[Encuesta] ¿Físico o Digital?

1, 2, 3, 4, 5, 68
Encuesta
¿Qué formato prefieres?
63%
582
11%
97
26%
240
Hay 919 votos.
Netflix es una suscripción. Una especie de alquiler que no te permite tener posesión de esas películas el día que decida cerrar o quiebre.

Lo digital, hasta el momento, está también sujeto a un formato físico de almacenaje. Ahora bien, si me lo pones más barato y bajan los precios de los dispositivos de gran almacenaje de datos... pues lo mismo es más interesante.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que game cada dia venda mas mierdas, que parece un mezcla de kiosko con tienda friki, y que si puede te cuelan seguros para todo, dice claramente que estan vendiendo cada vez menos juegos
avbiae escribió:@ajavier84 y porque en PC tiene sentido y en consol no? Digo yo que será lo mismo, lo que vale para uno tambien debería valer para lo otro.

Y eso de que a los 10 años lo pierdes, de donde lo has sacado?



viene del futuro como la del anuncio de la lejia..y lo ha visto [carcajad]
avbiae escribió:@ajavier84 y porque en PC tiene sentido y en consol no? Digo yo que será lo mismo, lo que vale para uno tambien debería valer para lo otro.

Y eso de que a los 10 años lo pierdes, de donde lo has sacado?


Porque en PC no hay generaciones al estilo de las consolas, y suele haber muchísimas ofertas. Yo mismo, que no me gusta nada el digital, tengo montones de juegos en steam. Pero comprados a precios de risa a costa de esperar unos pocos años.
Yo prefiero físico porque soy de la vieja escuela y me gusta coleccionar juegos, pero creo que hay juegos que son más prácticos en digital, que son los que uso como complemento al juego principal o para partidas rápidas.
@avbiae al final las tiendas online cierran. Te dan el aviso de que te lo bajes... y luego? Tus compras se quedan encerradas en tu consola? Y si se rompe? ... vale, me bajo la copia de sugerida xq ya he pagado por ello, y donde la ejecuto? Tengo que piratear mi maquina? Y si no quiero?

En PC todo tiene sentido xq Windows siempre va a estar te guste o no. Las consolas son distintas, cada una es una etapa con principio y final.

Ojo, fan N1 de Nintendo, pero pro-físico hasta la muerte
(mensaje borrado)
Los juegos digitales no se pierden, no se rayan, no se rompen los puedes jugar en cualquier consola con tu cuenta, suelen cargar más rápido al estar el 100% en el disco duro..

Y no me vengais ahora todos con que soys inmaculados e inpolutos y nunca en vuestras vidas se os ha perdido un juego o rayado o roto y que cada 2 semanas reorganizais todos los discos en sus cajitas y limpiais los discos con un paño y liquidos especiales, etc. por que no cuela.
KnightSolaire escribió:Los juegos digitales no se pierden, no se rayan, no se rompen los puedes jugar en cualquier consola con tu cuenta, suelen cargar más rápido al estar el 100% en el disco duro..

Y no me vengais ahora todos con que soys inmaculados e inpolutos y nunca en vuestras vidas se os ha perdido un juego o rayado o roto y que cada 2 semanas reorganizais todos los discos en sus cajitas y limpiais los discos con un paño y liquidos especiales, etc. por que no cuela.


Por no contar con la comodidad y que estando en el disco duro, los amortizas mucho mas, hay veces que si tienes que buscar el juego, ponerlo y esperar a que cargue (para jugar una partida corta) directamente en mi caso, paso de hacerlo con lo que no lo juego.

Por otra parte y en mi caso, no suelo jugar a maquinas 2 generaciones anteriores (que es cuando parece que se suelen cerrar las eshop), ya sea porque no aguanto la resolucion o porque la consola ya murio... y en ese caso no voy a ir a buscar otra de segunda, tercera o cuarta mano...

Pd: Tambien es verdad que tampoco revendo nada ni soy coleccionista, aun que conservo la Snes con los juegos que compre en su dia, pero por nostalgia (no se ni si funcionaria xD)
Pero esto es lo mismo que con la 3ds???
que yo recuerde en 3DS para desvincularla tenias que llamar a nintendo, en el cual tenias que enviar el Mii, el correo, el serial de la 3ds y el nombre de la cuenta.
En la switch esa restricción ya no existe?
KnightSolaire escribió:Los juegos digitales no se pierden, no se rayan, no se rompen los puedes jugar en cualquier consola con tu cuenta, suelen cargar más rápido al estar el 100% en el disco duro..

Y no me vengais ahora todos con que soys inmaculados e inpolutos y nunca en vuestras vidas se os ha perdido un juego o rayado o roto y que cada 2 semanas reorganizais todos los discos en sus cajitas y limpiais los discos con un paño y liquidos especiales, etc. por que no cuela.

