[ENCUESTA] [HILO OFICIAL] Playstation classic mini

Encuesta
¿Vais a comprar PlayStation Classic Mini? Encuesta
32%
165
21%
110
24%
125
22%
114
Hay 514 votos.
¿Sony hizo alguna encuesta sobre que juegos eran los favoritos? [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:A ver, pensadlo bien:

- Intelligent Qube.
- Mr. Driller.
- Super Puzzle Fighter II Turbo.

3 juegos de puzzles dentro del mismo listado [facepalm]

Si fuesen Kurushi Final, Kula World y Devil Dice estaría justificado.


EMaDeLoC escribió:He revisado los juegos y si no me equivoco son 24 discos (siempre que incluyan el bonus disc en el RR Type 4). No creo que todos los discos ocupen 700MB enteros, y con que tengan un poco de compresión caben en 16GB de memoria.
De ser así lo del pirateo pinta crudo.
Y ya hay Youtubers que dicen que a Sony se la pela y se podrá piratear, que por eso no se ha gastado el dinero en licencias más que en 4 juegos estrellas.

Mirando lo que ocupan los juegos en la Store, en total suman 6925 MB = 6,76 GB
(suponiendo que Tekken3 y Persona ocupasen 700 MB cada uno, ya que no están)
Súmale el sistema operativo y el espacio de guardado de partidas, y con 8 GB tira.
¿Para el pirateo? Se le "puentea" un pincho USB y listo.

¦ Final Fantasy VII [1352 MB]
¦ Metal Gear Solid [780 MB]
¦ Oddworld: Abe's Oddysee [470 MB]
¦ Syphon Filter [385 MB]
¦ Ridge Racer Type 4 [352 MB]
Super Puzzle Fighter II Turbo [350 MB]
¦ Wild Arms [300 MB]
¦ Resident Evil: Director's Cut [299 MB]
¦ Jumping Flash! [269 MB]
Mr. Driller [200 MB]
¦ Cool Boarders 2 [136 MB]
Kurushi [124 MB]
¦ Tom Clancy's Rainbow Six [111 MB]
Grand Theft Auto [105 MB]
¦ Rayman [97 MB]
¦ Twisted Metal [72 MB]
¦ Destruction Derby [66 MB]
Battle Arena Toshinden [57 MB]
Revelations: Persona [???]
Tekken 3 [???]
Justo venia yo tambien a postear el peso de cada uno XD

ya que mirando la store americana y la europea me sale que todo pesa 7 gigas... si nos ponen 16gb aun podremos ponerle algo, no mucho pero algo si, dudo que metan una de 8 gb por que el sistema ya se llevara una buena parte, y piensa en grabar la partida y si ponen alguna chorrada mas, sabiendo de sobras que las memorias de 8 gigas nunca hacen eso si no que te dan 7 y poco... yo tiro si o si que llevara 16gb internos.

Saludos
Creo que vienen comprimidos, el peso es distinto al instalar.
Me imagino teoricamente que demoraran menos de 24hr o 1 semana en liberar la consola para backups..
Existe un plus enorme el tener esta consola con escalado a 720p interno y lectura de juegos de igual
manera, te ahorras bastante considerando que con el clasico hardware cada cierto tiempo gastas
en laser, cds para backups, fuera de todo el cableado que sumas con adaptadores hdmi, scart etc, lo unico
pendiente luego del "trick" con psclassic va ser la falta del dualshock, quizas eso demore mas.

Una pregunta, que juegos de la psclassic internamente tienen 2 o mas discos en teoria?
Al principio esto del "Changes virtual disc" me imaginaba un menu pobre en donde tenias
que acercarte a la consola y apretar el boton para cambiar juegos.. el cual debiese cambiarse
normalmente con los cursor del control dentro de su sistema interno llamese XMB, pero me
e equivocado.

Imagen
EMaDeLoC escribió:He revisado los juegos y si no me equivoco son 24 discos (siempre que incluyan el bonus disc en el RR Type 4). No creo que todos los discos ocupen 700MB enteros, y con que tengan un poco de compresión caben en 16GB de memoria.
De ser así lo del pirateo pinta crudo.
Y ya hay Youtubers que dicen que a Sony se la pela y se podrá piratear, que por eso no se ha gastado el dinero en licencias más que en 4 juegos estrellas.


pero es que yo pago por la calidad y los juegos que lleve oficialmente, no 100pavos por piratearla.

Si la consola no vale los 100€ no los vale, por muy fan que seamos.

Corrijo lo que ocupa cada juegos, son juegos del store oficiales de playstation en psn. mas o menos lo que dijo @true_kiat pero le añado los que faltan. Y lo del usb , pues para mi pierde la estatica de la consola y paso. Otra cosa es que se lo estañe dentro.


