima. Mi consejo es que los que la pilleis sea para dejarla tal y como viene, no le pongais mucha esperanza en modificarla porque pinta complicado.


Ostias, en base a...?


...un video de Sassel de hace 2 horas [qmparto]
@Elnef donde sacas esos precios, carcasas de Retroflag valen mucho menos xD. excepto la nueva de megadrive 22€ y mandos molones si compras con la carvasa salen aum mas baratos.

pero si yo también prefiero la raspberry ya sacaran la carcasa de psx.
Quien lo haya comprado puede poner unas impresiones ?
Elnef escribió:Hombre. Si nos ponemos a hacer cuentas:

- Raspberry Pi 3B: 35 €
- micro SD 16 GB: 8 €
- carcasas molona: 27 € (mirando las de retroflag pero claramente es algo opcional)
- dos mandos molones usb: 15 € x 2 = 30 € (mirando los de retroflag)

Total: 100 €. Vale lo mismo sin tener en cuenta el tema de licencias de los juegos, la "oficialidad" del cacharro los cables y el packaging. Como ventaja tienes un cacharro más polivalente que lo que pueda llegar a hacer la Playstation Mini.

Si sólo pudiese quedarme con una opción escogería claramente la raspi (de hecho tengo 4 de ellas), pero simplemente quiero mostrar que esta mini consola no es tampoco tan cara.

Si además las comparamos con las de Nintendo. Estamos hablando de un hardware menos potente, y con solo unos 300 MB de memoria si no recuerdo mal.

- Nes mini: 60 € con un mando. 70 € con el otro adicional. 20 Roms de unos pocos KB
- Snes mini: 80 € con dos mandos. 21 roms de unos pocos MB
- PSX: 100 € con dos mandos. 20 ISOS de bastantes más MB

Por eso viendo el mercado de la competencia y lo que lleva cada una no me parece cara. El principal problema lo veo en las licencias usadas. Porque yo creo que si hubiese incluido los GT, Silent Hill, Castlevania, etc los 100 € hasta nos habrían parecido baratos.

@Kasios Fíjate que han estado jugando a distintas versiones de los juegos que trae como FFVII o MGS.


Es cierto, fueron los programadores de la consola los que estuvieron probando esos juegos dentro de la consola y han dejado "ese"rastro de ello :Ð
Vaya! pero que novedades, solo falta que sony haya escrito dentro del codigo "ENJOY-MERRYCHRISTMAS" [carcajad]

Interesante todo esto XD
Yo la he comprado y mis impresiones son fatales. Un auténtico despropósito y una vergüenza.

La carcasa y mandos son fieles, faltaría más y ahí se acaba lo clásico.

Menús simples, salida a 720p, no a 1080. Y tamaño 4:3 obligado sin poder elegir marcos. Esto me daría igual si la consola trajese modos de visualización y filtros como la super nes mini.

Ves los juegos y se te cae el alma, yo no recordaba así los juegos, pixelacos grotescos por no incluir filtros y hacer la experiencia más real a lo que fue.

Creerme es mejor jugar a 480 que a 720 o más sin filtros. Da pena ponerse a jugar. Juegos rápidos y veloces como el Ridge Racer son horrendos con esos pixeles y lo peor, se ralentiza, bajones de fps notorios, va a ser cierto lo de los 50hz...

El Metal Gear igual, grotesco verlo por la resolución y lo peor aquí, injugable por no tener un DualShock y andar o correr según tu prefieras.

En fin que visto que está consola está "cerrada" y no se puede mejorar nada oficialmente, o la comunidad la consigue crashear y meter filtros o esto va para su caja y a wallapop.

Una basura en toda regla.

Que aprenda Sony de lo que ha hecho Nintendo con productos similares y mil veces mejores
Kasios escribió:De todas formas ya he dicho a los descubridores de las opciones del menu del emulador de la consola que hagan un nuevo video paso a paso para conseguir entre todos conectar un teclado y modificar el emulador para ir tirando.


Yo he probado todo, conectar un teclado directamente en el puerto 2, conectarlo en el 1, conectarlo por detrás mediante un adaptador de USB-Host, incluso en el puerto 1 con un HUB y conectando al HUB el gamepad oficial el teclado y no he conseguido NADA (aunque corriente tiene).

A ver si la gente en sus vídeos se explica más sobre como consiguen que funcione algo de lo que se vaya consiguiendo.

karmant1982 escribió:Menús simples, salida a 720p, no a 1080.

La NES mini era tb a 720p, aunque con opciones de filtrado.
karmant1982 escribió:Ves los juegos y se te cae el alma, yo no recordaba así los juegos, pixelacos grotescos por no incluir filtros y hacer la experiencia más real a lo que fue.