Los juegos digitales necesitan de un formato físico donde ser almacenados. Formato que se puede perder, romper, quemar la circuitería, etc, igualmente y adios juegos en cuanto cambien de generación y decidan cerrar los servidores de descarga.

Al menos Steam permite que si te compras otro PC con características diferentes puedas seguir jugando a los juegos antiguos que hayas comprado. En consola... pues depende de si meten retrocompatibilidad o no.
John_Carpenter escribió:
KnightSolaire escribió:Los juegos digitales no se pierden, no se rayan, no se rompen los puedes jugar en cualquier consola con tu cuenta, suelen cargar más rápido al estar el 100% en el disco duro..

Y no me vengais ahora todos con que soys inmaculados e inpolutos y nunca en vuestras vidas se os ha perdido un juego o rayado o roto y que cada 2 semanas reorganizais todos los discos en sus cajitas y limpiais los discos con un paño y liquidos especiales, etc. por que no cuela.

Los juegos digitales necesitan de un formato físico donde ser almacenados. Formato que se puede perder, romper, quemar la circuitería, etc, igualmente y adios juegos en cuanto cambien de generación y decidan cerrar los servidores de descarga.

Al menos Steam permite que si te compras otro PC con características diferentes puedas seguir jugando a los juegos antiguos que hayas comprado. En consola... pues depende de si meten retrocompatibilidad o no.


Si se te rompe el disco duro lo cambias y lo vuelves a descargar o a las malas cambias la consola y lo vuelves a descargar todo, si se te rompe el disco estamos jodidos.
KnightSolaire escribió:
John_Carpenter escribió:
KnightSolaire escribió:Los juegos digitales no se pierden, no se rayan, no se rompen los puedes jugar en cualquier consola con tu cuenta, suelen cargar más rápido al estar el 100% en el disco duro..

Y no me vengais ahora todos con que soys inmaculados e inpolutos y nunca en vuestras vidas se os ha perdido un juego o rayado o roto y que cada 2 semanas reorganizais todos los discos en sus cajitas y limpiais los discos con un paño y liquidos especiales, etc. por que no cuela.

Los juegos digitales necesitan de un formato físico donde ser almacenados. Formato que se puede perder, romper, quemar la circuitería, etc, igualmente y adios juegos en cuanto cambien de generación y decidan cerrar los servidores de descarga.

Al menos Steam permite que si te compras otro PC con características diferentes puedas seguir jugando a los juegos antiguos que hayas comprado. En consola... pues depende de si meten retrocompatibilidad o no.


Si se te rompe el disco duro lo cambias y lo vuelves a descargar o a las malas cambias la consola y lo vuelves a descargar todo, si se te rompe el disco estamos jodidos.

Y si cierran los servidores? Intenta descargarte ahora algo de la Tienda Nintendo DSi. En Steam tengo juegos del año de la pera que puedo seguir descargando y jugando aunque pasen generaciones.
John_Carpenter escribió:
KnightSolaire escribió:Si se te rompe el disco duro lo cambias y lo vuelves a descargar o a las malas cambias la consola y lo vuelves a descargar todo, si se te rompe el disco estamos jodidos.

Y si cierran los servidores? Intenta descargarte ahora algo de la Tienda Nintendo DSi. En Steam tengo juegos del año de la pera que puedo seguir descargando y jugando aunque pasen generaciones.


Si eso es un inconveniente para los juegos que requieren logearse o casos como el de la tienda Nintendo DSi como dices y otros igual por ejemplo el Steep (el juego de Snow) como otros muchos requiere estar online siempre y el día que chapen los servers no se que pasará es un problema pero es que lo jodido es que aunque lo tengamos físico el juego si chapan los servidores estamos apañados, los juegos de Nintendo suelen ser offline y no creo que eso ocurra tanto excepto casos como el que comentas.
En PC es un Win, pero en consola ya dependes de que no cierren servidores, de tener retro para la siguiente consola, de que como se te joda y no la vuelvas a comprar te quedas sin nada (en fisico por lo menos puedes vender el juego). Por no hablar del precio, ay el precio...

Una pedazo de mierda es lo que me parece. Yo no gasto mas de 20/25€ digital en consola ni en broma y estando solo disponible en digital.
Fijate si me gusta mas en físico que me he comprado el "I am setsuna" y me ha costado 55€ cuando en la e-shop creo que cuesta 39.90€

Saludos
Pues he reflexionado unos días y SOLO voy a comprar en físico en Switch. Por el momento ya me pierdo el NBA Playgrounds, pero que le vamos a hacer.
Yo siempre he sido de físico, pero he comprado puyo tetris digital por lo que decís, la comodidad.

Y la verdad que es una gozada estar en el sillón con alguien y en dos botones cambiar de Mario kart al tetris (la consola y su interfaz son maravillosamente rápidas también).