Final Fantasy VII [1327 MB]
¦ Metal Gear Solid [744.69 MB]
¦ Oddworld: Abe's Oddysee [464.96 MB]
¦ Syphon Filter [341.35 MB]
¦ Ridge Racer Type 4 [345.30 MB]
Super Puzzle Fighter II Turbo [350 MB]
¦ Wild Arms [299.27 MB]
¦ Resident Evil: Director's Cut [298.94 MB]
¦ Jumping Flash! [264.27 MB]
Mr. Driller [172.48 MB]
¦ Cool Boarders 2 [132.11 MB]
Kurushi [124 MB]
¦ Tom Clancy's Rainbow Six [112.65 MB]
Grand Theft Auto [105 MB]
¦ Rayman [94.64 MB]
¦ Twisted Metal [67.12 MB]
¦ Destruction Derby [64.31 MB]
Battle Arena Toshinden [57 MB]
Revelations: Persona [175 mas o menos.]
Tekken 3 [463 MB]
CloudStrife7 escribió:Os voy a dar mi modesta opinión sobre lo que me parece esta consola. Yo lo he sopesado detenidamente y finalmente he cancelado la reserva que tenía hecha en Fnac.es. La verdad que Sony lo ha hecho muy mal con esta lista cuando tenía en su mano la oportunidad de dar el pelotazo, y esos 100€ los puedo destinar a otra cosa. No es que sean malos juegos, pero la mayoría no son nada representativos de lo que fue el grandísimo legado de la primera PlayStation, exceptuando unos pocos (Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Tekken 3, Syphon Filter, Ridge Racer Type IV y Resident Evil Director's Cut) y aún así también algunos de esos son discutibles.

Tenían la oportunidad de currarse una buena lista y vender como churros y la han desaprovechado. No tiene sentido meter el Battle Arena Toshinden teniendo ya en la lista el Tekken 3 ni tampoco no meter el Driver en lugar del Grand Theft Auto. Y es verdad que el Ridge Racer Type IV es un juegazo pero hubiera sido más representativo del género de conducción el Gran Turismo 1 ó 2. Sin menospreciar el Cool Boarders 2, pienso que hubiera estado más acertado incluir en su lugar un Tony Hawk (concretamente el 2). Con respecto al Resident Evil Director's Cut, sí que es cierto que el segundo es mejor, pero se puede justificar con que el remake va a salir para PS4 en breves y con que es la primera parte de la saga. También tiene delito no meter ningún Crash Bandicoot, que fue la mascota de Sony y que te todo el mundo lo conoce... y si me ponen la excusa de las remasterizaciones, al menos inclúyeme el Crash Team Racing que da mucho juego para echarse piques con los colegas con esos dos mandos incluidos, o si me apuras el Crash Bash. También podrían haber metido Alundra que fue un juegazo del género RPG o Vagrant Story, The Legend of Dragoon o Chrono Cross. Y no incluir ningún juego de la saga Tomb Raider, Medievil, Spyro, Parasite Eve, Wipeout... O dejar fuera el Castlevania: Symphony of the Night, Legacy of Kain: Soul Reaver, Tombi, Silent Hill, etc. y en lugar de eso meter Mr. Driller, Super Puzzle Fighter II Turbo, Intelligent Qubo y Tom Clancy’s Rainbow Six es sencillamente reírse en nuestra cara dando por hecho que como buenos fanboys le vamos a aplaudir todo lo que hagan y recompensarles con nuestro dinero por cualquier cosa que nos saquen al mercado.

Y si a todo eso le sumas que lo más seguro es que nos vengan todos los juegos en perfecto inglés y que MGS pierde parte de su esencia sin DualShock, pues yo la verdad no pienso pasar por el aro... Repito que no es que sean malos juegos, pero hombre cualquiera con un poco de criterio no puede negar que la mayoría de los juegos de esa lista sinceramente no fueron nada representativos de la PlayStation y que tenían la oportunidad de haberse currado un consolón que supusiera un verdadero homenaje a una de las mejores consolas de todos los tiempos y que la han desaprovechado. Tiene pinta de que han querido aprovechar el tirón y han invertido en licencias lo mínimo posible dando por hecho que mucha gente va a pagar por el producto sin importarles la lista de juegos y creo que eso le va a pasar factura.