Esto lo vaticiné el 5 de octubre en este mismo hilo...
EMaDeLoC escribió:MyoCid Y a juzgar por el video promocional, si son capturas directas de la nueva consola, no habrá ni una sola mejora gráfica. Gráficos tal cual originales, con bajas resoluciones y triángulos sin corrección de perspectiva.
Yo no me quejo porque prefiero los gráficos fieles y que las mejoras sean opcionales, pero más de uno se llevará un chasco al principio al ver pixeles, vertices que bailan y texturas torcidas. Después de 20 años de corrección de perspectiva y precisión subpixel, cuesta volver atrás... [mad]
Lo que me preocupa es que la resolución será 720p y borrosa, parecida a la NeoGeo mini que tantas quejas esta provocando.
Habrá que esperar a que amplien información de características gráficas, prestaciones, lista de juegos, etc.

Desde los TV CRT hasta las teles LED de ahora ha habido cambios muy profundos en calidad de imagen y las primeras consolas 3D; PSX N64 y Saturn, son las más perjudicadas por ello.

Pero todo es acostumbrarse a cada sistema, solo hay que darse tiempo.
Y quede claro que hablo de la PSX como tal, no de las características particulares de su versión mini.
Es que lo de los filtros es lamentable. Joder no podían poner esas mínimas opciones como en la super nes donde pones el filtro y puedes jugar a gusto y en condiciones?

Por otro lado se oye por ahí que acceder al menú oculto está así oculto o sin opciones porque incrementa el calor de la placa el exigirle más, ya sean filtros, 60hzs, scanlines ... Y no trae ni un mínimo disipador!!
Si, esos pegotitos de cobre minúsculos que se pegan al chip con adhesivo o con pasta termica como los que venden en los packs de la Raspberry.

Vamos que para tocar está consola habrá que abrirla, añadir elementos, soldar.... Es que es grotesco joder lo que han parido. Menuda mierda absoluta de consola.

[decaio] [noop] [facepalm]


Pd: El vídeo de Sasel es tremendo! Gente especulando o intentándolo con esta soberana mierda pidiendo de 140 para arriba, cuando es una puta mierda condenada al fracaso. Acabarán bajándola a 60 o 50 directamente con el tiempo, ahí va mi predicción. Porque lo de está consola no se sostiene por ningún lado

Yo he minimizado daños costandome 90 por un cupón en Fnac y ganando 15 para otras compras. Y porque ya la tengo y nostalgia cero y amor menos como las mini de Nintendo. Si hay que abrirla y tunearla físicamente y/o soldar lo haré.

No me voy a quedar con una bonita carcasa y caja para guardarla en el trastero. Pero lo recalcó. Una vergüenza lo que ha hecho Sony.
Rocky_horror escribió:Quien lo haya comprado puede poner unas impresiones ?


Simplemente decir que la emulación que hace la PS3 es infinitamente mejor. Más fluida, rápida y con filtro.

Y puedes meter todos tus discos PAL originales no solo los 20 que quiera Sony.
En serio que no se va a poder piratear? No creo que sony haya hecho grandes sistemas de segurad para esto no? Vamos si veo que en una semana no la han pirateado a la cajita y a devolver.
En 2D no hay tanto problema y si hay shaders crt mejora mucho. Es como emular portatiles, que con shaders lcd con recuadros, un poco de blur y marcos, son brutales. Si no son pixeles enornes.
Tema de ppp.
En 3D podrían haber puesto juegos a resolución interna x2 testeados. Que muchos no dan fallos gráficos, igual que los modos widescreen. Son compatibles con algunos, en otros se ve morralla.
Lógicamente no es lo suyo para juegos con prerenderizados por ejemplo.
Algún hilo o foro aunque sea extranjero para seguir el avance de la scene? Yo tambien pienso devolver está puta mierda si no se consiguen unas mínimas opciones gráficas, ya no hablo ni de juegos, sino de poder jugar a lo que trae.
Yo creo que hay que tener un poco de paciencia para ver resultados factibles en la scene. Con la primera nes mini pasó también un tiempo (una o dos semanas) para ver progresos. La consola salió AYER, por lo tanto, aún es pronto para ver resultados.

Yo apuesto a que podrá modificarse directamente sin mods físicos en la placa y con el tiempo conectar HDDs externos pero Roma no se construyó en un día.