Ahora no se qué hacer con los juegos a los que les vaya a jugar a diario como un teórico animal crossing.

Por el momento, el próximo juego que compre que será street fighter lo seguiré pillando digital por lo jodidamente bonita que me parece la portada.
Yo por la comodidad prefiero el digital, pero si me va a costar 10€ mas que en una tienda como el MK8 pues el formato fisico....
Me da pena admitirlo pero yo en PS4 y XBOX One, todo digital, cuenta compartida con mi hermano y tenemos el juego los dos el dia de lanzamiento a la mitad del precio.

No es algo que me enorgullezca ya que aunque sea "legal" no es la manera en que debe usarse.

Para el Switch, ire por todo en físico, ya que realmente quiero que tenga gran éxito y apoyaré comprando en físico, lo cual me hace mucho más selectivo en cuanto a los juegos que iré comprando. Hasta ahora MK8 Deluxe y Zelda BoTW
Yo prefiero en fisico, pero si hay algun juego que solo sale en digital pues digital.
Físico siempre que se pueda. Además de poder venderlo, de tener algo tangible, le sumamos que suelen ser más baratos que los digitales.

Siempre que pueda elegir, físico.
fisico siempre aunque si el juego es solo digital pues digital claro.
A mi me gusta mas el formato digital, quitando alguna edicion coleccionista que me compre en fisico, con Nintendo me sigue dando miedo, pero con Switch la verdad esque ya tengo mas juegos en digital(Mario Kart 8, Lego city, wonder boy, the binding of isaac) que en fisico(Zelda y Bomberman R)
Con más de mil juegos en las estanterías tengo claro que prefiero el formato digital a lo steam.
En switch excepto la edición coleccionista del zelda el resto lo he pillado todo digital (mas rápido, mas cómodo)
Y el que quiera los juegos para coleccionar es tan fácil como comprarlos al final del ciclo de la consola cuando los vas a tener por cuatro duros.
shin21 escribió:Con más de mil juegos en las estanterías tengo claro que prefiero el formato digital a lo steam.
En switch excepto la edición coleccionista del zelda el resto lo he pillado todo digital (mas rápido, mas cómodo)
Y el que quiera los juegos para coleccionar es tan fácil como comprarlos al final del ciclo de la consola cuando los vas a tener por cuatro duros.
Si, pues como tengas que esperar a que los juegos de Nintendo bajen de precio vas listo. xD
Lanza Divina escribió:
shin21 escribió:Con más de mil juegos en las estanterías tengo claro que prefiero el formato digital a lo steam.
En switch excepto la edición coleccionista del zelda el resto lo he pillado todo digital (mas rápido, mas cómodo)
Y el que quiera los juegos para coleccionar es tan fácil como comprarlos al final del ciclo de la consola cuando los vas a tener por cuatro duros.
Si, pues como tengas que esperar a que los juegos de Nintendo bajen de precio vas listo. xD


¿cuanto crees que te puede costar ahora un mario galaxy de wii? ¿y un mario 3D world de wiiU?
Por no hablar de cualquier juego third party
shin21 escribió:
Lanza Divina escribió:
shin21 escribió:Con más de mil juegos en las estanterías tengo claro que prefiero el formato digital a lo steam.
En switch excepto la edición coleccionista del zelda el resto lo he pillado todo digital (mas rápido, mas cómodo)
Y el que quiera los juegos para coleccionar es tan fácil como comprarlos al final del ciclo de la consola cuando los vas a tener por cuatro duros.
Si, pues como tengas que esperar a que los juegos de Nintendo bajen de precio vas listo. xD


¿cuanto crees que te puede costar ahora un mario galaxy de wii? ¿y un mario 3D world de wiiU?
Por no hablar de cualquier juego third party


Ya no es por el precio de juegos faciles de encontrar, lo jodido es que quieras coleccionar juegos con tiradas muy bajas y te cuesten mas de lo que cuestan nuevos si te esperas tanto tiempo. Ya es complicado encontrar un bomberman ahora pues de aqui a 5 años va a estar imposible. Eso si mk8 o splatoon mismo los veras a patadas y muy baratos.
Físico todos, así que espero que vayan saliendo.

Para poner un ejemplo muy claro:

Puyo Puyo Tetris
32€ Fisico (amazon premium)
39€ Digital

Y encima puedo revenderlo, dejarlo a alguien o exponerlo como trofeo ;D
fcloud escribió:Físico todos, así que espero que vayan saliendo.

Para poner un ejemplo muy claro:

Puyo Puyo Tetris
32€ Fisico (amazon premium)
39€ Digital

Y encima puedo revenderlo, dejarlo a alguien o exponerlo como trofeo ;D


27,52€ Digital (eShop americana)
Físico siempre.