Lo único que puede salvar a esta consola es que sea fácilmente hackeable y que se puedan sustituir los juegos de la lista por otras ROMs, porque lo más seguro es que venga justita de espacio y que no quepan juegos extras. De ser así, yo me pensaría si pillármela o no, pero de salida ya estoy convencidísimo de que no pienso comprarla porque me parece un despropósito y más por 100 eurazos :(

Saludos!! [bye]



Estoy totalmente de acuerdo juego por juego, es un delito lo del crash, y lo del gran turismo
¿De verdad el Super Puzzle Fighter II Turbo ocupa 350 Megabytes? ¬_¬

Qué lleva, ¿música remezclada extra o algo?
heinki escribió:De la lista, los que estaban en castellano en su época eran:

Final Fantasy VII (traducido textos)
Ridge Racer Type 4 (traducido textos)
Metal Gear Solid (traducido textos y doblado)
Syphon Filter (traducido textos y doblado)
Wild Arms (traducido textos)
Inteligent Q (Kurushi en pal) (traducido textos)
Oddworld: Abe's Oddysee (traducido textos y doblado)
Mr.Driller (traducido textos)

Vamos, que encima nos van a colar en Europa la versión Americana con todos los juegos en ingles, no ay duda de ello mirar el Intelligent Q, ese juego se llamaba en Europa Kurushi así que esta mas que claro que a tragar con todos los juegos en Ingles eso si, a 60hz.


Si son en inglés, cancelo la reserva
Lamento mucho traer a este personaje al hilo. Pero es que en este vídeo clava totalmente lo que sentimos mucho en este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=IEorsZc4iqk
Elnef escribió:Lamento mucho traer a este personaje al hilo. Pero es que en este vídeo clava totalmente lo que sentimos mucho en este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=IEorsZc4iqk


Entro, veo quien es, cierro y quemo el portatil
@Rentzias Pero a diferencia del otro 99,99% de sus mierdas, aquí se llena de razones.
Elnef escribió:@Rentzias Pero a diferencia del otro 99,99% de sus mierdas, aquí se llena de razones.


A ver, pone como lo mas grave de las ausencias las de GT, llamándolo vergonzoso, cuando para mí es bastante claro que estos dos juegos eran imposibles por temas de licencias.

Pone como mas "acierto" el Coolboarders 2 que el Abe Oddysey. Pone como error que no esté el RE1 original en lugar del Director Cuts. El Driver era importante, pero joder, lo pone en unos alteres.... Y el Castlevania SoTN solo lo nombra, menos incluso que Colin McRae . Al FIFA 98 le dedica bastante tiempo pero el ISS Pro ni lo nombre

Y la base (Crash, CTR, Tomb Raider, RE2,...) es mas o menos lo que hemos hablado aqui
Eso de "cancelaciones masivas" es como eso que se dice tanto últimamente de los juegos que son "Injugables". Una exageración como una casa.

De masivas nada. Lo que digamos siete frikis en internet ni es masivo ni nada.

Por cierto, yo debo ser el único defensor de sasel. No porque esté de acuerdo con lo que dice. Si no por que es el único yutuber que tiene gracia y sentido del humor. Por lo menos es divertido, porque la mayoría de yutubers son un rrrrrrrollo macabeo.
Rentzias escribió:
Elnef escribió:@Rentzias Pero a diferencia del otro 99,99% de sus mierdas, aquí se llena de razones.


A ver, pone como lo mas grave de las ausencias las de GT, llamándolo vergonzoso, cuando para mí es bastante claro que estos dos juegos eran imposibles por temas de licencias.

Pone como mas "acierto" el Coolboarders 2 que el Abe Oddysey. Pone como error que no esté el RE1 original en lugar del Director Cuts. El Driver era importante, pero joder, lo pone en unos alteres.... Y el Castlevania SoTN solo lo nombra, menos incluso que Colin McRae . Al FIFA 98 le dedica bastante tiempo pero el ISS Pro ni lo nombre

Y la base (Crash, CTR, Tomb Raider, RE2,...) es mas o menos lo que hemos hablado aqui


La verdad es que llevas razón. A mí me llamó la atención sobre todo lo por encima que pasa del Castlevania. Pero estoy de acuerdo con él en que la ausencia del Gran Turismo y del Crash es de los más grave. Porque a mí como usuario me la pelan los temas de licencias y movidas, pero no puedes sacar un consola conmemorativa y dejar fuera los juegos los más representativos. Es como Nintendo hubiera sacado sus minis sin Marios ni Zeldas.
El "roster" japonés masticado en un sólo vídeo:



Algo se sigue muriendo dentro de mí cuando veo el Mr. Driller o el Jumping Flash en lugar de otros títulos... pero bueno, aun así opino que los nipones tienen más motivos para festejar que nosotros; el surtido disponible de RPG's con calidad notable es considerable, y ese Gradius Gaiden para la PS Classic occidental yo lo quisiera.
@Sexy MotherFucker Esos Shoot em up también me duelen que no estén en la lista occidental
@Elnef aunque comparto tu dolor entiendo la decisión de Sony en ese aspecto, después de todo a mediados de los 90 el interés por el género estaba casi exclusivamente focalizado en Japón, país donde seguía evolucionando y teniendo una importante presencia en el sector ARCADE, no en vano la Saturn fue tan querida en aquel país por apostar -entre otros- por esta clase de juegos. Sin embargo en occidente los "SHMUPS" estaban pasados de moda cara al jugador medio, y la gente tenía más interés en survival horrors, deportivos (y aquí incluyo conducción), o conversiones de ARCADE muy concretas (juegos de lucha).

