[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
21%
110
24%
125
22%
114
Hay 514 votos.
Acaba de llegar de Fnac por SEUR. Esta tarde la cantante pero ilusión muy poca. Espero cambie mi percepción.
Buenas. Acabo de enchufarla Y MUERTA. Se enciende el led rojo de Power un segundo y nada. Se apaga. He probado dejándolo pulsado, con Reset... Nada de nada.

¿A alguien más le pasa?

Edito: ¡Qué hijoputas! NO FUNCIONA ALIMENTADA DESDE EL TV. Necesita un transformador aparte.
Pararegistros escribió:Buenas. Acabo de enchufarla Y MUERTA. Se enciende el led rojo de Power un segundo y nada. Se apaga. He probado dejándolo pulsado, con Reset... Nada de nada.

¿A alguien más le pasa?

Edito: ¡Qué hijoputas! NO FUNCIONA ALIMENTADA DESDE EL TV. Necesita un transformador aparte.


Hijosputas porque? No todos los USB de tv dan el mismo amperaje...yo en alguna tv no me va bien la nes mini, pero no es cosa de la consola, sino de la tv...
Creéis que se podrá meter roms y backups de más juegos de psx como en la nes y súper nes mini? Así si que me pensaré comprarla si no paso.
Vaya susto me ha dado a mí también. Efectivamente no va por USB directamente sino que has de enchufarla a la red. Por lo demas he probado un par de juegos y no está mal.... Veremos qué depara el futuro.
snaker_84 escribió:Creéis que se podrá meter roms como en la nes y súper nes mini? Así si que me pensaré comprarla si no paso.


Tiene toda la pinta. Pero no es seguro.
Yo la reservé el 5 de noviembre en Amazon.

En el listado de reservas pone "Entrega mañana", y si entro al detalle de del pedido, me sale la barrita del pedido en "Enviado el viernes, 30 de noviembre", pero no llega a "En reparto", sin embargo arriba en esa misma página me pone "Llegada hoy antes de las 23h".

Si pongo el número de seguimiento en la web de Correos me sale en Preadmisión, pero no en En camino.

Me da que voy a recibirla mañana...
He preguntado a un par de personas que tienen la versión japonesa si podrían subir vídeos del Tekken 3, a ver si los 60 fps son fluidos. ¿En qué otros juegos se notan mucho las ralentizaciones? (aparte de los 50 hz, que no se da en la versión JP).
A los que no os funciona con el USB de la tele, podéis decir que modelo de televisor tenéis?

Así los demás nos podemos hacer una idea de si nos va a servir o tenemos que ponerla en un enchufe.

Yo de momento esperaré un tiempo para comprarla para ver cómo se desarrolla.
En los de conducción. Pero creo que el Ridge Racer Type 4 viene a 60 Hz en todas las versiones
Bueno, hoy he ido a recoger mi reserva hecha desde el 24 de septiembre en MM y... "Disculpa pero SONY no ha enviado ninguna consola, así que el día de salida no la vas a tener, razón: Sus huevos morenos". [360º]

En fin, no soy de los que se desgañitan por no tener algo el día de salida, pero vaya mala suerte he tenido.

PD: Esta consolita me recuerda a la época en la que salió la Playstation. Había gente incluso que iba con la caja recién comprada al chipeador de turno a que se la tuneara antes incluso de llegar a casa. Qué recuerdos aquellos, seguro que muchos de vosotros lo habéis vivido.
No se si está prohibido hablar de ello, pero ojalá la scene haga su faena y podamos jugar ese metal y ese final que trae la psx mini en castellano como debería haber sido.
@Denebola Es que "modificar" esta consola forma parte de la experiencia retro
Elnef escribió:@Denebola Es que "modificar" esta consola forma parte de la experiencia retro


Y que lo digas. Que serian de las consolas MINI sin no modificarlas?
@Juandavidbl

Pues porque la mía da al menos 2 amperios para la Raspberry Pi 3 Rev. 2 y las 2 minis de Nintendo y ésta no va ni a tiros.

