Encuesta ELOIANO ¿derechas o izquierdas? ANONIMA

1, 2, 3
Encuesta
¿Es usted de Izquierdas o de Derechas?
58%
159
16%
44
25%
69
Hay 272 votos. La encuesta terminó el 20 ago 2012 19:11.
Buenas, pues propongo esta encuesta ya que el PP salió por "mayoría absoluta" y saber si ahora la "tendría" ya que yo creo que por culpa de no tener una segunda vuelta solo tenemos una dictadura de dos partidos EL PP o el PSOE.
Yo ya os digo una cosa, si hubiese una segunda vuelta podríamos votar a quien nos diese la gana en igualdad de condiciones, pero como tenemos 2 partidos que no les interesa porque perderían votantes seguro pues así va el país y a consecuencia los que lo mantienen (nosotros).

Recuerdo a todos que podemos votar anonimamente ya que nadie tiene acceso a nuestra respuesta.

Haber que sale.

Gracias a todos por "votar" xD

s2
Vamos que según tu el PP es de derechas y el PSOE de izquierda? [sonrisa] [sonrisa]
Snakefd99cb escribió:Vamos que según tu el PP es de derechas y el PSOE de izquierda? [sonrisa] [sonrisa]


He pensado lo mismo. El PSOE tiene de izquierdas lo que yo de astronauta.
Ni unos ni otros.

El bipartidismo, esa lacra...
Snakefd99cb escribió:Vamos que según tu el PP es de derechas y el PSOE de izquierda? [sonrisa] [sonrisa]


Hombre el PP es de derechas de toda la vida y el psoe de "izquierdas" en teoria, ahora yo no soy ni de uno ni de otro, hasta me gustaría una república xD. Pero esta claro que solo hay un partido de derechas y mil de izquierdas y el derecha tiene "ventaja" a la hora de votantes pero no me creo que el 51% de España sea del PP que sería la justa mayoría absoluta, cuando ellos han tenido un 38% de los votantes no? y el 62% de los izquierdas donde están¿?
Es aqui donde se obvia que izquierdas = 1 solo partido y derechas = 1 solo partido ?

Si, parece que estoy en el hilo correcto
ya que veo que esta mal la encuesta la reedito y repetís la votación

s2
Tú lo sospechas soy de derechas...
¿Qué partido hay de izquierdas?
La encuesta no está muy allá, empezando por el título, qué es un elo iano? O es el oia no?
yo soy de izquierdas sin dogmas, voy por libre.
Ni que decir tiene que uno no es lo que vota(por lo del partido de izquierdas), son cosas que pueden ser independientes.
Según lo veo yo, en la encuesta hay que votar lo siguiente:

- Derecha: si votarías a PP, PSOE, UPyD, PNV, CIU, UPN, CC.
- Izquierda: si votarías a IU, ERC, Equo, BNG, PA, Amaiur, Bildu.

Sí, he obviado los partidos pequeños :o
chant escribió:Según lo veo yo, en la encuesta hay que votar lo siguiente:

- Derecha: si votarías a PP, PSOE, UPyD, PNV, CIU, UPN, CC.
- Izquierda: si votarías a IU, ERC, Equo, BNG, PA, Amaiur, Bildu.

Sí, he obviado los partidos pequeños :o


Pues para mi hay una zona radica: izquierdas = beneficiar a todos, Derechas= beneficiar al rico o no "empobrecerlo"

s2
El pp saco mayoría absoluta porque el psoe se desplomo, por la forma de contar los escaños, y porque no dijo nada, de nada. El 15M le hizo más daño al pp que al psoe, el problema que tuvo es que sin opciones, la gente tira siempre igual, ten en cuenta que sólo gano 500.000 votos comparados con la otra vez.

Respecto a derechas y izquierdas, sólo tengo que decir esto:
Imagen
En la encuesta no está la opción: "odio a todos los p**os políticos de este pais" :-|
Bueno, pues ya sabemos la opinión del creador del hilo sobre las ideologías en España. Ahora ya solo queda una encuesta en la que podamos votar izquierda, derecha o centro sin hablar de partidos para que la gente pueda identificarse verdaderamente con una opción.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
don pelayo escribió:Bueno, pues ya sabemos la opinión del creador del hilo sobre las ideologías en España. Ahora ya solo queda una encuesta en la que podamos votar izquierda, derecha o centro sin hablar de partidos para que la gente pueda identificarse verdaderamente con una opción.