Lo que sobra en occidente es Toshinden, SPF II Turbo, Mr. Driller, Jumping Flash, Rainbow Six, GTA, Destruction Derby, etc; y faltan licencias perfectamente conseguibles cómo Tomb Raider, Castlevania, Driver, Wipeout, o incluso un Street Fighter Alpha 3.

P.D: Aunque ahora que lo leo la saga Wipeout tiene música por la que hay que pagar derechos...
Quizás el problema de los dualshock pueda solucionarse con algo así:
Imagen
Dardo440 escribió:Quizás el problema de los dualshock pueda solucionarse con algo así:
Imagen

Ojalá fuera así o mejor con un usb Bluetooth y pone DS3 o DS4.
Ojalá Sony de compatibilidad con mandos ds3 y ds4.. todo por los dualshock.
Yo comenzé con psone y me siento mas apegado a los dualshock, otros mas nostalgicos quizas
ni le preocupe la idea del pad sin estos, aunque ya hay comentarios de dificultad en ciertos juegos
al no poder utilizar la comodidad y presicion que los ds entregan.
userdmn escribió:Ojalá Sony de compatibilidad con mandos ds3 y ds4.. todo por los dualshock.
Yo comenzé con psone y me siento mas apegado a los dualshock, otros mas nostalgicos quizas
ni le preocupe la idea del pad sin estos, aunque ya hay comentarios de dificultad en ciertos juegos
al no poder utilizar la comodidad y presicion que los ds entregan.


En mi caso la mayoría de horas jugadas a la PSX fueron con el mando normal, y por eso le tengo más cariño. De hecho, cuando iba a casa de alguien que tenía el dualshock acababa jugando igualmente con la cruceta. Lo cual me hizo a su vez continuar usando la cruceta hasta en PS2 que ya fue donde tuve que migrar por cojones a los sticks.

Pienso que por eso extrañaría más el tema de la vibración, pero igualmente la última vez que me pasé el MGS1 fue en PSP con cruceta y sin vibración, y ningún problema.

Estaría guapo que sacasen más adelante una PSOne Classic con otros 20 juegos y con sus Dualshocks.
Si sony se hace el vivo y no da compatibilidad con ds3 o ds4, quizas tenga en mente vender controles
dualshock para la psclassic.. pero vamos, que hoy en dia mas de alguno se las arreglara creando un
adaptador con arduino, tensy, etc para adaptar controles ps1 y ps2 con dualchock, incluso comercialmente
los chinos se las rebuscaran como sacar dinero de esta consola para beneficio de los usuarios.

Hay un monton de proyectos para adaptar controles, lo unico que ruego que es sony meta en su codigo
la compatibilidad con ds, si no esta dentro entonces lo unico que lograras sera emular las cruzetas al ds...

Yo tenia en esos años los ds de psone y comense con cruzetas, no usaba ds, pero por salud de mis dedos
me pase a disfrutar ds [carcajad]
A la vista del catálogo completo ya confirmado, se necesita a la scene como el comer.
Si se consiguen cargar ROMs desde USB, y en menor medida conectar DualShocks, la compro. Pero de reservar que se olviden.
Yo la compraria si emula eficazmente y si es hackeable. Pero poder borrar los internos, si tengo que ponerle un pincho usb paso. Si me va a roper la estética para eso juego en la raspberry o me monto una playstation pi.
Duendeverde escribió:Esta lista la saqué de otro sitio

Conducción:

Gran Turismo
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Driver
Driver 2
Colin McRae Rally
Colin McRae Rally 2.0
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Ridge Racer Revolution
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Diablo
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Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider Chronicles
Tomb Raider The Last Relevation
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Spyro 2
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Klonoa
Castlevania Symphony of the Night
Tenchu
Tenchu 2
Oddworld: Abe's Oddysee
Oddworld: Abe’s Exoddus
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Harry Potter y la piedra filosofal
Croc
Pandemonium

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Resident Evil 3
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Con meter un par de juegos de cada categoría podría contentar a la mayoría. Pero ha ido por el camino fácil. Meter juegos poco conocidos o de los primeros para ahorrarse dinero en licencias.