En cuanto al video de Sasel, comentar solamente que yo también lo he visto, él es muy partidista, por otra parte está en su papel que le da likes, unlikes y da que hablar, pero hasta él mismo no se cree eso de que no se puede piratear. Y ha retorcido torticeramente lo de que al modificar las opciones ocultas la consola se crashea, está claro que si modificas opciones sin pensar puedes dejar inestable el software y la emulación, pero creo recordar que en un video se ve una opción de volver a los valores óptimos/de fabrica no creo que se brickee de no encender, será mas bien que deje de emular bien y se congelará.

Lo que nadie duda que es Sony se ha cubierto de gloria realizando un producto poco cuidado y de deficiente emulación, espero que no dañe el movimiento retro que tanto auge esta teniendo y que particularmente tanto me gusta.

Es mi humilde opinión, al tiempo tendremos las respuestas [+risas]
El mando por dentro es un poco lol

Imagen

[+risas]

Al menos parece fácil cambiar el cable.
cable micro USB y a correr.
daimaoh escribió:El mando por dentro es un poco lol

Imagen


[+risas]

Al menos parece fácil cambiar el cable.
cable micro USB y a correr.

Hostia, cuando creias que esta mini no podría sorprenderte/perturbarte más... [flipa]
Pues a mi no me parece mal lo del mando.

Es más, ya podrían ser todos así.
Chicos paciencia, no lleva ni tres dias en el mercado, dejemos un poco de margen.

Para aportar algo mas al tema los mandos funcionan perfectamente en retropie (raspberry) los reconoce como sony playstation asi que al menos de momento buen uso le voy a dar a ellos XD
KRYCEK escribió:
Rocky_horror escribió:Quien lo haya comprado puede poner unas impresiones ?


Simplemente decir que la emulación que hace la PS3 es infinitamente mejor. Más fluida, rápida y con filtro.

Y puedes meter todos tus discos PAL originales no solo los 20 que quiera Sony.


Y si me dejas añadir: PS2, PSP, y PS VITA, y en este último he cogido ofertas de juegos de PSone como el Silent Hill y el Metal Gear Solid por poco mas de 2€ y en perfecto castellano.
captured escribió:Chicos paciencia, no lleva ni tres dias en el mercado, dejemos un poco de margen.

Para aportar algo mas al tema los mandos funcionan perfectamente en retropie (raspberry) los reconoce como sony playstation asi que al menos de momento buen uso le voy a dar a ellos XD

Me gusta esa info de los mandos, deberían ponerlos a la venta por separado que más de uno vendían
Videos de como se accede al menú hay pero a saber...

Quizas.. el menu secreto full operativo se desbloquea con una combinacion del control.. modo "developers" access.
userdmn escribió:Quizas.. el menu secreto full operativo se desbloquea con una combinacion del control.. modo "developers" access.

Más vale que haya metodo porque tener que depender de un teclado aparte...

Es que vaya despropósito de consola.
karmant1982 escribió:
userdmn escribió:Quizas.. el menu secreto full operativo se desbloquea con una combinacion del control.. modo "developers" access.

Más vale que haya metodo porque tener que depender de un teclado aparte...

Es que vaya despropósito de consola.


Cierto, aun asi todo esta muy crudo aun.. no van ni dos dias de salida.

hmm no se.. digo yo.
Imagen
Este es el listado de todos los juegos que probaron en la consola los programadores ( y quedó el rastro... :Ð )