Digital sólo compro juegos en oferta a menos de 10€ de forma puntual. Si fuera por mi, la industria de los videojuegos se iría al carajo si sólo estuviera en digital. Con eso lo digo todo.
Si no fuera por el precio, lo comprario todo digital que es mucho mas comodo, pero pagar por el mismo juego 10€ mas y encima despues de pasartelo no poder venderlo como que no....
Dejando de lado gangas y ofertas.
Físico: triples A, juegos rejugables y juegos que personalmente me gustan
Digital: juegos arcade tipo isaac, minecraft (llevarlos en la consola sin importar cartucho), indies baratos
Ambos formatos: zelda
Solo físico. De momento me pierdo el NBA Playgrounds, lastima, ellos sabrán, dinero que me ahorro.
oskarzer0 escribió:Solo físico. De momento me pierdo el NBA Playgrounds, lastima, ellos sabrán, dinero que me ahorro.


Te ahorras 20 euros y te pierdes un juegazo. Yo desde que ha salido le estoy dando mas horas que al MK8.
Pues yo creo que finalmente tras comprar el MK8 en físico, voy a comprar casi todo en digital, me he pillado ya una micro SD de 128gb, la verdad es que al físico solo le veo el precio mejor y la carátula que acaba en la estantería, en Switch estoy jugando mucho portátil y el poder cambiar de un juego a otro me parece muchísimo más cómodo y por 5-10 euros (respecto a Game incluso menos), prefiero la comodidad del formato digital.
El pasar de MK8 a Fast RMX en un segundo es una pasada, así que cuando vaya teniendo más juegos aún me será más cómodo.
Cada uno tiene su opinion pero vamos para mi lo mejor es ser abierto de mente jajaja me hacen gracia los comentarios de que si todo fuera digital no jugaría a juegos o que si un juego no sale fisico no lo compro,la empresa se pierde mi dinero....lo primero q para mi gusto el que pierde es el usuario no la empresa,ya que te quedas sin un juegazo como en el caso del nba playgrounds solo por no comprarlo digital...yo por ejemplo en otras consolas compro mucho fisico porque me gusta,pero en switch por el carácter portatil me encanta el digital,aunque tambien compre fisico el zelda y comprare el mario cuando salga,pero estos mas por coleccionismo...pero entiendo q como comodo el digital en switch barre de lejos
Físico, de largo, si compro digital es porque no tengo otra opción (ejemplo: SnipperClips). Me gusta que mi colección sea física y eso que no tengo ya sitio donde guardar cosas.
La única consola donde estoy comprando en digital es en Xbox One y porque compartimos cuentas un amigo y yo si no también todo caía físico.
depende
-Digital si es un título que quiero para siempre( mortal kombat X,mario kart,,gears,mass effet,fire emblem,...)... y hasta alomejor suena la flauta y se puede jugar en futuros sistemas etc

- físico si es un título que quiero para siempre y la edición coleccionista me mola( zelda,the witcher)

- fisico o digital indistintamente en el resto de juegos de usar y tirar,voy jugando con la futura venta del físico si compensa directamente en digital o no.
Físico siempre que sea posible y el juego esté disponible en ese formato.
Físico siempre antes que digital
En casos concretos como wonder boy o NBA playgrounds, no tengo otra que comprarlos en digital.
bilboboy escribió:Físico siempre que sea posible y el juego esté disponible en ese formato.
Físico siempre antes que digital
En casos concretos como wonder boy o NBA playgrounds, no tengo otra que comprarlos en digital.


Opino igual que bilboboy
Siempre en físico! En digital solo cuando no hay más remedio.
En consola; Con cartuchos siempre(formato físico),sin restricciones por región y sin DRM de ningún tipo (que para eso lo pago).En PC es otra historia.
Físico en consola, ya que luego lo puedes vender y no pierdes mucho dinero.
Físico sin duda,ya que lo puedes vender, prestar,regalar lo que sea como si lo guardas en una estantería por qué te gusta coleccionar , y además cosa que no entiendo suelen estar más baratos,si el digital no tiene que pasar por varias manos para ser vendido,se ahorran transporte y demás, como es posible??
arriquitaum escribió:que game cada dia venda mas mierdas, que parece un mezcla de kiosko con tienda friki, y que si puede te cuelan seguros para todo, dice claramente que estan vendiendo cada vez menos juegos


Aunque aun queda mucho forofo de Game, la gente va espabilando, para que quieres comprar un Zelda a 70€ cuando lo tienes en MM o Amazon a 55€, lo mismo con el MK8, que ahí lo vendían a 60, y en los otros a 50 con taza.
pues la verdad esque eso es curioso si...el precio del fisico por debajo del digital no tiene mucho sentido...
Físico, pero si hay una oferta y está por debajo el digital rebajado que el físico, lo siento, cae el digital rebajado.
Físico, aunque Juegos como FIFA los compro digital
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68