Yo creo que no hay medievil, ni crash, ni spyro para que la gente compre sus remasters. Como si lo viera.


Te cito porque me parece un listado orientativo de la hostia. Te meto alguna pequeña adición:



- Peleas: Bushido Blade, Ergheiz, Ready 2 Rumble 2 (también estaba el 1).

- Plataformas: Hércules (Disney), Kula World.

- Deportes: International Track & Field.

- Carreras: Need for Speed IV (Road Challenge, me encantaba), V-Rally (había un par probablemente, perfil más arcade), S.C.A.R.S., Rapid Racer (lanchas motoras).

- Aventuras: In cold blood, Fighting force (admite coop a 2 players), Future COP LAPD (también admit coop creo recordar).

- Varios: Bishi Bashi Special (minijuegos), Crash Bash (minijuegos), Constructor (puede que injugable a día de hoy con esa resolución y controles, pero muy guapo), Kurushi Final (puzzle, también llamado IQ, que viene de serie), Marranos en Guerra.



Cualquier mejora a la lista es bienvenida, podemos incluso colgarla en algún primer post, porque fijo que muchos compradores vendrán a pedir consejo sobre qué juegos podemos recomendar. Todos queremos recordar nuestros buenos tiempos [sonrisa]
luffyelx escribió:Yo la compraria si emula eficazmente y si es hackeable. Pero poder borrar los internos, si tengo que ponerle un pincho usb paso. Si me va a roper la estética para eso juego en la raspberry o me monto una playstation pi.


Eso de romper la estetica.. tiene solucion, si fuera el caso y tuvieramos que cargar backups atraves
del usb del segundo mando, entonces podriamos hacer un pinout y soldar tras el usb (mando 2) a un
conector usb female, simplemente seria posible cargar un pendrive con tus juegos, abrir la consola
para poner el pendrive, luego cierras y listo, teniendo en cuenta que si necesitas instalar mas juegos
tendrias que volver a abrir la consola para retirar el pendrive.

Dejo imagen
Imagen


Tengo por ahi un pendrive usb2.0 de 60GB (GBs comprobados con test y todo..), teoricamente
caen 85 imagenes de disco de 700MB cada uno..

La verdad es que es divertido conversar estos temas, despues
de todo no falta mucho para estar a la venta y ver que sucede.
Supongo y espero que sea fácilmente hackeable, ayudaría mucho poder completar el catálogo original con los que nos gusten a cada uno.
Tal y como he hecho en la nes y mini nes...con la neogeo mini estoy a la espera
Yo sigo sin entender como han puesto el mando clasico en vez del dual shock, aunque sea el original, el dual shock es un icono de playstation.
Amén de todos los detalles que te vas a perder en el mgs por ejemplo con Psycho Mantis o cuando la tortura (espero que ya no sea spoiler [poraki] )
Joe, pues por costes. Cuanto vale un dualshock actualmente?. Se come la mitad de lo que cuesta la consola los motores mas la circuiteria.
Me parece caro pagar 100€ por la Playstation classic mini, más teniendo en cuenta el catálogo que va a tener y que no incluye dual shock. Hubiera sido mejor que sacaran la consola con los 5 juegos iniciales solo, por unos 50€, y que luego cada uno le añadiera los juegos a su elección.
Para justificar su precio tendrían que haber pensado en juegos más acordes con lo que representó la consola, y que fueron iconos de una generación, y/o incluir al menos un dual shock. No siendo así considero que no merece la pena
tic escribió:Joe, pues por costes. Cuanto vale un dualshock actualmente?. Se come la mitad de lo que cuesta la consola los motores mas la circuiteria.


Tiene que estar Sony deseando que se acabe la puta patente XD XD XD . Teóricamente son 20 años, debería estar vencida ya a estas alturas (o a punto de vencer).
Duendeverde escribió:Esta lista la saqué de otro sitio

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Con meter un par de juegos de cada categoría podría contentar a la mayoría. Pero ha ido por el camino fácil. Meter juegos poco conocidos o de los primeros para ahorrarse dinero en licencias.

Yo creo que no hay medievil, ni crash, ni spyro para que la gente compre sus remasters. Como si lo viera.



Me interesan una importante cantidad de esos juegos que has mencionado.

Creéis que habrá posibilidad de "hackeo" para instalar roms de dichos juegos?
slash_94 escribió:
Duendeverde escribió:Esta lista la saqué de otro sitio

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Con meter un par de juegos de cada categoría podría contentar a la mayoría. Pero ha ido por el camino fácil. Meter juegos poco conocidos o de los primeros para ahorrarse dinero en licencias.

Yo creo que no hay medievil, ni crash, ni spyro para que la gente compre sus remasters. Como si lo viera.