Por lo poco que he probado, Tekken 3 va insufriblemente lento, idem de Ridge Racer. Battle Arena Toshinden bien.
Pararegistros escribió:@Juandavidbl

Pues porque la mía da al menos 2 amperios para la Raspberry Pi 3 Rev. 2 y las 2 minis de Nintendo y ésta no va ni a tiros.

Por lo poco que he probado, Tekken 3 va insufriblemente lento, idem de Ridge Racer. Battle Arena Toshinden bien.


Y que amperaje pide según el manual??
Ummmmm.....esto es muy curioso. En mi super tele 4K Samsung 43" (donde la nes y snes mini) funcionan correctamente conectadas al puerto USB de 5V 0,5A........la playstation classic no funciona, pero si me voy a la TV de la cocina y la conecto al puerto USB de 5V 0,5A.....funciona.

Otra cosa, si la conecto a la tele de 43" mediante un adaptador de movil funciona pero no se oye el sonido [carcajad] , roto me quedo, en cambio en la tv de la cocina (de la misma marca) y el mismo puerto USB se ve y oye perfectos. Me va a dar algo!!!.

EDITO: Lo he conectado a la salida USB de la TV grande, de 5V 1.A y no tira. Asi que he cogido el adaptador chinorri de 5V 1A que uso en la Super NT y funciona de lujo en la TV, asi que el misterio estaba en el adaptador de corriente.
A mi tampoco me tira con el USB de la tele LG, asi que a usar cargador...

Doble combo !! XD

Imagen
Vamos a lo importante [sonrisa]
Algun sitio donde seguir los avances de la scene?
Juandavidbl escribió:
Pararegistros escribió:@Juandavidbl

Pues porque la mía da al menos 2 amperios para la Raspberry Pi 3 Rev. 2 y las 2 minis de Nintendo y ésta no va ni a tiros.

Por lo poco que he probado, Tekken 3 va insufriblemente lento, idem de Ridge Racer. Battle Arena Toshinden bien.


Y que amperaje pide según el manual??


Pues no lo he mirado en el manual pero si un alimentador de teléfono Nokia de 2 amperios y 5 voltios la enciende, y una RPi pide al menos 2 y la tele los da, no hay que ser Tesla para hacer cálculos. XD
MAST3R escribió:Vamos a lo importante [sonrisa]
Algun sitio donde seguir los avances de la scene?


Yo estoy a ver si en Gib hub (donde estan los rusos que metiron mano a la nes y snes) a ver si tienen hilos creados para que empiecen a darle cera, pero demomento nothing de nothing

@Pararegistros mi TV los da y no funciona. Magia negra?, vodoo? ¬_¬
Enviar vodka a los rusos a ver si asi se animan con el hack
Segun el producto del spoiler son necesarios solo 5v 1a para la PSclassic.
https://www.amazon.co.jp/アクラス-PSクラシック用-USB-ACアダプタ/dp/B07K46WN3P
userdmn escribió:Segun el producto del spoiler son necesarios solo 5v 1a para la PSclassic.
https://www.amazon.co.jp/アクラス-PSクラシック用-USB-ACアダプタ/dp/B07K46WN3P


Lo mismo que tiene mi tele por USB y no funciona en este consola. Algo debe de pasar.........
¿No se estará colgando al tratar la tele de acceder a los archivos?
Alguien ha dicho por ahí atrás que tampoco le va en el ordenador. A ver si como medida antijuanqueo o por error la consola se apaga cuando detecta conexión de datos.
EMaDeLoC escribió:¿No se estará colgando al tratar la tele de acceder a los archivos?
Alguien ha dicho por ahí atrás que tampoco le va en el ordenador. A ver si como medida antijuanqueo o por error la consola se apaga cuando detecta conexión de datos.


Tu crees?. Sea como sea espero que revienten la consola [fumando]
Por cierto los pads los conectas por USB al PC y funcionan perfectamente en Windows.
Kasios escribió:
EMaDeLoC escribió:¿No se estará colgando al tratar la tele de acceder a los archivos?
Alguien ha dicho por ahí atrás que tampoco le va en el ordenador. A ver si como medida antijuanqueo o por error la consola se apaga cuando detecta conexión de datos.