enum TITLE_NAME {

ARC_THE_LAD_JP

ARC_THE_LAD_2_JP

ARMORED_CORE_JP

ARMORED_CORE_MASTER_OF_ARENA

CHOCOBOS_JP

COLIN_MCRAE_RALLY_EU

COOL_BOARDERS_2_EU

CRASH_BANDICOOT_EU

CRASH_BANDICOOT_US

CRASH_BANDICOOT_2_EU

CRASH_BANDICOOT_2_JP

CRASH_BANDICOOT_2_US

DESTRUCTION_DERBY_EU

DESTRUCTION_DERBY_US

DISNEY_TOY_STORY_2_EU

DRIVER_EU

DRIVER_US

EHRGEIZ_JP

FIGHTING_FORCE_US

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_1_EU

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_1_JP

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_1_US

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_2_EU

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_2_JP

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_2_U

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_3_EU

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_3_JP

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_3_US

FINAL_FANTANSY_VII_DICS_4_JP

G_DARIUS_JP, GRADIUS_GAIDEN_JP

GRAN_TURISMO_EU

GRAN_TURISMO_JP

GRAN_TURISMO_US

GRAND_THEFT_AUTO_2_EU

GRAND_THEFT_AUTO_2_US

GRAND_THEFT_AUTO_EU

GRAND_THEFT_AUTO_US

HARRY_POTTER_AND_THE_PHILOSOPHERS_STONE_EU

IQ_INTELLIGENT_QUBE_JP

IQ_INTELLIGENT_QUBE_US

JUMPING_FLASH_EU

JUMPING_FLASH_JP

JUMPING_FLASH_US

KAGERO_JP

KLONOA_DOOR_TO_PHANTAMILE_JP

KLONOA_DOOR_TO_PHANTAMILE_U

KULA_WORLD_EU

LEGACY_OF_KAIN_SOUL_REAVER_EU

LEGACY_OF_KAIN_SOUL_REAVER_US

MEDAL_OF_HONOR_EU, MEDAL_OF_HONOR_US

MEDIEVIL_EU

MEDIEVIL_US

MEGA_MAM_LEGENDS_EU

MEGA_MAM_LEGENDS_JP

MEGA_MAM_LEGENDS_US

METAL_GEAR_SOLID_DISC_1_EU

METAL_GEAR_SOLID_DISC_2_EU

MR_DRILLER_EU

ODDWORLD_ABES_ODDYSEE_EU

PACAPACA_PASSION_JP

PARAPPA_THE_RAPPER_US

PARASITE_EVE_DISC_1_JP

PARASITE_EVE_DISC_2_JP

PERSONA_US

RAY_STORM_JP

RAYMAN_US

RESIDENT_EVIL_EU

RIDGE_RACER_EU

RIDGE_RACER_TYPE_4_EU

SAGAFRONTIER_JP

SILENT_HILL_EU

SPEC_OPS_STEALTH_PATROL_US

STREET_FIGHTER_ALPHA_3_US

STREET_FIGHTER_EX_PLUS_EU

SUIKODEN_EU

SUPER_PUZZLE_FIGHTER_2_TURBO_US

SUPER_PUZZLE_FIGHTER_2_X_JP

SYPHON_FILTER_US

TEKKEN3_EU

TOM_CLANCYS_RAINBOW_SIX_EU

TOMB_RAIDER_2_EU

TOMB_RAIDER_EU

TOMBA_US

TONY_HAWK_SKATE_BOARDING_EU

TONY_HAWKS_PRO_SKATER_2_EU

TOSHINDEN_EU

TWISTED_METAL_US

VAGRANT_STORY_EU

WILD_ARMS_2_DISC_1_JP

WILD_ARMS_JP

XEVIOUS_3D_G_JP

XI_EU

XI_JP

EDITO: Noticia de ultima hora:


La PlayStation Classic tiene un menú secreto de depuración que se puede alcanzar con los teclados específicos
2 comentarios
La puerta de mods puede haber sido abierto

Apenas un día después del lanzamiento de la PlayStation clásico , el juego retro Artes canal de YouTube ha descubierto que se puede acceder al menú de configuración del emulador conectando un teclado a un puerto USB libre y pulsando la tecla Esc. Si lo hace, revela una serie de ajustes para el código abierto integrado PCSX rearmado emulador, permitiendo potencialmente el acceso a las opciones, incluyendo los estados de guardar, los controles y los tramposos.

El descubrimiento ha levantado la esperanza de que algunas de las críticas a la consola retro , tales como una biblioteca de juegos limitada y mala calidad de imagen, pronto podrían resolverse con el modding de terceros. En los menús descubiertas, una opción de “Cargar imagen de CD” es claramente visible, lo que sugiere que podría ser posible cargar juegos adicionales o tal vez sólo los de mejor rendimiento variantes 60Hz NTSC. Una opción para habilitar líneas de exploración, las líneas horizontales que permiten que una pantalla LCD para emular la apariencia de un monitor CRT tradicional, también está presente.

A pesar del descubrimiento, es poco probable que las limitaciones de hardware de procesador ARM de la consola retro se pueden superar por completo. Después de todo, los juegos son todavía incapaces de correr a toda velocidad cuando emulado en el significativamente más potente (y aún así basados en ARM) Nvidia Shield.

En realidad replicar el descubrimiento ha demostrado ser difícil, a pesar de ser aparentemente tan fácil como conectar un teclado y pulsando la tecla derecha. Un usuario de Twitter habría intentado 15 teclados en su PlayStation clásico sin éxito. En la actualidad, el único confirmado teclados que están trabajando son los Corsair K70 y K95 , aunque Logitech se menciona en la descripción del video original.

Si usted posee uno de los teclados enumerados anteriormente, para acceder a los menús es tan simple como conectarlo y pulsando la tecla Esc. Tenga cuidado si usted planea cambiar la configuración, sin embargo: ya que el acceso a estos menús no es sancionado por Sony, no se sabe qué tipo de daño que podría hacer a la consola en miniatura.