Wikipedia se basa en la opinión o en la información?

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_So ... pa%C3%B1ol

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es un partido político español de ideología socialdemócrata que en el espectro político se sitúa en el centroizquierda.1 Actualmente es el principal partido de la oposición parlamentaria de España, presidiendo asimismo tres comunidades autónomas y formando parte del ejecutivo de otra región.


http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular

El Partido Popular (PP) es un partido político conservador, liberal y centroderechista español que en 1989 adoptó su denominación actual, sustituyendo a la de Alianza Popular.2 Definido en sus estatutos como de «centro reformista», cuenta, según sus propias estimaciones, con más de 800.000 afiliados,3 siendo el partido político con más militantes de España.
Por ideología soy de izquierdas pero no soy ni de PP ni de PSOE y por supuesto, estoy en contra de las mayorías absolutas. Ningún partido debería tener mayoría absoluta.
Thierry Henry escribió:
don pelayo escribió:Bueno, pues ya sabemos la opinión del creador del hilo sobre las ideologías en España. Ahora ya solo queda una encuesta en la que podamos votar izquierda, derecha o centro sin hablar de partidos para que la gente pueda identificarse verdaderamente con una opción.


Wikipedia se basa en la opinión o en la información?

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_So ... pa%C3%B1ol

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es un partido político español de ideología socialdemócrata que en el espectro político se sitúa en el centroizquierda.1 Actualmente es el principal partido de la oposición parlamentaria de España, presidiendo asimismo tres comunidades autónomas y formando parte del ejecutivo de otra región.


http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular

El Partido Popular (PP) es un partido político conservador, liberal y centroderechista español que en 1989 adoptó su denominación actual, sustituyendo a la de Alianza Popular.2 Definido en sus estatutos como de «centro reformista», cuenta, según sus propias estimaciones, con más de 800.000 afiliados,3 siendo el partido político con más militantes de España.


Pues siendo una fuente que utilizo para respaldar lo que digo en este foro, siento decir que no es fuente fiable de ningún modo, desde el punto y hora en que cualquiera puede editar un artículo. No existe garantía de que la información refleje de manera fidedigna la opinión ortodoxa al respecto del tema que sea.

Al margen de si wikipedia se puede utilizar como fuente fiable, no sé si te has leído las opciones de la encuesta y si te parecen comparables a la información de wikipedia.

Y al margen de todo, diga lo que diga wikipedia, siempre habrá opiniones controvertidas sobre qué partido cojea de qué pie, de modo que lo mejor para plantear una encuesta así y que la gente se identifique con las opciones es no hablar de partidos, o hablar de partidos pero no de ideologías.

EOL, o llevar la contraria por llevarla sin fijarse en el fondo del mensaje.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No me representan
Yo soy de derechas pero estoy en contra de la política económica que ha realizado el partido popular -por muchos motivos: porque un partido que se llame liberal no puede subir impuestos y varias cosas más-. Así que consideraría preferible quitar lo de los partidos y dejar sólo izquierda, derecha y centro.
Lo de izquierda y derecha nunca lo he acabado de entender. ¿Es escoger por qué lado te van a venir las hostias, no?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
enderz escribió:Lo de izquierda y derecha nunca lo he acabado de entender. ¿Es escoger por qué lado te van a venir las hostias, no?


Es como cuando el lobo persigue un rebaño de ovejas hacia un barranco y se separan en grupos para decidir su futuro, un grupo se despeña por al barranco por la derecha, el segundo grupo por la izquierda y el tercer grupo minoritario por el centro

Imagen
No hay una opcioon de "no me siento identificado con ninguna de las dos" ? ¬_¬
gejorsnake escribió:No hay una opcioon de "no me siento identificado con ninguna de las dos" ? ¬_¬

o una que diga son los mismos perros con distinto collar vamos roban lo mismo unos que otros
Ninguna. Tengo mis propias ideas, no necesito que ningún político me imponga las suyas.
Yo viendo el título pensaba que se trataba de algo meramente ideológico, al margen de los partidos y demás historias. Además que ahora creo que los términos de izquierda y derecha, no son tan válidos como cuando fueron "creados". Ahora casi cualquier persona recoge frutos de ambos lados, izquierda y derecha y yo, considerándome de izquierda, hay cosas, pocas... pero las hay que chupo de la derecha... porque es así.