Tu crees?. Sea como sea espero que revienten la consola [fumando]

Hombre, si yo no quisiera que juanquearan un aparato, lo primero que haría sería el impedir el acceso físico a datos.
Para la NeoGeo mini hay abrirla y acceder por comunicaciones, más complicado que por USB, eso ya es un impedimento.
Puede que si la consola detecta un acceso a datos no autorizado, sin un código o una combinación de teclas o lo que sea, se apague y fuera.

Pero ni idea, yo no la tengo. Que pruebe la gente que la tenga en un PC y en la tele y con cargadores de bajo amperaje, 0'5A, a ver si rula o no. La placa de la PSX mini no debería ser exigente con el consumo.
Y si alguien tiene un cacharro de estos, pues mejor:
Imagen
EMaDeLoC escribió:¿No se estará colgando al tratar la tele de acceder a los archivos?
Alguien ha dicho por ahí atrás que tampoco le va en el ordenador. A ver si como medida antijuanqueo o por error la consola se apaga cuando detecta conexión de datos.


Por aquí alguien comenta algo parecido, o quizá no, que han sacado de un twitter japo: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... acked_yet/
LSRubenS escribió:
EMaDeLoC escribió:¿No se estará colgando al tratar la tele de acceder a los archivos?
Alguien ha dicho por ahí atrás que tampoco le va en el ordenador. A ver si como medida antijuanqueo o por error la consola se apaga cuando detecta conexión de datos.


Por aquí alguien comenta algo parecido, o quizá no, que han sacado de un twitter japo: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... acked_yet/

Parece que se conecta y admite algunos comandos, pero atento, ha de soldarle un USB extra con adaptador de comunicaciones serie. Descartado de momento la facilidad de las NES mini.
Imagen
Vean los conectores del puerto micro usb tras la consola, si NO tiene los 3 conectores del centro
entonces olvidense de traspaso de datos, teoricamente no los debe tener, está pensado solo como alimentacion.
Imagen


Datos de la pagina oficial SONY, son necesario solo 5V 1A.
Imagen
EMaDeLoC escribió:
LSRubenS escribió:
EMaDeLoC escribió:¿No se estará colgando al tratar la tele de acceder a los archivos?
Alguien ha dicho por ahí atrás que tampoco le va en el ordenador. A ver si como medida antijuanqueo o por error la consola se apaga cuando detecta conexión de datos.


Por aquí alguien comenta algo parecido, o quizá no, que han sacado de un twitter japo: https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... acked_yet/

Parece que se conecta y admite algunos comandos, pero atento, ha de soldarle un USB extra con adaptador de comunicaciones serie. Descartado de momento la facilidad de las NES mini.
Imagen


Soldar... Nostalgia pura y ustedes poniendo a parir a sony [qmparto]
Algo han de haber hecho los perros muertos de Sony. Aunque el manual diga 1 amperio, nada de nada. Conectada a un Usb de una Xbox 360 que lo da NO arranca. Tiene que tener un capado de USB para evitar el hackeo y tal vez si detecta que puede haber un flujo de datos bidireccional no tira.
Gracias a todos por ir aportando y comentando los avances, esta es la salsa de estas cosas, ¡lo más divertido! :)

Quiero pensar que en el largo plazo será más fácil y podrá hacerse por software, pero tengo que reconocer que hemos empezado con mal pie.

Vamos a ver qué pasa, yo digo que no tardan más de 10 días en desvirgarla XD.
Pararegistros escribió:Algo han de haber hecho los perros muertos de Sony. Aunque el manual diga 1 amperio, nada de nada. Conectada a un Usb de una Xbox 360 que lo da NO arranca. Tiene que tener un capado de USB para evitar el hackeo y tal vez si detecta que puede haber un flujo de datos bidireccional no tira.


¿Y no sera que al no tener linea datos en el usb la tv consola de turno o lo que sea, se piensa que no hay nada conectado al puerto usb y no le da corriente?.