FUENTE:

Imagen

https://www.theverge.com/2018/12/4/18125599/plastation-classic-debug-menu-corsair-keyboard-escape-esc-key
silent hill, resident evil, parasite eve, gran turismo XD
userdmn escribió:silent hill, resident evil, parasite eve, gran turismo XD


Chico, los mejores!! [360º]
Kasios escribió:
userdmn escribió:silent hill, resident evil, parasite eve, gran turismo XD


Chico, los mejores!! [360º]


Por casualidad no tienen P.O BOX? Digo.. para mandarles cafè y azúcar. [carcajad]
Tengamos paciencia, Roma no se construyó en un día, y Hakchi tampoco XD.

Tened en cuenta que en una primera aproximación a un aparato, lo que a está a la vista es una mera Interfaz de usuario. Pero para comprender cómo funciona en realidad el aparato, abrirlo, destriparlo y hacerle perrerías es la única forma de salirse de esa interfaz y obtener información más profunda.

Por ejemplo, en el firmware no se puede dumpear por las buenas desde una interfaz de usuario, lógicamente. Pero una vez dumpeado gracias al destripe, se podrá conocer cómo funciona a nivel interno la máquina, y de ahí empezar a buscar posibles vulnerabilidades. Luego todos los sistemas se van simplificando con el paso del tiempo.


Pero me gusta ver que hay bastante movimiento, tanto de comentarios como de hackers. Ojalá dure así un poquito más, y vayan haciendo mejoras poquito a poco. Para mí, forma parte del disfrute :).


Es un Hardware interesante, por comparativa con la NES Mini, creo que vamos una maquinita muy chula. Y ya con sus dual shock será ideal. ¡Paciencia queridos! Disfrutad del recorrido :)



Pd: joder, que probaron juegos de de varias regiones y se quedaron con los malos... WTFFFF.
Hidalgo escribió:Tengamos paciencia, Roma no se construyó en un día, y Hakchi tampoco XD.

Tened en cuenta que en una primera aproximación a un aparato, lo que a está a la vista es una mera Interfaz de usuario. Pero para comprender cómo funciona en realidad el aparato, abrirlo, destriparlo y hacerle perrerías es la única forma de salirse de esa interfaz y obtener información más profunda.

Por ejemplo, en el firmware no se puede dumpear por las buenas desde una interfaz de usuario, lógicamente. Pero una vez dumpeado gracias al destripe, se podrá conocer cómo funciona a nivel interno la máquina, y de ahí empezar a buscar posibles vulnerabilidades. Luego todos los sistemas se van simplificando con el paso del tiempo.


Pero me gusta ver que hay bastante movimiento, tanto de comentarios como de hackers. Ojalá dure así un poquito más, y vayan haciendo mejoras poquito a poco. Para mí, forma parte del disfrute :).


Es un Hardware interesante, por comparativa con la NES Mini, creo que vamos una maquinita muy chula. Y ya con sus dual shock será ideal. ¡Paciencia queridos! Disfrutad del recorrido :)



Pd: joder, que probaron juegos de de varias regiones y se quedaron con los malos... WTFFFF.


La culpa es de SONY, no hay otra, sea tema de licencias, vagueza (opto por esta opción).... cawento
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aqui otro que cancelo

Peor software imposible , ahora aunque ni la hackeen, esque para que quiero ponerle roms que van peor que en mi psx?? de RISA. menos FPS. Salvo que le hagan OC y metan un emulador DECENTE en un CFW ,pasando, mi psx funciona y lee discos negros perfecta, eso si es CLASSIC.
Me apunto a este hilo que anda activo! Yo creo que se podrá meterle hack con el tiempo, no me cabe menor duda
Yo cancele la reserva en cuanto salió que el software era casero y encima mal ejecutado.

La compraré cuando se pueda meter roms y funciine en condiciones, porque fue mi consola de la infancia.
Spardy escribió:Yo cancele la reserva en cuanto salió que el software era casero y encima mal ejecutado.

La compraré cuando se pueda meter roms y funciine en condiciones, porque fue mi consola de la infancia.


Cuando funcione en condiciones en qué sentido?? Yo ayer estuve probándola y no veo dónde tiene problemas de rendimiento.., es algún juego en concreto???
Torres escribió:
Spardy escribió:Yo cancele la reserva en cuanto salió que el software era casero y encima mal ejecutado.

La compraré cuando se pueda meter roms y funciine en condiciones, porque fue mi consola de la infancia.


Cuando funcione en condiciones en qué sentido?? Yo ayer estuve probándola y no veo dónde tiene problemas de rendimiento.., es algún juego en concreto???