Cuando una persona se cierra en banda a cualquier opción, sea ideológicamente de izquierdas o derechas es cuando huele a rancio. Nunca me consideraré de derechas porque mis ideas no van por ese camino pero no puedo decir que todo lo de derechas es malo.. hay cosas que en la derecha hacen y me gustan que nunca harían en la izquierda.

Luego ya están los partidos que "nos representan". Ese es otro tema y en el cual prefiero no entrar, que bastante me meto en este foro a discutir sobre ello [sonrisa]
Falta la opción Franco a mi lado era comunista ... [qmparto] [sati] [sati]
Vaya ~#@~@ de encuesta te has currado. Aparte de que no sale mi opcion ahi [+risas]
Pues de izquierdas en cuanto a politicas sociales, del lado del trabajador pero no del los sindicato, a favor de una inmigracion controlada y regularizada pero en contra de guetos y ayudas a la integracion, a favor de la legalizacion de las drogas y en contra de los paraisos fiscales, a favor de una sanidad publica y gratuita (bueno," gratuita", la han cotizado mis padres y mis abuelos) pero en contra del todo gratis a cualquiera que llegue (se le atiende, si, pero que lo pague), a favor de un estado laico, en contra de ayudas a la iglesia, a favor de los derechos de los animales y en contra de las fiesta nacional,a favor de las autonomías pero en contra de independentismos. A favor del aborto (quien quiera por supuesto), de la eutanasia, en contra de este neoliberalismo voraz que esta terminando con la clase media, a favor de incentivar el i+d+i, de la investigación científica, en contra de ayudas al ladrillo, al deporte, a la sgae..., en contra de una monarquía chupoptera, a favor de una republica sin connotaciones de hace 60 años, una república como puede ser francia o estados unidos. A favor de una ley del menor más dura, de penas de prisión ejemplares, de la cadena perpetua.Si alguien me dice de que lado es esto ya quien puedo votar agradecería que me lo dijera
Y si soy de centro y no soy del "PSOE"?
chant escribió:Según lo veo yo, en la encuesta hay que votar lo siguiente:

- Derecha: si votarías a PP, PSOE, UPyD, PNV, CIU, UPN, CC.
- Izquierda: si votarías a IU, ERC, Equo, BNG, PA, Amaiur, Bildu.

Sí, he obviado los partidos pequeños :o

yo soy de izquierdas y voto a upyd, hasta que la pifien claro.
no se por que has cambiado la encuesta la verdad, asi no voto.

Podrias preguntar a quien votas directamente, o tu ideologia o la ideologia con la que simpatizas, pero definir que es derecha y que es izquierda aveces es mas subjetivo que realista.
Los nacionalistas son de izquierdas? para mi es una pose, si, tipo psoe, sin embargo para otros seran superizquierdistas.

Dan ganas de crear una encuesta alternativa.
¿a que ideologia te consideras mas cercano?
Anarquista
Izquierda ecologista
izquierda nacionalista
izquierda centralista
izquierda comunista
izquierda socialista
izquierda mezcla de las anteriores
derecha liberal
derecha conservadora
derecha cristiana
derecha republicana
derecha mezcla de las anteriores
centro
centro republicano
extrema izquierda
extrema derecha
las que se me han ocurrido..
Mi ideología podría clasificarse como "más de un lado del otro" pero además de que tengo de los dos "lados", ningún partido representa mi forma de pensar.
Budathecat escribió:
chant escribió:Según lo veo yo, en la encuesta hay que votar lo siguiente:

- Derecha: si votarías a PP, PSOE, UPyD, PNV, CIU, UPN, CC.
- Izquierda: si votarías a IU, ERC, Equo, BNG, PA, Amaiur, Bildu.

Sí, he obviado los partidos pequeños :o

yo soy de izquierdas y voto a upyd, hasta que la pifien claro.
no se por que has cambiado la encuesta la verdad, asi no voto.

Podrias preguntar a quien votas directamente, o tu ideologia o la ideologia con la que simpatizas, pero definir que es derecha y que es izquierda aveces es mas subjetivo que realista.
Los nacionalistas son de izquierdas? para mi es una pose, si, tipo psoe, sin embargo para otros seran superizquierdistas.