Me interesan una importante cantidad de esos juegos qué has mencionado.

Creéis que habrá posibilidad de "hackeo" para instalar roms de dichos juegos?


Yo pienso que sí. Puede ser porque sea un SoC de Playstation TV, que tiene un hack guardado en la manga de The Flow (aunque seguramente por otros derroteros, pero bueno, esperanza hay). También porque sea una raspberry o sucedáneo, muy dados al moddeo. El almacenamiento tiene a priori una vía accesible a través de los puertos USB.


Igual no lo es el primer día, pero tengo la pedrada de que lo será. Pura conversación de bar, tengo 0 información objetiva para afirmar esto.
Hidalgo escribió:
slash_94 escribió:
Duendeverde escribió:Esta lista la saqué de otro sitio

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Suikoden
Suikoden 2
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Breath of Fire IV
Front Mission 3
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Plataformas:

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Tomb Raider 2
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Spyro 2
Spyro 3
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Tenchu
Tenchu 2
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Oddworld: Abe’s Exoddus
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Medievil
Medievil 2
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Aventuras:

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Resident Evil 2
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Parasite Eve 2
Syphon Filter
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Dracula: Resurrection
Die Hard Trilogy
Bust a Groove
Clock Tower
Theme Hospital
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Peleas:

Tekken
Tekken 2
Tekken 3
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Street Fighter Alpha 3
Bloody Roar 1/2
Mortal Kombat Trilogy
Marvel vs Capcom: CoSH
King of Fighters
Thrill Kill

Deportes:

Tony Hawk
Tony Hawk 2
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Fifa 98
ISS Pro Evolution 1/2
Cool Boarders
Cool Boarders 2
Cool Boarders 3
Moto Racer
Moto Racer 2
Moto Racer World Tour
Dave Mirra's BMX
NBA Live 98/99/00

Con meter un par de juegos de cada categoría podría contentar a la mayoría. Pero ha ido por el camino fácil. Meter juegos poco conocidos o de los primeros para ahorrarse dinero en licencias.

Yo creo que no hay medievil, ni crash, ni spyro para que la gente compre sus remasters. Como si lo viera.



Me interesan una importante cantidad de esos juegos qué has mencionado.

Creéis que habrá posibilidad de "hackeo" para instalar roms de dichos juegos?


Yo pienso que sí. Puede ser porque sea un SoC de Playstation TV, que tiene un hack guardado en la manga de The Flow (aunque seguramente por otros derroteros, pero bueno, esperanza hay). También porque sea una raspberry o sucedáneo, muy dados al moddeo. El almacenamiento tiene a priori una vía accesible a través de los puertos USB.


Igual no lo es el primer día, pero tengo la pedrada de que lo será. Pura conversación de bar, tengo 0 información objetiva para afirmar esto.


Muchas gracias por la opinión!

Creo que lo más sensato será esperar las tres primera semanas post-lanzamiento, y si hay noticias al respecto, ponerla debajo del árbol.
slash_94 escribió:Creo que lo más sensato será esperar las tres primera semanas post-lanzamiento, y si hay noticias al respecto, ponerla debajo del árbol.


Desde luego que hace falta esperar. Si estuviéramos hablando de una N64 Mini, diría que 90% de posibilidad de que sea hackeable. Pero esa, hasta que salga y los magos del hackeo le metan mano, no se podrá saber.
Hace un rato la he podido reservar en Amazon.
Llevaba agotada desde el primer día.


Ni siquiera estoy muy seguro de quererla. El precio me parece alto. Las nes y snes tienen un precio algo más llevadero. Es poca diferencia pero suficiente para pensarlo dos veces.
Estamos en 2018 así que el que psx sea más potente que nes no debería afectar al precio. Vistas a día de hoy son una mosca y un mosquito. Así que el precio lo han puesto por pura jeta. Porque yo lo valgo.

El catálogo me convence solo a un 50%. Pero suponiendo que todos los juegos van a llegar en inglés es como si no viniera ninguno. Confío en el hackeo para poner mi selección y las versiones que yo quiera.

Es un capricho caro. Pero revivir la sensación de volver a abrir y estrenar la PlayStation es muy heavy.
Al parecer en Japon ya tienen stock fisico pero estan limitados a comenzar las ventas el 3 de diciembre.
Imagen


[boing]
sahaquielz escribió:Hace un rato la he podido reservar en Amazon.
Llevaba agotada desde el primer día.


Ni siquiera estoy muy seguro de quererla. El precio me parece alto. Las nes y snes tienen un precio algo más llevadero. Es poca diferencia pero suficiente para pensarlo dos veces.
Estamos en 2018 así que el que psx sea más potente que nes no debería afectar al precio. Vistas a día de hoy son una mosca y un mosquito. Así que el precio lo han puesto por pura jeta. Porque yo lo valgo.