En todo caso si se usase ese puerto oculto, casi que era mejor cambiar el puerto usb por uno completo tirar los cables de datos interno al otro puerto y listo. Para no agujerear la carcasa.
Mientras sony no lance una segunda revision de la placa, todo bien, o no? [fiu]
tic escribió:
Pararegistros escribió:Algo han de haber hecho los perros muertos de Sony. Aunque el manual diga 1 amperio, nada de nada. Conectada a un Usb de una Xbox 360 que lo da NO arranca. Tiene que tener un capado de USB para evitar el hackeo y tal vez si detecta que puede haber un flujo de datos bidireccional no tira.


¿Y no sera que al no tener linea datos en el usb la tv consola de turno o lo que sea, se piensa que no hay nada conectado al puerto usb y no le da corriente?.

En todo caso si se usase ese puerto oculto, casi que era mejor cambiar el puerto usb por uno completo tirar los cables de datos interno al otro puerto y listo. Para no agujerear la carcasa
.


COMORL!!????

Es decir, dices de coger el puerto usb interno de la PCB, soldarle cables al puerto USB externo de la consola para habitarle tambien los datos?. Pues oye, no es mala idea :Ð [oki]
tic escribió:
Pararegistros escribió:Algo han de haber hecho los perros muertos de Sony. Aunque el manual diga 1 amperio, nada de nada. Conectada a un Usb de una Xbox 360 que lo da NO arranca. Tiene que tener un capado de USB para evitar el hackeo y tal vez si detecta que puede haber un flujo de datos bidireccional no tira.


¿Y no sera que al no tener linea datos en el usb la tv consola de turno o lo que sea, se piensa que no hay nada conectado al puerto usb y no le da corriente?.

En todo caso si se usase ese puerto oculto, casi que era mejor cambiar el puerto usb por uno completo tirar los cables de datos interno al otro puerto y listo. Para no agujerear la carcasa.


Esto es tan extraño como el caso del Carga y Juega de Xbox 360. No vale para usarse en el PC directamente pero, usando un mando sincronizado con la consola, si conectas el receptor inalámbrico SIN RESINCRONIZAR CON ESE RECEPTOR, al enchufar el cable del carga y juega, detecta el mando como mando cableado de PC. Si lo apagas y pulsas el botón guía, te enciende la consola que lo tenía sincronizado.

Dicho esto, esta consola se merece un hackeo "Day Zero" por la cantidad de guarradas que nos han hecho tragar. La del alimentador es una más.
Pararegistros escribió:
tic escribió:
Pararegistros escribió:Algo han de haber hecho los perros muertos de Sony. Aunque el manual diga 1 amperio, nada de nada. Conectada a un Usb de una Xbox 360 que lo da NO arranca. Tiene que tener un capado de USB para evitar el hackeo y tal vez si detecta que puede haber un flujo de datos bidireccional no tira.


¿Y no sera que al no tener linea datos en el usb la tv consola de turno o lo que sea, se piensa que no hay nada conectado al puerto usb y no le da corriente?.

En todo caso si se usase ese puerto oculto, casi que era mejor cambiar el puerto usb por uno completo tirar los cables de datos interno al otro puerto y listo. Para no agujerear la carcasa.


Esto es tan extraño como el caso del Carga y Juega de Xbox 360. No vale para usarse en el PC directamente pero, usando un mando sincronizado con la consola, si conectas el receptor inalámbrico SIN RESINCRONIZAR CON ESE RECEPTOR, al enchufar el cable del carga y juega, detecta el mando como mando cableado de PC. Si lo apagas y pulsas el botón guía, te enciende la consola que lo tenía sincronizado.

Dicho esto, esta consola se merece un hackeo "Day Zero" por la cantidad de guarradas que nos han hecho tragar. La del alimentador es una más.


Pues espero que los rusos empiecem ya, porque esta consola es un misterio.
Vamos que tiene toda la pinta que habra que ser un manitas con la consola, abrir, soldar ect... no?