Ridge Racer , uno de los más llamativos a priori se ralentiza por segundos, más notorio en la vista en primera persona, yendo solo sin otros coches, se nota la falta de velocidad y de frames. Por otro lado yo le recuerdo como uno de los juegos más llamativos en su momento y aquí es horrible, pero horrible por no tener un sistema de filtrado que emule la resolución e imagen de un televisor CRT de la época donde lo jugamos.

El Metal Gear no se puede jugar así, Toshiden también se nota que no va como debería.

El Cool Boarders es horrendo igualmente por la ausencia de filtros.

Los personajes de Final Fantasy y de Resident Evil...todo lo poligonal es horrendo en contraste con los fondos prerenderizados que es lo único que tiene un pase y se ve bien.

Ya lo explico muy bien y técnicamente un compañero mensajes atrás, las tvs de ahora LCD o LED no son lo mismo que los CRT de la época de PlayStation. No se van a ver mejor sino mucho peor a no ser que se usen técnicas por software para suavizar la imagen, meter filtros y scanlines que hagan que la imagen se asemeje a como era jugar hace 20 años o mas.

Esto lo hizo a la perfección Nintendo con un emulador propio asegurándose de que todos los juegos funcionasen a la perfección con toda clase de opciones de imagen, filtros, tamaño de imagen y hasta marcos. Por no hablar de la musiquita esa tan pegadiza de los menús, varios puntos de guardado....

Aquí nada de nada.

Yo ya la he quitado porque no me apetece jugar nada de nada. Esto no es un recuerdo de la época, cuando se pueda hacer algo extraoficialmente le daré una oportunidad.

Estoy hasta por devolverla y si se puede hacer algo más adelante pillarla cuando la liquiden a 50 euros o menos porque no se va a vender una mierda, porque es una mierda. Así de claro.
Una duda...no probaron juegos con múltiples cdda como MKT, etc? Es ahí donde se vería un aspecto del rendimiento, verdad?

Otro punto, por qué escogieron PCSX? A mí nunca me gustó como emulador por su forma de funcionar y por cómo emulaba en win. Hay mejores opciones actualmente.
momonari escribió:Una duda...no probaron juegos con múltiples cdda como MKT, etc? Es ahí donde se vería un aspecto del rendimiento, verdad?

Otro punto, por qué escogieron PCSX? A mí nunca me gustó como emulador por su forma de funcionar y por cómo emulaba en win. Hay mejores opciones actualmente.

Probablemente han elegido ese por temas de licencia y por tener un core ARM.
Yo la verdad que me lo he pensado mucho y al final he decidido no comprarla.

Por ese precio puedo comprarme algún juego que me guste para la colección y no me la compraria para hackearla, para eso están los emuladores que ya sabemos.

Eso sí, si algún día baja de precio, quien sabe...
Cogen el PCSX por tener un fork ARM no por ser el mejor emulador y tambien por estar usando un hardware lo mas cutre posible y barato, lo lógico era usar un procesador MIPS (misma arquitectura que la PSX) y así poder usar su propio emulador con un rendimiento casi perfecto, es el que usa PSP y Vita, pero Sony como siempre a maximizar beneficios y bajar costes, así le as salido esta basura [noop]
karmant1982 escribió:
Torres escribió:
Spardy escribió:Yo cancele la reserva en cuanto salió que el software era casero y encima mal ejecutado.

La compraré cuando se pueda meter roms y funciine en condiciones, porque fue mi consola de la infancia.


Cuando funcione en condiciones en qué sentido?? Yo ayer estuve probándola y no veo dónde tiene problemas de rendimiento.., es algún juego en concreto???


Ridge Racer , uno de los más llamativos a priori se ralentiza por segundos, más notorio en la vista en primera persona, yendo solo sin otros coches, se nota la falta de velocidad y de frames. Por otro lado yo le recuerdo como uno de los juegos más llamativos en su momento y aquí es horrible, pero horrible por no tener un sistema de filtrado que emule la resolución e imagen de un televisor CRT de la época donde lo jugamos.

El Metal Gear no se puede jugar así, Toshiden también se nota que no va como debería.

El Cool Boarders es horrendo igualmente por la ausencia de filtros.

Los personajes de Final Fantasy y de Resident Evil...todo lo poligonal es horrendo en contraste con los fondos prerenderizados que es lo único que tiene un pase y se ve bien.

Ya lo explico muy bien y técnicamente un compañero mensajes atrás, las tvs de ahora LCD o LED no son lo mismo que los CRT de la época de PlayStation. No se van a ver mejor sino mucho peor a no ser que se usen técnicas por software para suavizar la imagen, meter filtros y scanlines que hagan que la imagen se asemeje a como era jugar hace 20 años o mas.