El catálogo me convence solo a un 50%. Pero suponiendo que todos los juegos van a llegar en inglés es como si no viniera ninguno. Confío en el hackeo para poner mi selección y las versiones que yo quiera.

Es un capricho caro. Pero revivir la sensación de volver a abrir y estrenar la PlayStation es muy heavy.


El precio está justificado. El hardware es lo de menos, lo que estás pagando es el software. Tener esas licencias en tu consola no es barato.
slash_94 escribió:El precio está justificado. El hardware es lo de menos, lo que estás pagando es el software. Tener esas licencias en tu consola no es barato.

Quizá las licencias justifiquen el precio de la consola, pero la lista en su conjunto no.
Si tuviese los juegos que debería tener, que representaran de verdad a la consola, la gente no tendría dudas de comprar la consola aunque costase 130€.
sahaquielz escribió:Hace un rato la he podido reservar en Amazon.
Llevaba agotada desde el primer día.


Ni siquiera estoy muy seguro de quererla. El precio me parece alto. Las nes y snes tienen un precio algo más llevadero. Es poca diferencia pero suficiente para pensarlo dos veces.
Estamos en 2018 así que el que psx sea más potente que nes no debería afectar al precio. Vistas a día de hoy son una mosca y un mosquito. Así que el precio lo han puesto por pura jeta. Porque yo lo valgo.

El catálogo me convence solo a un 50%. Pero suponiendo que todos los juegos van a llegar en inglés es como si no viniera ninguno. Confío en el hackeo para poner mi selección y las versiones que yo quiera.

Es un capricho caro. Pero revivir la sensación de volver a abrir y estrenar la PlayStation es muy heavy.


Suscribo tus palabras una a una... hasta tal punto que si se anunciara una N64 mini me la pillaria del tiron y esperaria a ver como evolucionaba la cosa de cambiar juegos en la play, y eso que el catalogo de psx me atrae mas que el de N64 sobre el papel
@slash_94 el precio estará justificado para Sony, para mi como comprador, no! porque nunca pagaría ese dinero por esos juegos, la calidad de los videojuegos también tienen su precio.
Lista de juegos muy mejorable y con títulos que no pintan nada en una lista de los 20 más representativos.

Puedo entender la ausencia de Gran Turismo por el tema de licencias... pero la ausencia de Tomb Raider y Crash es absolutamente imperdonable.

Pese a todo, la inclusión de Rayman, RE Director's Cut y S. Puzzle Fighter han sido una grata sorpresa para mí.
El Rayman por tener un representante de los plataformas puramente 2D, el Director's cut porque siempre he preferido el RE 1 al 2 y este montaje del director nunca lo he tenido. En cuanto al Puzzle Fighter... no pinta nada ahí, pero es un juego que me gusta.
Se sabe algo de las fundas para guardarla al estilo NES o SNES mini?
¿Y tan caras de verdad son las licencias?. Quiero decir; a finales de los 90 Sony pagó la música de los GT y las marcas de los coches; ¿no le resultaría más sencillo adquirirlas hoy debido a que tienen un capital muy superior al de entonces?. Es que sacar un producto de este tipo sin la me atrevería a decir mayor referencia del catálogo de la consola en occidente, es cómo sacar una Nintendo 64 mini sin Mario Kart 64 o Smash Bros; era una inversión en licencias que había que realizar sí o sí.

Cómo ha dicho @EMaDeLoC si la consola hubiese tenido el contenido que debía de tener, la mayoría de los compradores no hubiese tenido problema en aflojar 130 pavos.
Sexy MotherFucker escribió:¿Y tan caras de verdad son las licencias?. Quiero decir; a finales de los 90 Sony pagó la música de los GT y las marcas de los coches; ¿no le resultaría más sencillo adquirirlas hoy debido a que tienen un capital muy superior al de entonces?. Es que sacar un producto de este tipo sin la me atrevería a decir mayor referencia del catálogo de la consola en occidente, es cómo sacar una Nintendo 64 mini sin Mario Kart 64 o Smash Bros; era una inversión en licencias que había que realizar sí o sí.

Cómo ha dicho @EMaDeLoC si la consola hubiese tenido el contenido que debía de tener, la mayoría de los compradores no hubiese tenido problema en aflojar 130 pavos.