Dan ganas de crear una encuesta alternativa.
¿a que ideologia te consideras mas cercano?
Anarquista
Izquierda ecologista
izquierda nacionalista
izquierda centralista
izquierda comunista
izquierda socialista
izquierda mezcla de las anteriores
derecha liberal
derecha conservadora
derecha cristiana
derecha republicana
derecha mezcla de las anteriores
centro
centro republicano
extrema izquierda
extrema derecha
las que se me han ocurrido..


no he cambiado la encuesta (soy el creador)

s2
Lo de... Izquierdas o de Derechas creo que no existe. Existe ser de Arriba o de Debajo, y nosotros el pueblo somos los de Debajo.
Genial, siendo de derechas tengo que escoger entre ser del PP o un neo-nazi. Básicamente elegir entre ser un idiota o un hijo de puta. Que bien! [+risas]

Del PP actual no soy ni pintado porque son unos socialistas, solo me representa el P-LIB.

La encuesta estaría mejor sin partidos: Izquierda, derecha o centro. Nada mas.
Añade la opción de 'me importa una mierda la política', fijo que es la más votada.
Elelegido escribió:La encuesta no está muy allá, empezando por el título, qué es un elo iano? O es el oia no?
¿Pero después de todo lo que hemos pasado estos años tenéis fe en la izquierda, en la derecha o en el centro?
Las ideologías políticas (y especialmente los "políticos" que las representan) están pasadas de moda :o
Alejandro_Tomas escribió:Ni unos ni otros.

El bipartidismo, esa lacra...
Hagoromo escribió:Añade la opción de 'me importa una mierda la política', fijo que es la más votada.


Bueno, eso se llama ser apolítico.

Y ser apolítico es una posición política. :p

La política es una puta mierda, pero no podemos escapar a ella.
PSOE de centro ??? jajajajajajajajaj venga ya hombre vaya chusta de encuesta esto es manipular... una encuesta xDDDDD
King_Criminal escribió:PSOE de centro ??? jajajajajajajajaj venga ya hombre vaya chusta de encuesta esto es manipular... una encuesta xDDDDD


No se donde ponerlo porque es de "izquierdas" pero no vas a negar que no tiene algo de centro.... vamos hombre.

s2
Gluch escribió:No se donde ponerlo porque es de "izquierdas" pero no vas a negar que no tiene algo de centro.... vamos hombre.


Dentro del espectro político español (y Europeo) el PSOE es claramente un partido de izquierdas. Un partido socialdemócrata vamos, centroizquierda, progresista o como os guste llamarlo.

Pero el PSOE no es un partido de centro en absoluto, es un error ponerlo en el centro porque no es centrista por definición.

El PP está mas cercano a ser un partido centrista que el PSOE. El PSOE es socialdemócrata. :o
El problema es qué el PP siempre tiene fijos sus 10 o 12 millones de votos... y el psoe varía mucho. Mucha gente está en contra de los partidos de derechas pero no va a votar... si toda esa gente votase no se lamentarían tanto ahora.

Esa es mi opinión, puede ser aceptada o no... pero creo que debe ser respetada :) saludos
splyt escribió:El problema es qué el PP siempre tiene fijos sus 10 o 12 millones de votos... y el psoe varía mucho. Mucha gente está en contra de los partidos de derechas pero no va a votar... si toda esa gente votase no se lamentarían tanto ahora.


Metes a 3 tios de izquierdas en una habitación y obtienes 4 partidos políticos diferentes.

La gente de derechas es mas práctica.
Según los datos de la encuesta mayoría de Izquierdas :O Por que no compramos una isla perdida y fundamos EOLandia XD

Yo diría más borregos más que sean prácticos, normalmente el electorado de izquierdas es más crítico, el de derechas da igual lo que hagan sus representantes que seguirá votandoles hagan lo que hagan.
El "centro político" es un ejemplo de libro de la falacia del término medio.

El centro político no existe, pero quienes defienden esa etiqueta suelen sostener una postura pro-stablishment, así que llamemos a las cosas por su nombre : Ser de centro es ser conservador en el sentido más funcional de la palabra.
Habría que ver la media de edad,influye bastante.Y la posición socio-económica inicial,no es lo mismo haberse criado en el Barrio de Salamanca que en las barranquillas,por citar unas zonas de España y de Madrid que todos conocemos...
104 respuestas
1, 2, 3