Con lo torpe que soy yo :(
Pues nada, viendo las dificultades para piratear y la guarrada que hizo Sony con esta consola, después pasaré a cancelar la reserva.
Si solo hay que soldar 4 cablecitos para empalmar del usb de la placa al usb trasero....tampoco es para poner el grito en el cielo (por lo menos para los que sabemos soldar un poco [+risas] )
Una pregunta un poco tonta,de que color tenéis el led de encendido de la consola cuando esta está apagada?
el mio está naranja.Lo digo porque la tengo enchufada con el adaptador de corriente de mi movil y este dá 5v 1.500 mA,la consola funciona bien pero vaya a ser que le esté metiendo mas voltaje y me la cargue.

Gracias y un saludo.
Kasios escribió:Si solo hay que soldar 4 cablecitos para empalmar del usb de la placa al usb trasero....tampoco es para poner el grito en el cielo (por lo menos para los que sabemos soldar un poco [+risas] )


Yo soy Ingeniero Electrónico y es cierto que son soldaduras fáciles para una persona acostumbrada. Pero yo no se lo recomiendo a un novato que además no tenga el equipo recomendado de soldadura (soldador con punta fina, hilo de wrapping y flux).

mofi escribió:Una pregunta un poco tonta,de que color tenéis el led de encendido de la consola cuando esta está apagada?
el mio está naranja.Lo digo porque la tengo enchufada con el adaptador de corriente de mi movil y este dá 5v 1.500 mA,la consola funciona bien pero vaya a ser que le esté metiendo mas voltaje y me la cargue.

Gracias y un saludo.


Yo aún no he encendido la mía y no te puedo decir nada del color del led. Pero sí puedo tranquilizarte del tema del voltage porque si es un cargador que te viniera con el móvil te puedes fiar de él, de hecho, lo mismo podría quedarse un poco corto, aunque si en las especificaciones de la consola dicen que es 5V, 1A entonces no tendrás problemas . Y como culturilla general electrónica. Los cargadores siempre dan la misma tensión (voltage) de 5 V pero no la misma intensidad. Ellos sólo indican la máxima que pueden dar, en tu caso 1,5 A.

Porque la intensidad viene marcada por el aparato que se conecta. Por eso, un mismo cargador como el tuyo cuando conectes la Playstation dará menos de 1 A y 5 V. Cuando conectes el móvil dará unos 0,8 A y 5 V, y si no le conectas nada estará dando 5 V y 0 A. El problema puede venir si conectas algo que exija más consumo (intensidad) por ejemplo algunas tablets o una Raspberry Pi que suelen recomendar fuentes de 5 V y 2 A mínimos. En ese caso tu cargador no podría dar esa potencia, pero lo intentaría y podría llegar a quemarse. Por suerte, los cargadores suelen llevar un fusible interno que si detectan un exceso de potencia se rompe el fusible y se evita el incendio.

Así que si un día os deja de funcionar un cargador de cualquier tipo, en la mayoría de los casos será que se ha jodido el fusible.
Blanki escribió:HOW TO ACCESS THE PS1 CLASSIC EMULATOR SETTINGS



Interesante. Pero no me he enterado como acceder a las opciones del emulador ¬_¬
Si no les he entendido mal, solo han conectado un teclado usb y pulsado la letra "esc" para acceder al menú del emulador [360º]
Elnef escribió:Si no les he entendido mal, solo han conectado un teclado usb y pulsado la letra "esc" para acceder al menú del emulador [360º]


No jodas! [facepalm]

Por lo menos se le puede añadir el scanlines, algo necesario y que trae el propio emulador
Aquí hay un vídeo del Tekken 3 en la Playstation Classic Japonesa. Se aprecia que el juego va bien a la velocidad normal ntsc 60hz, pero parece haber alguna ralentización.
Aún así, no es nada grave y aún se entiende menos por qué no han puesto la ntsc en las Classic "occidentales".

https://www.youtube.com/watch?v=k6M3MxR2bYI
Elnef escribió:Si no les he entendido mal, solo han conectado un teclado usb y pulsado la letra "esc" para acceder al menú del emulador [360º]

Anda ya [facepalm]
1982 respuestas