Hay licencias que no se pueden conseguir ni con dinero, atrapadas en el tiempo o entre telarañas con forma de empresas con ganas de no soltar la mosca, a parte, Sony tiene personas ya pensando en que es rentable y que no, y seguro que han llegado a la conclusión que renovar las mas de 200 licencias de Gran Turismo requería de un esfuerzo para nada rentable.
LSRubenS escribió:Hay licencias que no se pueden conseguir ni con dinero, atrapadas en el tiempo o entre telarañas con forma de empresas con ganas de no soltar la mosca, a parte, Sony tiene personas ya pensando en que es rentable y que no, y seguro que han llegado a la conclusión que renovar las mas de 200 licencias de Gran Turismo requería de un esfuerzo para nada rentable.

En honor a la verdad, eso es cierto y con GT hay toda una pesadilla de licencias. Pero el resto de juegos no debería ser tan complicado. Wipeout y Driver habrían salvado bastante la lista, y sus licencias no son tan complicadas. Tomb Raider lo mismo, aunque no me parece representativo de la consola.

Quizá con la PSX Classic ha aflorado un problema de fondo que tiene Sony que si bien no es importante a corto plazo lo es en gran medida con esta mini, y es su falta de IPs propias. Es verdad que tiene algunas, pero no es Sega y esta muy lejos de ser Nintendo. A estas dos últimas sacar versiones mini les ha salido o saldrá casi gratis porque no han de pagar licencias a terceros y pueden sacar más tajada. Sony en cambio se encuentra con la pesadilla del pago de licencias y ha tenido que subir el precio a 99€. Posiblemente los 100€ sea el límite psicológico para que la mini sea atractiva y por eso no han ido a más con el precio, lo que les ha dejado tocado el presupuesto para dejar la lista redonda. Por eso tenemos juegos muy menores, de pocas ventas y poco recuerdo, porque sus licencias son baratas.
Al fin y al cabo hablamos posiblemente de que se vendan 10 millones de PSX mini como mucho. Ni Sony ni Nintendo ni nadie se pueden permitir tirar la casa por la ventana por un producto que les dará beneficios finales por debajo de algún título de éxito moderado.
Metal Gear sin el doblaje que tuvo en castellano no es lo mismo, pero lo entiendo. Sería mucho curro sacar minis en cada país con su idioma.

[tadoramo] Alfonso Vallés [tadoramo]
Entiendo que las licencias sean un problema y la localizacion de cada pais un esfuerzo titanico pero si no lo hace Sony que tiene recursos suficientes para darle la importacia que se merece a su primer producto con el que empezo una historia, a mi me parece que simplemente se sube al carro de la nostalgia para arañar un dinero con un producto que no contenta a nadie.
EMaDeLoC escribió:
LSRubenS escribió:Hay licencias que no se pueden conseguir ni con dinero, atrapadas en el tiempo o entre telarañas con forma de empresas con ganas de no soltar la mosca, a parte, Sony tiene personas ya pensando en que es rentable y que no, y seguro que han llegado a la conclusión que renovar las mas de 200 licencias de Gran Turismo requería de un esfuerzo para nada rentable.

En honor a la verdad, eso es cierto y con GT hay toda una pesadilla de licencias. Pero el resto de juegos no debería ser tan complicado. Wipeout y Driver habrían salvado bastante la lista, y sus licencias no son tan complicadas. Tomb Raider lo mismo, aunque no me parece representativo de la consola.

Quizá con la PSX Classic ha aflorado un problema de fondo que tiene Sony que si bien no es importante a corto plazo lo es en gran medida con esta mini, y es su falta de IPs propias. Es verdad que tiene algunas, pero no es Sega y esta muy lejos de ser Nintendo. A estas dos últimas sacar versiones mini les ha salido o saldrá casi gratis porque no han de pagar licencias a terceros y pueden sacar más tajada. Sony en cambio se encuentra con la pesadilla del pago de licencias y ha tenido que subir el precio a 99€. Posiblemente los 100€ sea el límite psicológico para que la mini sea atractiva y por eso no han ido a más con el precio, lo que les ha dejado tocado el presupuesto para dejar la lista redonda. Por eso tenemos juegos muy menores, de pocas ventas y poco recuerdo, porque sus licencias son baratas.
Al fin y al cabo hablamos posiblemente de que se vendan 10 millones de PSX mini como mucho. Ni Sony ni Nintendo ni nadie se pueden permitir tirar la casa por la ventana por un producto que les dará beneficios finales por debajo de algún título de éxito moderado.


No solo las licencias de los coches, aparte la música, y en wipeout lo mismo tendrían que pagar por las músicas. En la primera Playstation si es verdad que sony no tenia muchas ips propias pero a partir de la época de PS2 ya empezaron a trabajar bastante en eso.
userdmn escribió:Al parecer en Japon ya tienen stock fisico pero estan limitados a comenzar las ventas el 3 de diciembre.
Imagen


[boing]


Mola mucho, ¡gracias por compartir la info! [beer]
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