Esto lo hizo a la perfección Nintendo con un emulador propio asegurándose de que todos los juegos funcionasen a la perfección con toda clase de opciones de imagen, filtros, tamaño de imagen y hasta marcos. Por no hablar de la musiquita esa tan pegadiza de los menús, varios puntos de guardado....

Aquí nada de nada.

Yo ya la he quitado porque no me apetece jugar nada de nada. Esto no es un recuerdo de la época, cuando se pueda hacer algo extraoficialmente le daré una oportunidad.

Estoy hasta por devolverla y si se puede hacer algo más adelante pillarla cuando la liquiden a 50 euros o menos porque no se va a vender una mierda, porque es una mierda. Así de claro.


La verdad es que no has dicho nada. Solo el Ridge racer dices que se ralentiza, del resto solo dices: "No se puede jugar asi".

Poder se pueden jugar perfectamente salvo si tienes ojo bionico y notas el lag del ridge racer, del resto va bien. Que se ven horribles?, pues si, dentro de poco se podrá activar el SCANLINES y se verán como se deberian de ver, pero jugables lo son todos.
Curiosamente el RIdge Racer Type 4 es versión NTSC y por lo tanto va mas rápido que la versión PAL, ciertamente su framerate es mas inestable, prácticamente inapreciable si no tienes el original al lado, pero comparado con la versión PAL, el juego en la PS Classic vuela.
LSRubenS escribió:Curiosamente el RIdge Racer Type 4 es versión NTSC y por lo tanto va mas rápido que la versión PAL, ciertamente su framerate es mas inestable, prácticamente inapreciable si no tienes el original al lado, pero comparado con la versión PAL, el juego en la PS Classic vuela.


Pues segun el tiene lag que impide jugar en condiciones, y los demás juegos al verse poligonales con esos fondos renderizados de baja reoslución..le impiden jugar..... ¬_¬ , pues yo juego sin problemas que quieres que te diga.
Id a eurogamer.net y leed/mirad el artículo/vídeo de John Linneman sobre Playstation Classic. Habla de framerates inestables en Tekken 3, tirones en el juego de snowboarding, errores gráficos y borrosidad en Rayman, tasas de frames inferiores a 20fps en GTA, velocidad de audio "flexible" en FFVII. A uno de los pocos que no les saca pegas es a Abe's Oddysee.

Básicamente dice que es la peor manera (oficial) de jugar a PSX. Es preferible una PSP, Vita o PS3.
Y eso que a él se la suda, evidentemente, que a España no haya llegado un sólo juego en castellano.
Kasios escribió:La verdad es que no has dicho nada. Solo el Ridge racer dices que se ralentiza, del resto solo dices: "No se puede jugar asi".

Poder se pueden jugar perfectamente salvo si tienes ojo bionico y notas el lag del ridge racer, del resto va bien. Que se ven horribles?, pues si, dentro de poco se podrá activar el SCANLINES y se verán como se deberian de ver, pero jugables lo son todos.


Coincido totalmente, yo los que he probado los estoy disfrutando, vaya películas se monta la gente con tal de desprestigiar. Concretamente al Ridge racer al igual que a Tekken 3 le he dado ya unas cuantas horas y rinden de puta madre.
Kasios escribió:En la actualidad, el único confirmado teclados que están trabajando son los Corsair K70 y K95 , aunque Logitech se menciona en la descripción del video original.


Entonces, por lo que parece, el sistema linux tiene puesta un Whitelist para el "udev" que es el programa del sistema operativo que controla los dispositivos, y claro, los teclados de los desarroladores, y los gamepad, están en la whitelist.

Habría que usar un telcado usb con los VendorId y DeviceID de esos teclados para poder usarlos (lo mismo para los gamepad).

Si es Android creo que están atacando por el lado equivocado, deberían atacar buscando un arranque del Recovery o arrancar en modo Fastboot y así poder volcar, modificar y flashear el boot para que admita todo (como hace hackchi la primera vez, que flashea un boot modificado).

Ya he encontrado la utilidad que deben de haber usado:
https://github.com/USBGuard/usbguard
Esto de la compatibilidad de los teclados es en mi opinion terreno de quienes estan trabajando en la scene..
Mi consejo es no apurarse y comprar uno, posiblemente la scene este trabajando para admitir otros
de gama baja, es un derroche esos corsair, son muy caros como para solo querer ver un menu.

Lo otro, me pregunto si la diferencia entre una opinion y otra en base al rendimiento de la consola
es debido a la alimentacion de esta.. tenemos claro que debe haber mas de alguno que a tomado
el cargador "chino" mas barato de su movil para conectarlo a la psclassic, es conocido que estos
aparatos no entregan el rendimiento que dicen entregar.. De preferencia seria bueno que alguien
recomiende un modelo especifico para ayudar a los demas.
Pues si no veis los microbajones cada poco que pega el Ridge Racer haceroslo mirar. Y si os gusta jugar con algo que gráficamente está alejado de lo que debe ser la experiencia de jugar a un juego de PlayStation allá vosotros. Yo no paso.

Os recomendaría buscar una PS TV que es mil veces mejor que está puta mierda donde se pueden jugar todos los Crash, Resident Evil, Metal Gear o todos los final Fantasy de PSX con mandos dual shock y en perfecta ejecución.
karmant1982 escribió:Pues si no veis los microbajones cada poco que pega el Ridge Racer haceroslo mirar. Y si os gusta jugar con algo que gráficamente está alejado de lo que debe ser la experiencia de jugar a un juego de PlayStation allá vosotros. Yo no paso.

Os recomendaría buscar una PS TV que es mil veces mejor que está puta mierda donde se pueden jugar todos los Crash, Resident Evil, Metal Gear o todos los final Fantasy de PSX con mandos dual shock y en perfecta ejecución.


Microbajones dice jajaja. Anda que ya nos ha quedado claro que vienes a desprestigiar con las “caidas de fps” solo apreciables con el chisme aquel de los saiyan.
karmant1982 escribió:Pues si no veis los microbajones cada poco que pega el Ridge Racer haceroslo mirar. Y si os gusta jugar con algo que gráficamente está alejado de lo que debe ser la experiencia de jugar a un juego de PlayStation allá vosotros. Yo no paso.

Os recomendaría buscar una PS TV que es mil veces mejor que está puta mierda donde se pueden jugar todos los Crash, Resident Evil, Metal Gear o todos los final Fantasy de PSX con mandos dual shock y en perfecta ejecución.

Acabo de echar un par de carreras solo para ver las caídas esas de frames, pero no he notado ninguna.
¿Me podrías decir dónde las has notas tú? El circuito, coche, zona, etc. Para probar yo a ver si lo noto.
karmant1982 escribió:
Torres escribió:
Spardy escribió:Yo cancele la reserva en cuanto salió que el software era casero y encima mal ejecutado.

La compraré cuando se pueda meter roms y funciine en condiciones, porque fue mi consola de la infancia.


Cuando funcione en condiciones en qué sentido?? Yo ayer estuve probándola y no veo dónde tiene problemas de rendimiento.., es algún juego en concreto???


Ridge Racer , uno de los más llamativos a priori se ralentiza por segundos, más notorio en la vista en primera persona, yendo solo sin otros coches, se nota la falta de velocidad y de frames. Por otro lado yo le recuerdo como uno de los juegos más llamativos en su momento y aquí es horrible, pero horrible por no tener un sistema de filtrado que emule la resolución e imagen de un televisor CRT de la época donde lo jugamos.

El Metal Gear no se puede jugar así, Toshiden también se nota que no va como debería.

El Cool Boarders es horrendo igualmente por la ausencia de filtros.

Los personajes de Final Fantasy y de Resident Evil...todo lo poligonal es horrendo en contraste con los fondos prerenderizados que es lo único que tiene un pase y se ve bien.

Ya lo explico muy bien y técnicamente un compañero mensajes atrás, las tvs de ahora LCD o LED no son lo mismo que los CRT de la época de PlayStation. No se van a ver mejor sino mucho peor a no ser que se usen técnicas por software para suavizar la imagen, meter filtros y scanlines que hagan que la imagen se asemeje a como era jugar hace 20 años o mas.

Esto lo hizo a la perfección Nintendo con un emulador propio asegurándose de que todos los juegos funcionasen a la perfección con toda clase de opciones de imagen, filtros, tamaño de imagen y hasta marcos. Por no hablar de la musiquita esa tan pegadiza de los menús, varios puntos de guardado....

Aquí nada de nada.

Yo ya la he quitado porque no me apetece jugar nada de nada. Esto no es un recuerdo de la época, cuando se pueda hacer algo extraoficialmente le daré una oportunidad.

Estoy hasta por devolverla y si se puede hacer algo más adelante pillarla cuando la liquiden a 50 euros o menos porque no se va a vender una mierda, porque es una mierda. Así de claro.



Tampoco me estás diciendo mucho.., “no se puede jugar así no se puede jugar así” no son razones...

Y hablar de polígonos y falta de filtros es no pensar que es una consola de hace 25 años..., para verlo bien en nuestras tvs ya tenemos la PS4 y la ONE X

Yo la he pillado por simple coleccionismo.., sólo la estoy probando y no veo tanta pega....
1982 respuestas